Baek escribió:...Todo este lío viene por haber metido la palabra "negociar", que se puede entender de muchas formas.
A todo esto, adan_gecko se mostraba muy feliz y ahora no se pasa.
Manu1001 escribió:Además, creo que comentó que Nintendo le iba a llamar. Imagino que lo primero que le habrán dicho es que si vuelve a comentar algo del tema, ampliarán la querella por daños y perjuicios a su imagen. Y si yo fuera admin de EOL y dado el sesgo inicial de algún hilo publicado aquí como noticia, hablaría con ellos también, no vaya a ser que...
Manu1oo1
El tener al implicado en los foros no le afecta ya que hay jurisprudencia acerca de que los responsables de un sitio no son responsables de los mensajes de los usuarios del mismo.
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al incorporar al Ordenamiento jurídico español la Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior, establece en el art. 13.2 que para establecer la responsabilidad de los prestadores de servicios por el ejercicio de actividades de intermediación, "se estará a lo establecido en los artículos siguientes". La Sentencia especifica que el art. 16 dice que, en relación con los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos éstos no serán responsables de la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización o, si es que lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
En la noticia de portada están los enlaces a todos los mensajes, incluyendo los correos electrónicos que envió adan_gecko.
Otro tema es que mucha gente no los haya leido.
Sobre EOL, lo que hagan sus usuarios hacen fuera del foro y en su vida personal no es responsabilidad del foro (vamos, es de sentido común).
Manu1001 escribió:Yo, si fuera el juez, conminaría a que las partes llegasen a un acuerdo y se olvidasen del asunto. Y si fuera Nintendo en esa tesitura, le diría a Adan que si quiere salir de estas con bien, pida disculpas públicamente reconociendo que quiso tacar tajada (error de juventud), pero que no tuvo mala intención y que Nintendo se ha portado estupendamente en todo momento. Y que la 3DS es lo mejor del mundo mundial. Fotito en prensa, hilo en EOL, y... aquí paz y después gloria.
Pero luego los recovecos de la justicia son complicados, y me temo que esto irá para adelante con todas las consecuencias, y que el juez estimará que hay intento de coacción evidente, aunque no doloso y en grado de tentativa, por lo que lo dejará en una multa y pago de las costas del juicio a Adan. Lo cual es una buena putada, pero la menor putada que le puede caer en este caso.
A Nintendo le caerá una multaza de la LOPD por desidia en la protección del fichero (caso aparte, por via administrativa a través de la AEPD), y como estoy convencido de que tendrán en el contrato con la subsidiaria alguna cláusula de indemnización en caso de problemas, la ejecutarán, y a estos les tocará pagarles una buena cantidad, y pueden irse olvidando de obtener más contratos.
Así en resumen.
Manu1oo1
Manu1001 escribió:Yo, si fuera el juez, conminaría a que las partes llegasen a un acuerdo y se olvidasen del asunto. Y si fuera Nintendo en esa tesitura, le diría a Adan que si quiere salir de estas con bien, pida disculpas públicamente reconociendo que quiso tacar tajada (error de juventud), pero que no tuvo mala intención y que Nintendo se ha portado estupendamente en todo momento. Y que la 3DS es lo mejor del mundo mundial. Fotito en prensa, hilo en EOL, y... aquí paz y después gloria.
Pero luego los recovecos de la justicia son complicados, y me temo que esto irá para adelante con todas las consecuencias, y que el juez estimará que hay intento de coacción evidente, aunque no doloso y en grado de tentativa, por lo que lo dejará en una multa y pago de las costas del juicio a Adan. Lo cual es una buena putada, pero la menor putada que le puede caer en este caso.
A Nintendo le caerá una multaza de la LOPD por desidia en la protección del fichero (caso aparte, por via administrativa a través de la AEPD), y como estoy convencido de que tendrán en el contrato con la subsidiaria alguna cláusula de indemnización en caso de problemas, la ejecutarán, y a estos les tocará pagarles una buena cantidad, y pueden irse olvidando de obtener más contratos.
Así en resumen.
Manu1oo1
Lo que espero que consiga el chaval es que a Nintendo o a 8media les toque paguer por el error en la proteccion de datos. Segun puso ayer un user, serian de 60.000 a 300.000 euros.
Eso sí, creo que el hacerle pagar una buena cantidad de dinero a un chaval de 19 años (según su perfil) daña mucho la imagen "familiar" que quiere mostrar Nintendo, por muy cyber-terrorista que lo pinten.
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:
"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"
"Ah!, que no?!, venga muxas gracias, taluego!"
Y luego acto seguido te plantas en la policia.
Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:
"oye neng, que he encontrau un fallo gordo que se os va a caer el pelo!!!, hay alguna recompensa?"
faco escribió:Nuhar escribió:Con lo facil que hubiera sido llamar y decir:
yo a eso lo considero extorsión tambien... más concretamente canni-extorsión
Si por el contrario esos mails están mainipulados, ocultando parte de los mismos para sacar las cosas de contexto, ya sería otro cantar.
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.
Cada día más asco.
Manu1001 escribió:Si por el contrario esos mails están mainipulados, ocultando parte de los mismos para sacar las cosas de contexto, ya sería otro cantar.
Dado que ha sido el propio autor quien los ha posteado, poca posibilidad de manipulación hay...
Manu1oo1
VIDHAR escribió:The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
De todas maneras, tampoco es tan rara esta actitud, si tenemos en cuenta que los asesinos de Marta del Castillo reciben cartas de admiración de muchos fans, ya cualquier cosa es posible.
Cada día más asco.
Por favor... no me compares un ASESINATO a sangre fría con un supuesto DELITO INFORMÁTICO.
Lo de Marta del Castillo sobra.
Y que conste que sigo pensando que adan_gecko quería un lote de productos Nintendo y le salió mal la negociación, hay que ser mas vivo, primero denuncias y luego esperas a ver que te ofrece Nintendo para que retires la denuncia.
Un saludo!!
Ferdopa escribió:Jur...
creo que lo lógico sería una sanción a las 2 partes, a la primera por mala gestión y vulneración de datos personales, y a la segunda por chantaje, amenaza, y apropiación indebida de datos personales. Pienso que sería lo más justo, una sanción a los 2.
En mi opinión hay tres temas diferenciados pero relacionados:
- La gestión incorrecta de los datos personales por parte de una empresa (la contratada por Nintendo).
- La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular (adan_gecko)
- El supuesto/presunto chantaje de un particular (adan_gecko) a una empresa (Nintendo)
Ya decidirán los jueces/organismos competentes si los protagonistas y sus acciones son constitutivos de delitos, faltas, irresponsabilidades, etc.
Un saludo.
EvilMaKi escribió:que poca vergüenza nintendo, mira que denunciar al chaval en vez de mandarle una 3ds como agradecimiento.... tu antes molabas
The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
Cada día más asco.
Nuhar escribió:The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
Cada día más asco.
reportado, flammer, sobra decir por que.
Cada día más asco.
The Lobo escribió:¿¿¿Cómo???
Baek escribió:The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
Cada día más asco.
Dios mío, no se inventó un facepalm suficientemente grande para describir eso.
The Lobo escribió:Baek escribió:The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
Cada día más asco.
Dios mío, no se inventó un facepalm suficientemente grande para describir eso.
Mira, yo te lo describo:
Me deja perpleja la capacidad de la gente para defender acciones reprobables y viles. En este foro se está justificando una extorsión, se le está quitando hierro e importancia porque el que quería extorsionar es un compañero de foro. A mí nintendo y el resto de empresas me la soplan, no tengo nada a favor de ellas, sobretodo cuando nos llaman ladrones a los usuarios en más de una ocasión. Pero eso no es sinónimo de que si un tío les descubre trapos sucios les amenace con denunciarlos si no "negocian" con él, yo tenga que apoyarlo. No se puede defender esa mala actitud, no se puede. Y diciendo esto me asalta una reflexión, y es que en el mundo hay gente que lo justifica todo, que hay quién defiende a gente peor, que ha hecho cosas peores, y que en el fondo, una estupidez como esta, ya se hace hasta normal e inofensiva, y que esa normalidad, (el ver como algo normal e inofensivo que un chaval intente extorsionar a una empresa), da asco. Eso es lo que quise decir. Así que basta de intentar desviar el tema.
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.
O eso, o me he perdido algo.
Scatsy escribió:SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.
Si, te has perdido la parte en la que quería negociar con Nintendo su silencio antes y despues de cerrar el agujero de seguridad.
SaucJedi escribió:Scatsy escribió:SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.
Si, te has perdido la parte en la que quería negociar con Nintendo su silencio antes y despues de cerrar el agujero de seguridad.
Toma ya... ¿se discute en este hilo? ¿Más o menos no sabrás por qué página?
SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.
Archlinux escribió:SaucJedi escribió:¿Pero de qué extorsión estáis hablado? El chaval dijo que si no ponían solución denunciaba a la Agencia de Protección de Datos. ¿Sabéis que es vuestra obligación como ciudadanos denunciar los incumplimientos de la ley? Pues eso hizo.
"Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45:
Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.
La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa.
Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. "
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Osea, primero dice que es su deber como ciudadano denunciar algo tan "grave" pero después se olvida de lo dicho y dice que no denunciaría si se negociara una compensación. No hay por donde cogerlo. Después me hace gracia la ultima frase dándose tanta importancia a él mismo.
Ferdopa escribió:Jur...
Yo añadiría el "supuesto/presunto" también a los otros dos temas, pero suscribo tus palabras
Lo de supuesto no lo he puesto en el caso de La posesión/uso/acceso a datos personales de terceros sin autorización por parte de un particular porque el propio adan_gecko afirma que los tuvo acceso esos datos... y que el mismo les envía una muestra a Nintendo
hilo_hilo-oficial-prueba-y-veras-la-campana-de-nintendo-3ds_1565562_s530#p1723748417
Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad
Otra cosa es que el el juicio (o cuando sea) se desdiga de lo que ha escrito.
Un saludo.
Baek escribió:The Lobo escribió:No, si por lo visto da igual que el propio autor haya colgado los mails que demuestran clarísimamente que intentó extorsionar a Nintendo. Aquí el chaval es superinocente porque tiene 19 años y es compañero del foro. Y todo el que le recrimina su actitud vil es un hijodeputa que quiere enviarlo a la cárcel de cadena perpétua para que le jodan la vida, o lapidarlo injustamente.
Cada día más asco.
...
Si tu opinión es tuya y me parece muy bien, pero comparar esto con el caso de un asesinato está totalmente fuera de lugar. Espero que te puedas dar cuenta.
Paco20011 escribió:juaneteg escribió:Y luego, sí, información sesgada en los medios, penoso el posicionamiento de Nintendo y la empresa encargada, y excesiva reacción contra adan_gecko. Con un tirón de orejas simbólico ya valdría, intentar empaquetarle o que le metan un multón es totalmente desproporcionado ya que suena a "voy a tapar mi torpeza e inutilidad cebándome con este chaval".
En serio, ¿cómo podeis pensar así? Bueno, ¿pensais antes?
A ver, si cometes un delito, ES UN DELITO. Aquí nadie tapa su torpeza, aunque ya se que queda muy bien y está de moda el meterse con Nintendo. Pero que ellos se hayan equivocado y la hayan cagado con la web no implica que haya libertad para hacer lo que nos de la gana, joder.
Cebarse con el chaval, pues nada, vamos a saltarnos las leyes vigentes porque "se están cebando". Lo que tú digas. Si haces algo atente a las consecuencias. Y que yo me despiste y me deje mi cartera en la mesa del bar no implica que puedas venir y robármela.
PD: ahora que entiendo que es muy sencillo criticar a una empresa o defender a alguien cuando no has sido tu al que han robado. Desde la barrera todos somos muy toreros.