La verdadera historia de la bandera española "franquista"

1, 2, 3
a ver, tu has dicho que los anarquistas españoles, junto los comunistas de aqui, gritaban "VIVA LA URRS", signo inequivoco de ingnorancia del tema. Los anarquistas y los comunistas no procesaban la misma devoción hacia la URRS, es más, no se procesaban demasiada amistad que se diga.

Que se llame dictablanda, que por cierto, si te fijas bien, en los sitios donde las citan asi lo hacen ENTRE COMILLAS, por que es una manera bastante poco ortodoxa de llamar a ese regimen totalitrio, no implica que dejen de llamar a todo el periodo que estubo tocando los cojones Franco DICTADURA, no como muchos dejais entrever, como si lo otro ya no lo fuera.

Y POR FAVOR, este hilo no va de comunistas ni anarquistas, si quereis lo tratamos en OTRO HILO, aqui estos comentarios, a parte de sobrar, no os dejan muy bien parados.

[beer]
Perdona lo del anarquismo, ha sido un lapsus.

Claro, evidentemente, que esta en comillas, fueron 36 años de dictadura, pero si eso ya lo sé, pero dentro de los 36 años hubieron diferentes estapas, de mas o menos presión política. Nada más.

PD : Simplemente pido un poco de respeto, me peudo equivocar pues quiero que se me rectifique no que se me bomabardé, es muy fácil insultar, eso lo sabé hacer todo el mundo.

Saludos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada mas ver como comienzan en la pagina esa del enlace y como esta adornada ya se ve que clase de persona es la que ha hecho eso,seguro que no es muy objetivo respecto al tema.

es que hay que leer cada cosa
os falta una, la mas bonita

Imagen
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
como_si_fuera.. escribió:os falta una, la mas bonita

Imagen
[tadoramo]
Diskover escribió:
Autonomia Catalana, no hubo mas aspiraciones.

Aun asi, el tono de tus comentarios te delata.

No sé en qué me delata, pero nunca he pretendido esconderme: ochenta veces he escrito aquí sobre la República y la Guerra Civil y he dejado no ya clara, sino clarísima mi postura: que, por desgracia, de todo hubo, y que el rollo de "unos eran malos malísimos e iban contra la democracia" y los otros eran "buenos buenísimos y luchaban por la democracia, la libertad y la justicia" es no sé si de pena o de risa. Porque en el colmo de la ignorancia, el cinismo o la estupidez muchos niegan lo que sus propios protagonistas reconocieron.

De todo hubo, repito, en esos 8 años: gente digna de elogio y otra merecedora de desprecio, actos heroicos y actos deleznables. Y separar unos y otros no es tan sencillo como tirar una línea separando la izquierda de la derecha.

Por cierto, ya puestos: en estos hilos hay gente muy dada a, sin aportar nada al hilo, trolear con comentarios del tipo: "te delatas", "se ve de dónde cojeas", "qué se puede esperar de alguien como tú", etc: me defrauda que tú, que ya llevas tiempecito (no nos hemos tropezado en hilos ni nada) vengas con ese cuento. que no aporta nada y sólo crea mal ambiente.
Un saludo
Yui_K escribió:

Solo leyendo eso ya me entran escalofrios. la genuina españa refiriendose a una españa monolitica de pensamiento unico y la fusión entre occidente y cristianismo como si no pudiese haber otra opcion en occidente. Vamos que se merece todo un aplauso
[plas] ahora no siento fobia, siento pavor solo de verla.
Por cierto si se le siente fobia a esa bandera es por que la enarbolan la gente que propina palizas indiscriminadas a inmigrantes, homosexuales y mendigos, vamos valores muy cristianos...

+10000 [plas]
darkserman escribió:+10000 smile_[plas]

+1,y + las veces que querais.Eso si que es una realidad y no el porque de la bandera con el gorrion ese
Que suerte tenemos, de ser tan jovenes, que podemos debatir sobre este tema, sin que nos venga a la mente una muerte, un sacrificio, una desgracia, o un ultraje cercano, por que por unas o por otras banderas o simbolos, gente rie o llora, pero siempre significan algo.

Quiza para alguien que ha estado cantando el "cara al sol" durante mucho tiempo, teniendo miedo de lo que decir y lo que actuar, asi como alguien que recuerde tambien a un compañero, o un amigo cercano muerto a manos de un "luchador de la libertad"....

Cada vez,el numero de estas personas desaparece y solo queda el odio mutuo entre hermanos, que todos somos, estamos en el mismo barco, esa epoca, paso, y se perdio mucho, pero parece que ambos bandos no pueden superar lo ocurrido. Aun en EEUU, los nombres de ambos bandos de su respectivo conflicto, estan escritos juntos en monumentos in memoriam.

Juntos se puede avanzar, y quiza algun dia, hacer que todos esos sentimientos desagradables que hacen florecer simbolos y banderas, desaparezcan, y queden en el olvido el horror que se cometio en el pasado, por una parte y por otra, aprendiendo de los errores.
Imagen
VIVA ESPAÑA y a quien le moleste que se vaya a Rumania o mejor a Irak
Una pregunta,cuando dicen:"¡viva españa!".
A que se refieren,al estado,al trozo de tierra que lo limitan una lineas imaginarias y que cambian cada X tiempo,a los habitantes dentro de esas fronteras,a solo los que han nacido dentro de esas fronteras o a los que se sienten españoles (en este caso ,no haria falta ni ser de "aqui",con que te sientas de "aqui" ya valdria).

Salud.
dirtymagic ,muy bueno,yo pienso igual,a que se refieren.

Porque ademas españoles por ser españoles han sido hasta los del sahara,parte de sudamerica,etc...Se peden seguir sintiendo españoles o ya no.
Lo que ocurre es que la expresión "¡Viva España!" suele tener connotaciones ideológicas. De no ser así, sería un viva España sea cual sea su condición: republicana, monárquica... por desgracia, muchos han hecho esa expresión excluyente, se han "adueñado" por decirlo de alguna manera de ella...
Exacto, tendria que decir "Viva la España a mi gusto", la expresión se utiliza con un metodo de revindicación/imposición de una ideologia que segun ellos es la mejor y la unica valida. El que no comulge con ella no es "español", esa gente provoca division y despues se quejan de que la haya. [discu]

Mad Max escribió:Lo que ocurre es que la expresión "¡Viva España!" suele tener connotaciones ideológicas. De no ser así, sería un viva España sea cual sea su condición: republicana, monárquica... por desgracia, muchos han hecho esa expresión excluyente, se han "adueñado" por decirlo de alguna manera de ella...
como diría el grande Carlos Cano...

...
Cada vez que dicen : "Patria"

Pienso en el pueblo y me pongo a temblar
En las miserias que vienen
Y en los fantasmas de la soledad
...
mobydick escribió:Imagen
VIVA ESPAÑA y a quien le moleste que se vaya a Rumania o mejor a Irak

Uuuyyy, como jode no tener el poder e.
Como joder tener que ir a las urnas e, pues os vais a joder.
Y si te molesta te vas a donde te quieran, pero es lo que hay, y te vas a tener que joder.
Por cierto que viva espanya e, claro que si, viva espanya y viva la democracia, vamos faltaria mas.
Ernestorrija escribió:Por cierto que viva espanya e, claro que si, viva espanya y viva la democracia, vamos faltaria mas.

y digo yo, q problema teneis los catalanes con la ñ? ¬_¬
pues que en catalán no existe, se transcribe como "ny", y la costumbre...xD
Que suerte tenemos, de ser tan jovenes, que podemos debatir sobre este tema, sin que nos venga a la mente una muerte, un sacrificio, una desgracia, o un ultraje cercano, por que por unas o por otras banderas o simbolos, gente rie o llora, pero siempre significan algo.

Quiza para alguien que ha estado cantando el "cara al sol" durante mucho tiempo, teniendo miedo de lo que decir y lo que actuar, asi como alguien que recuerde tambien a un compañero, o un amigo cercano muerto a manos de un "luchador de la libertad"....

Cada vez,el numero de estas personas desaparece y solo queda el odio mutuo entre hermanos, que todos somos, estamos en el mismo barco, esa epoca, paso, y se perdio mucho, pero parece que ambos bandos no pueden superar lo ocurrido. Aun en EEUU, los nombres de ambos bandos de su respectivo conflicto, estan escritos juntos en monumentos in memoriam.

Juntos se puede avanzar, y quiza algun dia, hacer que todos esos sentimientos desagradables que hacen florecer simbolos y banderas, desaparezcan, y queden en el olvido el horror que se cometio en el pasado, por una parte y por otra, aprendiendo de los errores..

Si señor . magnifico razonamiento. [amor]
No tengo ningun problema con la enye, lo que pasa esq no vivo en espanya y mi teclado no la tiene.
Me parece una letra preciosa, viva super enye.
Saludos, y como sabes que soy catalan?, porq vamos como no me veas el dni, que tengo poco de ello, no se ni el idioma...
seerj escribió:eso diselo a todos los neonazis y todos los fachitas españoles que se tatuan el águila de san juan en el pecho...no seamos hipócritas, por favor...

podrías indicarme en que parte de mi comentario he sido hipócrita? porque o bien tu o yo tenemos un concepto un tanto peculiar de lo que significa la hipocresía. Por mi se pueden tatuar lo que les de la real gana y le pueden dar el significado que quieran, como si quieren tomar el ágila como el simbolo de una secta adoradora de pitufos, eso no cambia lo que para mi es la bandera y su significado.
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
frnaco hitler mussolini y todos esos pseudo nazis de toda españa me traen sin cuidado...referente a la bandera me la suda mucho es asquerosa tanto su penosa armonia como sus colores. Apestan a distancias kilometradas.... porfavor no seamos tan borregos vale!
xao
[chiu]
Ernestorrija escribió:No tengo ningun problema con la enye, lo que pasa esq no vivo en espanya y mi teclado no la tiene.
Me parece una letra preciosa, viva super enye.
Saludos, y como sabes que soy catalan?, porq vamos como no me veas el dni, que tengo poco de ello, no se ni el idioma...

porq como ha dicho seerj, mcuhos lo hacen por costumbre
seerj escribió:pues que en catalán no existe, se transcribe como "ny", y la costumbre...xD

Ah claro se me olvidaba que en cataluña no venden teclados de español con Ñ sino adaptados a su idioma.
Muy bueno seerj

creo que hata alguno de por aqui no sabe ni quien es carlos cano.
mobydick escribió:Ah claro se me olvidaba que en cataluña no venden teclados de español con Ñ sino adaptados a su idioma.

Estas metiendo la pata, cuando dice que no vive en España, no se refiere a vivir en Cataluña, sino que vive fuera de la Peninsula...

[sonrisa]
SIempre acaban estas cosas de la misma manera.
Y yo pienso, que cada uno tendrá derecho a sentirse de donde le salga de los cojones, y porqué tiene q dar coraje q gente de cierto lugar no se sienta española, sus motivos tendrán o bien les han lavado el cerebro desde pequeños, están esas dos opciones, es muy triste que haya mucha gente de la segunda opción, lo ideal es q todo el mundo fuera de la primera, y diga, pues mira me cago en X (pongase el territorio q se desee) porque Y (un motivo real, te han tratado mal, mataron a tu familia, te joden la vida...) y ya está.

Yo por ejemplo me puedo cagar en la puta madre de to porque por como son los cabrones de los politicos en españa la peña no tiene casa, los sueldos son una mierda y que tengo que cruzar una puta frontera para ir a trabajar, ya que en españa me pagarían mierda. En mi caso tengo mis razones, y personalmente la razón de que "el castellano fue un idioma impuesto por una guerra" o bien "mientras que todos los españoles me obliguen a hablar castellano yo los odiaré" como me soltó un gilipollas son más q repugnantes.

A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos cojones. (Y soy Andaluz antes que to, y tengo q trabajar fuera de mi tierra, no porque si franco... que si la guerra... que si mierda majá, tengo q irme de mi tierra porque nuestros politicos son una puta mierda, que solo hacen desviar la atención con Estatuts y mierda, cuando mis colegas de barcelona no tienen una casa donde meterse, no hay solución al carmel y en cataluña los jovenes son mileuristas por un tubo, señores CENTREMONOS en lo que de verdad importa y lo otro son gilipolleces de los que nos intentan manipular)

Espero que ningún gilipollas me llame fatxa o cualquier mierda.

Viva andalucia libre. (Sobre todo libre de politicos de mierda como son el 90% q se sienta en el parlamento)

Sobre lo de la bandera (para no qdarme en el off topic más radical), la descripción q dan empieza siendo "guay" imparcial y despues del rollo del la iglesia y un par de mierdas más apesta a fatxa la exposición q te cagas. Es un símbolo falangista sin duda el escudo, ya que fue adoptado por el regimen franquista, así que es fatxa de cojones, que despues haya estado unos cuantos años dentro de la democracia es solo por transición, cojones, que Barbate se ha llamado Barbate de Franco hasta hace bien poco, y allí falanjistas hay menos q en una herriko taberna.

Un saludo peña
mobydick escribió:Ah claro se me olvidaba que en cataluña no venden teclados de español con Ñ sino adaptados a su idioma.

Y si asi fuese te molestaría?
Zenthorn escribió:
podrías indicarme en que parte de mi comentario he sido hipócrita? porque o bien tu o yo tenemos un concepto un tanto peculiar de lo que significa la hipocresía. Por mi se pueden tatuar lo que les de la real gana y le pueden dar el significado que quieran, como si quieren tomar el ágila como el simbolo de una secta adoradora de pitufos, eso no cambia lo que para mi es la bandera y su significado.

Según la RAE:

hipocresía

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Sigues siendo hipócrita, un simbolo es un simbolo y si tiene ahora ese significado, pensar en su significado de origen como única verdad absoluta es de a) ingenuo b) hipócrita, tu verás donde te encasillas, pero presupongo que de tonto o ingenuo no tienes ni un pelo.

EDIT:

davile, mejor para nosotros que lo conocemos ^^.
alf inal tendremos que desenterrar el viejo "SAntiago y cierra españa" para q ninguno se sienta discriminado [tomaaa]

Te estas colando, mi teclado no tiene enye, y no vivo en Espanya, vivo en Bruselas.
Pero de todas formas escribo como me de la gana, y si me patece escribir en catalan o en vasco pues escribo y punto, como si me da por escribir sin ''h''.
Ernestorrija escribió:Pero de todas formas escribo como me de la gana, y si me patece escribir en catalan o en vasco pues escribo y punto.

seria una falta de educacion tremenda para los q no entendemos euskera y los q no entienden catalan (esto de tener familia alli me esta afectando! ahora les entiendo hablar [carcajad] )

por cierto: ñ= [alt gr] [4] + [n]
joder pero es labandera d eespaña y es la historia no se es como lo d kitar las estatuas de franco si vale yo tp toi de acuerdo pero pq cojones ai q olvidar la historia... para volver a repetir el mismo error?
Balsi escribió:joder pero es labandera d eespaña y es la historia no se es como lo d kitar las estatuas de franco si vale yo tp toi de acuerdo pero pq cojones ai q olvidar la historia... para volver a repetir el mismo error?
No es olvidar la historia, es evitar que la gente con 3 dedos de frente se sienta ofendida
ElChabaldelPc escribió:seria una falta de educacion tremenda para los q no entendemos euskera y los q no entienden catalan (esto de tener familia alli me esta afectando! ahora les entiendo hablar [carcajad] )

Segun la configuración de teclado, no se puede usar el '~' con ningún carácter (idem con el resto de tildes).
Balsi escribió:joder pero es labandera d eespaña y es la historia no se es como lo d kitar las estatuas de franco si vale yo tp toi de acuerdo pero pq cojones ai q olvidar la historia... para volver a repetir el mismo error?
1 de que hablas? Bienvenido, viajero del tiempo, te comunico que franco lleva más de 30 años muerto y su bandera también, ya no es la de ESPAÑA.

2 joder, una cosa es tener prisa o escribir como yo, un poco dejado, pero otra muy distinta es no poner ni una palabra correctamente...

3 las cosas no son permanentes, todo varia, incluso la bandera.
ElChabaldelPc escribió:
seria una falta de educacion tremenda para los q no entendemos euskera y los q no entienden catalan (esto de tener familia alli me esta afectando! ahora les entiendo hablar [carcajad] )

Si, si que seria una falta de educacion y de respeto.

rubenGM escribió:Segun la configuración de teclado, no se puede usar el '~' con ningún carácter (idem con el resto de tildes).

Efectivamente no puedo ni poner tildes, es lo que tiene estos teclados de gente que no tiene ni idea de hacer idiomas... [jaja]
136 respuestas
1, 2, 3