La verdadera historia de la bandera española "franquista"

1, 2, 3
manu_bet escribió:no me refiero a que los cristianso fueran mas listos que nadies y que descubieran mas cosas que nadie en la edad media, sino que durante ese tiempo, todo los manuscritos quedaron conservados en bibliotecas de conventos y esas cosas (si es manipulacion no es mi culpa, en los libros esta escrito). Y vale, tambien hicieron cosas malas, de hecho yo e sido el primero que nombro la inquisicion, pero no e dicho que la iglesia sea santa, simplemente queria recalcar un comentario a su favor, ya que ahora esta de moda recordar solo los malos.

No, si yo tampoco me refería a que hubiera una crisis de intelectuales. Y no es que quedaran 'conservados', más bien la Iglesia los ocultó y no permitió que la Iglesia avanzará, porque eso era ir en su contra.

Saludos
Alberich escribió:

Si nos ponemos asi, Calvo Sotelo pronunció un discurso y Dolores Ibárruri, AKA "La Pasionaria" dijo: "Este hombre ha hablado por última vez" Y poco después lo asesinarion, así, que...

Se nos está vendiendo una imagen idealizada de la II república, cuando fue una época convulsa y caótica, por desidia de sus dirigentes. Y el alzamiento franquista no hubiera llegado muy lejos si como ahora se muestra todo el mundo estaba contento con la república. Que los del Frente Popular no eran hermanitas de la caridad, precisamente.

Evidentemente si tu no tienes armas, y enfrente tuyo hay 50 tios con fusiles.... adivina quien triunfa. En ciudades como Sevilla, con gran ascendencia sindical y buena organizacion obrera el alzamiento triunfo, ¿por qué? porque no se les entrego armas a los defensores de la legalidad, evidentemente la represion se encargo de ellos mas tarde. En otras ciudades la mala organización, la lentitud de las autoridades, o la mala estrategia lo hizo todo.
Época convulsa si, los años 30 en Europa fueron convulsos, que ya sabemos como acabo, aparte de otros alzamientos como en Portugal, Hungria.... en el caso de España , quizas por el freno puesto en el bienio negro a todas las reformas politicas, que las retrasaron y a las propias reformas en sí , que eran un gran adelanto pero molestaron a los que tenian influencia (terratenientes, Iglesia) y a aquellos que perdian poder tras 1 cuarto de siglo de prominencia ( los pasos a la reserva por la excesiva oficialidad...).
No hay color comparando una con otra, de hecho no tienen comparacion posible.
Locorezz... ¿quienes el que hay en tu avatar?

Por el contrario bajo la bandera del régimen franquista se torturó, mató, envió gente a campos de concentración, coartó libertades, impuso religión, encarceló disidentes, etc, etc y en la medida de que todavía hay personajes que defienden ESOS principios y formas de actuar fascistas bajo esa bandera, las autoridades pueden tomar medidas ante su exhibición.

Por el contrario en la bandera republicana se torturó, se mató se envió gente a capos de concentración, se violaron a monjas, se matarón a curas, se quemaron iglesias....

Sabes lo que me da por el culo, que era un tema que estaba medio enterrado y por culpa de unos "ineptos" ahora paseas por la plaza y abuelos que tienen 80 años los ves discutiendo. Si quieren borrar el franquismo tambien tienen que borrar la 2 republica, lo que no se peude hacer es decir "Tu si y tu no".
Ka|ist0 escribió:Sabes lo que me da por el culo, que era un tema que estaba medio enterrado y por culpa de unos "ineptos" ahora paseas por la plaza y abuelos que tienen 80 años los ves discutiendo. Si quieren borrar el franquismo tambien tienen que borrar la 2 republica, lo que no se peude hacer es decir "Tu si y tu no".

Pues a mí lo que realmente me da por culo es que los revisionistas de las narices hayan conseguido convencer a muchísima gente de que la República y el franquismo son lo mismo, y que ambos tienen la misma culpa.

Y lo que realmente no se puede hacer es poner al mismo nivel 5 años, en los que existió un parlamento, una izquierda y una derecha, unas elecciones libres con 40 años de dictadura, de juicios sumarísimos, de penas de muerte a prisioneros políticos, de censura y represión y de mil mierdas más.

Es que tiene cojones decir que el franquismo fue igual de malo que la II República. Pío Moa debe estar que se corre de gusto cada vez que lee una cosa de estas...
Ka|ist0 escribió:Locorezz... ¿quienes el que hay en tu avatar?

Por el contrario en la bandera republicana se torturó, se mató se envió gente a capos de concentración, se violaron a monjas, se matarón a curas, se quemaron iglesias....

Sabes lo que me da por el culo, que era un tema que estaba medio enterrado y por culpa de unos "ineptos" ahora paseas por la plaza y abuelos que tienen 80 años los ves discutiendo. Si quieren borrar el franquismo tambien tienen que borrar la 2 republica, lo que no se peude hacer es decir "Tu si y tu no".

Todo lo que mencionas, salvo quizas algun caso excepcional ( no recuerdo la fecha de cierta manifestacion en Madrid , si antes o al principio de la guerra, donde se extendio el rumor de que un cura habia dado caramelos envenenados a unos niños y de ahi salieron las imagenes de sepulcros profanados , muy famosas) son una vez comenzada la guerra, ergo sino se hubiese comenzado no hubiesen ocurrido. Creo que la Republica no tuvo campos de concentracion y el resto, desalmados hay en todos lados, incontrolados tambien, pero desde el Estado Central se intento frenar esos incidentes, impedidos por la desmantelacion de las fuerzas del orden. Además te ensalzo que durante el franquismo (guerra y postguerra) esos hechos "aislados" se usaron como propaganda, externa e interna. Te recuerdo que en las filas alzadas lucharon curas, que iban acompañando las brigadas y que muchos no dudaron en coger un fusil. Y tambien te recuerdo que no toda la iglesia estuvo a favor, en el Pais Vasco siguieron siendo leales, apoyaron a regimen Constitucional y ELECTO, pese a que luego fuesen ejecutados a la caida del frente norte por los alzados muchos de ellos.

Y te digo una cosa clarita, el franquismo se puede borrar porque quedaron restos en todos lados ( calles, plazas, monumentos, politicos e indeseables varios), la Republica no se puede borrar, porque precisamente lo que quedaron fueron huesos en fosas comunes, exiliados, desaparecidos.... es decir nada. Y por ahi tienes que empezar, por reconocer eso.
Oh... escribió:

Los fascistas ya pueden venir a decir misa, que si la soicedad le ha dado ese significado a ese símbolo será por algo...

Por que son incultos como el que ha escrito esta frase...
Yo veo una Swastica y no me ofendo,ni el Aguila de San Juan,que no deberia haber sido cambiada nunca jamas de los jamases,fue una autentica soplapoyez de propaganda.

Si la gente se parase mas a comprender las cosas otro gallo cantaria.
Kal|ist0 escribió:Locorezz... ¿quienes el que hay en tu avatar?

Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya y asesinado por los que llevaban la bandera de la que estamos hablandos.

Kal|ist0 escribió:Por el contrario en la bandera republicana se torturó, se mató se envió gente a capos de concentración, se violaron a monjas, se matarón a curas, se quemaron iglesias....

El bando republicano cometió atrocidades igual o peores que el bando sublevado durante la guerra. Aquí está la diferencia, después de la guerra los españoles sufrieron 40 años de dictadura y de represión en los cuales el régimen franquista torturó y asesinó. Mientras que durante la república no pasó nada de esto.
La república no era una panacea, aunque desde un principio fué boicoteada por la derecha, pero hubo avances importantes y la gente podía ir a las urnas. Cosa que con las dictaduras no pasa.

Por otra parte, lo de que la bandera del pollo es lo mismo que las independentistas simplemente [lapota] . Vamos, lo mismito. Mientras unas simbolizan un pasado de 40 años de dictadura con todo lo que conlleva, la otra advoca por el reconocimiento y libertad de un pueblo. Me parece muy bien que algunos foreros no compartan estas idea, pero abstenerse a decir animalas de este tipo.
Si todos sabemos lo que jode de verdad, labordeta lo dejo muy claro

[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=17l3g2HBho4[/url]
Ya lo se que es Lluis Companys. Mi opinion de este hombre es que fue un COBARDE porque a la mínima que pudo se escapó a Francia cosa que no tuvo que hacer NUNCA, ya que el defendia una ideologia y aun pueblo que le amaba y tendría que haber dado la vida si hubiera echo falta, pero no, se marcho en cuanto pudo cuando Franco ya entraba en Lérida dejando a muchos en el frente como mi abuelo, que estuvo en campos de concentracion y luchando en el frente por la libertad y la demcoracia y no como otros que a la minima que pudieron se fueron (La Pasionaria (URSS), Companys (Francia), Tarradelles (Mexico), Carrillo (FranciaI)...)

Solo ha habido una persona que tenga mi admiracion, que muriera por la patria, que cayera defendiendo a su pueblo y no es otro que :
Imagen

Salvador Allende murió en el Palacio de la Moneda (chile) defendiendo un estado democrático y liberal, lo mataron los milatres de Pinochet.

Mientras que durante la república no pasó nada de esto.

Busca Casasviejas (Cádiz) 1933 o la Revolución de Oviedo de 1934.
Mirad mirad que explicación mas sencilla os voy a dar a todos!!!

Las banderas no son malas , los escudos tampoco , lo que simbolizan es lo malo, ergo , los simbolos son mal vistos cuando simbolizan o simbolizaron algo malo!!!

Por lo tanto , haya sido lo que haya sido el pollo , hoy en dia simboliza algo malo, por lo tanto si simboliza algo malo a la mayoria de la sociedad ¿ Por qué no lo dejamos estar y dejamos de buscar problemas y sacarle punta a todo??

Mira que no hay simbolos bonitos para tener.

¿Por que la gente es tan idiota de ir por ahi queriendo mostrar sus ideales sabiendo que va a crear problemas alla por donde vaya?

Mirad como me rio yo de los nacionalismos y del separatismo juas juas.

Luego vamos todos cogidos de la mano cantando Imagine de Lennon y diciiendo " imagine there`s no countries" yeeeeeah

Cuanto hipocrita.
El problema no es lo que significa, si no lo que representa.....
de acuerdo borremos el franquisto de un plumazo, olvidemosnos de 40 años de historia de un plumazo: estatuas, nombres de calles y otros monumentos....derrumbemos tambien los pantanos que se hicieron en la epoca franquista, total...hay que pisar toda esa era de nuestro pasado reciente.

Evidentemente lo que he dicho es una exageracion, pero sigo diciendo que para bien o para mal es nuestra historia, igual que , para bein o para mal, lo fue la republica, destruir/olvidar/quitar de enmedio todo lo que tuvo que ver con aquellos dos periodos...nose, me parece querer tapar las cosas y comerle el coco a la gente.
Falkiño escribió:Si yo ahora monto un partido que usa el logotipo de Danone y me hago con el poder y soy un dictador asqueroso ¿el logotipo de Danone pasará a ser símbolo del mal y la opresión?

Mientras no me dejes sin mis preciados petit suisses...

Si repartes petit suisses como propaganda yo te votaría.
Falkiño escribió:
Ciertamente, la esvástica es símbolo no hindú, sino budista. Los Nazis la usaron porque Hitler la vio en una revista esotérica que le gustaba comprar y a la que estaba suscrito; pero eso no significa nada.

Si yo ahora monto un partido que usa el logotipo de Danone y me hago con el poder y soy un dictador asqueroso ¿el logotipo de Danone pasará a ser símbolo del mal y la opresión?

La esvástica es budista, no es Nazi, los Nazis la usaron simplemente.

Salu2

En mi futura dictadura mundial pondre en medio del escudo a los Teletubies xDDD
Ka|ist0 escribió:Locorezz... ¿quienes el que hay en tu avatar?

No procede el razonamiento. Esos hechos de los que hablas, que yo condenaría con matices, se produjeron bajo la Republica pero el hecho de que que este país fuese republicano no influyó para nada en los mismos. A no ser claro está, que me estés insinuando que una republica, como sistema de gobierno en si mismo, es reprobable.

Una persona (francesa, española, catalana, estadounidense....) puede ser republicana y levantar una bandera republicana estando orgulloso de sus valores y no encontraremos objecciones a los mismos.

Es más...incluso un español puede ser republicano y condenar los desordenes sucedidos durante el tiempo de la ultima república.

Explicame como se pueden defender en el siglo XXI los valores fascistas y levantar con orgullo la bandera que los representa.

Saludos
Explicame que malo tiene el franquismo exceptuando la guerra civil y sus represalias, fue un regimen que tuvo muchos problemas sobretodo en la década de los 40 por el aislamiento que tuvo España, pero luego tuvo la suerte de ser un aliado de EUA por la guerra fria, pero lo que esta claro es que como se empezó en la más pura miseria y se acabó teniendo un pais en condiciones, en servicios, industria e infrastucturas.

Mira a mi me da igual porque yo pienso que los políticos son todos unos chorizos del primero al último, pero estamos llegando a un punto en que hay el mismo odio entre los de izquierda y derecha que lo que habia en el año 36, lo que ahora nadie se levantara en contra de nadie, los tiempos han cambiado. Han cambiado tanto que un ciudadado nacido en este pais, que tenga devocion a su patria se le considera fascista, es una verguenza.

Y es una verguenza que la derecha siempre tenga la culpa de todo o que el franquismo fue algo tan malo, si fue algo malo porque tuvo sus cosas buenas y malas, de buenas pues se hicieron muchas cosas como la seguridad social, los pantanos, el DNI, el paro bla bla bla ... lo que esta claro es que una guerra comporta muertes y hay un vencedor y hay un vencido, el vencedor impone al vencido, y estamos hablando que han pasado ya 70 años y seguimos los españoles tan enfrentados como antes.

Si hubiera ganado la 2 Republica a lo mejor hubieramos salido de una dictadura comunista, al igual que si no hubiera entrado EUA a la 2GM a lo mejor en Europa hablariamos aleman.

El franquismo forma parte de nuestra historia y hay que aceptarlo, lo que me da rabia es que se hable tanto del franquismo y no se hable del comunismo. Yo camino por mi ciudad y AUN veo la hoz y el martillo, el comunismo a matado a MAS personas que el fascismo pero sin en cambio nadie sale a la calle a protestar. El Señor Carrillo , honoris causa, fue miltante del PCE, causente de 5.000 muertes entre ellos 1.000 eran niños en Paracuellos del Jarama y nadie sale a decir nada.
Ka|ist0 escribió:Explicame que malo tiene el franquismo exceptuando la guerra civil y sus represalias

Claro...claro...explícame que tiene de malo el asesinato. Por salvo por el pequeño detalle de que muere alguien puede ser un asunto tremendamente beneficioso....
Ka|ist0 escribió:Explicame que malo tiene el franquismo exceptuando la guerra civil y sus represalias, fue un regimen que tuvo muchos problemas sobretodo en la década de los 40 por el aislamiento que tuvo España, pero luego tuvo la suerte de ser un aliado de EUA por la guerra fria, pero lo que esta claro es que como se empezó en la más pura miseria y se acabó teniendo un pais en condiciones, en servicios, industria e infrastucturas.

Mira a mi me da igual porque yo pienso que los políticos son todos unos chorizos del primero al último, pero estamos llegando a un punto en que hay el mismo odio entre los de izquierda y derecha que lo que habia en el año 36, lo que ahora nadie se levantara en contra de nadie, los tiempos han cambiado. Han cambiado tanto que un ciudadado nacido en este pais, que tenga devocion a su patria se le considera fascista, es una verguenza.

Y es una verguenza que la derecha siempre tenga la culpa de todo o que el franquismo fue algo tan malo, si fue algo malo porque tuvo sus cosas buenas y malas, de buenas pues se hicieron muchas cosas como la seguridad social, los pantanos, el DNI, el paro bla bla bla ... lo que esta claro es que una guerra comporta muertes y hay un vencedor y hay un vencido, el vencedor impone al vencido, y estamos hablando que han pasado ya 70 años y seguimos los españoles tan enfrentados como antes.

Si hubiera ganado la 2 Republica a lo mejor hubieramos salido de una dictadura comunista, al igual que si no hubiera entrado EUA a la 2GM a lo mejor en Europa hablariamos aleman.

El franquismo forma parte de nuestra historia y hay que aceptarlo, lo que me da rabia es que se hable tanto del franquismo y no se hable del comunismo. Yo camino por mi ciudad y AUN veo la hoz y el martillo, el comunismo a matado a MAS personas que el fascismo pero sin en cambio nadie sale a la calle a protestar. El Señor Carrillo , honoris causa, fue miltante del PCE, causente de 5.000 muertes entre ellos 1.000 eran niños en Paracuellos del Jarama y nadie sale a decir nada.

Tanta concordia que buscas y recurres a lo de siempre, a echar más mierda. Porque en el fondo, y lo sabes, te resientes... y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Claro claro... que lo dices por ... ¿Paracuellos del Jarama? ¿Las Checas? o te refieres a ... ¿Casasviejas? Ah ! ya se... ¿la Revolucion de Oviedo?

Como decian mas arriba, es que los republicanos lanzaban flores ...

Perdona pero yo ni soy mentiroso, ni me siento resentido ni nada. Soys vosotros que cuando veis una bandera franquista os subiis por las ramas, a mi me da igual Franco, Zapatero que su mismisma madre,cada dia me tengo que levantar a las 7 de la mañana pa ganarme el pan que luego a final de mes me roban.
Ka|ist0 escribió:Claro claro... que lo dices por ... ¿Paracuellos del Jarama? ¿Las Checas? o te refieres a ... ¿Casasviejas? Ah ! ya se... ¿la Revolucion de Oviedo?

Vaya...me parece que no has leido bien mi post. ¿Defiendo yo la 2ª Republica Española? Creo que no lo he hecho. Defiendo la "República" en su sentido mas abstracto , el derecho a ser republicano y el derecho a mostrar un simbolo que ensalce a los valores de una republica.

¿Defiendes tu los valores fascistas y sus simbolos?
Yo no defiendo el franquismo pero hay cosas que indudablemente que se hizo dentro de este periodo se hicieron bien y no las niego, al igual que no niego que la república se hicieron grandes avances en aspectos sociales. Lo que me sabe mal es que la mayoria de los que somos aqui tenemos menos de 30 años, somos hijos de la democracia, y en vez de pasar del tema y preocuparnos de lo realmente importante, solo hacemos que tirarnos mierda de los unos a los otros.
Ka|ist0 escribió:Claro claro... que lo dices por ... ¿Paracuellos del Jarama? ¿Las Checas? o te refieres a ... ¿Casasviejas? Ah ! ya se... ¿la Revolucion de Oviedo?

Perdona pero yo ni soy mentiroso, ni me siento resentido ni nada. Soys vosotros que cuando veis una bandera franquista os subiis por las ramas, a mi me da igual Franco, Zapatero que su mismisma madre,cada dia me tengo que levantar a las 7 de la mañana pa ganarme el pan que luego a final de mes me roban.

Jaja, te delatas. ¿Vosotros? ¿Quién? ¿Dónde he dicho yo que forme parte de "ellos"? Venga, que se te vé el plumero.

Si en Oviedo la escabechina la hizo tu querido y amado dictador, Casaviejas ocurrio bajo el Bienio Negro, gobernando la misma derecha que luego apoyo el golpe de Estado y fue sofocado por esta a sangre y fuego.... tu razonamiento del y tu más no tiene sentido discutirlo, ya que sólo te basas en decir lo mismo una y otra vez.
Sin remedio
Por cierto, Republica no significa izquierda, hay otra mano
¿En que se me ve el plumero? ?¿Que plumero se me ve?

Yo te contesto a lo que tu me has dicho que yo me resiento, te vuelvo a repetri que a mi me da igual Franco, Zapatero que su mismisma madre,cada dia me tengo que levantar a las 7 de la mañana pa ganarme el pan que luego a final de mes me roban.

Si en Oviedo la escabechina la hizo tu querido y amado dictador, Casaviejas ocurrio bajo el Bienio Negro, gobernando la misma derecha que luego apoyo el golpe de Estado y fue sofocado por esta a sangre y fuego.... tu razonamiento del y tu más no tiene sentido discutirlo, ya que sólo te basas en decir lo mismo una y otra vez.

Ei ei ei, un poco de respeto te pido porque no es ni mi querido ni amada dictador, me gustaria que pudieramos dialogar, se que es un tema COMPLICADISIMO y costará mucho pero ante todo no faltar el respeto. Yo no defiendo ni apoyo el franquismo, no me viene la vida en eso, sudo cuando veo una bandera republicana y cuando veo una franquista, pero me gusta debatir, pero si tengo que ver mas frases de estas prefiero parar y salirme de este post por la concordia de este hilo y de este foro.

Espero que compartais mi opinion.

Saludos
XuweR escribió:El problema no es lo que significa, si no lo que representa.....

+1
FreeM@n escribió:
Sin remedio
Por cierto, Republica no significa izquierda, hay otra mano

En Oviedo (en Asturias en general pero en Oviedo en particular) la escabechina la hicieron los socialistas que son los que se levantaron contra un gobierno salido de las urnas. Pusieron a Franco al frente del ejército para acabar con esa sublevación (si ves las atrocidades que se cometieron, no fue tan a sangre y fuego y más de un asesino se libró), pero, mira, podemos también sacar a pasear al abuelo de Zapatero al hablar de esto.

Lo de Casas Viejas fue durante el primer gobierno de la república, con la famosa frase de Azaña de "tiros a la barriga". Y fue una de las claves para que las izquierdas perdiesen las elecciones y ganasen la derecha y el centro (con lo que no fue en el "Bienio negro"). Que, recordemos, cuando Gil Robles, como jefe del partido más votado, quiso tomar el Gobierno, se encontró con la oposición de la izquierda en forma de intento de golpe de estado (la Revolución de Octubre, o sea, la de Asturias antes mencionada, con Prieto y la Pasionaria a la cabeza) y el Estado Catalán de Companys, aventura catalana que terminó como merecía: con Companys, cual rata que era, escapando por las alcantarillas.

En cuanto a las banderas: siempre está bien conocer los orígenes de un símbolo, así evitamos rebuznos como lo típico del águila imperial en referencia al de San Juan. Además, conocer el símbolo escogido por algo o alguien nos permite conocer o comprender mejor ese algo o alguien. Pero, fuera de ahí, todos somos mayores para saber lo que lleva detrás una bandera. Aunque, en ocasiones, mayores, sí pero, sabedores, poco.

Un saludo

PD.- Mira que últimamente me prodigo poco, y mira que me joroba hacerlo en estos hilos, pero me repatean de tal forma las mentiras o las inexactitudes...
En Oviedo (en Asturias en general pero en Oviedo en particular) la escabechina la hicieron los socialistas que son los que se levantaron contra un gobierno salido de las urnas. Pusieron a Franco al frente del ejército para acabar con esa sublevación (si ves las atrocidades que se cometieron, no fue tan a sangre y fuego y más de un asesino se libró), pero, mira, podemos también sacar a pasear al abuelo de Zapatero al hablar de esto.

Lo de Casas Viejas fue durante el primer gobierno de la república, con la famosa frase de Azaña de "tiros a la barriga". Y fue una de las claves para que las izquierdas perdiesen las elecciones y ganasen la derecha y el centro (con lo que no fue en el "Bienio negro"). Que, recordemos, cuando Gil Robles, como jefe del partido más votado, quiso tomar el Gobierno, se encontró con la oposición de la izquierda en forma de intento de golpe de estado (la Revolución de Octubre, o sea, la de Asturias antes mencionada, con Prieto y la Pasionaria a la cabeza) y el Estado Catalán de Companys, aventura catalana que terminó como merecía: con Companys, cual rata que era, escapando por las alcantarillas.

Si señor, una buena aclaración.
Chapeau [oki]

Creo que ya te han contestado.
Amílcar escribió:y el Estado Catalán de Companys, aventura catalana que terminó como merecía: con Companys, cual rata que era, escapando por las alcantarillas.

Autonomia Catalana, no hubo mas aspiraciones.

Aun asi, el tono de tus comentarios te delata.
Siento decirlo, pero este hilo apesta a fanatismo.

Solo es una bandera. Amada por unos , odiada por otros.

Lo importante es saber que no volvera...por lo menos de la misma forma. No siempre ganan los mismos.
Boghossian escribió:
Por que son incultos como el que ha escrito esta frase...
Yo veo una Swastica y no me ofendo,ni el Aguila de San Juan,que no deberia haber sido cambiada nunca jamas de los jamases,fue una autentica soplapoyez de propaganda.

Si la gente se parase mas a comprender las cosas otro gallo cantaria.

Pues ya ves, el que escribió la frase es un poquitín menos inculto que tú, que ni siquiera sabes que para mucha gente la esvástica y el águila son ofensivas.

Pero para incultos de verdad los alemanes, que han prohibido la exposición pública de la esvástica. Si es que estos alemanes se ofenden por nada. Y de los judíos mejor ni hablamos, que no hay pueblo más inculto sobre la faz de la tierra, así que se ofenden bastante cuando ven una esvástica. Claro, como no se han parado a comprender más las cosas, pues les canta el mismo gallo de siempre.

Pero bueno, debe ser que tú vives en un plano superior, donde las emociones humanas son intrascendentes y haceis cosas tan cultas como alabar a Juan Imedio.
Solo e sido capaz de leer las primeras lineas, decirte que si seria muy bonito que los simbolos solo fueran simbolos, pero no es asi los simbolos representan cosas, ideas y personas. Y para mi esa bendera representa a un grandiismo hijo de puta, la guerra mas dura sufrida por este pais y sus posteriores 40 años de represion y de perdida de todas las libertades. Por eso la odio tanto.
Alguien no conocia el origen del aguila? esto se ha sabido desde siempre, pero...¿Y?sinceramente, ME LA PELA. La historia está plagada de simbolos que se han usado para mal y en un principio no lo eran, pero una vez está hecho, no hay marcha atras, lo demás es demagogia barata, como ese texto.

De todas maneras los reyes católicos tenían tanto de santos como Franco, asi que bueno...
Um... no entiendo la actitud de muchos ante la bandera del Aguila. Simplemente es una bandera de nuestra historia (pasada) que fue usada por un dictador y muerto este se acabó su bandera y su régimen, no creo que tenga que representar ni simbolizar nada más; que durante el régimen hubieron cosas detestables etc etc... totalmente deacuerdo, al igual que hubieron cosas buenas y lo mismo pasó con la anterior república y con los antíguos regimenes a lo largo de la historia española. No creo que haya que crisparser por algo ya sucedido y de poco solución para nosotros, lo que se tiene que hacer es aprender del pasado y tirar "palante"
Zenthorn escribió:Um... no entiendo la actitud de muchos ante la bandera del Aguila. Simplemente es una bandera de nuestra historia (pasada) que fue usada por un dictador y muerto este se acabó su bandera y su régimen, no creo que tenga que representar ni simbolizar nada más; que durante el régimen hubieron cosas detestables etc etc... totalmente deacuerdo, al igual que hubieron cosas buenas y lo mismo pasó con la anterior república y con los antíguos regimenes a lo largo de la historia española. No creo que haya que crisparser por algo ya sucedido y de poco solución para nosotros, lo que se tiene que hacer es aprender del pasado y tirar "palante"
eso diselo a todos los neonazis y todos los fachitas españoles que se tatuan el águila de san juan en el pecho...no seamos hipócritas, por favor...
Para mi es la autentica bandera española, bajo esa bandera se levanto españa de la mierda en la que estaba sumida y eran tiempos dnd quizas no habia tanta libertad como ahora...pero podias ir seguro por la calle y no encontrarte unos putos rumanos que te intentaran robar, o unos Latin Kings gilipollas montando sus guerrillas de bandas en España.

Es lo que siento y lo digo, cuanto mas "avanzamos" peor esta España, y todos los rojetes que no quieran verlo que no se amparen siempre en los mismos argumentos, q si los nazis que si los skins...ser facha no conlleva ser skin ni odiar a las personas...se puede ser facha y tener una cosa que os falta a muchos de los que os ocultais bajo una bandera republicana: RESPETO.

PD: Es una aguila no un pollo, igual hace 40 años no erais tan gallitos ;)
Para mi es la autentica bandera española, bajo esa bandera se levanto españa de la mierda en la que estaba sumida y eran tiempos dnd quizas no habia tanta libertad como ahora...pero podias ir seguro por la calle y no encontrarte unos putos rumanos que te intentaran robar, o unos Latin Kings gilipollas montando sus guerrillas de bandas en España.

Es lo que siento y lo digo, cuanto mas "avanzamos" peor esta España, y todos los rojetes que no quieran verlo que no se amparen siempre en los mismos argumentos, q si los nazis que si los skins...ser facha no conlleva ser skin ni odiar a las personas...se puede ser facha y tener una cosa que os falta a muchos de los que os ocultais bajo una bandera republicana: RESPETO.

PD: Es una aguila no un pollo, igual hace 40 años no erais tan gallitos smile_;)
[qmparto] lo dice alguien que lo vivió dia a dia....

aiinsss repollo.....

naah, es broma, solo me hizo gracia.
sehkmet escribió:
PD: Es una aguila no un pollo, igual hace 40 años no erais tan gallitos ;)

No, porque hace 40 años te podían pegar una paliza en comisaría por hacerlo. Ya ves tú el respeto que tienen los fachas por las personas.

Anda que hay que leer cada cosa...
Adris escribió:smile_[qmparto] lo dice alguien que lo vivió dia a dia....

aiinsss repollo.....

naah, es broma, solo me hizo gracia.

No creo que nadie de los que estan opinando lo haya vivido, todos hablamos de oidas y de lo que nos han enseñado, a ti tus padres/abuelos te eneseñarian que Franco era un mamon...a mi me enseñaron que trabajó mucho por españa, aunque fuera cierto que el regimen dictatorial fuera muy estricto...

Oh... escribió:
No, porque hace 40 años te podían pegar una paliza en comisaría por hacerlo. Ya ves tú el respeto que tienen los fachas por las personas.

Anda que hay que leer cada cosa...

No confundas fachas con fascistas anda ;)
sehkmet escribió:RESPETO
algo que la chusma no entiende, como hemos podido ya comprobar.
seerj escribió:algo que la chusma no entiende, como hemos podido ya comprobar.

Yo respeto a todo el mundo y a todas las ideologias...pero veo que no todos hacen lo mismo...
sehkmet escribió:No confundas fachas con fascistas anda ;)

RAE escribió:facha (Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

No confundas tú facha con "de derechas" ;)
sehkmet, como puedes ser tan hipócrita?

el fascismo implica represión, por lo tanto de RESPETO, nada.

y ser fascista y ser facha es lo mismo, provienen de la misma palabra de origen latino: FASCES, que eran un arma más bien de caracter ritual la cual significaba AUTORIDAD, y capacidad de CASTIGAR y EJECUTAR a quien se le antoje.

Por otro lado, el fascismo ya se ha visto a lo largo de este siglo que, hablando en plata, es una puta mierda sin sentido.

Tienes suerte de que en españa se hiciera una transición de mierda, en muchos paises pensar como tu y hacer apologia del totalitarismo está penado por la ley.
No creo que nadie de los que estan opinando lo haya vivido, todos hablamos de oidas y de lo que nos han enseñado, a ti tus padres/abuelos te eneseñarian que Franco era un mamon...a mi me enseñaron que trabajó mucho por españa, aunque fuera cierto que el regimen dictatorial fuera muy estricto...

Si te contase de que lado estuvo mi familia....en fin.

Solo hay que echar la vista atrás y darse cuenta de que NINGNA dictadura ha sido ni será buena,(quitando las griegas? xDDD ) y mucho menos que conserve los derechos de las personas, si es justo lo contrario, se hace lo que me salga de la minga y sino...carcel paredón o al frenteXD

dime tu donde ves el respeto ahí....de ese que tanto promulgaba paquito, y de lo grande que era esa España cuando estaba hundida en la mierda.

Lo dicho, se consolaban pensando que levantarian un reino o un pais estilo la antigua usanza...y mira lo que levantaron, odio y penurias. Es lo que tiene resguardarse en épocas anteriores, que encima se parecian a las actuales lo qeu un huevo a una castañaXD

Pretendian ensalzar la figura del pueblo español fijandose en el pasado...ya ves tu, no es absurdo? cuando se estaban muriendo de asco mas de media España? en fin.
Por otro lado, el fascismo ya se ha visto a lo largo de este siglo que, hablando en plata, es una puta mierda sin sentido.

¿Que me dices del comunismo ? Toda los comunistas y anarquistas que apoyaron la republica, que levantaban la el puño en el aire y que gritaban "VIVA LA URSS" ¿el comunismo es libertad?

El fascismo fue un movimiento político que duro desde la subuda del poder de Mussolini hasta la caida de los alemanes en la segunda Guerra Mundial. España desde que entro en la ONU en el año 53 entra en un etapa que se la denomina "la dictablanda" porque se elimina por ejemplo el saludo de caracter fascista del brazo con la palma abierta en alto. Pero... supongo que si criticas el fascismo, evidentemente yo lo hago, criticaras el comunismo que se ha llevado a muchas mas gente por delante, ya que estamos hablando de un movimiento político que se inició en el 17 por Lenin cuando hubó la sublevación bolchevique hasta hoy en dia.... como Cuba ... ¿que te parece cuba? Cuanta libertad tienen !!! ¿Rusia? Submergidos en mierda la mayoria de los habitantes!! ¿Stalin? Un santo. El comunismo y el fascismo es la puta lacra de este siglo XXI y los dos van cogidos de la mano.
1º por que siempre se utiliza el "y tu mas" para argumentar? es bastante infantil y muestra las carencias de argumentación de algunos

2º Stalin y la URRS se pueden llamar como quieras, pero cualquier persona que sepa que es el COMUNISMO y lo que implica, te va a decir que eso NO ERA COMUNISMO

3º Lo de la dictablanda se lo cuentas a chikito de la calzada, el regimen lo que hizo fue mirar a parte de su opmbligo hacia afuera por que sabia que si no se asfixiaria, pero la represión continuó, los asesinatos continuaron y el sistema de corte fascista perduró.
No creo que nadie en este foro defienda los comunismos de los que hablas Ka|ist0. Está claro que cualquier ideología llevada al extremo es mala, malísima.

Y vamos, defender, la dictadura... A ver, ya no es que hicieran cosas bien o mal, es que llegaron al poder después de una guerra, y estuvieron 40 años sin que se pudiera hacer nada por evitarlo.

Saludos
seerj escribió:1º por que siempre se utiliza el "y tu mas" para argumentar? es bastante infantil y muestra las carencias de argumentación de algunos

2º Stalin y la URRS se pueden llamar como quieras, pero cualquier persona que sepa que es el COMUNISMO y lo que implica, te va a decir que eso NO ERA COMUNISMO

3º Lo de la dictablanda se lo cuentas a chikito de la calzada, el regimen lo que hizo fue mirar a parte de su opmbligo hacia afuera por que sabia que si no se asfixiaria, pero la represión continuó, los asesinatos continuaron y el sistema de corte fascista perduró.

+1
si que ha veces mas vale girar 7 veces el raton antes de enviar cualquier respuesta...ademas no se que viene a cuento el comunismo,hablamos de la bandera de el regimen de franco

mi opinion: ni patria ni bandera,"ni dieu ,ni maitre"(ni dios,ni dueño)
Ka|ist0 escribió:

¿Que me dices del comunismo ? Toda los comunistas y anarquistas que apoyaron la republica, que levantaban la el puño en el aire y que gritaban "VIVA LA URSS" ¿el comunismo es libertad?

El fascismo fue un movimiento político que duro desde la subuda del poder de Mussolini hasta la caida de los alemanes en la segunda Guerra Mundial. España desde que entro en la ONU en el año 53 entra en un etapa que se la denomina "la dictablanda" porque se elimina por ejemplo el saludo de caracter fascista del brazo con la palma abierta en alto. Pero... supongo que si criticas el fascismo, evidentemente yo lo hago, criticaras el comunismo que se ha llevado a muchas mas gente por delante, ya que estamos hablando de un movimiento político que se inició en el 17 por Lenin cuando hubó la sublevación bolchevique hasta hoy en dia.... como Cuba ... ¿que te parece cuba? Cuanta libertad tienen !!! ¿Rusia? Submergidos en mierda la mayoria de los habitantes!! ¿Stalin? Un santo. El comunismo y el fascismo es la puta lacra de este siglo XXI y los dos van cogidos de la mano.

No tienes ni idea: ¿los anarquistas viva la URSS? pero si eran contrarios al estalinismo...

Lo que se dió en la URSS, como bien dice seerj, no era comunismo, y eso lo sabe cualquiera que se haya informado mínimamente. Lo que pasa es que recurres a lo de siempre, a echar más mierda sobre el otro, porque, repito, se te vé el plumero. Porque es que ya no reconoces ni que el régimen de Franco fue una dictadura. Dentro de poco nos sales con que de dictadura ni dictablanda, sino democracia orgánica, anda que...

El comunismo como movimiento político ya venía dándose desde el siglo XIX, no lo inicia Lenin. ¿Cuba? Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo mejoraría muchos aspectos de su sistema político desde luego, y de otros tantos sitios, incluido este país.

Se vé claramente hacia dónde tiras, así que no te reprimas, que es malo...

Ah! Y si no te importa una mierda ni Franco ni nada bla bla bla...¿por qué sigues en el tema?

P.D.: y deja de desviar el tema, que la gente con pocos argumentos es lo que hace, empezar a hablar de otra cosa.
Por cierto, me pregunto si esa bandera es la que utilizan rajoy y el acebes como sabana cada noche ?

Be bandera my friend!

PD : Y tu mas! (Por si acaso)
No tienes ni idea: ¿los anarquistas viva la URSS? pero si eran contrarios al estalinismo...

¿Cuando he dixo eso? Yo ne dixo nada que vivieran en la URSS.

Lo que se dió en la URSS, como bien dice seerj, no era comunismo, y eso lo sabe cualquiera que se haya informado mínimamente. Lo que pasa es que recurres a lo de siempre, a echar más mierda sobre el otro, porque, repito, se te vé el plumero. Porque es que ya no reconoces ni que el régimen de Franco fue una dictadura. Dentro de poco nos sales con que de dictadura ni dictablanda, sino democracia orgánica, anda que...

¿Que no reconozco que el régimen de Franco fue una dictadura? Claro que lo fue pero si tienes un poco de cultura como toda gobierno se basa en etapas y no de ellas es la llamada "dictablanda", en cualquier enciclopedia lo veras, por ejemplo en Wikipedia.

Se vé claramente hacia dónde tiras, así que no te reprimas, que es malo...

Hacia donde tiro segun tu, yo doy mis opiniones como tu aqui y en ningun momento yo te he tachado de nada, asi que segun tu se me ve el plumero, a mi me la suda que se me vea porque tengo la libertad de expresion. Pero es muy fácil etiquetar a la gente.

Ah! Y si no te importa una mierda ni Franco ni nada bla bla bla...¿por qué sigues en el tema?

Sigo porque me gusta debatir y ver las otras opiniones que dice la gente, en un tono de harmonía y respeto, cosa que tu no tienes.

P.D.: y deja de desviar el tema, que la gente con pocos argumentos es lo que hace, empezar a hablar de otra cosa.

Te pido un poco de respeto, me peudo equivocar o puedo tener una opinion que no compartiremos y no por eso te digo ignorante.
136 respuestas
1, 2, 3