› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oh... escribió:Que sí, que sí.
Y la esvástica no es más que un inocente símbolo hindú.
Falkiño escribió:
Ciertamente, la esvástica es símbolo no hindú, sino budista. Los Nazis la usaron porque Hitler la vio en una revista esotérica que le gustaba comprar y a la que estaba suscrito; pero eso no significa nada.
Si yo ahora monto un partido que usa el logotipo de Danone y me hago con el poder y soy un dictador asqueroso ¿el logotipo de Danone pasará a ser símbolo del mal y la opresión?
La esvástica es budista, no es Nazi, los Nazis la usaron simplemente.
Salu2
representa la genuina España y los auténticos valores de la civilización occidental y cristiana
Falkiño escribió:
Ciertamente, la esvástica es símbolo no hindú, sino budista. Los Nazis la usaron porque Hitler la vio en una revista esotérica que le gustaba comprar y a la que estaba suscrito; pero eso no significa nada.
Si yo ahora monto un partido que usa el logotipo de Danone y me hago con el poder y soy un dictador asqueroso ¿el logotipo de Danone pasará a ser símbolo del mal y la opresión?
La esvástica es budista, no es Nazi, los Nazis la usaron simplemente.
Salu2
representa la genuina España y los auténticos valores de la civilización occidental y cristiana
CaMeL 0.9 escribió:Que sí tío, que puedes ir tranquilamente con una de ellas al Bernabeu, si el Aguila representa a San Juan, joder, no seamos tan represores.
Falkiño escribió:Si yo ahora monto un partido que usa el logotipo de Danone y me hago con el poder y soy un dictador asqueroso ¿el logotipo de Danone pasará a ser símbolo del mal y la opresión?
NaN escribió:Un matiz, la esvástica Nazi es la Budista o hindú como querais, pero invertida. No son exactamente iguales.
wako escribió:Igual que puedes ir al camp nou con la independentista, tan ilegal como la del pollo. Así que menos tonterías.
Para mi la bandera del pollo es facha, y me repugna, me da igual lo que diga su historia.
Si.
CaMeL 0.9 escribió:Es que yo no tengo ningún tipo de preocupación en llevar lo que me salga de los huevos, él creo que si.
manu_bet escribió:y otra cosa mas, debemos agradecer mucho a la Iglesia por proteger la sabiduría durante la edad media, porque si no lo recordais, durante la edad media el conocimiento se extendio por monjes copistas y se conservo en las bibliotecas de conventos cristianos.
wako escribió:Eso será porque eres muy valiente o muy estúpido. Yo no iria con ninguna bandera radical por ningun sitio. No me van los radicalismos y considero de tontos el ir llamando la atención de otros radicales.
PuMa escribió:La bandera republicana no es ningun radicalismo, ni se ha matado, ni se han quitado libertades bajo ese símbolo, solo es una expresión política.
PuMa escribió:La bandera republicana no es ningun radicalismo, ni se ha matado, ni se han quitado libertades bajo ese símbolo, solo es una expresión política.
FreeSpeaker escribió:yo no estoy tan seguro de que no se hayan quitado libertades bajo ese símbolo, date un paseito por Paracuellos, o busca en google "las checas" y verás un ejemplo de libertades a tu alcance.
Alberich escribió:
Y no solo atacaron a la derecha, también a la izquierda que no les interesaba, lease anarquistas y marxistas no estalinistas.
[url=http://]http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Nin[/url]
PuMa escribió:Entonces es lo mismo , llevar la bandera del pollo que una bandera republicana. Me habeis convencido.
PuMa escribió:Ahora tengo que ir poniendo asesinatos o atrocidades que se hayan cometido bajo la bandera española? Porque entonces no habra simbolo mas facha que ese.
FreeSpeaker escribió:
Al primer párrafo de tu afirmación, te doy la razón,bajo ambas banderas se ha torturado y matado.
A mí lo que me sorprende es la manía que se le tiene a la bandera simple y llana, aunque sea sin escudo ni nada. El pueblo español, seguramente por incultura o desinformación propagada por los medios que quieren que pensemos como ellos quieren, le tiene odio a esa bandera. Los estadounidenses en cuanto pueden enseñan su bandera y se sienten orgullosos de ella; por qué aquí no podemos hacerlo? Señores, que hace casi 30 años que somos un país monárquico, no podemos seguir escondiendo la bandera como si fuera una vergüenza (aunque viendo algunos comentarios de por aquí parece que hay quien sí se avergüenza de ella a estas alturas).
Puma escribió:e pongas como te pongas una es un simbolo de un regimen fascista y la otra es un simbolo republicano. Es absurdo compararlas.
La bandera republicana no es ningun radicalismo, ni se ha matado, ni se han quitado libertades bajo ese símbolo, solo es una expresión política.
Z_Type escribió:
Lo que es absurdo es decir esto:
y quedarte tan ancho.
Saludos
Te pongas como te pongas una es un simbolo de un regimen fascista y la otra es un simbolo republicano. Es absurdo compararlas.
Por ?, en serio , que os enseñan en vuestras casas/colegios hoy en dia? Que os cuentan de los independentistas? comemos niños? Existen partidos politicos con esa bandera bajo la democracia, tachar es e simbolo de fascista es signo de ignorancia profunda.
manu_bet escribió:y otra cosa mas, debemos agradecer mucho a la Iglesia por proteger la sabiduría durante la edad media, porque si no lo recordais, durante la edad media el conocimiento se extendio por monjes copistas y se conservo en las bibliotecas de conventos cristianos.
Godo88 escribió:A mí lo que me sorprende es la manía que se le tiene a la bandera simple y llana, aunque sea sin escudo ni nada. El pueblo español, seguramente por incultura o desinformación propagada por los medios que quieren que pensemos como ellos quieren, le tiene odio a esa bandera. Los estadounidenses en cuanto pueden enseñan su bandera y se sienten orgullosos de ella; por qué aquí no podemos hacerlo? Señores, que hace casi 30 años que somos un país monárquico, no podemos seguir escondiendo la bandera como si fuera una vergüenza (aunque viendo algunos comentarios de por aquí parece que hay quien sí se avergüenza de ella a estas alturas).
Estamos condenados...
Claro como la guerra la empezaron los repblicanos, es que mira que eran mala gente, no querer dejar el poder que habian conseguido por las urnas... y hablando de checas y demases acaso la falange no propinaba palizas y asesinatos durante la republica, solo os remito a las actas policiales de la epoca. Y acaso jose antonio primo de rivera no agredio en el congreso a otro diputado solo por que el otro no opinaba lo mismo que el... anda que hay que oir al final será mala hasta la democracia actual...Z_Type escribió: ¿Y a ti que te han enseñado? ¿Que los nacionales tiraban balas y los republicanos flores o qué?
Claro como la guerra la empezaron los repblicanos, es que mira que eran mala gente, no querer dejar el poder que habian conseguido por las urnas... y hablando de checas y demases acaso la falange no propinaba palizas y asesinatos durante la republica, solo os remito a las actas policiales de la epoca. Y acaso jose antonio primo de rivera no agredio en el congreso a otro diputado solo por que el otro no opinaba lo mismo que el... anda que hay que oir al final será mala hasta la democracia actual...
Yui_K escribió:Y acaso jose antonio primo de rivera no agredio en el congreso a otro diputado solo por que el otro no opinaba lo mismo que el...
Z_Type escribió:
Echa el freno madaleno. Yo no estoy defendiendo ni a unos ni a otros. Pero atreverse a decir que bajo y por la bandera republicana "ni se ha matado, ni se han quitado libertades bajo ese símbolo, solo es una expresión política", tiene tela.
PuMa escribió:
Lo que tiene tela es decir que es lo mismo sacar la del pollo que la independentista.
Diskover escribió:Y a mi que la "historia" de la bandera franquista. Si al final todas las banderas son iguales y funcionan para lo mismo: tenernos bajo una parcela a todos bien separaditos.
A ver, si no estaban conformes con la republica para algo estan las urnas. Quien rompio la baraja no fue el frente popular.Alberich escribió:Se nos está vendiendo una imagen idealizada de la II república, cuando fue una época convulsa y caótica, por desidia de sus dirigentes. Y el alzamiento franquista no hubiera llegado muy lejos si como ahora se muestra todo el mundo estaba contento con la república. Que los del Frente Popular no eran hermanitas de la caridad, precisamente.
yony escribió:manu_bet escribió:
y otra cosa mas, debemos agradecer mucho a la Iglesia por proteger la sabiduría durante la edad media, porque si no lo recordais, durante la edad media el conocimiento se extendio por monjes copistas y se conservo en las bibliotecas de conventos cristianos.
Si,y por quemar a miles de animistas y a los que pensaban que la tierra era redonda y por debatir si los indios tenian alma y por los 100 años de gerras entre los catolicos/protestantes,esos conocimientos de los que hablas son pura manipulacion,yo creo que a nivel de conocimiento le debemos mas al Islam,por la medicina,la cirugia,la astrologia,las matematicas,etc...
jaimeig escribió:No se si lo dices en broma o en serio, te lo juro. Si hay algo claro, es que la ciencia, el conocimiento... avanzó casi nada en la edad media. La Iglesia era quien lo controlaba, y no les interesaba que se extendiera. Tú mira la ciencia de los siglos V al XV a ver lo que pasó...
Godo88 escribió:Los estadounidenses en cuanto pueden enseñan su bandera y se sienten orgullosos de ella; por qué aquí no podemos hacerlo? Señores, que hace casi 30 años que somos un país monárquico, no podemos seguir escondiendo la bandera como si fuera una vergüenza (aunque viendo algunos comentarios de por aquí parece que hay quien sí se avergüenza de ella a estas alturas).
Z_Type escribió:¿Y a ti que te han enseñado? ¿Que los nacionales tiraban balas y los republicanos flores o qué?
PuMa escribió:
Lo que tiene tela es decir que es lo mismo sacar la del pollo que la independentista.
Yui_K escribió:A ver, si no estaban conformes con la republica para algo estan las urnas. Quien rompio la baraja no fue el frente popular.
Godo88 escribió:A mí lo que me sorprende es la manía que se le tiene a la bandera simple y llana, aunque sea sin escudo ni nada. El pueblo español, seguramente por incultura o desinformación propagada por los medios que quieren que pensemos como ellos quieren, le tiene odio a esa bandera. Los estadounidenses en cuanto pueden enseñan su bandera y se sienten orgullosos de ella; por qué aquí no podemos hacerlo? Señores, que hace casi 30 años que somos un país monárquico, no podemos seguir escondiendo la bandera como si fuera una vergüenza (aunque viendo algunos comentarios de por aquí parece que hay quien sí se avergüenza de ella a estas alturas).
Estamos condenados...
wako escribió:Igual que puedes ir al camp nou con la independentista, tan ilegal como la del pollo. Así que menos tonterías.
Para mi la bandera del pollo es facha, y me repugna, me da igual lo que diga su historia.
Si.