› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:Los sindicatos llevan años luchando por que se enseñe eso en bachillerato.
anonimo115 escribió:Piriguallo escribió:Los sindicatos llevan años luchando por que se enseñe eso en bachillerato.
¿y que pasa con la cantidad de jóvenes que acaban la eso (o ni siquiera) y acaban de peones de albañil, camareros, etc?
anonimo115 escribió:¿Cómo puede ser posible que una persona pueda firmar una hipoteca sin saber términos como el TIN y el TAE?.
¿Cómo no se nos enseña educación económica básica para tratar de no caer en la precariedad?.
¿Cómo puede una persona no ser heterosexual y que nadie le explique lo que siente?.
Que no es una persona enferma por sentir eso.
¿Qué hay de los derechos laborales?.
No se nos explica ni en la universidad (a los de grado medio si).
Mientras tenemos criaturas con jefes violando sus derechos sistemáticamente y estos sin saberlo.
Tenemos una estructura de leyes laborales que teóricamente están genial en muchos puntos, pero que son papel mojado por la barrera intelectual de que el trabajador rezagado no las conozca.
Aunque bueno, mayormente lo son por el miedo que tienen los trabajador a llevarle la contraria al empresario mezquino de turno
anonimo115 escribió:¿Cómo puede una persona no ser heterosexual y que nadie le explique lo que siente?.
anonimo115 escribió:¿Cómo puede ser posible que una persona pueda firmar una hipoteca sin saber términos como el TIN y el TAE?.
¿Cómo no se nos enseña educación económica básica para tratar de no caer en la precariedad?.
¿Cómo puede una persona no ser heterosexual y que nadie le explique lo que siente?.
Mientras tenemos criaturas con jefes violando sus derechos sistemáticamente y estos sin saberlo.
Tenemos una estructura de leyes laborales que teóricamente están genial en muchos puntos, pero que son papel mojado por la barrera intelectual de que el trabajador rezagado no las conozca.
Aunque bueno, mayormente lo son por el miedo que tienen los trabajador a llevarle la contraria al empresario mezquino de turno
Swm84 escribió:Antes que eso, enseñar primeros auxilios. Que eso si que es de vergüenza.
francescfri escribió:E iniciativa propia, curiosidad y ganas de saber también faltan.
Yo si leo un TIN y un TAE muevo fichas para saber de qué se habla. Eso sí, pide esfuerzo de buscar y leer.
IvanQ escribió:Yo creo que faltan cosas más esenciales como plantar unos tomates y unas lechugas.
baronluigi escribió:IvanQ escribió:Yo creo que faltan cosas más esenciales como plantar unos tomates y unas lechugas.
En la ikastola de mi pueblo, había esa asignatura, dentro del Programas de Diversificación Curricular.
Siempre pensé que debería ser una asignatura para todos.
baronluigi escribió:@IvanQ En nuestro colegio (concertado), en 2 de primaria enseñaban a hacer el pan...hasta que lo cambiaron por enseñar "a hacer la compra". Justo cuando yo estaba en ese año. Con lo ilusionao que estaba de ponerme a amasar.
IvanQ escribió:baronluigi escribió:@IvanQ En nuestro colegio (concertado), en 2 de primaria enseñaban a hacer el pan...hasta que lo cambiaron por enseñar "a hacer la compra". Justo cuando yo estaba en ese año. Con lo ilusionao que estaba de ponerme a amasar.
Desde luego nos vendría genial, cuanta gente sale de casa y no sabe cocinar nada?
Goncatin escribió:Cocinar, limpiar, coser, planchar, conceptos domésticos, seguridad en el hogar, son cosas que deberían enseñarse al final de primaria. Para secundaría algo de economía básica, cuidado de animales y agricultura no vendría mal. Ya somos unas cuantas generaciones de inútiles que si no fuera por los supermercados nos moriríamos de hambre
raday escribió:anonimo115 escribió:¿Cómo puede ser posible que una persona pueda firmar una hipoteca sin saber términos como el TIN y el TAE?.
¿hablamos de personas huérfanas? Por que todas esas cuestiones, en mi opinión, son inquietudes que han de fomentar los padres. Aunque hoy en día mucha gente empieza a parecerme que le atrae la idea de un estado paternalista...
Silent Bob escribió:
Aunque es cierto que las cuestiones técnicas estás obligado a enseñarlas en centro educativo (los padres no están capacitados, en su mayoría, para enseñar de forma activa conceptos técnicos que no sean de su profesión), también hay que decir que enseñar sobre impuestos a los 14 años implica olvidarlo todo después del examen (qué coño le importan los impuestos a un chaval de 14 años?) Así que la mayoría de lo que enseñaras sería perder el tiempo, bàsicamente.
Carlos A. escribió:Yo también añadiría normas de circulación en un vehículo (sin ser quizás como el teórico de un coche pero sí lo básico). Es horrible hoy día la cantidad de chavales en bicis y patines que van como si estuvieran ellos solos en un circuito y no respetan nada, aparte de eso, de saber circular mínimamente.
srkarakol escribió:anonimo115 escribió:¿Cómo puede ser posible que una persona pueda firmar una hipoteca sin saber términos como el TIN y el TAE?.
Siento decirte que todo eso ya pasaba con la EGB. Yo tengo amigos de mi quinta (42 tacos) que tienen cero cultura general y han estudiado lo mismo o mas que yo. No es una cuestión de lo que te enseñan en el aula, es cuestión de que tú como persona quieras saber del mundo en el que vives.
eXpineTe escribió:Supongo que también nos deberían enseñar en el cole a mirar a los lados antes de cruzar. Y a lavarnos los dientes después de comer, y a pedir las cosas por favor...
Mira, el colegio para enseñar literatura ciencias, matemáticas....
Los padres para educar. No podemos esperar que papá estado haga todo el trabajo por nosotros
Feroz El Mejor escribió:Bueno, tampoco se enseña la historia española del siglo XX y XXI hasta bachillerato, y yo que de la ESO fui a grado medio, estudie cosas como las guerras mundiales, pero nada de la guerra civil.
Y eso es algo que me discuten mucho, lo poco que se, es por curiosidad propia y por leeros por aqui en EOL vaya.
tronchogordo escribió:Deberían enseñar a poner copas, servir platos, plegar hamacas...
amchacon escribió:srkarakol escribió:anonimo115 escribió:¿Cómo puede ser posible que una persona pueda firmar una hipoteca sin saber términos como el TIN y el TAE?.
Siento decirte que todo eso ya pasaba con la EGB. Yo tengo amigos de mi quinta (42 tacos) que tienen cero cultura general y han estudiado lo mismo o mas que yo. No es una cuestión de lo que te enseñan en el aula, es cuestión de que tú como persona quieras saber del mundo en el que vives.
A mi lo que me parece fuerte es que nos tiremos 25 horas semanales estudiando durante años para que luego no se enseñe prácticamente nada de economía familiar.
Es lo básico, toda persona va a usar algo de economía familiar en su vida.
GXY escribió:Carlos A. escribió:Yo también añadiría normas de circulación en un vehículo (sin ser quizás como el teórico de un coche pero sí lo básico). Es horrible hoy día la cantidad de chavales en bicis y patines que van como si estuvieran ellos solos en un circuito y no respetan nada, aparte de eso, de saber circular mínimamente.
yo iria mas alla y meteria una asignatura (optativa) de materia asimilable al teorico en el bachillerato
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
A mi lo que me parece fuerte es que nos tiremos 25 horas semanales estudiando durante años para que luego no se enseñe prácticamente nada de economía familiar.
Es lo básico, toda persona va a usar algo de economía familiar en su vida.
Hay muchas otras cosas que yo querría que se les enseñara a mis hijos antes que saber lo que son tipos de interés o TIN's o TAE's. Me preocupa mucho mas que una persona no sepa absolutamente nada de la historia reciente de su país (cosa que pasa) o que estemos en pañales en cuanto a educación sexual que los términos económicos.