La verguenza de Dell

Buenas tardes

Os escribo mi pequeña historia,que parece no tener fin.
El dia 9 de enero procedo a la compra de 2 alienware M17xR4. Se compran a nombre de empresa,ya que ese es su fin.
Recibo el presupuesto y las condiciones de venta,donde leo que puedo devolver el equipo en un plazo de 7 dias. Realizo el pago y a esperar al envio.

Durante los dias,me envian el confirming del pedido, y la factura,donde leo lo mismo del plazo de devolucion.

Los portatiles llegan el dia 18 y como niño pequeño empiezo a abrirlos. Aqui empieza la desilusion de todo.

Empiezo con el que va a ser para mi,un nebula red precioso,arranco y...polvo interno en la pantalla. Tras darle 5000vueltas a la cabeza,me doy cuenta que tiene que ser defecto de garantia.

Asi que empiezo con el otro portatil,no vaya a ser que tenga el mismo problema. Efectivamente,polvo interno que no puedo quitar de ninguna forma.

Acto seguido,primer contacto con el Sat. Como es viernes a la tarde,ya ni me contestan.

Sabado y domingo,me paso dandole vueltas a que hacer con los portatiles. Metidos en su caja,decido devolverlos y comprarme otros 2 iguales.

Llega el lunes 21 de enero del 2013,y llamo al sat (902). Me atiende un chico muy majo,que me dice que le mande unas fotos. 9 de la mañana.
Envio todas las fotos y ya no recibo respuesta en todo el dia. Hablo con mi comercial,y me dice que para devolverlos,llame al atencion al cliente
Definitivamente,decido devolverlos

Hoy,dia 22,llamo a atencion al cliente a las 9 de la mañana. Me dicen que no puedo devolver los portatiles por ser empresa (what????),que le envie unas fotos con el problema.
Le digo que tengo un contrato con unas condiciones donde dice que tengo derecho a la devolucion,una factura con lo mismo,y que en ningun punto me dicen que es diferente entre particular y empresa,solo hablan de consumidor.

Me dice que existe no se que clausula(que yo no tengo) y que no me procesan la devolucion.

Cuelgo y hablo con mi comercial. Me dice que no puedo proceder con la devolucion,por ser empresa (pero que narices,si lo tengo por escrito que si puedo)

Llamo al sat. Me dicen que reenvie las fotos de nuevo. 9:30 de la mañana,todo realizado y a esperar.

Me llaman del sat a las 12:30. Me dicen que a ver si son 2 portatiles...(que cojones,si te he mandado los dos tags)

Llamada del sat a las 17:00. Me dice que proceden al cambio de una pantalla,que me envian al tecnico,por que tiene pixels muertos y que el otro no me lo cambian por que no se aprecian. (Que narices,si le he dicho que es polvo interno en los dos portatiles,no tiene ningun pixel muerto)
Le digo que le voy a enviar mas fotos y le aclaro que el problema es por POLVO

Ahora ya no se ni que hacer,son dos portatiles nuevos,y me quieren enviar a un tecnico a abrirlos por completo para cambiar las pantallas. Somos serios? Las carcasas estan sin marcas,todo sin abrir,y con 2 dias!!!!

Nadie me aclara por que no puedo devolverlos. No me han dado ni la opcion de que me envien 2 nuevos, cuando sabemos que es imposible que haya metido yo polvo dentro de la pantalla.

Que me recomendais? Por que estoy por lanzarlos contra la pared.
Tranquilo que los portátiles Dell se pueden reparar y quedan como nuevos ;) En mi curro, todos son Dell, y más de una vez los he dejado con todas las tripas fuera para limpiarlos completamente (disipadores, ventiladores, etc), y vueltos a montar. Como nuevos, en serio.

No te amargues, que si te cambian la pieza, no vas a tener ningún problema.
Hombre, pues en la política de devoluciones se dice que no se aplica a los usuarios o clientes empresariales.
http://www.dell.com/downloads/emea/serv ... Es_2.0.pdf

Lo que ofrecen a las empresas es diagnóstico y reparación.

Yo, la verdad es que nunca he tenido problemas con Dell, y siempre me han tratado de puta madre como consumidor particular. Es más, el último portátil lo devolví y me reintegraron el dinero sin ningún problema, y al haber pasado dos semanas, porque no me acababa de convencer.
Dell ya no da el servicio que daba antes de la crisis
Pues yo estaba pensando en pillarme un m17 también, pero visto lo visto, no se si decantarme por un msi gt70 450es, que lo compro/reviso en la misma tienda y no tengo que estar con rollos de envíos "soy de Las Palmas y aquí no hay tienda física de Dell".
La verdad, no se si arriesgarme o ir x lo seguro :-?
el_popi escribió:Hombre, pues en la política de devoluciones se dice que no se aplica a los usuarios o clientes empresariales.
http://www.dell.com/downloads/emea/serv ... Es_2.0.pdf

Lo que ofrecen a las empresas es diagnóstico y reparación.

Yo, la verdad es que nunca he tenido problemas con Dell, y siempre me han tratado de puta madre como consumidor particular. Es más, el último portátil lo devolví y me reintegraron el dinero sin ningún problema, y al haber pasado dos semanas, porque no me acababa de convencer.

No es el mismo documento que me enviaron a mi, y que tengo firmado a la hora de realizar el pedido.

No obstante, podria aceptarlo, siempre y cuando procediesen a realizar lo que pone ese documento. Los portatiles tienen polvo por dentro de la pantalla...es imposible meterlo, ya que la pantalla esta sellada...asi que si llamo al sat, me tendria que dar una solucion, cosa que de momento no se ha realizado
El servicio de DELL es de los MEJORES con los que he tratado. Los tecnicos saben lo que hacen y te montan y desmontan portatiles, servidores, ekipos.... y los dejan como recien salidos de fabrica. Esto no quiere decir que no tengan tecnicos malos, pero ya te digo que con los que he tratado yo, todo PERFECTO.

Un saludo.
Novedades

Hoy viene el tecnico con las 2 pantallas a proceder en los portatiles. Esperemos que trabaje en condiciones y los deje impolutos (Que es como estan,ya que han salido 1 vez de la caja)

Me han escrito varios Managers, y me han aclarado lo de la devolucion y demas. Dicese, que al ser empresa, no aplican la politica de devolucion por que en teoria, las empresas son conscientes de que compran el producto por que lo quieren, y no por que se puedan equivocar.

Tal como les he comentado, es claro que yo quiero los 2 equipos, procedia a la devolucion por un defecto de fabrica, no por gusto. Es mas, si me ofrecen directamente la sustitucion por otros 2, lo habria firmado.

Me han comentado, que una vez que haya pasado el tecnico, si no estoy conforme con la reparacion o sucede algo fuera de lo comun, me cambiarian los portatiles por unos nuevos, pero que la primera vez, siempre mandan al tecnico (cogido por pinzas, por que se de gente que le han cambiado el portatil directamente sin enviar ningun tecnico)

Edito: Solucion!!!!!!

Bueno, cuando se actua correctamente tambien hay que escribirlo, asi que hoy pongo un 10 a Dell y a su servicio Tecnico.

Ha venido el tecnico de Dell (Se conocia el portatil como la palma de su mano) y en 15 minutos ya habia cambiado una pantalla.
Cuando lo ha notificado al soporte, ya le han indicado que se habia procedido a la sustitucion de los dos portatiles. El chico, se a quedado asombrado, ya que el tenia la orden de cambiar ambas pantallas.

Mas tarde, nos hemos dado cuenta de que en el segundo portatil, no se iluminaba el alienhead, y aunque la pantalla estaba perfecta, no tenia la misma placa ni los leds que la pantalla original, asi que tras hablar con el sat, le han confirmado el cambio de ambos portatiles.

Gracias a los Managers, y tecnicos de dell. (Aunque pongo el punto negativo, que esta solucion hubiese sido mas rapida una vez que notifique la averia, pero como se como funcionan las grandes empresas, es de esperar su actuacion.)

Parece ser que la politica a cambiado, y la lucha a sido algo mas complicada, pero desde luego, tanto el sat y asistencia al cliente (Depende quien...) me han solucionado correctamente los problemas.
Yo tambien soy de los que opina que el servicio de atencion al cliente de DELL es de lo mejorcito. He trabajado varios años en una empresa donde todos los equipos eran dell y profesionalidad y seriedad que otros muchos no tienen, pero....

Por mucha clausula de que no se devuelven los equipos comprados como empresa...yo creo que esto no es de recibo.

Un saludo.
que no los pueda devolver pues vale, pero coño tendran su garantia como cualquier cacharro si vienen mal tendran que descambiarselos digo yo
osea que yo compro 100 portatiles vienen jodidos y me los tengo que comer con papas?

vamos quemo DELL xD
Te obligan a pasar por el sat,y que ellos tomen las decisiones pertinentes. Vamos, que no los puedes devolver, aunque vengan rotos
Perdona que levante el hilo. Pero yo cuando se me ponen tontos llamo al banco para tirar atrás el pago, ergo te llaman ellos ipso facto para preguntar :)
aqui en mi curro mas de lo mismo. una vez recibido, a trgar con ello.
14 respuestas