la verguenza de la Vita y sony

1, 2, 3
Hola a todos, os cuento mi decepción,

Pues resulta que tengo 2 crios de 14 y 12 años, y resulta que he comprado 2 psp vita, una para cada uno, y resulta que he comprado 4 juegos distintos, por eso de que son caros y se los intencambien, y resulta que si una máquina (a) juega a un juego en modo torneo (ej virtual tenis..) y dejas de jugar y quitas el cartucho para jugar en la otra, (b) y luego mas tarde vuelves meter el cartucho en la (a) no te deja continuar el torneo que ya tenias de antes y te borra las partidas. LLamo a sony, para ver que pasaba con eso, y me dicen que es politica de sony que cada juego está pensado para ser jugado en la misma máquina, y no ser compartido con otras máquinas, que es lo que hay. Les digo que no es normal que con 2 maquinas en casa que compre 2 veces el mismo juego para 2 hermanos, y me dicen que si no estoy de acuerdo, que puedo devolverlas.

De verdad que estas empresas son normales?
de verdad se creen que compraré 2 juegos iguales de cada vez?
en fin.
tenemos lo que nos merecemos, lamento mucho los 600 € que me he gastado, pero, ni un duro más.

saludos
si no te gusta, pide reembolso y ya, y no es PSP VITA es PSVITA
jooooder ¬_¬ yo tengo aquí el virtual tennis sin abrir todabía... no tenía ni idea de eso compi, menudaa mierda!!!
TAIKIKUDOU escribió:si no te gusta, pide reembolso y ya, y no es PSP VITA es PSVITA

¿Con lo indignado que esta y no se te ocurre otra cosa que corregirle como se llama la consola? XD
Yo creo que eso no es así, debe de haber aguna forma de arreglarlo, me parece muy raro, a ver si alguien nos da alguna pista.

Pero vamos, que es una pootada gorda la verdad.
Buenas .

En parte llevas razón, pero estas cosas se sabían desde un principio , antes de gastaros el Pastizal que os gastáis deberíais de informados mejor .
Efectivamente es una putada ...

Yo personalmente no me afecta pero vamos en tu caso estaría que me hierve la sangre ..
En fin , Sony con el tema antipirateria se ha pasado 3 pueblos ... Ya veremos cuando la perenne con scene si siguen con su 'politica'
Temas sobre esta "política de Sony" ya colean desde hace mucho.

Hay que informarse antes de comprar.
Las devuelves y listo.

Y es ps vita, no psp vita...
comprales una PS Vita para los 2 y que aprendan a compartir, y tema solucionado
Torres escribió:comprales una PS Vita para los 2 y que aprendan a compartir, y tema solucionado

o una PsVita y una 3DS como tengo yo XD ahora tengo que encontrar tiempo para jugar a todo xD
Torres escribió:comprales una PS Vita para los 2 y que aprendan a compartir, y tema solucionado

Como se ha hecho toda la vida.

Yo entiendo que no te aprezca bien, pero eso se sabia de antemano, es decir, que si no lo sabias es por que no te informaste debidamente :S

Un saludo.
Cuando yo he comprado las 2 máquinas, el vendedor, muy amable, no me ha dicho nada de esto de los juegos, (o no lo sabia, o no querria perden las 2 ventas), pero de igual forma no es normal que teniendo las dos, no pueda usar el mismo juego en cada una de ellas, sin que me borre los datos de anteriores partidas. Los 2 niños quieren jugar a Virtual... F1...Uncharter..etc y no pueden. Lo que es seguro es que no compraré los juegos por duplicado, seguramente no vuelva a comprar más juegos salvo en ocasiones especiales, (cumpleaños....). Las máquinas son espectaculares, pero es la politica de Sony al respecto la que me hace temblar la razón.

Sin pretender parecer drástico, es como decir, que no puedo compartir coche con mi mujer, baño con mi familia, cocina, los libros, o incluso el disco de musica. Imagínate, Adri, me dejas el cd de Paul Van Dyk ? pues no, que no me deja la sgae...etc que cosa mas absurda.
Como han dicho por ahi estas cosas ya se sabian, que es una putada, pues si, pero ya sabes lo que hay. Es como los que han ido a jugar al Uncharted y cuando no les deja porque se necesita tarjeta de memoria montan la de dios, cuando lo pone en la caja y se sabe desde hace meses.

Lo que haria yo, comprar solo una y que compartan, y con la pasta que te ahorras tienes para futuros juegos.
Bueno, y me pregunto yo, con los juegos que se alquilan como es la cosa???
tiricloncito escribió:Cuando yo he comprado las 2 máquinas, el vendedor, muy amable, no me ha dicho nada de esto de los juegos, (o no lo sabia, o no querria perden las 2 ventas), pero de igual forma no es normal que teniendo las dos, no pueda usar el mismo juego en cada una de ellas, sin que me borre los datos de anteriores partidas. Los 2 niños quieren jugar a Virtual... F1...Uncharter..etc y no pueden. Lo que es seguro es que no compraré los juegos por duplicado, seguramente no vuelva a comprar más juegos salvo en ocasiones especiales, (cumpleaños....). Las máquinas son espectaculares, pero es la politica de Sony al respecto la que me hace temblar la razón.

En parte tienes razon pero yo cuando me compro algo, me informo antes de sus caracteristicas y no me refiero a lo que me diga un vendedor, que como su nombre me indica, estan para vender....

Lo que yo te recomiendo es que a partir de ahora configures las dos psvita con el mismo psn network y compres los juegos diitales que podras bajarlos en las dos consolas y no tendras esos problemas....

UN SALUDO
jesusm_p escribió:
tiricloncito escribió:
Lo que yo te recomiendo es que a partir de ahora configures las dos psvita con el mismo psn network y compres los juegos diitales que podras bajarlos en las dos consolas y no tendras esos problemas....

UN SALUDO

Si, lo he pensado pero , si pongo el mismo PSN no pueden conectarse las 2 al mismo tiempo a internet , ni jugar una contra la otra via wifi...

saludos
Joder visto asi menuda estafa :O
tiricloncito escribió:Hola a todos, os cuento mi decepción,

Pues resulta que tengo 2 crios de 14 y 12 años, y resulta que he comprado 2 psp vita, una para cada uno, y resulta que he comprado 4 juegos distintos, por eso de que son caros y se los intencambien, y resulta que si una máquina (a) juega a un juego en modo torneo (ej virtual tenis..) y dejas de jugar y quitas el cartucho para jugar en la otra, (b) y luego mas tarde vuelves meter el cartucho en la (a) no te deja continuar el torneo que ya tenias de antes y te borra las partidas. LLamo a sony, para ver que pasaba con eso, y me dicen que es politica de sony que cada juego está pensado para ser jugado en la misma máquina, y no ser compartido con otras máquinas, que es lo que hay. Les digo que no es normal que con 2 maquinas en casa que compre 2 veces el mismo juego para 2 hermanos, y me dicen que si no estoy de acuerdo, que puedo devolverlas.

en fin.
tenemos lo que nos merecemos, lamento mucho los 600 € que me he gastado, pero, ni un duro más.

saludos

¿Esto pasa en todos los juegos? ¿También en los que tienen varias ranuras de guardado?
cristan escribió:Joder visto asi menuda estafa :O

yo no diria tanto, pero sabeis que nadie podrá jugar con vuestros cartuchos, porque el dia que los regreseis a vuestras máquinas os borrará las partidas que teniais,(siempre que sea modo torneo), pues mira que igual le dejabas el juego a un amigo o un primo unos 10 minutos.... te lo devuelve y ala partida a la papelera....

[quote=" Nao-Chan"]¿Esto pasa en todos los juegos? ¿También en los que tienen varias ranuras de guardado?[quote=" Nao-Chan"]

Lo que me han dicho en Sony, es que los juegos no están pensados para ser compartidos, sino para jugarlos en una sola máquina. Lo de borrado de partidas a mi de momento solo me ha pasado en modo Torneo.
saludos
Haber yo no tengo la vita pero me la Comprare y tengo todos las consolas y mas de 120 juegos de ps3 por lo que no quiero que me tachen de anti psvita..

Pero esta claro que el hombre tenia que haberse informado.. Pero no vamos a negar lo indefendible.. Yo me
Compro un juego y que no lo pueda poner normalmente en dos consolas me parece una estafa y punto.
Hay que reconocerlo.. Es que a este paso tendremos que pedir permiso a los fabricantes para jugarlo.. No me fastidies..
Si no quieren pirateria que fusilen a los intermediarios que se estan llevando la pasta pero en lugar de eso vamos a fastidiar a los consumidores.. Que lejos queda eso de que el cliente siempre lleva razon...

Por ejemplo, mira como bruselas esta obligando a que españa baje las tarifas de telefono.. Porque hasta europa esta viendo que nos estafan..

Las cosas hay que reconocerlas y no porque hayamos comprado una consola tenemos quedefenderla a muerte..
Es cierto q ya se sabia pero no es menos cierto q no todo el mundo se toma mas de 10 horas en ver lo q commpra como hacemos muchos. Precisamente en todos lo anuncios q veo de la vita que si pantalla hd, que si acelerometro no veo q digan lo de q solo puedas jugar tu y no prestarselo a un amigo

Asi q poneros un poco en la piel de los demas q no todos son como los q nos tiramos un porron de horas antes de comprar leyendo sobre el tema q llegamos a la tienda y repasamos al vendedor
chofo_260 está baneado por "Spammer"
para mi punto de vista.. compra una tarjeta de memoria de 16gb a cada ps vita.. y compra los juegos en formato digital y los descargas en cada ps vita (pones en cada ps vita la misma cuenta entonces te deja bajar lo que ya as comprado antes) y en las dos consolas tendras los mismos juegos
La solución seria tan facil como poner que los juegos guarden donde tu quieras y no obligatoriamente en la memory o, en la tarjeta de juego según les convenga a los devs (cosa que no creo que fuese muy dificil de implementar, sobretodo teniendo en cuenta que si lo compras en digital guardan si o si en la memory).

Pero supongo que para ellos es mejor dejar elegir y así si guardan en la tarjeta de juego no puedes "compartir" los juegos sin perder las partidas guardadas.
Este Post deberia ser Hilo Oficial, para mas casos... que llegarán
Acaba de confirmarme un colega que ha compartido el Everybody's Golf con la Vita de un amigo suyo y no ha pasado NADA.

Yo mañana pruebo con el Uncharted y os cuento. Que no cunda el pánico...
no puedes hacer una copia de seguridad en la pc y cuando vuelves a poner la tarjeta la restauras?
Nao-Chan escribió:Acaba de confirmarme un colega que ha compartido el Everybody's Golf con la Vita de un amigo suyo y no ha pasado NADA.

Los juegos de sony guardan en memory card ;)
Lo mas seguro es que ese juego guarde la partida en la tarjeta en vez de en la memoria y por eso el que haya borrado la partida, pero sin que nadie mas lo verifique cogeria la informacion con pinzas ya que al ser niños pequeños muchas veces no saben ni como se guarda, mi hermano me lo ha preguntado en el uncharted que como se guardaba y ya le dije que era autoguardado, asi que te recomiendo que hagas tu una prueba a ver si de verdad pasa eso
Lirathyra escribió:
Nao-Chan escribió:Acaba de confirmarme un colega que ha compartido el Everybody's Golf con la Vita de un amigo suyo y no ha pasado NADA.

Ergo, no es la hecatombe mundial que están presentando algunos con que no vamos a poder prestarnos ni un solo juego...

¿Que los desarrolladores que implementan esto (apoyados/coaccionados por Sony) son unos capullos? Sí

¿Que hay que ponerse ya a echarse las manos a la cabeza sin haber probado otros antes? No. Que a veces somos peor que el Aquí hay tomate...
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nao-Chan escribió:
Lirathyra escribió:

Ergo, no es la hecatombe mundial que están presentando algunos con que no vamos a poder prestarnos ni un solo juego...

¿Que los desarrolladores que implementan esto (apoyados/coaccionados por Sony) son unos capullos? Sí

¿Que hay que ponerse ya a echarse las manos a la cabeza sin haber probado otros antes? No. Que a veces somos peor que el Aquí hay tomate...

Con que haya un 20 % de juegos que si que necesitan memory para guardar ya joden al consumidor, y el porcentaje es mucho mayor... no seamos fanboys xD
Nao-Chan escribió:
Lirathyra escribió:

amén
Devuelvelas, y la próxima vez informate antes de comprar juguetes de 250€ a niños de 12 años !!!
Nao-Chan escribió:
Lirathyra escribió:

Hay gente que si ha probado y ha dado posibles soluciones (que seguro que los devs/sony no aplicarán).

Y cuando la mayoría de juegos guardan en la propia tarjeta del juego yo si veo el tema como para quejarse. (Sino recuerdo mal creo que solo el rayman aparte de los de sony guarda en memory)
Esto lo comenté ya hace unos días, además con el mismo juego...

Está claro que estas cosas se sabían (el tema de los trofeos), pero eso que se guarde la partida en el cartucho del juego, hace que al cambiarlo de cuenta se borre la partida...

Con esto Sony intenta que compremos los juegos digitales? Es que otro sentido no tiene.

Ya sé que algunos juegos no tienen este problema, pero es que no debería ser así. Ya está bien de defender a Sony haga lo que haga y mira que es la primera vez que lo hago, pero con esta consola ha hecho cosas que no tienen sentido...
Rising_Hei escribió:
Nao-Chan escribió:
Lirathyra escribió:

Con que haya un 20 % de juegos que si que necesitan memory para guardar ya joden al consumidor, y el porcentaje es mucho mayor... no seamos fanboys xD

No se trata de ser fanboy, se trata de no ser alarmista. Aquí se pinta la noticia como si NINGÚN juego se pudiese compartir, y no es así. Así que, seamos un poco serios. ¿Tú sabes el porcentaje de juegos así? Porque yo no, y lo primero que he hecho antes de tirar mierda es preguntar a gente que ha compartido juegos y mañana lo primero que haré será probarlo con el juego que tengo a mano. Así que ni fanboy ni niños muertos, (además me tachas de fangirl de la compañía que menos estimo, tiene gracia xD) se trata de ser objetivo. ¿Que es una putada que juegos lo implementen? No lo niego. Pero no inventemos datos y cifras, que es que nos encanta.

He cambiado juegos de 3DS con amigos, que guardan en el cartucho, y no hay polladas de estas, que no tienen ninguna razón de ser, y me cabrean mucho. Pero no creo que haya que extenderlo a todos los juegos sin saberlo. Solo eso.
matranco escribió:Devuelvelas, y la próxima vez informate antes de comprar juguetes de 250€ a niños de 12 años !!!

Cada cual se gasta lo que le viene en gana.. Y que yo sepa las consolas no son para mayores de 50 años.. Es mas el juego planet 51, phineas y ferb, wall-e, y mil millones mas no son para personas mayores de 30años..

Este consejo no da solucion al problema del forero
uff pues esto es una putada, y yo tampoco lo sabía... [+furioso]
No sabía eso, madre mia como se están poniendo las cosas, cada vez me da más miedo pensar en la próxima generación.
probado hoy mismo con la psvita de mi novia, y la mia, puedo jugar jugar con el mismo juego en las dos consolas, diferentres consolas, diferentes memorys, y diferentes memory, asi que no se que pasa que a mi no me salta eso de que no se podra jugar sin lso trofeos, lo he probado y me han saltado sin problemas tanto en una consola como en la otra ¬_¬
jjuanji escribió:probado hoy mismo con la psvita de mi novia, y la mia, puedo jugar jugar con el mismo juego en las dos consolas, diferentres consolas, diferentes memorys, y diferentes memory, asi que no se que pasa que a mi no me salta eso de que no se podra jugar sin lso trofeos, lo he probado y me han saltado sin problemas tanto en una consola como en la otra ¬_¬

¿El Virtua Tennis?
jjuanji escribió:probado hoy mismo con la psvita de mi novia, y la mia, puedo jugar jugar con el mismo juego en las dos consolas, diferentres consolas, diferentes memorys, y diferentes memory, asi que no se que pasa que a mi no me salta eso de que no se podra jugar sin lso trofeos, lo he probado y me han saltado sin problemas tanto en una consola como en la otra ¬_¬

los juegos que guardan en memory no se ven afectados (faltaría más vaya ¬_¬ )
A mi también me paso el otro día algo parecido, descargue el Little Deviants, pensaba que el juego tenía un problema y lo borre para bajármelo de nuevo, para mi sorpresa también se borro la partida salvada, me parece lamentable que no se guarde un fichero aparte con la información de la partida.

Entonces, si quiero liberar memoria en la tarjeta y quiero conservar la partida, ¿tengo que hacer una copia de seguridad por 'webs'?

Saludos.
y digo yo... igual que en ps3, en psvita no puedes guardar las partidas en el pc y calgarlas de nuevo????
hecbros escribió:y digo yo... igual que en ps3, en psvita no puedes guardar las partidas en el pc y calgarlas de nuevo????

Eso me acaban de decir, y no lo había pensado...

Si con semejante chorrada se soluciona, es molesto, sí, pero no tiene mayor trascendencia ._.
Pues vaya politica con estos de Sony... Sin sentido lo que hacen a veces...
tiricloncito escribió:Hola a todos, os cuento mi decepción,

en fin.

saludos

No te lo tomes a mal ni mucho menos, pero creo que deberías haberte informado un poco antes de haber efectuado semejante compra. No te juzgo ni mucho menos eh, lo digo de buen rollo :P
tiricloncito escribió:De verdad que estas empresas son normales?

Pues no. La verdad es que no lo son. Y se merecerían una cura de humildad.

Pero mira, entre los que no podemos evitar comprarles los cacharros, y los que parece que disfruten siendo sodomizados sin lubricante, ahí siguen, haciendo lo que les da la gana. [Ooooo]
hecbros escribió:y digo yo... igual que en ps3, en psvita no puedes guardar las partidas en el pc y calgarlas de nuevo????

hasta donde se de las partidas guardadas en tarjeta de juego no se puede hacer copia de seguridad. (de las que guardan en memory si)
yo te entiendo porque a mi me ha pasado lo mismo tambien tengo uno de 15 y otro de 6, compré 2 ps vita 3g y con el virtua tennis me ha pasado lo mismo. En fin una putada pero si te puedo decir que sera por se la novedad, tienen 3ds etc etc pero ahora a la que mas juegan es a la ps vita.
Hay que decir las cosas como son, yo me meto en foros y leo muchísima información sobre el tema y debo decir que estas cosas las doy por sabidas, osea me parece vergonzoso que después de gastarte tu dinero Sony no te deje compartir un juego con tu hermano, un juego que pasa a ser propiedad tulla y por la cual deberías hacer lo que quisieses con ello.
Es como si me compro un coche de 30 mil euros, doy por asegurado que el coche tendrá 4 ruedas no dos o que el coche lo podrá conducir mi hermano no solamente yo o quien yo quiera que para eso es mio........ simple mente es un ABUSO al consumidor.
Punto número dos, el forero tiene todo el derecho del mundo en comprarle las ps vitas que quiera a sus hijos o lo que sea, no sé por que la gente crítica en lo que se gasta o no la gente el dinero. (apoyo al forero por hacer feliz a sus hijos)
Me indigno mucho el tema esperando también confirmaciones o datos mas específicos , un saludo a la gente de este gran foro :)
149 respuestas
1, 2, 3