La vertical en los monitores ultrawide

Buenas!

Estoy a punto de comprarme un ultrawide 21:9 3440x1440 de 34 pulgadas y me carcome la duda de si voy a perder tamaño vertical en la pantalla con respecto a la actual. Y de ser así, cuanto.
Tengo una 16:10 1920x1200 de 24 pulgadas.

Alguien me podría ayudar a salir de dudas? A ser posible en cm para poder hacerme una idea.

Mil gracias!

P.D de salir mal parada la nueva igual tiro a por una 3840x1600 pero preferiría evitarlo porque para juegos no van muy bien. Aunque no juego mucho, el IPS glow me da miedo también y preferiría evitar los IPS.
NicOtE escribió:Buenas!

Estoy a punto de comprarme un ultrawide 21:9 3440x1440 de 34 pulgadas y me carcome la duda de si voy a perder tamaño vertical en la pantalla con respecto a la actual. Y de ser así, cuanto.
Tengo una 16:10 1920x1200 de 24 pulgadas.

Alguien me podría ayudar a salir de dudas? A ser posible en cm para poder hacerme una idea.

Mil gracias!

P.D de salir mal parada la nueva igual tiro a por una 3840x1600 pero preferiría evitarlo porque para juegos no van muy bien. Aunque no juego mucho, el IPS glow me da miedo también y preferiría evitar los IPS.

si no dices las pulgadas ni del que tienes ni del que quieres, difícil decirte algo.

Hay por ahí una web que he enlazado varias veces que te lo muestra, si la encuentro te digo

Edit: http://www.displaywars.com/

Edito porque ya se ve que he leído en diagonal!!, y si habías puesto los tamaños, así que disculpa
@NicOtE
Uno de 34 pulgadas de relación aspecto 21:9 es equivalente en vertical a uno de 27 pulgadas 16:9

Así pues ganaras en altura

El equivalente en altura a uno de 24 pulgadas 16:9 es uno de 30 pulgadas 21:9

Saludos
@Perfect Ardamax
Hablando de cm de pantalla como midiéndola con un metro verdad?
Si es así me das una alegría!
@NicOtE con la web que pasó @Mendrolo lo puedes ver por ti mismo. La diferencia en altura no es tanta, pero es más alto en el 21:9 de 34".

http://www.displaywars.com/34-inch-21x9 ... inch-16x10
@NicOtE
Correcto (hablamos de cm de altura) uno de 24 pulgadas 16:10 es algo más pequeño que uno de 34 pulgadas 21:9.
La web que paso el compañero te de deja claro aun así como se que una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí una imagen comparando un monitor de 27 pulgadas de 16:9 (no encontré 16:10) con el monitor de 34 pulgadas de 21:9:

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax según lo que comenta el OP tiene pantalla de 16:10.

16:9 24" vs 21:9 34" son ~4cm más de altura en el de 21:9.
16:10 24" vs 21:9 34" son ~1,5cm más de altura en el 21:9.
@Joseahfer
Si si me di cuenta jajajaja XD
Es lo que pasa cuando estas con el movil leyendo, escribiendo y haciendo mil cosas a la vez XD

Saludos
Miles de gracias!!
No me carga nada en el móvil. Estoy sin datos que ando con el roaming.El foro si que me carga aunque a dos por hora jejeje

Pues me quedo más tranquilo. Gano 1,5cm de pantalla en vertical. Con lo cual perfecto.

[beer]
8 respuestas