La vida se empeña en darme la espalda

Quizá sea un poco exagerar, pero en estos momentos es tal y como yo lo siento, de siempre he tenido algun que otro problemilla, pero este que me viene ahora no se ni tan siquiera como afrontarlo.

He sido toda la vida alergico al polen, especialmente agudizado en por la vegetación de mi pueblo. Al llegar la primavera yo practicamente desaparecia, me pillaba muy fuerte y practicamente tan solo hacia vida escolar, ni campo, ni deporte.....
Ahora todo iba mejor; el año pasado en granada no me acorde de la alergia y este año incluso pase la primavera haciendo deporte con todos los colegas y pase el invierno sin nisiquiera resfriarme cosa extraña en mi que parezia estar todo el año resfriado.
Creedme si os digo que en la vida habia estado tan bien, en forma, con buen tono muscular en el cuerpo, habia dejado el tabaco...... hasta que hace un par de semanas me hice unos analisis de sangre y resulta que todo lo bien que me habia sentido venia debido a alguna extraña enfermedad que me habia disparado el numero de globulos blancos en sangre y con ello las defensas.

Tras unos dias de pruebas y tratamiento de choque en el hospital me confirman lo peor: LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA.
No se si podeis imaginaros el trago de que en el que yo consideraba mejor año de mi vida, se transformó en dos dias en la peor de las pesadillas ya que no me consigo quitar de la cabeza que un colega perdió a su hermano por culpa de esta enfermedad incluso despues de realizarle el trasplante de medula.

Me espera irremediablemente como minimo un año de esperas, de tratamiento atiborrandome de pastillas, de no saber ni tan siquiera si tiene cura, ya que la unica solucion es el trasplante, logicamente con medula compatible, que no es seguro tener un familiar que la tenga igual a ti, de pruebas a mi y a toda la familia.........

Intento aparcarlo un poco no pensar demasiado en ello, sobre todo viendo que es lo que hacen las personas que me rodean, amigos y familiares, que estan haciendo el esfuerdo de hacer como que no pasara nada, pero me es irremediable, tanto en el trabajo como fuera, ahora mismo me considero poco mas que un inutil, no puedo coger peso, ni hacer esfuerzos, ni hacer deporte, comprendereis que en cuanto toca hacer algo que requiera un minimo esfuerzo me acuerdo del porque no puedo hacerlo, y guardarme esto lo unico que consigue es que le de mas vueltas al tema.

Siento la parrafada y que este mal escrito pero es algo que debia contar y preferia no hacerlo con algun amigo porque ya tienen bastante con soportarme y animarme a cada momento.

Gracias por estar ahí.
Desde aquí desearte lo mejor, una pronta recuperación y ánimo, que todo irá bien [oki]

V's
Ya se que es lo que todo el mundo te dira...y que poco de lo que te pueda decir yo te hara sentir mejor, pero hoy en dia todas las tecnicas medicas han avanzado mucho en todos los campos y tu enfermedad por dificil que suene es superada por muchisimas personas cada año, se positivo y concentra todos tus esfuerzos en recuperarte...piensa que en la mente esta el 50% si no mas de tu recuperacion. Un abrazo compañero y para lo que necesites aqui estoy.
Ánimo amigo.

Tu eres una pirra fuerte y superarás esto y todo lo que te planten delante.:-)

Un abrazo Semanuel.
Pues desde aqui darte muchos animos y recordarte que aqui estamos para lo que necesites, tu hablamos y nososotrs te hablaremos.

Mucha fuerza tio que todo saldra bien [oki]
Gracias a todos, se que nunca podre dejar de agradeceros el apoyo que me mostrais.

en cuanto a lo que dice theMyst, deciros que en parte es cierto, segun los medicos del servicio de Hematologia del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba, dentro de los tipos de leucemia posibles esta es la mas suave, y que al estar en fase cronica y no mas agudizada hay tiempo para hacer pruebas y estudios, claro que yo me haria el trasplante hoy mismo para pasar esto cuanto antes.

Desde aqui quiero hacer una peticion, he oido, tambien desde los propios medicos del hospital que son los mejores de España en cuanto a enfermedades de la sangre junto a Madrid y Barcelona creo, y tb que son los pioneros en la emplantacion de algunos tratamientos para tratar la Leucemia, me gustaria a ser posible que si alguno conoce fuentes o a algun medico hematologo que entienda de esto intentarais confirmarme este dato, os estaria eternamente agradecido.

Vuelvo a repetirlo, gracias a todos por estar ahí y por las muestras de apoyo que me mostrais.
Yo también quiero expresarte mi apoyo y decirte que aquí nos tendrás para lo que necesites. Ánimo, que como ya te han dicho cuanto mejor lo lleves, mejor lo superarás.

Y tengo muchos conocidos médicos, preguntaré por ahí y en cuanto sepa algo de lo que preguntas te lo comento.
Pues al igual que los demás yo también quiero expresarte desde aquí todo mi apoyo y muchos ánimos, que hoy dia la medicina está muy avanzada y seguro que tu que eres un chaval fuerte y joven lo superas.

Un abrazo compañero, seguro q lo superas [oki]
Te deseo una pronta recuperación y muchos ánimos. Ya verás como todo va a ir bien.
Un abrazo
Ánimos tio, esperemos que te salga lo mejor posible.[oki]
Animo compañero, todos los obstaculos son salvables, menos ese que llega cuando somos muy viejos jeje con 200 años o asi :P y este no va a ser menos. Como por ahi te dijeron anímate todo lo posible, piensa que dentro de lo malo eres afortunado pq es la rama más débil de la enfermedad y en estado crónico por lo tanto eso ya es una buena noticia, ahora poquito a poco y con mucho ánimo y apoyo lo superas seguro ;)
buenas Semanuel, yo te quiero dar mi animo desde aqui.
Y a parte decirte de que un colega mio hace menos de 8 meses, le diagnosticaron lo mismo que a ti, pero por lo que se creo que la suya era mas grave.
El chaval al principio se le cayo el mundo encima, pero entre todos y sobretodo el mismo se dio cuenta que no valia estar todo el dia asi, y se lo fue tomando cada dia un poquito mejor, cada dia estaba mas animado, con mas ganas de seguir viviendo.
Claro esta que tenia momentos de bajon, pero ahhi estabamos todos para que eso no ocurrirera.
Solo decirte que el entro el dia 15 de agosto para que le realizaran la operacion de medula y 15 dias mas tarde, ya estaba otra vez con todos nosotros, charlando y riendo como siempre.

osea que ya sabes para cualquier cosa aqui me tienes a mi y a todo EOL para lo que quieras.
UN SALUDO CAMPEON
te deseo que te recuperes pronto y que sigas aqui dando "guerra" jwjejejeje muchos besos
weeeee aupaaaa!! yo estoy segura de q todo va a ir bien! ;) asi q con mucho ánimo eh? aki tienes a tus eolianos y eolianas q t vamos a apoyar muy mucho :D [ok]
Mucho ánimo tio, sobretodo ten mucha fe en ello no pienses que tieenes nada cuanto menos lo pienses mejor esa fuerza y los médicos te ayudarán a supererlo creeme.
Uffff....

Ánimo... sé que no vale para mucho y ya estará muy repetido, pero cuanta más fé tengas en recuperarte mejor te recuperarás.. muchísimo ánimos.
animo tio, se fuerte y no te rindas nunca,
ya veras komo de aki a poko posteas diciendo k ya tas mas fuerte k los tayos de alfalfa ;-)

un saludo tio y recuerda ¡¡se fuerte colega!!
La palabra no es ni ánimo ni fe, es convicción. Ten la seguridad que saldrá bien... llevo en la rama sanitaria 5 años (de estudiante, entre unas cosas y otras), y decirte que las posibilidades de cura de una leucemia de ese tipo a día de hoy son bastante altas y más aun para alguien como tú (joven)

Pásalo como un trago malo si quieres, pero lo vas a pasar.

Un abrazo fuerte y, si quieres, puedes tenernos al corriente si eso te hace desahogarte un poco más, si piensas que no es necesario, siempre podrás contar con cualquier perraca del foro para lo que sea ;)

Adelante, y... convicción. ;)
Pues clávale un cuchillo en la espalda [oki]

Ánimo. Lo peor que puede pasar es que te rindas... y todos sabemos que no lo harás ;)
Animo, que ya verás como todo sale muy bien, y no te preocupes que la medicina ya no es lo que era antes y te va a salir todo estupendamente.

Un gran abrazo! [oki]

Salu2
Alëxêyëvã
[bye]
Yo digo lo mismo que el resto, ten mucho ánimo y fe en recuperarte, pues cuanta mas tengas antes te recuperaras, tenlo por seguro.
Tu no te rindas, que ya veras como lo superas. ¡Animo!
Ánimo Semanuel, van a ser duros los próximos meses, pero no te puedes desanimar.

Ten la convicción de que te vas a curar, eso seguro :)

Yo tengo una amiga que paso por esto hace un par de años, pero gracias a su fuerza de voluntad y a sus amigos, se recuperó rápidamente, y hoy en día está perfectamente :)

Ante todo no te desesperes, eso nunca, lo importante es ser optimista y saber que te vas a poner bien.

Un abrazo, y ya sabes que nos tienes para lo que sea.
hola tio, t habla un paisano de tu ciudad (Córdoba kpital)

te puedo decir k estés trankilo cn los médicos k te atenderán. son muy buenos ( de los mejores del pais)

te deseo toda la suerte del mundo y k tengas animo y convicción

saludos xabal¡¡
Arriba ese ánimo!!!

Me imagino que esta es una situacion dificil, pero dentro de unos años la recordaras y verás como no era tan fiero el leon...

En fin, mucha suerte, y para lo que necesites, ya sabes donde estamos ;)

Fdo- An0n1m0
Animo y adelante, seguro q lo superas
Ánimo, hombre. Lo vas a superar, SÏ, claro que lo vas a superar. Lo que te hagan los médicos va a ser mucho menos que lo que haces tu los viernes por la noche ;-) ;-) . A por todas, no te rindas y recuerda, aquí siempre vas a tener gente que te apoye.

Salu2.
ánimo compi, y ante todo, plantale cara a la enfermedad, no te rindas, y adelante, siempre pensando en positivo, pq aunq tengas momentos de bajón, todo va a salir bien, estoy segura de ello... Actualmente la medicina ha avanzado mucho, pero no olvides, q tu manera de aforntar la enfermedad es tb muy importante, no te rindas....
Te deseo lo mejor, compañero y que todo te salga bien, no te desanimes! Ves siempre con la cabeza bien alta.

Un abrazo!
Bueno tio animos y que vaya todo bien, ya veras como todo se arregla ;)
mañana de aburrimiento en el curro = mañana de pensar y darle vueltas a lo mio, y al acordarme de este hilo he venido a poneros al dia / desahogarme un poco.

resulta que hace un tiempo me cambiaron el tratamiento (Glivec, unas pastillas de 3000€ la caja) y logicamente tenian que ajustarme la dosis, y tras varias semanas de tomate 5 y 3 de las viejas, 6 y 4, 5 y 2...... ya por fin llevo un par de semanas tomandome tan solo 6 pastillas diarias.
el resultado, la sangre la tengo estabilizada, el bazo ya no me lo notan con el tacto con lo que en un principio y hasta que la eco-abdominal diga lo contrario, de momento estoy haciendo algo de deporte suave, por esta parte bien.

la otra parte, la mas complicada, el tema del trasplante de medula, nadie de mi familia es compatible, han metido mi tipaje en el REDMO que aqui en españa lo gestiona la fundacion Jose Carreras, pero la cosa no está para tirar cohetes, la posibilidad de que haya alguien compatible es de 1 por cada 40000 donantes, por lo que esta bastante chungo.

por todo esto lo unico que toca es esperar y mientras iniciar una cruzada en busca de donantes, de momento ya tengo a todos los colegas apuntados como donantes......

Un Saludo
Por cierto Semanuel... cómo se puede saber si alguien puede ser tu donante? ké rekisitos tiene ke seguir en tu caso?

O sea... ké tipo de donante necesitás... ke se rekisitos se tienen ke cumplir. [risita]
requisitos, que tenga el mismo tipaje de sangre que yo, esto no es el RH de la sangre
es bastante mas complejo de explicar, a groso modo, cuando tu te haces donante de medula, te hacen una extraccion de sangre como para un analisis de sangre normal, y luego mediante bioquimica y no se que mas hayan el tipaje de tu sangre
por desgracia normalmente acaba aqui tu labor como donante ya que es complicado encontrar alguien compatible como ya dije antes
en el caso de ser compatible se hace un estudio donante-paciente para comprobar compatibilidad 100% y en el caso de ser positivo se extrae sangre de la medula osea a traves del hueso de la cadera mediante una puncion tras administrar anestesia local o general, esto nunca dura mas de 24 horas.

aqui os dejo unos enlaces bastante interesantes:

http://www.bme.es/admo/Index.html (asociacion de extremadura)

http://www.fcarreras.es/Welcomee.html (Fundacion Jose Carreras)

http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/leuc_cronicas10.html (en esta se trata mi enfermedad en concreto)

logicamente no puedo pedir a nadie que se haga donante, ya con familiares no soy capaz de exigir nada, pero al menos se puede intentar que la gente tenga mas informacion sobre una enfermedad mortal y demasiado frecuente como es la leucemia.

Un Saludo y gracias por aguantarme.
Escrito originalmente por Semanuel
Un Saludo y gracias por aguantarme.

¿Por aguantarte?
No puedo hablar en representación de todos pero sí en mi nombre.

Una de las cosas más bonitas de los foros de EOL es que aquí contamos nuestros problemas y existe gente que está dispuesta a escuchar. Así que de aguantarte nada de nada.

Para nosotros es un placer [barret] . Y recuerda que para lo que nos necesites estamos aquí [360º] .
Escrito originalmente por Valk

¿Por aguantarte?
No puedo hablar en representación de todos pero sí en mi nombre.

Una de las cosas más bonitas de los foros de EOL es que aquí contamos nuestros problemas y existe gente que está dispuesta a escuchar. Así que de aguantarte nada de nada.

Para nosotros es un placer [barret] . Y recuerda que para lo que nos necesites estamos aquí [360º] .

claro Valk, eso es exactamente lo que mas me gusta de EOL, hace un tiempo, cuando habia que sacarme del foro con palanca, yo decia que esto no era un simple foro, si no que parecia mas una gran familia reunida en internet.

me alegra poder comprobar que esto sigue igual.

lo de aguantarme es simplemente una manera de desfogarme yo solo, de quitarme el pensamiento de "soy un pesao" pero lo pongo mas por un puro aspecto sicologico.

gracias Valk y todo EOL

Un Saludo
Gracias por la info.
Voy a ver los enlaces. [ginyo]
Espero ke te vaya todo de puta madre, tu trankilo ke seguro ke alguien saldrá.
Esto me ha hecho recordar una historia ke me contó un buen amigo mio, no se si es leyenda urbana o ke pero espero ke te ayude.

La historia era más o menos así: Resulta ke fueron dos amigos a hacerse unos chekeos y a uno le detectaron una enfermedad terminal de estas y el otro en canvio estaba sanísimo; pero resulta ke al darles los resultados se traspapelaron y al ke estaba enfermo le dijeron ke estaba de puta madre y viceversa.
Pues resulto ser ke al cabo de unos meses el ke teoricamente estaba bién se deprimió tanto por los resultados ke se murió; y el ke en teoria iva a diñarla salio bién parado.

¿Curioso no? He visto algun reportaje también de hospitales en ke se demuestra ke hay mucha gente ke se recupera simplemente pq su estado anímico es el de kerer vivir, y si luchas generalmente sobrevives. Ya sabes, si piensas ke la vas a diñar, la diñarás de una manera u otra.

Saludos compañero, y a disfrutar todo lo ke puedas!
Animo tio, se q es dificil pero intenta ser lo mas positivo y optimista q puedas, ser negativo no lleva a nada, es peor incluso. Venga tio!! Cuidate!!
suerte, aunque la vida tienes estas cosas hay que saberlas afrontar y tomarlas con humor dentro de lo posible por que no puede hacer nada por mucho que te rayes
Semanuel... me acabas de partir el alma en dos. Y yo hablando contigo por el IRC contandote chorradas, y a ultima hora me entero de esto?...

....

Me pasaré por el médico o por la Cruz Roja a ver que me cuentan. Yo no puedo quedarme asi... no puedo... Necesito saber si puedo hacer algo o no.

Mañana cuando te vea, o al otro, lo hablaremos mas tranquilamente. Si puedo, claro, porque estoy totalmente tieso con lo que acabo de leer. Y todo por no pasarme por el foro más a menudo. Maldita sea mi estampa!

No puedo decir mas. Lo siento
imagino que habras comprendido porque cerré anoche el chat tras ponerte el enlace, aunque veo que tu te paraste un rato mas.

allala, sabes de mas que ya haces de mas, y sabes que no te lo digo por los programitas y demas tonterias, si no por estar ahí, sobre todo cuando mas falta hace que estes.

una vez mas (nunca me cansaré) muchisimas gracias

Un Saludo
de momento ya tengo a todos los colegas apuntados como donantes......

Hay se demuestra que tienes unos amigos geniales que siemrpe te van a ayudar. Muxos animos k seguro seguro seguro k te recuperas, y sobretodo ten tu cabeza bien. Mira no si te servira de ejemplo, pero yo tengo psoriasis que es uan enfermedad cronica d la piel que hay temporadas que va bien y otras que no, pues hace poco pase una racha malisima, pero gracias a la medicacion, y sobretodo(es lo mas importante) a la ayuda moral d mi familia y amigos, y x eso ahora stoy bien. Tu intenta kitarte eso d la cabeza y seguro k t va muy bien.
Muxos animos y k te recuperes lo antes posible.
Lo siento Semanuel, pero tu tranquilo que puedes con eso y mucho mas! ;)

Para lo que sea aqui estoy.
espero q todo vaya bien, seguro q puedes con eso y con mucho más, ya había posteado aqui, y la verdad es q el otro día me acordé de ti, pq hacía mucho q no te veía, much´sima suerte y palanteeeeeeee, un besito muy muy grande
Ánimo tio [oki]
No he hablado personalmente contigo, pero si que te he leido numerosas veces.
No pienses demasiado en esto, aunque debe de ser dificil. Haz lo que te gusta, haz alguna actividad que no conlleve mucho esfuerzo pero en la que estees distraido, o aprende a hacer cosas nuevas y así no estarás aburrido y cuanto menos aburrido menos tiempo para preocuparte.
Cuando tengas que pensar en ello piensalo, pero no siempre, ya que eso te puede acarrear mas problemas, porque te desanimarás, así que ya sabes, a divertirte, te hechas unos vicios a la consola, posteas con nosotros, quedas con tus amigos, lees libros, etc.
Salu2 y mucho ánimo [oki]
Por aquí alguien apuntaba, y me ha gustado mucho, diciendo que tengas "Convicción", pues bien, yo hay algo en lo que creo firmemente y es en la energía positiva, rodéate de buenos pensamientos y crée en ellos ... Desde mi cómoda posición, porque es muy fácil desde aquí decirlo, pero no puedo remediarlo mucho ánimo y pacincia, todo saldrá bien, estoy seguro.
aprovechando la tarde de aburrimiento en el curro (no muy raro en agosto) y viendo que ya pronto llegará el primer aniversario de la fatidica noticia, retomo el hilo para poneros un poco al dia...

ya no recuerdo bien lo ultimo que comenté por aqui, asi que paso a comentaros como ando actualmente.

tras decirme al realizarme una ecoabdominal que tenia el bazo practicamente en su tamaño natural, lo primero que hize fué pensar en retomar mi corta vida deportiva, y como deportes de contacto me estaban totalmente prohibidos me compré una bicicleta y llevo todo el año de ciclista (nunca habia comprobado lo mucho que me gusta este deporte) pero no contento con esto, llevo ya varios meses habiendo vuelto a la actividad normal con los colegas, lo que implica futbol sala cada pocos dias y los campeonatillos de distintos deportes que se organizan en el pueblo en verano, voleibol, waterpolo.....

vamos, que se puede decir que por fin! tras varios meses de sentirme un pelin inutil, he vuelto a retomar mi vida normal que llevaba hasta hace un año, tanto deportiva como profesionalmente (lo que significa que ya no tengo excusa para cargar con monitores y torres de ordenador.....)

en el plano medico, a esperas de una nueva puncion realizada en julio, todo está controlado, con la sangre completamente estabilizada y la medula remitiendo la enfermedad a esperas de que se normalice por completo para extraermela para en caso de emperorar poder rezalizarme un auto-transplante que permitiera volver al punto en que todo estaba correcto
aun así, lo que mas tranquilidad da y mas a ciencia cierta me hace ver que todo esta mas o menos bien es que ya me dan cita para casi dos meses y no para todas las semanas como sucedia hasta hace poco.

se puede decir que no pienso en absoluto en mi enfermedad, ya ni siquiera aun teniendo que tomarme 10 pastillas diarias, lo he tomado como una rutina e intento no asociarlo a lo mio, si no a algo que tengo que hacer a diario tras el postre, como por ejemplo el lavarme los dientes tras cada comida.

en el plano meramente personal, puedo decir que tambien me vá bastante bien, aunque prefiero aguardar acontecimientos, de los que os informaré, espero, mas adelante....

deciros por ultimo que siento mucho haber estado tanto tiempo fuera del foro, pero es que entre el trabajo y demas historias uno ya no tiene tiempo ni pa visitar a los amigos.

Por cierto, tengo ya las camisetas, estan chulisimas, aunque he de decir que me gustaban mas las primeras, con el diseño de mi buen amigo Allala [oki]

espero volver pronto y sobre todo mas a menudo por aqui, y ya sabeis, lo que siempre digo, GRACIAS POR AGUANTARME.

Un Saludo a todos.
A veces las cosas buenas ocurren, y esta es una de ellas.

Semanuel, tio... desde aquí te mando dos fuertes abrazos, uno de mi parte y otra de Nessy (ella ahora no puede postear porque está de vacaciones en una zona donde no hay conexión a Internet, pero me dice también que te manda un par de besos. Pero esos SOLO te los da ella. Yo, si quieres, te invito a cenar y date por contento :D:D:D)

Al igual que en mis anteriores posts sobre este tema, no marearé la perdiz. Tu sabes de sobra lo que nos alegra esa noticia, y no hay smilies, palabras, párrafos o expresiones que lo puedan expresar.

Permíteme desde aqui, aunque no tenga permisos para hacerlo, retocar un poco el asunto del hilo:

"La vida intentó darme la espalda, pero se lo estoy poniendo muy jodido" :)

(la expresión no será muy correcta, pero esta ocasión merece saltarme la ética a la torera)

Hola de nuevo, amigo Semanuel :D [beer]

última hora: Joer, Methenx, eres la pera!! creía que iba a ser la primera respuesta, y veo que aún estás en la brecha atento a todo. Por te digo lo mismo, aunque he intentado hablar contigo alguna que otra vez (si éxito, por supuesto :P), me alegra saber que andas aún por aquí. otro fuerte abrazo de ambos, y a ver si este año nos encontramos de una vez por todas. :)
Semanuel escribió:"La vida intentó darme la espalda, pero se lo estoy poniendo muy jodido"

Lo suscribo punto por punto. Me alegra verte de nuevo y que traigas buenas noticias.
Amigo Semanuel. Que de tiempo sin leerte.
Acabo de leer esto gracias a allala, que no suelo leer mucho eol, no sabia nada de esto, pero me alegro muchisimo de ver que estas mucho mejor.
Ya sabes donde solemos estar y su un dia te apetece ver cosas absurdas visita el canal xDDD

Me reitero, me alegra saber de ti y saber que estas bien. Un abrazu amigu ;)
68 respuestas
1, 2