› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AES escribió:Ya intentaré abrirla, pero yo no tego ni idea de reparaciones electrónicas, sólo sé soldar pilas de cps2.
Las teles de tubo que margen de vida pueden tener? Por ahora las que tengo son modelos del 200 2001 y se ven de lujo, pero hasta cuando?
The manufacture’s stated shelf life for an aluminum
electrolytic capacitor can range from 2 to 10 years, depending on the quality of the
component
AES escribió:En 10 años veremos como está ya la cosa, puede ser que en cadena vayan fallando y entonces la caída puede ser monumental en precios, porque ya nadie ni comprará nuevos, porque si realmente la palman es absurdo, a no ser, que se quiera como adorno de colección de lo que fué en su tiempo
tuskador escribió:Pues yo lo de los emuladores lo veo bien. Claro que lo suyo es jugarlos en una tele de tubo, ¿no?
Y las teles de tubo también cascarán de lo lindo. ¿Qué experiencia tenéis con ellas? Es que ando buscando una también.
tuskador escribió: Claro que lo suyo es jugarlos en una tele de tubo, ¿no?
Y las teles de tubo también cascarán de lo lindo. ¿Qué experiencia tenéis con ellas? Es que ando buscando una también.
AES escribió:igual en 20 años ya vete a saber, pero bueno, en 20 años tendré 59! No se si ya me durará algo esto de jugar
Eldiscipulo escribió:
Tocar dentro de una consola es algo que practicamente puede hacer cualquiera. Tocar dentro de una tele puede matar a gente sin experiencia.
Las teles a no ser que andes con maña en la electronica y sepas donde tienes que poner el cable para descargar según que cosas, llévala a un técnico y te ahorras el susto. Aunque ahora mismo casi sale mas barato ir a una tienda de segunda mano y comprar una por dos duros, siempre que no sea una Pvm o algo parecido, que esas si merece la pena arreglarlas.
O´Neill escribió:CPU petadas las tienes a punta pala, sobretodo las que llevan el signetics 68000.
tuskador escribió:Ni se me pasaría por la cabeza desarmar una tele, una vez de más joven ya intenté arreglar una cadena y me llevé una buena castaña, por tonto. Madre mía, qué susto.
Lo que quise decir es que estoy mirando de agenciarme mi primer CRT, que aún no tengo ninguno, y visto lo visto cuanto más moderno mejor, para que dure más años.
Señor Ventura escribió:No os preocupeis, cuando la escasez de consolas sea un problema real, saldrán reediciones, licenciadas, o sin licenciar.
Aunque sea a base de FPGA, pero algo habrá. De hecho no vería mal una iniciativa de la scene para empezar a sacar algo así, basado en un hardware que además añada algunas mejoras (así sería compatible con el catálogo antiguo, pero también con el que esté por venir).
Solo es cuestión de kickstarter.
AxelStone escribió:Señor Ventura escribió:No os preocupeis, cuando la escasez de consolas sea un problema real, saldrán reediciones, licenciadas, o sin licenciar.
Aunque sea a base de FPGA, pero algo habrá. De hecho no vería mal una iniciativa de la scene para empezar a sacar algo así, basado en un hardware que además añada algunas mejoras (así sería compatible con el catálogo antiguo, pero también con el que esté por venir).
Solo es cuestión de kickstarter.
De hecho las FPGA ya forman parte del mundillo retro hace tiempo y son una excelente alternativa para renovar un parque ya envejecido. Sistemas como el MSX (OneChip MSX, Zemmix) o el Spectrum (ZX-Uno) cuentan con sus versiones FPGA, y doy fe que funcionan estupendamente.
Seguro que antes o después tenemos versión FPGA de todos los chismes clásicos.
tuskador escribió:Volviendo al tema del hilo, una vez leí que antes de trastear con las tripas de la Super NES, es aconsejable descargarla encendiendo el interruptor sin estar ésta conectada a la luz. Entonces la lámpara roja de encendido destella por una fracción de segundo y la consola queda descargada de electricidad residual.
Mi pregunta es ¿hacer esto después de usarla, así como apagar la regleta que le da suministro, prolongaría la vida de sus componentes?
uukrul escribió:Eso si, a la hora de abrir la consola para hacerle algún mod, hay que recordar apagarla y encenderla varias veces sin tensión, para vaciar los condensadores, o le puedes hacer un corto en cuanto toques lo que sea.