La vida útil de una consola retro, y si vale la pena "hacer acopio"

1, 2, 3
Yo tengo una pal del 92 sin modificaciones, y un super everdrive de krizz, muchas roms japonesas no me funcionaban pero con un programita llamado Ucon64 (win 32bits) pues convertia las roms y me cargaban todas las japonesadas...aunque ya no uso hardware real, está todo guardado, ahora uso retroarch que es más mejor.

mi snes con puto rescalador
LDU30 escribió:Yo tengo una pal del 92 sin modificaciones, y un super everdrive de krizz, muchas roms japonesas no me funcionaban pero con un programita llamado Ucon64 (win 32bits) pues convertia las roms y me cargaban todas las japonesadas...aunque ya no uso hardware real, está todo guardado, ahora uso retroarch que es más mejor.

Que chulo es el Skyblazer. De lo mejor de la consola.
LDU30 escribió:Yo tengo una pal del 92 sin modificaciones, y un super everdrive de krizz, muchas roms japonesas no me funcionaban pero con un programita llamado Ucon64 (win 32bits) pues convertia las roms y me cargaban todas las japonesadas...aunque ya no uso hardware real, está todo guardado, ahora uso retroarch que es más mejor.

Ufff, que chungo esas scanlines.
Diskover escribió:

Ufff, que chungo esas scanlines.

Bah no quedan tan mal, un poco falsas, pero era la única manera de tenerlas por hardware en una pantalla Led. Y yo sin scanlines no juego. [enfa]
LDU30 escribió:Bah no quedan tan mal, un poco falsas, pero era la única manera de tenerlas por hardware en una pantalla Led. Y yo sin scanlines no juego. [enfa]

Con sinceridad, no entiendo esa moda que os ha dado ahora con el tema de las scanlines cuando de toda la vida se habian visto como propio de pantallas de mala calidad e incomodas.

En los televisores de toda la vida no jugabamos nunca con scanlines, al menos en PAL.
Diskover escribió:
LDU30 escribió:Bah no quedan tan mal, un poco falsas, pero era la única manera de tenerlas por hardware en una pantalla Led. Y yo sin scanlines no juego. [enfa]

Con sinceridad, no entiendo esa moda que os ha dado ahora con el tema de las scanlines cuando de toda la vida se habian visto como propio de pantallas de mala calidad e incomodas.

En los televisores de toda la vida no jugabamos nunca con scanlines, al menos en PAL.

Es cierto en los televisores que teníamos por casa no las teníamos, excepto en monitores profesionales audiovisuales lejos de los mortales, pero en los monitores de las recreativas siempre estaban allí y las scanlines me encantan son preciosas y macarristicas. [fumeta]
Hay filtros mas conseguidos.
Que simulan un tv crt ,no hay porque poner curvatura.
¿Sabeis que cualquiera de los aqui presentes en el foro puede tener un accidente estropearse y estar muerto mañana tambien?

Disfrutad de vuestras consolas y vuestros juegos tan jodidamente conseguidos y vivid al dia. Y si en su momento peta, pues ya decidireis el curso de accion. Lo demas son chorradas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo una snes del 92 sin modificaciones y sigo jugando a ella sin problemas siempre que me apetece, asi que diria que Si que aguanta perfectamente el paso de los años, eso si la mia la he cuidado siempre y no ha llevado golpes.
Yo tengo mi snes 1-chip con el mod supercic, una auténtica delicia, todo sea dicho.

El mod me lo hizo un compi del foro, un peasso de crack!
SI os gustan las consolas antiguas y no tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica (al nivel de cambiar condensadores, manejar un polímetro...), lo vais a pasar mal en un futuro no muy lejano. Sólo pensar en la de SNES, Megadrives, Saturns... puestas en la basura por un mísero condensador, un fusible quemado, una patilla que hace mal contacto...

Opino que al igual que quien coleccione coches antiguos tiene que saber obligatoriamente de mecánica, si te gusta el hobby del videojuego retro y no te atreves a abrir una consola con 25 años, apaga y vámonos.
A mí la verdad me encantaría aprender más sobre electrónica, pero no se ni por dónde empezar.
Yo, cosas sencillitas. Me lo pasé teta haciéndole los mods habituales a la Megadrive, soldándole una segunda salida de estéreo para sacársela por detrás, y no me llegaba la camisa al cuerpo cuando le levanté la patita a la SNES para hacerla region-free.

Aprender a cambiar condensadores y cambiarlos como medida preventiva sería un buen comienzo, ¿no?
Siguen habiendo consolas y ordenadores de 8 bits todavía funcionando a las mil maravillas, la SNES es un cacharro relativamente "nuevo". Yo no me preocuparía tanto...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
OscarKun escribió:Siguen habiendo consolas y ordenadores de 8 bits todavía funcionando a las mil maravillas, la SNES es un cacharro relativamente "nuevo". Yo no me preocuparía tanto...

exacto, a mi la NES de 1986 me sigue funcionando perfecta y si algún dia empieza a dar problemas, pues a hervir el conector se ha dicho ratataaaa ratataaaa
Un factor importante es la complejidad del cacharro en cuestión.
Más riesgo que una SNES tienen otros sistemas como las consolas portátiles o los micro-ordenadores, al tener más componentes complejos y/o delicados. Esos ya son más preocupantes, y no tanto una SNES.
uukrul escribió:SI os gustan las consolas antiguas y no tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica (al nivel de cambiar condensadores, manejar un polímetro...), lo vais a pasar mal en un futuro no muy lejano. Sólo pensar en la de SNES, Megadrives, Saturns... puestas en la basura por un mísero condensador, un fusible quemado, una patilla que hace mal contacto...

Opino que al igual que quien coleccione coches antiguos tiene que saber obligatoriamente de mecánica, si te gusta el hobby del videojuego retro y no te atreves a abrir una consola con 25 años, apaga y vámonos.

Hombre, siempre se puede recurrir a un técnico, no? Mejor eso que abrir la consola, tocarle algo y ya rematarla. :)

A mí me gustaría tener algún conocimiento de electrónica pero todo no se puede tener, mi especialidad es la programación. Igual para el futuro me anime. Aunque ahora que recuerdo, abrí una Gameboy Color para hacerle el mod de retroiluminación y conseguí que se encendiera, soldando en algunos pines. Pero no funcionaba del todo. Creo que al soldar algo hice mal.

Un saludo.
uukrul escribió:SI os gustan las consolas antiguas y no tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica (al nivel de cambiar condensadores, manejar un polímetro...), lo vais a pasar mal en un futuro no muy lejano. Sólo pensar en la de SNES, Megadrives, Saturns... puestas en la basura por un mísero condensador, un fusible quemado, una patilla que hace mal contacto...

Para algo a dia de hoy ha abierto el GAME un servicio de reparacion para torpes.
Pero digo yo que si tenemos consolas sin usar... ¿no se va a petar el hardware, no? (me refiero a tener las consolas bien protegidas, que no les entre polvo y tal...).

Yo siempre que puedo pillar una consola retro "barata" no me lo pienso... (NES, SNES, MD, Master...). [+risas]

De momento a mi solo me a petado una PSX (el lector) y una SNES (no encendia y no fue por la fuente externa), por suerte tengo como 3 o 4 mas de cada jajaja

Yo necesito tener varias (imprescindibles):

NES
SNES
N64
Mega Drive (model 1)
Sega Saturn (Jap)
PSX (normal o Slim)
PS2

Las demás consolas, pues mira... con emuladores ya me va bien (incluso la PS2, pero la emulación de esta consola para mi es una mierda, nada que ver con Dolphin y sus juegos de GC+Wii).

Igualmente, de las consolas que me interesa ya hay emuladores MUY BUENOS (menos de la Nintendo 64, pero aun así tampoco esta mal).

Eso si, antes que emuladores, prefiero mi TV CRT y consolas reales, aunque tenéis razón... ya sea de aquí 15 años o 25... nos quedaremos sin nuestras consolas (y los cartuchos también la cascaran).

Puta mierda que el tiempo lo jode todo... [qmparto]
chachin2007 escribió:Pero digo yo que si tenemos consolas sin usar... ¿no se va a petar el hardware, no? (me refiero a tener las consolas bien protegidas, que no les entre polvo y tal...)

También petan sin tocarlas. El ácido de los condensadores se seca. Los chips se degradan. Las gomas se cuartean. Y sin sacarlas de la caja.
Los cartuchos aguantaran mucho, mas que las consolas, a día de hoy es raro ver un cartucho roto, cartuchos de atari de los años 70-80 sin usar en décadas me funcionan a mi a la primera siempre, ni uno me ha fallado.
uukrul escribió:
chachin2007 escribió:Pero digo yo que si tenemos consolas sin usar... ¿no se va a petar el hardware, no? (me refiero a tener las consolas bien protegidas, que no les entre polvo y tal...)

También petan sin tocarlas. El ácido de los condensadores se seca. Los chips se degradan. Las gomas se cuartean. Y sin sacarlas de la caja.

De que forma se degrada un chip?
Y que tipo de chip se degrada?
Cpu?
eprom?
Maskroms?
No es lo mismo una eeprom que una maskrom !
Una maskrom a priori es inalterable.
No?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"

Madre mia que locura acabas de decir.
Fan de Sos Badajoz escribió:

¿Por?

He rescatado dos Game Gear a las que sólo les faltaba hacerles un recap completo.
Me vendieron una Saturn supuestamente muerta por 10€ a la que sólo le hacía falta sanear el puerto AV.
Una Master System 2 con un interruptor de encendido que no hacía buen contacto...

Todas consolas que iban a la basura, por no saber abrirlas y mirar fallitos absurdos.

Electronica vieja que falla por gilipolleces, y que un mínimo conocimiento las devuelve a un estado útil.

Pero nada, es una locura, tú tranquilo.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Burrada?
Tiene mas razón que un santo.

Es mas, en software la super ya empiezan a fallar los cartuchos y muchos, por la mala calidad del estaño, tuve que resoldar el chip entero de un chomakaimura porque no funcionaba nada de nada.
En el ultimo mes he hecho.
x68000 XVI, este tela, cambiar chips por todos lados, y esto no es una mierda de consola, es complicadisimo de arreglar.
duox2 una la jodi.
duo r rgb
duo rx rgb
scdrom2x2 rgb capacitores, lector, chip de sonido..
x68000 pro sustituir 4 chips
msx turbo r gt disquetera pc y capacitores.
fmv-towns, que muchos ni sabéis que es y menos habéis visto uno.
modulos laseractive capacitores pilas.
dos megacd 2, que son pura mierda y irreparables, sencillamente murieron, nada de fusibles, muertes subitas, esto en los megacds 1 y 2 ya es algo común.
Y mas que se me olvida.
Sino abrís y actualizáis vuestras maquinas tendréis pisapapeles en muy muy poco tiempo en todos los 16 bits y ojo con los 32 que las saturn petan que da gusto y las dc, ya están en ello.

Y guardándolos lo único que se consiguen es dos cosas.
SI no han tenido uso y son relativamente nuevos, se secan los capacitores y dan fallos, lo bueno de esto que no suelen soltar ácido.
Si funcionan con capacitores mal, sencillamente no llega la energía adecuada a los chips y cuando fallan ya es tarde para arreglar nada, ya tienes que buscar el chip y sustituirlo, si se puede, en ordenadores se dañan chip circuito fácilmente, por poner un ejemplo, el chip de los x68000 responsable de sincronismo osea mostar imagen vale 1e euro, si se te jode te quedas con 0 imagen, sino sabes cual es y donde esta, tienes un ladrillo.
Si en una duo esperas que falle ya es tarde.
Si en un msx2 esperas que falle el chip de vídeo suele joderse.
es como esperar en una picadora de carne, tu no ves nada, pero al final sales triturado de un momento a otro.
Dos.
Si ha tenido un uso de tiempo normal, y se ha usado, y lo guardas durante, 15-20 años, los charcos de ácido no te los saca nadie.

Me hace gracia la frase, "es que funcionaba perfecto" claro y por lo mismo deja de funcionar, y verdad que un ventilador,nevera, coche rara vez duran 30 años, pues parece ser que en un consola es normal, y eso no es así, sin su mantenimiento y actualización.
ashrion escribió:dos megacd 2, que son pura mierda y irreparables, sencillamente murieron, nada de fusibles, muertes subitas, esto en los megacds 1 y 2 ya es algo común.

Espera, espera.
Acabo de leer eso y se me ha encogido el ano.
Y no es la primera vez que leo que los MCD son flojillos.
Hace unos meses me agencié uno completo y, dado lo que pagué, me dolería cantidad que se jodiera.
La SNES me da igual que pete, que aún están baratillas, pero joder el MCD2 no, ese no por favor. Eso sí que sería un pisapapeles de lujo.
¿Hay alguna manera de "actualizar" los MegaCD para que aguanten más? ¿Cambiarles algún componente?

Y ya va siendo hora de que cambie el título del hilo. A ver si me aclaro.
Los mega cd 1 caen todos en serie, cuesta abajo y sin frenos.
Lo bueno del Mega CD y de algunos otros sistemas con CD/DVD es que siempre te quedará el plan B de cargar o comprobar los juegos en el PC.
uukrul escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:

¿Por?

He rescatado dos Game Gear a las que sólo les faltaba hacerles un recap completo.
Me vendieron una Saturn supuestamente muerta por 10€ a la que sólo le hacía falta sanear el puerto AV.
Una Master System 2 con un interruptor de encendido que no hacía buen contacto...

Todas consolas que iban a la basura, por no saber abrirlas y mirar fallitos absurdos.

Electronica vieja que falla por gilipolleces, y que un mínimo conocimiento las devuelve a un estado útil.

Pero nada, es una locura, tú tranquilo.

Esquivaste mi pregunta uukrul.....
Explicame que tipo chip se degrada y en que consiste la degradacion a nivel oblea en una maskrom o chip en general.
Ademas, te contradices a ti mismo, o creo entender eso.
Dices primero que todo es un caos y que las consolas mueren irremediablemente por degradacion y luego dices "Electronica vieja que falla por gilipolleces, y que un mínimo conocimiento las devuelve a un estado útil."
En que quedamos?
se autodestruyen o son pavadas arreglables ?
gracias
@uukrul Es una de las cosas que me encantaría hacer... poder reparar algunas cosas. Pero cuando se avería algo, lo llevo a un técnico y lo arregla.

¿Dónde está el problema? A parte de que mi bolsillo sufre de más por cada reparación.
tuskador escribió:
ashrion escribió:dos megacd 2, que son pura mierda y irreparables, sencillamente murieron, nada de fusibles, muertes subitas, esto en los megacds 1 y 2 ya es algo común.

Espera, espera.
Hace unos meses me agencié uno completo y, dado lo que pagué, me dolería cantidad que se jodiera.
La SNES me da igual que pete, que aún están baratillas, pero joder el MCD2 no, ese no por favor. Eso sí que sería un pisapapeles de lujo.
¿Hay alguna manera de "actualizar" los MegaCD para que aguanten más? ¿Cambiarles algún componente?

Te voy a dar un consejo con los Mega CD/Sega CD, una vez los uses al apagarlo desconecta la corriente por completo mediante switch o directamente desconectando su cable de alimentacion porque si la dejas conectada veras que al cabo de un tiempo te volara el fusible.

Esta es la regla #1 que debes seguir con ellos y no se puede olvidar nunca.

Sino lo haces veras que un dia de estos al encerder la consola veras como no hace nada de nada. Y esto pasa mas con el primer modelo pero el segundo aunque en menor medida tampoco se libra del fusible quemado.

@Fungusol que tiene de malo, pues cuando te hacen mal trabajo, te cambian piezas y nunca te das cuenta del cambio, te cobran de mas por un trabajo de menos, etc. Lo mejor es hacerlo por cuenta propia sin duda alguna, nadie va a cuidar del hijo mejor que uno mismo [+risas]
Faxtron escribió:
tuskador escribió:

Espera, espera.

Te voy a dar un consejo con los Mega CD/Sega CD, una vez los uses al apagarlo desconecta la corriente por completo mediante switch o directamente desconectando su cable de alimentacion porque si la dejas conectada veras que al cabo de un tiempo te volara el fusible.

Esta es la regla #1 que debes seguir con ellos y no se puede olvidar nunca.

Sino lo haces veras que un dia de estos al encerder la consola veras como no hace nada de nada. Y esto pasa mas con el primer modelo pero el segundo aunque en menor medida tampoco se libra del fusible quemado.

@Fungusol que tiene de malo, pues cuando te hacen mal trabajo, te cambian piezas y nunca te das cuenta del cambio, te cobran de mas por un trabajo de menos, etc. Lo mejor es hacerlo por cuenta propia sin duda alguna, nadie va a cuidar del hijo mejor que uno mismo [+risas]

No todo el mundo tiene esos conocimientos ni esa habilidad, y es comprensible que ante ciertas situaciones, si no se sabe muy bien lo que se esta haciendo o se tenga miedo se recurra a un profesional cualificado.

Entiendo hasta cierto punto que los que saben electrónica, con la lección ya aprendida, miren con algo de desdén a los que no sepan hacer acciones de dentro del tema que tengan el nivel equivalente a cambiar una bombilla, pero si algunas cosas fueran tan sencillas todos seriamos maestros carpinteros a base de ver bricomania.
Como mínimo habría que tener los conocimientos básicos. Saber soldar, saber hacer funcionar un multimetro, ser capaz de cambiar condensadores... esas cosas.
OscarKun escribió:Como mínimo habría que tener los conocimientos básicos. Saber soldar, saber hacer funcionar un multimetro, ser capaz de cambiar condensadores... esas cosas.

Eso es relativamente fácil; el problema es saber que condensador cambiar, que cosa tocar o que cosa no tocar. :p
gynion escribió:
OscarKun escribió:Como mínimo habría que tener los conocimientos básicos. Saber soldar, saber hacer funcionar un multimetro, ser capaz de cambiar condensadores... esas cosas.

Eso es relativamente fácil; el problema es saber que condensador cambiar, que cosa tocar o que cosa no tocar. :p

Hombre, fácil, fácil... he visto hacer cada chapuza soldando... :-| Para saber que condensador cambiar hay fijarse, los que están mal suelen estar inflados, dañados, con liquido corrosivo... o si no el multimetro, por eso digo que es importante tener uno y saber usarlo. Aunque para medir capacidades es necesario uno de gama alta...
Yo me pregunto si debería hacer acopio de xbox. Tengo el resto de mis consolas físicas funcionando, pero si un día se muere mi snes y no encuentro otra siempre podría tirar de emuladores. El día que casquen mis xbox y no haya más por ahí no sé cómo podré seguir jugando [mamaaaaa]
OscarKun escribió:
gynion escribió:

Hombre, fácil, fácil... he visto hacer cada chapuza soldando... :-| Para saber que condensador cambiar hay fijarse, los que están mal suelen estar inflados, dañados, con liquido corrosivo... o si no el multimetro, por eso digo que es importante tener uno y saber usarlo. Aunque para medir capacidades es necesario uno de gama alta...

Fácil dentro de lo chungo, quise decir. Creo que la tarea se complica lo suficiente como para que mucha gente pase de eso, aunque quieran usar consolas viejas. Si ya le sumas materiales (que esa es otra, lo que comentas del multímetro y otras cosas), casi que te sale más a cuenta pillarte otra consola cuando falle en vez de comprar materiales solo por siaca.

Si tienes muchas consolas, te mola el trasteo o tienes algún proyecto interesante en mente, entonces sí te vale la pena; pero si no, empollarte en electrónica y gastar en material solo por si te fallan un par de consolas... no lo veo.
Pase lo que pase el comodin es cambiar condensadores, aunque sea la rueda del coche.
@Faxtron , aprovechando el offtopic.

¿Tiene sentido dejar conectada Mega CD 2 a la corriente, al jugar solo a Mega Drive, si al cambiarle la pila le puse una NO recargable?
Fungusol escribió:@Faxtron , aprovechando el offtopic.

¿Tiene sentido dejar conectada Mega CD 2 a la corriente, al jugar solo a Mega Drive, si al cambiarle la pila le puse una NO recargable?

Cuando un fusible explota, se quema o se rompe es por una sobretensión acumulada en linea. Ahora bien la función del fusible es la de proteger la consola de los picos de tensión. Estas sobrecargas de energía pueden ocurrir debido a problemas con el proveedor de electricidad, pero tambien ocurren a causa de fenómenos naturales, como la caída de rayos, entre otras. Ahora esta consola por problemas de diseño tiende a quemar con mas facilidad los fusibles por acumulo de tensión en linea. Con esto lo mejor es desconectar la consola mientras no se usa para evitar no solo eso sino que los picos altos de tensión no entren constantemente y termines con el fusible fundido. La pila recargable o no recargable nada tiene que ver con el fenómeno.

Esto no quiere decir que por dejarla unas horas conectada sin usar explote fusible, es al cabo de mucho tiempo conectada que lo quema. A mi me quemo dos veces el mismo fusible y desde que la desconecto de la corriente no he tenido mas fusibles rotos. Algunos fusibles están diseñados para soportar ráfagas cortas de alta electricidad, pero otros simplemente no lo están y por lo visto segun mi experiencia el de esta consola no lo esta.

Las consolas y los electrodomésticos como estos en general VCR,DVD, TV,etc es mejor siempre mantenerlos desconectados mientras no se usan mediante algún "switch" no solo para evitar esto, sino para evitar el consumo de energía en exceso ya que apagados consumen cierto % de electricidad aumentando consumo eléctrico sin utilizar. Así que si eres como yo que tiene múltiples consolas o dispositivos conectados lo mejor es usar algo como esto :

Imagen
Imagen

con esto matamos dos pajaros de un tiro, evitamos consumo eléctrico en exceso de lo que no usamos y protegemos nuestras consolas de los picos inevitables de tensión que llegan. Claro esta que si el pico de tensión es muy alto como lo podria ser un rayo poco o nada va a proteger esto, pero por lo menos para los picos diarios que son menores y que son los mas comunes si nos sirve.
@Faxtron ¿y la regleta de toda la vida? Porque yo las tengo todas ahí. Cuando termino la apago, eso sí.

Imagen
tuskador escribió:@Faxtron ¿y la regleta de toda la vida? Porque yo las tengo todas ahí. Cuando termino la apago, eso sí.

Imagen

Si tienes razón la regleta de toda la vida te funciona también, pero a mi me gusta mas este interruptor porque es mas individualizado a la hora de encender o apagar consolas. Con el otro se mantiene todo encendido una vez se enciende, con este otro yo enciendo cada consola individual y eso es lo que me gusta.
O una regleta con protección de sobretensión creo valdría también ein? para estar mas protejido .
@Faxtron Gracias por la explicación tan detallada.

Tengo una regleta con interruptor general... lo que hago es enchufar solo el enchufe de la videoconsola que vaya a usar. Así no les llega electricidad a las otras videoconsolas.

El tema es el Mega CD 2 , al estar encajado con la Mega Drive, no sabía si tenía que ir enchufada también aunque no la fuera a usar.

¿La electricidad estática que se desplaza a través de las placas metálicas, sigue desplazándose bien aunque esté apagado el Mega CD 2? Eso de la electricidad estática es un tema que me obsesiona [carcajad]
Bleny escribió:O una regleta con protección de sobretensión creo valdría también ein? para estar mas protejido .

Yo tengo una de esas desde 2005, que incluso dispone de un filtro para el cable de telefono/internet de cobre. Pues bien, si en su día hubiera usado ese filtro o puente me habría ahorrado que a la Xbox 360 le petara el chip del conector RJ45, cuando cayó un rayo en mi zona, que se ve que impactó en alguna caja del cable telefónico, y llegó hasta mi casa.

O sea, que por mi parte también os recomiendo que cuidéis vuestras conexiones si no os suponen mucho gasto o molestia.
Hoy he ido a conectar mi xbox clásica que compré en el centro mail casi en el día de su salida, cuando salió un pack con el Metal Gear, y cual ha sido mi sorpresa, que me sale un bonito mensaje en el que amablemente se despide de mí

Imagen

Como si tuviera fecha de caducidad, ha sido cuidada siempre como todo lo mío, libre de polvo, mierdas, olores etc... ni con esas macho [carcajad]

Sólo puedo pensar, habrá sido la tele? La había comprado esta semana y hoy era día de probarla, pero es que conecté la psone y como el primer día. Desconozco esa muerte extraña y sus circunstancias, pero me acojoné pensando era la tele, vete tú a saber, que yo no entiendo de estas cosas electrónicas y la xbox la conecté la 1era.

Me ha jodido, porque me toca buscarme otra
11 - Kernel - DVD no encontrado
Abrela y revisa el cable ide / alimentacion.
De traca, los 2 palitos significa 11?, yo pensaba eran 2 xD
Ya la abriré, anda que como sea un cable suelto me meo
La cosa está que la encendí y se abrió sola la bandeja, y ahí se quedo.

He puesto este post porque tiene relación con el original, las consolas palman solas, aunque sigo pensa do en que las clásicas menos o nada
Depende del modelo de xbox, tienen un condensador que guarda la hora del reloj, un corto periodo, por si se va la luz. Es de 1uf, y hace un par de años que deberias haberlo quitado, tanto tu, como cualquer persona con una xbox entre la 1.0 y la 1.5.
cuando derrame el acido, el mal es mayor.
124 respuestas
1, 2, 3