La vida útil de una consola retro, y si vale la pena "hacer acopio"

1, 2, 3
Hola,

hace un tiempo compré una Super Nintendo con el Super Mario World PAL, mando y cables, por unos 60€. El Mario iba sin problemas. Pero con un Everdrive comprobé que muchos juegos no iban. Como por ejemplo, el Street Fighter II.
Pensando que era cosa del Everdrive, conseguí un Street Fighter II PAL original, y cuál fue mi sorpresa que éste tampoco funcionaba (si no recuerdo mal, tanto en el ED como en el cartucho original, se quedaba pillado en el logo de Capcom).

Al cabo del tiempo cayó en mis manos una Super Famicom amarilla. Resulta que en ésta sí que funcionaban todas las ROMs que cargaba con el Everdrive. O sea que el ED no era el culpable.
Además, descubrí que haciendo un apaño súper sencillo, se puede hacer region free, por lo que probé el Street Fighter PAL, y ahora sí que funcionaba.
Total, que le cambié la carcasa por la de la Super Nintendo Pal, que estaba en un estado perfecto, impoluto, y con ello me monté la Super Nintendo definitiva, preciosa estéticamente y que encima se zampa todas las ROMs.

El fallo de la primera consola, a pesar de haber buscado y rebuscado, sigo sin saber cuál es o si tiene arreglo.

Meses después, en este mismo foro, un forero colgó una foto de una SNES que estaba reparando, que empezaba a dar fallos gráficos. Y en el mismo hilo leí comentarios de gente que va teniendo problemas con el hardware. Al parecer la SNES es delicadilla.

No me gustaría quedarme sin mi consola si algún día empieza a fallar. Me han ofrecido tres (3) SFamicom funcionales, peladas, a un precio decente, y me estoy planteando si vale la pena invertir en ellas y tenerlas ahí en el trastero, por si van muriendo, para rescatar piezas o el sistema completo si es menester.
O cruzar los dedos y creer que los casos de SNES con chips jodidos y fallos, son casos aislados y no tiene por qué pasarme a mí.

Vosotros qué pensáis. ¿Aguantan bien los años las SNES en general? ¿Cómo están las vuestras? La mía bien, gracias.
Si te sirve de consuelo y como contrapunto a lo que te ocurrio con tu Snes, yo tengo una alemana que me la enviaron en una caja sin nada de embalaje y funciona como una campeona. A ver, que den fallos despues de 25 o 26 años de uso (en algunos casos continuado) es normal, son componentes electronicos duros, y bien hechos, pero no son eternos, y tienen una vida util como cualquier otra cosa.

Al final es como todo, quedaran las que queden y el resto servira como desguace para aprovechar las piezas.
Veo tu problema diciendo que "inviertes" en ella, a tu modo de parecer sales ganando porque te solucionará el que se te rompa una y tengas repuesto y aparte ganaras dinero vendiendo porque todo sube, a mi modo de ver esto estarás tirando el dinero comprando cosas que no quieres solo por el "y si"
No os preocupeis, cuando la escasez de consolas sea un problema real, saldrán reediciones, licenciadas, o sin licenciar.

Aunque sea a base de FPGA, pero algo habrá. De hecho no vería mal una iniciativa de la scene para empezar a sacar algo así, basado en un hardware que además añada algunas mejoras (así sería compatible con el catálogo antiguo, pero también con el que esté por venir).

Solo es cuestión de kickstarter.
Nuestro hobby se basa en electrónica de consumo de hace 30 años o más. No en componentes industriales (vengo de ver plcs Modicon de principios de los 80 funcionando como el primer día), sino JUGUETES pensados para durar una generación... y que seguimos enchufando 5 generaciones después.

Van a morir. SNES, Megadrives, NES, Atari... no veremos funcionando una consola clásica dentro de 20 años, a no ser que tengas los suficientes conocimientos y vayas cambiando componentes concretos progresivamente. Y aun así acabarán cayendo PPUs, CPUS y chips de apoyo irreemplazables.

La emulación es el único futuro.
Disfruta de la que tienes y si algún día se rompe busca otra. Eso es lo que hago yo
Hacer acopio "por si acaso", hombre si es una unidad de reserva, aún lo veo medio normal, pero 3... ¬_¬
Yo tengo tres SNES, dos de ellas con SuperCIC y otra, la que tengo desde pequeño, virgen e inmaculada. Para jugar, únicamente utilizo las unidades SuperCIC, que provienen ambas de gente cercana que sé de sobras que las cuidaban como es debido, a las que se realizó la modificación con sumo cuidado y esmero.

Es inevitable que en X o Y años acaben palmando, pero será entonces y solo entonces cuando me haga con más unidades. Ahora las que tengo son más que suficientes.
A todo esto, las SNES ya están muriendo.

A consecuencia de una que yo tuve que empezó a dar problemas de PPU, entré en este foro y en otros (veintegenarios, vaderetro...) y me encontré con bastante peña a la que le pasaba lo mismo que a mi: de un día para otro, uno o varios chips de sus SNES empezaron a fallar. Al parecer, se degradan sin motivo.
Cambia lo de super nintendo/super famicom por consolas clasicas.

Mega Drive, Game Gears y Mega CDs1 se autodestruyen.
Que miedo me estais metiendo.
Diskover escribió:Que miedo me estais metiendo.

Los que se han comprado juegos de 15.000 euros y los que se han montado el oro de moscu en torno a esto, esos si que deberían tener miedo.

Me pregunto si la gente seguiria dispuesta a pagar lo que se paga por un Whirlo que no funciona.
Hombre, el hilo era más bien para averiguar si las SNES en general son más propensas a fallar que otros aparatos. Ya supongo que todas las consolas petan, los condensadores de la Game Gear o el láser de la PSX son ya vox populi.
Por mí si queréis extender el debate a otros sistemas, genial. Yo aquí siempre aprendo un huevo [beer]
Yo tengo 4 Megadrives y ninguna me ha fallado, entre ellas la que tuve de crío, que se comió buenos tutes. De las SNES, 1 de 2 me ha fallado (estadística: el 50%), de ahí mi acojone.

Aunque recapacitando, no vale la pena preocuparse hoy por estas cosas.
En 10 años, cuando se joda, si se jode, igual vale 4 veces más una SNES funcional, pero por suerte tenemos la emulación. A mí es que me sigue gustando la chuminá de "jugar en el hardware original", el cartucho, el mando.... fetichismos, nostalgias... [+risas]
Xaradius escribió:

Los que se han comprado juegos de 15.000 euros y los que se han montado el oro de moscu en torno a esto, esos si que deberían tener miedo.

Me pregunto si la gente seguiria dispuesta a pagar lo que se paga por un Whirlo que no funciona.

Para eso estan los precintados. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Xaradius escribió:

Para eso estan los precintados. [carcajad]

Ahi viene lo mas divertido de todo.

Un precintado no te asegura necesariamente la conservación funcional del cartucho, de hecho dentro de la caja el tiempo sigue actuando tranquilamente sobre sus elementos como le pasa por ejemplo al Alien Soldier del cual da igual que sea sin abrir o no, el pegamento que se uso para las pegatinas tiene una composición química que se degrada con el tiempo dándole una aspecto de cromo de bollycao grasiento. Y es 100% inevitable, lo tienen todas las unidades hoy.

Igual pasa con los cartuchos, que para su correcto funcionamiento necesitan comer cada X tiempo corriente electrica. Y no entro en las pilas que tener una ahi cien años sin cambiar no es que sea cosa buena.

Me pregunto cuantos cadaveres debe haber dentro de ataudes plastificados de los cuales su dueños no deben tener ni idea.
Todo el que esté en este mundillo sabe que uno de los primeros componentes que muere en cualquier consola/PC antiguo son los condensadores electrolíticos. Cuando un condensador falla, se puede llevar por delante multitud de elementos de una placa... y eso por no hablar de la que lía si se derrama el ácido de su interior.

Y hablamos de consolas con condensadores con 30 años. Que fueron diseñados para durar 10, a lo sumo.

Los propios chips se degradan. Se PUDREN con el tiempo.

La SNES en concreto tiene un problema gordo: como casi toda la electrónica de la época, incorpora un regulador de tensión 7805 para bajar de los 9V de entrada a los 5V que la consola necesita. Esos 4V sobrantes el regulador los disipa en forma de CALOR, de ahí la enorme placa de aluminio atornillada al regulador.

Aun con ese disipador de aluminio, cuando la consola se tira HORAS encendida, sus componentes se calientan. Yo recomiendo sustituir ese 7805 por un step-down actual, que no se calienta nada. Yo lo tengo montado en mi SNES y en un Spectrum 48K, y fuera calentones.
uukrul escribió:Aun con ese disipador de aluminio, cuando la consola se tira HORAS encendida, sus componentes se calientan. Yo recomiendo sustituir ese 7805 por un step-down actual, que no se calienta nada. Yo lo tengo montado en mi SNES y en un Spectrum 48K, y fuera calentones.

Cuéntanos más [idea]
De todos los millones de megadrives y super nintendos, ¿cuantas quedarán hoy en día entre las que se habrán roto, y las que se habrán tirado a la basura?.

uukrul escribió:Todo el que esté en este mundillo sabe que uno de los primeros componentes que muere en cualquier consola/PC antiguo son los condensadores electrolíticos. Cuando un condensador falla, se puede llevar por delante multitud de elementos de una placa... y eso por no hablar de la que lía si se derrama el ácido de su interior.

Y hablamos de consolas con condensadores con 30 años. Que fueron diseñados para durar 10, a lo sumo.

Los propios chips se degradan. Se PUDREN con el tiempo.

La SNES en concreto tiene un problema gordo: como casi toda la electrónica de la época, incorpora un regulador de tensión 7805 para bajar de los 9V de entrada a los 5V que la consola necesita. Esos 4V sobrantes el regulador los disipa en forma de CALOR, de ahí la enorme placa de aluminio atornillada al regulador.

Aun con ese disipador de aluminio, cuando la consola se tira HORAS encendida, sus componentes se calientan. Yo recomiendo sustituir ese 7805 por un step-down actual, que no se calienta nada. Yo lo tengo montado en mi SNES y en un Spectrum 48K, y fuera calentones.

Quoteo para no perder la info. Gracias.
Hace 2 semanas compré una Mega Drive de 2° mano y pude probar mis viejos cartuchos, que llevaban desde 1996 en la estantería. Del 97 en adelante sólo he emulado, y mi consola original se perdió en algún sitio.

Mi sorpresa al probar el NBA Jam y ver mis iniciales en el ranking.
Me pregunto cuánto más aguantará esa pila.
Estaría bien poner una encuesta de consolas que mas nos han fallado, mi voto sería para game gear [mad] primero condensadores y luego pantalla
Tiene tela que las consolas con unidad de CD/Dvds duren muchísimo menos que nuestras consolas de cartucho de hace treinta o cuarenta años. Diréis que es que eran mucho más sencillas, bla, bla. Pues no. La obsolescencia programada de hoy día es más evidente que la de los viejos electrodomésticos.

Mi Game Gear de 1993 se ve oscura y solo saca sonido del auricular (y flojito) y mi Atari VCS de 1980 funciona perfectamente en un televisor Crt del 2003 (aunque con nieve) pero no tengo huevos de conectarla a un LCD porque las teles nuevas nuevas no la reconocen.

Si hoy día hasta para la Ps4 Pro se necesita una tele compatible porque no todas lo son.

Cuando la gente se dé cuenta que pagar esas barbaridades por CDs/ cartuchos de videojuegos de hace décadas a los que les quedan dos telediarios 'se va a vé un follón'.

¿Cómo serán las ferias 'Retro' en unos años cuando apenas quede material funcional?
Doy fe .
Mi super murio hace ya dos meses y sin motivo aparente
Yo creo también que el futuro de las clásicas va a ser la emulacion.
Por mi encantado.
Menos tinglaos y te asegura el correcto funcionamiento de por vida.
Ademas de otras ventajas.
O´Neill escribió:Cambia lo de super nintendo/super famicom por consolas clasicas.

Mega Drive, Game Gears y Mega CDs1 se autodestruyen.

Ostras, Game Gears y Mega Cd's si, pero no he visto una megadrive estropeada en 30 años! que les ha pasado a las que conoces tu?
CPU petadas las tienes a punta pala, sobretodo las que llevan el signetics 68000.
Esto es un step down:

Imagen

Sustituyendo eso por el 7805, que es este:Imagen

, le quitas los calentamientos a la consola y, por tanto, alargas su vida útil AÑOS.

Vale unos 2€
Un poco de optimismo:
La vida útil exacta nunca la vais a sacar; siendo además una consola que ya ha aguantado tanto, porque por ejemplo una 360 Xenon ya sabes fijo que si sigue viva es un milagro, o que habrá tenido muy poco uso; pero una consola con 30 años encima, con componentes más sencillos y sin esos problemas... vete tú a saber lo que aguanta; imposible para mí decir que le falta poco o mucho.

En los procesos de fabricación existe la aleatoriedad, a lo que hay que sumar las revisiones (no es lo mismo una SNES de las primeras que de las últimas). Luego, puede llegar a un usuario final que la use más o menos, a zonas con más o menos humedades, calor, señales electromagnéticas cercanas, etc.. demasiadas variables como para pensar que se puede aventurar, sin tenerlas en cuenta, que la consola morirá en un plazo X.
@uukrul en mi caso lo más probable es que acortase su vida útil al momento de hacerlo (manco) [qmparto]
He de decir que todos mis sistemas clasicos siguen funcionando pero los he jubilado por miedo precisamente a que casquen después de décadas de uso continuado.

Ahora los saco dos veces al año para comprobar que todo sigue funcionando y de nuevo las guardo. Para todo lo demás emulación y el día que casquen (que lo harán como todas) pues tampoco las echaré mucho de menos. Quedará el cadaver de sus carcasas como recuerdo de las horas de diversión que me dieron.
Calculinho escribió:@uukrul en mi caso lo más probable es que acortase su vida útil al momento de hacerlo (manco) [qmparto]

+1
Otros acortan la vida al hacer mods mal hechos como algunos que se van leyendo jeje, yo por eso no hago y así no se rompe [carcajad]
Forexfox escribió:He de decir que todos mis sistemas clasicos siguen funcionando pero los he jubilado por miedo precisamente a que casquen después de décadas de uso continuado.

Ahora los saco dos veces al año para comprobar que todo sigue funcionando y de nuevo las guardo. Para todo lo demás emulación y el día que casquen (que lo harán como todas) pues tampoco las echaré mucho de menos. Quedará el cadaver de sus carcasas como recuerdo de las horas de diversión que me dieron.

No tocarlas también les hace daño.
Xaradius escribió:
Forexfox escribió:He de decir que todos mis sistemas clasicos siguen funcionando pero los he jubilado por miedo precisamente a que casquen después de décadas de uso continuado.

por eso se me ha roto la mia ,de tenerla guardada .
eso y la humedad gaditana la ha rematado
Pues yo tengo mas de 30 consolas de sega y solo tengo un megacd averiado y 4 Game gears por los condesadores.
y ninguna de las 22 Megadrives ;)

De hecho conservo mi primera Megadrive de mi infancia y funciona como el primer dia.
O´Neill escribió:CPU petadas las tienes a punta pala, sobretodo las que llevan el signetics 68000.

Me acaban de entrar unos temblores.... que tela [mad] se sabe si es propio de alguna VA en particular? No conozco a nadie con este problema.
Yo ahora mismo ya tengo una snes(la de la infancia) con fallos gráficos, y ya me ha tocado cambiarle el lector al megacd 2, ya que no leía nada(lector sacado de una minicadena vieja, así que tampoco se lo que me durará).
A parte una PS one con el lector petado y una PS normal a la que también le cambié el lector, 4 Game gear con condensadores cambiados.
Y cosas exentas del paso del tiempo(más maltrato que otra cosa) Gbc comprada por 0,5€ con el interruptor de encendido hecho un ascazo por óxido y audio no funciona le por condensadores hechos polvo.

Después ya los otros problemas, un súper Mario world 2 con algunos problemillas...

Todo muere...
De las respuestas voy deduciendo que hacer acopio, como preguntaba en el título, tampoco es la panacea, ya que muchas cosas se joden tanto por exceso como por falta de uso.

Lo que más me jode es pensar que juegos y mandos, que tienen una estructura mucho más sencilla que una consola, se pueden acabar fastidiando también. Sobre todo los mandos, ya que, aunque hay clones, me gusta especialmente el tacto de los clásicos de Mega Drive y SNES.

Hace años, un tipo me dijo que el coleccionista de pro (en este caso iba la discusión sobre figuras) adquiere siempre tres copias: una, para abrirla y manosearla. Otra copia se deja en su embalaje, caja o blíster original para exposición en vitrina y matar de envidia a las visitas, familiares y vecinos. La tercera se envasa al vacío, se mete en una caja fuerte, y dicha caja fuerte en un búnker, por si ocurriera alguna calamidad.
En aquél momento me reí mucho de la ocurrencia, pero hoy ya no estoy seguro de que aquél lo dijera en broma. ¬_¬
tuskador escribió:Hace años, un tipo me dijo que el coleccionista de pro (en este caso iba la discusión sobre figuras) adquiere siempre tres copias: una, para abrirla y manosearla. Otra copia se deja en su embalaje, caja o blíster original para exposición en vitrina y matar de envidia a las visitas, familiares y vecinos. La tercera se envasa al vacío, se mete en una caja fuerte, y dicha caja fuerte en un búnker, por si ocurriera alguna calamidad.

Y vienen los herederos cuando ha desaparecido el coleccionista y lo venden todo en los encantes a precio de lote.

Como decía algún compañero por arriba, el futuro es la emulación nos guste o no, y viviremos de los recuerdos, como ha pasado siempre.
uukrul escribió:La emulación es el único futuro.

Y para nada malo.
Yo tengo varias consolas de cada una pero la ultima que por poco se me jode es una CDX que tengo. Lo que me paso fue que por olvido deje las pilas puestas en la consola y la guarde por mas de 10 años. Hace poco me pico la vena retro vía consolas y las saque de su tumba donde estaban y al abrir el "sarcofago" [+risas] lo pimero que me encontré en una de las cajas fue con una peste a ácido que no se pueden imaginar. Rápidamente me puse a sacar todo buscando el culpable y me encuentro con mi CDX lleno de ácido de batería por la parte tracera cerca del conector del cartucho y todo lo que había debajo de la consola lleno de lo mismo, por poco me echo a llorar [buuuaaaa] .

Al CDX lo llegue abrir, limpie toda la placa y al conectarlo estaba otra vez como nuevo. En el proceso le cambie de una vez todos los condensadores.

Aqui dejo foto de donde se colocan las pilas y por donde encontre el liqueo :

Imagen

Pero esto no termina aquí, sigo sacando cosas de la caja y encuentro mi preciado Nomad en su caja como lo había sepultado hacia mas de 20 años. Estaba en muy buen estado, le pongo pilas y puff la pantalla la encuentro en este estado :

Imagen

A esta con la excusa le voy hacer a fuerza el mod de pantalla pues no tengo de otra [carcajad]

El hilo lo tome de vez para desahogarme mas que para otra cosa.

Moraleja : Nunca olvides tus trastos y los dejes engavetados por tanto tiempo, pues no hay nada que descomponga mas una consola que no usarla.

Otras que han caido en batalla tengo la Xbox 1(pistas rotas pero reparadas), varias 360 (RROD), PS3 (YLOD) y mas ninguna.

Los SNES siguen como el primer dia todos.
Dejando de lado los componentes electrónicos, hay otro peligro en algunas consolas: hace unos meses compré una NES con su caja. Absolutamente inmaculada y sin apenas uso. Olor a nuevo tanto en los plásticos como folletos.
Y pese a esto, pese a estar guardada y protegidísima prácticamente desde principios de los 90, la carcasa de la consola estaba ya amarilleada.

El tiempo hace estragos y la espada de Damocles no distingue entre objetos amontonados en un trastero y artículos guardados, tratados como el más preciado tesoro y protegidos en una lujosa vitrina.

Con esto quiero decir, que hacer acopio de consolas me parece una idea cuestionable, pues no son artículos nuevos y la cuenta atrás ya ha comenzado. Como he hecho hasta ahora, si se me ha roto una consola de batalla, he buscado reemplazo funcional. A pesar de esto he de decir que he tenito bastante suerte de momento: mi Super Nintendo comprada en julio del 93 sigue dando guerra.
banderas20 escribió:
uukrul escribió:La emulación es el único futuro.

Y para nada malo.

Eso está claro, es más abre un mundo de posibilidades enormes, la cantidad de juegos que he podido jugar mediante esta y que seguramente no podría, ya sea por la pasta o otros...

La pega, que se pierde el encanto de jugar en el sistema original, ya que no hay color, sacar el juego de su caja(o de un cajón.xD), el meterlo en la consola y simplemente encender la tele y la consola y ponerte a jugar...

Una de la cosas que me parecen mejores de este mundillo de lo retro es la recompensa por el esfuerzo de haber estado buscando un juego en concreto algún tiempo y conseguirlo, la espera hasta que te llega(nervios para ver qué cojones te llega ya que una foto puede engañar), el abrir el paquete (y si no te llevas una mala sorpresa) e ir directamente a probarlo... Eso con la emulación no se puede.xD

Yo he de decir que tengo en general más de una consola de cada, en algunos casos incluso más de 4.xD
lintic escribió:
Una de la cosas que me parecen mejores de este mundillo de lo retro es la recompensa por el esfuerzo de haber estado buscando un juego en concreto algún tiempo y conseguirlo, la espera hasta que te llega(nervios para ver qué cojones te llega ya que una foto puede engañar), el abrir el paquete (y si no te llevas una mala sorpresa) e ir directamente a probarlo... Eso con la emulación no se puede.xD

Yo he de decir que tengo en general más de una consola de cada, en algunos casos incluso más de 4.xD

A mí también me mola. Y tengo consolas y juegos en su caja original. Quizá muchos de ellos no funcionen, pero para jugarlos lo veo mucho más cómodo emulado con un pad que le haga justicia al sistema original. :)
banderas20 escribió:
lintic escribió:

A mí también me mola. Y tengo consolas y juegos en su caja original. Quizá muchos de ellos no funcionen, pero para jugarlos lo veo mucho más cómodo emulado con un pad que le haga justicia al sistema original. :)

A mi también me gusta emular pero hay que ver la realidad. Hay emuladores que lo que dan es pena y no todos los juegos van fino. Ejemplo N64, Saturn este ultimo con los últimos avances mejoro bastante pero todavía le falta. Emular Wii o incluso Wii U no es de mi agrado tampoco porque en ambos casos la emulación no va bien. Prefiero la consola en ambos casos especialmente con WiiU/Cemu porque el gamepad hace la diferencia.

La emulacion es el futuro en eso estamos de acuerdo, pero en algunos casos no hay nada mejor para jugar que en su consola original.
Yo he acopiado este mes este plan B por si mueren la SNES de mi "infansia" y la Super Famicom amarillenta que llegó de Ebay a precio de saldo hace un par de años:
Imagen
Apuesto a que me dura menos que mis SNES/Super Famicom con 25 años a sus espaldas. [qmparto]

El futuro imagino que pasará por FPGAs y el presente para dar algo de descanso a las consolas es el glorioso RGB Pi.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Xaradius escribió:

Por eso digo que las saco un par de veces al año. Para la batalla diaria emulación.
La mia de 1993 funciona como el primer dia, claro que practicamente siempre he le dado uso, así que supongo que no ha perdido la forma. XD
El gran problema en general que tiene todos los aparatos son los condensadores si los utilizas muchos se rompen y si no los utilizas se secan y se rompen, lo mejor es prevenir y cambiarlos si a tenido mucho uso o tiene muchos años, y los condensadores dañados pueden producir muchos fallos, como fallos gráficos, fallos de sonido, cuelgues, derramamiento del liquido electrolítico dañando pista o componentes cercanos,etc… lo malo es que mueran componentes específicos como gpu cpu o chips de sonido específicos, en resumen levanten los brazos y corran por que sus consolas morirán [666] .
No falla la NES después de más de tres décadas, va a fallar una SNES?

Por poder puede, pero mira que he tenido SNES en mis manos, y no me ha fallado ni una, y de megadrive igual.

Que puede fallar una? SI;

como si hoy día de compras una tele y a ti a los 5 años te revienta por cualquier mierda y a otro el mismo modelo no le falla en 20 años, vamos, igual que cualquier aparato de electrónica, si te tocó la china pues te has de joder... sea una SNES o una lavadora [+risas]
Gynoug escribió:
O´Neill escribió:CPU petadas las tienes a punta pala, sobretodo las que llevan el signetics 68000.

Me acaban de entrar unos temblores.... que tela [mad] se sabe si es propio de alguna VA en particular? No conozco a nadie con este problema.

Sobre todo japos, parece

http://segaretro.org/Mega_Drive_PCB_revisions
YuPiKaIe escribió:No falla la NES después de más de tres décadas, va a fallar una SNES?

Por poder puede, pero mira que he tenido SNES en mis manos, y no me ha fallado ni una, y de megadrive igual.

Que puede fallar una? SI;

como si hoy día de compras una tele y a ti a los 5 años te revienta por cualquier mierda y a otro el mismo modelo no le falla en 20 años, vamos, igual que cualquier aparato de electrónica, si te tocó la china pues te has de joder... sea una SNES o una lavadora [+risas]

Lo seguro es que fallara, igual que todo el mudo morirá algún día puede ser muy pronto o muy tarde pero morirá y cuanto mas antiguo y mas uso tenga mas papeletas tienes para que muera [angelito] .
124 respuestas
1, 2, 3