Yo tengo varias consolas de cada una pero la ultima que por poco se me jode es una CDX que tengo. Lo que me paso fue que por olvido deje las pilas puestas en la consola y la guarde por mas de 10 años. Hace poco me pico la vena retro vía consolas y las saque de su tumba donde estaban y al abrir el "sarcofago"
lo pimero que me encontré en una de las cajas fue con una peste a ácido que no se pueden imaginar. Rápidamente me puse a sacar todo buscando el culpable y me encuentro con mi CDX lleno de ácido de batería por la parte tracera cerca del conector del cartucho y todo lo que había debajo de la consola lleno de lo mismo, por poco me echo a llorar
.
Al CDX lo llegue abrir, limpie toda la placa y al conectarlo estaba otra vez como nuevo. En el proceso le cambie de una vez todos los condensadores.
Aqui dejo foto de donde se colocan las pilas y por donde encontre el liqueo :
Pero esto no termina aquí, sigo sacando cosas de la caja y encuentro mi preciado Nomad en su caja como lo había sepultado hacia mas de 20 años. Estaba en muy buen estado, le pongo pilas y puff la pantalla la encuentro en este estado :
A esta con la excusa le voy hacer a fuerza el mod de pantalla pues no tengo de otra
El hilo lo tome de vez para desahogarme mas que para otra cosa.
Moraleja : Nunca olvides tus trastos y los dejes engavetados por tanto tiempo, pues no hay nada que descomponga mas una consola que no usarla.
Otras que han caido en batalla tengo la Xbox 1(pistas rotas pero reparadas), varias 360 (RROD), PS3 (YLOD) y mas ninguna.
Los SNES siguen como el primer dia todos.