› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:
Eso te lo puede decir cualquiera: En las que por H o por B se maneja más pasta.
Es más, veo tus 3 y subo a prácticamente toda el litoral costero mediterraneo, regiones (que no ciudades) muy industrializadas o en expansión y, en general, allí donde se mueve pasta.
Saludos
NaN escribió:A ver si tenemos un poco más de autocrítica.
¿Tú ves normal que en la C. Valenciana tengamos que importar naranjas de Argentina?
eraser escribió:
Aplícate el cuento, que en estamos hablando de cómo hay autonomías que han basado exclusivamente y de forma auténticamente disparatada su crecimiento en el ladrillo.
Por poner un ejemplo, la C. Valenciana estaba en bancarrota técnica y nos ha "salvado" el ladrillo.
Pongo "salvado" porque a cambio de crecer mucho, hemos ido erosionando otros pilares de la economía, más importantes teniendo en cuenta que nos habrían sustentado a más largo plazo.
¿Tú ves normal tener miles de hectáreas de naranjos con la fruta cayéndose de los árboles porque los terrenos son de una inmobiliaria y sólo los quiere para especular?
¿Tú ves normal que en la C. Valenciana tengamos que importar naranjas de Argentina?
¿Tú ves normal que de todo el tema de la Copa América sólo haya interesado que se pueden recalificar zonas anexas al puerto y construir un nuevo puerto y todo el tema de merchandising se haya dejado en manos de empresas extranjeras?
Eso por ponerte tres ejemplos.
Que a nivel nacional los dos últimos gobiernos (PP y PSOE) han mirado para otro lado y se han sentado a verlas venir. SI. Pero ese es otro tema del que se ha hablado muchas veces.
eraser escribió:
Si vas a leer lo que te da la gana no merece la pena seguir
Eraser escribió:a respuesta es:
- c.a. Madrid
- c. Valenciana
- región de murcia
Casualmente las tres gobernadas por...
Y dos de ellas con un tejido industrial en retroceso (*) y con una fuente de ingresos como es la huerta que se ha cambiado por ladrillo.
(*) para que producir si podemos comprar en china
Eraser escribió:Aplícate el cuento, que en estamos hablando de cómo hay autonomías que han basado exclusivamente y de forma auténticamente disparatada su crecimiento en el ladrillo.
Por poner un ejemplo, la C. Valenciana estaba en bancarrota técnica y nos ha "salvado" el ladrillo.
Pongo "salvado" porque a cambio de crecer mucho, hemos ido erosionando otros pilares de la economía, más importantes teniendo en cuenta que nos habrían sustentado a más largo plazo.
¿Tú ves normal tener miles de hectáreas de naranjos con la fruta cayéndose de los árboles porque los terrenos son de una inmobiliaria y sólo los quiere para especular?
¿Tú ves normal que de todo el tema de la Copa América sólo haya interesado que se pueden recalificar zonas anexas al puerto y construir un nuevo puerto y todo el tema de merchandising se haya dejado en manos de empresas extranjeras?
Eso por ponerte tres ejemplos..
eraser escribió:la respuesta es: - c.a. Madrid - c. Valenciana - región de murciar
Z_Type escribió:Lo del huerto está bastante claro. Si yo tengo un huerto de X hectáreas que me pagan la producción de naranjas a 100 anuales, a descontar gastos de esa producción y me viene un tipo que me ofrece 2000 (limpios) por el terreno, mando a las naranjas a tomar por el culo y que trabaja su padre.
Galdos escribió:¿eraser estás seguro de que es así? Yo no lo sé, no lo he visto en ningún lado, eso si, paseate por Toledo, y vas a flipar, te encuentras urbanizaciones y urbanizaciones en mitad de la nada cada dos por tres, ahí en Toledo se hizo lo de Seseña, que eso yo creo que ha tenido que ser la mayor barbaridad urbanistica que se ha hecho en España y todo porque el Pocero es amigo de Bono, es que siempre parece que si se hace algo en una comunidad del PSOE es como menos malo.
Maestro Yoda escribió:¿El pocero amigo de Bono? ¿Tienes fuentes?
Aunque no siempre es posible, para algo están las cooperativas. Muchos agricultores se quejan de que los intermediarios viven a su costa y sin pegar ni palo, pero pocos se asocian en cooperativas para vender ellos mismos el producto. Pero claro, hay que currar, y encima cooperar con los otros agricultores del pueblo, con los que uno no siempre se lleva bien.
La mentalidad del españolito medio... ganar dinero fácil. Si te compras un electrodoméstico en 3 plazos habrá quien te diga que mejor en 12 que pagas menos al mes... y sin tener en cuenta los intereses. Y si ves una inversión que te da el 6% y una Afinsa cualquiera que te da el 18%... a por la de Afinsa que da más. Nadie pensó que ni las inversiones de capital riesgo dan tanto si no es un pelotazo muy gordo. ¿Para qué currar si puedes hacerte rico dando el pelotazo?
Que ahora no me vengan estos señores a tocarme los cojones con que el Estado tiene que sacarles del apuro con el dinero de mis impuestos. Invirtieron, arriesgaron, y perdieron. El juego es así, si pierdes joróbate, haberte informado de dónde te estabas metiendo. Las ganancias para vosotros y las pérdidas para compartir, ¿no?
Maestro Yoda escribió:
¿El pocero amigo de Bono? ¿Tienes fuentes?
eleconomista escribió:Manos Limpias denuncia ante Anticorrupción a 'El Pocero' y Bono
Agencias | 6:00 - 16/12/2006
Francisco Hernando, "Paco El Pocero". Foto: Archivo
Enlaces relacionados
Especial: El Pocero
El Sindicato de funcionarios públicos 'Manos Limpias' ha presentado una nueva denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el promotor-constructor Francisco Hernando Contreras (El Pocero) y el ex presidente de de Castilla La Mancha, José Bono.
Además en la denuncia también incluyen al ex consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil y contra el ex alcalde del Ayuntamiento de Seseña, José Luís Martín por los presuntos delitos de 'prevaricación', 'tráfico de influencias', 'cohecho', 'negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades' y un 'presunto delito contra la ordenación del territorio'.
La denuncia, de la que se hace eco Prnoticias, se refiere a la aprobación del PAU de El Quiñón y a las supuestas irregularidades así como a los hechos que determinan la amistad de Bono con Hernando, como es el caso de los dos barcos de El Pocero anclados en el Club de mar de Palma y que 'han sido testigos presenciales de José Bono', la 'grabación que demuestra que las máquinas de ONDE 2000 trabajaron en la hípica Almenara, entre otras.
Z_Type escribió:
Sabia que estabas pensando en estas . Casualmente son 3 comunidades que "mueven" pasta. Pero te repito que te dejas muchas más: Marbella, Barcelona, Baleares, Pais Vasco, etc... ciudades y comunidades en las que la pasta se mueve que da gusto y los precios en la construcción estaban disparados.
Yo creo que TODA España se ha basado en la construcción. Algunas zonas más, algunas menos, pero ha sido generalizado. Gobiernos aparte. Joder, que aqui estamos gente de todas partes y todos con el mismo problema: el precio de los pisos.
Z_Type escribió:
Esto es algo más complejo y creo que todos somos Juez y parte. Aqui en Castellón, no sólo está Marina d'Or . Tenemos una importante industria Azulejera que ya estaba aquí bastante antes de que empezaran a dispararse los precios. Pero mucho antes. Aparte de Huertos varios, Muebles, Pesca y un sector servicios, tanto en costa, como interior, bastante "bueno". Además de todas las empresas satélites que estos sectores generan.
Z_Type escribió:
Lo del huerto está bastante claro. Si yo tengo un huerto de X hectáreas que me pagan la producción de naranjas a 100 anuales, a descontar gastos de esa producción y me viene un tipo que me ofrece 2000 (limpios) por el terreno, mando a las naranjas a tomar por el culo y que trabaja su padre.
Algo parecido pasa, por ejemplo, con los zapatos. Si un par de zapatos me cuesta 60 €, fabricado en Elche, y otro, fabricado en China me cuesta 10 €, tendré un par de zapatos buenos, pero el resto me los compraré a los chinos, porque por el precio de 1, tengo 6 y romperse, se van a romper igual. Esto lo hace cualquier hijo de vecino. Y no es nada bueno porque esa empresa chapará o se irá a dar trabajo en China y no aquí. Pan para hoy, hambre para mañana. La solución, a estas alturas, es complicada.
Z_Type escribió:
PD: OT, Eraser, no me acuerdo si lo hice en el hilo, pero gracias por ese mapita que te curraste de fallas
Xavisu escribió:Si al pocero un dia le da por sacar la lista de todos los politicos a los que ha soltado dinero bajo mesa, su forma de actuar habitual, se arma la de Dios...
eraser escribió:Es que eso se da por hecho en la discusión. En toda España y por conveniencia de los gobiernos, desde el 2000, el ladrillo nos ha hecho crecer a lo bestia.
eraser
creo que si, no te preocupes smile_:D ¿te vino bien?
KoX escribió:
la solución es, para mi, que china tuviera que competir en las mismas condiciones, salarios y todo eso...no que exploten a sus trabajadores como hacen con sueldos ridiculos
¿Qué ganas poniendo siempre el mismo contraejemplo?LadyStarlight escribió:Bien, tal como dije hace un tiempo, he ido a preguntar por los pisos que están haciendo en mi barrio.
Dicen que son viviendas "de lujo". Lo de lujo viene de que tienen persianas motorizadas, videoportero, detector de humos y tarima flotante. Pero yo quisiera que vierais los planos: para mí el espacio también es un lujo, y de eso escasea en estos pisos.
Los pisos de 2 dormitorios miden 58 m útiles, y los de 3, 70. Yo he vivido en un piso de 3 dormitorios con 80 metros y no era demasiado grande pero estaba bien. 10 metros menos es como meter un piso de 3 dormitorios en uno de 2.
Bien, ahora los precios. Hace cuatro años las plazas de garaje se vendían por 15.000 € en el edificio de enfrente. Esta gente las vende por 30.000 €.
El piso de 2 dormitorios sale por 376.000 € + IVA, y el de 3, por 483.000 € + IVA (garaje aparte, claro). Y no os vayáis a la 5ª planta, que cada piso que subís son 5.000 € más.
O sea, un piso de 3 dormitorios con plaza de garaje sale por 85 kilos. Hace tres años se vendían pisos de 3 dormitorios de calidad similar (qué digo, con piscina) por 65 millones.
Esto es lo que digo cuando afirmo que no todos los pisos van a bajar, que cuando las viviendas están en zonas codiciadas y están en buenas condiciones sigue habiendo demanda. Si el vendedor no tiene urgencia, eso no baja de ninguna manera.
Ahora sólo me falta averiguar cuánto siguen pidiendo por uno de segunda mano que lleva años en venta, que está justo enfrente de los que he preguntado. Seguro que no cuesta menos de 80 millones.
Johny27 escribió:Todos sabemos que los pisos de lujo no bajarán por ahora, ya que éstos serán los últimos, pero es innegable (y quien lo niegue es un necio) que los pisos están bajando, y bastante.
Johny27 escribió:¿Qué ganas poniendo siempre el mismo contraejemplo?
Todos sabemos que los pisos de lujo no bajarán por ahora, ya que éstos serán los últimos, pero es innegable (y quien lo niegue es un necio) que los pisos están bajando, y bastante.
LadyStarlight escribió:¿Pero qué lujo? ¿Dónde está el lujo en un piso en el que no cabe ni una cómoda?
lujo. (Del lat. luxus).
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
Bou escribió:
En los 85 millones que dices que valen.
Siguiendo con el ejemplo de Nailik, un Ferrari puede no parecerme de lujo porque no caben ni mis amigos dentro. Pero debido a su precio prohibitivo ES de lujo, como los pisos de los que tú hablas.
LadyStarlight escribió:No son viviendas de lujo, lo que pasa es que son viviendas modernas, y claro, comparadas con la vivienda de segunda mano de hace treinta años parecen fabulosas.
LadyStarlight escribió:cuando encuentras una buena vivienda, en una buena zona, si te gusta, te conviene y puedes pagarla es tontería dejarlo pasar "porque la vivienda está bajando".
kerri escribió:lo peor es lo de moda q está el divorcio entre las parejas jóvenes...
yo tengo 30 años, y ya estoy por no rayarme...
vivo en un piso compartido, comprarlo lo veo imposible, si algún día me echo parienta, un alkiler entre los dos mientras esto revienta... y tiene q reventar mucho pa tener algo en propiedad... pero comprarlo con la parienta paso, q luego vienen los probloemas, y si se tá de alkiler, es menos el problema...
q opináis?
kerri escribió:yo ahora mismo comparto con 2 bellakos, y stoy hasta la polla.
Estoy buscando algo, y lo más asekible q tengo es un bajo de 3 hab y 80 m2 (pa q kiero tanto, no?) por 700.
Y es q ahora pagamos 900 entre 3. Pasaría a paga 400 más, pero vivendo sólo.
uf no sé q hacer. Es una putada esto.
kerri escribió:yo ahora mismo comparto con 2 bellakos, y stoy hasta la polla.
Estoy buscando algo, y lo más asekible q tengo es un bajo de 3 hab y 80 m2 (pa q kiero tanto, no?) por 700.
Y es q ahora pagamos 900 entre 3. Pasaría a paga 400 más, pero vivendo sólo.
uf no sé q hacer. Es una putada esto.
`_´ escribió:¿encontrar un piso de alquiler más barato que no pagues más de 400 ó 500 euros al mes?
si tienes menos de 30 años ahora el gobierno te da 200 euros para el alquiler, así que pagarías menos.
Pero para uno sólo la verdad es que con un piso de 50 metros sobra. Si luego tienes pareja pues os vais a otro más grande, esa es la ventaja de los alquileres, que no te comprometes para toda la vida con ese piso.
kerri escribió:pues q compartir está bien si lo haces con gente q conoces de años... q no te da mucho asco ciertas cosa, o estas acostumbrao a como son...
pero vivir con desconocios es una mierda, yo aki soy el q tira palante, el q compra el detergente, el papel del wc, el q mira las facturas, tira la basura...
yo q tú me planteaba pirarme solo, no veas macho, cuando me qdao solo en el piso, en vacas y eso, en la puta gloria, no tiene precio...
y yo más de 600 no pago. No entiendo q haya 2 extemos: piso de 3 hab por 900 o cuchitriles de mierda por 500-600. Ya podría haber pisos de 2 hab en condiciones por 600.
q mierdaaaaaaaa
hellcyb escribió:
Suponía que compartir piso con desconocidos puede ser un cara o cruz...
Yo actualmente busco algo entre 30 y 40m2, para mi algo con una habitación y sólo más que suficiente, pero los precios de lo que he visto parecido, en general están entre 550-750€; (Pamplona y alrededores) y en la mayoría de los casos pisos, en bastante mal estado o en los cuales no hay muebles...