Vaio escribió:Asi es,pero tampoco hagamos campaña partidista que ahora sera que nadie del PSOE o de CIU,IU,...han hecho dinero con el ladrillo...jejeje
Y eso de que el PSOE ha reconocido abiertamente que estamos en una crisis?? que yo sepa su palabra clave es "ralentizacion" hasta que dentro de 6 meses tengan un cuarto de millon de obreros en el paro manifestandose en el congreso y ya lo llamen de otra manera.
Fíjate en lo que te dije antes. La prensa afín, que antes decía que todo iba bien en la construcción, ahora nos bombardean a diario con noticias de la explosión de la burbuja. Una cosa es lo que se diga oficialmente, pero a través de la prensa afín están haciendo el goteo de propaganda para que la crisis se oficialice pronto.
Vaio escribió:Yo compre un chalet y en mi misma promocion un diputado del PSOE habia comprado 3 y otro en otra promocion porque queria hacer negocio con esos 3 y asi pagar el bueno que habia comprado que eran 100 kilos.
En Madrid donde viven mis tios sacaron una promocion de adosados que uno de IU compro 4 y cada uno valia 1 millon de euretes!!!
...asi podemos sacar casos y casos que todo el que ha podido ha intentado pegar el pelotazo fuera del partido que fuera.
Desde luego. En todas partes cuecen habas, pero muchos de esos especuladores no pasan de ser concejales o poco más. El marrón gordo está en 3 sitios: el levante, Madrid, y la Costa del Sol.
Yugurtha escribió:Por otro lado, hay una cosa que no se tiene en cuenta: aunque la vivienda baje, el paro sigue aumentando (no sólo el de la construcción, es todo una cadena continua), de modo que va a haber menos poder adquisitivo, con lo que la mayoría de la gente no podrá comprarse pisos, hasta que vuelva la bonanza económica y el aumento de ese poder adquisitivo se vea compañado otra vez por unos precios elevados de la vivienda.
Pasarán años hasta que se recupere el equilibrio, pero para la vivienda ya nada volverá a ser igual. Hay demasiadas viviendas en España. Tardaríamos 10 años en ocuparlas todas contando con que la construcción se detenga y sólo construya viviendas que sustituyan a otras que se derriben.
Hay otro detalle. La economía se sostiene con un parámetro importantísimo: la confianza. Después de este tortazo es muy difícil que se considere la vivienda como una buena inversión, y aún menos como algo que nunca baja. En esas condiciones será imposible reproducir la actual burbuja, hará falta mucho tiempo para que el personal lo olvide (una generación como poco).