› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tras la pomposa entrada [...] aparece una ciudad fantasma. Las persianas de las miles de viviendas están selladas a cal y canto. Apenas hay coches ni personas, y las que hay provocan un inquietante eco sólo con el ruido de sus pasos. [...] El único signo de vida omnipresente son los carteles de Se vende. Cuelgan de cada fachada y no los ha puesto el constructor, sino sus compradores. Un ejército de especuladores de carne y hueso, la feroz competencia.
"Te lo rebajo a 203.000 euros. La promotora lo vende por 10 millones más, ¿eh? Yo pierdo dinero. A mí me costó hace tres años 10.000 euros más de lo que te pido. Tengo prisa, muchísima prisa por venderlo", confiesa Santiago al otro lado del teléfono, tras bajar en 6.000 euros el precio en el primer minuto de conversación. Vende un piso de 109 metros cuadrados en el que nunca pensó vivir.
"Todos pensábamos que esto era el chollo del siglo. Hay gente aquí que ha comprado 10 pisos. Yo compré estos dos para que mis hijas pequeñas tengan la vida solucionada".
Y mientras, en la oficina de ventas de Onde 2000, la empresa de El Pocero, cuatro empleadas, sentadas en torno a la mesa de una de ellas, pasan el rato. Nadie quiere hacer declaraciones. No hay clientes. [...] Cuando la mayor parte de los compradores de El Pocero adquirieron su vivienda, no lo hicieron con la intención de vivir en ella, sino de ella. Pero la inversión en el ladrillo ha dejado de ser "el chollo del siglo". Los bancos han cerrado el grifo.
"Tal y como está diseñada, esta urbanización iba más encaminada a inversores que a gente que quisiera vivir allí, pero los que compraron lo hicieron con unas expectativas de revalorización que ahora no existen. Seseña es el símbolo de los excesos urbanísticos del periodo anterior"
Maestro Yoda escribió:¿Hacemos apuestas sobre cuándo se alzarán voces pidiendo la demolición de Pocerolandia para que deje de ser un foco de delincuencia? Esto aparecerá en los libros de historia como ejemplo de lo estúpidos que podemos llegar a ser.
Sheu_ron escribió:
¿Sabés qué te digo?
Que un ZAS EN TODA LA BOCA A TODOS LOS MADRILEÑOS.
Yo lo que quiero es que dejen de venir PUTOS ARQUITECTOS de todos los puntos de España a Castellón bajo el lema:
"...Castellón, claro ejemplo de lo que no se debe hacer".
porque está demostrado y re-demostrado que ANIMALADAS URBANISTICAS las hay en todos sitios, y no sólo aqui.
Lego73 escribió:
Podrás opninar lo que te de la gana pero lo de PUTOS va sobrando. Y si, aunque te joda, Castellón es un ejemplo en descontrol urbanístico. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Salu2
Lego73 escribió:Esto es lo que se entiende en Castellón como crecimiento sotenible, por lo menos seguro que es muy sostenible para el crecimiento del bolsillo de Fabra y demás gurús del pelotazo urbanístico...
Y todavía estoy esperando que te retractes por lo de"PUTOS ARQUITECTOS".
Salu2
Lego73
Z_Type escribió:
En realidas eso es Oropesa. Y no acabo de tener claro que Fabra "pinche" mucho de ahi. Que pinchará seguramente, pero poca cosa. Digamos que en ese terreno habia varias constructoras en liza y Fabra "apoyaba" más a la otra. Bien distinto de Cabanes y su Ribera, entre otras.
En cualquier caso, negar que en Castellón ciudad hay un grave problema de urbanismo es taparse los ojos voluntariamente. Y es eso es lo que vienen a ver de fuera: edificios de una o dos alturas, junto a bloques de 12, calles por las que no pueden circular los coches o que no cambian el sentido de giro en cuatro manzanas o en toda la calle.
Esas cosas...
Z_Type escribió:Si, vale, en todas partes cuecen habas. Pero es que aqui las cultivamos
En serio, no cambio Castellón por nada, pero hay cosas que claman al cielo y se han hecho/hacen MUY mal. Castellón es caótico en muchos aspectos
Z_Type escribió:El dia que salgamos todos a la calle, hasta los cojones de verdad, toda esta gentuza se caga patas abajo.
Saludos
Sheu_ron escribió:
¿Sabés qué te digo?
Que un ZAS EN TODA LA BOCA A TODOS LOS MADRILEÑOS.
Yo lo que quiero es que dejen de venir "ARQUITECTILLOS" de todos los puntos de España a Castellón bajo el lema:
"...Castellón, claro ejemplo de lo que no se debe hacer".
porque está demostrado y re-demostrado que ANIMALADAS URBANISTICAS las hay en todos sitios, y no sólo aqui.
PD: En mi opinión, lo mejor, actualmente, es AHORRAR, AHORRAR COMO UN LOCO e invertir todo lo que se pueda en el banco a plazo fijo a periodos de 6 meses o 1 año, para que cuando realmente hayan bajadas buenas, se pueda comprar uno un piso pidiendole lo mínimo indispensable al banco.
Porque si con la excusa de "no me compro piso porque es muy caro y va a bajar" no ahorramos y seguimos comprando coches del copón, teles lcd de lo mejor y consolas a ritmo de talonario, cuando llegue la buena época estarás igual que ahora, es decir, sin un puto duro.
Reverendo escribió:Y yo me pregunto:
La gente que compró al Pocero ¿qué pensaba?. Es decir, es obvio que eso era un nido de especuladores y que obviamente la cosa no iba a subir y subir y subir comprándose y vendiéndose los pisos entre ellos.
Al final del meollo tiene que haber un comprador REAL que quiera la vivienda para VIVIR. Sin eso no hay especulación que valga.
eduy1985 escribió:
Los españoles somos unos putos chorizos que nos robamos todo lo que podamos!
supremegaara escribió:No hay mayor realidad que esa. La gente funciona asi desde hace años. Y asi nos va. Y es que de esto tiene la culpa el primero en que vio el tema de "ostia, voy a subir el precio, a ver si cuela", y hasta entonces.
videoconsolas escribió:
pero hay mucha gente que se ciega por la oportunidad de hacerse de oro, y queriendo autoconvencerse, hace oidos sordos de las voces en contra tachandolas de agoreras.
Lo mas triste es que luego sueltan el pufo y todavia el gobierno tiene que ir a socorrerles. Como han sido muchos los que querian hacerse ricos a costa del resto.
Eso si, una persona que se compra un piso para vivir, le ocurre algun problema de que no le entreguen la casa o lo que sea, y como solo es uno, que le jodan.
Deberia estar prohibido llamar justicia al sistema legal de un pais. En todo caso yo lo llamaria RULETA RUSA.
"Todos pensábamos que esto era el chollo del siglo. Hay gente aquí que ha comprado 10 pisos. Yo compré estos dos para que mis hijas pequeñas tengan la vida solucionada"
el otro día en cuatro salía una rubia pija que había comprado 4 pisos para revender
ahora se los está comiendo con patatas, a joderse....
PD: Aún me viene a la cabeza la tiparraca esa que vendía un ático por 370.000 €uros (porque vivía en otro) y decía a la cámara "llamadme, que lo he rebajado"
`_´ escribió:La subida de los cereales ha provocado una crisis alimentaria en 37 países
* Algunos países han tenido que pagar hasta un 74% más por este alimento
* En Tailandia y Pakistán el Ejército vigila para evitar el saqueo de almacenes
----------------------------------
Solución para comprar una vivienda barata:
Apostar por el extranjero
Las casas más baratas del Salón son las más rentables. La pega es que para llegar a ellas hay que coger un avión o un barco. Casi 43.000 casas de las que se venden en el SIMA no se han construido en España.
Teresa Martín navega entre una decena de 'stands' que ofrecen casas en Rumanía, Polonia y Bulgaria, algunas desde 48.000 euros. América es el otro polo de atración, con casas en República Dominicana, México o Brasil, también por precios que en España resultan irrisorios. Cada vez son más los españoles que apuestan por invertir sus ahorros en otros mercados, en los que la rentabilidad a corto plazo es mucho mayor. Más aún si la relación euro-dólar favorece la operación.
vídeo
Vamos, ya me estoy viendo los especuladores que se hicieron ricos en España donde se han ido ahora a especular. Y mientras unos pobres desgraciados y los jóvenes que quieres una vivienda digna para vivir se tienen que joder.
AlterElt escribió:la cosa pinta francamente mal.
Os sigo cada día y parece que se avecina una gorda. A ver si también llega aalguna buena noticia (si es que la hay...)
kerri escribió:anda q poner una inútil, q no ha hecho nada, al cargo de defensa... mohamed VI se tiene q estar frotando las manos...
Maestro Yoda escribió:Tampoco saquemos las cosas de quicio. España pertenece a la OTAN, y Marruecos no se va a atrever a que los americanos se les echen encima. Mohamed será un tirano pero no es tonto, como Saddam. Cuando Al-Qaeda le ofreció colaboración Saddam se negó porque sabía las consecuencias que eso podía tener.
Adama escribió:jojojojo.
Yo estaba seguro que se verian unos "SE TRASPASA" en vez de unos "SE VENDE" pero tan pronto no .
http://www.loquo.com/ps/vivienda/particular/regalo-piso-de-95-m2-4-h-reformado-ascensor-gran-oportunidad-particular/8719885
Jajajaja. Dolor veo mucho Dolor.
hellcyb escribió:¿La burbuja se traslada?
abc.es escribió:El ajuste del precio de la vivienda toca suelo, según el G-14
El Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia G-14 considera que los precios de la vivienda en España ya se han estabilizado tras el ajuste experimentado en los últimos seis meses. El G-14 señala que el ajuste de precios de la vivienda en España ha tocado fondo, las compañías del sector han sabido reaccionar y han sido rápidas en la aplicación de sus estrategias comerciales.
Igualmente piensa que a partir de ahora cabe esperar una cierta recuperación en el inicio de nuevas promociones de vivienda siempre que la financiación vuelva a reactivarse. De no ser así, se podría provocar la pérdida de más de 700.000 empleos y restar 1,5 puntos al crecimiento del PIB de nuestro país. Según sus cálculos, España necesita construir 400.000 nuevas viviendas cada año para atender la demanda hasta 2015, estimada en más de tres millones de viviendas principales y 700.000 secundarias.
videoconsolas escribió:las fotos de ese piso se ve que estaba ocupado, yo no me reiria tanto de la desgracia ajena. Aunque parezca mentira, todavia mucha gente se ha ido comprando un piso para ir a vivir, no para especular.
Según sus cálculos, España necesita construir 400.000 nuevas viviendas cada año para atender la demanda hasta 2015, estimada en más de tres millones de viviendas principales y 700.000 secundarias.
Maestro Yoda escribió:Más problemas. Desde hace ya tiempo por lo general el matrimonio ha pasado a ser algo donde todo tienen que ser risas y buenos momentos, y cuando viene una época difícil, todo al garete. De toda la vida los matrimonios pasan por crisis, pero ahora muchos no sobreviven a la primera. Pues si la cosa ya está mal, imaginad ahora que vienen curvas. Lo peor no es tener que apretarse el cinturón. Lo peor es estar acostumbrado al jamón ibérico y tener que pasarse a la mortadela. El que no tenga deudas y sepa hacer sacrificios seguramente lo pasará mal, pero no tanto como el que esté hasta las trancas de deudas y no soporte el reducir calidad de vida.
Lo peor es estar acostumbrado al jamón ibérico y tener que pasarse a la mortadela