› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Como se nota que no habeis pasado una crisis economica en vuestra vida...
Salu2
Lo del trabajo esta clarisimo, hay que buscarse uno de empresa/clientes que no sean españoles.
SuperLopez escribió:Eso eso, las empresas de fuera que operan en España ante la crisis se quedan para no hacer negocio!!!
Cuantas fábricas o multinacionales extranjeras se han llevado la producción fuera de España en los últimos 3 años? Yo me se de bastantes casos, imaginate con una crisis de la magnitud que puedas.
SuperLopez escribió:Nadie te dice que no ahorres, al revés, es el momento, pero me vuelvo a reiterar, desear una GRAN CRISIS es de imbéciles, sobre todo si tienes tu dinero en el banco
Z_Type escribió:
¿No tienes familia ninguna?. Dices que estas deseando que pete todo y que te la suda que la crisis arrastre puestos de trabajo, porque el tuyo depende del mercado extranjero ¿no?
Z_Type escribió:
Pues cuando te venga un familiar o amigo tuyo, que sí que tenga un trabajo para el mercado español (da igual el sector que sea) y te diga, preocupado, que en su empresa estan echando a gente, le echas dos cojones y le dices que te pela, que tú tienes otro trabajo. A ver que cara te pone.
Eso si no te toca a tí poner algo de tu parte, que sea algo más que buena cara o buenas palabras.
Saludos
SuperLopez escribió:Bueno hoy me han hecho fijo en mi empresa, así que aprovechando la correspondiente subida de sueldo me he metido en un piso de alquiler de mientras que se soluciona algo de esto, a ver que pasa.
Saludos!
El precio de la vivienda caerá en España un 20%
03/04/2008
Unexperto los mercados inmobiliarios ha calificado el actual nivel de
precios como "insostenible" y ha augurado una contracción. Aún así, los
resultados del estudio no implican un hundimiento inminente de los
precios.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho hoy que el valor de la
vivienda debe caer entre un 15 y un 20% en España, que sufrirá además
una contracción importante de la inversión residencial.
Roberto Cardarelli, un experto del FMI en los mercados
inmobiliarios, ha calificado el actual nivel de precios como
"insostenible" y ha augurado una contracción.
"Los precios están sobrevalorados en entre un 15 y un 20%, por lo
que deberán caer en entre un 15 y un 20%, en términos reales", es
decir, descontada la inflación, ha dicho Cardarelli en una entrevista
con EFE.
Ese es el porcentaje del valor actual de los precios que no está
justificado por el aumento de la población, los intereses hipotecarios,
los ingresos de los ciudadanos y el crecimiento del crédito, según un
estudio de autoría de Cardarelli divulgado hoy por el Fondo.
"Perspectivas Económicas Mundiales"
El análisis está incluido en el informe "Perspectivas Económicas
Mundiales", la publicación más importante del organismo, en la que
plasma su visión de las condiciones económicas en todo el planeta.
Cardarelli ha destacado que los resultados del estudio no implican
que es inminente un hundimiento de los precios en las fotos de los
apartamentos pegadas en los escaparates de las agencias inmobiliarias
de la península.
"Puede ocurrir lentamente, a través de la inflación", ha dicho, y
"no tiene que haber un colapso de los precios nominales", según ha
añadido.
El ajuste ya ha comenzado, pues los precios han pasado de incrementos
anuales superiores al 20% a un estancamiento en el último trimestre de
2007, según el Fondo.
clamatac escribió:El FMI augura una caída del 20% en el precio de la vivienda en España
si dicen un 20 % seguro que será más
enhorabuena tio.SuperLopez escribió:Bueno hoy me han hecho fijo en mi empresa, así que aprovechando la correspondiente subida de sueldo me he metido en un piso de alquiler de mientras que se soluciona algo de esto, a ver que pasa.
Saludos!
SuperLopez escribió:Donde he alquilado yo, es un piso nuevo de una inmobiliaria que ha hecho los pisos para ALQUILAR, esto es, que ya no venden y se dedican a construir para alquilar.
Gonzete escribió:No os perdais callejeros, el titular:
Hoy en callejeros, BAJA LA VIVIENDA
ZinDer escribió:Lo que compro ese chico era un local, si, pero que legalmente transformo en un Loft pagando los costes y haciendo las reformas oportunas (no es comprar un local y ya tienes una vivienda) para ser habitable y poder cambiar los papeles.
Y ese documental es de hace 2 años, d cuando se vendian las cosas bastante mas caras. Pero vamos, q no le permitian venderlo aun teniendolo en "regla".
videoconsolas escribió:
pues yo lo que entendi es que el chaval, o mejor dicho sus padres, compraron lo que el dueño les vendio como un piso, y luego se dieron cuenta que estaba registrado como local.
el documental creo que tiene 3 años, pero vamos, como si en esa epoca los pisos valiesen 10000000 millones de euros. Que el resto especula hace que tu especulacion sea perdonable? ¬.¬
ZinDer escribió:
No el compro un local por que le salia muchisimo mas barato que un piso, y luego lo que hizo fue hacerlo habitable legalmente, hay que cumplir algunas normas, y para eso hay que hacer ciertas obras, como tener ventanas en el salon y dormitorios, etc..
Ademas del coste en papeleos para pasarlo de Local a Vivienda, asi que lo transformo en un Loft pero legalmente.
Y ahora queria venderlo y no podia por que no lo reconocian como vivienda, asi q si lo vendia tenia q ser como local, aun teniendo los papeles en regla y todo pagado.
Ya otra cosa es q qisiera sacarle muchisimo o no, eso sera problema del que vende que tendra mas o menos facil vender antes o despues. Pero vamos, que era del 2006 que la cosa estaba algo mejor para hipotecarse.
videoconsolas escribió:
Pues gracias por la aclaracion.
Lo de comprar un piso en papel.. yo tengo clarisimo que nunca nunca nunca, compraria un coche viendo solo un papel. Lo raro es que la gente las casas si las compran asi..
Maestro Yoda escribió:Y para más guasa: tengo un conocido a quien la casera le dijo "te voy a subir todo esto, porque la hipoteca me ha subido". La respuesta: marcharse.
ZinDer escribió:
Pero se compra primero por no qedarte sin ninguna (q hoy en dia no es el caso), y segundo por que si tu compras al comienzo de las obras o incluso antes de empezarlas, te va a costar mas barato que si la compras una vez terminada, que puede ser 1 año y medio despues o incluso muchisimo mas.
Claro que es un riesgo, se de casos que se han tardado hasta 15 años en terminar unos pisos y es lo que han tenido que esperar los dueños, o como salia en el documental, gente d estar pagando una Hipoteca de una casa que no puede habitar.
Ahi es donde tendria que entrar el estado, ya que la culpa no es tuya, pero claro, ir contra empresas no es tan facil, primero embargaran lo que tenga la empresa, que si es poco pues imaginate.. lo que consigan sacar lo tienen que repartir entre los afectados. Y si la empresa se da en suspension de pago olvidate de conseguir nada o pegarte años y años para una miseria, y es donde no se hace nada, unos vienen, construyen algo, recogen millones de la gente y si t he visto no me acuerdo, ahora X años depues se da cuenta las autoridades lo detienen y los perjudicados se tienen que joder.
`_´ escribió:Por cierto, pongo el link del programa Informe Semanal sobre la "vivienda digna" que me parece que no lo pusieron por aquí.
Vivienda digna y los nuevos milueristas.
ZinDer escribió: Pero se compra primero por no qedarte sin ninguna (q hoy en dia no es el caso), y segundo por que si tu compras al comienzo de las obras o incluso antes de empezarlas, te va a costar mas barato que si la compras una vez terminada, que puede ser 1 año y medio despues o incluso muchisimo mas.
yo lo tengo claro, de aquí a 3 años que ya habré pagado el 20% del préstamo hipotecario mio (y por tanto podrán financiarme hasta el 80% del valor de tasación como exigen), ya podré cambiar de banco y/o de hipoteca, por tanto me haré o bien con una hipoteca multidivisa (lo más seguro) o bien con una hipoteca naranja.
yo lo tengo claro, de aquí a 3 años que ya habré pagado el 20% del préstamo hipotecario mio (y por tanto podrán financiarme hasta el 80% del valor de tasación como exigen), ya podré cambiar de banco y/o de hipoteca, por tanto me haré o bien con una hipoteca multidivisa (lo más seguro) o bien con una hipoteca naranja.
Z_Type escribió:
¿Estas seguro de eso? ¿Lo tienes a 15 años? No sé cómo serán tus condiciones, pero me ha parecido leerte que tienes el piso desde hace poquito.
Te lo digo porque de aqui a 3 años puedes llevarte una (desagradable) sorpresa. Al principio pagas una burrada de intereses y amortizas muy poco capital. Lo mismo en 3 años, a no ser que le metas dinero aparte, no has amortizado ni un millón de pesetas.
Saludos