La Xbox reproduce sonido DTS??

Pues eso. Estoy haciendo pruebas con un nuevo home cinema y me gustaria saber si la Xbox saca sonido DTS. Concretamente tengo conectado la xbox al PC y veo las pelis a traves de el.
A mi no me funcionó. Probé los DVD que tenían pistas de audio en DTS y nada, no lo sacó. AC3 5.1 como máximo.

Un saludo, Jai.

Edito: Ahora que recuerdo, lo probé a través de un deco que no soportaba DTS, así que ya no estoy seguro de que fuese problema de la xbox.
Según tengo entendido sólo se puede sacar DTS si reproduces la peli en el lector HD-DVD, pero creo que sólo lo hace con películas en ese formato, no en DVD convencional. No te lo puedo asegurar a ciencia cierta porque no tengo el aparato pero es lo que he leído por ahí. De hecho la caja de la 360 no tiene el logo de DTS pero la del reproductor HD-DVD si

http://www.youtube.com/watch?v=T66Ca4U2crQ
la xbox no tiene decodificador dts (solo dolby digital)si no es a traves de un deco externo ya que solo envia la señal no lo decodifica.
tiene la 360 un deco dd ? creo que no, que lo unico que le envia es la señal digital por el conector spdif y de lo demas se encarga el deco externo, no ?

Un Saludo.
"Esaxto" la xbox envia la señal y un deco que pueda decodificarla hace el resto.

Eso si , las pistas DTS en Version original.... son la caña [flipa] [flipa] [babas] [babas] no hay nada como un comedor un poco grande y un deco medianamente decente.
Y eso que jamas he provado el 7.1 !!!! eso ya tiene que ser la leche
Osea segun decis, si mi receptor de audio decodifica dts lo podre ver a traves de la xbox no??
Yo reproduzco sin problemas pelis con DTS por mis logitech Z5500.
Si la xbox no tuviera deco interno DD no escucharías ninguna pista de sonido en un dvd, eso para empezar, otra cosa es que a traves de los rca's sea mezclada para sacarla en estéreo.
Con la óptica la señal en dolby digital ya sale decodificada, si no googlea un poco y veras que xbox es compatible con DD 5.1 y dolby prologic II.
evolaman la xbox por su salida óptica o incluso por su HDMI no envía mas de 5.1, ya que es incompatible con DD trueHD y dts HD, eso en las consolas solo lo tiene la Playstation 3.
Saludos!
Pues no se que pasa que con las pelis que tengo no me sale en DTS. Me sale en dolby digital.
Hasta donde he probado no saca sonido DTS, es una lástima... porque tengo un aparatejo en casa que me haría flipar con juegos tipo SIlent Hill
hace falta un deco externo dts como por ejemplo el de mis logitech z5500 digital y suenan las pitas dts de putamadre
Pues yo tengo la Xbox 360 y los Logitech Z5500 como tu desde hace ya 3 años y medio y NUNCA se me ha puesto el deco en modo DTS con la xbox 360 conectada por conexion OPTICA, mientras que la PS3 jugando al KILLZONE 2 y mi HTPC con el cual veo las peliculas en BLURAY-Rip si, asi que ya me diras como leches haces que la consola mande directamente señal en DTS para que lo decodifique los Z5500 en lugar de en DOLBY DIGITAL, que es como me sale a mi.
Arxon escribió:Hasta donde he probado no saca sonido DTS, es una lástima... porque tengo un aparatejo en casa que me haría flipar con juegos tipo SIlent Hill

Los juegos no vienen en dts sino en dolby, osea que eso de que no lo vas a poder flipar con silent hill?
Pues yo tengo varios conciertos con Audio DTS 5.1 y sin ningun problema en mi Deco Yamaha HTR-6030 si los reproduce perfectamente la 360.
Vamos a ver aquí hay 2 temas diferentes.

1- Para que suene por la tele con la salida estéreo normal, la consola tiene que decodificarlo y convertirlo a estereo. Esto con Dolby Digital lo hace seguro, con pistas DTS no lo se (aunque tampoco tiene mucho sentido que lo haga)

2- A través de salida óptica o HDMI, la consola envía al receptor tanto dolby digital como DTS, según lo lleve el DVD claro (y con el lector interno, nada de add-ons), si el DVD que estamos viendo no lleva pista DTS evidentemente la consola no lo saca, pero yo tengo DVDs con pista DTS (tanto originales como algun backup) y se reproducen perfectamente, en mi caso por un Harman AVR155, pero como dicen con cualquier aparato que lleve deco DTS lo hará (como los Z5500)

Otra cosa son los juegos, la consola NO SOPORTA DTS en los juegos (aunque seguramente sea por temas de espacio, pero el caso es que ninguno lleva), mientras que PS3 si que tiene juegos con DTS, como el killzone por ejemplo.

salu2
Valkyrjur escribió:
Arxon escribió:Hasta donde he probado no saca sonido DTS, es una lástima... porque tengo un aparatejo en casa que me haría flipar con juegos tipo SIlent Hill

Los juegos no vienen en dts sino en dolby, osea que eso de que no lo vas a poder flipar con silent hill?

Joder macho, la verdad que sabía de trolles en foros de coches, pero no me imaginaba que hubiera tantos en estos foros
La Xbox saca en juegos dolby digital, y dts en las peliculas que lo permiten, al menos la mia XD
Dave338 escribió:Vamos a ver aquí hay 2 temas diferentes.

1- Para que suene por la tele con la salida estéreo normal, la consola tiene que decodificarlo y convertirlo a estereo. Esto con Dolby Digital lo hace seguro, con pistas DTS no lo se (aunque tampoco tiene mucho sentido que lo haga)

2- A través de salida óptica o HDMI, la consola envía al receptor tanto dolby digital como DTS, según lo lleve el DVD claro (y con el lector interno, nada de add-ons), si el DVD que estamos viendo no lleva pista DTS evidentemente la consola no lo saca, pero yo tengo DVDs con pista DTS (tanto originales como algun backup) y se reproducen perfectamente, en mi caso por un Harman AVR155, pero como dicen con cualquier aparato que lleve deco DTS lo hará (como los Z5500)

Otra cosa son los juegos, la consola NO SOPORTA DTS en los juegos (aunque seguramente sea por temas de espacio, pero el caso es que ninguno lleva), mientras que PS3 si que tiene juegos con DTS, como el killzone por ejemplo.

salu2

Hombre la ps3 si puede llevar pistas dts por el tema del almacenamiento en bluray, ya que estas pistas ocupan mucho, y en un dvd o quitas esta pista o acortas el juego, cosa que no creo que gustara a nadie.
Valkyrjur escribió:evolaman la xbox por su salida óptica o incluso por su HDMI no envía mas de 5.1, ya que es incompatible con DD trueHD y dts HD, eso en las consolas solo lo tiene la Playstation 3.
Saludos!

LAstima , aun y asi , si traigo un deco nuevo a casa y dos altavoces mas.... mi mujer me echa!!!! jejeje
Arxon escribió:
Valkyrjur escribió:

Joder macho, la verdad que sabía de trolles en foros de coches, pero no me imaginaba que hubiera tantos en estos foros

Que yo sepa un troll es alguien que viene a incitar una discusión absurda sólo por divertirse o por fastidiar. Y que yo sepa Valkyrjur no ha hecho nada de eso. En FC tienen un concepto muy extraño del término 'troll'...

Y respecto al tema principal, aquí hay un par de links que arrojan algo más de luz sobre el tema:
http://www.dslreports.com/forum/r195602 ... DTS-output
http://en.wikipedia.org/wiki/DTS_Cohere ... S_playback
Me imagino que en las películas que tienen dts eliges explícitamente la pista de audio en dts no? Es que en todas la pista de audio que se pone por defecto es la de dolby digital. Para escuchar la pista en dts hay que navegar por el menú y elegirla.

Y sí reproduce dts en los dvds que lo tienen.
Para todos aquellos con dudas, la Xbox sí puede reproducir el sonido en DTS, lo malo es que no lo descodifica, para ello necesitarás un descodificador externo para hacer esas funciones. El Dolby Digital es el formato estandard para todos los dvd, desde que se creó este formato, fué un acuerdo al que se llegó en el DVD Forum y todos los reproductores de DVD tienen que tener descodificador interno de Dolby Digital, de ahí que venga el logo en la máquina.
Hasta ahora no hay ningún juego con sonido en DTS ingame, puede ser que haya algún título con DTS en videos, pero yo no conozco ninguno.
Lo mismo ocurría con los juegos de PS2, que venían en Dolby Prologic II y algunos videos se escuchaban en Dolby Digital, esos mismos juegos en la Xbox original era todo en Dolby Digital, de ahí que en la contraportada de los juegos venga en las especificaciones lo de Dolby Digital Ingame.
La PS3, sí tiene descodificador DTS integrado y muchos juegos vienen tanto en Dolby Digital como en DTS, tales casos como Fifa 09, Dead Space, sonido alucinante por cierto y los más recientes Resistance 2 y Killzone 2, creo que todos los juegos de EA y de Sony traen DTS. Así que si un juego o película no trae el DTS grabado, jamás se podrá reproducir, es de lógica.
Lo que no me explico porque no graban el sonido en DTS para algunos juegos de XBox 360, ya que aunque tenga menor compresión que el Dolby Digital, de ahí que ocupe más espacio, tampoco es tanto la diferencia en megas y a la mayoría de juegos de Xbox le sobran por lo menos de 1 a 2 Gb de espacio en el DVD, ellos sabrán....
Un saludo y espero haber resuelto algunas dudas. [bye]
A los juegos de 360 no les sobra tanto espacio no... el límite usable para juegos creo que es de 6,8Gb.

Dependería mucho del juego y la cantidad de tiempo de audio que lleve, pero en DTS el audio ocupa por lo menos el doble que en Ac3. Una pista típica de película en AC3 (DDigital) ocupa unos 400-500mb mientras una típica de DTS ocupa 1,2gb aprox.

salu2
kaitenken escribió:Pues yo tengo la Xbox 360 y los Logitech Z5500 como tu desde hace ya 3 años y medio y NUNCA se me ha puesto el deco en modo DTS con la xbox 360 conectada por conexion OPTICA, mientras que la PS3 jugando al KILLZONE 2 y mi HTPC con el cual veo las peliculas en BLURAY-Rip si, asi que ya me diras como leches haces que la consola mande directamente señal en DTS para que lo decodifique los Z5500 en lugar de en DOLBY DIGITAL, que es como me sale a mi.

Pues bien sencillo, lo acabo de comprobar. Simplemente metiendo por ejemplo un HD-DVD que tenga pista DTS (en mi caso Harry Potter y la piedra filosofal) seleccionando la pista DTS y ¡alehop! los Z5500 la descodifican estupendamente.
Valkyrjur escribió:Si la xbox no tuviera deco interno DD no escucharías ninguna pista de sonido en un dvd, eso para empezar, otra cosa es que a traves de los rca's sea mezclada para sacarla en estéreo.
Con la óptica la señal en dolby digital ya sale decodificada, si no googlea un poco y veras que xbox es compatible con DD 5.1 y dolby prologic II.
evolaman la xbox por su salida óptica o incluso por su HDMI no envía mas de 5.1, ya que es incompatible con DD trueHD y dts HD, eso en las consolas solo lo tiene la Playstation 3.
Saludos!

Entonces por que los Sharkoon X-Tatic digital (he creado un hilo al respecto, entrad y me ayudais; please) requieren conectar el cable optico al DECO que trae y los cascos a este y no directamente? Creo que necesitas un deco externo, por la salida SPDIF solo sale la señal "cruda".
25 respuestas