Para todos aquellos con dudas, la Xbox sí puede reproducir el sonido en DTS, lo malo es que no lo descodifica, para ello necesitarás un descodificador externo para hacer esas funciones. El Dolby Digital es el formato estandard para todos los dvd, desde que se creó este formato, fué un acuerdo al que se llegó en el DVD Forum y todos los reproductores de DVD tienen que tener descodificador interno de Dolby Digital, de ahí que venga el logo en la máquina.
Hasta ahora no hay ningún juego con sonido en DTS ingame, puede ser que haya algún título con DTS en videos, pero yo no conozco ninguno.
Lo mismo ocurría con los juegos de PS2, que venían en Dolby Prologic II y algunos videos se escuchaban en Dolby Digital, esos mismos juegos en la Xbox original era todo en Dolby Digital, de ahí que en la contraportada de los juegos venga en las especificaciones lo de Dolby Digital Ingame.
La PS3, sí tiene descodificador DTS integrado y muchos juegos vienen tanto en Dolby Digital como en DTS, tales casos como Fifa 09, Dead Space, sonido alucinante por cierto y los más recientes Resistance 2 y Killzone 2, creo que todos los juegos de EA y de Sony traen DTS. Así que si un juego o película no trae el DTS grabado, jamás se podrá reproducir, es de lógica.
Lo que no me explico porque no graban el sonido en DTS para algunos juegos de XBox 360, ya que aunque tenga menor compresión que el Dolby Digital, de ahí que ocupe más espacio, tampoco es tanto la diferencia en megas y a la mayoría de juegos de Xbox le sobran por lo menos de 1 a 2 Gb de espacio en el DVD, ellos sabrán....
Un saludo y espero haber resuelto algunas dudas.