goked escribió:
La Pd ja me ha matao, como te aburres no? Que haces perdiendo el tiempo aquí, corre a buscar una de tus manipuladas noticias y a publicarla, rápido, que el PP tiene que ganar las elecciones y todos volveremos a ser España!
Sí, bueno, aunque no vaya conmigo tu comentario, hay una cosa que me gustaría puntualizar... TODOS (entiéndase por todos aquel territorio situado en la península Ibérica que no incluye a Portugal, y dos archipiélagos, uno en el mediterráneo y otro en el atlántico, además de 2 ciudades en el norte de África -creo que no me dejo nada...- ) SOMOS España.
Heku escribió: "Galiza non é España e as nabizas sonche grelos..."
Lo siento, pero no todos aquí hablamos gallego (tengo la desgracia de saber sólo castellano), aunque supongo que te puedo dar la misma respuesta que al anterior...
Volviendo ya al tema, no me parece mal que en Galicia, que es un territorio en el que el castellano y el gallego son lenguas cooficiales, se ponga todo en ambas lenguas (aunque preferentemente en castellano, ya que yo solo sé hablar castellano, y al igual que yo, la mayor parte de España no ha aprendido el gallego, dado que la mayor parte de España no está en Galicia, que tampoco digo que no sea bonito aprenderlo, al igual que el catalán y el vasco).
De ahí a que si no me da la gana poner el gallego junto al castellano (por razones diversas) me pongan una multa, va un cacho. Esa no es manera de promocionar un idioma, y España, a falta de uno, tiene 4 idiomas, lo cual sería culturalmente positivo, si no fuera por la promoción ultranacionalista con que se utilizan, lo cual genera odio hacia ellos, y en lugar de promoverlos, los marginamos y renegamos de ellos. Sin duda es un paso atrás, en general.