Labor social mis cojones.

La Iglesia solo aporta a Cáritas un 2.12% de lo que recibe de la asignación tributaria.

http://www.publico.es/politica/obispos- ... as-21.html

Por otro lado, el presidente de Cáritas en Barcelona ya denunció hace tiempo que el 98.15% del presupuesto de cáritas proviene de donaciones privadas y no de la Iglesia.

http://www.diariodesevilla.es/sociedad/ ... 41447.html

Muchos ya lo sabrán, pero nunca sobra dar a conocer estos datos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es algo que se sabe de hace años, incluso la mafia religiosa tambien amenazo con dejar de subvencionar a caritas si les obligaban a pagar impuestos de sus inmuebles
Caritas ya ha pedido a la iglesia que se implique más, pero imagino que no se desmarcan de la iglesia por que muchas donaciones particulares vendrán por ese motivo.
Aún no entiendo por qué hay una casilla en la declaración para que la iglesia intermedie en donaciones a obras caritativas. Estado aconfesional y una mierda.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Para empezar, que paguen el IBI de sus posesiones y las de sus "allegados"
Se habla mucho de la labor social de la Iglesia pero qué os puedo decir. Colegios privados carísimos, de la Iglesia. Residencias de anciano igual de caras (no son gratuítas, por cuidarte se chupan buena parte de tu pensión) también, chanchullos de herencias arrebatadas a ancianos gagás, curas que se van de putas o viven con mujeres (mi asistenta, muy religiosa, dejó de ir de misa a su Iglesia tras pillar al cura de esa guisa) y con curas cada vez más pesados y fanáticos (ese mismo cura daba la tabarra con 13tv, la tele que debes de ver sí o sí).

La verdad es que yo soy una persona respetuosa, no voy dando voces en los templos si voy de turista (es que he vido cada Torrente sesentón dando voces en Iglesias cuando van a ver al santo), católico no practicante en gran medida pero que va a las fiestas de guardar pero bien claro tengo que si muero sin hijos esa gentuza no se llevará un duro, prefiero dejarlo a cualquier otro incluso al Estado la verdad.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a Cáritas nunca dono. Fui un día a llevar ropa de un familiar que había muerto y al ver el "tipo" de "clientela" que merodeaba decidí que nunca más [fumando]
Bitomo escribió:Yo a Cáritas nunca dono. Fui un día a llevar ropa de un familiar que había muerto y al ver el "tipo" de "clientela" que merodeaba decidí que nunca más [fumando]

En mi familia, desde que estuvimos viviendo cerca de Cáritas, no les llevamos ni un calcetín. Preferimos dárselo directamente a gente que va mal de pasta y realmente la necesita (la familia de la mujer que cuidaba de mi abuelo, por ejemplo). Y es que cuando ves los Mercedes con el marido esperando dentro y la mujer saliendo de Cáritas con bolsas de ropa, se te pasa un poco lo de la caridad a desconocidos.
El problema es que Cáritas esta ligada a la iglesia, cuando la realidad es que Cáritas deberia ser independiente y recibir directamente todo el dinero.

Pero tampoco os creáis que esto es único de Cáritas, la mayoría de ONG funcionan así, entre sueldos, campañas de publicidad y etc..., la cantidad que finalmente llega al objetivo es mínima o los proyectos no llegan a realizarse nunca. La mayoría de los que están por la calle intentando que te suscribas a 10€ al mes están cobrando 800~1000€ para intentar hacer entre 30 y 40 suscriptores a la semana.

Hacer cuentas vosotros mismos, que pagando al que esta en la calle, pagando oficinas, impuestos, altos cargos y demás, el dinero mensual que realmente llega al objetivo no llega ni a un misero euro. Para eso voy y te vas a la puerta de cualquier supermercado o buscas a cualquiera que pida comida y te ofreces a pagarle una compra de 10 o 20€, o se la haces tu directamente. Así te aseguras que el dinero llega donde debe de llegar, y de todas maneras, la inmensa mayoría de los que piden se van a negar a que les hagas la compra o les compres comida, porque lo que quieren es dinero.
Meeths escribió:Aún no entiendo por qué hay una casilla en la declaración para que la iglesia intermedie en donaciones a obras caritativas. Estado aconfesional y una mierda.

Exactamente.
Meeths escribió:Aún no entiendo por qué hay una casilla en la declaración para que la iglesia intermedie en donaciones a obras caritativas. Estado aconfesional y una mierda.

Porque al final todo ese dinero y propiedades que se filtran a la iglesia, muy probablemente también acaban siendo filtraciones de dinero a otras sociedades propiedades de políticos y banqueros. Así todos hacen negocio y interesa mantener el sistema, a pesar de que ya no tiene ningún sentido mantenerlo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Marques la casilla o no, la puñetera religión , digna de débiles , chupa del bote.

El único efecto de marcar la casilla es cuanto se va a llevar.
Si "Jesús" levantase la cabeza [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:Si "Jesús" levantase la cabeza [qmparto] [qmparto]

Soy cristiano y te digo que Jesús no tiene nada que ver con la iglesia.Y también te digo que en la iglesia hay mucha gente de bien y qué busca ayudar con el problema de que los que la dirigen sólo buscan ayudarse a ellos mismos.
Ojo, hay que tener en cuenta que Caritas hace uso de las parroquias, iglesias, centros comunitarios y demás propiedades de la Iglesia, así como del personal, que no es poco como donativo, y desde luego que se pase a cobrar el IBI bien puede tener un impacto en ello.
HongKi está baneado por "Game over"
josemurcia escribió:La Iglesia solo aporta a Cáritas un 2.12% de lo que recibe de la asignación tributaria.

Por otro lado, el presidente de Cáritas en Barcelona ya denunció hace tiempo que el 98.15% del presupuesto de cáritas proviene de donaciones privadas y no de la Iglesia.

llegas 1 año tarde
y 5 en el otro
HongKi escribió:
josemurcia escribió:La Iglesia solo aporta a Cáritas un 2.12% de lo que recibe de la asignación tributaria.

llegas 1 año tarde
y 5 en el otro

Uno no, esto lleva pasando toda la vida, la hipocresía típica de la iglesia.

De hecho antes aportaba menos del 1%.
@dark_hunter No es por nada, pero las iglesias no se mantienen por la obra del señor
HongKi escribió:@dark_hunter No es por nada, pero las iglesias no se mantienen por la obra del señor

Pero deberían, en vez de chupar del estado.

Meh, no se qué tiene que ver con lo que se está hablando.

Te equivocas, la casilla no es para que la Iglesia intermedie en nada. Es para darle el dinero a la Iglesia para que haga lo que quiera.
HongKi escribió:@dark_hunter No es por nada, pero las iglesias no se mantienen por la obra del señor

Deberían mantenerlas sus feligreses, no el estado. Y un cura no debería de gozar de los mismos privilegios que un trabajador.
josemurcia escribió:

Deberían mantenerlas sus feligreses, no el estado. Y un cura no debería de gozar de los mismos privilegios que un trabajador.

y sus feligreses son los que dan a la pestañita de la donacion a la iglesia
La iglesia no le da un duro a nadie
HongKi escribió:
josemurcia escribió:

Ojalá la financiación de la iglesia viniera de la casilla, se habría ido a la porra hace décadas.

La casilla no llega ni a 100 millones de los miles que recibe al año.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Como conozco a religiosas que hacen una labor social increíble, lo que escriben algunos haters me entra por un ojo y me sale por el otro.
¡Que Dios os ampare!.
HongKi escribió:
josemurcia escribió:

Como ya te han dicho, eso es solo una parte. Y por no hablar de que esa casilla ni debería de existir, ¿por qué la Iglesia puede tenerla y el resto de sectas no?
@ntuan escribió:Imagen

[angelito] [fiu]

joder que pasada de lamborghini, que preciosidad [amor]
@josemurcia por que este país es catolico cristiano
HongKi escribió:@josemurcia por que este país es catolico cristiano

Nope, es aconfesional.
lula19 escribió:Como conozco a religiosas que hacen una labor social increíble, lo que escriben algunos haters me entra por un ojo y me sale por el otro.
¡Que Dios os ampare!.

Cada uno se ciega como quiere.
@dark_hunter Ya bueno, eso es lo que os han hecho creer , es evidente que no es así.
HongKi escribió:@dark_hunter Ya bueno, eso es lo que os han hecho creer , es evidente que no es así.

Narices, porque lo digas tú va a tener más valor que la constitución.
HongKi escribió:@josemurcia por que este país es catolico cristiano

Luego nos quejamos de los talibanes...
dark_hunter escribió:
HongKi escribió:@dark_hunter Ya bueno, eso es lo que os han hecho creer , es evidente que no es así.

País lleno de iglesias, celebraciones de fiestas católicas y sin ser una minoría cuando se celebra en toda España.

Y si, lo que yo digo tiene mas valor que la constitucion, la evidencia es clara. Que cada uno crea lo que quiera, a mi me da igual .

@LLioncurt Taliban de que, si yo no practico ninguna religión-
HongKi escribió:

Ni tú, ni el 75% de españoles.
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo
HongKi escribió:
LLioncurt escribió:
HongKi escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo

No me lo he inventado, listo.

http://m.eldiario.es/sociedad/Espana-de ... 75385.html
Por suerte cada vez más gente saca a la religión de su vida

Imagen
Que conste que en muchisimas iglesias SI hay labor social pero entre comillas... entre MUCHAS COMILLAS

Por ejemplo mis padres que son catolicos cristianos a tope en su iglesia en sevilla organizan comedores sociales, recogidas de alimento de juguetes tienen un supermercado para gente sin recursos ETC:...

pero esto lo organizan ELLOS, sin NINGUN TIPO DE AYUDA DE LA IGLESIA, ni siquiera del PUTO CURA que solo aparece por alli los dias de misa y para la foto en semana santa

Todo este tipo de actos los organizan los feligreses vamos las personas que forman la comunidad alli,

la iglesia? lo que es la organizacion de curas obispos etc? ni dan un duro ni ayudan en nada
HongKi escribió:
dark_hunter escribió:

País lleno de iglesias, celebraciones de fiestas católicas y sin ser una minoría cuando se celebra en toda España.

Y si, lo que yo digo tiene mas valor que la constitucion, la evidencia es clara. Que cada uno crea lo que quiera, a mi me da igual .

Igual es que no entiendes lo que significa aconfesional.
dark_hunter escribió:Cada uno se ciega como quiere.

Ciego es el que no ve, pero como yo lo veo cada semana lo que pienses tú me trae al pairo.
lula19 escribió:
dark_hunter escribió:Cada uno se ciega como quiere.

Ciego es el que no ve, pero como yo lo veo cada semana lo que pienses tú me trae al pairo.

Supongo que también cada uno entiende lo que quiere.
katxan escribió:Por suerte cada vez más gente saca a la religión de su vida

Imagen

¿Ese gráfico está un poco chungo, no?
Según el CIS el 70% de la población se declara católica.
lula19 escribió:Según el CIS el 70% de la población se declara católica.

Sí, de boquilla, casi el 70% no va a misa.

@Gurlukovich un poco bastante.
Gurlukovich escribió:

Imagen

Vale, en 2010 alguien ha metido la pata poniendo las cifras totales. No obstante la tendencia es clara y fuentes al respecto hay todas las que se quiera.

Imagen

Ya no se casa por la iglesia ni dios.
Yo sí lo veo chungo... para la iglesia católica XD
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:

Imagen

¿Por qué dices eso?

No sigue la escala, las líneas están dibujadas como han querido.
dark_hunter escribió:
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Por qué dices eso?

No sigue la escala, las líneas están dibujadas como han querido.

Sí, bueno, al margen de lo chapuzas que sea el periodista pintando rayas, está claro que en 2010 también la ha cagado poniendo que el número de bodas totales era casi el mismo que el de bodas católicas. Se ve que ahí se le han colado 100.000 matrimonios como nada.

Pero becarios al margen, los fríos datos que se pueden encontrar en el INE es que desde el año 2000 los matrimonios católicos han pasado de representar el 74% a poco más del 22%. Y la tendencia parece que no va a cambiar, sino todo lo contrario.
Yo le veo varios motivos: inmigración que practica otras religiones, matrimonios mixtos entre personas de distintas confesiones, exclusiones de la iglesia (homosexuales, divorciados que se vuelven a casar...) pero me parece claro que sobre todo y ante todo se está dando un desapego cada vez mayor hacia la iglesia católica, sus instituciones y ahora también sus liturgias y ritos.
82 respuestas
1, 2