Laca para los cds imprimibles

Pues que estoy esperando una impresora nueva, la canon nosequé 4200, que imprime en los cds. El caso es que me han dicho que, una vez imprimido el cd/dvd, hay que echarle una laca para que la tinta no se le vaya. Un vecino me ha dicho que es una laca que usan los de ono para proteger no sé que historias. El otro día me enseñaron una que era una laca para ponérsela a las puertas metálicas una vez barnizadas, aunque también ponía que era para madera una vez barnizada.

El caso es, alguien que tenga una impresora que imprima cds y que use esta laca?, que laca tengo que comprar?, es necesaria, obligatoria u opcional echarla?.

Bueno, gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas Frane, yo poseo la misma impresora que tu vas a adquirir. La Canon Pixma IP4200. No uso ninguna laca. Ya he imprimido varios cd´s y no creo k sea necesario el uso de esa laca de la que hablas, aunk kizas no mal venga para proteger algo mas la capa imprimida del deterioro.

Salu2
Esa era la pixma 4200, lo que pasa es que me quedé con el número.XD

Yo, la verdad, es que creo como tú, que no es necesaria, pero van dos, y uno es el que me arregla el pc, es una máquina, es bueno de verdad, y eso es lo que me deja en duda.

Yo entiendo que es por que los cds se calientan (por lo menos los que uso yo en cualquier cacharro, incluído el pc) y que, entonces, la pintura se ablanda y se va, con lo que ello conlleva, claro. Pero también entiendo que los cds imprimibles están para algo y estarán preparados y que la impresora tendrá la tinta acorde al uso que se le dará, como imprimir cds.

Eso es lo que me tiene loco, que el cd se ralle por el uso, normal, pero que se le vaya la tinta y estropee cualquier aparato, sobre todo el pc, pues ya no me hace gracia, y si la laca esta sirve para eso, pues que así sea, que más de 10 uros no creo que cueste un bote.

A ver si alguien más sabe por qué sería esto o si es necesario o no.

Muchas gracias por el cable.[oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, me han dicho que usa un montón de cartuchos de tinta, es verdad?. Si es así, salen caros?, cuanto duran?.
Frane escribió:Por cierto, me han dicho que usa un montón de cartuchos de tinta, es verdad?. Si es así, salen caros?, cuanto duran?.

Buenas de nuevo Frane. Si, usa 5 cartuchos independientes: Magenta, Amarillo,Cian, Negro de alta capacidad(negro de toda la vida) y Negro pigmentado que es el que sirve para añadir mas contraste, sombreados, etc en las fotos para que salgan mas realistas.

Pues no salen muy caros, el magenta, cian , amarillo y negro pigmentado por mi ciudad salen por unos 11€ cada uno y el negro de alta capacidad por unos 13€. Los cartuchos son grandecillos.

Y en cuanto a duracion... pues he sacado ya alrededor de 300 paginas de texto y el negro sigue lleno hasta arriba y las tintas de color despues de imprimir unos 5 dvd´s y algun k otro dibujo siguen como el negro. Si encuentro la review de esta impresora que puse en un post te doy el link y le echas un vistazo a los costes por pagina y demas.[oki]

Salu2[beer]
Yo uso una laca para mis discos, lo que hace es proteger y dar brillo.
Cómo hacer falta no hace, pero quedan más "autenticos"
http://miflop.dvdadvdr.net/product_info.php?cPath=27&products_id=69
Saludos.
Oki, ya he visto de que va. Me compraré un bote y compararé resultados (ya ma llegao, ayer), y ya he hecho algunas cosillas, tanto en cds como en papel y en fotográfico. Todo a calidad estandar, y la verdad que está muy bien.

Pues lo dicho, muchísimas gracias a los dos por el cable [oki], y si me surge algo nuevo ya os preguntaré.

Gracias de nuevo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si encuentras la review me mandas un privado con el link, así sé que me he comprado exactamente, que toda información me viene bien. Pero vamos, que, por lo que estoy viendo, va de escándalo. Tampoco le he metido tralla, ni soy de los que le mete tralla así por la buenas, pero para el uso que yo le doy y la exigencia que le pido, voy sobrado.

Eso sí, que tocho de impresora, me ha descolocado toda la mesa, horroroso.XDXD
Exacto MaxVB, esa es la review. Es la que tambien me convencio a comprarla. [jaja]

Me alegro Frane de k te valla de escandalo. Si, yo crei que seria mas pekeña pero cuando llego mi padre a casa del CI con ella a cuestas me acojoné, en serio,que mastodonte [looco]. Yo tengo una pekeña mesilla junto al escritorio para ella sola la muy jodia.

Deberia probar esa laca yo tambien, aver... como va con los imprimibles.

Salu2 y para lo que sea ya sabes, aki estamos[beer]
7 respuestas