› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.
SuperPadLand escribió:EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
Gracias, para mi creo que es la mejor opción, buscando uno de "calidad" sólo encuentro este que cueste unos euros: https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html
Edit: Descartado el del link, de envío (desde Suiza) cobran 20€. Por 36€ ya tengo medio OSSC
Si alguien puede recomendar una extensión SCART decente por 20€ máximo se lo agradecería.
SuperPadLand escribió:Al final he encontrado en wallapop un Engel AV como el de Snako79 bastante barato. Y el vendedor me ha dicho que tiene más unidades por si estoy interesado, evidentemente con una voy servido, pero si hay gente interesada que me avise por privado o que busque en wallapop que no está escondido.
SuperPadLand escribió:Añadir que también encontré un cable Scart macho-hembra de 21 pines y 0.5m y que al final descarté en favor del Engel AV Router, pero si alguien quiere la solución más barata lo dejo aquí: https://www.amazon.es/Cable-euroconecto ... C784&psc=1
Aunque todo lo que he leído del Engel AV son cosas muy buenas y la verdad que por la diferencia de precio de lo que me ha costado en relación al cable SCART merece mucho la pena.
@snako79 por cierto ya que tienes el tuyo para cacharrear podrías aclarar si tiene alguna función extra aparte de hacer de conmutador, me refiero a si por ejemplo dejaría mover para centrar la imagen cuando en el CRT sale algo movida y se come algún borde.
SuperPadLand escribió:@snako79 cuando llegue el mío si tiene manual le paso el camscanner en el móvil y comparto
SuperPadLand escribió:Me da igual un ladrón o un cable extensor, pero me podéis recomendar uno bueno que no se vaya de presupuesto? Un cable de 20€ por ejemplo o un switch de solo dos o tres entradas por 40-50€. Es básicamente para no andar desenchufando y petar la entrada del CRT con tanto metesaca.
Veo sólo este:
https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html
@baek puedes darme tu opinión? O recomendarme uno mejor.
SuperPadLand escribió:@Baek gracias! Al final compré un Engels AV Router, pero si el resultado no me gusta lo vendo y pillo un cable directamente.
aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.
Recuerdo un hilo hace un par de años o tres.
Baek escribió:aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.
Recuerdo un hilo hace un par de años o tres.
Sí.
Entre otras cosas.
SuperPadLand escribió:Baek escribió:aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.
Ya me estás mentiendo el miedo en el cuerpo ¿Tiro con el Engels AV Router?
snako79 escribió:
Edito, ya tengo el Engel AV Router,
OscarKun escribió:snako79 escribió:
Edito, ya tengo el Engel AV Router,
Mola el cacharro, por cuánto sale? supongo que hablamos de unidades descatalogadas o de segunda mano...
O´Neill escribió:Se ha puesto de moda el engel xD
Aqui el mio, perdida nula de calidad, eso si, cables rgb de calidad hechos por mi y el del engel a la tele un euroconector hembra-hembra de los de 30€, si le poneis chinadas de 2€ tendreis ruido.
O´Neill escribió:Se ha puesto de moda el engel xD
Aqui el mio, perdida nula de calidad, eso si, cables rgb de calidad hechos por mi y el del engel a la tele un euroconector hembra-hembra de los de 30€, si le poneis chinadas de 2€ tendreis ruido.
snako79 escribió:En cuanto a lo que comentan de mezclar señales, esto no es un ladron, no es un aparato que lo conectas a la tele y tienes 3-4 entradas que van todas unidas, esos ladrones, aunque tengan el tipico boton para enlazar uno u otro, no dejan de ser señales unidas, y si pulsas dos botones a la vez, pues mezclas las señales, y se puede liar gorda, en este caso, es diferente, tu puedes tener 5 señales activas, y no puedes mezclarlas, ves un canal, o ves otro canal, sin mas, yo he tenido activo haciendo pruebas 3 de las entradas, y si zapeas con el mando, las vas viendo de forma independiente, y en ningun momento se puede mezclar. He tenido en el pasado ese tipo de ladrones, de los teoricamente buenos, y no tienen nada que ver con este chisme.
Tronak escribió:total que ya estan los engel esos de marras en walapop con la coletilla retrogaming, aqui no se les escapa ni una
Baek escribió:snako79 escribió:En cuanto a lo que comentan de mezclar señales, esto no es un ladron, no es un aparato que lo conectas a la tele y tienes 3-4 entradas que van todas unidas, esos ladrones, aunque tengan el tipico boton para enlazar uno u otro, no dejan de ser señales unidas, y si pulsas dos botones a la vez, pues mezclas las señales, y se puede liar gorda, en este caso, es diferente, tu puedes tener 5 señales activas, y no puedes mezclarlas, ves un canal, o ves otro canal, sin mas, yo he tenido activo haciendo pruebas 3 de las entradas, y si zapeas con el mando, las vas viendo de forma independiente, y en ningun momento se puede mezclar. He tenido en el pasado ese tipo de ladrones, de los teoricamente buenos, y no tienen nada que ver con este chisme.
No tiene nada que ver con eso.
P13RR3 escribió:Yo uso este de Philips y creo que cumple, tampoco es que tenga una PVM ni cables RGB de alta gama, así que por el precio cumple su cometido.
https://www.philips.es/c-p/SWS4686S_12/ ... roconector
SuperPadLand escribió:Bueno comento pruebas con mi Engel Router AV. Coincido con lo que dijo @snako79, no noto perdida de calidad en mi RGB, alguna habrá si la examináis con capturadoras de pantalla frame a frame claro, tampoco he notado problemas de input-lag.
Ahora vamos con algo que no dijo Snako porque no podía saberlo ya que esta era un problema que tenía yo. Yo tengo un CRT que al enchufar RGB de Saturn y N64 la tele detecta la señal y cambia al canal de vídeo, pero muestra artefacos, tras preguntar me dijeron que se debía a un pin del SCART que emite, creo que eran, 5V desde estas consolas y debería emitir, creo que eran, 12V para que este televisor lo detectase correctamente (con mi otro CRT no pasa esto porque es más moderno). Pues bien, conectando la Saturn a este CRT a través del Engel Router detecta automáticamente la consola, cambia de canal y la muestra perfectamente.
Lo malo es que el mío no tiene mando a distancia así que toca levantarse a cambiar entre SCARTS, pero bueno yo no soy de usar 40 consolas al mismo tiempo, la que encienda es para usarla ese día y ya que me levanto a encenderla ya selecciono el SCART que toca. De todas formas tiene una función automática que creo que detecta una señal de entrada al encender un aparato y que seleccionaría ese canal. Yo prefiero el método manual
Me falta probar a sacar el Audio a mi equipo de sonido 5.1 que mis CRT son mono con altavoz cutre. Creo que es una buena compra para 40GI que me ha costado, ahora bien si de repente suben de precio porque ya sabéis que hay mucho tontolaba yo no lo compraría. Es un aparato viejuno y usado que se limita a hacer cambios de SCART de forma decente, pero por más pasta yo ya saltaría a un SCART-switch nuevo de calidad diseñados para gamin de los muchos que han puesto en este hilo, por ejemplo yo tenía mirado este por 45€:
https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html
Y recordad que por 200€ al cambio tenéis la solución VIP preparada para no tener problemas con el RGB de Master System con correciones y mejoras en varios tipos de sincronizaciones RGB, etc. http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/
Así que no paguéis más de 40-45 por una solución de segunda mano y si véis que la cosa se desmadra de precio y no queréis el de Otaku valorad ir a lo VIP antes que pagar 100-150€ por un Bandbrige, Hama o Engel usados. Esto son aparatos no juegos originales, a cuanto más viejo y usado menos valor y más chatarra.
SuperPadLand escribió:Ahora vamos con algo que no dijo Snako porque no podía saberlo ya que esta era un problema que tenía yo. Yo tengo un CRT que al enchufar RGB de Saturn y N64 la tele detecta la señal y cambia al canal de vídeo, pero muestra artefacos, tras preguntar me dijeron que se debía a un pin del SCART que emite, creo que eran, 5V desde estas consolas y debería emitir, creo que eran, 12V para que este televisor lo detectase correctamente (con mi otro CRT no pasa esto porque es más moderno). Pues bien, conectando la Saturn a este CRT a través del Engel Router detecta automáticamente la consola, cambia de canal y la muestra perfectamente.
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.
snako79 escribió:SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.
Busca en google tu modelo de tele y como acceder al menu ingeniero, normalmente desde ahi, puedes tocar la geometria, a mi me pasaba, conectando la megadrive por rf o por video compuesto, sin problemas, pero conectandola por Scart RGB, tanto megadrive, ps2, ps1... me salia la imagen desplazada hacia la izquierda, generandome un pequeño margen en el lateral derecho, y unos pequeños margenes en la parte superior.
Accediendo al menu ingeniero de mi tele pude ajustar la geometria, me meti en imagen a 60hz y desde alli desplace la imagen lateralmente hasta que ya se veia bien a pantalla completa, y subi la imagen hasta que tambien quedo bien encajada por la parte superior, desde entonces, todo correcto
SuperPadLand escribió:snako79 escribió:SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.
Busca en google tu modelo de tele y como acceder al menu ingeniero, normalmente desde ahi, puedes tocar la geometria, a mi me pasaba, conectando la megadrive por rf o por video compuesto, sin problemas, pero conectandola por Scart RGB, tanto megadrive, ps2, ps1... me salia la imagen desplazada hacia la izquierda, generandome un pequeño margen en el lateral derecho, y unos pequeños margenes en la parte superior.
Accediendo al menu ingeniero de mi tele pude ajustar la geometria, me meti en imagen a 60hz y desde alli desplace la imagen lateralmente hasta que ya se veia bien a pantalla completa, y subi la imagen hasta que tambien quedo bien encajada por la parte superior, desde entonces, todo correcto
El problema es que mi CRT excepto porque pone Philips delante no tiene ningún otro dato identificativo. Tampoco sé si lo del menú servicio tiene que ser con el mando original que no tengo.
SuperPadLand escribió:@snako79 que va, ya miré detrás y no hay nada. Las combinaciones no las puedo probar ya que el mando que tengo sólo reconoce los números, mute, apagar y el +- de cambiar canal y volumen. Pero bueno que tampoco me voy a complicar, es un CRT regalado cuando casque o encuentre otro lo cambio y listo. No sobran PMV, pero CRT normales de calidad normal-buena hay a patadas.
YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.
snako79 escribió:YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.
Yo lo busque al ver tus comentarios por aqui, y me alegro de no haberme gastado mas de 100 en un hydra, porque va genial este engel, y encima me soluciono el problema de que se ponia en 16:9.
Genial
SuperPadLand escribió:snako79 escribió:YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.
Yo lo busque al ver tus comentarios por aqui, y me alegro de no haberme gastado mas de 100 en un hydra, porque va genial este engel, y encima me soluciono el problema de que se ponia en 16:9.
Genial
Y a mayores conmuta bien con los televisores que directamente desde la consola no lo hacían y se quedaba la imagen a medio sintonizar. Todo ventajas y a 30€.