"Ladrones" para la conexion de ventiladores

Hola buenas, me gustaría saber si estos cables funcionan bién, ya mi placa solo deja controlar dos ventiladores (CPU y un ventilador externo) Quisiera que mi placa tubiera todos los ventiladores controlados por software (speedfan). He visto dos tipos, unos que directamente de un conector de ventilador salen dos (no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno) y el otro tipo de cable es que el ladrón saca el voltage desde la fuente. Que me recomendais? Donde los puedo comprar?

Un saludo y gracias.
El que saca de la fuente es mejor, los otros lo que hacen es dividir el V entre los dos, ergo cada uno funcionaria a la mitad de RPM. Aunque yo creo que la mejor opcion para controlar las RPM es con un rehobus.
Cyan escribió:(no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno)

Cualquier conexión en pararelo mantiene su voltaje en cualquiera de sus ramas (electrónica básica).

Un ejemplo de esto son los ladrones de enchufes (cada enchufe tiene el voltaje de 230V, de lo contrario las cosas no funcionarían).
amchacon escribió:
Cyan escribió:(no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno)

Cualquier conexión en pararelo mantiene su voltaje en cualquiera de sus ramas (electrónica básica).

Un ejemplo de esto son los ladrones de enchufes (cada enchufe tiene el voltaje de 230V, de lo contrario las cosas no funcionarían).

Lol, entonces me he colao, es el amperaje lo que se reduce entonces? sere cazurro! [qmparto]
Anubi escribió:
amchacon escribió:

Lol, entonces me he colao, es el amperaje lo que se reduce entonces? sere cazurro! [qmparto]

No se reduce nada, aumenta el amperaje por el mayor consumo de potencia xD
Yo tengo unos phobya que me dividen en 4 y funcionan perfectos
No se reduce nada, aumenta el amperaje por el mayor consumo de potencia xD

Pues cazurro doble [qmparto] . Lo que se es que yo tengo un adaptador que me divide la potencia de dos ventiladores enganchados a una toma de ventilador, sera que tendra una resistencia.
Kanijo1 escribió:Yo tengo unos phobya que me dividen en 4 y funcionan perfectos
Este ladrón saca el voltage de la fuente? De ser así, donde lo podria adquirir? Lo del tema del rehobus, se pueden automatizar, es decir, al igual que al speedfan yo le doy unas lecturas de temperaturas y unas velocidades, se puede hacer lo mismo con esos aparatos? Alguno en particular?

Un saludo y gracias!
Tienes otra opción con el Zalman ZM-MC1. Se conecta directamente a un molex de la fuente, y te da dos salidas de 12V y dos de 5V, y si necesitas más conexiones de 12V, le puedes ir añadiendo éste adaptador de Sharkoon hasta conseguir las conexiones que necesitas...

En cuanto al tema del rehobus y/o del Speedfan, con un rehobus puedes regular los ventiladores que estén conectados a su salida, siempre y cuando no sobrecargues dicha salida con un número muy alto de ventiladores ó con ventiladores cuya suma de consumo de corriente sea superior a la que pueda suministrar la salida del rehobus (me explico; si el rehobus puede suministrar 1 amperio a 12V, o lo que viene a ser 12W por salida, si conectas 10 ventiladores que consuman 0.2 amperios a la misma salida te cargarás el rehobus. Lo mismo pasa si conectas 3 ventiladores que necesiten 0.5 amperios, que la suma total supera la corriente máxima que puede suministrar el rehobus, y acabarás friéndolo...)

Respecto al Speedfan, si conectas un "ladron" de ventilador a uno de los conectores de la placa base, y el speedfan te permite regular dicha salida, entonces deberías poder controlar dichos ventiladores igualmente (OJO! esto sólo vale para ventiladores que no sean PWM). No obstante, a veces puedes tener problemas porque algunos de estos "ladrones" no llevan el cable del sensor de velocidad del ventilador, y al no detectar las revoluciones puede que te salte algún aviso de la placa base (en algunas placas te permite anular la detección de las revoluciones, pero esto ya va en función del fabricante y de la BIOS)
Chibero escribió:Tienes otra opción con el Zalman ZM-MC1. Se conecta directamente a un molex de la fuente, y te da dos salidas de 12V y dos de 5V, y si necesitas más conexiones de 12V, le puedes ir añadiendo éste adaptador de Sharkoon hasta conseguir las conexiones que necesitas...

En cuanto al tema del rehobus y/o del Speedfan, con un rehobus puedes regular los ventiladores que estén conectados a su salida, siempre y cuando no sobrecargues dicha salida con un número muy alto de ventiladores ó con ventiladores cuya suma de consumo de corriente sea superior a la que pueda suministrar la salida del rehobus (me explico; si el rehobus puede suministrar 1 amperio a 12V, o lo que viene a ser 12W por salida, si conectas 10 ventiladores que consuman 0.2 amperios a la misma salida te cargarás el rehobus. Lo mismo pasa si conectas 3 ventiladores que necesiten 0.5 amperios, que la suma total supera la corriente máxima que puede suministrar el rehobus, y acabarás friéndolo...)

Respecto al Speedfan, si conectas un "ladron" de ventilador a uno de los conectores de la placa base, y el speedfan te permite regular dicha salida, entonces deberías poder controlar dichos ventiladores igualmente (OJO! esto sólo vale para ventiladores que no sean PWM). No obstante, a veces puedes tener problemas porque algunos de estos "ladrones" no llevan el cable del sensor de velocidad del ventilador, y al no detectar las revoluciones puede que te salte algún aviso de la placa base (en algunas placas te permite anular la detección de las revoluciones, pero esto ya va en función del fabricante y de la BIOS)
Antes de nada, gracias por la respuesta. El problema que veo con el ladrón que me indicas, es que no podré regular su velcidad, no? siempre irán a full. Habia viusto esto por inet, pero no se donde lo podría comprar http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16812119248 Creo que se adecua mas a mis exigencias, podria controlar los ventiladores por pwn (speedfan en mi caso) aunque eso si, irian todos a la misma velocidad, aunque eso ya me vale. Lo del rehobus, tendría que mirarmelo, algún consejo sobre este tipo de aparatos? (mira que no queria poner nada en el frontal de la caja, que es muy bonica como esta ahora, es una Cooler master 690 xD)
En teoría, con el adaptador que pones puedes controlar los ventiladores por pwm desde la placa base, pero sacando la alimentación de una toma molex, por lo que no deberías tener problemas para poder conectar varios ventiladores a la misma conexión...

No obstante, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz sobre el tema de control por pwm, ya que si no me equivoco la diferencia entre un ventilador estándar y uno con control pwm es que en el estándar se ajusta la velocidad por pulsos pwm aplicados directamente sobre la tensión de alimentación del ventilador, mientras que en un ventilador pwm la señal pwm controla un circuito interno en el propio ventilador que es el que ajusta la velocidad variando la tensión que le llega por el cable de alimentación (de ahí que lleven 4 hilos en vez de los 3 habituales en ventiladores), por lo que no tengo muy claro si el adaptador que has puesto te va a funcionar correctamente...

En cuanto al rehobus, es una opción cómoda bajo mi punto de vista, ya que te permite ajustar los ventiladores sin necesidad de tener que utilizar software alguno (esto es, que no tienes que andar cambiando al escritorio ó cerrando juegos para poder ajustar ventiladores), pero si quieres mantener el frontal de la caja impoluto, tienes opciones como el NZXT Sentry LXE, que es externo. Es un poco caro (en torno a 60 eurelios), pero te permite controlar 5 ventiladores (ó un máximo de 8W por canal) además de llevar 5 sensores de temperatura...
Bueno el tema de la regulación por software no es ningún problema, es super comodo, le aplico una curva de incremento de RPM dependiendo de la temperatura y ya no hay que tocar nada más, pero igualmente le echaré un vistazo a lo del rehobus. A ver si con el tema del cable alguién me da mas unformación =)
11 respuestas