Cyan escribió:(no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno)
amchacon escribió:Cyan escribió:(no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno)
Cualquier conexión en pararelo mantiene su voltaje en cualquiera de sus ramas (electrónica básica).
Un ejemplo de esto son los ladrones de enchufes (cada enchufe tiene el voltaje de 230V, de lo contrario las cosas no funcionarían).
Anubi escribió:amchacon escribió:Cyan escribió:(no me acaba de gustar esta opción, creo que si se conectan dos ventiladores que piden su voltaje sobre un mismo conector, no debe de ser muy bueno)
Cualquier conexión en pararelo mantiene su voltaje en cualquiera de sus ramas (electrónica básica).
Un ejemplo de esto son los ladrones de enchufes (cada enchufe tiene el voltaje de 230V, de lo contrario las cosas no funcionarían).
Lol, entonces me he colao, es el amperaje lo que se reduce entonces? sere cazurro!
No se reduce nada, aumenta el amperaje por el mayor consumo de potencia xD
Este ladrón saca el voltage de la fuente? De ser así, donde lo podria adquirir? Lo del tema del rehobus, se pueden automatizar, es decir, al igual que al speedfan yo le doy unas lecturas de temperaturas y unas velocidades, se puede hacer lo mismo con esos aparatos? Alguno en particular?Kanijo1 escribió:Yo tengo unos phobya que me dividen en 4 y funcionan perfectos
Antes de nada, gracias por la respuesta. El problema que veo con el ladrón que me indicas, es que no podré regular su velcidad, no? siempre irán a full. Habia viusto esto por inet, pero no se donde lo podría comprar http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16812119248 Creo que se adecua mas a mis exigencias, podria controlar los ventiladores por pwn (speedfan en mi caso) aunque eso si, irian todos a la misma velocidad, aunque eso ya me vale. Lo del rehobus, tendría que mirarmelo, algún consejo sobre este tipo de aparatos? (mira que no queria poner nada en el frontal de la caja, que es muy bonica como esta ahora, es una Cooler master 690 xD)Chibero escribió:Tienes otra opción con el Zalman ZM-MC1. Se conecta directamente a un molex de la fuente, y te da dos salidas de 12V y dos de 5V, y si necesitas más conexiones de 12V, le puedes ir añadiendo éste adaptador de Sharkoon hasta conseguir las conexiones que necesitas...
En cuanto al tema del rehobus y/o del Speedfan, con un rehobus puedes regular los ventiladores que estén conectados a su salida, siempre y cuando no sobrecargues dicha salida con un número muy alto de ventiladores ó con ventiladores cuya suma de consumo de corriente sea superior a la que pueda suministrar la salida del rehobus (me explico; si el rehobus puede suministrar 1 amperio a 12V, o lo que viene a ser 12W por salida, si conectas 10 ventiladores que consuman 0.2 amperios a la misma salida te cargarás el rehobus. Lo mismo pasa si conectas 3 ventiladores que necesiten 0.5 amperios, que la suma total supera la corriente máxima que puede suministrar el rehobus, y acabarás friéndolo...)
Respecto al Speedfan, si conectas un "ladron" de ventilador a uno de los conectores de la placa base, y el speedfan te permite regular dicha salida, entonces deberías poder controlar dichos ventiladores igualmente (OJO! esto sólo vale para ventiladores que no sean PWM). No obstante, a veces puedes tener problemas porque algunos de estos "ladrones" no llevan el cable del sensor de velocidad del ventilador, y al no detectar las revoluciones puede que te salte algún aviso de la placa base (en algunas placas te permite anular la detección de las revoluciones, pero esto ya va en función del fabricante y de la BIOS)