Lame Boy 0.8

Ya ha salido este nueva versión del emulador de GB y GBC para los flash de Slot-1.

Aquí las novedades:

Cambios:

* fixed: GBC speed change did not work for some games (like Mario Bros Deluxe)
* fixed: interrupt priority
* fixed: corrected timers interrupt frequency
* fixed: tile in foreground color 0 is transparent
*added: preliminary sound emulation
*added: auto save on exit to rom menu

Descarga (Mirror)

Devblog de Lameboy

La principal mejora es que se ha añadido sonido al emulador, lo he probado con el Zelda Oracle of Seasons y funciona muy bien.
alguien me puede decir como se utiliza? en que carpeta se mete y como se cargan las copias de seguridad de game boy color?

saludos y gracias de antemano.
Puedes poner tus copias de Game Boy en cualquier carpeta, y el emulador tienes que parchearlos con las DLDI de tu Flash y ponerlo en el directorio raíz.
parchearlos con las DLDI del flash?

lo siento esque yo me pierdo, me compre el simply por lo mismo, porque era facil de utilizar.

las copias de seguridad en que formato tienen que estar? vale con el formato .gbc?

gracias y lo siento si soy pesado.
Los archivos .gbc los abre el emulador y los DLDI aquí tienes un tutorial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692522&highlight=tutorial+DLDI

Aunque deberían poner en el M3 Simply el parcheo automático como han hecho con el DS Linker que tengo, así es mucho más cómodo.

Ya he probado el sonido del emulador en varios juegos y funciona demasiado bien para ser "preliminar".
joder pues es bastante lioso lo del dldi [buuuaaaa] me es imposble, he descargado lo que sea, pero no entiendo que hay que hacer.

dice que descomprima y copie todas la dldi en la misma carpeta?

yo descomprimo pero ahora que? que carpeta? [decaio]

edito: me parece que lo he conseguio!! ahora os comento.
al fin le agregaron sonido, esperaba con ansias esta version, ahora lo bajo y lo pruebo

EDITO: esta genial, el sonido es perfecto y ahora puedo guardar en el zelda, sin duda este es el mejor emu de GB/GBC de slot-1
funciona muy bien.

si le doy a la "x" guarada pero no puedo cargar esa partida despues, por que?

saludos
Alguien puede probar los megaman a color y el mario tennis?
Si funcionan esos juegos derechito a mi DS, y asi no tengo que sacar la tochoboy para poder jugarlos.
Saludos
otto_xd escribió:Alguien puede probar los megaman a color y el mario tennis?
Si funcionan esos juegos derechito a mi DS, y asi no tengo que sacar la tochoboy para poder jugarlos.
Saludos

El Mario Tennis funciona perfecto.
Esto es a lo que yo llamo, un maquina, este tio es genial, este emulador es perfecto, y en menos de 2 meses lo ha perfeccionado de una forma sublime.
ersd escribió:
El Mario Tennis funciona perfecto.

Muchas gracias, ahora ya si puedo decri que tenemos emulacion de calidad de GB en NDS :D

Cuando termine los examenes probare todos mis juegos :D:D:D

Saludos
a mi lo malo es que no me guarda.

os cuento:

estaba jugando al zelda ages (va de lujo) y si le das a la "x" pone que guarda pero no guarda.

asi que segui jugando y guarde desde el menu del juego y si guardaba,

le daba a guardar y salir y al ponerlo lo podia cargar bien, lo malo es que al apagarla y encenderla (esque esto lo hice para probarlo) ya no podia cargar, tengo que empezar de nuevo, por que?

saludos! [plas]
La X es para guardar en la memoria de tu Flash el progreso que has guardado en el juego, si guardas en el Zelda y le das al X te cargará donde guardaste en el Zelda.
Y los Harry Potter?

Soy un pokito pesau pero...

P.D. ahora k me fijo...que es eso de parchear? yo antes el *.nds lo metia limpio.... [agggtt]

EDITO: parcheado...los potter no funcionan..... por favor!
a mi lo malo es que no me guarda.

os cuento:

estaba jugando al zelda ages (va de lujo) y si le das a la "x" pone que guarda pero no guarda.

asi que segui jugando y guarde desde el menu del juego y si guardaba,

le daba a guardar y salir y al ponerlo lo podia cargar bien, lo malo es que al apagarla y encenderla (esque esto lo hice para probarlo) ya no podia cargar, tengo que empezar de nuevo, por que?

yo si pude guardar en los zelda oracles, y sin presionar X
el emu funciona genial!!!, acabo de probar el zelda DX y funciona a la perfeccion.
La leyenda de la cerda lo emula 99%, por lo menos. [plas] [plas] [plas]
lestar escribió:

yo si pude guardar en los zelda oracles, y sin presionar X

yo tambien, lo malo era que al apagar entonces se borraba.

pero esta solucinao ya, cuando guardo justamente cuando acaba de guardar presiono x y se guarda a la total perfeccion
Por fin sonido, ahora casi solo le queda porblemas de velocidad. El "pocket bomberman" me tiraba bien antes de tener sonido, ahora va tirones. Esperare a que lo depuere un poco mas.

Que peazo emu! [toctoc]
Igual que con el Pokémon Puzzle Challenge, que va a golpes también. Pero vaya, que el resto (de los que he probado, por tanto imagino que gran parte de los juegos) van niquelados, qué vicio poder jugar de nuevo a los Oracles del Zelda o al Pokémon Cristal (aunque está claro que será siempre la misma hora xD).
Estoy probando el emulador este con varios juegos, y tambien tengo problemas con los saves... A ver si alguien puede echarme un cable...

He probado el Wario Land, el Mario Land 2 y el Oracle of Ages. Los tres funcionan perfecto (algunas ralentizaciones en el Oracle, pero nada serio). El caso es que cuando le doy al X, o cuando guardo la partida, parece ser que el archivo .sav se crea correctamente.

Pues bien, si uso L+R para volver al menu de juegos (aparte de que la lista de juegos me sale llena de símbolos extraños), si cargo de nuevo el juego, funciona el save, y puedo continuar la partida.

Peeeeeeeero si apago la consola y la vuelvo a encender, cuando cargo el Oracle desde la lista del Lameboy me dice algo asi como "loading oracle of ages.sav....error", y claro, del save nada de nada...

He probado a hacer eso de apàgar y encender rapido la consola, y pasar lo de la SRAM (o SDRAM,no me acuerdo ^^'), pero sin resultado...

Alguna idea??
Yo con el ages guardaba normal la partida, luego le daba a x, apagaba. Luego cuando encendia cargaba la partida desde el menu normalmente, y bien.
Yo uso SC Lite y no me guarda pulsando la X ni nada. Por qué puede ser??
bascu escribió:Estoy probando el emulador este con varios juegos, y tambien tengo problemas con los saves... A ver si alguien puede echarme un cable...

He probado el Wario Land, el Mario Land 2 y el Oracle of Ages. Los tres funcionan perfecto (algunas ralentizaciones en el Oracle, pero nada serio). El caso es que cuando le doy al X, o cuando guardo la partida, parece ser que el archivo .sav se crea correctamente.

Pues bien, si uso L+R para volver al menu de juegos (aparte de que la lista de juegos me sale llena de símbolos extraños), si cargo de nuevo el juego, funciona el save, y puedo continuar la partida.

Peeeeeeeero si apago la consola y la vuelvo a encender, cuando cargo el Oracle desde la lista del Lameboy me dice algo asi como "loading oracle of ages.sav....error", y claro, del save nada de nada...

He probado a hacer eso de apàgar y encender rapido la consola, y pasar lo de la SRAM (o SDRAM,no me acuerdo ^^'), pero sin resultado...

Alguna idea??

que flash usas?
el emulador de puta madre pero lo que es los .sav se que se hacen con el X, pero como se cargan???
liko13 escribió:el emulador de puta madre pero lo que es los .sav se que se hacen con el X, pero como se cargan???

Ni idea. Lo que sí hace es guardar la partida, creando un archivo *.sav. Es decir, que al menos funciona como una gameboy+cartucho real: puedes apagar y seguir jugando en el nivel que lo dejaste, como en el mario land 2 o wario's.

Yo esperaba que tb se pudiera guardar en los juegos "normales" (tennis, mario land 1, gargoyles quest, etc), pero de momento parece ser que no.
Logro cargar el emulador sin problemas una vez parcheado pero no me reconoce los .gb que he metido en la tarjeta, ¿Cuál puede ser el problema?

Problema resuelto, fallo estúpido mío hehe. El emulador está genial, gracias.
el emu es qenial, pueden haber unos fallos con los saves, pero esta bien, solo le faltan corregir problemas de velocidad en algunos juegos de GBC, save states, cheats y wifi, y sera perfecto XD
Funciona de lujo, ya llevo usandolo desde el dia que salio. Guarda y carga perfecto.

-Solo le he pillado un defecto que tiene desde la version 0.7 (incluida), y es que en los juegos antiguos, se ve mal el contraste, el color blanco en los juegos .gb se ven muy mal con respecto al contraste.

Alguien sabe a que se debe?

PD: Si alguien tiene el ninjapass X9, y lo quiere parcheado con DLDI ya, lo he parcheado y esta en el full pack que estoy elaborando continuamente, el enlace está en mi firma.

Bye! [beer]
judelco escribió:Funciona de lujo, ya llevo usandolo desde el dia que salio. Guarda y carga perfecto.

cómo haces para cargar?
y puedes salvar en cualquier juego?
visjoner escribió:
cómo haces para cargar?
+1
yo solo he probao el pokemon amarillo, y para guardar, 1º le doy a la X, luego me meto en le menu y le doy a guardar, y de nuevo le doy a la X... reinicio la consola y y compruebo que funciona xD
mik0 escribió:yo solo he probao el pokemon amarillo, y para guardar, 1º le doy a la X, luego me meto en le menu y le doy a guardar, y de nuevo le doy a la X... reinicio la consola y y compruebo que funciona xD

no entiendo, ¿de qué menú hablas?
yo no puedo interactuar con la pantalla táctil ni nada
del menu standar del juego... pulsa estar y te sale... pokemon, pokedex, mapa, guardar y salir.. pues le das a guardar xD como si guardaras en el cartucho original
visjoner escribió:
cómo haces para cargar?

Pues va a ser que si... :/

Lo primero es decir que tengo el ninjapass X9, asi que con las demas pass card ni idea.

Lo segundo decir que antes de probar ningun homebrew, lo parcheo con DLDI (para el ninjapass, claro)

y lo tercero es que si, me guarda y carga con cualquier juego.

El metodo de salvado de este emulador es simple, TIENES que guardar EN EL PROPIO JUEGO (por ejemplo, guardas en el pokemon cristal la partida dandole a start y salvar partida, despues de que en el juego se haya guardado, pulsas la X y abras salvado el juego de verdad.

Si hay problemas y errores SE COMO SOLUCIONARLO.

El problema del 90 % de las personas que NO le guardan/cargan bien los juegos , es SIMPLEMENTE que HAY QUE PONER LOS ROMS EN LA CARPETA DONDE ESTÉ EL EMULADOR

Ese es el problema de la mayoria de las personas.

Suerte a todos.

Bye! [oki]
judelco escribió:El problema del 90 % de las personas que NO le guardan/cargan bien los juegos , es SIMPLEMENTE que HAY QUE PONER LOS ROMS EN LA CARPETA DONDE ESTÉ EL EMULADOR
Gracias por esta info. De donde la sacaste?
pues macho... yo tengo el emulador en la raiz y las roms la tengo en /GBC/Roms/Pokemon/Aramillo y guarda perfectamente... y el emulador no esta en la misma carpeta... ¬¬

PD:. me guarda perfectamente
aqui creo que la gente se lia, yo con el boton X guardo, y yo quiero saber como abro el juego desde la ultima vez que lo guarde pulsando al X
a ver, con la X creas el save, no guardas realmente.

Lo que pasa es que el emulador no actualiza el save cada vez que guardas, debes actualizarlo tu mismo.

De modo que tienes que avanzar en el juego normalmente e ir guardando en el de forma normal ( en los pokemons donde quieras pero tocando guardar, en los marios cada vez que te pasas una pantallla, ect...). Quando acabes de jugar pulsa X y yatta
Al volver a cargar el juego tendrás eso guardado.

X no es un save a real time.
Nueva version!
El creador del thread puede traducirlas [sati] [+risas]

Notas del autor:
Lameboy DS 0.9 Here it comes. Not as many fixes as I expected to put in this release, but did not want to delay it any longer. There is no change to sound core so don’t expect any improvement there. Remember what I said about no hardware bilinear upscaling in NDS in the last note? Actually I was wrong - you can get it with some simple tricks. So now you can toggle between no scaling / nearest neighbour / bilinear with Y button. Lameboy DS 0.9 Changelog:
  • fixed: joypad register emulation (fixes Wario Blast)
  • fixed: GBC hdma (fixes Pokemon Crystal graphics)
  • fixed: interrupt flags emulation (fixes Bouble Bobble)
  • fixed: V-blank interrupt timing (fixes Altered Space)
  • fixed: split window emulation (fixes Donkey Kong graphics)
  • fixed: GB timer initialization (fixes Pokemon Pinball)
  • added: fake serial interrupts (fixes many early games)
  • added: RTC emulation
  • added: pseudo bilinear upscaling mode
RTC feature needs more explanation. I tested it with only one game - Pokemon Crystal, so it can be considered beta. The emulated time is always synchronized to NDS RTC and not affected by fast mode. It’s the same behaviour as in VBA and opposite to GNUBoy’s. Also save style is compatible to VBA, with one issue: I think there is no way to check time zone in NDS (as it is not set) so I fixed it to +2h. If your timezone is different you will get timeshift between Lameboy and VBA.
Por dios espero que funcionen de una vez los harry potter!!

Ahora no puedo probarlos....si alugien lo hace que postee pliss
Joder genezis, ahora mismo venia a decir lo de la 0.9. Te me has adelantado. Para mi, este y el nesDS, los mejores emuladores que hay hasta el momento en DS. Adios!!!!!!!!!!!!
yo tengo un backup del pokemon diamond (un pokemon ke me resultó muy muy curioso). hace muchos años ke lo tengo y, ahora keria volver a probarlo en mi NDS pero no me funciona con este emulador. me dice algo así "sound overflow" y el juego se keda blokeado. alguien conocia este juego y lo ha probado?? era un pokemon ke, en vez de funcionar como los demas (con pokeballs y todo eso) funcionaba con telefonos moviles XD derrotabas a los pokemon y a veces te daban su numero y si los llamabas acudian al combate (o algo así, yo era muy pekeño cuando lo jugué y es más o menos lo ke entendí XDXDXD)
No pude jugar en su tiempo a la GBC, alguien me podria facilitar una web con informacion de los titulos mas destacados de esta consola, la verdad es que ando perdidillo...

probe el zelda y va de maravilla...

Que titulos mas me recomendais?¿
Recomendaciones:
Pokemon Amarillo, Azul, Rojo, Plata, Oro, Cristal (los mejores de la saga, antes de destrozarse en gba)
Los Zelda (oracles y link awakening)
Mario Land 1 y 2 (despues se le cambio el nombre a Wario Land, siendo el Wario Land 1 el Mario Land 3, etc.)
Los Harry Potter (taban muy wapos, los tengo todavia originales y to xD)
Mario Tennis
Donkey Kong Land
Y no me acuerdo de mas, ahora luego edito. Adios!!!!!!!!!
Bueno lo primero es decir que so y un poco torpe para estas cosas:
Tengo Supercard DS One,abro el programita y me sale la pantalla y todo eso,descargo lo del DLDI de SCDS y lo pongo,el programa lo reconoce,pongo los juegos que quiero parchear (son *.gbc) y le doy a Patch.Luego lo pongo junto al Lameboy (el emulador) y lo abro (el lameboy) pero la pantalla se queda en negro y pone un mesaje diciendo que elija la opción correcta de DLDI o algo así... no consigo que me funcione,ayuda. smile_[triston]
Lo que tienes que pasar por el DLDI tools no son los roms de GBC, si no el .nds (la aplicacion)
una duda, alguien sabe como cargar el save con el emu, se, k si se pulsa y te crea un archivo de guardado, pero no se como cargarlo.

otra cosa, en el emu se me quedan 2 barrar negras , a lo ancho es decir, no se puede poner a pantalla completa?¿
extassis escribió:una duda, alguien sabe como cargar el save con el emu, se, k si se pulsa y te crea un archivo de guardado, pero no se como cargarlo.

otra cosa, en el emu se me quedan 2 barrar negras , a lo ancho es decir, no se puede poner a pantalla completa?¿

Este emu no tiene opción del savestate convencional. Sólo puedes guardar la partida en los juegos que originariamente era posible (warios, mario tennis, etc), como una gameboy real. En esos casos, guarda la partida en el menú normal del juego y luego pulsa el botón de save.

Respecto a lo segundo, aún no se puede. El de nes sí, y mola q te cagas.
63 respuestas
1, 2