› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Killer D3vil escribió:El lanzamiento se ha hecho desde Kuru (me parece que es así) y supongo que se hace en ese lugar por el mismo motivo que la NASA eligió Cabo Cañaveral: por el tema de la gravedad.
Schwefelgelb escribió:Killer D3vil escribió:El lanzamiento se ha hecho desde Kuru (me parece que es así) y supongo que se hace en ese lugar por el mismo motivo que la NASA eligió Cabo Cañaveral: por el tema de la gravedad.
No es por la gravedad, es porque la Tierra gira a más de 1000 km/h. Cuanto más te acercas a los polos, menos aprovechas esa velocidad, por ello los centros de lanzamiento suelen estar pegados al ecuador, aunque hay excepciones. Por ejemplo Baikonur y Vostochni están muy alejados.
NaNdO escribió:Una cosa que no termino de entender, ¿cómo orbita el punto L2? yo pensaba que estaría estacionario pero en videos del hilo se ve que orbitará el punto L2 pero en el centro no hay masa, no sabía que eso pudiera pasar
NaNdO escribió:Una cosa que no termino de entender, ¿cómo orbita el punto L2? yo pensaba que estaría estacionario pero en videos del hilo se ve que orbitará el punto L2 pero en el centro no hay masa, no sabía que eso pudiera pasar
Schwefelgelb escribió:@Killer D3vil no es cierto, la tierra es más lisa que una bola de billar. Las diferencias en la gravedad, aunque existen, son pequeñísimas.
El principal motivo para la ubicación de los cosmódromos es... político. Hay pocas zonas cerca del ecuador con estabilidad y afiliación política adecuada y medioambientalmente disponibles. .
joanvicent escribió:Schwefelgelb escribió:@Killer D3vil no es cierto, la tierra es más lisa que una bola de billar. Las diferencias en la gravedad, aunque existen, son pequeñísimas.
El principal motivo para la ubicación de los cosmódromos es... político. Hay pocas zonas cerca del ecuador con estabilidad y afiliación política adecuada y medioambientalmente disponibles. .
La verdad que tiene sentido el no querer arriesgar un dineral estableciendo una base en un lugar donde de repente te la puedan sabotear.
Carnaca escribió:@Perfect Ardamax eres un crack y lo sabes
Además con el último esquema en movimiento + el de L1 L2 L3 L4 y L5 que parece la troll face es muy fácil de entender.
Lo que me ha dejado loco y me sigue fascinando es el tema de la atracción gravitatoria de dos cuerpos A y B independientemente de la distancia a la que estén el uno del otro en el universo, lógicamente cuanto más lejos estén menos se atraerán pero el valor nunca llega al cero absoluto.
Conocemos tan sumamente poco el universo que a poco que rasques para intentar comprenderlo te explota la cabeza.
Por ejemplo, se admiten propuestas de qué hay dentro de un agujero negro. Yo apunto a que un agujero negro es un cuerpo celeste como cualquier otro pero con una masa, una densidad y una gravedad tan enorme que engulle todo a su paso y lo desintegra en su superficie, eso de que en su interior hay X cosas como portales y demás me suena a fumadas.
Los Bosones de Gauge o Vectoriales = los gluones, los fotones (la luz), el Z y el W
Los Bosones Escalartes = Boson de Higgs
Y los Bosones Tensores = Graviton
"Horizonte de Sucesos"
Se denomina Horizonte de Sucesos la zona limite entre el Espacio Normal regido por las leyes de la física normales y el interior del agujero
Es para entendernos el "borde del agujero negro" la zona donde la velocidad de escape es igual a la de la luz (la luz que tiene la mala suerte de llegar a esta zona ni cae al agujero ni tampoco puede escapar se quedara orbitando el agujero negro hasta el fin de sus días)
Singularidad
Se denomina Singularidad a la zona más interna del agujero negro (un punto de densidad infinita)
Una de las consecuencias del principio de indeterminación de Heisenberg son las fluctuaciones cuánticas del vacío. Estas consisten en la creación, durante brevísimos instantes, de pares partícula-antipartícula a partir del vacío.
Estas partículas son "virtuales", pero la intensa gravedad del agujero negro las transforma en reales. Tales pares se desintegran rápidamente entre sí, devolviendo la energía prestada para su formación.
Sin embargo, en el límite del horizonte de sucesos de un agujero negro, la probabilidad de que un miembro del par se forme desde el interior y el otro en el exterior no es nula, por lo que uno de los componentes del par podría escapar del agujero negro; si la partícula logra escapar, la energía procederá del agujero negro.
Es decir, el agujero negro deberá perder energía para compensar la creación de las dos partículas que separó. Este fenómeno tiene como consecuencias la emisión neta de radiación por parte del agujero negro y la disminución de masa de este.
Y respecto a la "Paradoja de la Información" yo considero que la "información" de todo lo que contiene masa que cae hacia la singularidad se desintegra una vez llega al propio Horizonte de Sucesos (pasa a formar partículas virtuales).
GLUON
Partícula fundamental sin masa pero que son partículas portadores o mediadores responsables de la interacción nuclear fuerte.
Interacción nuclear fuerte
Esta fuerza es la responsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico
eso de que en su interior hay X cosas como portales y demás me suena a fumadas.
LAS PARTÍCULAS SIN MASA
SOLO PODRÍAN ATRAVESARLO LAS PARTÍCULAS SIN MASA
Perfect Ardamax escribió:Entonces si uno lo piensa bien debe existir un punto (lugar en el espacio) donde la fuerza de atracción del Sol, la tierra y la Luna sean iguales a dichos puntos (donde la gravedad se "iguala" se les conoce como puntos de Lagrange
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax mucho antes de la desintegración del agujero negro habrá perdido mucha masa en forma de energía térmica (sin información).
La paradoja de la información todavía no está resuelta.
eXpineTe escribió:@Perfect Ardamax y a todos
Que vaya por delante que me encanta lo que escribes, no quepa duda pero .. no estamos haciendo un poco de offtopic? Este hilo no es sobre el JWST? Porque... Encontrar los 4 post que hablan sobre el telescopio entre tus (muy disfrutables) tochos, cuesta un poco.
Te pegaría más un blog de ciencia, en serio lo digo.
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax que la radiación hawking, de existir (todo apunta a que sí), es radiación térmica aleatoria, sin capacidad alguna de recuperar la información. El agujero negro implosiona cuando ya es muy pequeño, hasta entonces, va perdiendo masa mediante radiación térmica.
Hawking, en el artículo publicado a título póstumo, ideó una forma de sortear esto, pero por lo visto no ha pasado de idea feliz, porque quitando el año que murió, no parece haber tenido mucha repercusión ese artículo.
Schwefelgelb escribió:@vik_sgc pero esa solución depende de que haya firewall o no, tema todavía no resuelto. Además que no está nada claro todavía que los agujeros "tengan pelo".
vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:@vik_sgc pero esa solución depende de que haya firewall o no, tema todavía no resuelto. Además que no está nada claro todavía que los agujeros "tengan pelo".
Es que no está nada resuelto. Ni el tema del firewall, ni el de la no clonabilidad, ni el del pelo. Ni si quiera se tiene claro que se tenga que mantener la unitareidad por cojones. Pero desde luego es más firme que lo propuesto por Hawking a última hora. O al menos a mí me lo parece, partiendo de la base de que la dualidad de Maldacena está siendo usada de forma intensa para multitud de problemas de altas energías.
vik_sgc escribió:https://twitter.com/esa/status/1476250041782317062?s=20
vik_sgc escribió:https://twitter.com/esa/status/1476250041782317062?s=20
NaN escribió:vik_sgc escribió:https://twitter.com/esa/status/1476250041782317062?s=20
Ostias, 10 años nada mas , el hubble lleva mucho mas operativo, entiendo que lo han reparado miles de veces y que ya poco queda del hubble original pero joder, espero puedan enchufarle combustible al JW....
NaN escribió:@Perfect Ardamax magnifico, algo así me sospechaba de jugar al Kerbal , pero alli con paneles solares y baterias te pegas milenios "operando"
eXpineTe escribió:El refrigerante tengo entendido que es un ciclo cerrado, por lo que, salvo fugas o pérdidas, debería durar "para siempre".
Entr comillas, porque para siempre no será, pero será el combustible el que marque el fin de la vida útil.
Perfect Ardamax escribió:1) Las reservas de refrigerante que mantiene los componentes fríos
Perfect Ardamax escribió:@vik_sgc
Si con casi total seguridad lo leí en una de las publicaciones de daniel marin lo que no recuerdo ahora es de cual
Saludos
eXpineTe escribió:Pues parece que han retirado ya la cubierta de la pantalla térmica, y comenzaran a abrirla y tensionarla según lo previsto. Para el domingo debería estar ya completamente lista!
Este es el paso que más miedo me da, personalmente.
Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Solo hay que ver el moon landing staged por Stanley Kubrick que se ha estado tragando medio planeta:
Este video lo tenía el canal de la NASA años subido como "real" pero claro, ponemos "animation" y "cbs simulation" para dejar como embusteros a los que no se creen la pantomima.
Pues lo del James webb este lo mismo.
_osiris_ escribió:Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Solo hay que ver el moon landing staged por Stanley Kubrick que se ha estado tragando medio planeta:
Este video lo tenía el canal de la NASA años subido como "real" pero claro, ponemos "animation" y "cbs simulation" para dejar como embusteros a los que no se creen la pantomima.
Te iba a contestar, pero digamos que pruebas está en otro foro, por allí puedes pasarte si quieres y dejar de trolear, que además es un troleo de mierda que no le importa a nadie
Schwefelgelb escribió:_osiris_ escribió:Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Te iba a contestar, pero digamos que pruebas está en otro foro, por allí puedes pasarte si quieres y dejar de trolear, que además es un troleo de mierda que no le importa a nadie
Pruebas no es el vertedero de EOL.
_osiris_ escribió:Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Faulkner escribió:_osiris_ escribió:Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Va en serio, es lo que pienso. Refuta el argumento y no faltes que por menos he visto baneos.
Faulkner escribió:_osiris_ escribió:Faulkner escribió:No se como hay gente que se traga todo esto. Te ponen un lanzamiento "real" con ignición que parece una maqueta para acto seguido, te sale todo digitalizado con la tierra de fondo hecha con el unreal engine 4
Va en serio, es lo que pienso. Refuta el argumento y no faltes que por menos he visto baneos.