› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Para seguir el despliegue y tránsito hacia el L2
https://www.jwst.nasa.gov/content/webbL ... sWebb.html
Duqe escribió:Aquí otro que sin tener ni zorra, le encantan estas cosas. En la tele lo tengo puesto también.
Se sabe cuánto tardaremos en empezar a ver "cosas"?
Schwefelgelb escribió:Vdevendettas escribió:¿No capta el espectro visible de la luz?
No, infrarrojo.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Vdevendettas escribió:¿No capta el espectro visible de la luz?
No, infrarrojo.
Vaya timo, 10 G$ y no es capaz de hacer algo que hace mi móvil.
eXpineTe escribió:Y asi es como, como pasa con cualquier hilo de EOL, se convierte en " a ver quién es más gracioso". Vaya de lo que vaya el hilo....
Me estaré haciendo viejo ..
Anfitrión escribió:Si existen abejas espaciales no tardaremos en saberlo.
Duqe escribió:Aquí otro que sin tener ni zorra, le encantan estas cosas. En la tele lo tengo puesto también.
Se sabe cuánto tardaremos en empezar a ver "cosas"?
Vdevendettas escribió:¿No capta el espectro visible de la luz?
dinodini escribió:Espero que nos den buenas noticias y no encuentren vida en otros planetas.
Carnaca escribió:dinodini escribió:Espero que nos den buenas noticias y no encuentren vida en otros planetas.
¿El hecho de encontrar signos inequívocos de vida extraterrestre sería para tí una mala noticia?
Más bien todo lo contrario pienso yo...
dinodini escribió:Carnaca escribió:dinodini escribió:Espero que nos den buenas noticias y no encuentren vida en otros planetas.
¿El hecho de encontrar signos inequívocos de vida extraterrestre sería para tí una mala noticia?
Tan buena idea como la que podían haber tenido los indígenas de América en la edad media de haber enviado un barco a Europa a ver lo que había allí.
clamp escribió:Damos por hecho que siendo más avanzados que nosotros nos tratarán con respeto y quieran conciliar, pero, ¿y si no? ¿qué?
Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:Carnaca escribió:¿El hecho de encontrar signos inequívocos de vida extraterrestre sería para tí una mala noticia?
Tan buena idea como la que podían haber tenido los indígenas de América en la edad media de haber enviado un barco a Europa a ver lo que había allí.
Partes de la premisa errónea de pensar en términos humanos actuales dejemos pues claro unas cosas:
1) Este planeta no tienen ningún recurso raro y exótico que lo haga distinto a otros una especie tan avanzada como para llegar hasta aquí no lo haría para quitarnos recursos que en otros planetas de otros sistemas solares tienen a patadas en mayor cantidad ( Europa tiene 5 veces mas agua que la Tierra a pensar de ser una luna de Júpiter de tan solo la mitad del tamaño de nuestra luna por poner un ejemplo)
2) Una especie con una tecnología tan avanzada podrá trasmutar materiales a placer (esto es coger cualquier cosa y reordenarle los átomos cual alquimista para convertirla en otra cosa) y esto implica crear agua, comida, combustibles, edificios simplemente con tierra.
¿Que interés despertaríamos en los extraterrestres para ser conquistados o aniquilados o esclavizados cuando puedes disponer de recursos a placer?
Usando términos humanos
¿La actual civilización occidental esta aniquilando a las tribus que aun quedan en las Amazonas o en las Islas del Indico o en Papúa Nueva Guinea?
¿Los vendemos como esclavos?
No ¿verdad? (ni los aniquilamos ni los esclavizamos) simplemente los dejamos en paz y ya (de vez en cuando los observamos o hacemos algún pequeño contacto tipo "misionero de paz" y poco más...
Te he puesto estos video precisamente porque es una ejemplo prefecto de como puedes tener tribus primitivas caníbales y recursos en el mismo país sin que eso suponga aniquilar o esclavizar.
Hace 6 meses ya respondí a algo similar:clamp escribió:Damos por hecho que siendo más avanzados que nosotros nos tratarán con respeto y quieran conciliar, pero, ¿y si no? ¿qué?
No yo no pienso que nos tengan que respetar de forma obligatoria nos basta con que nos traten total y completa superioridad
Tal nivel de superioridad que para ellos no tendremos nada absolutamente nada de interés (y por tanto pasaran de nuestra cara) así que seria en plan estilo "nos dejan en paz pero porque nos ningunean y en su mente no somos más que monos ligeramente inteligentes si nada de interes").
El punto que defiendo es que "para llegar hasta aquí" hace falta:
a) Tecnología de Hibernación
b) Tecnología de Curvatura
1) Con la primera
Positivo: Requieres un desarrollo tecnológico menor (más o menos como el que alcanzaremos nosotros en 100 años
Negativos: Miles de años de viaje = estas solo y no puedes recibir refuerzos (mala táctica si lo que buscas es someter a todo un planeta que te plantara cara con todas sus fuerzas con recursos limitados y con una tecnología que le lleva "poca ventaja a la nuestra" (seriamos capaces de hacerles pupa y de comprender su tecnología mediante ingeniería inversa.
2) Con la segunda
Positivo: Puedes viajar por toda la galaxia a placer en cortos periodos de tiempo
Negativa: Requieres un desarrollo tecnología muy bestia (al menos 1000 años de ventaja tecnológica sobre nosotros)
Y aquí es donde defiendo "el punto" y es que una civilización del segundo tipo mucho antes de dominar la curvatura habrá dominado "cosas mas sencillas" como por ejemplo la trasmutación atómica (esto es algo que nosotros ya hemos logrado a muy pequeña escale en nuestro aceleradores de partículas) y por tanto ello debería de poder trasformar materia a placer
Y si puedes trasformar materia a placer....EL PROBLEMA DE LOS RECURSOS DESAPARECE
Y en consecuencia nuestro planeta no tendría el más mínimo interés de conquista (cuando puedes modificar cualquier otro planeta a placer y hacerlo de tú agrado).
Es como Occidente y las tribus que aun quedan en algunos lugares del mundo (y en lugares con bastas reservas de gas, petroleo, oro, uranio y otros metales raros)
¿Podríamos matarlos?
Si
¿Podrían defenderse y tener una oportunidad contra nuestros tanques, aviones y fuego de artillería?
No
¿Podríamos esclavizarlos?
Si
¿Estamos haciendo algo de esto? No verdad...
El punto al que voy es que cuanto mayor es tú nivel de desarrollo mayores son tus "alternativas" sin tener que recurrir al exterminio sistemático de "los locales" para obtener sus recursos (puedes engañarlos, ningunearlos o simplemente coger los recursos sin que ellos sospechen de nada).
Y todo ello sin recurrir a exterminarlos ni expulsarlos de sus aldeas (y a la civilización occidental actual me remito donde no le hemos hecho daño a los esquimales de Groenlandia ni camada y tampoco vamos exterminando a las tribus de papua nueva guinea (a pesar de que sin caníbales y que ellas a nosotros si que no pueden matar y descuartizar).
Como digo no estoy afirmando con una 100% de certeza que esto sea así y que sea 100% seguro de que sean "amigables" lo que intento decir es que una espacie desarrollada debe ser sociable "trabajar en sociedad para logar metas" y eso suele conllevar sentimientos de empatía y estar abierto a escuchar ideas de los demás. Por lo que las probabilidades juegan a "nuestro favor" (es más probable encontrarse con un alíen "amigo" o uno "pasota egocentrico" que con uno "Genocidad-esclavista").
PD: Nosotros no podemos contactar con ellos (más allá de un radio de 100 años luz toda señal actual emitida queda totalmente distorsionada a nivel de ruido de fondo) así que en caso de producirse un primer contacto serian ellos los que nos contactarían a nosotros y no al revés.
el telescopio no va a encontrar signos inequívocos de vida. Va a encontrar marcadores de vida. Que se encuentren marcadores de vida significa que podría haber vida, no que la haya.Carnaca escribió:dinodini escribió:Espero que nos den buenas noticias y no encuentren vida en otros planetas.
eXpineTe escribió:@dinodini
Es absurdo, solo vamos a mirar. No tenemos medios ni para soñar alcanzar la estrella más cercana!
Este telescopio, aunque encontrará vida, no vamos a cambiar esa vida. No van a venir a exterminarnos por mirar hacia su casa.
eXpineTe escribió:@dinodini
Es absurdo, solo vamos a mirar. No tenemos medios ni para soñar alcanzar la estrella más cercana!
Este telescopio, aunque encontrará vida, no vamos a cambiar esa vida. No van a venir a exterminarnos por mirar hacia su casa.
Duqe escribió:@Perfect Ardamax has puesto como ejemplo a otros seres vivos de la misma especie. Por qué no comparamos con otras? Cómo tratamos nosotros a otras especies de nuestro planeta?
zibergazte escribió:Pinta bien. Espero que no lo hayan cagado con la lente como con el hubble
Perfect Ardamax escribió:zibergazte escribió:Pinta bien. Espero que no lo hayan cagado con la lente como con el hubble
No se en que post de Daniel Marín leí que esta fue una de las cosas que revisaron más de 6 veces
Saludos
zibergazte escribió:Es que eso fue una gran cagada.. Aunque al final la pudieron "corregir" poniéndole gafas al bicho.. Ahora a cruzar los dedos con este
Gurlukovich escribió:@Perfect Ardamax Estás extrapolando una tendencia humana de unas pocas décadas en una cultura concretar del mundo a cualquier especie en cualquier momento. No somos el fin de la historia.