esilvan escribió:pero quien ha duplicado el envio? limited run?
mira, echamos unas cuentas rapidas, con el friends of ishikawa este.. edicion especial, 65 dolares (56 euros). Envio 17 dolares (14 euros)
venga, vamos a pagar aduanas, el iva, el 21% de 56 euros son 11 euros. si el envio cuesta 14, y 11 se te van en aduanas, el envio son 3 euros. desde eeuu. ¿estafadores?
y de pix n love, yo tambien he comprado el samurai collection y efectivamente fueron 5.80 euros. Limited run tambien subio tarifas, y era simplemente porque palmaban pasta con los envios. se ajusta y punto. como decia, lo normal es que una tienda marque un precio fijo para todos los envios internacionales, con unos ganas algo, que compensan con otros en que los pierdes. logicamente se dieron cuenta que perdian mucha pasta y ajustaron, fin.
Jamás han palmado pasta con los envíos en sí mismo.
Lo que pasaba es que cambiaron a un servicio de envío mucho peor por ahorrarse una pelas y seguir teniendo beneficios con los envíos (revisa el historial de éste tema, y verás como hay una franja de tiempo con paquetes perdidos por parte de ellos).
Y ahí es donde les salió rana la jugada... Con tantos envios perdidos, tener que reponer dichas cagadas sí les podía suponer pérdidas.
Después, el cálculo de las tasas que pones es totalmente ficticio. La "trampa" de las aduanas pagadas, es que se paga una tasa para evitar problemas con ellas, pero no se paga realmente el IVA. ¿Qué se paga realmente? La verdad que ni idea, porque cada servicio de mensajería cobra lo que le interesa.
Haz los cálculos si quieres...
Limited Run Games cobraba 14$ de envío, con aduanas pagadas, y podías pedir hasta 3 juegos que esto no subía.
Los juegos más baratos que han vendido valen 30$, supongamos que pides 3 de ésos... El 21% de 90$ son 18,9$
¿Significa éso que antes te cobraban -4,9$ de envío?
Con todo esto no pretendo decir que los gastos de envío de ediciones normales de LRG sea caro (los de ediciones tochas son otro cantar), sólo que no es todo tan sencillo y matemático como parece.
Y lo mismo sucede con el resto de tiendas.
Desde mi perspectiva lo importante es baremar el precio y la calidad del servicio, aunque a veces pueda picar.
Yo, por ejemplo, los 11€ que se están comentando de Pix N Love, me parecen algo caros,
pero si es un envío certificado con seguimiento, no me parece para preocuparse. Aunque entiendo perfectamente el cabreo de que primero cobrasen un precio y luego otro.
En cambio los 11€ de gastos de envío de Super Rare Games, por correo ordinario sin ningún tipo de seguimiento, sí me evidencian que se llevan no menos de 7€ de beneficio por envío
[Ésto lo afirmo porque pagué 4€ de gastos de envío de otra tienda inglesa que me mandaron sin seguimiento una CAJA, que debería costar más que un sobre de burbujas]