Huguit0 escribió: @pepelivingstone69 han subido el precio de los juegos 2£, sí. Al igual que han llegado a un acuerdo con Royal Mail y van a volver a enviar con ellos, ahorrándonos unas 6£ del envío respecto a los últimos pedidos con Fedex. Los juegos, siguen saliendo caros, decir que no sería mentir, pero es que el tema del Brexit nos ha jodido bastante (véase Base.com y demás tiendas de UK)
El gran éxito comercial de Super Rare Games es que consiguen pintarse de víctimas, y que los clientes crean que sus precios son culpa del Brexit. Y eso es totalmente falso...
En sus primeros lanzamientos (mucho antes del Brexit) ya cobraban ""impuestos"" acorde a cada país donde mandaban.
¿Por qué lo entrecomillo? Porque, esos impuestos se aplicaban sobre el precio al que les salía el juego a los británicos. Es decir... En Amazon UK, desde que llegó el Brexit, quitan el impuesto correspondiente al Reino Unido, y le suman el IVA. Super Rare Games en cambio sumaba un 21% al precio por el que lo habría comprado un inglés.
Sin entrar en debates de cómo aplicaban ése pago de impuestos (que considero que es indicativo de que algo raro hay), lo que estaba claro es que
Super Rare Games ya cobraban impuestos a los países de la Unión Europea desde su primer lanzamiento.
Entonces, ¿por qué el Brexit afecta a los precios de una empresa que ya cobraba los impuestos a los usuarios?
Teniendo en cuenta que en el instante que entró en vigor el Brexit, Super Rare Games dejó de cobrar dichos impuestos... Quedó muy evidente que esos "impuestos" eran una pedazo mordida que metían a los usuarios para llevarse un porcentaje del pago íntegro para ellos.
Se ve que por quejas y por reducción de ventas, decidieron volver a cobrar los impuestos... Y cómo de mal lo harían, que sus paquetes llegaban con receta de aduanas.
¿Por qué una empresa que antes cobraba impuestos, ahora era incapaz de regularizar el pago de los mismos? Bueno, no hace falta que diga lo evidente que es que jamás han hecho nada de los impuestos de forma legal
El resumen es ese: Super Rare Games tenía la costumbre de timar a los clientes con unos impuestos ficticios. Ahora que toca pagarlos de verdad, deben apechugar con ellos... Y como no van a quedarse sin ese extra que SIEMPRE se han llevado, pues suben los precios.
Y el tema de envíos es otra historia donde se han lucido...