Por si le sirve de ayuda a alguien, acabo de recibir el último pack de tres de Super Rare Games.
Cuando (calculo), se iba a iniciar su tramitación aduanera, me llegó un mensaje al correo electrónico de Correos que no identificaba el paquete en cuestión 🤷♀️, con el asunto:
Multicanal - Envio de mensaje correcto, y el texto:
Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
Aun así, no realicé ninguna gestión en ADTPostales, confiando que desde Super Rare Games estaban haciendo el envío correctamente, y ya me habían cobrado el IVA correspondiente. Y así ha sido, he recibido el paquete sin tener que pagar receta, o gasto de gestión de aduanas (esos famosos 5/6€, que era lo que me temía, la verdad).
El p̶a̶s̶o̶t̶e̶ desglose de costes del envío ha sido:
Subtotal £87.00
Shipping £11.99
Taxes £20.79
No sé si es así como debe ser, pero Limited Run Games también aplica los impuestos (21% de IVA) a la suma del valor de los juegos y el envío.
Una parte de los estados por los que ha pasado el envío en el seguimiento de Correos:
Salida de oficina de cambio
22 de febrero, 2022 · 05:52
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
Clasificado
26 de febrero, 2022 · 13:30
Envío clasificado en Centro Logístico
Llegada a oficina de cambio
26 de febrero, 2022 · 13:30
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
En tramitación aduanera
26 de febrero, 2022 · 13:31
El envío está siendo tramitado por el agente aduanero de destino
Finalizada tramitación aduanera
26 de febrero, 2022 · 13:33
Se ha finalizado la gestión aduanera de importación
Finalizada tramitación aduanera
26 de febrero, 2022 · 13:34
Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario
Clasificado
28 de febrero, 2022 · 00:54
Envío clasificado en Centro Logístico
El envío que han usado es
DDP Royal Mail EU Tracked Rate 3.
En la declaración de aduanas CN23 del envío, el paquete está marcado con un valor de £87, y con unos gastos de envío de £11.99.