Perdioz escribió:PD: me surge la duda de si l@s seguidor@s de estas "sagradas escrituras" son tildad@s de herejes.
Es un tema bien largo y controvertido, y no debería serlo, pero ya dicen las Escrituras que Satanas es el rey del engaño, y que hay mucho falso profeta incluso dentro de las iglesias autenticas.
Todas esas manipulaciones son tan profundamente contrarias a la Biblia y se pueden sacar tantisimas advertencias presentes en la misma en contra de estas practicas que sería un tema interminable.
Si, son herejes, los "tilden" o no de tal cosa. Si no lo hace nadie mas, yo si lo hago.
Por desgracia, todas estas guarradas cuentan con mucha aceptacion, sobre todo las que solo hacen "cambios sutiles" (o sea, que pasan desapercibidos por los ignorantes o no molestan a los que realmente no les importa la verdad). Quizá las versiones mas frikis como esa que cambia a Dios por "la eterna", sean minoritarias, pero es que hay "biblias" para todo tipo de perversiones.
Hay incluso "biblia" gay, donde cambian, en ingles, a "Adam and Eve" por "Adam and Steve". Supongo que en español sería "Adan y Evo" (como Morales). Me imagino que tambien habrá la biblia lesbica (¿Ada y Eva ... que procrearon por partenogenesis?), la biblia Klingon, la de los Pitufos, la biblia negra (los rastas dicen que son los autenticos israelitas y que jesus era negro), la de "my little pony" para bronys de esos... Habrá hasta la biblia Indepe, donde el infierno es España y "Jesup" en vez de repartir pan a sus discipulos les repartiría butifarra... yo que se...
No he comprobado ni ganas que tengo si alguna de las que he mencionado y me he inventado sobre la marcha realmente existe, pero no me hago ilusiones de que no sea así.
Y es que ya dijo el ocultista Manly P Hall que había que inundar el mundo de diferentes (per)versiones de la biblia.
https://www.youtube.com/watch?v=qLz4qyFMTqIEstas versiones super frikis son los chorros rezumantes de la bolsa de basura que es el movimiento de "biblias" modernas. Lo mas interesante es que los manuscritos que los estudiosos modernos consideran "de mayor calidad y fiabilidad" son la version critica de Wescott y Hort, dos ocultistas de finales del siglo XIX (si no me equivoco), que rescataron manuscritos de la basura de un monasterio en egipto y montaron una edicion del nuevo testamento griego escogiendo las variantes que mas les gustaron a sus mentes de cazafantasmas espiritistas. Es lo que se llama criticismo textual, y su obra es la base de toda traduccion moderna, las cuales, paso a paso, han conducido en esta epoca de ideologismo salvaje, a todas estas frikadas.