Lanzan versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

1, 2, 3, 4
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.

Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.
Que le den un aire heavy,punk,ska,a mi me sentaria genial q alguien lo hiciese, pq es como ver el alma de esa persona y ver que idea o sentimiento saca de mi tema y li plasma a su modo. Ese #esbien ,ahora que venga un gilipollas o una retrasada y se dedique a corregir mi letra para hacerla inclusiva o hacer asqueroso proxelitismo de genero a su costa ,me encabronaria, pq señores,eso no es distinto a lo q hacia la censura española poniendole ropa al calendario de marilim etc etc ..eso no es crear,eso no es versionar...eso es misandria. No aprendimos nada de lo de mecano,la madre q nos pario.
(mensaje borrado)
llevo dandole vuelta al tema de la version de la casa de bernarda Alba y Lolita y tras mucho pensarlo son dos obras que si policorrectizas pierden su esencia totalmente, te llevas con ello todo lo que querían transmitir los autores:

pequeña sinopsis de la casa de Bernarda Alba
En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

Cambias todo eso para ser políticamente correcto ¿y que te queda? dudo que si viviese Federico le pareciese bien
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Elbajistavigues escribió:
angelillo732 escribió:Es solo una adaptación más, quien quiera que lo lea y quien no, pues no, todos estos que no hacéis más que faltar al respeto por que si, en mi opinión si que deberíais dejaros de tonterías.

Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.
Que le den un aire heavy,punk,ska,a mi me sentaria genial q alguien lo hiciese, pq es como ver el alma de esa persona y ver que idea o sentimiento saca de mi tema y li plasma a su modo. Ese #esbien ,ahora que venga un gilipollas o una retrasada y se dedique a corregir mi letra para hacerla inclusiva o hacer asqueroso proxelitismo de genero a su costa ,me encabronaria, pq señores,eso no es distinto a lo q hacia la censura española poniendole ropa al calendario de marilim etc etc ..eso no es crear,eso no es versionar...eso es misandria. No aprendimos nada de lo de mecano,la madre q nos pario.

Una cosa es una versión musical, sin mas intención, y otra muy distinta, que utilicen tu material, para aleccionar socialmente a los mas jóvenes y como instrumento para su ingeniería política social.

Claro por que tú, llamando gilipollas o retrasada al que lo ha hecho, no haces nada malo.. Señores, lo que os falta a muchos es respeto, si alguien quiere hacer una versión que lo haga como le salga de ahí, nadie os obliga a leer nada, simplemente existe.

Encima tenemos los huevos de hablar de censura, manda cojones.
Eso es lo que queria hacer Marc Bernabe con la nueva edicion del manga de Lupin, modificar los dialogos para hacer a los personajes mas politicamente correctos e inclusivos.

Y ojo que es el traductor, no le pagan para hacer una nueva version, pero el la hace igualmente, porque fascismo izquierdoso xD

No se si al final cumplio las amenazas, porque no he comprado esta nueva edicion, a pesar de llevar años tras la antigua de mangaline sin exito.
El problema es que estas tipas no se han enterado de nada.

Para empezar, el príncipe no es el protagonista, lo es el aviador perdido en el desierto que es el propio de Saint-Exupery. No es una obra autobiográfica obviamente pero sí autorreferencial.

¿Qué sentido tiene poner ahí a una aviadora? ¿Quien coño es esa señora?

El principito es una crítica social, a través de las ideas del propio autor. Todo es metáfora. Ni la serpiente es una serpiente, ni el elefante es un elefante, ni la rosa una rosa.

Y desde luego el principito si hay algo que NO es, es una obra para niños.

Si empezamos por ahí, mal vamos.
Buenas tardes,
Están en todo su derecho de realizar la adaptación, son libres de hacerlo, al igual que cada persona al fin y al cabo, también es libre de elegir si lee la adaptación o no.

Aún así, siempre he considerado que es mejor crear una obra desde cero partiendo de las premisas que se consideren oportunas.
Por poner un ejemplo, Brave es una muy buena película de Disney que rompe con el típico estereotipo de cuento, Mulan también.
Son dos películas que en su día me encantaron y de las que guardo un grato recuerdo, mantienen su propia identidad, en cambio, con una "La príncipesa" o por poner un ejemplo "Merlína, la encantadora", al final no vas a dejar de ser la "adaptación de".
Wampiro escribió:Eso es lo que queria hacer Marc Bernabe con la nueva edicion del manga de Lupin, modificar los dialogos para hacer a los personajes mas politicamente correctos e inclusivos.

Y ojo que es el traductor, no le pagan para hacer una nueva version, pero el la hace igualmente, porque fascismo izquierdoso xD

No se si al final cumplio las amenazas, porque no he comprado esta nueva edicion, a pesar de llevar años tras la antigua de mangaline sin exito.

Al final ¿lo hizo o no lo hizo? que no he visto a nadie comentarlo, para mí que todos los de Lupin III se quedaron en la tienda

@F-22 Mulan>>>Brave>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>< obra con arreglo policorrectizado
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:

Claro por que tú, llamando gilipollas o retrasada al que lo ha hecho, no haces nada malo.. Señores, lo que os falta a muchos es respeto, si alguien quiere hacer una versión que lo haga como le salga de ahí, nadie os obliga a leer nada, simplemente existe.

perdona pero quien coja MI OBRA CREADA POR MI SIN MI PERMISO para con ella HACER PROXELITISMO DE NADA
le llamare gilipollas y retrasado, pq mi trabajo es sagrado, no se el tuyo.
señorxs veo que hay mucho fascismo en este hilo.

Hay que tener una mente abierta y asumir que las nuevxs generaciones no son ni serán como las nuestras.

Hay que moverse o caducar!!!!
me parece bien, si eres incapaz de crear una narracion siempre puedes escudarte en el lenguaje inclusivo y el feminismo y hacerte autor.

espero con ansias la version feminista de la biblia [angelito] [angelito]
Enanon escribió:Imagen

O asturiano! jajaja
carlosniper escribió:señorxs veo que hay mucho fascismo en este hilo.

Hay que tener una mente abierta y asumir que las nuevxs generaciones no son ni serán como las nuestras.

"Nuestrxs"

a las nuevas generaciones, las están preparando para que se enfrenten los unos a los otros

En los 80, yo crecí con una educación llena de valores positivos, de ideales de igualdad real, pero también de respeto a la naturaleza, a los animales, o a mis semejantes. Yo ahora solo veo, que a los niños los preparan para ser unos egoístas preocupados por cosas absurdas, y por el que dirán mis amigos del facebook.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Desde cuando la bruja averia era un modelo de valores a seguir?, si precisamente hacia de mala :-?

Si si, eso es, hay que preparar la vaselina y empezar a castrarnos para no ser unos fascistas, hay que seguir esta corriente de femilocas, que es lo mejor y lo mas progre, lol

Espero que hayas hablado con sarcasmo, aunque a estas alturas ya me espero cualquier cosa :o
Alex_nar3 escribió:

"Nuestrxs"

Así es, nuestrxs. Lo de moverse y abrir la mente está muy bien hasta que lees esa palabra o similares
Noriko escribió:Desde cuando la bruja averia era un modelo de valores a seguir?, si precisamente hacia de mala :-?

Si si, eso es, hay que preparar la vaselina y empezar a castrarnos para no ser unos fascistas, hay que seguir esta corriente de femilocas, que es lo mejor y lo mas progre, lol

Espero que hayas hablado con sarcasmo, aunque a estas alturas ya me espero cualquier cosa :o

Existían otros programas aparte de la Bola de Cristal, como la cometa blanca, Barrio Sesamo, Tres Dos uno contacto, Sabadabada etc pero si nos quedamos con la Bola, aparte de tener unos humoristas de gran altura como Faemino o Cansado, o Pepe Viyuela. Habia mucho trasfondo político y social Punk en todo el programa, y sus letras no eran para mocosos como yo en esos años.

Matar a la Bruja Avería. Así rompió el PSOE 'La bola de cristal'
La cocina política que acabó con el programa infantil más influyente de la historia de TVE

Hecha un vistazo a este articulo.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-08-12/bola-cristal-rtve-psoe-felipe-gonzalez-pilar-miro_1603243/

Me acuerdo que aprendí mas con los dibujos de Erase una vez el hombre, el cuerpo humano, los inventores etc, que lo que me dieron en la EGB mis profesores.

@Gurlukovich Si, como he dicho tenia su movimiento Punk, de critica social y politica, no como ahora que lo único que se vende es el postureo, para los guerrilleros de cafetería

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que decían y en otras no tanto, pero lo importante, es que daban cera a los políticos de turno
Noriko escribió:Desde cuando la bruja averia era un modelo de valores a seguir?, si precisamente hacia de mala :-?

Más bien que más manipulación política que en ese programa infantil de esa época difícil. [hallow]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perdioz escribió:me parece bien, si eres incapaz de crear una narracion siempre puedes escudarte en el lenguaje inclusivo y el feminismo y hacerte autor.

espero con ansias la version feminista de la biblia [angelito] [angelito]

LLegas tarde, Matiás!
https://www.silentvoicesbible.com/
https://www.conservapedia.com/index.php ... nist_Bible
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCris ... la-eterna/

Como Cristiano y creyente en la Biblia, ya podrás suponer que todo esto me parece una aberracion infecta.
radorn escribió:LLegas tarde, Matiás!
https://www.silentvoicesbible.com/
https://www.conservapedia.com/index.php ... nist_Bible
https://www.bibliatodo.com/NoticiasCris ... la-eterna/

Como Cristiano y creyente en la Biblia, ya podrás suponer que todo esto me parece una aberracion infecta.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
vivir para ver. Hasta a mí me parece una aberración.

PD: me surge la duda de si l@s seguidor@s de estas "sagradas escrituras" son tildad@s de herejes.
Enanon escribió:Imagen

Hijoputa casi se me saltan las lagrimas XDDDDDDD

La verdad es que este tipo de "lenguaje" me da un poco de cancer de sida. No soporto leerlo.
El lenguaje con sentido comun es mas que suficiente. No estas tonterías que no tienen sentido alguno.

Por otro lado cansa ver todos los días noticias de esta índole. Ya sabemos que hay muchas, demasiadas gilipolleces de estas, y cuanto menos se hable mejor.
Perdioz escribió:PD: me surge la duda de si l@s seguidor@s de estas "sagradas escrituras" son tildad@s de herejes.

Es un tema bien largo y controvertido, y no debería serlo, pero ya dicen las Escrituras que Satanas es el rey del engaño, y que hay mucho falso profeta incluso dentro de las iglesias autenticas.
Todas esas manipulaciones son tan profundamente contrarias a la Biblia y se pueden sacar tantisimas advertencias presentes en la misma en contra de estas practicas que sería un tema interminable.

Si, son herejes, los "tilden" o no de tal cosa. Si no lo hace nadie mas, yo si lo hago.
Por desgracia, todas estas guarradas cuentan con mucha aceptacion, sobre todo las que solo hacen "cambios sutiles" (o sea, que pasan desapercibidos por los ignorantes o no molestan a los que realmente no les importa la verdad). Quizá las versiones mas frikis como esa que cambia a Dios por "la eterna", sean minoritarias, pero es que hay "biblias" para todo tipo de perversiones.
Hay incluso "biblia" gay, donde cambian, en ingles, a "Adam and Eve" por "Adam and Steve". Supongo que en español sería "Adan y Evo" (como Morales). Me imagino que tambien habrá la biblia lesbica (¿Ada y Eva ... que procrearon por partenogenesis?), la biblia Klingon, la de los Pitufos, la biblia negra (los rastas dicen que son los autenticos israelitas y que jesus era negro), la de "my little pony" para bronys de esos... Habrá hasta la biblia Indepe, donde el infierno es España y "Jesup" en vez de repartir pan a sus discipulos les repartiría butifarra... yo que se...
No he comprobado ni ganas que tengo si alguna de las que he mencionado y me he inventado sobre la marcha realmente existe, pero no me hago ilusiones de que no sea así.

Y es que ya dijo el ocultista Manly P Hall que había que inundar el mundo de diferentes (per)versiones de la biblia.
https://www.youtube.com/watch?v=qLz4qyFMTqI
Estas versiones super frikis son los chorros rezumantes de la bolsa de basura que es el movimiento de "biblias" modernas. Lo mas interesante es que los manuscritos que los estudiosos modernos consideran "de mayor calidad y fiabilidad" son la version critica de Wescott y Hort, dos ocultistas de finales del siglo XIX (si no me equivoco), que rescataron manuscritos de la basura de un monasterio en egipto y montaron una edicion del nuevo testamento griego escogiendo las variantes que mas les gustaron a sus mentes de cazafantasmas espiritistas. Es lo que se llama criticismo textual, y su obra es la base de toda traduccion moderna, las cuales, paso a paso, han conducido en esta epoca de ideologismo salvaje, a todas estas frikadas.
Abrir la mente esta bien, hasta que la abres demasiado y te entra toda la mierda de golpe.
Saben quienes cambiaban la literatura universal que no se ajustaba a su ideología?

Adivinaron: LOS NAZIS
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Será una mie#da, exactamente igual que la original.
@CyberDemon_98 Pues si, y los hay que hacen de su mente una casa abierta a lo hippie, y ahí entran y salen los que quieren sin control ninguno.

@kikon69 También es eso es cierto.
Antoine de Saint-Exupery se ha de estar revolcando en su tumba*

Y a los que siguieren que el siguiente libro en convertir es: "Mein Kampf", no sean imbéciles...

... Ese fue el primer libro en convertir, y de hecho es su libro de cabecera. Solo que no lo han hecho publico para los miembros del heteropatriarcado opresor.

------------------------------------------------------------------------------

* Lo se, es una expresión**

** Si no saben a que viene el asterisco anterior, lean la biografía de Antoine de Saint-Exupery
Oystein Aarseth escribió:Saben quienes cambiaban la literatura universal que no se ajustaba a su ideología?

Adivinaron: LOS NAZIS

Bueno, no se les llama "feminazis" por capricho.
angelillo732 escribió:

Hay un enorme detalle y es que por una parte esta modificación se hace con fines políticos y de propaganda y por otra de paso la que hace la modificación lo hace para lucrar y me pongo en el lugar del autor, a mi no me agradaría que alguien modificara mi obra para encima lucrar y adoctrinar. Si esa persona es creativa, que haga su propia obra y que le meta lo que le quiera meter a su obra.
Es que ahí está el quid de la cuestión. Esta "versión" nueva no se está haciendo con fines artísticos, para que el autor proponga algo diferente y plasme su visión como artista aprovechando un material anterior. Aquí lo que se pretende hacer es una versión adaptada a las ideas de ciertos grupos ideológicos que atienden a criterios de corrección política. No es muy distinto de la censura que ejercían ciertos estados totalitarios o instituciones eclesiásticas en el pasado. Que modificaban y eliminaban aquello que les parecía incorrecto desde sus valores morales, religiosos, políticos, etc. Si hasta el autor/a ha puesto una lista de criterios que sigue... No hay más ciego que el que no quiere ver.

El que dice que estamos ejerciendo censura a esta autora no puede estar más equivocado. Aquí se denuncia (o al menos lo hago yo) el uso interesado de la obra. Que aquí alguno se debe creer que esto es como cuando Tim Burton adaptó Batman a su manera. Pero no puede estar más lejos de la realidad porque él se interesó por la estética de Ciudad Gótica y luego materializó sus ideas respecto a lo que creía más interesante del hombre murciélago. Espero que se acaben este tipo de mamarrachadas porque ya toca las narices.
Geno3x3 escribió:Es que ahí está el quid de la cuestión. Esta "versión" nueva no se está haciendo con fines artísticos, para que el autor proponga algo diferente y plasme su visión como artista aprovechando un material anterior. Aquí lo que se pretende hacer es una versión adaptada a las ideas de ciertos grupos ideológicos que atienden a criterios de corrección política. No es muy distinto de la censura que ejercían ciertos estados totalitarios o instituciones eclesiásticas en el pasado. Que modificaban y eliminaban aquello que les parecía incorrecto desde sus valores morales, religiosos, políticos, etc. Si hasta el autor/a ha puesto una lista de criterios que sigue... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Es el asunto, como dices esta versión no corresponde a una visión artística particular de su autora, sino que es un panfleto político de unos grupos ideológicos concretos. No es la primera vez que pasa. El Papa Pío IV ordenó a Danielle di Volterra pintar vestidos encima de los desnudos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, en el siglo XVI.
La excusa fue la misma en aquella época: que contravenía la moral y ética social imperante en ese momento. Tal y como se comenta hoy con el Principito.

Tuvimos que esperar la puta friolera de 400 años hasta el siglo XX para que se decidieran a eliminar la pintura de Volterra y dejar el fresco tal cual lo pintó el maestro Miguel Ángel.

Dejemos al arte en paz.

Un saludo

Nadie pilla tus numerosos troleos en EOL. Igual no se quedan con tu avatar o tu nombre de usuario porque te sueles limitar a un mensaje troll por hilo, pero con los cuatro gatos que somos y los más de 5000 mensajes que llevas, yo creo que no es tan difícil. Como tu único fan, te animo a seguir con tu encomiable labor de cabrear a gente con escasa memoria y menor aún sentido del humor.
Cuanto montón de mierda, estoy hasta los cojones de lo políticamente correcto.
me sumo a criterio de quiénes opinan que si desean adoctrinar a la población con política barata, por lo menos que creen algo desde cero y respeten la obra existente.

no tienen ningún derecho a cambiar una obra de otro autor y menos aún lucrarse con ello [+furioso]
@Falkiño Yo no soy católico y la organizacion Vaticana y el Papa no son precisamente figuras que me gusten. Sin embargo, comparar lo de vestir desnudos en una obra de arte que basicamente te pertenece (por mucho que se hable de de patrimonios de la humanidad o arte universal, etc, que ademas son conceptos que de aquella ni existian) siguiendo unas normas morales universales en el mundo occidental (no ir en pelotas), si bien es algo que se puede debatir si está bien hecho o no o si conviene o lo que sea... en fin, que es un hecho que me parece bastante alejado de la majadería de cambiar de sexo a un personaje infantil en pos de una ideología que va contra lo mejor de la tradicion humana de milenios, la biología, y que no hace otra cosa que producir exaltados y disfuncionales.

Vamos, que no me parece justo meter ambos hechos en el mismo saco y declararlo todo ideología.
Lo segundo es clara propaganda ideologica sin ninguna otra cualidad que lo redima. Lo primero se puede debatir, pero no es ni de lejos una majadería radical que busca subvertir la naturaleza humana como lo es lo segundo.
Veo que lo mejor que puede hacer el feminismo es copiar la obra de un hombre.
Se explica solo.
Jedah_1 escribió:
angelillo732 escribió:
Elbajistavigues escribió:Yo ,como autor (soy musico) no me importaria q cojieran un tema de mi grupo y lo versionen.

Hay un enorme detalle y es que por una parte esta modificación se hace con fines políticos y de propaganda y por otra de paso la que hace la modificación lo hace para lucrar y me pongo en el lugar del autor, a mi no me agradaría que alguien modificara mi obra para encima lucrar y adoctrinar. Si esa persona es creativa, que haga su propia obra y que le meta lo que le quiera meter a su obra.

Enorme detalle para ti, yo no lo veo así. Se que hay mucho feminismo radical pero esto es una soberana gilipollez, si lo ves como algo político, propagandístico o con voluntad de adoctrinar, estamos muy alejados en cuanto a pensamiento.
@angelillo732 Entonces si modifico toda la obra para darle un toque religioso en donde el catolicismo es lo mas guay del mundo es porque no tiene un fin para adoctrinar :-|

Ahora explícame, ¿porque no adoctrina o no tiene fines de propaganda de todos los temas en lo que se basa la modificación de su obra?
Jedah_1 escribió:@angelillo732 Entonces si modifico toda la obra para darle un toque religioso en donde el catolicismo es lo mas guay del mundo es porque no tiene un fin para adoctrinar :-|

Ahora explícame, ¿porque no adoctrina o no tiene fines de propaganda de todos los temas en lo que se basa la modificación de su obra?

Explícame tú el por qué si los tiene, ya que eres tú el acusador, convénceme a mi.

Comparar el catolicismo con esto no tiene sentido alguno.
Vukowski está baneado por "Troll"
Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.

Quien tenga dos dedos de frente no lo comprara y listo.
Vukowski escribió:Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.

El problema, es que este tipo de versiones, son lanzadas, con la intención de hacerlas de lectura obligatoria en los colegios

El "nuevas generaciones" no necesita inclusivo porque no hace referencia a ningún género, pero bueno xD
Vukowski escribió:Que mas os da es una version, lo grave seria que obligaran a cambiar el original.

Con esto se puede resumir todo, el problema es que no les da igual, solo quieren que no exista mientras dan lecciones de moralidad.
Knos escribió:Veo que lo mejor que puede hacer el feminismo es copiar la obra de un hombre.
Se explica solo.

Boom, headshot.
angelillo732 escribió:

Con esto se puede resumir todo, el problema es que no les da igual, solo quieren que no exista mientras dan lecciones de moralidad.

El problema es plagiar una obra literaria con gilipolleces. Si quieren hacer La Principesa, por lo menos que se lo curren. Espero que sí alguien tiene los royalties de esta obra, actúe en consecuencia.
@Mistercho Lo que para ti son gilipolleces, puede que para otras personas no ¿Lo has pensado?
angelillo732 escribió:@Mistercho Lo que para ti son gilipolleces, puede que para otras personas no ¿Lo has pensado?

Claro que lo he pensado, el problema es que cuando lo pienso bien y lo discuto con personas con 2 dedos de frente, siempre llegamos a la conclusión que esto que quieren hacernos ver con cosas como La Principesa, son gilipolleces. También lo he "discutido" con personas que lo veían necesario, pero ni se puede discutir con ellos y la explicación de su postura no va mas allá de que son gilipollas siguiendo un mantra que le ha vendido muy bien ciertos expertos en manipulación y marketing.

Un saludo.
Mistercho escribió:
angelillo732 escribió:@Mistercho Lo que para ti son gilipolleces, puede que para otras personas no ¿Lo has pensado?

Claro que lo he pensado, el problema es que cuando lo pienso bien y lo discuto con personas con 2 dedos de frente, siempre llegamos a la conclusión que esto que quieren hacernos ver con cosas como La Principesa, son gilipolleces. También lo he "discutido" con personas que lo veían necesario, pero ni se puede discutir con ellos y la explicación de su postura no va mas allá de que son gilipollas siguiendo un mantra que le ha vendido muy bien ciertos expertos en manipulación y marketing.

Un saludo.

Vamos, que has llegado a la conclusión de que son gilipolleces y que si alguien lo puede ver necesario es por que es gilipollas siguiendo un mantra que le han vendido ciertos sectores.. Pero eh! Con esa gente no se puede discutir según tú.

Pues nada, yo no veo necesarias estas conversiones pero al menos respeto a quien quiera hacerlas en vez de faltar, insultar y degradarlas como personas.
152 respuestas
1, 2, 3, 4