Laporta: "Catalunya se está muriendo"

1, 2, 3
fullhd1980 escribió:es un catalan profundo que esperas nunca ha ido mas alla de lleida

este es el tal isaaki verdad? [+risas]
geko2bytes escribió:haber,el "cargo" que tiene es privado,no es una institucion publica,de la cual votan unos socios.
si estan de acuerdo los socios,que problema hay?.

¬_¬

Hombre, por mí que haga lo que quiera si tiene el respaldo de los socios (que tampoco lo tiene, ya que hay un 60.60% de ellos que votó a favor de su dimisión). Aunque también hay que tener en cuenta que no solo de los socios vive el club. Ahora luego no vengais negando lo evidente y echándoos las manos a la cabeza cuando digan que el "hamijo" utiliza el club con fines políticos.
fullhd1980 escribió:es un catalan profundo que esperas nunca ha ido mas alla de lleida

No se si te refieres a mi, pero yo soy valenciano de alcoi, y catalunya la he pisado 3 veces en cerca de 30 años, 2 para ir al camp nou y volver, y otra en las olimpiadas.
PainKiller escribió:
geko2bytes escribió:haber,el "cargo" que tiene es privado,no es una institucion publica,de la cual votan unos socios.
si estan de acuerdo los socios,que problema hay?.

¬_¬

Hombre, por mí que haga lo que quiera si tiene el respaldo de los socios. Ahora luego no vengais negando lo evidente y echándoos las manos a la cabeza cuando digan que el "hamijo" utiliza el club con fines políticos.

nada nuevo bajo el sol hamijo.
antes de ser presidente, ya expresaba sus ideas.

demasiada importancia a determinadas personas que no son nadie para nosotros.no nos afecta para nada,no es UN CARGO PUBLICO.

a mi lo que diga el señor laporta me la trae al pairo,lo mismo de cualquier presidente de cualquier entidad privada.
darix2006 escribió:Ostia, cuanto seguidor del barça

Ah, esto va del barça sólo?
darix2006 escribió:Yo soy de un club porque me siento identificado con el club, no con el presidente, que viene y va. Me gusta el estilo del barça (la filosofia de la cantera, que no viene de hoy, el sistema de juego, sus secciones, etc), no su presidente.

Un presidente es parte de un club, y aunque el verdadero peso recae sobre los jugadores, si éste da semejante imagen y desprecio hacia los aficionados no catalanes es motivo de crítica.
darix2006 escribió:Es como lo de la fiesta, a mi me la pela lo que haga en su tiempo libre. Lo que me molestaria es que hoy en la media parte saliera el por la megafonia del Camp Nou a contar historias o a bailar borracho en el palco. Mientras no haga eso, que haga lo que le apetezca cuando no este en acto oficial.

Ese es el problema, pan y circo. Mientras tanto el señor Laporta se embolsa varios millones al mes del bolsillo del aficionado. Eso si, visca el barça mientras meto la mano a la caja.
darix2006 escribió:PD: curioso que el 99% de los que han opinado aqui, tirando bajo, no son ni socios, y menos de la mitad son aficionados. Les importa mas el presidente del barça a los no aficionados que a los aficionados (supongo que estaremos entretenidos disfrutando del mejor barça de la historia)

Entonces estás diciendo que tengo que ir mañana a la capital y hacerme socio para opinar?
Y si, disfruta de tu mejor equipo de la historia, nosotros nos quedaremos aquí criticando que haya gente como este impresentable manchando la buena imagen que hoy da su fútbol.
geko2bytes escribió:nada nuevo bajo el sol hamijo.
antes de ser presidente, ya expresaba sus ideas.

demasiada importancia a determinadas personas que no son nadie para nosotros.no nos afecta para nada,no es UN CARGO PUBLICO.

a mi lo que diga el señor laporta me la trae al pairo,lo mismo de cualquier presidente de cualquier entidad privada.

No, si a mí también me la pela lo que diga, pero me jode porque con esas cosas jode la imagen del club.
PainKiller escribió:
No, si a mí también me la pela lo que diga, pero me jode porque con esas cosas jode la imagen del club.

En españa y porque la gente es asi... Fuera no...
AXPHISIAO escribió:Desde luego no comulgo con sus ideas, pero que utilice de trampolín político al Barcelona, y algunos lo disculpen, no tiene precio.

Pues muchos clubes querrian ser utilizados de la misma manera por laporta visto lo visto.

Que luego el club le da una fama que utiliza para otros intereses propios, es evidente, o florentino no utilizo su posicion en el madrid en su primera etapa para ganar contactos y posicion en altas esferas para el bien de su empresa privada? Es obvio y normal todos lo hariamos.

_WiLloW_ escribió:Mmmmm .... no.

Me conformo conque actúe como lo que es: el presidente de un club deportivo, no el presidente de un partido político.

Mmmmm .... no.

Laporta ahi es un ciudadano catalan conocido, no presidente de un club deportivo, que ahi no pinta nada de nada.

PainKiller escribió:por mí que haga lo que quiera si tiene el respaldo de los socios (que tampoco lo tiene, ya que hay un 60.60% de ellos que votó a favor de su dimisión)

En la mocion voto menos de un 25% de los socios, asi que el porcentaje de los socios que voto en contra no pasa del 15% del total por mas que se diga.
reberes escribió:
PainKiller escribió:

En españa y porque la gente es asi... Fuera no...

Ah, que la culpa es de la gente, la culpa no es de Laporta... Ramón Calderón también daba mala imagen por culpa de la gente, ¿no? De Gil ni hablamos, es que los españoles somos así... Lopera y del Nido también son famosos por sus cagadas cada vez que abren la boca, pero la culpa es de la gente, que le gusta criticar... Se suele criticar a los presidentes (incluso dentro del propio club) que dejan en ridículo a su club, sea el club que sea y el presidente que sea (y más si el club tiene una historia y un buen nombre que un payaso está echando por tierra). La diferencia es que solo vosotros (algunos) le defendéis (mientras lleguen títulos, que cuando no llegaron a criticar los primeros). Pues no, un equipo de fútbol son algo más que buenos resultados, eso no lo justifica todo.

Y ya le gustaría a Laporta que a alguien fuera de España le importara un carajo lo que dice, pero no, igual que aquí no nos enteramos de lo que hacen/dicen los presidentes de fuera (excepto Berlusconi y por razones obvias), dudo que tenga nada que ver con que los españoles sean diferentes como das a entender.
central98 escribió:Mmmmm .... no.

Laporta ahi es un ciudadano catalan conocido, no presidente de un club deportivo, que ahi no pinta nada de nada.

Bueno, ya se verá cuando no sea presidente y a nadie le importe su opinión si sigue siendo el pregonero de este tipo de actos. Si lo sigue siendo tendrás razón y sino no.
central98 escribió:
PainKiller escribió:por mí que haga lo que quiera si tiene el respaldo de los socios (que tampoco lo tiene, ya que hay un 60.60% de ellos que votó a favor de su dimisión)

En la mocion voto menos de un 25% de los socios, asi que el porcentaje de los socios que voto en contra no pasa del 15% del total por mas que se diga.

Vaya, eso es muy diferente a lo que se dice desde Cataluña en el hilo sobre las consultas, su resultado y qué significan los votos cuando hay mucha abstención...
Bueno, una pequeña aclaricón: es muy diferente lo que se dice desde Cataluña y también lo que se dice desde fuera. Como siempre, depende del crista con el que se mire vemos las cosas de una forma u otra (el doble rasero de toda la vida, vaya XD).
Yo lo que veo es que este caso no es nada particular.

En Irlanda mismo hay equipos de fútbol declaradamente protestantes por ejemplo, y hay aficionados que no lo comparten, pero són aficionados suyos, los que sean del Liverpool más de lo mismo, tienen una filosofía propia, con acento propio el Scoucer, con una identidad como la de Bill Chanckly, y un claro color "rojizo" xD...

Quiero decir que los equipos de fútbol no se salvan de su identificación, el problema está aquí en la sobre-identificación, no en que el barça tenga un "algo más", sino en que si es razonable o no que su presidente haga tanta "presión" sobre el asunto.

Para todo lo demás a ningún aficionado español, catalán o extranjero deberia sorprenderle que el Barcelona tenga una marcada tendéncia catalanista, durante años de represión fué el foco de alivio, desahogo y reinvindicación de muchos catalanes, y esa función, aunque a día de hoy no sea realmente necesária son muchos los que todavía la tienen en mente.

Sinceramente yo creo que el Barça como club no debería ser tan descarado, ahora bien, también creo que a nadie deberia sorprenderle o criticarle su catalanidad, aunque entiendo que las actuaciones de Laporta en algunas ocasiones creen discordia.

saludos
central98 escribió:Laporta ahi es un ciudadano catalan conocido, no presidente de un club deportivo, que ahi no pinta nada de nada.

Aunque lo intentéis, no podéis separar lo uno de lo otro.
Tú lo has dicho, en un acto político, el presidente de un club de fútbol no pinta nada de nada.

Te digo más, sigue leyendo el post ... el primero que no hace distinciones es él mismo.

janox escribió:Criticarle por sus ideas algo muy aceptable

Todo lo contrario.

Es libre de tener las ideas que quiera, jamás le criticaré por el hecho de ser nacionalista y/o independentista, aunque no lo comparta, está en su derecho.

Ahora, cuando esas ideas las pone en práctica y vomita por la boca cosas como que "Cataluña se está muriendo", que hay problemas sociales, lingüísticos e identitarios, que se les está expoliando ... pues ahí sí ... que vaya abriendo el paraguas :p

Que un presidente de un club deportivo se meta en política de esta manera es demencial. Llevamos años intentando separar la política del deporte porque lo único que genera es violencia. Ha muerto más de uno por culpa de ésto. Y llega este payaso ... a caldear el ambiente más de lo que ya estaba.

darix2006 escribió:Yo soy de un club porque me siento identificado con el club, no con el presidente, que viene y va

El problema es que el presidente tiene poder para transformar el club a su antojo.

Tú lo has dicho: eres de un club porque te identificas con él, porque despierta simpatía, te gusta el equipo ........ ¿tú crees que me puedo sentir identificado con el Barça actual?

Una cosa muy buena que hizo Nuñez fue mimar a las peñas de TODA España, no sólo las catalanas y gracias a eso multiplicó el número por 10, que se dice pronto. A este imbécil se la sopla todo. Retiró la bandera española de la Masía y del Camp Nou ... cosa que a mucha gente no le sentó nada bien, por el gesto (no tiene nada que ver con la una, grande y libre)

Mira:

Laporta: "El Barça debe ser el espejo en el que se mire Cataluña"
http://www.marca.com/2009/11/12/futbol/ ... 42199.html

Nuñez no hubiera dicho eso ni borracho, ni en la época en la que Stoichkov y Koeman celebraban las ligas dandose picos [+risas]

Se peleó hasta con presidentes de comunidades autónomas:

Laporta llamó diez veces "imbécil" al presidente de Extremadura
http://www.marca.com/2009/10/09/futbol/ ... 76338.html

Le llamó "barcelonista de mierda" y le dijo que se "iba a enterar".
No hace más que buscar confrontación ... y así le luce el pelo.

El Barça pasó de ser un club universal a:

Laporta: "He trabajado en todo lo que ha sido profundizar en la catalanidad del club"
http://www.europapress.es/deportes/futb ... 22527.html

Cago'n la puta ... que el Barça es el club con más peñas del mundo ... y la mayoría están fuera de Cataluña
Cuando un jugador dice que:

Hleb: "En el Barça hay que hablar en catalán para ser aceptado. Jugar bien no basta"
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... el-catalan

Es que algo falla.
Y si no tienes suficiente, toma, para rematarla:

Laporta: "Cuando llegué al Barça mi objetivo fue catalanizar el club"
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... lunya.html

En fin ......... [burla3]
Willow, tanto Nuñez como Gaspar són declaradamente gente de derechas xD.

Obviamente no iban a catalanizar el club ;).

Es un inciso solamente a lo que dijiste, ya que resulta obvio que no lo hagan [oki] .

Por otra parte es lo que ya te dije, entiendo que Laporta se sobrepasa en sus funciones cantidad de veces, pero equipos como el Liverpool gozan de una gran cantidad de aficionados y són más Rojos que su camiseta, y su gran "presidente y entrenador" alias "dios" Bill Chanckly era otro que de perla iba y de perlas venia xD.

Esta sociedad no es idealista, y los clubes muchas veces visten y representan unos ideales que van más allá del deporte, lo que si puede ser criticable es que se sobrepasen en esa representación social-política, pero es lo que te dije, a ningún aficionado del barcelona debe extrañarle su catalanidad, es más, cuando uno se hace socio-fan-seguidor, de ese club es algo que ya debe aceptar en cierto modo, aunque no de igual forma que su presidente xD.

saludos
Si que laporta la ha cagado mezclando al club con sus cosas muchas veces es evidente, pero creo que no es el caso actual. El no esta privado de realizar ese acto personalmente por ser presidente (ya casi saliente) del barça.
shingi- escribió:Willow, tanto Nuñez como Gaspar són declaradamente gente de derechas xD.

Es un inciso solamente a lo que dijiste, ya que resulta obvio que no lo hagan [oki] .

¿Para ser catalanista hay que ser de izquierdas? :-?
El problema en España es que se le da mas bombo a los independentistas que a los no independentistas si no mirad los resultados ¿son mayoría los independentistas? ¿el Laporta es politico?
fausti1981 escribió:El problema en España es que se le da mas bombo a los independentistas que a los no independentistas si no mirad los resultados ¿son mayoría los independentistas? ¿el Laporta es politico?

No, pero lo será
Si Cataluña se independeizara, ¿donde jugaria el Barça?.

Que conste que me parece ideal y democratico que la gente vaya a las urnas.
kNo escribió:
reberes escribió:En españa y porque la gente es asi... Fuera no...

Ah, que la culpa es de la gente, la culpa no es de Laporta... Ramón Calderón también daba mala imagen por culpa de la gente, ¿no? De Gil ni hablamos, es que los españoles somos así... Lopera y del Nido también son famosos por sus cagadas cada vez que abren la boca, pero la culpa es de la gente, que le gusta criticar... Se suele criticar a los presidentes (incluso dentro del propio club) que dejan en ridículo a su club, sea el club que sea y el presidente que sea (y más si el club tiene una historia y un buen nombre que un payaso está echando por tierra). La diferencia es que solo vosotros (algunos) le defendéis (mientras lleguen títulos, que cuando no llegaron a criticar los primeros). Pues no, un equipo de fútbol son algo más que buenos resultados, eso no lo justifica todo.

Y ya le gustaría a Laporta que a alguien fuera de España le importara un carajo lo que dice, pero no, igual que aquí no nos enteramos de lo que hacen/dicen los presidentes de fuera (excepto Berlusconi y por razones obvias), dudo que tenga nada que ver con que los españoles sean diferentes como das a entender.

a ver a ver.

1º me he limitado a responder una afirmacion para dejarla clara...

2º sabes porque me da igual lo que diga laporta? Porque no esta en el ambito futbolistico, por eso lo que diga de politica me la sopla, ya que no cambiara mi manera de pensar y por mucho que se le critique no haran tmpc que lo apoya. Me pones como ejemplo Gil(Una persona corrupta que con sus chancullos a beneficiado directamente al Atleti), me hablas de del nido que siempre que habla es en relacion a SU equipo, no sobre politica, y me hablas de lopera que es lo mismo... Vamos es exactamente lo mismo... Sera que a Laporta no lo hemos criticado cuando dijo cosas estilo de "Madrid club imperialista y prepotente"...

3º Dime donde deja Laporta con esta declaraciones en ridiculo al barça...

4º Yo defender a laporta??? [qmparto] . Deportivamente segun convenga, en lo politico esto ya he dicho que critiqueis lo que os de la gana, pero por mucho que lo hagais ni el cambiara ni yo lo hare....

5º Segun tu Laporta hace que se le coja tirria al barça en españa... De verdad te lo crees eso? Quien tuviera tirria al barça ya tiene una excusa para machacarlo mas. Quien tuviera tirria a los independentistas tmb tiene otro motivo para atizarle. Al que le guste el barça le gustara por lo QUE ES, no por quien haya al mando(Y mas sabiendo que tiene un limite de mandato...)

6º Si la gente supiera respetar los ideales de cada persona siempre que estos no atenten directamente sobre los derechos humanos de otros, estas declaraciones no crearian el revuelo que crean...

7º Lo que siempre digo, si fuera del pp he hiciera estas declaraciones muchos de los que le critican les daria igual...

8º Laporta es una persona humana, y como cualquier persona tiene derecho a expressarse y opinar de lo que quiera porque es libre para ello(Libertad de expresion). Otra cosa es que lo que diga te pueda parecer correcto o que no sea etico hacerlo, pero vamos puedo opinar de lo que quiera...
kNo escribió:Bueno, ya se verá cuando no sea presidente y a nadie le importe su opinión si sigue siendo el pregonero de este tipo de actos. Si lo sigue siendo tendrás razón y sino no.

No, la verdad es que la tendre igual. Si a zapatero le invitan a una fiesta, aunque le inviten por ser presidente, va como persona, no representando al pais, y eso seguira siendo asi despues de que deje de ser presidente y le inviten a muchisimas menos.

Jhon Lol escribió:Si Cataluña se independeizara, ¿donde jugaria el Barça?.

Donde juega ahora, salvo que quisiera voluntariamente jugar otra cosa, que no seria el caso.
kNo escribió:
shingi- escribió:Willow, tanto Nuñez como Gaspar són declaradamente gente de derechas xD.

¿Para ser catalanista hay que ser de izquierdas? :-?

Ser catalán no esta supeditado a ninguna orientación políticar.

Ser catalanista o realizar actos en pos de la catalanidad va en contra de los ideales de unidad de los de derechas(siempre dentro de un margen obvio)....

Ayyy.. hermoso mio, no sé que pretendes con esa citación xD, pero "catalanista" o "nacionalista" es algo que en la franja de derechas como que no lo verás, y el día en que lo vea será un "looool" enorme. Así que, o bien tenias tanto interés en "pillarme" que no leíste bien, o simplemente no quisiste leer.

Te lo repito, Catalán libre de política.

Catalanista/Nacionalista es de una clara orientación política.

saludos.

Si se quieren independizar que se independicen, pero que en la liga española que no jueguen, que jueguen la suya propia, si se independizan que se independicen para todo, que estos tienen mas cara que espalda
Vicente14 escribió:

Si se quieren independizar que se independicen, pero que en la liga española que no jueguen, que jueguen la suya propia, si se independizan que se independicen para todo, que estos tienen mas cara que espalda

Claro para contentar al caballero [qmparto]
central98 escribió:
AXPHISIAO escribió:Desde luego no comulgo con sus ideas, pero que utilice de trampolín político al Barcelona, y algunos lo disculpen, no tiene precio.

Pues muchos clubes querrian ser utilizados de la misma manera por laporta visto lo visto.

Que luego el club le da una fama que utiliza para otros intereses propios, es evidente, o florentino no utilizo su posicion en el madrid en su primera etapa para ganar contactos y posicion en altas esferas para el bien de su empresa privada? Es obvio y normal todos lo hariamos.

Pues es posible que asi fuera, no lo se, en cualquier caso no es publico, ni se hace alarde.

Pero vamos, que no sere yo, precisamente, el que defienda a Florentino a capa y espada.

central98 escribió:No, la verdad es que la tendre igual. Si a zapatero le invitan a una fiesta, aunque le inviten por ser presidente, va como persona, no representando al pais, y eso seguira siendo asi despues de que deje de ser presidente y le inviten a muchisimas menos.

Representan a quienes representan, asi que mas vale que sea pivada, o se puede dar una mala imagen.

Te suena?

Sin acritud de ningun tipo.
reberes escribió:2º sabes porque me da igual lo que diga laporta? Porque no esta en el ambito futbolistico, por eso lo que diga de politica me la sopla, ya que no cambiara mi manera de pensar y por mucho que se le critique no haran tmpc que lo apoya. Me pones como ejemplo Gil(Una persona corrupta que con sus chancullos a beneficiado directamente al Atleti), me hablas de del nido que siempre que habla es en relacion a SU equipo, no sobre politica, y me hablas de lopera que es lo mismo... Vamos es exactamente lo mismo... Sera que a Laporta no lo hemos criticado cuando dijo cosas estilo de "Madrid club imperialista y prepotente"...

Bueno, eso de que Gil beneficiaba al Atleti... Vamos, después de ROBARLO y con todas las penurias que le ha hecho pasar y a día de hoy todavía se sufren en sus herederos, no veo el beneficio. Pero es que aparte no era solo por el tema de corrupción. Lo que quiero decir es que los presidentes que son unos bocas se les critica a todos, no se le ataca a este porque el Barça vaya bien o porque seamos así.
reberes escribió:3º Dime donde deja Laporta con esta declaraciones en ridiculo al barça...

Desde luego para algunos aficionados catalanes no, pero para los de fuera sí. Deja en ridículo al Barça porque al ver ciertas cosas muchos aficionados se preguntan "¿de verdad quiero ser de un equipo que tiene como máximo representante a este elemento?".
reberes escribió:4º Yo defender a laporta??? [qmparto] . Deportivamente segun convenga, en lo politico esto ya he dicho que critiqueis lo que os de la gana, pero por mucho que lo hagais ni el cambiara ni yo lo hare....

Decir que la culpa es de que los españoles somos así en vez de decir que la culpa es suya por no limitarse a sus funciones a mí sí me parece que es defenderle.
reberes escribió:5º Segun tu Laporta hace que se le coja tirria al barça en españa... De verdad te lo crees eso? Quien tuviera tirria al barça ya tiene una excusa para machacarlo mas. Quien tuviera tirria a los independentistas tmb tiene otro motivo para atizarle. Al que le guste el barça le gustara por lo QUE ES, no por quien haya al mando(Y mas sabiendo que tiene un limite de mandato...)

Mira, tengo un amigo de toda la vida que lleva toda la vida en Madrid, que es del Barça de toda la vida también y nunca ha pisado Cataluña, así que imagínate lo que ha tenido que tragar. Y lo sigue siendo a pesar de Laporta, pero a él le avergüenza tener a semejante elemento al frente.
Si yo fuera él tendría la sensación de que intentan excluirme y no me quieren como aficionado. Aunque haya límite de mandato, el que está a la cabeza representa a los socios y a los aficionados y si son así la mayoría, no sabría qué pinto yo ahí.
reberes escribió:6º Si la gente supiera respetar los ideales de cada persona siempre que estos no atenten directamente sobre los derechos humanos de otros, estas declaraciones no crearian el revuelo que crean...

Yo respeto los ideales, pero no respeto la mezcla de política (una de las cosas más asquerosas y corruptas que ha inventado el ser humano) y deporte (una de las cosas que debería ser más limpia y representación de lo poco bueno que tiene el ser humano).
reberes escribió:7º Lo que siempre digo, si fuera del pp he hiciera estas declaraciones muchos de los que le critican les daria igual...

En la primera página del hilo ya he comparado esto con el "España se rompe". Para mí la misma mierda un mensaje y otro.
reberes escribió:8º Laporta es una persona humana, y como cualquier persona tiene derecho a expressarse y opinar de lo que quiera porque es libre para ello(Libertad de expresion). Otra cosa es que lo que diga te pueda parecer correcto o que no sea etico hacerlo, pero vamos puedo opinar de lo que quiera...

Como ya se ha dicho en el hilo, tan libre es de opinar como el resto de criticarle. Como a mí no me parece bien mezclar política y deporte pues le critico. Me da igual que sea Laporta o que sea el Athletic.
Igual te digo que me parece de putísima madre que Laporta fuera el que le echó huevos para echar a los ultras del Camp Nou y que ojalá otros tomen ejemplo (si mi Atleti hiciera lo mismo, estaría orgulloso para variar) y ojalá se le recuerde por eso y por sus éxitos deportivos y no por todo lo demás.

shingi- escribió:Ser catalanista o realizar actos en pos de la catalanidad va en contra de los ideales de unidad de los de derechas(siempre dentro de un margen obvio)....

No si esa unidad es la unidad de los catalanes (no tiene por qué ser la de los españoles).
shingi- escribió:Ayyy.. hermoso mio, no sé que pretendes con esa citación xD, pero "catalanista" o "nacionalista" es algo que en la franja de derechas como que no lo verás, y el día en que lo vea será un "looool" enorme. Así que, o bien tenias tanto interés en "pillarme" que no leíste bien, o simplemente no quisiste leer.

saludos.

Tranquilo, que lo leí bien. ¿Entonces CiU no es catalanista o no es de derechas? ¿Y el PNV?
Creo que cometes un error al asociar indivisiblemente catalanismo e izquierdas. Bueno, en realidad creo que es un error muy generalizado asociar ser nacionalista y de izquierdas porque la izquierda de verdad no debería entender de fronteras (ni nacionalista español, ni catalán, ni vasco), pero aquí como cada uno se pone su nombre se dan esos oximorones.
central98 escribió:
kNo escribió:Bueno, ya se verá cuando no sea presidente y a nadie le importe su opinión si sigue siendo el pregonero de este tipo de actos. Si lo sigue siendo tendrás razón y sino no.

No, la verdad es que la tendre igual. Si a zapatero le invitan a una fiesta, aunque le inviten por ser presidente, va como persona, no representando al pais, y eso seguira siendo asi despues de que deje de ser presidente y le inviten a muchisimas menos.

Donde juega ahora, salvo que quisiera voluntariamente jugar otra cosa, que no seria el caso.

No tendria mucha logica que un equipo no español jugara en la liga española, o jugara la copa del rey, igual que tampoco seria logico que hubieran catalanes en la seleccion, ¿no crees?.

Y mas que tomar la decision ellos la tendrian que tomar el resto de equipos ¿no?.
un par cosas porque paso de seguir...

la 1ª si Laporta esta dejando en ridiculo al barça teneis un serio problema... Laporta dejara en ridiculo al Barça si hace lo que hizo calderon en el madrid... Como mucho se deja en ridiculo a si mismo

la 2ª el que es cule se sentira identificado con el equipo no con este personaje... Que a los cules de fuera de catalunya les puede doler ciertas cosas, cierto en el mismo hilo del barcelonismo te los encuentras, pero eso no hace que alguien que realmente quiera al barça dude sobre si seguir o no apoyando al equipo...

la 3ª Laporta ya se limita a sus funciones, lo que pasa que puede opinar de politica lo que le de la gana. Sino en España dejemos todos de hablar de politica si no somos politicos y que cada uno se dedique a su funcion...
Ya no me parece raro que haya gente que defiende a La puerta :p
central98 escribió:No, la verdad es que la tendre igual. Si a zapatero le invitan a una fiesta, aunque le inviten por ser presidente, va como persona, no representando al pais, y eso seguira siendo asi despues de que deje de ser presidente y le inviten a muchisimas menos.

Según el sport "Laporta firmó autógrafos sobre camisetas, banderas y fotos del Barça", pero vale, lo que tú digas, aquello no tenía nada que ver con que él fuera presidente del Barça y la gente que fue no fue porque fuera presidente del Barça, niega lo evidente todo lo que quieras, que no va a dejar de ser la verdad.

reberes escribió:la 1ª si Laporta esta dejando en ridiculo al barça teneis un serio problema... Laporta dejara en ridiculo al Barça si hace lo que hizo calderon en el madrid... Como mucho se deja en ridiculo a si mismo

Lo está haciendo y creo que el problema lo tenéis los que no veis más allá de los triunfos.
reberes escribió:la 2ª el que es cule se sentira identificado con el equipo no con este personaje... Que a los cules de fuera de catalunya les puede doler ciertas cosas, cierto en el mismo hilo del barcelonismo te los encuentras, pero eso no hace que alguien que realmente quiera al barça dude sobre si seguir o no apoyando al equipo...

Efectivamente, pero te lo repito: no te identificas con el dirigente, te identificas con el equipo y sus aficionados y si los aficionados eligen a ese dirigente ya es más difícil identificarse con ellos. Ya te he dicho que mi amigo en ningún momento ha dejado ni se ha planteado dejar de ser del Barça, eso no quita que le avergüence su presidente igual que a mí me avergüenza el mío.
reberes escribió:la 3ª Laporta ya se limita a sus funciones, lo que pasa que puede opinar de politica lo que le de la gana. Sino en España dejemos todos de hablar de politica si no somos politicos y que cada uno se dedique a su funcion...

No deberías hablar de política cuando representas a un colectivo que no piensa como tú, es así de sencillo. No puedes excluirte de tus representados hasta que dejes de serlo.

Yo también lo dejo ya, ya nos veremos en el hilo de la fiesta de Laporta cuando salgan los resultados de las consultas [qmparto]. Es broma, ¿eh?, a mí me la pelan muchísimo sus fiestas y no me pareció adecuado que salieran esas fotos (igual que las de CR9 cuando está de vacaciones, las de Ronaldiño entre partido y partido eran otro tema).
No sé si lo sabéis, pero Mónaco, un pequeño principado, juega en una liga mayor. Por qué no podría hacerlo el Barça? Claro está que el barça en la liga española no jugaría.
Y a mí Laporta me parece muy bien lo que hace, y si se quiere ir de fiesta o mostrar su opinión e ideales políticos pues perfecto.
Vicente14 escribió:
fausti1981 escribió:El problema en España es que se le da mas bombo a los independentistas que a los no independentistas si no mirad los resultados ¿son mayoría los independentistas? ¿el Laporta es politico?

No, pero lo será

Pues que lo sea, actualmente existen en cataluña partidos independentistas pero ni de lejos representan lo que piensan los catalanes
shingi escribió:Ser catalanista o realizar actos en pos de la catalanidad va en contra de los ideales de unidad de los de derechas(siempre dentro de un margen obvio)....

¿Has oído hablar del internacionalismo que propugna el marxismo, precisamente una ideología MUY de izquierdas? Y la idea de unidad mundial la pueden defender muchísimas ideologías diversas. Y existen un sinfín de intereses, lo mismo va para el nacionalismo. El neoliberalismo puede defender la libre circulación económica en todo el mundo, por ejemplo. O la existencia de partidos socialdemócratas como ERC que hablan de nacionalismo catalán. ¡Ah, y en la historia del nacionalismo catalán se puede apreciar cómo, en su nacimiento, estuvo apoyado por movimientos conservadores -en la gran mayoría de las visiones sobre el espectro político son considerados de derechas-! Ejemplo, http://es.wikipedia.org/wiki/Lliga_Regionalista
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
shingi- escribió:
Ser catalán no esta supeditado a ninguna orientación políticar.

Ser catalanista o realizar actos en pos de la catalanidad va en contra de los ideales de unidad de los de derechas(siempre dentro de un margen obvio)....

Ayyy.. hermoso mio, no sé que pretendes con esa citación xD, pero "catalanista" o "nacionalista" es algo que en la franja de derechas como que no lo verás, y el día en que lo vea será un "looool" enorme. Así que, o bien tenias tanto interés en "pillarme" que no leíste bien, o simplemente no quisiste leer.

saludos.

Para que luego no digais que saco las cosas de contexto, cito todo el post.
Lo que no me cuadra nada es lo que dices de """nacionalista" es algo que en la franja de derechas como que no lo verás""
y no sé si es que no te he entendido o qué, pero el nacionalismo por supuesto que se ve muchísimo en la derecha (y no solo el nacionalismo español, también el nacionalismo vasco o catalán)
_WiLloW_ escribió:
ilusatar escribió:Nuñez dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Los números están ahí, en el mandato de Laporta el Barça ha ganado lo que no ha ganado ningun presidente en toda la historia del club.

Schumacher ha ganado más títulos que nadie y no es el mejor piloto de la historia de la F1.

Eso lo diras tu , Michael es de lejos el mejor piloto de la historia de la F1
Un segundo .... creo que nos hemos confundido de hilo WiLloW XD
ilusatar escribió:Nuñez dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Los números están ahí, en el mandato de Laporta el Barça ha ganado lo que no ha ganado ningun presidente en toda la historia del club.

Nuñez modernizo el Club que era "segundon" por definicion a lo que es ahora, no te engañes. Cruyff pudo hacer lo que hizo porque tubo de presidente a un tio que le aguanto unas gilipolleces que desde luego Laporta no le aguantaria. Y Nuñez siempre fue muy cuidadoso a la hora de meter la pata en temas politicos (y los tuvo), pero es que lo de Laporta es de juzgado.

Por lo menos le pudo haber hechado cojones, y cuando fue a malaga y un aficcionado del barça le recrimino que tambien existian barcelonistas fuera de Cataluña, no quedarse con la boca cerrada.

Y que pasa que si no se te da la razón recurres al menosprecio??, mirate al espejo más veces antes de hablar de la edad de otros...

Juro que esto es REAL. SON PALABRAS REALES.

De la propia web del FC Barcelona, lo que se ganó con Núñez:
La etapa presidencial de Núñez ha sido la más larga de la historia del club y la más prolífica en cuanto a títulos ganados. En fútbol, el club ganó 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 1 Copa de Europa, 4 Recopas, 2 Supercopas de Europa y 3 Copas de Catalunya.

Fuente: http://www.fcbarcelona.cat/web/castella ... nunez.html

¿Y qué ha ganado Laporta? (contemos también las Copas de Cataluña).
2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Ligas Españolas y 3 Copas de Cataluña.

Total:
Núñez: 30 títulos.
Laporta: 13 títulos.

Si alguien recuerda las matemáticas del colegio, sabrá que el número 30 siempre es mayor que el 13. "En el mandato de Laporta el Barça ha ganado lo que no ha ganado ningun presidente en toda la historia del club" es una burrada como una catedral que falta el respeto a las matemáticas -aunque no podemos negar que Laporta lleva menos tiempo que Núñez, 6 años del primero por 22 del segundo-. Y nadie puede negar tampoco que ambos mandatos han sido los más exitosos de la historia del Barça.
Ya de por sí le tenía odio por ser presidente del Barça, pero ahora está demostrado que pobrecillo, es gilipollas ¬_¬
Entre lo que "debería" ser y los casos partícularmente específicos tiene tela postear por aquí.

Sí habéis querido entenderlo bien sino lo diré más claro.

Cítame a alguien del PP buscando la independencia de cataluña o la defensa de su estatut? Solo va por aquí la cosa, sí realmente queremos jugar a palabras bien, pero intentaba ser rápido.

CiU es de centro, para el que me lo preguntaba, en su seno hay tanto conservador como nacionalista.

Para terminar la aportación, hago uso de "nacionalista/nacionalismo" tal y como lo conocemos aquí, para susodicho caso, haciendo referéncia al tema en particular, si queremos sacar ahora mil definiciones o casos específicos, o lo que debería, o la nación de raticulín podemos, pero creo que es un foro de discusión para entendernos, no para buscarle el pelo raro que descata en la quinta pata del gato.

saludos

edito: todo esto venia porque willow se extrañó de que nuñez no hiciera incapié en la catalanidad del club, así que imagináos, quería ser rápido, pero tranquis que la próxima pondré mil explicaciones xD siendo claaaarooo claro claro xDD.
A todo esto, me citaron que el nacinalismo catalán salió de movimientos conservadores... y como que en mi tierra la gente era carlista, que eso es más derechista que... pero es que repito lo dicho intentaba ser rápido, y aquí habéis venido todos libros en mano, cuando la cosa creí que era más que obvia.
en la wikipedia ya es una nacionalidad

querais o no esta gente lo esta consiguiendo! pero yo duermo tranquilo vaya. :o
La verdad es que había escrito toda una parrafada, pero casi que paso. Total, en este último post parece que o te sientas atacado, o todos seamos tontos menos tú, claro (o que no sea así y entonces te pida disculpas anticipadas)

Pero paso principalmente de discutir de política en un país en el que el PP es de centro, CIU es de centro, el PNV de centro... total, si hasta el PSOE puede ser de izquierdas y todo...
Pues yo a Cataluña la veo bien, como siempre. No sé qué percepción tiene este señor.
Joder que piquito tiene, este va para futuro político. Pero vamos si Cataluña se muere, otras provincias españolas están ya jugando con Hades. Es como si mañana dice la ESPE que MADRID se muere, pues como mínimo me provocaría gracia.
Jhon Lol escribió:No tendria mucha logica que un equipo no español jugara en la liga española, o jugara la copa del rey, igual que tampoco seria logico que hubieran catalanes en la seleccion, ¿no crees?.

Y mas que tomar la decision ellos la tendrian que tomar el resto de equipos ¿no?.

Pues logica tiene son clubes deportivos "sin nacionalidad" adheridos a federaciones, y es asi, y asi sucede actualmente en todos los casos similares, andorra por ejemplo. Otra cosa es que te refieras a que no seria consecuente con los ideales de algunos, pero es lo de siempre mezlcar cosas que no van de la mano.

kNo escribió:Según el sport "Laporta firmó autógrafos sobre camisetas, banderas y fotos del Barça", pero vale, lo que tú digas, aquello no tenía nada que ver con que él fuera presidente del Barça y la gente que fue no fue porque fuera presidente del Barça, niega lo evidente todo lo que quieras, que no va a dejar de ser la verdad.

Y que tiene que ver que firme autografos? No los firmaria villa si va a una discoteca? Va alli como jugador del valencia o a jugar?
Por supuesto que ha llegado ahi gracias a ser aparte presidente del barça, y eso tiene que ver con que represente al barça ahi en?
O igual no estamos discutiendo exactamente lo mismo.
Pues a mí Laporta me cae de puta madre. Uno de los mejores presis de la historia del Barça por mucho que escueza en la meseta. Además de que el tío es consecuente con lo que piensa. Puestos a criticar, más asco me da el facherío que hay montado en el palco merengón petado de peperos y socialistos haciéndole la pelota a Florentino y sus estrellitas. O todos moros o todos cristianos. Por mi parte, ni Barça ni Madrid, només Hèrcules!
y yo que creia que el barsa fue fundado por suizos, ingleses y españoles...
maulet86 escribió:Pues a mí Laporta me cae de puta madre. Uno de los mejores presis de la historia del Barça por mucho que escueza en la meseta. Además de que el tío es consecuente con lo que piensa. Puestos a criticar, más asco me da el facherío que hay montado en el palco merengón petado de peperos y socialistos haciéndole la pelota a Florentino y sus estrellitas. O todos moros o todos cristianos. Por mi parte, ni Barça ni Madrid, només Hèrcules!

Te ha faltado el irony off al terminar [carcajad]
maulet86 escribió:Pues a mí Laporta me cae de puta madre. Uno de los mejores presis de la historia del Barça por mucho que escueza en la meseta. Además de que el tío es consecuente con lo que piensa. Puestos a criticar, más asco me da el facherío que hay montado en el palco merengón petado de peperos y socialistos haciéndole la pelota a Florentino y sus estrellitas. O todos moros o todos cristianos. Por mi parte, ni Barça ni Madrid, només Hèrcules!

Pues menos mal que ni barça ni Madrid, solo te ha faltado decir: Ahí arda la capital... además, se que es uno de tus sueños húmedos. [+risas]

Y a mi el futbol me la trae flojisima, pero ante comentarios como este, no queda otra que contestar.
147 respuestas
1, 2, 3