Laporta: "Catalunya se está muriendo"

1, 2, 3
Laporta ha tenido la suerte de que ha usado de trampolin al mejor Barça de la historia, y no es que haya hecho él muchos méritos para que asi sea.

Empezó con Ronaldinho (que llegó de rebote, gracias a Rosell y a que el R.Madrid se decidió por Beckham), y siguio con el Barça del triplete (un Barça que el año anterior con la misma plantilla estaba haciendo un pasillo en el Bernabeu, y Laporta con el 80% de la gente que le quería fuera).

Ésto le ha servido para toner la notoriedad que tiene hoy dia, y para llegar a su verdadero objetivo que es la politica, además dejara pronto el Barça, con lo que tampoco va a tener un desgaste importante cuando llegue la época de vacas flacas, que no le cogera (o mucho tiene que cambiar la cosa en un año para los culés).

Pero bueno, al final, como la mayoria de estos personajes, lo que les hace seguir ahi es que se les preste atención, como el monstruo del anuncio de seat.
Hacen ruido, se les hace caso, y esa es su fuerza.

Eso si, si ocurre algo, la culpa es de la caverna mediatica españolista.
¡El si que Esta muerto! Me rió mucho con este hombre XD [sonrisa] [sonrisa]
Mira que a algunos os gusta defender lo indefendible...
este tio cada dia es mas imbecil, lo mas increible es que aun asi algunos cules los defienden cuando no hace mas que perjudicar al barça
Y no estaba muerto..
qué no!
Y no estaba muerto..
qué no!
Y no estaba muerto..
qué no!

Estaba tomando cañas
lerelerele

No estaba muerto, estaba de parranda...
y que importancia le dais a las palabras de un presidente de futbol XD ,sois la ostia.
geko2bytes escribió:y que importancia le dais a las palabras de un presidente de futbol XD ,sois la ostia.

Pero si no fue al acto como presidente de un club [roto2]
Wez escribió:
Coolpix escribió:
Wez escribió:
Y ya ves, después de hacer caso omiso, gana un triplete.

Aquí lo que hay es mucho odio a Laporta, y no solo por sus ideales políticos. Además de odio a todo pensamiento distinto al vuestro. Eso sí, que viva españa, una sola, grande , unida y tal y cual y hala madrid.

Ala, feliz navidad XD

Claro hombre, tiene todo que ver el respetar una mayoria con ganar un triplete, de echo es que el lo sabia, por eso se paso la opinion de la mayoria por el arco del triunfo [qmparto].

Y todo eso del odio a los que piensan distinto y hala madrid te ha quedado muy cool.

Las reglas de la moción de censura eran claras. Tenían que ser el 66% de los socios. No se llego a ese cupo, así que te guste o no Laporta tiene todo el derecho del mundo a seguir siendo presidente del Barcelona. Además, si veo que eres madridista, a tí eso ni te va, ni te viene. Despues bien que os gusta hablar de madriditis... desde luego, la prensa deportiva de Madrid parece un lavacerebros.

Y sí, lo último me quedo bastante cool, pero no tanto como el viva españa, laporta impresentable, porque no puede un vasco ver a la mejor selección del mundo en Bilbao, blah blah blah.. Que eso si es cool y además, políticamente correcto.

saludos.

EDITO: No, si yo no meto a nadie en sacos ni soy el hombre del saco. Yo respeto las ideas de todo el mundo, me parece tan respetable el catalán que se sienta catalán y tenga pensamientos independentistas como la persona que quiera a España sobre todas las cosas. A mí, sinceramente, me la suda. Lo que me parece un poco lamentable es que la gente lea "Laporta" y ya vengan con el hacha corriendo a postear en el hilo y se instaure el "todo vale". La gente, si hiciera un poco menos de caso a ciertos periodistas paletos que campan a sus anchas por los medios de comunicación y tuviera menos odio en sus actos y palabras, viviría mejor. Vamos, digo yo.

No me negeis que el amigo Jan es el ídolo, una fiestita con el en el Luz de Gas y ya veriaís que bien os caería.

saludos!

Correcto, entonces imagino que mañana saldras diciendo que las normas y leyes del pais son claras, salga lo que salga en los amagos de consultas la validez es 0, imagino que estaras de acuerdo que aunque salga el 100% si, como las normas y leyes son claras lo respetaras y aceptaras el que no se haga ni caso.

Y lo siento, pero no sabes la prensa que yo leo, asi que lo de "la prensa madrileña" no cuela, tienes que aprender que cada uno tiene sus pensamientos e ideales y que porque no te gusten y sean contrarios a los tuyos no quiere decir que sean por lavados de cerebro.

Por cierto, no entiendo porque primero decis que laporta habla como una persona y no como presidente del barça y decis que no se relacione al barça con laporta y luego decis que se critica a laporta por lo que ha ganado el barça, en que quedamos, se le relaciona o no? Y como se come que incluso cules entren aqui criticando a laporta? Ellos tambien critican por lo que ha ganado el barça?
AXPHISIAO escribió:
geko2bytes escribió:y que importancia le dais a las palabras de un presidente de futbol XD ,sois la ostia.

y tu eres socio del club?

a este hombre le pagan los socios.
mientras esten de acuerdo los socios,no problem
geko2bytes escribió:
AXPHISIAO escribió:

y tu eres socio del club?

a este hombre le pagan los socios.
mientras esten de acuerdo los socios,no problem

Y por eso no puedo opinar? [qmparto]
AXPHISIAO escribió:

yo he dicho eso?
no manipules.
geko2bytes escribió:
AXPHISIAO escribió:

yo he dicho eso?
no manipules.

Juas.

Pues ya me dirás a que ha venido tu contestación y tu cita XD . Que tendrá que ver que yo sea, o no, socio del club para decir lo que quiera.

Por cierto, le pagan?
Es profesional como gestor del Barcelona?

Pregunto porque no lo sé, eh?
es una empresa privada y claro que le pagan,pero no de tu bolsillo.

es como si tu jefe quiere que alcorcon sea independiente.
tu jefe puede decir misa.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
AXPHISIAO escribió:
geko2bytes escribió:
AXPHISIAO escribió:

yo he dicho eso?
no manipules.

Juas.

Pues ya me dirás a que ha venido tu contestación y tu cita XD . Que tendrá que ver que yo sea, o no, socio del club para decir lo que quiera.

Por cierto, le pagan?
Es profesional como gestor del Barcelona?

Pregunto porque no lo sé, eh?

No defiendo al señor geko ya que sus palabras bien leidas no lo que haces tú, se defienden solas, pero por qué tratas de tergiversar lo que dice ? Tienes algún motivo ?

Llevas unas 3 páginas trastocando lo que escribe. Quiero decir, no es por meterme con nadie pero al hacerlo el único que queda "raro" eres tú. Y lo digo de verdad, es que me parece curiosísimo ( en cualquier thread ) que alguien manipule lo que otro dice cuando hay decenas de personas leyéndolo..
luego os extrañais de que la mayoria de la gente fuera de cataluña desprecie todo lo que tenga que ver con los catalanes, se de sobra que no es el pensamiento general, pero es lo que hacen ver vuestros politicos y representantes, y querais o no, laporta es un representante del barça por españa y por el mundo, y no hablo por mi, hablo en general de la gente que conozco que la mayoria son fuera de cataluña, incluso conozco gente del barça que desprecia todo lo que tenga que ver con cataluña.
geko2bytes escribió:es una empresa privada y claro que le pagan,pero no de tu bolsillo.

Pregunto, porque no todos los presidentes de clubes son profesionales (cobran) de ello [rtfm]

Mi jefe puede tener las ideas que quiera.

Si se labra una carrera política a través de la popularidad que le da la empresa, y lo que es peor, mientras la dirige, está utilizando la empresa para sus fines.

Choper escribió:No defiendo al señor geko ya que sus palabras bien leidas no lo que haces tú, se defienden solas, pero por qué tratas de tergiversar lo que dice ? Tienes algún motivo ?

Llevas unas 3 páginas trastocando lo que escribe. Quiero decir, no es por meterme con nadie pero al hacerlo el único que queda "raro" eres tú. Y lo digo de verdad, es que me parece curiosísimo ( en cualquier thread ) que alguien manipule lo que otro dice cuando hay decenas de personas leyéndolo..

[qmparto]

Pues "tradúceme" lo que dice el señor Gecko, anda...
AXPHISIAO escribió:
geko2bytes escribió:es una empresa privada y claro que le pagan,pero no de tu bolsillo.

Pregunto, porque no todos los presidentes de clubes son profesionales (cobran) de ello [rtfm]

Si se labra una carrera política a través de la popularidad que le da la empresa, y lo que es peor, mientras la dirige, está utilizando la empresa para sus fines.

en ese caso solo las urnas le daran o quitaran razon.
no creo que llegue muy lejos en politica.

no hace falta que traduzca nadie,creo que se entiende.
le dais mucha importancia y el no es nadie,solo presidente de una empresa privada.
si lo hubiera dicho cualquier politico lo podria entended.el club barcelona esta muy por encima de cualquier presidente.
otro hilo para meterso con cataluña y con toooodos los catalanes?
geko2bytes escribió:no creo que llegue muy lejos en politica.

De hecho ya lo intentó ... junto a Pilar Rahola en el PI ... [qmparto] ... y salió rana [+risas]

socram2k escribió:otro hilo para meterso con cataluña y con toooodos los catalanes?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se esta muriendo, lo que pasa es que los catalanes ya se han dado cuenta los chorizos que tienen como politicos.
geko2bytes escribió:
AXPHISIAO escribió:

en ese caso solo las urnas le daran o quitaran razon.
no creo que llegue muy lejos en politica.

A Zapatero también se la dieron, o no? XD

Pero es que vamos a ver...

Puede hacer lo que quiera...claro
Es criticable?...y tanto, sea presidente de un club, el Rey, el Papa y quien sea.
Además es criticable en su vertiente de presidente y como personaje público, aunque sea yo Italiano y del Alcoyano CF.

Encima, lo que dice es normal que no guste a mucha gente, pero es que lo dice de una manera populista a más no poder.

Edito
geko2bytes escribió:no hace falta que traduzca nadie,creo que se entiende.
le dais mucha importancia y el no es nadie,solo presidente de una empresa privada.
si lo hubiera dicho cualquier politico lo podria entended.el club barcelona esta muy por encima de cualquier presidente.

Es tu opinión, la mía es que la gente aún así le justifica, y él será político aprovechando su paso por un club.

Lamentablemente eso de que el barcelona esta muy por encima de cualquier presidente, debería ser una razón más para criticarle desde dentro, pero bueno, entiendo que cuando los resultados deportivos son muy favorables no apetece.
soy catalan, y me importa un huevo y parte del otro el tema del estatud, la independencia y mas aun el sr.Laporta, por llamarlo de alguna manera [+risas]

posdata: por que cojones la gente pensara que todos los catalanes somos iguales..
socram2k escribió:otro hilo para meterso con cataluña y con toooodos los catalanes?

Como veo que eres nuevo en el foro, recién registrado y que no sabes ocmo va la temática de estos hilso te explico...

No, no es para meterse con todos los... un momento... socram? A ti te he visto mas veces por aqui pillín. [+risas]

Es como un tic nervioso que tiene la gente al ver un hilo de estos, que aunque se vea que se habla de un personaje salta diciendo: "Asique otro hilo para meterse con los catalanes y toda cataluña"? [qmparto]

Mira que se han abierto hilos, sobre statut, politicos catalanes, personajillos perroflautas como este, y etc etc, y que se tenga que seguir diciendo que NO ES PARA METERSE CON LOS CATALANES, tiene COJONES.

Pd: Si, lo mio también es ironia. [qmparto]
Adris escribió:Como veo que eres nuevo en el foro, recién registrado y que no sabes ocmo va la temática de estos hilso te explico...

No, no es para meterse con todos los... un momento... socram? A ti te he visto mas veces por aqui pillín. [+risas]

Es como un tic nervioso que tiene la gente al ver un hilo de estos, que aunque se vea que se habla de un personaje salta diciendo: "Asique otro hilo para meterse con los catalanes y toda cataluña"? [qmparto]

Mira que se han abierto hilos, sobre statut, politicos catalanes, personajillos perroflautas como este, y etc etc, y que se tenga que seguir diciendo que NO ES PARA METERSE CON LOS CATALANES, tiene COJONES.

Pd: Si, lo mio también es ironia. [qmparto]

toda la razón, algunos salta a defender(y no miro a nadie) a laporta como si les fuese la vida en ello, aunque laporta dijese "que rica está la mierda" ellos afirmando que sí, que la mierda está muy rica y que nadie tiene derecho a discutir lo que haya dicho laporta, palabra de laporta(te rogamos, oyenos) XD XD
Desde luego la forma en la que se aprovecha este hombre de un club de fútbol para entrar en política es aborrecible.

Hace poco un aficionado y socio del Barça se lo recriminó en un acto de peñas (y muy bien que hizo, por cierto). Además, imagino que Laporta querrá que el Barça siga en la liga española... a menos que sea lo que yo pienso: que el club le importa una mierda y lo que quiere es ser político
ojala hoy se caiga de la silla y se rompa el cuello durante el partido
jorcoval escribió:Desde luego la forma en la que se aprovecha este hombre de un club de fútbol para entrar en política es aborrecible.

Hace poco un aficionado y socio del Barça se lo recriminó en un acto de peñas (y muy bien que hizo, por cierto). Además, imagino que Laporta querrá que el Barça siga en la liga española... a menos que sea lo que yo pienso: que el club le importa una mierda y lo que quiere es ser político

[carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=9r1ND-q9EMg

Si fuera tan buen presidente dejaría a un lado la política, puesto que eso afecta a sus aficionados de todo el mundo. Algo que demuestra que a este tio le interesa la política por encima del club.
No seré yo quien defienda a Laporta, mas que nada porque no hay por donde defenderlo, pero si, como he leído mas atrás, habéis dejado de ser del Barça por culpa de Laporta, o es que tenéis un problema o es que nunca habéis sido del Barça.
Saludos.
Solid Snake escribió:posdata: por que cojones la gente pensara que todos los catalanes somos iguales..

El problema es la imagen que se quiere vender fuera de Cataluña (y por los propios medios catalanes, esos que hacen ginkanas juntos).

Parece que los catalanes no nacionalistas, o que sean de derechas, o que hablen castellano, o que no sean del Barça... no existen.
Triste y lamentable...
Como gusta el victimismo
manzanox escribió:ojala hoy se caiga de la silla y se rompa el cuello durante el partido

Vamos a soltar barbaridades, tralará. LLevo unos días leyendo cada salvajada por Misce ...
Si Cataluña "se está muriendo", ¿qué es de Andalucía, las dos Castillas, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura y Cantabria, por poner varias regiones más pobres y desfavorecidas en la misma España? Cuando vivía en Sevilla, durante cinco años, ya me hubiera encantado tener la riqueza y la apertura de ideas que se respira en Cataluña.

/ Comentarios políticos e históricos /

Si Laporta argumenta que Cataluña se está muriendo... pues tendré que mirarlo de varias formas. Planteo aquí un punto de vista, por ejemplo. Eric Hobsbawm decía que un trabajo histórico riguroso permite rebatir los mitos de los nacionalistas de las más diversas partes del mundo. Y si resulta que Laporta usa la demagogia para decir que "Cataluña se está muriendo", cuando ningún dato socioeconómico ni histórico puede confirmar fehacientemente dicha impresión (incluido el número de votos de los partidos independentistas y nacionalistas -que, en teoría, son los que defienden los intereses de la idiosincrasia catalana-), tenemos pleno derecho a criticar sus palabras. Podría estar usando mentiras históricas y, por lo tanto, engañando al pueblo. Y eso es bastante grave, diga quien lo diga (sí, la titubeante posición del PP con la religión católica, aunque entiendo que es un ardid para ganar votantes, tampoco me gusta un pelo, por poner un ejemplo de demagogia y mentiras).

Y no quiero el apoyo del nacionalismo español, por cierto. Son muy malos compañeros de viaje -desacreditan el nacionalismo catalán, gallego o vasco, sin importar si tienen razón o no en sus ideas, para promocionar el suyo. Sería caer más o menos en la misma mierda-. Y algunas variantes extremistas te saltan con mitos como el Cid o promocionan webs antidemocráticas que nos podrían llevar a tiempos oscuros. Es cierto que hay versiones del patriotismo/nacionalismo español compatibles con la democracia, pero soy internacionalista. Y quiero criticar todo tipo de nacionalismos porque estoy muy a favor de la cooperación internacional (la comunidad científica funciona así, ¡y qué bien funciona!) y la globalización (en todos los sentidos, pero con coherencia y un mínimo de control -mejor que mejor si hay mucha pluralidad cultural-).

A los aficionados del Barça: Soy madridista, sí. Pero por encima de todo, estoy estudiando para científico social y me corresponde evaluar las palabras de Laporta en un contexto político, independientemente de si es presidente del Barça o no. Espero que haya quedado claro.

/ Última cosilla /

Por cierto, según lo que he leído del nacionalismo catalán, tradicionalmente ha tenido una vertiente burguesa y mayoritaria (representada en CiU). Sabemos que Laporta es independentista, pero en muy pocos medios se nos ha dicho que ideas políticas defiende exactamente. ¿Alguno de vosotros sabría concretar qué tipo de economía querría para una Cataluña independiente y cómo estaría representado el pueblo democráticamente, por poner dos ejemplos de ideologías? Porque es también interesante analizar si Laporta defiende unas ideologías que beneficien o perjudiquen, en conjunto, al pueblo catalán.
Laporta solamente se está haciendo un hueco en la política para cuando deje de ser Presi del Barça. Soy catalán, pero todo esto ya es puro teatro para seguir cobrando de donde sea, es decir, aunque a él no le importe pues finge que si, y si luego pilla cacho en política de puta madre.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pss, yo posteé esta noticia ayer en el hilo del Barcelonismo y justificaban de forma patética esto.
En fin, hay gente civilizada aún en EOL...
death77 escribió:Pss, yo posteé esta noticia ayer en el hilo del Barcelonismo y justificaban de forma patética esto.

No lo justificamos, separamos su figura política de su papel como presidente del barça, aunque a veces él haga esfuerzos para intentar que no sea así...
death77 escribió:Pss, yo posteé esta noticia ayer en el hilo del Barcelonismo y justificaban de forma patética esto.

hilo_hilo-del-barcelonismo-8-temporada_1242953_s23600#p1718346397

hilo_hilo-del-barcelonismo-8-temporada_1242953_s23600#p1718346609

:-|
TalesdeMilet escribió:No lo justificamos, separamos su figura política de su papel como presidente del barça, aunque a veces él haga esfuerzos para intentar que no sea así...

Vengo de leerlo y doy fé, han estado muy correctos, me esperaba otra cosa [oki]
Criticarle por sus ideas algo muy aceptable, pero criticarle porque da su opinión aun siendo presidente del barça no tiene ningún sentido...
ya cansa un poco no creeis [+risas]

Como dicen arriba lo podeis criticar por sus ideas politicas pero por su gestion... Los que dicen que no ha hecho nada, se olvidan que antes de guardiola ya se ganaron cosas, y las decisiones importantes siempre las ha hecho el dando la cara...

Sobre comparar la utraderecha con el nacionalismo... Yo no estoy ni con unos ni con otros, pero una atenta directamente contra los derechos humanos...
Ostia, cuanto seguidor del barça

Yo soy de un club porque me siento identificado con el club, no con el presidente, que viene y va. Me gusta el estilo del barça (la filosofia de la cantera, que no viene de hoy, el sistema de juego, sus secciones, etc), no su presidente.

Es como lo de la fiesta, a mi me la pela lo que haga en su tiempo libre. Lo que me molestaria es que hoy en la media parte saliera el por la megafonia del Camp Nou a contar historias o a bailar borracho en el palco. Mientras no haga eso, que haga lo que le apetezca cuando no este en acto oficial.

PD: curioso que el 99% de los que han opinado aqui, tirando bajo, no son ni socios, y menos de la mitad son aficionados. Les importa mas el presidente del barça a los no aficionados que a los aficionados (supongo que estaremos entretenidos disfrutando del mejor barça de la historia)
reberes escribió:ya cansa un poco no creeis [+risas]

Estoy de acuerdo, Laporta no puede ser más cansino XD .
No me gusta el fútbol, pero nunca entenderé por que este hombre mezcla el deporte con la política...
Lo que no entiendo es porque este sujeto se mete en política, ¿no es el presidente del barça? pues que se dedica al futbol y que deje la política, es lamentable.
janox escribió:Criticarle por sus ideas algo muy aceptable, pero criticarle porque da su opinión aun siendo presidente del barça no tiene ningún sentido...

No, lo que no tiene sentido es que digas que sea aceptable criticarle por tener unas ideas, que te pueden gustar o no, pero son respetables, y no por hacer uso de su cargo para difundir éstas cada vez que tiene ocasión.
PainKiller escribió:
janox escribió:Criticarle por sus ideas algo muy aceptable, pero criticarle porque da su opinión aun siendo presidente del barça no tiene ningún sentido...

No, lo que no tiene sentido es que digas que sea aceptable criticarle por tener unas ideas, que te pueden gustar o no, pero son respetables, y no por hacer uso de su cargo para difundir éstas cada veez que tiene ocasión.

haber,el "cargo" que tiene es privado,no es una institucion publica,de la cual votan unos socios.
si estan de acuerdo los socios,que problema hay?.

¬_¬
fullhd1980 está baneado por "troll"
DjTemplar escribió:Es una pena que al barça se le relacione con este personaje, le hace mucho daño la verdad y provoca la antipatía de muchos

Y es que un presidente de un equipo de fútbol debería mantenerse al margen de todas estas cosas.

Yo respeto sus ideas, pero no debería decir estas cosas al menos mientras fuese presidente del barça.

central98 escribió:Que obsesion la tuya colega.

Yo creo que obsesión la que tienes tu por defender lo indefendible

es un catalan profundo que esperas nunca ha ido mas alla de lleida
DjTemplar escribió:Yo creo que obsesión la que tienes tu por defender lo indefendible

Indefendible la libertad de expresion y de posicion politica? Eso era hace unos años amigo.
Si Cataluña se está muriendo de Andalucia no quedan ni los huesos.
147 respuestas
1, 2, 3