Las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios en 2016

1, 2, 3
Turfera escribió:Es por cosas como estas que a mi me da muchísima impotencia leer algunos hilos en donde algunos españoles se quejan de lo terrible que es su país y que cada vez va a peor y que ya no tiene salvación y bla bla bla...

Por un lado lo entiendo. En un continente en el que se vive en abundancia, riqueza y prosperidad desde hace centenares de años, es difícil valorar las cosas cotidianas (y las que no lo son tanto) hasta que uno se encuentra en una situación en la que no puede acceder a eso que tan desapercibido pasaba en la vida diaria de esa persona...pero teniendo en cuenta que gracias a internet uno puede tener aunque sea una mínima idea de la situación en la que se vive en otros países, me sorprende sobremanera que en Europa (o al menos en España) se tenga tanta desconsideración por lo que tienen.

No es la primera vez (ni lamentablemente la última) que tenga que leer comentarios del estilo "España, país de pandereta"...y a esas personas las invitaría a que vivan al menos 3 meses en países tercermundistas o en países en donde la abundancia y riqueza sean solo palabras pero no realidades, porque puedo asegurarles que pasados esos 3 meses, volverían a España con una perspectiva completamente distinta y ya no hablarían tan gratuitamente sobre la vergüenza que sienten por el país.

A los que piensen así por favor, valoren lo que tienen, porque están en una posición privilegiada y parece que no lo notan.

Por otro lado, creo que ya quedó claro por muchos comentarios del hilo, que dependiendo de las zonas a las que uno vaya, puede estar tranquilo o no. Claramente en las zonas turísticas no se corre peligro (al menos no de muerte), aunque estés paseando de madrugada...pero las zonas turísticas a veces distan mucho de la realidad, porque quien viene de afuera únicamente puede observar las clases sociales más altas y las partes más bonitas e icónicas del país. Los que se aventuran a salirse de la parte bonita pueden tener una idea más crítica y no tan sesgada, como ciertas anécdotas que estuve leyendo.

No estoy para nada de acuerdo.
¿España podría ser peor? Pues claro, mucho peor, sólo hay que echar la vista atrás 50 años.
Pero que haya lugares mucho peores no significa que lo nuestro sea bueno y no podamos quejarnos. Podría ser peor, pero también mejor, y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos.
Tenemos que dar gracias por no estar en la misma situación que otros países, pero también tenemos que quejarnos por no estar mejor. Porque que haya sitios peores no significa que tengamos que mirar a otro lado cuando vemos que nos están robando día a día y no pasa nada.
@alfredfs85 bueno, en Singapur hay pena de muerte y condenas, y no solo por tráfico de drogas, también por asesinatos, así que haberlos haylos. Aunque no sale muy a cuenta.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:O del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y el gobierno de Detroit y Michigan. [hallow]

la empresa seguro seguro seguro que no tiene la culpa culpita de nada. esos son unos santurrones. [angelito]

Las empresas tendrán culpa de lo que tengan, pero ellas también han de buscarse la vida donde haya oportunidades, como todos.
sexto escribió:No estoy para nada de acuerdo.
¿España podría ser peor? Pues claro, mucho peor, sólo hay que echar la vista atrás 50 años.
Pero que haya lugares mucho peores no significa que lo nuestro sea bueno y no podamos quejarnos. Podría ser peor, pero también mejor, y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos.
Tenemos que dar gracias por no estar en la misma situación que otros países, pero también tenemos que quejarnos por no estar mejor. Porque que haya sitios peores no significa que tengamos que mirar a otro lado cuando vemos que nos están robando día a día y no pasa nada.

Cada quien tiene derecho a quejarse de lo que quiera, por supuesto...pero a veces leo comentarios con tanta exageración, que dejan a España como un país nefasto...y de nefasto tiene poco y nada.

Se habla de corrupción como si España fuera el único país en el mundo que la tiene.
Se habla de robos, violaciones, homicidios como si fuera un campo de minas y poner un pie fuera de tu casa sea el equivalente a una odisea suicida.
Se habla de estafas como si no se pudiera confiar en absolutamente nadie, porque todos tienen malas intenciones.
Se habla de que la sociedad no tiene respeto por nada ni nadie.
"España, país de pandereta", "Españistán", "Todos ladrones", "todos corruptos", "Este país es una p*ta mierd*"

Bffff....

Por otro lado soltar todas esas frases no ayuda en nada. Me parece perfecto que los ciudadanos quieran un país mejor...pero la solución no es derramar cascadas de bilis por la boca (ojalá lo fuera, así todos los países del mundo estarían perfectos).

Repito, cada quien se puede quejar de lo que quiera, pero la exageración es desmedida...y estoy segura que si esta misma gente que parece tener tanta ira hacia su país, se fuese a vivir solo unos meses a zonas del mundo donde la corrupción, los robos, las violaciones, los homicidios, los estafadores y cualquier cosa negativa que quieras sumarle, son una realidad definida y marcada, dejarían de ver a España como algo terrible.
Yo también estoy seguro de que si viajáis a otros países, los problemas de España desaparecerán por arte de magia. Joder, incluso si nos vamos todos apuesto a que directamente no habría problemas. Crisis resuelta chicos @Turfera
@uck ¿Pero en dónde dije que si los que se quejan se van del país, las cosas en España se resolverían por arte de magia?

Me reitero, hablo de la exageración de algunos comentarios sobre España, que la dejan enterrada como si se tratase de uno de los peores paises del mundo.

Y también reitero, que soltar ese tipo de frases que puse más arriba no aporta en nada a que las cosas se solucionen. ¿Querés quejarte igualmente porque estás en todo tu derecho a hacerlo? adelante. Pero que también se tenga en cuenta y se valore la cantidad de cosas buenas que tiene el país.
Gurlukovich escribió:@alfredfs85 bueno, en Singapur hay pena de muerte y condenas, y no solo por tráfico de drogas, también por asesinatos, así que haberlos haylos. Aunque no sale muy a cuenta.

Hombre si, hay asesinatos, tiene una tasa del 0.38 por cada 100k habitantes, si son unos 5.5M sale a 18 asesinatos al año, si lo comparamos con Finlandia por ejemplo (el cual todos consideramos un de los mas seguros) tiene una tasa del 2.5 con una población casi igual de 5.5M, te puedes hacer una idea de la seguridad que existe en Singapur, vamos que es como el mundo de la piruleta
sexto escribió:
Turfera escribió:Es por cosas como estas que a mi me da muchísima impotencia leer algunos hilos en donde algunos españoles se quejan de lo terrible que es su país y que cada vez va a peor y que ya no tiene salvación y bla bla bla...

Por un lado lo entiendo. En un continente en el que se vive en abundancia, riqueza y prosperidad desde hace centenares de años, es difícil valorar las cosas cotidianas (y las que no lo son tanto) hasta que uno se encuentra en una situación en la que no puede acceder a eso que tan desapercibido pasaba en la vida diaria de esa persona...pero teniendo en cuenta que gracias a internet uno puede tener aunque sea una mínima idea de la situación en la que se vive en otros países, me sorprende sobremanera que en Europa (o al menos en España) se tenga tanta desconsideración por lo que tienen.

No es la primera vez (ni lamentablemente la última) que tenga que leer comentarios del estilo "España, país de pandereta"...y a esas personas las invitaría a que vivan al menos 3 meses en países tercermundistas o en países en donde la abundancia y riqueza sean solo palabras pero no realidades, porque puedo asegurarles que pasados esos 3 meses, volverían a España con una perspectiva completamente distinta y ya no hablarían tan gratuitamente sobre la vergüenza que sienten por el país.

A los que piensen así por favor, valoren lo que tienen, porque están en una posición privilegiada y parece que no lo notan.

Por otro lado, creo que ya quedó claro por muchos comentarios del hilo, que dependiendo de las zonas a las que uno vaya, puede estar tranquilo o no. Claramente en las zonas turísticas no se corre peligro (al menos no de muerte), aunque estés paseando de madrugada...pero las zonas turísticas a veces distan mucho de la realidad, porque quien viene de afuera únicamente puede observar las clases sociales más altas y las partes más bonitas e icónicas del país. Los que se aventuran a salirse de la parte bonita pueden tener una idea más crítica y no tan sesgada, como ciertas anécdotas que estuve leyendo.

Pero por otro lado, saber valorar las cosas buenas es algo que deberíamos tener presente.
amchacon escribió:
sexto escribió:

Pero por otro lado, saber valorar las cosas buenas es algo que deberíamos tener presente.

Por supuesto, y por ese motivo considero que es mejor quedarse aquí y quejarse de lo que está mal, en vez de irse.
Si me quisiera ir de España me iría, pero no quiero hacerlo precisamente por sus cosas buenas. Pero no me conformo con eso.
¿Que hay gente que exagera?
Pues sí, pero también depende de a quién preguntes.
Ser consciente de lo malo para denunciar y actuar está bien.

Concentrarse exclusivamente en lo malo sin apreciar lo bueno para no hacer otra cosa que quejarse sin al final hacer nada es una excusa para autocompadecerse y seguir mal.

No personalizo en nadie, solo digo que es una tendencia que se suele ver, en mayor o menor intensidad

Colombia, que hablábamos antes, seguro que no mejoró ni gracias a autocompadecerse ni tampoco con la complacencia
Bauer8056 escribió:Ser consciente de lo malo para denunciar y actuar está bien.

Concentrarse exclusivamente en lo malo sin apreciar lo bueno para no hacer otra cosa que quejarse sin al final hacer nada es una excusa para autocompadecerse y seguir mal.

No personalizo en nadie, solo digo que es una tendencia que se suele ver, en mayor o menor intensidad

Colombia, que hablábamos antes, seguro que no mejoró ni gracias a autocompadecerse ni tampoco con la complacencia

Me gusta el salto de concentrarse en lo malo = no hacer nada. Muy top :o
dani_el escribió:Me gusta el salto de concentrarse en lo malo = no hacer nada. Muy top

Precisamente el mensaje es que una cosa no implica la otra necesariamente
Gurlukovich escribió:@alfredfs85 bueno, en Singapur hay pena de muerte y condenas, y no solo por tráfico de drogas, también por asesinatos, así que haberlos haylos. Aunque no sale muy a cuenta.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:O del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y el gobierno de Detroit y Michigan. [hallow]

la empresa seguro seguro seguro que no tiene la culpa culpita de nada. esos son unos santurrones. [angelito]

Las empresas tendrán culpa de lo que tengan, pero ellas también han de buscarse la vida donde haya oportunidades, como todos.

ya, pero tu ya estabas echando la culpa a los "sospechosos habituales": trabajadores y gobierno. solo te falto mencionar a los sindicatos para hacer ya el pack completo.

un razonamiento muy empresaurio: de los males de mi empresa todos son culpables, todos menos yo.
Bauer8056 escribió:Colombia, que hablábamos antes, seguro que no mejoró ni gracias a autocompadecerse ni tampoco con la complacencia

Ya puse antes cómo "mejoró". Volviendo a los tiempos de los cazadores de cabelleras.
alfredfs85 escribió:

Hombre si, hay asesinatos, tiene una tasa del 0.38 por cada 100k habitantes, si son unos 5.5M sale a 18 asesinatos al año, si lo comparamos con Finlandia por ejemplo (el cual todos consideramos un de los mas seguros) tiene una tasa del 2.5 con una población casi igual de 5.5M, te puedes hacer una idea de la seguridad que existe en Singapur, vamos que es como el mundo de la piruleta

La seguridad en Singapur es absoluta. Doy fe. Y sí, la sensación es muy superior a la que experimentas por ejemplo en Finlandia.
GXY escribió:

GXY escribió:

ya, pero tu ya estabas echando la culpa a los "sospechosos habituales": trabajadores y gobierno. solo te falto mencionar a los sindicatos para hacer ya el pack completo.

un razonamiento muy empresaurio: de los males de mi empresa todos son culpables, todos menos yo.

Las empresas han hecho las cosas mal, la prueba es que General Motors quebró. Pero quién se cargó la industria automotriz en esa región fueron los sindicatos y el gobierno mano a mano, y más el segundo que los primeros, empezando por el propio rescate de GM, por ponerse a hacer infraestructuras estúpidamente cuando la población ya estaba decreciendo. En otros estados empresas extranjeras pudieron abrir fábricas que les comió la tostada.

Cozumel escribió:
alfredfs85 escribió:

La seguridad en Singapur es absoluta. Doy fe. Y sí, la sensación es muy superior a la que experimentas por ejemplo en Finlandia.

Pues un colega francés en el barrio hindu/muslim se hacía caquito XD
Al final todo se reduce a una cuestión de educación, que es la base del respeto, el civismo y la convivencia.

Si vas a un país civilizado, recibirás un trato civilizado. Si vas a un sitio lleno de chimpancés, puede suceder cualquier cosa.
onslaught83 escribió:
Roger-004 escribió:
kai_dranzer20 escribió:prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras, a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona :o

Suscribo lo que dices, a mi tampoco me gustaría vivir con la paranoia de poder morir un día de estos en cualquier lugar gracias a algún extremista religioso suicida XD.

onslaught83 escribió:
Supongo que con "progresos" te referirás a que cada vez tenemos más homicidios [buuuaaaa]

Mas bien al contrario, gracias al PRI el narco al menos anda mas tranquilo que cuando gobernaba Calderón, ya que con el PAN al mando todavía recuerdo esos sangrientos años de 2008-2009, donde incluso nos catalogaban de Estado Fallido.

El narco es lo de menos, por lo general se dedican a matarse entre ellos cuando pelean una plaza.

El problema son todos los demás que se dedican a secuestrar y extorsionar, y que van dejando muertos en muchas ciudades un día sí y el siguiente también, y de eso en el estado de Veracruz por desgracia sabemos bastante.

Aquí vivimos con la paranoia de que un día te levanten para llevarte a retirar 6 mil pesos al cajero automático y luego te maten de todos modos.

No estamos mejor que cuando gobernaba Calderón.

Saludos.

Lamento contestar tarde, en mi estado no pasa eso, me imagino que fue toda la porquería que hizo Duarte que fuera de eso, ya lo truncaron en Guatemala XD
Roger-004 escribió:
onslaught83 escribió:
Roger-004 escribió:
Suscribo lo que dices, a mi tampoco me gustaría vivir con la paranoia de poder morir un día de estos en cualquier lugar gracias a algún extremista religioso suicida XD.

Mas bien al contrario, gracias al PRI el narco al menos anda mas tranquilo que cuando gobernaba Calderón, ya que con el PAN al mando todavía recuerdo esos sangrientos años de 2008-2009, donde incluso nos catalogaban de Estado Fallido.

El narco es lo de menos, por lo general se dedican a matarse entre ellos cuando pelean una plaza.

El problema son todos los demás que se dedican a secuestrar y extorsionar, y que van dejando muertos en muchas ciudades un día sí y el siguiente también, y de eso en el estado de Veracruz por desgracia sabemos bastante.

Aquí vivimos con la paranoia de que un día te levanten para llevarte a retirar 6 mil pesos al cajero automático y luego te maten de todos modos.

No estamos mejor que cuando gobernaba Calderón.

Saludos.

Lamento contestar tarde, en mi estado no pasa eso, me imagino que fue toda la porquería que hizo Duarte que fuera de eso, ya lo truncaron en Guatemala XD

Viví el 2014 y 2015 en Villahermosa, y en general sí estaba más tranquilo. Lo peor que me tocó fue que mataran a tiros a un tipo en la esquina de mi calle, a unos 40 metros de la casa :p , pero al menos no se escuchaba de secuestros como en Veracruz.

Lo de Duarte yo había apostado que sería a finales de este año, cuando ya estuviera bien definido quién será el candidato, y que lo exhibirían como una prueba de que "el nuevo PRI no tolera a esos elementos dentro de su partido" o alguna tontería así.

Saludos.
117 respuestas
1, 2, 3