› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrinxerez escribió:tu mismo lo as dicho 93 personas asesinadas por eta en el 80 ,una banda terrorista,estoy seguro que en andalucia que es mas grande bastantes veces mas, en el 80 no se llego a 10 homicidios...que es una cifra que no se acerca a lo del país vasco porque allí estaba una banda terrorista...pero si un andaluz va al país vasco no tiene porque acabar muerto...tendría mas posibilidades,pues posiblemente pero podría ir tranquilo...
eres latino o vasco??santanas213 escribió:pedrinxerez escribió:cierto me pasesantanas213 escribió:
la eta
y de dónde sacas esos datos?
http://www.20minutos.es/noticia/2352059 ... humanidad/
pero aun asi la mayoría fueron en el país vasco y allí se vivía mucha inseguridad,es decir los q no eran de allí y no querían ir pensaban q podrían morir en cualquier momento si iban..
igualmente con el tema de los yihadistas o paran el tema y hacen algo o en cuestión de varios años va a ser un caos...
para esa ignorancia no hace falta ser de otro pais, aqui mismo las personas mayores más alejadas geograficamente son un auténtico esperpento en cuanto a sabiduría populista, me han llegado a preguntar si tenía metralleta y si no tenía miedo por no tenerla (en jerez de hecho).
lo cierto es que yo si he sufrido ataques en distintas formas xenófobas, o he sido testigo de ataques brutales contra la integridad física, lo curioso es que casi siempre van en la misma dirección, y los más habituales son quienes son.
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
A pesar de lo ridiculos que son en el ministerio de asuntos exteriores que citabas antes:Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
Los viajes a Corea del Norte son de los más seguros del planeta. La vida en general es muy segura, la delincuencia callejera está practicamente extinguida.
Cozumel escribió:dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
A pesar de lo ridiculos que son en el ministerio de asuntos exteriores que citabas antes:Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
Los viajes a Corea del Norte son de los más seguros del planeta. La vida en general es muy segura, la delincuencia callejera está practicamente extinguida.
Cuéntanos tu experiencia visitando Corea del Norte.
dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
Cozumel escribió:dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
¿Cuánto te costó el visado?
Cozumel escribió:Cuéntanos tu experiencia visitando Corea del Norte.
NaNdO escribió:Yo he estado en 5 de esas
El problema de sitios como Brasil, que es el que más conozco, aparte de lo evidente de las fabelas y tal, es que el peligro puede venir de cualquier lado. Supongo que habrá más homicidios en barrios conflictivos, pero no hay zona segura.
Casos que conozco:
-En pleno centro de la ciudad, todo aparentemente normal, se te para una moto al lado y te encañona y te roban todo. Pasa en cuestión de 7 segundos.
-Placita de una ciudad de Brasil con música en directo, muy buen ambiente, bares etc. De repente pim pam, 2 muertos.
De México me han contado cosas parecidas.
amchacon escribió:katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.
No recuerdo haber dicho eso
Creo que la policía corrupta es solo una consecuencia de la alta criminalidad, cuando los criminales tienen mucho poder lo tienen fácil para manejar a la policía. El famoso "plata o plomo".
Un estado con policía corrupta tenderá a curarse si la criminalidad baja. Imposible no es, Colombia lo consiguió. Y México está haciendo progresos
kai_dranzer20 escribió:prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras, a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona
onslaught83 escribió:
Supongo que con "progresos" te referirás a que cada vez tenemos más homicidios
Roger-004 escribió:kai_dranzer20 escribió:prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras, a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona
Suscribo lo que dices, a mi tampoco me gustaría vivir con la paranoia de poder morir un día de estos en cualquier lugar gracias a algún extremista religioso suicida .onslaught83 escribió:
Supongo que con "progresos" te referirás a que cada vez tenemos más homicidios
Mas bien al contrario, gracias al PRI el narco al menos anda mas tranquilo que cuando gobernaba Calderón, ya que con el PAN al mando todavía recuerdo esos sangrientos años de 2008-2009, donde incluso nos catalogaban de Estado Fallido.
dani_el escribió:Cozumel escribió:Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
Todas.
Zona de riesgo medio:
Ninguna.
Zona sin problemas:
Ninguna.
47 falacias de la autoridad y media, ha subido el precio en los ultimos años, pero aun hay algunos que nos lo podemos permitir, tu tambien podrias, es un pequeño atentado contra la dialectica a cambio de ver un gran pais
Cozumel escribió:dani_el escribió:Cozumel escribió:Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.
A pesar de lo ridiculos que son en el ministerio de asuntos exteriores que citabas antes:
47 falacias de la autoridad y media, ha subido el precio en los ultimos años, pero aun hay algunos que nos lo podemos permitir, tu tambien podrias, es un pequeño atentado contra la dialectica a cambio de ver un gran pais
Es decir, que como siempre «cantas de oidas», seguido por una desinformada opinión política y no por tu conocimiento real del tema.
Si el problema es que te molesta que países capitalistas puros como Singapur, Hong Kong o Japón sean ejemplos de países extremadamente seguros, pues pregunta por Cuba.
Yo seré el primero en reconocerte que me sentí muy seguro cuando visité la isla en coche, con un par de salvedades (intento de extorsión de la policía que me paró de noche en la carretera incluido) que tampoco me quitaron la sensación general de seguridad.
dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
Pero si @dani_el me ha dicho que en Cuba no hay prostitución
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
dani_el escribió:Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
No mas putas que en España.
Eso es lo que yo he dicho, no te inventes cosas.
Bauer8056 escribió:dani_el escribió:Bauer8056 escribió:
No mas putas que en España.
Eso es lo que yo he dicho, no te inventes cosas.
pero en proporcion o numeros absolutos?
amchacon escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
Yo diría que sí. Mucho más seguro que décadas atrás.
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
Jajajajajajajaja
Será que no hay para los locales, pero si llevas billetes... Además no avisan hasta que llevas un buen rato con ellas.
thadeusx escribió:amchacon escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
OK. Era mera curiosidad ya que como en los hilos de atentados perpetrados en Europa no es raro ver a alguien decir lo peligroso que es y que nos pueden matar en cualquier sitio no sabía si es falsa sensación, propaganda, realidad o qué.
1Saludo
thadeusx escribió:amchacon escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
OK. Era mera curiosidad ya que como en los hilos de atentados perpetrados en Europa no es raro ver a alguien decir lo peligroso que es y que nos pueden matar en cualquier sitio no sabía si es falsa sensación, propaganda, realidad o qué.
1Saludo
Falkiño escribió:Yo tengo dos anécdotas, no vividas en persona sino por el familiar de un amigo y otra por un conocido directo.
En el primer caso, el hermano de un amigo que pincha discos y participa en fiestones y tal, en Tenerife. En el sur de la Isla pinchó en una fiesta muy concurrida y al acabar se le acercó un hombre joven y le dijo que era brasileño y que le ofrecía 6000 euros más el pago del billete si iba a Brasil con él a pinchar en una macrofiesta que iba a preparar. El DJ aceptó y volaron a Brasil a las 3 semanas. En el PRIMER día en el país carioca, iba en coche con el patrón de la fiesta cuando en una gasolinera, vinieron unos tipos, sacaron dos pistolas y dispararon en el pecho y el abdomen al conductor, que era el citado patrón de la fiesta. Les robaron todo lo que llevaban encima y se fueron corriendo. El DJ salió corriendo acojonado, habló con una chica que era la dependienta de la gasolinera, llamaron a la ambulancia y demás y con la misma el colega cogió camino directo al aeropuerto y pilló el primer vuelo de vuelta. Ni 9 horas estuvo en el país.
Otro es un conocido venezolano de mi calle. Como puede confirmar @vittton Tenerife está repleta de venezolanos, nos llevamos muy bien con ellos además y todos conocemos a algunas familias de ese país. Hace unos pocos años (3 o 4) me dió por preguntarle qué le motivó a venir a vivir a España desde su país. Me contó que iba de paseo por su ciudad (Maracaibo) junto a uno de sus amigos de la infancia. Y tras una esquina, a plena tarde, le salieron al paso dos asaltantes, uno de ellos con pistola. Les robaron y se iban a ir cuando el que no llevaba pistola se puso a insistirle al pistolero que no se fueran sin más, sino que les matara. Al final el del arma encañonó al acompañante y le dió tres disparos a bocajarro en el pecho y apuntó a mi amigo. Cuando le iba a disparar el arma se encasquilló y tras varios intentos el atracador le dijo "Por hoy te libras, pero la próxima vez que te vea, te voy a matar". Mi colega llevó a su amigo a un sitio donde le pudieran ayudar (al final murió) y con la misma fue a su casa, habló con su madre y ésta le dijo qe se podía ir a España con su primo y su tía, que ya vivían en Tenerife desde hacía unos años. El colega ni se lo pensó y en una semana escasa estaba volando a España, a Tenerife.
Son solo dos anécdotas, como tantas tendrán miles de brasileños y venezolanos. Pero vamos ponen los pelos de punta.
Salu2!
amchacon escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
1Saludo
kai_dranzer20 escribió:me parece que cada quien ve como "seguro" el país en el que vive, pues conoce qué hacer y que no hacer en cada región,
kai_dranzer20 escribió:en México aparecen 8 o 9 ciudades como inseguras (de las cuales ninguna es de las grandes o pobladas), es decir que el resto de 2432 ciudades son seguras
kai_dranzer20 escribió:claro, a mi es que me secuestran, me asaltan y me violan a diario
cada semana en europa hay noticias de atentados, pero son seguros.
kai_dranzer20 escribió:claro, a mi es que me secuestran, me asaltan y me violan a diario
cada semana en europa hay noticias de atentados, pero son seguros.
dani_el escribió:Se pueden medir las cifras de asesinatos, atentados, secuestros, violaciones etc... para establecer una gradación de seguridad entre paises. No es algo que cada cual pueda decir por sus cojones pese a lo que algun liberalisto ha intentado por aqui.
Coliflor escribió:@paco_man ¿podrías facilitarnos la fuente de esos datos que aportas? Lo pregunto para determinar su veracidad sobre todo.
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
katxan escribió:Detroit está semiabandonada, hay miles de fotos dantescas de edificios dejados a las telerañas y las ratas. Curiosamente, esas tres ciudades que has mencionado tienen un índice de pobreza y población negra altísimos (van de la mano), lo que demuestra lo mucho que le queda aún a ese país para superar las barreras raciales y que el sueño americano todavía queda vedado para grandes capas de la población que no consiguen salir de la marginalidad de los barrios más depauperados.
Necrofero escribió:katxan escribió:Detroit está semiabandonada, hay miles de fotos dantescas de edificios dejados a las telerañas y las ratas. Curiosamente, esas tres ciudades que has mencionado tienen un índice de pobreza y población negra altísimos (van de la mano), lo que demuestra lo mucho que le queda aún a ese país para superar las barreras raciales y que el sueño americano todavía queda vedado para grandes capas de la población que no consiguen salir de la marginalidad de los barrios más depauperados.
Y todo culpa de general motor.
GXY escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
desde el punto de vista de que te atraquen o te maten? en lineas generales, si.
logicamente si te metes en un barrio chungo enseñando peluco y cartera mucho no te van a durar, pero eso da igual que estes en españa, EEUU, rusia, mexico o venezuela. de hecho yo diria que puede ocurrir hasta en paises calificados habitualmente como "muy seguros" como japon.
yo lo que veo en la lista es que hay varios paises (brasil a la cabeza, junto con venezuela, mexico, sudafrica...) que tienen un grave problema de seguridad en las calles.
de EEUU me llama la atencion que tenga varias ciudades en el listado, pero son de "historial conocido" (baltimore, detroit, new orleans...) lo que me ha sorprendido es la poca poblacion de dichas ciudades. me creia que NO y detroit eran mucho mas grandes. ¿se han despoblado en los ultimos años?
Gurlukovich escribió:O del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y el gobierno de Detroit y Michigan.