Las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios en 2016

1, 2, 3
pedrinxerez escribió:tu mismo lo as dicho 93 personas asesinadas por eta en el 80 ,una banda terrorista,estoy seguro que en andalucia que es mas grande bastantes veces mas, en el 80 no se llego a 10 homicidios...que es una cifra que no se acerca a lo del país vasco porque allí estaba una banda terrorista...pero si un andaluz va al país vasco no tiene porque acabar muerto...tendría mas posibilidades,pues posiblemente pero podría ir tranquilo...

Pero es lo mismo que en Sudamérica porque ETA en los 80 atentaba sobre todo contra fuerzas armadas no contra civiles. Lo que te quiero decir es que un ciudadano de a pie no notaba inseguridad por ETA
santanas213 escribió:
pedrinxerez escribió:
santanas213 escribió:
la eta [qmparto]

y de dónde sacas esos datos?
cierto me pase [carcajad]

http://www.20minutos.es/noticia/2352059 ... humanidad/

pero aun asi la mayoría fueron en el país vasco y allí se vivía mucha inseguridad,es decir los q no eran de allí y no querían ir pensaban q podrían morir en cualquier momento si iban..

igualmente con el tema de los yihadistas o paran el tema y hacen algo o en cuestión de varios años va a ser un caos...

para esa ignorancia no hace falta ser de otro pais, aqui mismo las personas mayores más alejadas geograficamente son un auténtico esperpento en cuanto a sabiduría populista, me han llegado a preguntar si tenía metralleta y si no tenía miedo por no tenerla (en jerez de hecho).

lo cierto es que yo si he sufrido ataques en distintas formas xenófobas, o he sido testigo de ataques brutales contra la integridad física, lo curioso es que casi siempre van en la misma dirección, y los más habituales son quienes son.
eres latino o vasco??

uff jerez es una ciudad con mentalidad de pueblo como si fuera años 40...y no solo las personas mayores..la mitad de los mayores de 50 años aqui no han salido de andalucia,hay gente que va a Madrid y se piensa que viene de new york y vienen asustados asi que imagínate...les sorprende cualquier cosa,de echo aun no están acostumbrados a ver personas negras y mira que hacemos casi frontera con africa..

en andalucia a las personas mayores les a escuchado decir autenticas barbaridades,y no tan mayores gente de 50...les e oído preguntar cosas o afirmar que si a una persona negra esta en una habitación y apaga la luz se ve demasiado oscuro y solo se le ve los blanco de los dientes...(cuando en la oscuridad no se distinge ningún color ,ni que los negros tuvieran los dientes fluorescentes,(dan vergüenza ajena algunos comentarios por ignorancia)

y sobre los vascos igual,para mucho de ellos rasgos vascos es igual a etarra...
@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.

A pesar de lo ridiculos que son en el ministerio de asuntos exteriores que citabas antes:

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los viajes a Corea del Norte son de los más seguros del planeta. La vida en general es muy segura, la delincuencia callejera está practicamente extinguida.
Nada como un Gervasio argumental para animar el hilo
dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.

A pesar de lo ridiculos que son en el ministerio de asuntos exteriores que citabas antes:

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

Los viajes a Corea del Norte son de los más seguros del planeta. La vida en general es muy segura, la delincuencia callejera está practicamente extinguida.

Cuéntanos tu experiencia visitando Corea del Norte.
Cozumel escribió:
dani_el escribió:@Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

Cuéntanos tu experiencia visitando Corea del Norte.

Pues estupenda. Visitas guiadas, paz y tranquilidad allí donde fui. Hoteles de primera. En ningún momento me encontré con nada de delincuencia, ni mendicidad, ni nada que se le pareciera. Por no incumplir la gente no incumplía ni las leyes de circulación.

El país más seguro del mundo sin duda.

Ademas tengo un grado en Turismo, por lo que puedo hablar de turismo, mientras que tu que no tienes estudios de turismo no deberias escribir mucho, que no sabes. :o

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

¿Cuánto te costó el visado?
Cozumel escribió:

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

¿Cuánto te costó el visado?

47 falacias de la autoridad y media, ha subido el precio en los ultimos años, pero aun hay algunos que nos lo podemos permitir, tu tambien podrias, es un pequeño atentado contra la dialectica a cambio de ver un gran pais XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani_el y las fotos ?
Escribiéndoles desde la capital mundial del homicidio:

He visto cinco fallecidos por arma de fuego en los últimos tres años (dos en Mariches, un en Chacao, uno en la autopista Francisco Fajardo y otro no recuerdo dónde) y hace año y medio casi me matan unos policías cerca de mi casa. Lo mejor de todo es que justo un momento antes un delincuente con pistola en mano iba a atracarnos a nosotros y los animales con placa no hicieron otra cosa que bajarme a mí encañonado a punta pistola (estaban encompinchados con el sujeto obviamente). Me sentí como Jason Bourne pero sin sus poderes.

Y a ese mismo taxista le robaron dos semanas después la camioneta; yo le advertí que venían a por él y se lo tomó a chiste (un defecto muy patrio el nuestro por el cual estamos como estamos).

Qué coño, a mi novia que es funcionaria de un cuerpo especial -no puedo decirles cuál, pero es de los más chungos- casi la mataron en los dos últimos operativos en los que participó (disparo a quemarropa en el pecho en uno de ellos). La conocí no hace mucho y estoy que hago las maletas y me la llevo de esta mierda antes de que me quede sin pareja.

Caracas es una ciudad en la que todos los desgobiernos han participado activamente en su degradación en los últimos 60 años. Yo diría que el último que medio tuvo un plan serio para la ciudad, a pesar de su carácter dictatorial, fue Marcos Pérez Jiménez. La "ranchificación" de sus montañas en la actualidad no tiene nada que ver con la de hace 50 años: antes venían del campo arruinado por unas políticas agrarias equivocadas y después vinieron de otras naciones en busca de una vida mejor (pueblo costeño de Colombia entre los más numerosos).

Y así tenemos una urbe que ha crecido sin planificación alguna con una población corrupta por naturaleza y dinero rápido de la renta petrolera... ahí tienen a Caracas como resultado. Lo más alarmante de los últimos quince años es que la vida nocturna de la ciudad murió completamente.

Eso sí, a lo largo de mi vida he visto cómo Madrid ha mejorado una barbaridad y en cambio nosotros vamos a peor, a peor y a peor, por compararla con una ciudad a la que he conocido en distintas etapas (1990, 1995, 2003... etc).

PD: Tema que no tiene nada que ver con PP-Podemos-izquierda-derecha española y la madre que los parió. Lo aviso porque ya llegará el trasnochado de turno que lee "vittton" "Caracas" y sin más soltará una chorrada sin tan siquiera leer mi mensaje ni tomarse la molestia de fijarse de qué trata el hilo.
Cozumel escribió:Cuéntanos tu experiencia visitando Corea del Norte.

Haber, las cosas como son, de cara a un tutorista Corea del Norte probablemente sea el pais mas seguro del mundo para a un turista. Si visitas el pais tienes que cumplir a rejatable un programa establecido por el gobierno y dificilmente podrás alejarte del guardaespaldas/censor/guia que te asignen. Si te acercas a alguien o se te acerca a alguien solo ocurrirá si así le parece bien al censor y ningun norcoreano jamás le llevará la contraria. Delincuencia lo que se dice delicuencia es tecnicamente imposible que le pase al tutorista. Lo peor que puede pasar es que arresten al tutorista si arranca un poster del amado lider, pero entonces sería el el "delincuente"
NaNdO escribió:Yo he estado en 5 de esas XD

El problema de sitios como Brasil, que es el que más conozco, aparte de lo evidente de las fabelas y tal, es que el peligro puede venir de cualquier lado. Supongo que habrá más homicidios en barrios conflictivos, pero no hay zona segura.

Casos que conozco:
-En pleno centro de la ciudad, todo aparentemente normal, se te para una moto al lado y te encañona y te roban todo. Pasa en cuestión de 7 segundos.
-Placita de una ciudad de Brasil con música en directo, muy buen ambiente, bares etc. De repente pim pam, 2 muertos.

De México me han contado cosas parecidas.

Es conocido ya, que cada vez que se celebra el GP de Brasil de F1, los pilotos e ingenieros se desplazan en coches antiguos con lunas tintadas, y ya ha habido robos e intentos de secuestro...
amchacon escribió:
katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.

No recuerdo haber dicho eso [+risas]

Creo que la policía corrupta es solo una consecuencia de la alta criminalidad, cuando los criminales tienen mucho poder lo tienen fácil para manejar a la policía. El famoso "plata o plomo".

Un estado con policía corrupta tenderá a curarse si la criminalidad baja. Imposible no es, Colombia lo consiguió. Y México está haciendo progresos

Supongo que con "progresos" te referirás a que cada vez tenemos más homicidios [buuuaaaa]
kai_dranzer20 escribió:prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras, a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona :o

Suscribo lo que dices, a mi tampoco me gustaría vivir con la paranoia de poder morir un día de estos en cualquier lugar gracias a algún extremista religioso suicida XD.

onslaught83 escribió:
Supongo que con "progresos" te referirás a que cada vez tenemos más homicidios [buuuaaaa]

Mas bien al contrario, gracias al PRI el narco al menos anda mas tranquilo que cuando gobernaba Calderón, ya que con el PAN al mando todavía recuerdo esos sangrientos años de 2008-2009, donde incluso nos catalogaban de Estado Fallido.
Roger-004 escribió:
kai_dranzer20 escribió:prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras, a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona :o

Suscribo lo que dices, a mi tampoco me gustaría vivir con la paranoia de poder morir un día de estos en cualquier lugar gracias a algún extremista religioso suicida XD.

onslaught83 escribió:

Mas bien al contrario, gracias al PRI el narco al menos anda mas tranquilo que cuando gobernaba Calderón, ya que con el PAN al mando todavía recuerdo esos sangrientos años de 2008-2009, donde incluso nos catalogaban de Estado Fallido.

El narco es lo de menos, por lo general se dedican a matarse entre ellos cuando pelean una plaza.

El problema son todos los demás que se dedican a secuestrar y extorsionar, y que van dejando muertos en muchas ciudades un día sí y el siguiente también, y de eso en el estado de Veracruz por desgracia sabemos bastante.

Aquí vivimos con la paranoia de que un día te levanten para llevarte a retirar 6 mil pesos al cajero automático y luego te maten de todos modos.

No estamos mejor que cuando gobernaba Calderón.

Saludos.
dani_el escribió:
Cozumel escribió:Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.

Todas.

Zona de riesgo medio:

Ninguna.

Zona sin problemas:

Ninguna.

47 falacias de la autoridad y media, ha subido el precio en los ultimos años, pero aun hay algunos que nos lo podemos permitir, tu tambien podrias, es un pequeño atentado contra la dialectica a cambio de ver un gran pais XD

Es decir, que como siempre «cantas de oidas», seguido por una desinformada opinión política y no por tu conocimiento real del tema.

Si el problema es que te molesta que países capitalistas puros como Singapur, Hong Kong o Japón sean ejemplos de países extremadamente seguros, pues pregunta por Cuba.

Yo seré el primero en reconocerte que me sentí muy seguro cuando visité la isla en coche, con un par de salvedades (intento de extorsión de la policía que me paró de noche en la carretera incluido) que tampoco me quitaron la sensación general de seguridad.
Lo de latinoamerica es una barbaridad.
Cozumel escribió:
dani_el escribió:
Cozumel escribió:Cozumel Sinceramente el único país que me atrevería a calificar como 100% seguro, seguro a niveles absolutos, es Corea del Norte.

Es decir, que como siempre «cantas de oidas», seguido por una desinformada opinión política y no por tu conocimiento real del tema.

Si el problema es que te molesta que países capitalistas puros como Singapur, Hong Kong o Japón sean ejemplos de países extremadamente seguros, pues pregunta por Cuba.

Yo seré el primero en reconocerte que me sentí muy seguro cuando visité la isla en coche, con un par de salvedades (intento de extorsión de la policía que me paró de noche en la carretera incluido) que tampoco me quitaron la sensación general de seguridad.

Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.
dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.

Pero si @dani_el me ha dicho que en Cuba no hay prostitución :-?
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Porque no irías de fiesta, porque la mitad de los ligues eran putas y la otra mitad, algo peor. Un amigo terminó sin cartera y sin zapatillas.

Jajajajajajajaja

Será que no hay para los locales, pero si llevas billetes... Además no avisan hasta que llevas un buen rato con ellas.
Ya hay anécdotas de gente que se cree un fucker y luego le sale el aviso de que la demo ha acabado y que si quiere seguir hay que pasar por caja XD
Bauer8056 escribió:

No mas putas que en España.

Eso es lo que yo he dicho, no te inventes cosas.
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:

pero en proporcion o numeros absolutos?
Bauer8056 escribió:
dani_el escribió:
Bauer8056 escribió:

pero en proporcion o numeros absolutos?

En proporción. España es un pais increiblemente putero. PEro como no es comunista parece que no es gran cosa.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo

Yo diría que sí. Mucho más seguro que décadas atrás.

OK. Era mera curiosidad ya que como en los hilos de atentados perpetrados en Europa no es raro ver a alguien decir lo peligroso que es y que nos pueden matar en cualquier sitio no sabía si es falsa sensación, propaganda, realidad o qué.
1Saludo
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:

Jajajajajajajaja

Será que no hay para los locales, pero si llevas billetes... Además no avisan hasta que llevas un buen rato con ellas.

Yo la compañía femenina la traía de casa.

Dicho ésto, yo también conozco gente a la que robaron por alojarse en casas particulares, por ejemplo, así que para muchas cosas iba avisado.

En términos generales, Cuba me parece seguro, sobre todo en comparación con todos los demás países de su ámbito territorial.

Lo cual no quita que de noche no puedes fiarte ni de la policía y que es mejor no encontrarte muy alejado de zonas turísticas.

No vas a amanecer en una cuneta, pero puedes tener situaciones desagradables, sobre todo por robo, intimidación y extorsión.

Y sí, prostitución a saco, hasta los domingos a las 8:00 horas de la mañana. Resultaba muy agobiante.
thadeusx escribió:
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo

OK. Era mera curiosidad ya que como en los hilos de atentados perpetrados en Europa no es raro ver a alguien decir lo peligroso que es y que nos pueden matar en cualquier sitio no sabía si es falsa sensación, propaganda, realidad o qué.
1Saludo

Bueno hace dos decadas también había atentados por doquier. Recordemos que España tenía ETA, inglaterra tenía el IRA, Italia tenía la mafia , etc...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Seguro, no hay nada, y menos porque yo lo valgo.

Yo también me he quedado solo de juerga por Bangkok, con una buena manga, y no me ha pasado nada. Pero por poder, puede pasar de todo.
thadeusx escribió:
amchacon escribió:
1Saludo

1Saludo

Estadísticamente es mucho más probable que mueras por que te de un pequeño meteorito en la cabeza.. Lo que pasa es que es algo que choca mucho y la prensa hace el resto.
Yo tengo dos anécdotas, no vividas en persona sino por el familiar de un amigo y otra por un conocido directo.

En el primer caso, el hermano de un amigo que pincha discos y participa en fiestones y tal, en Tenerife. En el sur de la Isla pinchó en una fiesta muy concurrida y al acabar se le acercó un hombre joven y le dijo que era brasileño y que le ofrecía 6000 euros más el pago del billete si iba a Brasil con él a pinchar en una macrofiesta que iba a preparar. El DJ aceptó y volaron a Brasil a las 3 semanas. En el PRIMER día en el país carioca, iba en coche con el patrón de la fiesta cuando en una gasolinera, vinieron unos tipos, sacaron dos pistolas y dispararon en el pecho y el abdomen al conductor, que era el citado patrón de la fiesta. Les robaron todo lo que llevaban encima y se fueron corriendo. El DJ salió corriendo acojonado, habló con una chica que era la dependienta de la gasolinera, llamaron a la ambulancia y demás y con la misma el colega cogió camino directo al aeropuerto y pilló el primer vuelo de vuelta. Ni 9 horas estuvo en el país.

Otro es un conocido venezolano de mi calle. Como puede confirmar @vittton Tenerife está repleta de venezolanos, nos llevamos muy bien con ellos además y todos conocemos a algunas familias de ese país. Hace unos pocos años (3 o 4) me dió por preguntarle qué le motivó a venir a vivir a España desde su país. Me contó que iba de paseo por su ciudad (Maracaibo) junto a uno de sus amigos de la infancia. Y tras una esquina, a plena tarde, le salieron al paso dos asaltantes, uno de ellos con pistola. Les robaron y se iban a ir cuando el que no llevaba pistola se puso a insistirle al pistolero que no se fueran sin más, sino que les matara. Al final el del arma encañonó al acompañante y le dió tres disparos a bocajarro en el pecho y apuntó a mi amigo. Cuando le iba a disparar el arma se encasquilló y tras varios intentos el atracador le dijo "Por hoy te libras, pero la próxima vez que te vea, te voy a matar". Mi colega llevó a su amigo a un sitio donde le pudieran ayudar (al final murió) y con la misma fue a su casa, habló con su madre y ésta le dijo qe se podía ir a España con su primo y su tía, que ya vivían en Tenerife desde hacía unos años. El colega ni se lo pensó y en una semana escasa estaba volando a España, a Tenerife.

Son solo dos anécdotas, como tantas tendrán miles de brasileños y venezolanos. Pero vamos ponen los pelos de punta.

Salu2!
david6666 está baneado por "Game Over"
Falkiño escribió:Yo tengo dos anécdotas, no vividas en persona sino por el familiar de un amigo y otra por un conocido directo.

En el primer caso, el hermano de un amigo que pincha discos y participa en fiestones y tal, en Tenerife. En el sur de la Isla pinchó en una fiesta muy concurrida y al acabar se le acercó un hombre joven y le dijo que era brasileño y que le ofrecía 6000 euros más el pago del billete si iba a Brasil con él a pinchar en una macrofiesta que iba a preparar. El DJ aceptó y volaron a Brasil a las 3 semanas. En el PRIMER día en el país carioca, iba en coche con el patrón de la fiesta cuando en una gasolinera, vinieron unos tipos, sacaron dos pistolas y dispararon en el pecho y el abdomen al conductor, que era el citado patrón de la fiesta. Les robaron todo lo que llevaban encima y se fueron corriendo. El DJ salió corriendo acojonado, habló con una chica que era la dependienta de la gasolinera, llamaron a la ambulancia y demás y con la misma el colega cogió camino directo al aeropuerto y pilló el primer vuelo de vuelta. Ni 9 horas estuvo en el país.

Otro es un conocido venezolano de mi calle. Como puede confirmar @vittton Tenerife está repleta de venezolanos, nos llevamos muy bien con ellos además y todos conocemos a algunas familias de ese país. Hace unos pocos años (3 o 4) me dió por preguntarle qué le motivó a venir a vivir a España desde su país. Me contó que iba de paseo por su ciudad (Maracaibo) junto a uno de sus amigos de la infancia. Y tras una esquina, a plena tarde, le salieron al paso dos asaltantes, uno de ellos con pistola. Les robaron y se iban a ir cuando el que no llevaba pistola se puso a insistirle al pistolero que no se fueran sin más, sino que les matara. Al final el del arma encañonó al acompañante y le dió tres disparos a bocajarro en el pecho y apuntó a mi amigo. Cuando le iba a disparar el arma se encasquilló y tras varios intentos el atracador le dijo "Por hoy te libras, pero la próxima vez que te vea, te voy a matar". Mi colega llevó a su amigo a un sitio donde le pudieran ayudar (al final murió) y con la misma fue a su casa, habló con su madre y ésta le dijo qe se podía ir a España con su primo y su tía, que ya vivían en Tenerife desde hacía unos años. El colega ni se lo pensó y en una semana escasa estaba volando a España, a Tenerife.

Son solo dos anécdotas, como tantas tendrán miles de brasileños y venezolanos. Pero vamos ponen los pelos de punta.

Salu2!

Yo tengo una amiga de estas de chat, vamos es una mujer ya, me saca 10 años y hablamos casi cada dia, (solo hay amistad tengo novia)
Bueno pues vive en Honduras, ella es mas o menos de familia pudiente, si vierais las cosas que me cuenta :-? :-? :-? :-? .
Hace una semana se encontraron una baceza humana desfigurada, comida literalmente por las ratas, al los dias se encontraron el cuerpo en otro lugar.
Esa es una de las mil cosas que me a contado.
Siempre he dicho que nunca iría a Sudamérica, lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo.
amchacon escribió:
1Saludo

1Saludo

me parece que cada quien ve como "seguro" el país en el que vive, pues conoce qué hacer y que no hacer en cada región,
en México aparecen 8 o 9 ciudades como inseguras (de las cuales ninguna es de las grandes o pobladas), es decir que el resto de 2432 ciudades son seguras [facepalm]
Yo he estado dos veces en Brasil, en Rio grande do norte, una zona no especialmente conflictiva, y no vi nada truculento. Pero sí hay cosas que dan indicios. Esos condominios con botellas rotas, alambre de espino y cámaras por todas partes, los maderos patrullando de cuatro en cuatro enterrados en una armaduras pesadísimas a 40 grados de temperatura que hacen sospechar que tienen algún motivo para cocerse dentro de esas cosas, las furgonetas del BOPE rulando por ahí...

Bueno, yo estuve un par de meses en total. Una vez un colega y yo nos perdimos en una zona de favelas y salvo la curiosidad de la gente de ver por allí a un par de guiris, tampoco ocurrió nada. También salimos muchas veces de farra sin mayor contratiempo. Yo anduve solo de noche muchas veces. No obstante, conozco a gente que estuvo en las mismas ciudades que yo y que sí que les tocó ver de todo, asesinato en directo a pleno día y en una calle concurrida incluído.

Lo único que yo presencié en vivo fue una mordida cuando un finlandés, o sueco o algo así le soltó un fajo de billetes a un grupo de policías para que soltasen a su amigo borracho, al que habían arrestado por montar un follón en un bar. Lo flipante fue que lo hicieron todo sin ningún disimulo, allí en medio del local, a la vista de todos. El europeo soltó la pasta, los otros le quitaron las esposas a su amigo y desaparecieron. Fin de la historia.

También una cosa que me dio mucha pena. Había cerca de donde yo estaba alojado un menino da rua, un crío desdentado de unos diez años que andaba mendigando por la zona. Yo alguna vez le soltaba unos reales. Un día me vio un vecino y me dijo que ni se me ocurriera darle pasta, que se lo fundía todo en droga, así que a partir de entonces cuando me pedía algo, le pillaba un bocata o una hamburguesa por ahí, pero nada de pasta.
También había muchísima prostitución. Una pasada la cantidad, y todas chavalas muy jóvenes y guapísimas. La mayoría con 18 años ya tenían uno o dos hijos, vidas muy jodidas. Y ver el telediario daba miedo. Lo peor, Río de Janeiro. El comando Vermelho haciéndose con el control de más barrios de la ciudad (cada cierto tiempo ponían un mapa con colorines de las zonas controladas por el gobierno y aquellas donde la ley la marcaba el CV. La mancha roja cada vez se extendía más desde las favelas hasta los barrios periféricos de la ciudad), un helicóptero de la policía derribado a tiros, un crío al que habían secuestrado para hacer magia negra y que rescataron muy grave con 17 agujas de 20 centímetros clavadas por todo el cuerpo... En fin, no se aburrían en esa ciudad.

Y por lo demás, lo cierto es que nunca me he topado con gente más amable, más alegre y más abierta que los brasileiros. Gente de grandes pasiones, tanto para lo bueno como para lo malo.
kai_dranzer20 escribió:me parece que cada quien ve como "seguro" el país en el que vive, pues conoce qué hacer y que no hacer en cada región,

Ñec no.

La gente se adapta a vivir en un sitio inseguro, pero eso no significa que sea seguro.

Casi todos los españoles concuerdan que España es un país seguro, pero la mayoría de los países latinos no se perciben a sí mismos como seguros.

kai_dranzer20 escribió:en México aparecen 8 o 9 ciudades como inseguras (de las cuales ninguna es de las grandes o pobladas), es decir que el resto de 2432 ciudades son seguras [facepalm]

Eso te la acabas de sacar de la manga XD

Las ciudades que no aparezcan en la lista son ciudades que no están entre las 50 peores del mundo, lo cual no quiere decir que sean seguras.
claro, a mi es que me secuestran, me asaltan y me violan a diario [facepalm]

cada semana en europa hay noticias de atentados, pero son seguros.
kai_dranzer20 escribió:claro, a mi es que me secuestran, me asaltan y me violan a diario [facepalm]

Se pueden medir las cifras de asesinatos, atentados, secuestros, violaciones etc... para establecer una gradación de seguridad entre paises. No es algo que cada cual pueda decir por sus cojones pese a lo que algun liberalisto ha intentado por aqui.

Lo único subjetivo que podrías decir es "que consideras seguridad" y la "sensacion de seguridad" (que es distinta de la seguridad real).
Un día jugando al basket con amigos
Unos chicos del barrio me metieron en un lío
Y mi madre me decían una y otra vez
Con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air
@paco_man ¿podrías facilitarnos la fuente de esos datos que aportas? Lo pregunto para determinar su veracidad sobre todo.
kai_dranzer20 escribió:claro, a mi es que me secuestran, me asaltan y me violan a diario [facepalm]

No sé si has estado en Europa, pero si no, tendrías que vivir aquí para darte cuenta. Son extremos demasiado alejados y, sobre los atentados, mueren 1000 veces más europeos por gripe que por atentados, pero no es tan impresionante.

Aquí es realmente difícil que te atraquen, pero mucho.

Que tendrá que ver una cosa con la otra XD. Llevas todo al absurdo.

La seguridad se puede medir de forma objetiva contando el número de homicidios, no hay nada más objetivo que contar cadaveres.

Europa tiene una proporción de homicidios ridicula, latinoamerica tiene de las más altas del mundo. Solo les superan estados fallidos de africa y estados en guerra de Oriente Medio.

Luego hay otros aspectos como la corrupción, que eso da para un tema aparte.

dani_el escribió:Se pueden medir las cifras de asesinatos, atentados, secuestros, violaciones etc... para establecer una gradación de seguridad entre paises. No es algo que cada cual pueda decir por sus cojones pese a lo que algun liberalisto ha intentado por aqui.

La de homicidios sí, la de atentados bueno, pero las demás no es tan fácil. No todos los países catalogan el secuestro y la violación de la misma forma.

Por ejemplo, el taxista te saca una navaja y te obliga a ir un cajero a sacar dinero. En algunos países eso sería considerado secuestro, en otros extorsión.
Coliflor escribió:@paco_man ¿podrías facilitarnos la fuente de esos datos que aportas? Lo pregunto para determinar su veracidad sobre todo.

Aquí:

http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx ... la-segunda

desde el punto de vista de que te atraquen o te maten? en lineas generales, si.

logicamente si te metes en un barrio chungo enseñando peluco y cartera mucho no te van a durar, pero eso da igual que estes en españa, EEUU, rusia, mexico o venezuela. de hecho yo diria que puede ocurrir hasta en paises calificados habitualmente como "muy seguros" como japon.

yo lo que veo en la lista es que hay varios paises (brasil a la cabeza, junto con venezuela, mexico, sudafrica...) que tienen un grave problema de seguridad en las calles.

de EEUU me llama la atencion que tenga varias ciudades en el listado, pero son de "historial conocido" (baltimore, detroit, new orleans...) lo que me ha sorprendido es la poca poblacion de dichas ciudades. me creia que NO y detroit eran mucho mas grandes. ¿se han despoblado en los ultimos años?
Detroit está semiabandonada, hay miles de fotos dantescas de edificios dejados a las telerañas y las ratas. Curiosamente, esas tres ciudades que has mencionado tienen un índice de pobreza y población negra altísimos (van de la mano), lo que demuestra lo mucho que le queda aún a ese país para superar las barreras raciales y que el sueño americano todavía queda vedado para grandes capas de la población que no consiguen salir de la marginalidad de los barrios más depauperados.
katxan escribió:Detroit está semiabandonada, hay miles de fotos dantescas de edificios dejados a las telerañas y las ratas. Curiosamente, esas tres ciudades que has mencionado tienen un índice de pobreza y población negra altísimos (van de la mano), lo que demuestra lo mucho que le queda aún a ese país para superar las barreras raciales y que el sueño americano todavía queda vedado para grandes capas de la población que no consiguen salir de la marginalidad de los barrios más depauperados.

Y todo culpa de general motor.
Es por cosas como estas que a mi me da muchísima impotencia leer algunos hilos en donde algunos españoles se quejan de lo terrible que es su país y que cada vez va a peor y que ya no tiene salvación y bla bla bla...

Por un lado lo entiendo. En un continente en el que se vive en abundancia, riqueza y prosperidad desde hace centenares de años, es difícil valorar las cosas cotidianas (y las que no lo son tanto) hasta que uno se encuentra en una situación en la que no puede acceder a eso que tan desapercibido pasaba en la vida diaria de esa persona...pero teniendo en cuenta que gracias a internet uno puede tener aunque sea una mínima idea de la situación en la que se vive en otros países, me sorprende sobremanera que en Europa (o al menos en España) se tenga tanta desconsideración por lo que tienen.

No es la primera vez (ni lamentablemente la última) que tenga que leer comentarios del estilo "España, país de pandereta"...y a esas personas las invitaría a que vivan al menos 3 meses en países tercermundistas o en países en donde la abundancia y riqueza sean solo palabras pero no realidades, porque puedo asegurarles que pasados esos 3 meses, volverían a España con una perspectiva completamente distinta y ya no hablarían tan gratuitamente sobre la vergüenza que sienten por el país.

A los que piensen así por favor, valoren lo que tienen, porque están en una posición privilegiada y parece que no lo notan.

Por otro lado, creo que ya quedó claro por muchos comentarios del hilo, que dependiendo de las zonas a las que uno vaya, puede estar tranquilo o no. Claramente en las zonas turísticas no se corre peligro (al menos no de muerte), aunque estés paseando de madrugada...pero las zonas turísticas a veces distan mucho de la realidad, porque quien viene de afuera únicamente puede observar las clases sociales más altas y las partes más bonitas e icónicas del país. Los que se aventuran a salirse de la parte bonita pueden tener una idea más crítica y no tan sesgada, como ciertas anécdotas que estuve leyendo.
Necrofero escribió:
katxan escribió:Detroit está semiabandonada, hay miles de fotos dantescas de edificios dejados a las telerañas y las ratas. Curiosamente, esas tres ciudades que has mencionado tienen un índice de pobreza y población negra altísimos (van de la mano), lo que demuestra lo mucho que le queda aún a ese país para superar las barreras raciales y que el sueño americano todavía queda vedado para grandes capas de la población que no consiguen salir de la marginalidad de los barrios más depauperados.

Y todo culpa de general motor.

O del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y el gobierno de Detroit y Michigan. [hallow]
GXY escribió:

desde el punto de vista de que te atraquen o te maten? en lineas generales, si.

logicamente si te metes en un barrio chungo enseñando peluco y cartera mucho no te van a durar, pero eso da igual que estes en españa, EEUU, rusia, mexico o venezuela. de hecho yo diria que puede ocurrir hasta en paises calificados habitualmente como "muy seguros" como japon.

yo lo que veo en la lista es que hay varios paises (brasil a la cabeza, junto con venezuela, mexico, sudafrica...) que tienen un grave problema de seguridad en las calles.

de EEUU me llama la atencion que tenga varias ciudades en el listado, pero son de "historial conocido" (baltimore, detroit, new orleans...) lo que me ha sorprendido es la poca poblacion de dichas ciudades. me creia que NO y detroit eran mucho mas grandes. ¿se han despoblado en los ultimos años?

No estoy de acuerdo, por ejemplo en Singapur, da igual donde estés y la hora que sea de la noche, puedes ir con billetes en la boca que nadie te va a atracar, vivo a escasos 300km y lo conozco bastante bien. Lo mismo te podría decir de Bali (Se que no es un país, pero para el que lo conozca sabe que podría ser considerado como tal), Japón no lo conozco pero por lo que me han dicho debe ser parecido. Creo que mucha culpa de esto es la cultura asiática, por muy mala situación económica o social tengan, el respeto por los demás lo llevan en la sangre (está claro que hay excepciones como en todo) pero por lo general cuando está por aquí el "feeling" es ese.
Gurlukovich escribió:O del sindicato de trabajadores de la industria automotriz y el gobierno de Detroit y Michigan. [hallow]

la empresa seguro seguro seguro que no tiene la culpa culpita de nada. esos son unos santurrones. [angelito]
Lo de Detroit es tremendo. La que fuera el motor económico de USA terminando como una ciudad fantasma y casi totalmente abandonada. En la década de 1950 rondaba los dos millones de habitantes y hoy en día son poco más de 600.000 personas las que viven allí. No debería prejuzgar a toda la población de una ciudad, pero si habéis visto empeños a lo bestia, es bastante representativo de lo que es hoy en día Detroit. Cleveland por cercanía y por las fabricas que dependían de la industria del automóvil es otra ciudad que también a caído en el olvido. Y todo por que el Big Three y las autoridades del lugar no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y subestimaron a la competencia japonesa. Así han acabado, Chrysler en manos de FIAT, GM en bancarrota con un rescate multimillonario por parte del gobierno y Ford sobreviviendo como puede. Es preocupante que la mala gestión de empresarios y políticos termine con la vida de una ciudad y que nuestra subsistencia dependa de estos ineptos.
Lo más triste es ver que en los buenos tiempos de Detroit la población negra no representaba ni el 10% de la población y actualmente son el 90%. Es un dato que da que pensar sobre el reparto de la riqueza según la etnia o raza a la que pertenezcas. Cuando el trabajo se esfumó los blancos aún dejando toda una vida atrás pudieron irse a otras ciudades, pero las personas con menos recursos no les quedó otra que resignarse a vivir en un lugar sin presente ni futuro, y que casualidad que la inmensa mayoría sean negros.
New Orleans, Baltimore y St. Louis también están sufriendo una decadencia a pasos agigantados.
117 respuestas
1, 2, 3