Las 50 ciudades con mayor tasa de homicidios en 2016

1, 2, 3
Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué pensáis? lo de latinoamérica es una barbaridad. No voy de vacaciones por allí ni loco.
Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.
américa 49/50 que gran pais
santanas213 escribió:américa 47/50 que gran continente

Fixed
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.

Prefiero no arriesgarme.

Ciudad más peligrosa de Europa: 5 homicidios por cada 100.000 habitantes, Tallinn (Estonia).

Ciudad más peligrosa de América: 120 homicidios por cada 100.000 habitantes, Caracas (Venezuela).

[flipa]
paco_man escribió:
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.

Prefiero no arriesgarme.

Ciudad más peligrosa de Europa: 5 homicidios por cada 100.000 habitantes, Tallinn (Estonia).

Ciudad más peligrosa de América: 120 homicidios por cada 100.000 habitantes, Caracas (Venezuela).

[flipa]

Si no pasas por las zonas peligrosas de verdad de las urbes latinoamericanas, puedes estar tranquilo que no te va a pasar nada.

Lo que pasa es que las zonas peligrosas son zonas de guerra.
Patchanka escribió:
paco_man escribió:

Prefiero no arriesgarme.

[flipa]

Si no pasas por las zonas peligrosas de verdad de las urbes latinoamericanas, puedes estar tranquilo que no te va a pasar nada.

Lo que pasa es que las zonas peligrosas son zonas de guerra.

Si que hay sitios más peligrosos, pero arrancarte te pueden atracar en cualquier sitio. Allí la seguridad es cuestión de suerte, hasta la policía te puede joder.

Tenemos la suerte de vivir en el continente más seguro de la tierra, incluso en EEUU los niveles de violencia son una locura comparados con Europa.
sexto escribió:

Fixed

no había visto las 2 últimas de sudáfrica (son3)

yo pensaba que américa era un pais (EEUU) como siempre se refieren a si mismos como "los" americanos

no sé si se capta el sarcasmo y a quién quiero indicar como principal culpable ...
santanas213 escribió:
sexto escribió:

Fixed

no había visto las 2 últimas de sudáfrica (son3)

yo pensaba que américa era un pais (EEUU) como siempre se refieren a si mismos como "los" americanos

no sé si se capta el sarcasmo y a quién quiero indicar como principal culpable ...

Ah vale.
Es que excepto esos 3 de Sudáfrica, el resto son todos de América (tanto norte, como centro, como sur).
Pero sí, en eso tienes razón.
En Estados Unidos, ellos no son estadounidenses, son americanos, y para el ellos, el resto de América son... ¿qué son?
angelillo732 escribió:Si que hay sitios más peligrosos, pero arrancarte te pueden atracar en cualquier sitio. Allí la seguridad es cuestión de suerte, hasta la policía te puede joder.

Sí, verdad. Decía por lo de los homicidios. Atracarte, cualquier sitio es peligroso, aunque sea sólo por la noche.

angelillo732 escribió:Tenemos la suerte de vivir en el continente más seguro de la tierra, incluso en EEUU los niveles de violencia son una locura comparados con Europa.

EEUU también va por zonas. No es lo mismo una ciudad del medio-oeste como Columbus, que NY. E incluso en NY, no es lo mismo Manhattan que Bronx.

Y no olvidaros de otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón, tan seguros como cualquier país europeo.
Yo estuve de luna de miel en Rivera Maya y ni un solo problema. Si te preocupas de no salir de las zonas turísticas no hay peligro. Es más, el mayor peligro en las zonas turísticas son los propios policias que te extorsionan para que les desdes "la propinilla".
Pon la fuente. Estaba interesado por leer el articulo que acompaña esas imagenes.
Yo he estado en 5 de esas XD

El problema de sitios como Brasil, que es el que más conozco, aparte de lo evidente de las fabelas y tal, es que el peligro puede venir de cualquier lado. Supongo que habrá más homicidios en barrios conflictivos, pero no hay zona segura.

Casos que conozco:
-En pleno centro de la ciudad, todo aparentemente normal, se te para una moto al lado y te encañona y te roban todo. Pasa en cuestión de 7 segundos.
-Placita de una ciudad de Brasil con música en directo, muy buen ambiente, bares etc. De repente pim pam, 2 muertos.

De México me han contado cosas parecidas.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:Si que hay sitios más peligrosos, pero arrancarte te pueden atracar en cualquier sitio. Allí la seguridad es cuestión de suerte, hasta la policía te puede joder.

Sí, verdad. Decía por lo de los homicidios. Atracarte, cualquier sitio es peligroso, aunque sea sólo por la noche.

angelillo732 escribió:Tenemos la suerte de vivir en el continente más seguro de la tierra, incluso en EEUU los niveles de violencia son una locura comparados con Europa.

EEUU también va por zonas. No es lo mismo una ciudad del medio-oeste como Columbus, que NY. E incluso en NY, no es lo mismo Manhattan que Bronx.

Y no olvidaros de otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón, tan seguros como cualquier país europeo.

He puesto "arrancar" en vez de atracar jajaja, es que estaba con el movil [+risas]

Yo sobre todo hablo por Ecuador que es donde he vivido y, está considerado de los países de latinoamérica menos violentos, así que no me quiero ni imaginar el resto.

El problema que veo yo es que la misma policía es corrupta hasta la médula, a ti te paran borracho como una cuba y le das dinero al poli y sigues como si nada. O cuando vas a comprar el pan, muchos negocios suelen tener barrotes y te dan todo a través de ellos, y los negocios de compraventa de oro y algunas farmacias, tienen a un guarda con un escopetón automático. Y si ves a los que recogen el dinero en los bancos flipas, pareces del swat [+risas]

Realmente la diferencia es abismal, muchísimo más de lo que nos pensamos, tenemos una suerte inmensa de vivir donde vivimos y que cada vez hayan menos asesinatos y delincuentes.

Si que es verdad que hay muchos países muy seguros, pero no se por que me he metido en el contexto de América y Europa, EEUU sigue teniendo zonas que están totalmente fuera de control, no son absolutamente nada eficientes en el tema, tanta violencia no sirve de nada.

Lo de sudamérica es por que siguen siendo sociedades en vías de desarrollo, tanto en infraestructuras como en eficiencia, da igual que sea México o Argentina, son países que les falta bastante.
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema.

Imagen
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema.

Imagen

Entonces lo mejor es no salir de casa.
sexto escribió:
Cozumel escribió:

Imagen

No, viajar a lugares sin delincuencia.
Cozumel escribió:
sexto escribió:
Cozumel escribió:
Imagen

No, viajar a lugares sin delincuencia.

No conozco ninguno.
y la noticia esta donde? me refiero que poco ha cambiado en los ultimos años no?
sexto escribió:
Cozumel escribió:No, viajar a lugares sin delincuencia.

No conozco ninguno.

Singapur, por ejemplo.

Y en la práctica, es imposible que tengas ningún problema con la delincuencia ni en Japón, ni Corea del Sur, ni en Hong Kong, ni tampoco en Taiwán.

Por lo menos, es mi opinión después de haber visitado los cinco, alguno como Japón en más de una ocasión.

Colombia hasta hace poco era carne de secuestros, en zonas rurales era normal cortar una carretera y empezar a "pescar" gente.

Vamos que hay que ir con bastante cuidado.

Cozumel escribió:
sexto escribió:
Cozumel escribió:No, viajar a lugares sin delincuencia.

No conozco ninguno.

Singapur, por ejemplo.

¿Y por qué entonces tienen carceles y policías? XD

Sexto tiene razón técnicamente, lo que no quita que viajar a Singapur sea más seguro que viajar a Honduras.
amchacon escribió:¿Y por qué entonces tienen carceles y policías? XD

Sexo tiene razón técnicamente, lo que no quita que viajar a Singapur sea más seguro que viajar a Honduras.

No es que sea más seguro, es que uno es seguro y otro no.

Del Ministerio de asuntos exteriores, para los que no habéis viajado lo suficiente:

-------------------------------------------------------

SINGAPUR:

Singapur es un país muy seguro con una gran vigilancia que se suele manifestar de forma discreta pero que existe a todos los niveles. Por lo general todas las zonas son seguras, incluso a altas horas de la noche, aunque se recomienda tomar las precauciones típicas de cualquier gran ciudad.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna
Zonas de riesgo medio: Ninguna
Zonas sin problemas: Todo el país

-------------------------------------------------------

HONDURAS:

En todo el territorio hondureño los ciudadanos extranjeros deben extremar las precauciones y observar las medidas de autoprotección, particularmente en los grandes centros urbanos (Tegucigalpa y San Pedro Sula), ante la situación de inseguridad y el elevado número de armas de fuego que circulan en el país.
El índice de violencia en Honduras es muy elevado, siendo habitual que la gente vaya armada. Un factor determinante de la inseguridad es la proliferación, en los últimos años de "maras" o pandillas juveniles que hacen del delito su forma de vida.
Se está produciendo un creciente número de asaltos y robos con violencia implicando uso de armas de fuego en calles principales y durante horas centrales del día en los grandes centros urbanos (Tegucigalpa y San Pedro Sula). Por ello, se desaconseja realizar desplazamientos a pie por dichos centros urbanos, y en caso de desplazarse en coche se recomienda mantener las ventanillas subidas y las puertas cerradas en todo momento. En caso de sufrir un asalto se recomienda no oponer resistencia y entregar los bienes que reclamen los asaltantes para evitar daños personales de gravedad. No se debe hacer ostentación de importantes cantidades de dinero, ni de objetos de valor.

Es necesario ser extremadamente cauto a la hora de desplazarse desde los principales aeropuertos a las ciudades, siendo recomendable que un conocido (transporte del hotel o familiar) se traslade al aeropuerto a recoger al viajero para evitar el uso de taxis. En caso de que se realicen desplazamientos en el interior de las ciudades, es preferible llamar a los taxis desde el hotel donde se esté hospedado ya que no se deben tomar taxis en la calle. No es recomendable el uso de transporte público en el interior de las ciudades. Se desaconsejan tanto los desplazamientos en solitario como transitar por lugares aislados.

A la hora de desplazarse en vehículo privado, se recomienda extremar las precauciones, respetar en todo momento las normas de conducción y cooperar con la policía de tránsito, utilizando sólo rutas principales. Se aconseja encarecidamente no viajar de noche por carretera ni por las zonas periféricas de las ciudades. El estado de las carreteras es muy peligroso de noche por ausencia de iluminación y señalización. En caso de que se conduzca por zonas urbanas, se aconseja llevar los seguros echados y los cristales subidos. En algunos trayectos se han registrado asaltos a vehículos particulares realizados por bandas organizadas.

Durante la época de lluvias -de junio a diciembre- puede haber huracanes y fuertes tormentas que provoquen deslizamientos de tierra por lo que los trayectos por carretera pueden resultar aún más peligrosos. Si se decide utilizar autobuses de línea, se recomienda hacerlo con empresas reconocidas y siempre teniendo en cuenta el elevado índice de siniestralidad que presentan las carreteras.
Procure utilizar sedes centrales bancarias o sucursales bancarias situadas en centros comerciales cuando vaya a realizar operaciones monetarias, evitando avisar con antelación a empleados de dichas entidades cuando se tenga intención de realizar operaciones importantes en efectivo.
Es recomendable evitar las salidas nocturnas. En el caso de que se lleven a cabo, se sugiere elegir siempre locales que estén provistos de unas buenas medidas de seguridad y tener en cuenta que deben alejarse de cualquier pelea o enfrentamiento, absteniéndose de intervenir en ayuda de los contendientes si se observa alguna.

Se desaconseja absolutamente realizar viajes al país con objeto de conocer a personas con las que se haya contactado única o principalmente a través de Internet, foros y/o páginas web de contactos. Este tipo de actuación constituye una imprudencia grave que puede poner en serio riesgo su seguridad personal.

En caso de estancia en el país se aconseja evitar en la medida de lo posible entrar en conflicto con ciudadanos locales o extranjeros residentes en el mismo, ya sea por motivos económicos, laborales, personales o de cualquier otra índole, pues se han registrado casos de resolución de este tipo de conflictos por medios violentos que han afectado a ciudadanos españoles.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Periferias urbanas y centros históricos de las principales ciudades.

- En Tegucigalpa, cabe citar el sector de Comayagüela y a partir del anochecer: cercanías del Hotel Honduras Maya, Bulevar Juan Pablo II en calles adyacentes a la Casa Presidencial. Extremar las precauciones al caminar por la calle en cualquier zona de la ciudad, particularmente llevando consigo un ordenador portátil, cámara fotográfica, teléfono celular u otros aparatos electrónicos, que son motivo de robo habitualmente.

- En San Pedro Sula: Barrio Cabañas, colonia La Unión, San José 5, Sur Este de la 7ª Avenida. Extremar las precauciones al caminar por la calle en cualquier zona de la ciudad.

En los tramos de la Carretera del Atlántico que conectan los pasos fronterizos de El Florido (Departamento de Copán) y Agua Caliente (Departamento de Ocotepeque) con Ciudad de Guatemala se han producido asaltos a vehículos particulares y autobuses de transporte público. Estos tramos de carretera conectan los puntos turísticos de Antigua y Esquipulas (Guatemala) con Copán Ruinas (Honduras). Se ruega no circular después del atardecer y utilizar empresas de autobuses privadas que presten un servicio directo sin recoger pasajeros en ruta.

Especiales niveles de inseguridad presentan en esta zona del Occidente hondureño, los Municipios de: La Entrada, Santa Rita y El Paraíso (Departamento de Copán) por lo que se desaconseja hacer paradas en ellos.

- La región Atlántica, en especial la región de La Mosquitia (Departamento de Gracias a Dios), y el Departamento de Yoro, son zonas de riesgo que deben ser evitadas por ciudadanos españoles.

-Zona de riesgo medio: Lugares de interés turístico.

-Zona sin problemas: Ninguna.
A ver que realmente se puede vivir en cualquiera de los países mencionados, pero tienes que tener en cuenta que, a parte de seguir unas recomendaciones, debes saber que el % de que te pase algo es mucho más alto, pero comparado con nuestro país claro, en el que el % es terriblemente bajo.

No quiere decir que en colombia vayas por la calle y vayas a morir.
Cozumel escribió:No es que sea más seguro, es que uno es seguro y otro no.

Yo diría que la seguridad siempre es algo relativo, en los dos puedes ser víctima de un delito. Pero al mismo tiempo, existe un orden en los dos países, no es la ley de la selva.

Sigue siendo más seguro Honduras que un estado fallido de Africa / Oriente Medio.
amchacon escribió:

Yo diría que la seguridad siempre es algo relativo, en los dos puedes ser víctima de un delito. Pero al mismo tiempo, existe un orden en los dos países, no es la ley de la selva.

Sigue siendo más seguro Honduras que un estado fallido de Africa / Oriente Medio.

A ver, yo entiendo que tu visión del mundo se limita a lo que has conocido pero, precisamente por ello, no le digas a una persona que ha visitado tanto Singapur como países centroamericanos que «la seguridad es relativa».

Pero sólo porque estás opinando de algo que desconoces frente a alguien que sí conoce Centroamérica y Asia (me refiero a los 5 países que he nombrado antes) de primera mano.

Y es absurdo. Es como si un ciego de nacimiento se pone a opinar sobre los colores y encima le quiere quitar la razón a quienes sí los ven.
[PeneDeGoma] escribió:y la noticia esta donde? me refiero que poco ha cambiado en los ultimos años no?

Supongo que se podría decir que Colombia ha mejorado bastante, hay que bajar al número 21, con la mala fama que tenía antes, y Medellín que antes se conocía como la capital del crimen, ahora no se ve en esa lista
Cozumel escribió:
amchacon escribió:

A ver, yo entiendo que tu visión del mundo se limita a lo que has conocido pero, precisamente por ello, no le digas a una persona que ha visitado tanto Singapur como países centroamericanos que «la seguridad es relativa».

Pero sólo porque estás opinando de algo que desconoces frente a alguien que sí conoce Centroamérica y Asia (me refiero a los 5 países que he nombrado antes) de primera mano.

Y es absurdo. Es como si un ciego de nacimiento se pone a opinar sobre los colores y encima le quiere quitar la razón a quienes sí los ven.

Pero si yo no te niego que Singapur tenga una delincuencia bajísima y Honduras tenga una delincuencia muy alta :-?

En realidad esto es una pura discursión de terminología, es relativa porque hay países más inseguros que Honduras y países más seguros que Honduras. Simplemente es dedución lógica.

Países más seguros que Singapur ya no lo tengo tan claro (Islandia?), pero a nivel teórico podría haber por supuesto.

Bauer8056 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:y la noticia esta donde? me refiero que poco ha cambiado en los ultimos años no?

Supongo que se podría decir que Colombia ha mejorado bastante, hay que bajar al número 21, con la mala fama que tenía antes, y Medellín que antes se conocía como la capital del crimen, ahora no se ve en esa lista

El otro día leí un artículo sobre los secuestros en Colombia. En el año 2000 hubo en torno 3400 secuestros, en el año 2016 hubo 180.

Me parece de orgullo que Colombia haya conseguido reducir los secuestros de una forma tan bestia, aún así no me siento tan seguro como para ir XD
@Cozumel lo que quiero decir es (sin quitarte la razón en lo que respecta a los índices de criminalidad) que sí tú viajas a una ciudad, por ejemplo, a Zaragoza, que es la que conozco, si te limitas a ir por las zonas turísticas, zonas de bares, tapeo, etc, pues te llevarás un grato recuerdo. Pero si te vas a los barrios chungos (que los hay) como según que zona del barrio Oliver, callejuelas de Conde Aranda, o según qué zonas del barrio de Delicias, pues en vez de un grato recuerdo lo que te llevas es una hostia y la necesidad de comprar una nueva cartera...

Pues en Sudamérica lo mismo. Está claro que los barrios chungos de según que países hacen que los de Zaragoza parezcan barrios de pijos, pero si vas a las zonas de turismo, pues no te pasará absolutamente nada.

Vamos, digo yo.
Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
sexto escribió:@Cozumel lo que quiero decir es (sin quitarte la razón en lo que respecta a los índices de criminalidad) que sí tú viajas a una ciudad, por ejemplo, a Zaragoza, que es la que conozco, si te limitas a ir por las zonas turísticas, zonas de bares, tapeo, etc, pues te llevarás un grato recuerdo. Pero si te vas a los barrios chungos (que los hay) como según que zona del barrio Oliver, callejuelas de Conde Aranda, o según qué zonas del barrio de Delicias, pues en vez de un grato recuerdo lo que te llevas es una hostia y la necesidad de comprar una nueva cartera...

Pues en Sudamérica lo mismo. Está claro que los barrios chungos de según que países hacen que los de Zaragoza parezcan barrios de pijos, pero si vas a las zonas de turismo, pues no te pasará absolutamente nada.

Vamos, digo yo.

A veces tratáis de justificar lo injustificable.

@thadeusx desde luego. En los últimos meses he estado en 3 capitales de centroeuropa, así como varias ciudades principales. En todas ellas he salido y deambulado de madrugada sin saber si el barrio en el que estaba era bueno o no, y absolutamente cero problemas.
la mayoría de esos sitios los homicidios son ajustes de cuentas,guerrilla,sicarios,drogas etc...

por poner un ejemplo la gente en España es muy tranquila pero si yo me pongo a joder a la gente y escupirles tengo muchas posibilidades a que antes de que acabe el dia me den una paliza...y si hay 50.000 que hacen lo mismo en España luego diran que los españoles son violentos y que al dia hay 20.000 agresiones fuertes en la calle..

creo que es mas probable estadísticamente que contraigas un cáncer aquí en España a que te atraquen o maten en sudamerica o usa.....estadísticamente debería preocuparnos mas esto a que nos pase algo allí y no veo a nadie haciéndose revisiones periódicas anuales ni nada asi..ni evitando cosas que fomentan que te pueda salir un cáncer...al contrario ,cada vez nos cuidamos menos en ese aspecto a pesar de las advertencias y previsiones que se pueden hacr para evitar esta enfermedad dentro de lo posible...

es como la lotería es mas probable que te encuentres en la calle un maletín que a olvidado un empresario rico de lleno de dinero que te toque la lotería...pero seguimos echando a lotería y no vamos buscando si alguien se a olvidado un maletín repleto de pasta en los bares,bancos,parques,o aparcamientos que frecuentamos....

en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
slash_94 escribió:
sexto escribió:@Cozumel lo que quiero decir es (sin quitarte la razón en lo que respecta a los índices de criminalidad) que sí tú viajas a una ciudad, por ejemplo, a Zaragoza, que es la que conozco, si te limitas a ir por las zonas turísticas, zonas de bares, tapeo, etc, pues te llevarás un grato recuerdo. Pero si te vas a los barrios chungos (que los hay) como según que zona del barrio Oliver, callejuelas de Conde Aranda, o según qué zonas del barrio de Delicias, pues en vez de un grato recuerdo lo que te llevas es una hostia y la necesidad de comprar una nueva cartera...

Vamos, digo yo.

A veces tratáis de justificar lo injustificable.

@thadeusx desde luego. En los últimos meses he estado en 3 capitales de centroeuropa, así como varias ciudades principales. En todas ellas he salido y deambulado de madrugada sin saber si el barrio en el que estaba era bueno o no, y absolutamente cero problemas.

¿Y qué es lo injustificable?
En todos los países hay sitios mejores y peores.
En algunos más que en otros, pero eso es así.

Así que dime, ¿que es lo que yo he justificado que no se pueda justificar?
gracias a robocop detroit ya no es la más peligrusa.
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo

Yo diría que sí. Mucho más seguro que décadas atrás.
Lo de siempre... Cuanta más desigualdad, más delincuencia y más inseguridad..

Es lo que tiene follarse a la clase media..
También hay que definir qué quiere decir "seguro". Quiero decir, que hay grados de delincuencia también. En La Habana es casi imposible que nadie sea víctima de una agresión física, pero hay muchos estafadores que si pueden te arañarán un par de cientos de euros. Eso sí, sin tocarte ni un pelo, ni amenazarte ni nada, engaño puro y duro. En muchos otros países directamente te pegan un tiro para quitarte las zapatillas.

Generalmente va con la cultura, con el nivel de desarrollo, con los índices de pobreza... ningún delincuente del primer mundo va a asaltar un banco rifle en mano arriesgándose a que le peguen un tiro si puede meterse en el PP y trincar sin riesgo. A más cultura, desarrollo y nivel de vida, más sofisticados son los modos de robar porque los delincuentes tienen mayores conocimientos y más fácil acceso a la tecnología que hace que los métodos violentos se desechen por otros mucho menos castigados y con menos riesgo. Si puedo trucar un cajero para que se trague las tarjetas de los clientes y luego saquearles la cuenta sería de estúpidos esperarles en la puerta con una navaja.

Evidentemente yo prefiero que me estafen o me roben a que me maten. Sé que lo último es muy improbable, pero de lo primero no estoy seguro que no esté ocurriendo ahora mismo. ¿Eh, señor Rajoy?

Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.

Yo suelo ser muy crítico con la policía, pero hay que reconocer que la española al menos entre sus defectos no cuenta el de ser corrupta. Algún caso siempre hay (las típicas patrullas fronterizas que hacen la vista gorda ante los narcotraficantes), pero ni mucho menos es algo generalizado. El hecho de que haya alguien dándoles caza, al menos ya pone mucho coto a la impunidad. No como en lugares como Brasil, donde no se sabe dónde termina el delincuente y comienza el policía.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
prefiero un país donde se conozcan las zonas seguras y las inseguras a uno donde los radicales atacan a cualquiera y en cualquier zona :o
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo

No es cuestión de considerar o no, simplemente en este campo tenemos datos que confirman que en los últimos años los índices se han desplomado.
También hay que tener en cuenta que cosas que hace unos años no eran delito, ahora sí lo son y por tanto entran en las estadísticas de índices de criminalidad que antes no estaban presentes. Hablo de cosas como la conducción bajo los efectos del alcohol a partir de cierto grado o la violencia de género que antes quedaba impune y que ahora llena cárceles.
Me extraña que no salga Chicago
@sexto Me daba la impresión de que estabas tratando de decir que "no es para tanto" o que allí realmente la cosa no está tan mal, pero debo haberte interpretado mal. Mis disculpas.
@pedrinxerez Lo del país vasco es bastante raruno la verdad, no se si será verdad. En lo demás, en Ecuador, en las noticias vi que más de el 50% de la población ha sufrido o conoce a alguien que haya sufrido un asalto (allí le llaman asalto), y Ecuador es de los más controlados así que imagina.

De hecho todos los familiares de mi mujer que conocí, hablaban de algún tipo de asalto en su vida, yo he escuchado historias hasta de para a la gente en la carretera, atarlos, robarles y matarlos.. Cada dos por tres un muerto de bala (esto en la costa del país), pero es que allí es algo muy normalizado, coño si te vas a un quiosco y te encuentras los periódicos estos con niños muertos en la portada.. No tienen el mismo sentido de la vida que nosotros.
pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...

la eta [qmparto]

y de dónde sacas esos datos?
slash_94 escribió:@sexto Me daba la impresión de que estabas tratando de decir que "no es para tanto" o que allí realmente la cosa no está tan mal, pero debo haberte interpretado mal. Mis disculpas.

No, para nada decía eso.
Lo que quería decir, y no en relación a los países como tales, sino al tema de visitarlos, que vayas a donde vayas, sea el país que sea, habrá sitios en los que estarás 100% seguro y sitios en los que será 100% seguro que salgas sin dinero.
Pero los números son los números, y aunque el motivo sea claro (mafias, drogas, etc o incluso racismo como puede ser en Sudáfrica) en general, está más que claro en qué ciudades hay más de esos sitios inseguros, pero eso no significa que no puedas ir allí de vacaciones y pasarlo genial, simplemente no vayas a donde hay fuego, que te quemarás.

Y disculpas aceptadas ;)
santanas213 escribió:
pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...

la eta [qmparto]

cierto me pase [carcajad]

http://www.20minutos.es/noticia/2352059 ... humanidad/

pero aun asi la mayoría fueron en el país vasco y allí se vivía mucha inseguridad,es decir los q no eran de allí y no querían ir pensaban q podrían morir en cualquier momento si iban..

igualmente con el tema de los yihadistas o paran el tema y hacen algo o en cuestión de varios años va a ser un caos...
katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.

No recuerdo haber dicho eso [+risas]

Creo que la policía corrupta es solo una consecuencia de la alta criminalidad, cuando los criminales tienen mucho poder lo tienen fácil para manejar a la policía. El famoso "plata o plomo".

Un estado con policía corrupta tenderá a curarse si la criminalidad baja. Imposible no es, Colombia lo consiguió. Y México está haciendo progresos.

Tengo una noticia para ti. Eso que le echas al café no es azúcar.

El año más sangriento de ETA fue el año 80 con 93 personas asesinadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ase ... 3.B1o_1980

Teniendo en cuenta que así a boleo ahora mismo habrá en la CAV y Navarra más de dos millones y medio de habitantes (vamos a pensar que en los 80 había 2 millones en total) es que ni se acerca a ese listado..

Ojo, teniendo en cuenta el año más sangriento de ETA. Todo eso que se contaba en su día fuera de aquí de que la gente iba armada por las calles y así eran rumores infundados de alguien que desconocía totalmente la realidad.
zibergazte escribió:

Tengo una noticia para ti. Eso que le echas al café no es azúcar.

El año más sangriento de ETA fue el año 80 con 93 personas asesinadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ase ... 3.B1o_1980

Teniendo en cuenta que así a boleo ahora mismo habrá en la CAV y Navarra más de dos millones y medio de habitantes (vamos a pensar que en los 80 había 2 millones en total) es que ni se acerca a ese listado..

Ojo, teniendo en cuenta el año más sangriento de ETA. Todo eso que se contaba en su día fuera de aquí de que la gente iba armada por las calles y así eran rumores infundados de alguien que desconocía totalmente la realidad.

cierto pero apostaría lo que sea que el 75 % de esas muertes de esos países sobre todo,mexico,brasil,venezuela etc...,son ajustes de cuentas,sicarios,narcos etc...la verdad es que habría que hacer un estudio detallado para ver cual es la delincuencia callejera real(si esta claro que muchísimo mas que en europa pero hay otros temas)

tu mismo lo as dicho 93 personas asesinadas por eta en el 80 ,una banda terrorista,estoy seguro que en andalucia que es mas grande bastantes veces mas, en el 80 no se llego a 10 homicidios...que es una cifra que no se acerca a lo del país vasco porque allí estaba una banda terrorista...pero si un andaluz va al país vasco no tiene porque acabar muerto...tendría mas posibilidades,pues posiblemente pero podría ir tranquilo...
pedrinxerez escribió:
santanas213 escribió:

la eta [qmparto]

cierto me pase [carcajad]

http://www.20minutos.es/noticia/2352059 ... humanidad/

pero aun asi la mayoría fueron en el país vasco y allí se vivía mucha inseguridad,es decir los q no eran de allí y no querían ir pensaban q podrían morir en cualquier momento si iban..

igualmente con el tema de los yihadistas o paran el tema y hacen algo o en cuestión de varios años va a ser un caos...

para esa ignorancia no hace falta ser de otro pais, aqui mismo las personas mayores más alejadas geograficamente son un auténtico esperpento en cuanto a sabiduría populista, me han llegado a preguntar si tenía metralleta y si no tenía miedo por no tenerla (en jerez de hecho).

lo cierto es que yo si he sufrido ataques en distintas formas xenófobas, o he sido testigo de ataques brutales contra la integridad física, lo curioso es que casi siempre van en la misma dirección, y los más habituales son quienes son.
amchacon escribió:
katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.

No recuerdo haber dicho eso [+risas]

Creo que la policía corrupta es solo una consecuencia de la alta criminalidad, cuando los criminales tienen mucho poder lo tienen fácil para manejar a la policía. El famoso "plata o plomo".

Un estado con policía corrupta tenderá a curarse si la criminalidad baja. Imposible no es, Colombia lo consiguió. Y México está haciendo progresos.

Cuidado con cómo consiguió Colombia bajar su criminalidad. El cerdo de Uribe ofreció una recompensa por cada narco o guerrillero muerto y entonces sí la policía se dedicó con entusiasmo a la tarea. Tanto, que mataron a miles de personas inocentes para hacerlas pasar por guerrilleros o lo que fuera y cobrar la recompensa.

Un ejemplo: http://elpais.com/elpais/2014/03/06/pla ... 18854.html

La criminalidad ha descendido, sí, pero a qué precio. El gobierno colombiano violó todo tipo de derechos humanos y miles de ciudadanos inocentes pagaron con sus vidas la ofensiva sin cuartel del presidente.

De México no opino porque no sé cómo está el tema, aunque Peña Nieto es otro hijo de la gran chingada, eso sí lo sé. Tal vez Wence Kun o alguno de los otros mexicanos que andan por aquí puedan darnos cuenta de los métodos que se están empleando.
117 respuestas
1, 2, 3