› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santanas213 escribió:américa 47/50 que gran continente
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.
paco_man escribió:dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.
Prefiero no arriesgarme.
Ciudad más peligrosa de Europa: 5 homicidios por cada 100.000 habitantes, Tallinn (Estonia).
Ciudad más peligrosa de América: 120 homicidios por cada 100.000 habitantes, Caracas (Venezuela).
Patchanka escribió:paco_man escribió:dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.
Prefiero no arriesgarme.
Ciudad más peligrosa de Europa: 5 homicidios por cada 100.000 habitantes, Tallinn (Estonia).
Ciudad más peligrosa de América: 120 homicidios por cada 100.000 habitantes, Caracas (Venezuela).
Si no pasas por las zonas peligrosas de verdad de las urbes latinoamericanas, puedes estar tranquilo que no te va a pasar nada.
Lo que pasa es que las zonas peligrosas son zonas de guerra.
sexto escribió:santanas213 escribió:américa 47/50 que gran continente
Fixed
santanas213 escribió:sexto escribió:santanas213 escribió:américa 47/50 que gran continente
Fixed
no había visto las 2 últimas de sudáfrica (son3)
yo pensaba que américa era un pais (EEUU) como siempre se refieren a si mismos como "los" americanos
no sé si se capta el sarcasmo y a quién quiero indicar como principal culpable ...
angelillo732 escribió:Si que hay sitios más peligrosos, pero arrancarte te pueden atracar en cualquier sitio. Allí la seguridad es cuestión de suerte, hasta la policía te puede joder.
angelillo732 escribió:Tenemos la suerte de vivir en el continente más seguro de la tierra, incluso en EEUU los niveles de violencia son una locura comparados con Europa.
Patchanka escribió:angelillo732 escribió:Si que hay sitios más peligrosos, pero arrancarte te pueden atracar en cualquier sitio. Allí la seguridad es cuestión de suerte, hasta la policía te puede joder.
Sí, verdad. Decía por lo de los homicidios. Atracarte, cualquier sitio es peligroso, aunque sea sólo por la noche.angelillo732 escribió:Tenemos la suerte de vivir en el continente más seguro de la tierra, incluso en EEUU los niveles de violencia son una locura comparados con Europa.
EEUU también va por zonas. No es lo mismo una ciudad del medio-oeste como Columbus, que NY. E incluso en NY, no es lo mismo Manhattan que Bronx.
Y no olvidaros de otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón, tan seguros como cualquier país europeo.
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema.
Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema.
sexto escribió:Cozumel escribió:dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema.
Entonces lo mejor es no salir de casa.
Cozumel escribió:sexto escribió:Cozumel escribió:
Entonces lo mejor es no salir de casa.
No, viajar a lugares sin delincuencia.
sexto escribió:Cozumel escribió:No, viajar a lugares sin delincuencia.
No conozco ninguno.
dark_hunter escribió:Si sabes por donde te puedes mover no vas a tener mayor problema. Esas muertes son principalmente por el narco, teniendo en cuenta que muchos de esos resorts a los que va la gente son mecanismos de blanqueo de los narcotraficantes, no les interesa que a la gente le pase nada.
Cozumel escribió:sexto escribió:Cozumel escribió:No, viajar a lugares sin delincuencia.
No conozco ninguno.
Singapur, por ejemplo.
amchacon escribió:¿Y por qué entonces tienen carceles y policías?
Sexo tiene razón técnicamente, lo que no quita que viajar a Singapur sea más seguro que viajar a Honduras.
Cozumel escribió:No es que sea más seguro, es que uno es seguro y otro no.
amchacon escribió:Cozumel escribió:No es que sea más seguro, es que uno es seguro y otro no.
Yo diría que la seguridad siempre es algo relativo, en los dos puedes ser víctima de un delito. Pero al mismo tiempo, existe un orden en los dos países, no es la ley de la selva.
Sigue siendo más seguro Honduras que un estado fallido de Africa / Oriente Medio.
[PeneDeGoma] escribió:y la noticia esta donde? me refiero que poco ha cambiado en los ultimos años no?
Cozumel escribió:amchacon escribió:Cozumel escribió:No es que sea más seguro, es que uno es seguro y otro no.
Yo diría que la seguridad siempre es algo relativo, en los dos puedes ser víctima de un delito. Pero al mismo tiempo, existe un orden en los dos países, no es la ley de la selva.
Sigue siendo más seguro Honduras que un estado fallido de Africa / Oriente Medio.
A ver, yo entiendo que tu visión del mundo se limita a lo que has conocido pero, precisamente por ello, no le digas a una persona que ha visitado tanto Singapur como países centroamericanos que «la seguridad es relativa».
Pero sólo porque estás opinando de algo que desconoces frente a alguien que sí conoce Centroamérica y Asia (me refiero a los 5 países que he nombrado antes) de primera mano.
Y es absurdo. Es como si un ciego de nacimiento se pone a opinar sobre los colores y encima le quiere quitar la razón a quienes sí los ven.
Bauer8056 escribió:[PeneDeGoma] escribió:y la noticia esta donde? me refiero que poco ha cambiado en los ultimos años no?
Supongo que se podría decir que Colombia ha mejorado bastante, hay que bajar al número 21, con la mala fama que tenía antes, y Medellín que antes se conocía como la capital del crimen, ahora no se ve en esa lista
sexto escribió:@Cozumel lo que quiero decir es (sin quitarte la razón en lo que respecta a los índices de criminalidad) que sí tú viajas a una ciudad, por ejemplo, a Zaragoza, que es la que conozco, si te limitas a ir por las zonas turísticas, zonas de bares, tapeo, etc, pues te llevarás un grato recuerdo. Pero si te vas a los barrios chungos (que los hay) como según que zona del barrio Oliver, callejuelas de Conde Aranda, o según qué zonas del barrio de Delicias, pues en vez de un grato recuerdo lo que te llevas es una hostia y la necesidad de comprar una nueva cartera...
Pues en Sudamérica lo mismo. Está claro que los barrios chungos de según que países hacen que los de Zaragoza parezcan barrios de pijos, pero si vas a las zonas de turismo, pues no te pasará absolutamente nada.
Vamos, digo yo.
slash_94 escribió:sexto escribió:@Cozumel lo que quiero decir es (sin quitarte la razón en lo que respecta a los índices de criminalidad) que sí tú viajas a una ciudad, por ejemplo, a Zaragoza, que es la que conozco, si te limitas a ir por las zonas turísticas, zonas de bares, tapeo, etc, pues te llevarás un grato recuerdo. Pero si te vas a los barrios chungos (que los hay) como según que zona del barrio Oliver, callejuelas de Conde Aranda, o según qué zonas del barrio de Delicias, pues en vez de un grato recuerdo lo que te llevas es una hostia y la necesidad de comprar una nueva cartera...
Pues en Sudamérica lo mismo. Está claro que los barrios chungos de según que países hacen que los de Zaragoza parezcan barrios de pijos, pero si vas a las zonas de turismo, pues no te pasará absolutamente nada.
Vamos, digo yo.
A veces tratáis de justificar lo injustificable.
@thadeusx desde luego. En los últimos meses he estado en 3 capitales de centroeuropa, así como varias ciudades principales. En todas ellas he salido y deambulado de madrugada sin saber si el barrio en el que estaba era bueno o no, y absolutamente cero problemas.
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
thadeusx escribió:Como curiosidad...¿Consideráis Europa un lugar seguro en los últimos años?
1Saludo
pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
slash_94 escribió:@sexto Me daba la impresión de que estabas tratando de decir que "no es para tanto" o que allí realmente la cosa no está tan mal, pero debo haberte interpretado mal. Mis disculpas.
cierto me pasesantanas213 escribió:pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
la eta
y de dónde sacas esos datos?
katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.
pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
zibergazte escribió:pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
Tengo una noticia para ti. Eso que le echas al café no es azúcar.
El año más sangriento de ETA fue el año 80 con 93 personas asesinadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ase ... 3.B1o_1980
Teniendo en cuenta que así a boleo ahora mismo habrá en la CAV y Navarra más de dos millones y medio de habitantes (vamos a pensar que en los 80 había 2 millones en total) es que ni se acerca a ese listado..
Ojo, teniendo en cuenta el año más sangriento de ETA. Todo eso que se contaba en su día fuera de aquí de que la gente iba armada por las calles y así eran rumores infundados de alguien que desconocía totalmente la realidad.
pedrinxerez escribió:cierto me pasesantanas213 escribió:pedrinxerez escribió:en el país vasco creo que el porcentaje de muertes por habitantes en la época de la eta era similar a esos o mayor tendiendo en cuenta habitantes/muertes.... de echo los propios sudamericanos la principal preocupación al venir era la eta...ya que asta en los aeropuertos por el altavoz daban señales y avisos de que tuvieran cuidado con la eta al venir a España(esto de los aeropuertos me lo han contado no se si será verdad)... y todo dios viajaba al país vasco aquí en España...
la eta
y de dónde sacas esos datos?
http://www.20minutos.es/noticia/2352059 ... humanidad/
pero aun asi la mayoría fueron en el país vasco y allí se vivía mucha inseguridad,es decir los q no eran de allí y no querían ir pensaban q podrían morir en cualquier momento si iban..
igualmente con el tema de los yihadistas o paran el tema y hacen algo o en cuestión de varios años va a ser un caos...
amchacon escribió:katxan escribió:Luego está otro factor que apuntaba amchacon. Cuando la policía es la primera delincuente (como el famoso cártel mexicano de los Zetas, provenientes de la policía y el ejército), la batalla está perdida de antemano. En algunos países sus salarios son de risa, e incluso tienen que comprarse sus propias balas con el sueldo. Cosas así son campo abonado para que jueguen a dos bandas.
No recuerdo haber dicho eso
Creo que la policía corrupta es solo una consecuencia de la alta criminalidad, cuando los criminales tienen mucho poder lo tienen fácil para manejar a la policía. El famoso "plata o plomo".
Un estado con policía corrupta tenderá a curarse si la criminalidad baja. Imposible no es, Colombia lo consiguió. Y México está haciendo progresos.