Las ayudas al alquiler ya suben las rentas mensuales de los pisos un 25%

# Muchos dueños cobran a los inquilinos 100 euros más al mes.
# "Lo peor está por venir", aseguran los expertos.

La picaresca se veía venir, y ha llegado antes de lo previsto. Aunque sólo han pasado 20 días desde que el 2 de enero se abrió la convocatoria para solicitar la renta de emancipación del Ministerio de Vivienda (210 euros al mes para jóvenes de entre 22 y 30 años), muchos propietarios coruñeses han aprovechado la coyuntura para subir los precios de los alquileres de sus pisos, con incrementos hasta de un 25% sobre la renta inicial.

Así lo han asegurado inquilinos afectados y agencias inmobiliarias consultadas por 20 minutos. Explican que esta subida la realiza el dueño del piso al saber que el inquilino ha pedido la ayuda. Las inmobiliarias afirman que esta práctica «no se da en las agencias» y sí entre particulares. «Si valía 300, se lo suben a 400», afirman.

Lo confirman en la Asociación de Inquilinos, donde ya han empezado a recibir quejas de que algunos propietarios se niegan a facilitar el número de cuenta para el papeleo.

Y los problemas no han hecho más que empezar. «Estas ayudas van a provocar este año importantes subidas en los precios medios del alquiler», auguran. Así, denuncian que de los 400 euros que se pagan ahora, se llegará a los 600, la cantidad límite acordada por Xunta y Gobierno para que un piso entre en este plan estatal.
AJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA
Pasa lo que tiene que pasar.

Lo que me parece lamentable son las medidas que estan tomando de dar dinero a tal y cual desmedidamente, da mucho miedo veremos de donde se saca la pasta.

Saludos.
¡Qué sorpresa, jamás hubiera podido imaginar que pasaría esto! :-|
Es lo que tiene adoptar medidas estúpidas.

En vez de ayudar a paliar las hipotecas de los más necesitados, se ponen a dar facilidades para que jóvenes se vayan de alquiler, cuando estoy seguro que casi la mitad, no será por necesidad sino por capricho para pegarse sus fiestas y toda la pesca.

Que por cierto me dijeron que además el dueño tiene que firmar por 4 o 5 años no recuerdo bien. Ya no sé si será verdad pero si lo es, es una medida con trampa como casi siempre.
bel303 escribió:Que por cierto me dijeron que además el dueño tiene que firmar por 4 o 5 años no recuerdo bien. Ya no sé si será verdad pero si lo es, es una medida con trampa como casi siempre.

Y si hay contrato firmado, no puedes subirlo by-the-face..
De quien es la culpa? Del gobierno por proponer soluciones estupidas?

O de los arrendatarios por ser tan hijos de puta y miserables de subir los precios?
NoRiCKaBe escribió:De quien es la culpa? Del gobierno por proponer soluciones estupidas?

O de los arrendatarios por ser tan hijos de puta y miserables de subir los precios?

Yo diría que de ambos.

Pero ya se sabe, Ejjpain, el país de la picaresca y del pisoteo del prójimo }:/
Estaba claro que las ayudas sólo iban a servir para los que ya están con contrato firmado de antes, los de este año ya tienen el precio de la ayuda incluido...

Saludos
Vergonzoso, por estas cosas somos un pais de 3º categoria
eTc_84 escribió:Y si hay contrato firmado, no puedes subirlo by-the-face..

Bueno eso es la teoría, luego la practica te encuentras de todo.

NoRiCKaBe escribió:De quien es la culpa? Del gobierno por proponer soluciones estupidas?

De los dos, el primero por dar pan para hoy, pero hambre para mañana.

Y los otros por especular.

Sobre la noticia, algo que no se supiese que iba a ocurrir, los que tenían un contrato firmado de antes, pues a esos de verdad les vale la ayuda, pero para alguien que busque piso, se queda como esta; con alquileres caros
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que puta vergüenza, luego se quejaran de que les destrozan el piso.
Dreamcast2004 escribió:Bueno eso es la teoría, luego la practica te encuentras de todo.

Si estabas con contrato y te lo suben una barbaridad, creo que puedes denunciar y tienes las de ganar..
Si estaban sin contrato.. pues jodida.
Muy bien,

entonces la gente de más unos 28, 29 años pensarán:

Para que alquilar sí en 2 aíto tendremos que pagar 210 E de más.

Pues el precio de alquiler supera al precio de compra, entonces no se alquila.

Pisos vacios, vivienda antigua que no se revaloriza, tasa de natalidad muy baja.

Se estanca la inmigración, van hacia países con más perspectiva, Fr..etc..

Muchas luces Sr Casero.

Es lo que tiene la cultura del pelotazo.
Es lo que tenia que pasar.

Es lo que tiene incentivar ese tipo de cosas, la medida era una mierda desde el primer día, lo que tiene que hacer es incentivar a los propietarios a que alquilen, que a dia de hoy no tenemos (mis padres tiene un piso alquilado) ningún respaldo en la ley, todo lo contrario lo tiene los inquilinos.
Fr0Gt escribió:Es lo que tiene incentivar ese tipo de cosas, la medida era una mierda desde el primer día, lo que tiene que hacer es incentivar a los propietarios a que alquilen, que a dia de hoy no tenemos (mis padres tiene un piso alquilado) ningún respaldo en la ley, todo lo contrario lo tiene los inquilinos.

Yo creo que eso es mucho más complicado, si no imposible..
eTc_84 escribió:Y si hay contrato firmado, no puedes subirlo by-the-face..

Si ese es el lado feliz, pero tú crees que la mayoría iban a hacer ese contrato a tantos años sin saber lo que se te puede meter?

La culpa es del gobierno por ser tan incompetente con tales ideas, creo que el dinero se podría haber invertido en lo que te puse antes, ayudar a familias que están hasta el cuello con las hipotecas, algo que desestabiliza realmente la cadena económica.

Además estas ayudas a menores de 30 años, no te garantiza que realmente sea una ayuda necesaria o un capricho. Y más sabiendo a qué media se independizan los jóvenes.

Sinceramente lo veo dinero perdido, bueno para los arrendatarios será una buena medida para que la gente alquile y puedan subir más aún el precio inicial.
Fr0Gt escribió:Es lo que tenia que pasar.

Es lo que tiene incentivar ese tipo de cosas, la medida era una mierda desde el primer día, lo que tiene que hacer es incentivar a los propietarios a que alquilen, que a dia de hoy no tenemos (mis padres tiene un piso alquilado) ningún respaldo en la ley, todo lo contrario lo tiene los inquilinos.

Más razón que un santo. Mis abuelos han tenido un jaleo de cojones con un piso que tenían alquilado por 300 euros. El inquilino pagó el primer mes, y ya no volvió a pagar. Mi abuelo estuvo pagando de su propio bolsillo la luz , agua y gas del piso , porque lo denunciaron por "cortarlo" ¡pero que cortar, lo que pasa es que no pagaban ni los gastos! y lo peor es que ganaron el juicio, condenando a mi abuelo a pagar gastos!!!!

Costó más de un año tirarlos y dejaron a deber más de un millón de pesetas.
jorcoval escribió:
Más razón que un santo. Mis abuelos han tenido un jaleo de cojones con un piso que tenían alquilado por 300 euros. El inquilino pagó el primer mes, y ya no volvió a pagar. Mi abuelo estuvo pagando de su propio bolsillo la luz , agua y gas del piso , porque lo denunciaron por "cortarlo" ¡pero que cortar, lo que pasa es que no pagaban ni los gastos! y lo peor es que ganaron el juicio, condenando a mi abuelo a pagar gastos!!!!

Por cosas como estas es por lo que la gente no se atreven a alquilar sus pisos.

Si la ley respaldase al propietario por ejemplo que si el inquilino no paga tres mensualidades va a la calle, estando obligado a pagar esos meses y los desperfectos que pudiera ocasionar en la vivienda, si la cosas fuese así otro gallo cantaría, existirían muchísimos pisos en alquiler, bajarían los precios, a su vez el de los pisos nuevos, la gente compraría pisos y los de alquiler se quedarían para los jóvenes hasta que ahorren para comprar uno, y así todo seria muchísimo mejor y todos contentos.
Pues yo soy uno de los que han solicitado la ajuda y estoy como un tonto buscando piso.. y es una locura llevo cerca de 4 meses buscando en barcelona pero ahora han metido un subidón que te deprime muchisimo...

P.D si alguien sabe de piso en alquiler en bcn avisar!!
jorcoval escribió:Más razón que un santo. Mis abuelos han tenido un jaleo de cojones con un piso que tenían alquilado por 300 euros. El inquilino pagó el primer mes, y ya no volvió a pagar. Mi abuelo estuvo pagando de su propio bolsillo la luz , agua y gas del piso , porque lo denunciaron por "cortarlo" ¡pero que cortar, lo que pasa es que no pagaban ni los gastos! y lo peor es que ganaron el juicio, condenando a mi abuelo a pagar gastos!!!!

A ver si sacan leyes que de verdad faciliten el alquiler, porque eso es una verguenza
Bueno, no me las voy a dar de "yo ya lo dije", pero lo puse en un post cuando se aprobó la medida de ayuda al alquiler. Lo de incentivar la demanda tiene SIEMPRE esta consecuencia. Si era de cajón, joder.
Solo puedes revitalizar el mercado de alquiler a base de medidas fiscales que beneficien al propietario y con iniciativas como la sociedad pública de alquileres que te asegure la renta en caso de impago por parte del inquilino, además de asegurarte la vivienda ante posibles desperfectos.
"Regalar" dinero al inquilino es una soberana estupidez, como ya ha quedado demostrado.

Menos historias y más movilizar suelo para construcción de viviendas jóvenes, VPOs y viviendas de alquiler que los principales especuladores no son los promotores, sino los ayuntamientos que viven del pelotazo de las recalificaciones.
Reverendo escribió:Bueno, no me las voy a dar de "yo ya lo dije", pero lo puse en un post cuando se aprobó la medida de ayuda al alquiler. Lo de incentivar la demanda tiene SIEMPRE esta consecuencia. Si era de cajón, joder.
Solo puedes revitalizar el mercado de alquiler a base de medidas fiscales que beneficien al propietario y con iniciativas como la sociedad pública de alquileres que te asegure la renta en caso de impago por parte del inquilino, además de asegurarte la vivienda ante posibles desperfectos.
"Regalar" dinero al inquilino es una soberana estupidez, como ya ha quedado demostrado.

Menos historias y más movilizar suelo para construcción de viviendas jóvenes, VPOs y viviendas de alquiler que los principales especuladores no son los promotores, sino los ayuntamientos que viven del pelotazo de las recalificaciones.

Todos estamos viendo la tecnica del PSOE de hacerlo todo a base de cheques.

Pero vamos, que no creo si el PP gana lo vaya a hacer mucho mejor.
De puta madre....

Ahora ya no solo no se va a poder comprar una casa sino que alquilarla va a ser una odisea.... De todos modos la culpa no es solo del gobierno (pese a que la medida sea una estupidez) sino de la cultura de este país de acaparar dinero y si es jodiendo al prójimo mejor!!

dios....

SalU2
Ahora hay que presionar a los partidos politicos, que estan muy generosos ellos con las promesas electorales.

Vivienda gratis para todos! ratataaaa
Que puta vergüenza, luego se quejaran de que les destrozan el piso.

Perdona, pero eso no es excusa

en general escribió: ...es una medida estúpida y tal....

Según se mire. La idea que nos están vendiendo, la de "ayudar" a la gente a alquilar dándoles 200 €, SI lo es. Sólo "beneficia" a unos pocos (menores de 30 años, como si en el dia de tu cumpleaños todos tus problemas fueran resueltos) e incentiva a muchos a subir el precio de los alquileres. Pero luego esta la otra cara.

Para acceder a esta ayuda, como en todas, tienes que presentar la última declaración de renta, para ver tu "nivel de ingresos" y si vas a poder pagar el piso. Que te dan una ayuda, no te regalan 200 €. En el caso de que nunca la hayas hecho (por la razón que sea), tienes que presentar un certificado como que no le debes nada a Hacienda...que te hace la propia Hacienda ¿y qué trámites necesita este certificado? Pues, "hacer" las declaraciones correspondientes (aunque luego te salgan a devolver) en el caso de que hayas trabajado, aún sin llegar al mínimo, o presentar las de tus padres donde aparezcas, etc..

A mucha gente esto les supondrá un mero trámite, a muchos otros, sólo con esta maniobra ya los incluirán en sus bases de datos y los tendrán más controlados.

Pero por encima de todo, a los que van a controlar van a ser a los propietarios que tengan un alquiler "bajo mano", pues para pedir la ayuda, lógicamente, tienen que decir donde la van a emplear y ahi es donde van a sacar dinero. El estado, quiero decir. Sin contar lo que se pueden encontrar con el tema de los certificados, se gastaran 200 € por inquilino, si, pero fácilmente pueden ganar el doble cuando los caseros les toque incluir esos alquileres en sus declaraciones. En todo caso, por poca que sea la diferencia, será más de lo que les sacaban en ejercicios anteriores

Andaremos y veremos pero puede que ZP no sea tan tonto y sea más "listilllo" de lo que parece.

Saludos
24 respuestas