Las bicicletas no podrán circular por las aceras de Barcelona a partir de enero

1, 2, 3
en mi opinion los carriles bici tienen sentido cuando estan segregados (separados del trafico rodado Y de la acera)

un carril pintado en una acera es eso... pintura en una acera. la mitad de peatones no se van a acostumbrar. yo paso todos los dias atravesando uno dos veces al dia y me cuesta acordarme de mirar a los lados antes de cruzarlo como si fuera una carretera... :-|
eso ya podian hacerlo en todos los sitios como ciclista siempre voy por la calzada y carril bici cuando la uso, tambien tendrian que multar al no llevar caso, ya esta uno cansado que que vayas por la acera y se te meta la gente con la bicicleta y encima si no dejas pasar poniendo mala cara, se te meten incluso por una que tiene el corte ingles por dentro en mi ciudad, una vez se metio uno que me pillo en mal dia y menuda bronca le meti [carcajad] casi siempre es tipica gente que va sin equipacion que no respeta a nada ni a nadie. desconozco si se hace con buena intencion si se va cumplir o solo por buenismo para no llevarse a manteros por delante.

pero que vamos los peatones no tenemos que ir volando, entiendo que alguna gente tenga miedo de la calzada pero o que se pongan casco con su equipacion pertinente o que no usen la bici. la normativa lo dice bien claro aunque no sea veiculo a motor. cuando uso la bici voy por la calzada y aqui estoy. como se nota que las elecciones estan cerca y quieren votos.
Noriko escribió:El carril bici, ese carril por donde circulan mas carritos de bebes, gente mayor ( y no tan mayor) y gente con perros, que bicicletas.

Lo que tenian que hacer es multar a la gente de a pie que va por ese carril, que es un puto cachondeo, parece un iman de peatones. [facepalm]

Cuando dejen de caminar por el carrl bici dejare de ir en bici por la acera ;)

El problema es que los ciclistas hacen lo mismo.

Que pusieron un carril bici en el barrio de mis padres (Madrid) hace años, donde caben 2 bicis mínimo en paralelo y pasan totalmente de ese carril que no usa nadie y se meten en la acera donde la gente pasea.

Pero es que da igual que se lo recrimines, te dicen que van por la acera que hay mas espacio y pueden ir mas rápido.
Juan_Garcia escribió:
Noriko escribió:El carril bici, ese carril por donde circulan mas carritos de bebes, gente mayor ( y no tan mayor) y gente con perros, que bicicletas.

Lo que tenian que hacer es multar a la gente de a pie que va por ese carril, que es un puto cachondeo, parece un iman de peatones. [facepalm]

Cuando dejen de caminar por el carrl bici dejare de ir en bici por la acera ;)

El problema es que los ciclistas hacen lo mismo.

Que pusieron un carril bici en el barrio de mis padres (Madrid) hace años, donde caben 2 bicis mínimo en paralelo y pasan totalmente de ese carril que no usa nadie y se meten en la acera donde la gente pasea.

Pero es que da igual que se lo recrimines, te dicen que van por la acera que hay mas espacio y pueden ir mas rápido.

Los ciclistas no hacen lo mismo, lo hacen peor.
Cuando quieren acera, cuando les conviene calzada y cuando les apetece al carril bici, que pobre del que pise siquiera la raya porque se ponen como cabras.
Ezio_Auditore_84 escribió:Los ciclistas no hacen lo mismo, lo hacen peor.

Yo conduzco coche, conduzco moto, y conduzco bici. El tipo de cafrería dependerá del vehículo, pero se cometen igual, doy fe de ello. Es el individuo, no el medio de locomoción. Por otra parte, unos 15 años con carnet... y hay que joderse, el único accidente que he tenido, ha sido con bici hará unos 3-4 años: 2 señoras con niños a su puta bola en mitad del carril bici.
supermuto escribió:

Yo conduzco coche, conduzco moto, y conduzco bici. El tipo de cafrería dependerá del vehículo, pero se cometen igual, doy fe de ello. Es el individuo, no el medio de locomoción. Por otra parte, unos 15 años con carnet... y hay que joderse, el único accidente que he tenido, ha sido con bici hará unos 3-4 años: 2 señoras con niños a su puta bola en mitad del carril bici.

No estoy de acuerdo. Las bicis se saltan una cantidad de semáforos brutal, los peatones igual y los coches no.
Si todos los que se saltan los semáforos en bici hiciesen lo mismo cuando conducen sería un caos. Yo mismo como peatón si puedo cruzo en rojo y como conductor ni se me ocurre. Es el sentirte impune lo que hace que pases los semáforos u otras cosas y como ciclista te sientes el rey.
Ezio_Auditore_84 escribió:
supermuto escribió:

No estoy de acuerdo. Las bicis se saltan una cantidad de semáforos brutal, los peatones igual y los coches no.
Si todos los que se saltan los semáforos en bici hiciesen lo mismo cuando conducen sería un caos. Yo mismo como peatón si puedo cruzo en rojo y como conductor ni se me ocurre. Es el sentirte impune lo que hace que pases los semáforos u otras cosas y como ciclista te sientes el rey.

no conduces mucho verdad?
no has visto coches acelerando cuando el semaforo esta en ambar? o parando en doble fila en una calle que no se puede parar o directamente metiendo el coche encima del carril bici, o lo tipico de girar sin señalizarlo, o saltarte el limite de velocidad como hacen cada segundo la mayoria, o adelantando una bici sin dejar el 1,5m reglamentario, a mi me han llegado a tirar de la bici porque un vehiculo pasa follado al lado y a un palmo, etc...

vas a contarme a mi lo que es sentirse impune...
vicodina escribió:
supermuto escribió:

no conduces mucho verdad?
no has visto coches acelerando cuando el semaforo esta en ambar? o parando en doble fila en una calle que no se puede parar o directamente metiendo el coche encima del carril bici, o lo tipico de girar sin señalizarlo, o saltarte el limite de velocidad como hacen cada segundo la mayoria, o adelantando una bici sin dejar el 1,5m reglamentario, a mi me han llegado a tirar de la bici porque un vehiculo pasa follado al lado y a un palmo, etc...

vas a contarme a mi lo que es sentirse impune...

Que no conduzco mucho dice... solo unos 400.000km, la inmensa mayoría en ciudad pero no, no conduzco mucho.... :-|
Todo eso que dices lo veo pero ni de lejos tanto como a las bicis. Que me compares parar en doble fila con saltarse un semáforo ya me dice todo.
Cuál puede ser el porcentaje de bicis comparado con el de coches? Si crees que el porcentaje de infracciones de coches respecto al de bicis es el mismo que la cantidad de coches que hay en BCN respecto a bicis es que no miras a los lados.
Cada día uso mi bici para ir al trabajo y si es verdad que hay muchísimo carril bici ahora establecido en Barcelona, así que la normativa me parece más que correcta, esperemos que se cumpla
@Ezio_Auditore_84 si cada día hicieras tantos km te darías cuenta que todos nos saltamos las normas, bicis, motos, coches...
no te he comparado en ningun momento nada, te he puesto ejemplos de como los coches a diario se saltan las normas, teniendo una peligrosidad 100 veces peor, ejem ejem, limites de velocidad que parece que no lo quieras nombrar y obvias muy habilmente :-|

ves algun coche respetar el 30km/h que hay en algunas vias? sabes por que esta ese limite? porque si aparece una persona de golpe esta probado que a esa velocidad por distancia y reaccion es la maxima a la que se puede ir, pero sin embargo cuando voy a 30 por hora yo, con mi patinete (que llega a 35km/h) por que me achuchan por detras los coches? por que me pitan? es a 30, tranquilos...

y es mas, aunque tuvieras razon, aunque la realidad fuera como la pintas y los ciclistas fueran tal como los describes, como es posible que el riesgo de sufrir un accidente en bici sea menor que yendo en coche, en moto o incluso a pie (siendo un peaton)? me lo puedes explicar?
https://elpais.com/elpais/2017/07/15/i_ ... 42432.html

o si quieres datos mas tecnicos y totales aqui tienes informacion de sobras para darte cuenta de lo que dices, me puedes decir la cantidad de siniestros mortales que ocupan las bicicletas en toda españa en comparacion a los vehiculos?
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/est ... adisticas/

la proxima vez que hables de impunidad piensa que tu vehiculo piensa 200 veces mas que el de ellos, quizas ves las cosas de una manera diferente
que por cierto, son los peatones los que mas infringen las normas
Nadie ha pedido datos de accidentes ni estadísticas que no tienen NADA que ver con la impunidad que sienten las bicis en Barcelona. Tampoco tiene nada que ver con la impunidad el peso del vehículo pero si te sientes más a gusto puedes decir que un coche pesa 200 veces más. Eso no cambia que la bici en Barcelona hace lo que le sale del nabo impunemente. Hay coches que hacen lo que quieren?? Sí, muchos pero a esos si les pillan les multan y a las bicis no. Eso no es discutible, es un hecho. Multan a bicis? Alguna vez lo he visto y cuando eso ocurre pido un deseo porque ver eso es más raro que una estrella fugaz.

Tampoco te cuento yo mis batallitas de bicis que me han golpeado el retrovisor porque el hilo no va de eso pero ya te digo que no hay ni un coche que me haya arrancado la carcasa del retrovisor izquierdo al pasar rozando intentando saltarse un semáforo en rojo pero bicis sí, y hasta 3 veces.

El duro para ti si lo quieres, a mi me da igual, solo espero que en enero vengan restricciones duras y reales contra los ciclistas incívicos. Esto hace falta regularlo pero ya.
que pongan mas espacio para la acera tambien que muchas veces uno no tiene más remedio que entrar en el carril bici cuando te viene gente de frente.

el mismo ancho que tenga el carril bici que lo tenga la acera tambien.
supermuto escribió:

+100000 Es lo que hace llevar matrícula.
hal9000 escribió:
supermuto escribió:

+100000 Es lo que hace llevar matrícula.

Exacto, eso es la impunidad y no si el coche pesa 200 veces más. Es que tela marinera para rebatir uns obviedad.
vicodina escribió:ves algun coche respetar el 30km/h que hay en algunas vias? sabes por que esta ese limite? porque si aparece una persona de golpe esta probado que a esa velocidad por distancia y reaccion es la maxima a la que se puede ir, pero sin embargo cuando voy a 30 por hora yo, con mi patinete (que llega a 35km/h) por que me achuchan por detras los coches? por que me pitan? es a 30, tranquilos...

por el mismo motivo por el que yendo a 120 por el carril de la izquierda en autopista, te pican luces y se te amorran al culo gente que va mas rapido. o cuando vas a 60+ en una via de doble sentido con 1 carril por sentido y en cuesta arriba, limitada a 50, y ocurre lo mismo.

la gente va sobrepasando el limite constantemente.
@Ezio_Auditore_84 lo podemos llevar al extremo, pero es absurdo. Vivo en Barcelona y sí, muchos ciclistas se pasan las normas por el forro, pero eso no quita que lo que dice @vicodina sea cierto. Me CANSO de ver puñeteros coches en dobles filas jodiendo el tráfico día tras días cuando me muevo por la ciudad y NO, perdona pero no se multa a todos tampoco, se pilla y multa a una minoría, si no, no se verían tanto estas situaciones.

También te puedo contar yo la de veces que he visto situaciones PELIGROSAS para un ciclista por haber un coche aparcado dónde no toca con el culo salido y pisando el carril, no una, un millón de veces, e incluso camiones de estos que tienen rampa para descargar con la rampa bajada y a nivel de cuerpo, para que si alguien no la ve, se meta un buen leñazo (todo eso invadiendo carril bici)... y tampoco he visto que en TODAS esas situaciones haya un policía multando, es más, nunca he visto multar por esa situación y las he visto a patadas.

Si eres conductor de coche, te invito a que cojas la bici unos cuantos días y te darás cuenta de que mierda hay a ambos lados y educación falta y mucha en ambos lados. Y uno de los grandes problemas de esto es lo de siempre, llevarlo todo al extremo, generalizar y no solucionar nada. Las bicis son el demonio o los coches son el demonio (elige), como si no hubiese otras soluciones posibles...

En fin...
(mensaje borrado)
Ataliano escribió:También te puedo contar yo la de veces que he visto situaciones PELIGROSAS para un ciclista por haber un coche aparcado dónde no toca con el culo salido y pisando el carril, no una, un millón de veces, e incluso camiones de estos que tienen rampa para descargar con la rampa bajada y a nivel de cuerpo, para que si alguien no la ve, se meta un buen leñazo (todo eso invadiendo carril bici)... y tampoco he visto que en TODAS esas situaciones haya un policía multando, es más, nunca he visto multar por esa situación y las he visto a patadas.

si el carril bici es carril sobre acera y el camion esta en zona de carga y descarga, durante las operaciones de tal puede "invadir" la acera, incluido el carril bici.

en otras situaciones si es multable pero si estan realizando trabajo/actividad comercial y la acera esta saturada lo normal es que se les permita siempre que ocupen la acera el menor espacio y tiempo posible.

pd. la discusion que estais teniendo es muy instructiva. "la mia es mas larga", "pero la mia es morcillona", "pero la mia es juguetona", y asi sucesivamente. teneis parte de razon todos. soltad un poco que la otra parte tambien tiene su parte de razon.
@GXY en mi caso particular hablo de calzada y aparcamiento irregular (a veces habiendo una zona de carga y descarga vacía a escasos metros) e insisto, es el pan de cada día para los que nos movemos en bici.

Justamente en mi mensaje lo que quiero decir es que ni todos los ciclistas son buenos, ni todos los conductores (coche/moto/camión/autobús...). En todos lados cuecen habas y por cada ejemplo que quieran poner sobre ciclistas malos yo puedo sacar 20 sobre conductores... y así nos podríamos tirar hasta el infinito sin llegar a nada.
tendrian que prohibir los coches y mejorar el transporte publico, si las bicicletas van por la acera es por culpa de los coches
Soy ciclista (de montaña) y lo siento pero no estoy de acuerdo con la medida, en primer lugar, por que no pienso que haya los suficientes carriles bici como para hacer que la circulación en bicicleta por grandes ciudades sea lo suficientemente segura y directa como para no tener que invadir nunca las aceras.

Por lo que leo, mucha gente en este foro no entiende los riesgos que supone ser ciclista y tener que convivir con vehiculos mucho mas pesados y rapidos que una fragil bicicleta, que tan solo el simple viento generado por un coche pasando a gran velocidad por al lado puede hacernos besar el suelo.

Por tanto pienso, que para aplicar una medida así, en primer lugar, se debería ampliar de forma considerable el numero de carriles bici y no solo eso, sino ademas, concienciar aun mas a los conductores del respeto que se debe de mostrar al ciclista por su condición ante posibles situaciones peligrosas (para adelantamientos seguros y para una mayor y mejor convivencia en las vias).

Por ultimo, expresar mi respeto a los ciclistas de carretera, porque quien circula por carretera con una bicicleta sabe y conoce el tipo de fauna que se llega a encontrar y el poco respeto que puede llegar a haber. En mis salidas en bicicleta, no tomo mucha carretera, la justa y sinceramente, tengo visto de todo.

P.D.: +1 al que decia mas atras que si empiezan a multar a ciclistas iendo por la acera, lo hagan tambien con quien va caminando pro carriles bici sin prestar atención a las mismas. En Bilbao esto es una practica muy comun en segun que zonas, y mucha gente ademas te mira como si te tuvieras que apartar tú, lo cual me desconcierta bastante.
120 respuestas
1, 2, 3