Las bicicletas no podrán circular por las aceras de Barcelona a partir de enero

1, 2, 3
Deberán ir por la calzada o el carril bici, a no ser que la acera tenga cinco metros de ancho y tres estén libres.

La moratoria de Barcelona que permitía a las bicicletas circular por las aceras terminará el 1 de enero de 2019, momento a partir del cual deberán ir por la calzada o el carril bici, a no ser que la acera sea de más de cinco metros de ancho y tres de ellos estén libres.

Esta moratoria terminará después de que la ciudad haya consolidado una red de carril bici de 200 kilómetros, ha destacado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, este viernes en rueda de prensa junto al gerente de Movilidad, Manuel Valdés. El Gobierno de Ada Colau empezó el mandato con 116 kilómetros de carril bici y con la moratoria de la prohibición de las bicis de circular en aceras, que no se renovará en 2019 tras la ampliación de esta red hasta alcanzar los 200 kilómetros.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/342347 ... nero-2019/

Sabiendo como es la gente me da que va a seguir todo igual pero en fin [+risas]
me parece perfecto, con las bicicletas o carril bici o calzada, las aceras son para pasear, no para ir en bicicleta
Ojalá se extienda a toda España.

Y soy asiduo ciclista de carretera.
Y que los ciclistas lo cumplan, por que el otro dia yo iva conduciendo por unos de los laterales de gran via corts catalanes donde hay carril bici y los laterales solo caben 1 vehiculo y estube como 10 minutos circulando detras de una bici y le pite diciendo que tenia el carril bici al lado y encima se cabreo y me mando por hay [poraki]
Aplaudo la iniciativa, que se generalice a todas las ciudades.
Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...
Aún con los cambios que hizo la DGT hace 2 años... La ley establece que, salvo ordenanzas que lo cambien, las bicicletas NO pueden ir por la acera (excepto en el caso de menores de 16 años, acompañados por UN adulto)
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/consejo-superior-de-seguridad-vial/pleno/sesiones/Reforma-reglamento-general-circulacin.pdf
Silent Bob escribió:Aún con los cambios que hizo la DGT hace 2 años... La ley establece que, salvo ordenanzas que lo cambien, las bicicletas NO pueden ir por la acera (excepto en el caso de menores de 16 años, acompañados por UN adulto)
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/consejo-superior-de-seguridad-vial/pleno/sesiones/Reforma-reglamento-general-circulacin.pdf

Eso es lo que estaba pensando yo, hace tiempo que había oído que no se podía. Yo por la acera no voy nunca ni interés que tengo.
me parece correcto si hay suficientes vias segregadas, o permitiendo la circulacion en calle/calzada
Me parece bien, y más teniendo en cuenta la cantidad de carriles bici que han montado. Ahora falta que apliquen la ordenanza como es debido y sancionen cuando sea necesario.

En mi ciudad eso a día de hoy es aún complicado, la mayoría de los carriles bici no estan conectados entre ellos o no llevan a ninguna parte (quien sea de Sabadell lo entenderá), e ir por las calzadas permitidas es un peligro: coches circulando a 70 por calles limitadas a 30, pitándote como si no hubiera un mañana y lindezas del estilo. Y lo digo con conocimiento de causa, no hay manera de ir en bicicleta o patinete eléctrico de forma segura desde ciertos barrios a otras partes de la ciudad.
Ahora solo falta que les multen por saltarse semáforos, el otro día ( en Lleida ) casi me llevo a 2 ciclistas que se saltaron en un señor cruce su semáforo, a parte de ir rápidos ni miraron ni nada

¡Y aún tenía yo la culpa! De "hijo de puta" no bajaron...
Y espero no ver personas cruzando el carril bici o paseando por el como atontaos.
yakumo_fujii escribió:Y espero no ver personas cruzando el carril bici o paseando por el como atontaos.

espera sentado, pasa aqui donde las bicis llevan toda la vida funcionando y no de hace nada como en españa..
yo siempre he abogado ir por la calzada, el problema es el nulo respeto de unos y otros
Muy bien, espero que el próximo paso sea sacar a los ciclistas de las carreteras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El carril bici, ese carril por donde circulan mas carritos de bebes, gente mayor ( y no tan mayor) y gente con perros, que bicicletas.

Lo que tenian que hacer es multar a la gente de a pie que va por ese carril, que es un puto cachondeo, parece un iman de peatones. [facepalm]

Cuando dejen de caminar por el carrl bici dejare de ir en bici por la acera ;)
carlosniper escribió:Muy bien, espero que el próximo paso sea sacar a los ciclistas de las carreteras.

Eso espero yo tambien
Kleshk escribió:Ahora solo falta que les multen por saltarse semáforos, el otro día ( en Lleida ) casi me llevo a 2 ciclistas que se saltaron en un señor cruce su semáforo, a parte de ir rápidos ni miraron ni nada

¡Y aún tenía yo la culpa! De "hijo de puta" no bajaron...

Yo no recuerdo ningun ciclista pararse en un semaforo o un Stop [+risas] [+risas]
@[PeneDeGoma]
Yo ayer mismo direccion al curro pasando por sagrada familia tuve que frenar en mitad del rail porque una guia española decidio pasar a la otra acera tranquilamente por ahi, con su sequito de extranjeros siguiendole, me acerque a ella para marcarle que era un carril bici que se veia perfectamente y que pasase por el paso de peatones, que es guia, que esta metiendo a extranjeros a cruzar y es su obligacion llevarles por sitios seguros... Pues nada, respuesta, "yo voy por donde me da la santa gana". Lo mejor que habia un policia al lado vigilando la zona a medio metro y sudo de lo acontecido, con sus gafitas de sol mirando a otro lado cuando le enseñaba lo sucedido.

Lo dicho por ti, no hay respeto, la acera para las personas y el carril bici tambien, la carretera para los coches y el carril bici para las motos. Pero en el lado de los ciclistas igual, se la soplan los semaforos, la gente pasando, usando el carril contrario y como les digas que aprendan las normas de ir en bicicleta o te ignoran o dedito para arriba.

Lo siguiente seran los patinetes que la gente ya les tiene ganas.

Saludos.
En Madrid pueden ir por donde les salga de la vaina. Un peligro sin duda.
A ver si toma ejemplo en este caso.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi sinceramente eso de que las bicis vayan por la calzada no lo veo... yo cuando veo circular una bici por atocha en medio de todo el puto trafico solo se me pasa por la cabeza una cosa: estan LOCOS.
Yo entiendo en la montaña o en sitios no transitados, pero cuando esta uno con la bici enmedio de todo el embrollo, de verdad disfrutan del paseo?
yakumo_fujii escribió:Y espero no ver personas cruzando el carril bici o paseando por el como atontaos.

No se si en todas partes la normativa sera igual pero un peaton tiene preferencia si cruza un carril bici de forma transversal ( otra cosa es ir haciendo el moñas por el carril bici como hacen muchos)
rolento escribió:

No se si en todas partes la normativa sera igual pero un peaton tiene preferencia si cruza un carril bici de forma transversal ( otra cosa es ir haciendo el moñas por el carril bici como hacen muchos)

Puedo etenderlo si el individuo en cuestion mira a cada lado y ve que hay una distancia aceptable para cruzarlo sin entorpecer la circulacion, pero lanzarse a lo bonzo con varias bicis a menos de 3 metros, sin ni siquiera mirar si por atras vienen bicis es de inutil se serie, y asi muchos, y luego encima se ofenden si les gritas para que se enteren de que poco mas y se come una bici...o dos.
yakumo_fujii escribió:
rolento escribió:

Puedo etenderlo si el individuo en cuestion mira a cada lado y ve que hay una distancia aceptable para cruzarlo sin entorpecer la circulacion, pero lanzarse a lo bonzo con varias bicis a menos de 3 metros, sin ni siquiera mirar si por atras vienen bicis es de inutil se serie, y asi muchos, y luego encima se ofenden si les gritas para que se enteren de que poco mas y se come una bici...o dos.

Yo me referecia a cruzando de forma civilizada, hay mucho idiota suelto
carlosniper escribió:Muy bien, espero que el próximo paso sea sacar a los ciclistas de las carreteras.

Drones publicos y que vayan por el aire no te jode...

Pues por donde quieres que vayan? Su sitio y más en ciudad es la carretera. No entiendo como la gente podía ir por la acera, molestando sin parar y sin poder moverse...
Si hay carril bici por el carril (aunque algunos son un peligro, sobretodos los que van en acera y no calzada) y si no por la carretera que es su sitio.
En BCN aún están decentes la mayoria de carriles bicis, pero en otros lados son impractibales y los que funcionan te dejan en mitad de la nada, simplemente desaparecen, por tanto te obligan a ir por acera, ya que algunos acaban en calle contra dirección o en calles de 3 carriles anchas con coches a 70
A mi si sustituyen las zonas de aparcamiento por carriles bici abandono las aceras obligadas, eso lo tengo claro.
Spaicy escribió:Yo entiendo en la montaña o en sitios no transitados, pero cuando esta uno con la bici enmedio de todo el embrollo, de verdad disfrutan del paseo?

Yo no vivo en ninguna gran ciudad así que no te puedo decir, imagino que si van en una zona muy llena de coches no irán de paseo (por lo de disfrutar), usarán la bici como transporte para ir a un sitio o porque tienen que pasar por esa zona para ir a donde quieren ir a pasear. Por lo menos es lo que yo hago, si salgo a hacer deporte voy por carretera muy transitada o por calles para llegar o a mi casa o a la zona con poco tráfico o monte. Para pasear directamente no voy en bici pero si lo hiciese lo haría por el paseo que tengo al lado de casa. Hay que tener en cuenta que por desgracia con la bici no regalan un teletransportador.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Genial por la medida. Las bicis por la calzada, junto al resto de vehiculos.

Me encanta cuando rabian los conductures y aporrean el claxon. Lo mio no es por pasear, es que me la pone dura XD
Pues yo que queréis que os diga...prefiero (si no hay carril bici) ir por la acera que por la calzada ya que el daño que puedo ejercerle yo a un peatón en caso de atropello (teniendo en cuenta que no voy a la carrera con la bicicleta nunca y mucho menos por la acera donde hay peatones) es infinitamente menor (ya que son 90Kg de masa moviéndose a 20Km/h) que el daño que me puede hacer a mi un coche si me atropella a mi yendo por la carretera es más que diantres hagamos matemáticas:

Ec = 1/2 (m.v^2)

BICICLETA:
Masa ocupante = 85Kg
Masa Bicicleta = 5kg
Masa total = 90Kg
velocidad = 20km/h = 5,6m/s (en el sistema internacional de unidades de velocidad se mide en metros/segundos por eso hago la conversión)

COCHE:
Masa del coche = 1300kg
velocidad máxima legal por ciudad según la normativa = 50km/h = 13,9 m/s (esta normal todos nos la pasamos por el forro pero bueno supondremos que el coche va a 50km/h)

Ahora usemos la formula anterior

Bicicleta: 1/2 (90x(5,6x5,6)) = 1/2 (90x31,36) = 2822,4/2 = 1411,2 julios de energía tiene la bicicleta que circule a 20km/h con un ciclista de 85kg de peso. En caso de atropello estos 1411,2 julios se trasfieren al peatón causándole cortes heridas leves y si tiene mala suerte y cae mal puede que se rompa un hueso y en casos extremadamente raros de muy muy malas caídas o de personas muy muy mayores podría causarle la muerte.

Coche circulando a 50 km/h: 1/2 (1300x(13,9x13,9)) = 1/2 (1300x193,21) = 251173/2 = 125586,5 julios de energía tiene el coche de 1300 kg que circule a 50km/h energía que tendrá que ser absorbida por el ciclista encaso de atropello.

Y ahora vamos a comparar:
En el primer caso (Ciclista vs Peatón) el peor de los escenarios posibles es que el 100% de la energía se la coma el peatón (en realidad muchas veces se intenta esquivar por lo que no es un impacto directo) supongamos un peatón de 60kg (peso de una mujer o adolescente) en el peor de los escenarios (impacto directo) esto implicaría que: 1411,2J deben se absorbidos por 30 kg de cuerpo (el tronco humano es decir desde el estomago a la cabeza posee el 50% de la masa total del cuerpo (que en nuestro ejemplo serian 30 kg) como el causante del atropello es un bicicleta la mayor energía del impacto se concentraría en el trocó del atropellado (el peatón en este caso) así pues tenemos que 1411,2J tendrían que ser absorbidos por 30kg de masa así pues: 1411,2/30 = 47J de energía absorbida por cada Kg de masa

Y hora pasemos al caso del (Coche vs Ciclista) el peor de los escenarios posibles es que el 100% de la energía se la coma el ciclista (en realidad muchas veces se intenta frenar/esquivar o el golpe es lateral con uno de los espejos del coche) pero supongamos el peor de los escenarios UN IMPACTO FRONTAL. En este caso el 100% de la energía afecta a todo el cuerpo del ciclista (que que el coche lo pasaría por debajo o lo lanzaría varios metros volando por los aires hacia delante) asi pues tenemos que 125586,5J deben ser absorbidos por 90 Kg de masa así pues: 125586,5/90 = 1395,41J de energía absorbida por cada Kg de masa

Para los curiosos que se pregunten ¿A que velocidad tendría que ir el ciclista para tener la misma energía que el coche de nuestro ejemplo? vamos ha hacer unas cuentas rápidas usando la misma ecuación:
Ec = 1/2 (m.v^2) donde 125586,5 (energía) = 1/2 (90.v^2) --> 2x125586,5 = 90.v^2 --> 251173 = 90.v^2 --> 251173/90 = v^2 --> 2790,81 = v^2 --> v = raíz cuadrada de 2790,81 y eso según la calculadora es: 52,83 m/s(en el sistema internacional de unidades de velocidad se mide en metros/segundos)

¿Cuanto es 52,83 m/s en km/h? pues hacemos la conversión: 52,83x 3600 (segundos tiene una hora) / 1000 (ya que 1km son 1000 metros) y nos da que 52,83 m/s = 190,19Km/h

Bien si alguien conoce a algún ciclista que sea capaz de alcanzar los 190,19Km/h que me lo diga y yo mismo lo obligare a ir por carretera como si fuese un coche porque.....energeticamente sera un coche y compañeros del foro la física NUNCA MIENTE [sonrisa]

Ahora pensad fríamente que tiene más riesgos y es más dañino para el cuerpo...y la respuesta es obvia:
Ciclista vs Peatón = Peatón Vive con un 99,999% de certeza
Ciclista vs Coche = Ciclista Muere con un 60% de certeza
En la ultima década (datos oficiales) más de 400 ciclistas han muerto y otros 600 resultaron heridos de gravedad, según los datos de la DGT en carreteras urbanas.

Por el contrario solo ha habido menos de una docena de atropellos con causas fatales de ciclistas a peatones también en la ultima década (y ojo que en algunos casos de esta "docena" fue el ciclista quien la palmo y no el peatón

Así pues podéis echarme a los perros si lo queréis pero voy a decirlo claro:
VOY HA IR POR LA ACERA SI NO DISPONGO DE CARRIL BICI (SI TENGO CARRIL BICI LÓGICAMENTE LO USO). PORQUE COMO ESTUDIANTE DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS QUE SE DESPLAZA EN BICICLETA Y EN MOTO SE PERFECTAMENTE COMO EN HORA PUNTA LA GENTE VA A 80Km/h CON EL COCHE en ZONAS DE 50Km/h y haciendo adelantamientos peligrosos y sin mirar ni guardar distancias de seguridad

PREFIERO UN MILLÓN DE VECES ARRIESGARME A UNA MULTA DE UN POLICÍA POR IR POR LA ACERA A ARRIESGAR MI VIDA POR EL BORDE LA LA CARRETERA

¿No quieren que los ciclistas usemos las aceras? OK por mi perfecto....PONED CARRILES BICI EN TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD mientras no lo hagáis seguiré yendo por la acera cuando me tenga que desplazar en bici pues es EL MENOR DE LOS MALES frente a algo que puede costarme la vida.

Los ciclistas no somos vehículos y no deberíamos usar la carretera diseñada para estos...tampoco somos peatones y tampoco deberíamos usar las aceras diseñadas para estos pero mientras no se diseñen carriles para nosotros estamos más cerca de ser un peatón (energeticamente hablando) que de ser un coche y por lo tanto lo lógico es ir en caso de conflicto (donde no hay carril bici) por la acera porque es más seguro tanto para peatones como para ciclistas yo ya sufrí (como peatón) un atropello en un paso de peatones por un cabrón en coche que no respeto el semáforo y os digo que NUNCA MÁS. La energía que desplaza un coche es letal la de una bicicleta muy rara vez lo es.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pues yo que queréis que os diga...prefiero (si no hay carril bici) ir por la acera que por la calzada ya que el daño que puedo ejercerle yo a un peatón en caso de atropello (teniendo en cuenta que no voy a la carrera con la bicicleta nunca y mucho menos por la acera donde hay peatones) es infinitamente menor (ya que son 90Kg de masa moviéndose a 20Km/h) que el daño que me puede hacer a mi un coche si me atropella a mi yendo por la carretera es más que diantres hagamos matemáticas:

Ec = 1/2 (m.v^2)

BICICLETA:
Masa ocupante = 85Kg
Masa Bicicleta = 5kg
Masa total = 90Kg
velocidad = 20km/h = 5,6m/s (en el sistema internacional de unidades de velocidad se mide en metros/segundos por eso hago la conversión)

COCHE:
Masa del coche = 1300kg
velocidad máxima legal por ciudad según la normativa = 50km/h = 13,9 m/s (esta normal todos nos la pasamos por el forro pero bueno supondremos que el coche va a 50km/h)

Ahora usemos la formula anterior

Bicicleta: 1/2 (90x(5,6x5,6)) = 1/2 (90x31,36) = 2822,4/2 = 1411,2 julios de energía tiene la bicicleta que circule a 20km/h con un ciclista de 85kg de peso. En caso de atropello estos 1411,2 julios se trasfieren al peatón causándole cortes heridas leves y si tiene mala suerte y cae mal puede que se rompa un hueso y en casos extremadamente raros de muy muy malas caídas o de personas muy muy mayores podría causarle la muerte.

Coche circulando a 50 km/h: 1/2 (1300x(13,9x13,9)) = 1/2 (1300x193,21) = 251173/2 = 125586,5 julios de energía tiene el coche de 1300 kg que circule a 50km/h energía que tendrá que ser absorbida por el ciclista encaso de atropello.

Y ahora vamos a comparar:
En el primer caso (Ciclista vs Peatón) el peor de los escenarios posibles es que el 100% de la energía se la coma el peatón (en realidad muchas veces se intenta esquivar por lo que no es un impacto directo) supongamos un peatón de 60kg (peso de una mujer o adolescente) en el peor de los escenarios (impacto directo) esto implicaría que: 1411,2J deben se absorbidos por 30 kg de cuerpo (el tronco humano es decir desde el estomago a la cabeza posee el 50% de la masa total del cuerpo (que en nuestro ejemplo serian 30 kg) como el causante del atropello es un bicicleta la mayor energía del impacto se concentraría en el trocó del atropellado (el peatón en este caso) así pues tenemos que 1411,2J tendrían que ser absorbidos por 30kg de masa así pues: 1411,2/30 = 47J de energía absorbida por cada Kg de masa

Y hora pasemos al caso del (Coche vs Ciclista) el peor de los escenarios posibles es que el 100% de la energía se la coma el ciclista (en realidad muchas veces se intenta frenar/esquivar o el golpe es lateral con uno de los espejos del coche) pero supongamos el peor de los escenarios UN IMPACTO FRONTAL. En este caso el 100% de la energía afecta a todo el cuerpo del ciclista (que que el coche lo pasaría por debajo o lo lanzaría varios metros volando por los aires hacia delante) asi pues tenemos que 125586,5J deben ser absorbidos por 90 Kg de masa así pues: 125586,5/90 = 1395,41J de energía absorbida por cada Kg de masa

Para los curiosos que se pregunten ¿A que velocidad tendría que ir el ciclista para tener la misma energía que el coche de nuestro ejemplo? vamos ha hacer unas cuentas rápidas usando la misma ecuación:
Ec = 1/2 (m.v^2) donde 125586,5 (energía) = 1/2 (90.v^2) --> 2x125586,5 = 90.v^2 --> 251173 = 90.v^2 --> 251173/90 = v^2 --> 2790,81 = v^2 --> v = raíz cuadrada de 2790,81 y eso según la calculadora es: 52,83 m/s(en el sistema internacional de unidades de velocidad se mide en metros/segundos)

¿Cuanto es 52,83 m/s en km/h? pues hacemos la conversión: 52,83x 3600 (segundos tiene una hora) / 1000 (ya que 1km son 100 metros) y nos da que 52,83 m/s = 190,19Km/h

Bien si alguien conoce a algún ciclista que sea capaz de alcanzar los 190,19Km/h que me lo diga y yo mismo lo obligare a ir por carretera como si fuese un coche porque.....energeticamente sera un coche y compañeros del foro la física NUNCA MIENTE [sonrisa]

Ahora pensad fríamente que tiene más riesgos y es más dañino para el cuerpo...y la respuesta es obvia:
Ciclista vs Peatón = Peatón Vive con un 99,999% de certeza
Ciclista vs Coche = Ciclista Muere con un 60% de certeza
En la ultima década (datos oficiales) más de 400 ciclistas han muerto y otros 600 resultaron heridos de gravedad, según los datos de la DGT en carreteras urbanas.

Por el contrario solo ha habido menos de una docena de atropellos con causas fatales de ciclistas a peatones también en la ultima década (y ojo que en algunos casos de esta "docena" fue el ciclista quien la palmo y no el peatón

Así pues podéis echarme a los perros si lo queréis pero voy a decirlo claro:
VOY HA IR POR LA ACERA SI NO DISPONGO DE CARRIL BICI (SI TENGO CARRIL BICI LÓGICAMENTE LO USO). PORQUE COMO ESTUDIANTE DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS QUE SE DESPLAZA EN BICICLETA Y EN MOTO SE PERFECTAMENTE COMO EN HORA PUNTA LA GENTE VA A 80Km/h CON EL COCHE en ZONAS DE 50Km/h y haciendo adelantamientos peligrosos y sin mirar ni guardar distancias de seguridad

PREFIERO UN MILLÓN DE VECES ARRIESGARME A UNA MULTA DE UN POLICÍA POR IR POR LA ACERA A ARRIESGAR MI VIDA POR EL BORDE LA LA CARRETERA

¿No quieren que los ciclistas usemos las aceras? OK por mi perfecto....PONED CARRILES BICI EN TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD mientras no lo hagáis seguiré yendo por la acera cuando me tenga que desplazar en bici pues es EL MENOR DE LOS MALES frente a algo que puede costarme la vida.

Los ciclistas no somos vehículos y no deberíamos usar la carretera diseñada para estos...tampoco somos peatones y tampoco deberíamos usar las aceras diseñadas para estos pero mientras no se diseñen carriles para nosotros estamos más cerca de ser un peatón (energeticamente hablando) que de ser un coche y por lo tanto lo lógico es ir en caso de conflicto (donde no hay carril bici) por la acera porque es más seguro tanto para peatones como para ciclistas yo ya sufrí (como peatón) un atropello en un paso de peatones por un cabrón en coche que no respeto el semáforo y os digo que NUNCA MÁS. La energía que desplaza un coche es letal la de una bicicleta muy rara vez lo es.

Saludos

Vaya tochamen, lo podías haber dejado así: "Pues yo que queréis que os diga...prefiero (si no hay carril bici) ir por la acera que por la calzada ya que el daño que puedo ejercerle yo a un peatón en caso de atropello".

Y se te entiende exactamente igual [+risas]
@supermuto
Si pero me gusta dejar este tipo de cosas (cuando todos los comentarios del hilo o casi todos son contrarios a mi opinión) demostradas de forma matemática para que no todo el que entre se lance a mi yugular (es una táctica disuasoria [666] que funciona siempre y cuando no te equivoques haciendo cuentas porque en cuyo caso se te lanzaran a la yugular x2 [+risas] [+risas] [+risas] )

Saludos
Ni caso le van a a hacer, lo mismo que los menores con casco, ni puñetero caso hoygan.
Yo llevo casi un año viniendo todos los días al trabajo en bici salvo que llueva, unos 16 km ida y vuelta.
Desde que estoy viniendo en bici es cuando me estoy dando cuenta de lo maleducadas que son las personas al volante, no te tienen ni la más mínima consideración y parece que les jode que vayas en bici, como si no tuvieras derecho.
Lo peor son las rotondas, no te ceden el paso ni de casualidad yendo dentro de ella, se meten sin frenar siempre, el otro día se me coló uno que no me atropelló de milagro, le grité y el tío chulo se puso a insultarme encima.
No hay respeto ninguno, después pasa lo que pasa.
Tb se supone que deben respetar semaforos y demas normas y son muchisimos los que no lo hacen, no veo porque van a respetar esta.
Lo que es de más llamar la atención son los que, a pesar de que tienen el carril bici a 50cm, prefieren ir por la calle.
No creo que vayan a hacer caso.
Yo sigo esperando que en la rotonda de acceso al pueblo donde paso medio año( más de 15 años ya ), al menos un ciclista, sólo uno, lo vea haciendo un ceda el paso, que no son sólo para vehículos a motor...Demasiados accidentes por coches que en mitad de la rotonda pegan volantazo o bandazo para que no se empotre algún ciclista. Y, joder, mira que me gusta salir en bicicleta y el ciclismo, pero es que los cedas los respetan menos que un conductor el intermitente....

Exacto. Pero son como los toreros, cuantos más accidentes y muertes, más lo hacen XD
Y a mí que ver bicis en la carretera también me parece arcaico... :-|
hago bastante bici de carretera y algo, poco de MTB...las bicis a la carretera o al carril bici... es asi
@seil te recomiendo leer ésto: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-4278708 (especialmente el punto 9). En Barcelona, si no me equivoco, no hay obligatoriedad de usar el carril bici, excepto en rondas y algunas vías concretas (en la web del ayuntamiento hay más información). Así que, en éste caso, quizás el que tendría que haber respetado eras tú. (No sería la primera vez que veo a un conductor pegarle bronca a un ciclista por ir por el centro (legal), pasar primero en calzada roja (legal), etc... a veces por desconocimiento).

@alex_el_gato a veces el carril bici está en condiciones desastrosas, lleno de gente cruzando sin mirar, o de grupos de turistas por lo que preferimos salir un momento a la calzada para avanzar más rápido.

Ahora, muchísimo garrulo hay con bici también, eso no lo quita nadie. Lo de respetar los semáforos lo hacemos 2 gatos contados y no me canso de pegarles la bronca a los que pasan cuando tienen en rojo y encima alguien quiere cruzar. Y encima los que suelen hacer esto van con el Bicing (bicis municipales de Barcelona) o van lentísimos y luego te los tienes que ir adelantando cada calle, porque en el rojo te pasan, pero luego te los fundes tu, la gente es gilipollas a veces... que le vamos a hacer [facepalm]

Y muchísimo garrulo sin bici. Gente que cruza sin mirar o que no entiende que un ámbar significa que puedes pasar si no viene nadie (me han pegado bullas a mí yendo en bici por pasar un semáforo en ámbar cuando no cruzaba nadie, gritando "está en rojo!" cuando lo que tenía ganas simplemente era de meterse con un ciclista... y no una vez, hasta me he llevado broncas por ir por mi sitio (carril bici [facepalm] )).

Coches que giran sudándosela que pase una bici aunque tenga preferencia clarísimamente marcada o gente que aparca con todo el culo encima del carril, o para descargar, el pan de cada día... a esos subnormales también les pegaba una buena colleja...

En definitiva, con palurdos a un lado y a otro... le veo un futuro muy lento y negro a la cultura ciclista aquí (y con esto me refiero a ciclismo intra-urbano para desplazamiento de A-B, no de carretera)...

@Spaicy gozo no sabes cuanto el no pisar el metro de barcelona o no tener que usar transporte público en el 80% de los casos. Si no es agradable no es por el hecho de ir en bici, es porque el entorno no lo es. Coches que no respetan, bicis que no respetan, peatones que no respetan... vete a Ámsterdam y dime si disfrutas más moviéndote por la ciudad andando, en bici o en coche. Pero claro, promover una movilidad sostenible (y económica de cojones, by the way) cuando implica sacar coches... no, que ahí tocas la moral a todo dios. Todos queremos un mundo limpio, pero todos yendo en coche a todos sitios... Dicho esto, disfruto muchísimo yendo en bici por Barcelona, especialmente de noche cuando el tráfico es bajo... ojalá durante el día hubiese el mismo flujo a cambio de muchísimas más bicis.
Pensaba que esto era así en toda España.
Me parece bien en el caso de que implementen mas carriles bici, por ejemplo en Gijon esta algo limitado en ese aspecto, sobre todo por el centro de la ciudad.
@Ataliano
Pues perdon por mi ignorancia, pero el punto 9 me parece una gilipollez, entiendo que si no hay carril bici vayas circulando por la carretera y no por la acera donde camina la gente, pero un ciclista tiene que ser listo tambien y si sabe que tiene un carril bici meterse el y dejar que los vehiculos a motor puedan cirular con nomalidad y no me hagan ir a 10 por hora durante 10 minutos.
Y yo no falte el respeto, simplemente estaba trabajando y despues de 10 minutos detras de la bici le pite y le dije que tenia el carril bici, y este ciclista tan amable se pico y me mando al otro barrio y el tan tranquilo mientras yo me pare en un semaforo porque estaba en rojo el siguio circulando ya que no pasaba ningun coche, en ese momento en el carril bici tiene su semaforo para bicicletas y estaba rojo tambien, pero bueno yo soy el malo en esta historia.

Saludos
@seil no, no te lo tomes a mal colega [beer]

Lo digo porque en este caso veo el típico caso de desconocimiento que puede acabar en bronca (no sólo este) y culpa tuya no es tampoco, si no de que se han metido tropocientas bicis en la ciudad sin decir como deben convivir a quienes ya iban por la ciudad (coches).

Pusieron las alfombras rojas de prioridad pero nadie dijo como funcionaban y lo mismo con muchas cosas... todo esto es nuevo, doy por hecho que hay conductores que no lo saben y cuando me pasa a mí, intento explicarlo razonablemente.

No quita que no te cruzaras con un ciclista maleducado, que los hay, pero como decía en mi post, a veces, en ocasiones específicas, sí, usamos la calzada aún habiendo carril bici. De hecho en Gran Vía hay trozos que el que va por encima de la acera es un peligro, porque pasa por detrás de las marquesinas de bus...

Sin ningún tipo de acritud, enserio [beer] la convivencia se consigue entre todos, no a base de gritos (de hecho es lo que digo en el post, que aquí vamos a gritos y así poco conseguiremos).
zuco103 escribió:Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...

Eso es. Al menos en mi ciudad si metes a las bicis en la calzada, tendrías un caos de tráfico majo porque las bicis no circulan a 50km/h

Pero claro, hacer carriles bicis es caro y quita sitio a los coches..
Los conductores lo van agradecer, jajajaja
dark_hunter escribió:Pensaba que esto era así en toda España.

se dió permiso de forma temporal (ya lo dice la ley "moratoria") porque muchos vehiculos al no haber carril bici, y con la aplicacion de la nueva normativa de circulacion, no podian ir por acera ni por carretera, dejandolos en un limbo legal

esto no es ni noticia ni iniciativa ni nada, estaba previsto vaya, a parte que la ley la dejan tal cual estaba antes de iniciar todo esto
@Ataliano
No me lo tomo a mal, simplemente que desconocia el punto 9, pero que pienso que estando el carril bici no deberia ser asi.
Yo tambien voi a veces en bici en plan paseo relax y vivo en Badalona y por el paseo de la playa hay un carril bici el cual yo respeto pero en este caso tienes que ir esquivando porque los peatones van caminando por el y se cabrean si les dices algo tambien [carcajad]
Noriko escribió:El carril bici, ese carril por donde circulan mas carritos de bebes, gente mayor ( y no tan mayor) y gente con perros, que bicicletas.

Lo que tenian que hacer es multar a la gente de a pie que va por ese carril, que es un puto cachondeo, parece un iman de peatones. [facepalm]

Cuando dejen de caminar por el carrl bici dejare de ir en bici por la acera ;)

Igual que las plazas de minusvalidos e incluso las de emergencias de los centros comerciales. Siempre las veo copadas aunque haya libres cerca y mas de una vez me he sentido tentado a romperles el coche.
Ataliano escribió:@seil te recomiendo leer ésto: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-4278708 (especialmente el punto 9). En Barcelona, si no me equivoco, no hay obligatoriedad de usar el carril bici, excepto en rondas y algunas vías concretas (en la web del ayuntamiento hay más información). Así que, en éste caso, quizás el que tendría que haber respetado eras tú. (No sería la primera vez que veo a un conductor pegarle bronca a un ciclista por ir por el centro (legal), pasar primero en calzada roja (legal), etc... a veces por desconocimiento).

@alex_el_gato a veces el carril bici está en condiciones desastrosas, lleno de gente cruzando sin mirar, o de grupos de turistas por lo que preferimos salir un momento a la calzada para avanzar más rápido.

Ahora, muchísimo garrulo hay con bici también, eso no lo quita nadie. Lo de respetar los semáforos lo hacemos 2 gatos contados y no me canso de pegarles la bronca a los que pasan cuando tienen en rojo y encima alguien quiere cruzar. Y encima los que suelen hacer esto van con el Bicing (bicis municipales de Barcelona) o van lentísimos y luego te los tienes que ir adelantando cada calle, porque en el rojo te pasan, pero luego te los fundes tu, la gente es gilipollas a veces... que le vamos a hacer [facepalm]

Y muchísimo garrulo sin bici. Gente que cruza sin mirar o que no entiende que un ámbar significa que puedes pasar si no viene nadie (me han pegado bullas a mí yendo en bici por pasar un semáforo en ámbar cuando no cruzaba nadie, gritando "está en rojo!" cuando lo que tenía ganas simplemente era de meterse con un ciclista... y no una vez, hasta me he llevado broncas por ir por mi sitio (carril bici [facepalm] )).

Coches que giran sudándosela que pase una bici aunque tenga preferencia clarísimamente marcada o gente que aparca con todo el culo encima del carril, o para descargar, el pan de cada día... a esos subnormales también les pegaba una buena colleja...

En definitiva, con palurdos a un lado y a otro... le veo un futuro muy lento y negro a la cultura ciclista aquí (y con esto me refiero a ciclismo intra-urbano para desplazamiento de A-B, no de carretera)...

@Spaicy gozo no sabes cuanto el no pisar el metro de barcelona o no tener que usar transporte público en el 80% de los casos. Si no es agradable no es por el hecho de ir en bici, es porque el entorno no lo es. Coches que no respetan, bicis que no respetan, peatones que no respetan... vete a Ámsterdam y dime si disfrutas más moviéndote por la ciudad andando, en bici o en coche. Pero claro, promover una movilidad sostenible (y económica de cojones, by the way) cuando implica sacar coches... no, que ahí tocas la moral a todo dios. Todos queremos un mundo limpio, pero todos yendo en coche a todos sitios... Dicho esto, disfruto muchísimo yendo en bici por Barcelona, especialmente de noche cuando el tráfico es bajo... ojalá durante el día hubiese el mismo flujo a cambio de muchísimas más bicis.

Totalmente deacuerdo, como ciclista son numerosas las veces que hay follon con automovilistas y peatones por su desconocimiento de la ley...
Por cierto los carriles bici no son pistas para caminar ni soltar a los niños con sus juguetes. Probad en Munich o Ginebra a invadir un carril bici como peaton ya vereis la bronca que os cae eso si no os llaman a la policia... queda mucho por hacer en educacion
120 respuestas
1, 2, 3