› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:No es por desconocimiento de la ley, es por mala educación, por el "yo soy más chulo que nadie", o en caso de lo de andar por el carril bici por "ah, no me di cuenta (porque sé que no me va a pasar por encima un camión ya que por la carretera no me pasa)"
Ataliano escribió:
@alex_el_gato a veces el carril bici está en condiciones desastrosas, lleno de gente cruzando sin mirar, o de grupos de turistas por lo que preferimos salir un momento a la calzada para avanzar más rápido.
Ahora, muchísimo garrulo hay con bici también, eso no lo quita nadie. Lo de respetar los semáforos lo hacemos 2 gatos contados y no me canso de pegarles la bronca a los que pasan cuando tienen en rojo y encima alguien quiere cruzar. Y encima los que suelen hacer esto van con el Bicing (bicis municipales de Barcelona) o van lentísimos y luego te los tienes que ir adelantando cada calle, porque en el rojo te pasan, pero luego te los fundes tu, la gente es gilipollas a veces... que le vamos a hacer
Y muchísimo garrulo sin bici. Gente que cruza sin mirar o que [...]
korchopan escribió:No es por desconocimiento de la ley, es por mala educación, por el "yo soy más chulo que nadie", o en caso de lo de andar por el carril bici por "ah, no me di cuenta (porque sé que no me va a pasar por encima un camión ya que por la carretera no me pasa)"
Ataliano escribió:@alex_el_gato perdona, pero para empezar, no me hables de tú cuando todo lo que dices no lo hago. Yo sólo voy por calzada si no hay carril bici o si por cualquier supuesto el carril bici está ocupado o cuando tengo que salir para efectuar un giro y cuando lo hago, voy rápido y no estorbo. De la misma manera podría decir que tú giras sin mirar, que tú no cedes el paso cuando te toca, que tú pitas cuando vas en un carril 30 con bici delante para que se aparte, etc... pero como no te conozco ni te he visto hacerlo, daré por hecho que conduces bien, no como tú que ya sin conocerme das por hecho que soy mal ciclista (cosa que dice mucho del respeto que hay).
No generalices ni apuntes con el dedo (no sabes lo que te equivocas) de la misma manera que yo no he generalizado. E insisto, a día de hoy, una bicicleta puede ir por calzada AUNQUE haya un carril bici adyacente os guste o no. Otro tema es que ciertos garrulos no hagan buen uso, de la misma forma que ciertos garrulos en coche se pasan las leyes por el forro también.
Pasear con el perro no, pero te invito a que un día cojas una bici y te des una vuelta. Runners, turistas PASEANDO por el carril teniendo una acera de 6m vacía, gente cruzando por el carril bici y un larguísimo etcétera incluyendo MOTOS adelantando al tráfico por el carril bici. Ahora resultará que los carriles bicis están blindados e impolutos... poco vas por Barcelona si eso crees.
Repito, es cosa de ambos y con actitudes como la tuya dejas claro por dónde va el tema.
PD: No te digo que no sea cierto lo de que a partir del 1 de enero sea obligatorio, pero de momento en toda documentación que he visto no he visto mención alguna a ese tema. Habla de que no se permite ir por la acera definitivamente salvo en ocasiones muy excepcionales y señalizadas, pero no he leído ni visto por ningún sitio la obligatoriedad de usar el carril bici. Es más, hablan de que se va a multar más a quienes con vehículo "acosen" a ciclistas por calzada: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WeNfIeE-fA
Ataliano escribió:@alex_el_gato sin problema.
Llevo varios mensajes insistiendo en que es cosa de ambos, no de uno. Lo de los tiros iba porque si ya de entrada generalizabas o presuponías que yo era un mal ciclista, te ubicaba en el grupo que quiere convivencia pero sólo mirando para su lado... con tu última respuesta veo que no es así y me alegro.
Evidentemente que se habrán llevado algún susto y alguno por idiota y no obedecer o no hacer buen uso, pero repito, no generalicemos que es uno de los mayores problemas que tenemos. Muchos ciclistas ven a los demás como angelitos que nunca la cagan cuando la realidad es que por ciudad, un gran porcentaje (la mayoría) no respeta y soy el primero en reconocerlo. De la misma forma hay conductores que ya de por sí insultan sin que les hayan hecho nada o no teniendo la razón.
Y sí, yo a veces voy por calzada aún habiendo un carril bici, pero generalmente es si tengo que girar a la derecha en la siguiente calle (ya que de lo contrario si giro me como al que va recto) o sólo en casos graves de tráfico denso en el carril (normalmente grupos de turistas o bici-taxis que ocupan 2/3 del carril), pero en esos casos siempre miro que no haya mucho tráfico y procuro adelantar rápido por fuera y volver a mi carril.
A mí yendo en bici no me importa tener que recorrer 2-3 calles para llegar a mi destino antes de meterme por acera o en contra dirección (que los hay también)... siempre que voy a algún sitio procuro de antemano mirar cómo me lo puedo montar para ir en carril bici el máximo posible (que tampoco es fácil, mucha gente se queja de que hay mucha infraestructura nueva y aún no es suficiente y quien la usa lo sabe... mil veces que te quedas tirado sin carril y sin indicación de por donde seguir...).
Ataliano escribió:@alex_el_gato totalmente de acuerdo en el tema educación por el tema aceras.
El caso es que cuando hay conflicto, lo habitual acto seguido es ver gritos o peleas... si en lugar de eso la gente fuese más paciente y escuchase, probablemente cada vez habría menos conflictos, pero como muchos saltan a la yugular a la primera de cambio, sólo crece el conflicto.
Y lo de generalizar, repito, es el pan de cada día y no ayuda nada. He visto noticias de periódicos con gente de ciertas calles por las que suelo ir quejándose de que es un peligro y de que la mayoría van por las aceras, pero te aseguro que la gran mayoría van por el carril bici y sí, hay 1-2 gatos que van por aceras haciendo el capullo... pero según la noticia, la "mayoría" vamos mal. Tampoco mencionan la cantidad de gente que cruza sin mirar en esa zona o que pasea por el carril, que también es habitual.
Casi siempre se va al extremo y así poco vamos a conseguir... al final acabará funcionando, pero a base de leches tardaremos 20 veces más que si desde ya nos ponemos un poco todos las pilas.
Espero que la cosa siga creciendo y que la gente sea más abierta en ambas partes... porque ojalá consigamos un sistema de mobilidad mixta como el que hay en muchas ciudades europeas. Si una cosa me jode de Barcelona es el mundanal ruido de tráfico que hay a todas horas... luego te vas al centro de Ámsterdam al lado de una calle grande y no escuchas ni un 10% del ruido... ahí te das cuenta del WIN que es para todos.
Eso sí, hay que poner de todo, a parte del respeto infraestructuras. No puedes quitar de la noche al día coches por la cara sin dar alternativas. Por ejemplo, aún no entiendo como aquí no hay ya P+R para que la gente que viene de fuera a trabajar, pueda bajar en coche hasta la periferia y ahí saltar al transporte público, por un precio decente (como en Bélgica, Holanda, Dinamarca...)
IV.7.5. Prohibición de circulación al automóvil contaminante o inseguro.
Progresivamente según se establece en la disposición transitoria se irá prohibiendo la circulación de aquellos vehículos a motor por debajo de ciertos estándares ambientales (las etiquetas 0 o eco de la DGT, o euro 6), o estándares de seguridad (ausencia de airbag, de cinturones de seguridad, de abs, de detección de alcoholémia, o de ayuda a la conducción). También se podrá exigir que se disponga de garaje para poder contar con permiso de circulación.
petro84sc escribió:No creo que vayan a hacer caso.
Yo sigo esperando que en la rotonda de acceso al pueblo donde paso medio año( más de 15 años ya ), al menos un ciclista, sólo uno, lo vea haciendo un ceda el paso, que no son sólo para vehículos a motor...Demasiados accidentes por coches que en mitad de la rotonda pegan volantazo o bandazo para que no se empotre algún ciclista. Y, joder, mira que me gusta salir en bicicleta y el ciclismo, pero es que los cedas los respetan menos que un conductor el intermitente....
Chopsui escribió:Algo que me jode sobremanera de las bicis son los usuarios que van por la acera mientras tu vas con el coche y giran subitamente para pasar por el paso de cebra.
El tiempo de reacción no es el mismo para la velocidad media de un peaton que el de una bici ni de coña.
Ya he tenido un par de sustos al respecto.
Lord_Gouki escribió:petro84sc escribió:No creo que vayan a hacer caso.
Yo sigo esperando que en la rotonda de acceso al pueblo donde paso medio año( más de 15 años ya ), al menos un ciclista, sólo uno, lo vea haciendo un ceda el paso, que no son sólo para vehículos a motor...Demasiados accidentes por coches que en mitad de la rotonda pegan volantazo o bandazo para que no se empotre algún ciclista. Y, joder, mira que me gusta salir en bicicleta y el ciclismo, pero es que los cedas los respetan menos que un conductor el intermitente....
En las rotondas los coches deben parar para que entre el ciclista.
petro84sc escribió:Lord_Gouki escribió:petro84sc escribió:No creo que vayan a hacer caso.
Negativo.
Además, sería una barbaridad, pero quien está dentro de la rotonda tiene la preferencia.
Lord_Gouki escribió:petro84sc escribió:Lord_Gouki escribió:
Negativo.
Además, sería una barbaridad, pero quien está dentro de la rotonda tiene la preferencia.
Insisto, las bicicletas tienen preferencia para incorporarse, el coche debe parar para que la bicicleta entre.
petro84sc escribió:Lord_Gouki escribió:petro84sc escribió:Negativo.
Insisto, las bicicletas tienen preferencia para incorporarse, el coche debe parar para que la bicicleta entre.
En una rotonda si el coche está dentro, las bicicletas tienen que hacer el ceda el paso como cualquier otro vehículo para incorporarse, si no fuese el caso, la cantidad de accidentes y muertes en rotonda sería brutal. Desconozco si eres de otro país y tenéis otra legislación o normativa de tráfico, pero aquí, si un coche está circulando dentro de la rotonda tiene la preferencia independientemente de que el vehículo que quiera incorporarse sea una bicicleta, coche, camión, furgoneta o alguien a caballo. De hecho, es habitual carteles de " recuerde, usted no tiene la preferencia" antes de entrar a la rotonda. Esa normativa de tráfico también es válida para los ciclistas, al igual que los Stop, los semáforos en rojo, los límites de velocidad, etc....
Ezio_Auditore_84 escribió:El problema es que el otro se ha explicado fatal o está medio enterado/medio equivocado.
Un solo ciclista no tiene preferencia para entrar.
Un grupo de ciclistas tiene preferencia si el primero ya entró, como si formasen un solo vehículo imaginario.
Dicho sea de paso y como tú dices lo veo una temeridad. Dar frenazos en rotondas es una idea pésima.
kenshinbh escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El problema es que el otro se ha explicado fatal o está medio enterado/medio equivocado.
Un solo ciclista no tiene preferencia para entrar.
Un grupo de ciclistas tiene preferencia si el primero ya entró, como si formasen un solo vehículo imaginario.
Dicho sea de paso y como tú dices lo veo una temeridad. Dar frenazos en rotondas es una idea pésima.
Estaba escribiendo algo parecido
https://twitter.com/guardiacivil/status ... 6791880704
Ya me he llevado alguna que otra pitada por culpa de gente que desconoce esta norma y se creen que tienen razón. Y eso que suelo evitar la carretera lo máximo que puedo.
mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.
vicodina escribió:mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.
tiene bastante ahora mismo, nada que ver con 2 años atrás
http://ajuntament.barcelona.cat/bicicle ... s_Bici.pdf
mcubcn escribió:vicodina escribió:mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.
Casualidad que por donde yo vivo no hay nada . Vivo en Vall hebron, al lado del hospital, y por la zona de montaña no hay nada, ni por Vall Hebron, ni Montbau, ni Horta, ni Nou Barris, ni Sant Gervasi... Por lo cual, yo por mi zona voy a seguir circulando con la bici por la acera. Pensaba que el resto de Barcelona estaba igual, tampoco me muevo mucho por dentro.
mcubcn escribió:vicodina escribió:mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.
Casualidad que por donde yo vivo no hay nada . Vivo en Vall hebron, al lado del hospital, y por la zona de montaña no hay nada, ni por Vall Hebron, ni Montbau, ni Horta, ni Nou Barris, ni Sant Gervasi... Por lo cual, yo por mi zona voy a seguir circulando con la bici por la acera. Pensaba que el resto de Barcelona estaba igual, tampoco me muevo mucho por dentro.
zuco103 escribió:Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...
Z_Type escribió:Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.
largeroliker escribió:Z_Type escribió:Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.
Depende mucho de qué carril bici es el que hay.
Si vas a ir a velocidades cercanas a los 50 km/h y es un carril bici montado en la acera...normal querer ir por la calzada.
largeroliker escribió:@korchopan Hasta donde yo sé no existe un límite asignado de velocidad para carriles bici más allá del genérico de 45 km/h.
No obstante, no tiene ningún sentido limitarlos a 30 km/h y prohibirles usar la calzada.
Z_Type escribió:zuco103 escribió:Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...
Lo que hace falta es que se utilice el que ya hay.
Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.
De igual forma, a los que van paseando por el carril bici, la misma multa.
zuco103 escribió:Z_Type escribió:zuco103 escribió:Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...
Lo que hace falta es que se utilice el que ya hay.
Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.
De igual forma, a los que van paseando por el carril bici, la misma multa.
Me refiero que hace falta más carril bici en toda España, no los hay en todas las poblaciones...