Las bicicletas no podrán circular por las aceras de Barcelona a partir de enero

1, 2, 3
No es por desconocimiento de la ley, es por mala educación, por el "yo soy más chulo que nadie", o en caso de lo de andar por el carril bici por "ah, no me di cuenta [fiu] (porque sé que no me va a pasar por encima un camión ya que por la carretera no me pasa)"
korchopan escribió:No es por desconocimiento de la ley, es por mala educación, por el "yo soy más chulo que nadie", o en caso de lo de andar por el carril bici por "ah, no me di cuenta [fiu] (porque sé que no me va a pasar por encima un camión ya que por la carretera no me pasa)"

yo, con el patinete a 30 por hora, ojocuidao que mi cacharro pesa la nada desdeñable cifra de 16 kilos de peso (a 30 por hora es un buen golpe)
pues bien, por mi carril bici, camino al trabajo, que bonito es circular, la brisa por tu pelo y entre tus dedos, maravilloso, hasta que hombre extraño salvaje aparece, pone un pie y luego el otro en el carril bici, mira en la dirección del trafico, pero no en el de las bicis (doble sentido), le pito a saco a la vez que freno rapido, se gira, me mira, me comenta:

- No tengo ojos en la espalda, no puedo hacer nada.

viva el vino ostia
@dohc1v sí, la invasión del carril es otra...

En Sagrada Familia es un cachondeo, porque claro, justamente dónde está el carril es el sítio perfecto para sacar la foto el siglo para enviarla al National Geographic. Hace un par de días, iba por allí y estoy en el semáforo esperando (en rojo para mí) y pasao el paso de cebra, una chica haciendo posturitas y el otro agachao haciendole la foto para que se vea el monumento detrás, todo eso, EN MEDIO del puto carril bici, delante mío.

Digo, bueno, cuando se ponga en verde, ya saldrán (y pensé igualmente que, menuda locura, ya que el 80% pasa en rojo...).

Pues se pone en verde y ahí seguían haciendo posturitas... pasé por al lado y le dije "Sir, this is a bike lane, not a stage for taking pictures of the monument, please STAY AWAY FROM HERE". Me miró con cara de asesino, pero joder, estoy harto de ver esto varias veces cada día. Y eso que hay "guardas cívicos" que supuestamente se dedican a controlar estas cosas - pero no -.

Metros más adelante, un señor cruza sin mirar, a saco y casi se lo come el que iba delante mío, iba con su señora... que hizo la señora al ver el asunto? se esperó para cruzar? NOOOOOOOOOOOOO, igual que su señor marido, pié dentro cuando yo era el siguiente, tuve que pitarla y esquivarla y a esa sí que le dije que si era subnormal o que pasaba... "perdón!" me dijo, perdón no señora, acabas de ver como casi atropellan a tu marido, te acaban de decir que no cruces por ahí si viene gente, miras, ves que vengo y cruzas. HAY QUE TENERLOS GORDOS y ser idiota.

Y si, hay gente que cree que han puesto pasos de cebra adelantados... aún no se han fijado en el icono de la bici, pobrecitos, pero luego se quejan y somos nosotros los que vamos rápidos y damos sobresaltos (no te metas por donde no debes y no tendrás problemas...).

En fin, welcome to the jungle.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una medida lógica. Me sorprende que en muchas ciudades se permita circular en bici por las aceras, pero el tema de las bicis es un sin sentido como el de circular en paralelo por carreteras, con lo peligroso que resulta para el ciclista, sobre todo en cambios de rasantes y curvas, pero tambien tenemos a los que circulan en pelotón [facepalm] . Yo soy asiduo a la bici, pero siempre respeto las señalizaciones, y voy pegadito al arcén, primero por mi seguridad y después para facilitar la circulación.
Ataliano escribió:
@alex_el_gato a veces el carril bici está en condiciones desastrosas, lleno de gente cruzando sin mirar, o de grupos de turistas por lo que preferimos salir un momento a la calzada para avanzar más rápido.

Ahora, muchísimo garrulo hay con bici también, eso no lo quita nadie. Lo de respetar los semáforos lo hacemos 2 gatos contados y no me canso de pegarles la bronca a los que pasan cuando tienen en rojo y encima alguien quiere cruzar. Y encima los que suelen hacer esto van con el Bicing (bicis municipales de Barcelona) o van lentísimos y luego te los tienes que ir adelantando cada calle, porque en el rojo te pasan, pero luego te los fundes tu, la gente es gilipollas a veces... que le vamos a hacer [facepalm]

Y muchísimo garrulo sin bici. Gente que cruza sin mirar o que [...]

Lo dicho de antes.

Las bicis, al carril bici.

No salís un momento, salís todo el trayecto, cuanto más mejor, y luego si hay algún roce sois los primeros en levantar la voz aunque no tengáis razón.

Como si por el carril bici paseara gente con el perro. Las bicis, al carril bici.

Afortunadamente a partir del 1 de enero Colau prohibirá y multará la circulación por la calzada si existe disponible el carril para bicis.
Que para eso hay más de 200KM de carril bici, para eso se han puesto tan porculeros, como para que ahora no lo respeten y vayan por donde a la gente le de la gana.

Que los coches no respeten el semáforo, que giren, que haya gente, ese problema lo tienes que solucionar tú con quien creas conveniente, es decir, contra el que gire mal, contra la gente que hay, etc, no te pongas a estorbar y ocupar más espacio del que ya se te tiene asignado.
@alex_el_gato perdona, pero para empezar, no me hables de tú cuando todo lo que dices no lo hago. Yo sólo voy por calzada si no hay carril bici o si por cualquier supuesto el carril bici está ocupado o cuando tengo que salir para efectuar un giro y cuando lo hago, voy rápido y no estorbo. De la misma manera podría decir que tú giras sin mirar, que tú no cedes el paso cuando te toca, que tú pitas cuando vas en un carril 30 con bici delante para que se aparte, etc... pero como no te conozco ni te he visto hacerlo, daré por hecho que conduces bien, no como tú que ya sin conocerme das por hecho que soy mal ciclista (cosa que dice mucho del respeto que hay).

No generalices ni apuntes con el dedo (no sabes lo que te equivocas) de la misma manera que yo no he generalizado. E insisto, a día de hoy, una bicicleta puede ir por calzada AUNQUE haya un carril bici adyacente os guste o no. Otro tema es que ciertos garrulos no hagan buen uso, de la misma forma que ciertos garrulos en coche se pasan las leyes por el forro también.

Pasear con el perro no, pero te invito a que un día cojas una bici y te des una vuelta. Runners, turistas PASEANDO por el carril teniendo una acera de 6m vacía, gente cruzando por el carril bici y un larguísimo etcétera incluyendo MOTOS adelantando al tráfico por el carril bici. Ahora resultará que los carriles bicis están blindados e impolutos... poco vas por Barcelona si eso crees.

Repito, es cosa de ambos y con actitudes como la tuya dejas claro por dónde va el tema.

PD: No te digo que no sea cierto lo de que a partir del 1 de enero sea obligatorio, pero de momento en toda documentación que he visto no he visto mención alguna a ese tema. Habla de que no se permite ir por la acera definitivamente salvo en ocasiones muy excepcionales y señalizadas, pero no he leído ni visto por ningún sitio la obligatoriedad de usar el carril bici. Es más, hablan de que se va a multar más a quienes con vehículo "acosen" a ciclistas por calzada: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WeNfIeE-fA
korchopan escribió:No es por desconocimiento de la ley, es por mala educación, por el "yo soy más chulo que nadie", o en caso de lo de andar por el carril bici por "ah, no me di cuenta [fiu] (porque sé que no me va a pasar por encima un camión ya que por la carretera no me pasa)"

si de eso mucho tambien XD
Ataliano escribió:@alex_el_gato perdona, pero para empezar, no me hables de tú cuando todo lo que dices no lo hago. Yo sólo voy por calzada si no hay carril bici o si por cualquier supuesto el carril bici está ocupado o cuando tengo que salir para efectuar un giro y cuando lo hago, voy rápido y no estorbo. De la misma manera podría decir que tú giras sin mirar, que tú no cedes el paso cuando te toca, que tú pitas cuando vas en un carril 30 con bici delante para que se aparte, etc... pero como no te conozco ni te he visto hacerlo, daré por hecho que conduces bien, no como tú que ya sin conocerme das por hecho que soy mal ciclista (cosa que dice mucho del respeto que hay).

No generalices ni apuntes con el dedo (no sabes lo que te equivocas) de la misma manera que yo no he generalizado. E insisto, a día de hoy, una bicicleta puede ir por calzada AUNQUE haya un carril bici adyacente os guste o no. Otro tema es que ciertos garrulos no hagan buen uso, de la misma forma que ciertos garrulos en coche se pasan las leyes por el forro también.

Pasear con el perro no, pero te invito a que un día cojas una bici y te des una vuelta. Runners, turistas PASEANDO por el carril teniendo una acera de 6m vacía, gente cruzando por el carril bici y un larguísimo etcétera incluyendo MOTOS adelantando al tráfico por el carril bici. Ahora resultará que los carriles bicis están blindados e impolutos... poco vas por Barcelona si eso crees.

Repito, es cosa de ambos y con actitudes como la tuya dejas claro por dónde va el tema.

PD: No te digo que no sea cierto lo de que a partir del 1 de enero sea obligatorio, pero de momento en toda documentación que he visto no he visto mención alguna a ese tema. Habla de que no se permite ir por la acera definitivamente salvo en ocasiones muy excepcionales y señalizadas, pero no he leído ni visto por ningún sitio la obligatoriedad de usar el carril bici. Es más, hablan de que se va a multar más a quienes con vehículo "acosen" a ciclistas por calzada: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WeNfIeE-fA

En ese caso mis disculpas; habías dado a entender que tú sí también lo haces, disculpa si no es así.

Por donde van mis tiros?

Las bicis podrán circular por la calzada aunque haya carril bici, por mi parte más de uno se ha llevado un susto tremendo y luego lo vi subiendo al carril bici acojonado e insultando. Si tienes carril, úsalo cojones que lo tienes (no me refiero a ti, sino a esa gente en general) subiendo un bordillo, a mi me da igual porque yo voy en coche y si por su irresponsabilidad le pasa algo, quien acabará mal parado es él no yo.

Luego están los que en las nacionales van ocupando todo el carril como los reyes. No hay mes en el que vea un coche de la GC vigilando para pararles. Y ahora en verano más.

Dicho todo eso, donde seguro que recibiré más de una crítica por parte de taliciclistas por lo arriba expuesto, lo de Colau me parece muy bien.

Si el ciclista no me respeta a mi, yo no le respeto a él, simple como eso.
@alex_el_gato sin problema.

Llevo varios mensajes insistiendo en que es cosa de ambos, no de uno. Lo de los tiros iba porque si ya de entrada generalizabas o presuponías que yo era un mal ciclista, te ubicaba en el grupo que quiere convivencia pero sólo mirando para su lado... con tu última respuesta veo que no es así y me alegro.

Evidentemente que se habrán llevado algún susto y alguno por idiota y no obedecer o no hacer buen uso, pero repito, no generalicemos que es uno de los mayores problemas que tenemos. Muchos ciclistas ven a los demás como angelitos que nunca la cagan cuando la realidad es que por ciudad, un gran porcentaje (la mayoría) no respeta y soy el primero en reconocerlo. De la misma forma hay conductores que ya de por sí insultan sin que les hayan hecho nada o no teniendo la razón.

Y sí, yo a veces voy por calzada aún habiendo un carril bici, pero generalmente es si tengo que girar a la derecha en la siguiente calle (ya que de lo contrario si giro me como al que va recto) o sólo en casos graves de tráfico denso en el carril (normalmente grupos de turistas o bici-taxis que ocupan 2/3 del carril), pero en esos casos siempre miro que no haya mucho tráfico y procuro adelantar rápido por fuera y volver a mi carril.

A mí yendo en bici no me importa tener que recorrer 2-3 calles para llegar a mi destino antes de meterme por acera o en contra dirección (que los hay también)... siempre que voy a algún sitio procuro de antemano mirar cómo me lo puedo montar para ir en carril bici el máximo posible (que tampoco es fácil, mucha gente se queja de que hay mucha infraestructura nueva y aún no es suficiente y quien la usa lo sabe... mil veces que te quedas tirado sin carril y sin indicación de por donde seguir...).
Ataliano escribió:@alex_el_gato sin problema.

Llevo varios mensajes insistiendo en que es cosa de ambos, no de uno. Lo de los tiros iba porque si ya de entrada generalizabas o presuponías que yo era un mal ciclista, te ubicaba en el grupo que quiere convivencia pero sólo mirando para su lado... con tu última respuesta veo que no es así y me alegro.

Evidentemente que se habrán llevado algún susto y alguno por idiota y no obedecer o no hacer buen uso, pero repito, no generalicemos que es uno de los mayores problemas que tenemos. Muchos ciclistas ven a los demás como angelitos que nunca la cagan cuando la realidad es que por ciudad, un gran porcentaje (la mayoría) no respeta y soy el primero en reconocerlo. De la misma forma hay conductores que ya de por sí insultan sin que les hayan hecho nada o no teniendo la razón.

Y sí, yo a veces voy por calzada aún habiendo un carril bici, pero generalmente es si tengo que girar a la derecha en la siguiente calle (ya que de lo contrario si giro me como al que va recto) o sólo en casos graves de tráfico denso en el carril (normalmente grupos de turistas o bici-taxis que ocupan 2/3 del carril), pero en esos casos siempre miro que no haya mucho tráfico y procuro adelantar rápido por fuera y volver a mi carril.

A mí yendo en bici no me importa tener que recorrer 2-3 calles para llegar a mi destino antes de meterme por acera o en contra dirección (que los hay también)... siempre que voy a algún sitio procuro de antemano mirar cómo me lo puedo montar para ir en carril bici el máximo posible (que tampoco es fácil, mucha gente se queja de que hay mucha infraestructura nueva y aún no es suficiente y quien la usa lo sabe... mil veces que te quedas tirado sin carril y sin indicación de por donde seguir...).

Lo de circular por calzada aún habiendo carril bici no me refería a girar, sino que hay gente que lo hace de manera sistemática, el por qué no se sabe, de hecho yo no me jugaría la vida teniendo el carril bici subiendo el bordillo, y sin baches y sin nada, un carril de puta madre recién hecho.

El problema de que se haya restringido la circulación por la acera es educación, si todos fueran a velocidades adaptadas al tamaño y a la gente que hay, y con tiempo para reaccionar no habría ningún problema, pero como dicen más arriba, "yo soy más chulo que los demás", hasta que cortan el grifo.

Es lo que se hacía toda la vida en mi zona, hasta que la bici se popularizó (pero más que nada por postureo, que aquí hay gente que sale de casa y ca 500 metros al parque a reunirse con la gente).

Lo de la gente en el carril ya ni te digo, me parece fatal que si hay un incidente se multe o perjudique al ciclista, y que si va por la acera se le multa, pero al que va por el carril bici a pie o paseando el perro no le hagan nada.

La última vez que yo iba en bici, un grupo de 2 gitanas así jovencillas (que iban como no, por el carril) me dijeron "cuidado ijoputaaaaaaaaaaaaaa" por tocar el timbre, si en ese momento no hubiera habido nadie por la calle que me viera o pillara te juro que las habría molido a patadas a las dos. Suerte tuvieron ese día.
@alex_el_gato totalmente de acuerdo en el tema educación por el tema aceras.

El caso es que cuando hay conflicto, lo habitual acto seguido es ver gritos o peleas... si en lugar de eso la gente fuese más paciente y escuchase, probablemente cada vez habría menos conflictos, pero como muchos saltan a la yugular a la primera de cambio, sólo crece el conflicto.

Y lo de generalizar, repito, es el pan de cada día y no ayuda nada. He visto noticias de periódicos con gente de ciertas calles por las que suelo ir quejándose de que es un peligro y de que la mayoría van por las aceras, pero te aseguro que la gran mayoría van por el carril bici y sí, hay 1-2 gatos que van por aceras haciendo el capullo... pero según la noticia, la "mayoría" vamos mal. Tampoco mencionan la cantidad de gente que cruza sin mirar en esa zona o que pasea por el carril, que también es habitual.

Casi siempre se va al extremo y así poco vamos a conseguir... al final acabará funcionando, pero a base de leches tardaremos 20 veces más que si desde ya nos ponemos un poco todos las pilas.

Espero que la cosa siga creciendo y que la gente sea más abierta en ambas partes... porque ojalá consigamos un sistema de mobilidad mixta como el que hay en muchas ciudades europeas. Si una cosa me jode de Barcelona es el mundanal ruido de tráfico que hay a todas horas... luego te vas al centro de Ámsterdam al lado de una calle grande y no escuchas ni un 10% del ruido... ahí te das cuenta del WIN que es para todos.

Eso sí, hay que poner de todo, a parte del respeto infraestructuras. No puedes quitar de la noche al día coches por la cara sin dar alternativas. Por ejemplo, aún no entiendo como aquí no hay ya P+R para que la gente que viene de fuera a trabajar, pueda bajar en coche hasta la periferia y ahí saltar al transporte público, por un precio decente (como en Bélgica, Holanda, Dinamarca...)
http://www.circulaseguro.com/cuando-carril-bici-obligatorio/
En cuanto a las bicis a principo de mes un coche que nos pasó a medio metro (incumplie do la ley de adelantamientoa a ciclistas y poniendo en riesgo nuestra seguridad paró y nos increpo por ir a la par con malas formas, ignorando la legalidad de ello y los beneficios que tiene para el ciclista... tambien digo que hay que tener sentido comun y facilitar la circulacion...el del vehiculo motorizado no tiene que tragar se una retencion de kms por culpa de los ciclistas.
la semana pasada un zombi (perosona en simbiosis con la pantalla del movil) se cruzo delante de mi pareja sin mirar, por un paseo habilitado y señalizado asi para peatones y ciclistas... haciendo que casi se fuera al suelo.... el zombi aun tenia mas que decir y asi todos los dias.
mas respeto entre todos y formacion sobre nuestros derechos y deberes... siento ser pesado pero esto en otros paises de la UE no pasa al menos en mi experiencia.

Y recordad la inmensa mayoria de ciclistas somos tambien peatones y conductores... RESPECT [bye]
Pues no me acaba de parecer bien que las saquen de las aceras, en zonas concurridas o cuando haya peatones ya podrian obliguar a ir a velocidad de peatón y listo, que los carriles bici son una mierda y en carretera es un peligro.
Ataliano escribió:@alex_el_gato totalmente de acuerdo en el tema educación por el tema aceras.

El caso es que cuando hay conflicto, lo habitual acto seguido es ver gritos o peleas... si en lugar de eso la gente fuese más paciente y escuchase, probablemente cada vez habría menos conflictos, pero como muchos saltan a la yugular a la primera de cambio, sólo crece el conflicto.

Y lo de generalizar, repito, es el pan de cada día y no ayuda nada. He visto noticias de periódicos con gente de ciertas calles por las que suelo ir quejándose de que es un peligro y de que la mayoría van por las aceras, pero te aseguro que la gran mayoría van por el carril bici y sí, hay 1-2 gatos que van por aceras haciendo el capullo... pero según la noticia, la "mayoría" vamos mal. Tampoco mencionan la cantidad de gente que cruza sin mirar en esa zona o que pasea por el carril, que también es habitual.

Casi siempre se va al extremo y así poco vamos a conseguir... al final acabará funcionando, pero a base de leches tardaremos 20 veces más que si desde ya nos ponemos un poco todos las pilas.

Espero que la cosa siga creciendo y que la gente sea más abierta en ambas partes... porque ojalá consigamos un sistema de mobilidad mixta como el que hay en muchas ciudades europeas. Si una cosa me jode de Barcelona es el mundanal ruido de tráfico que hay a todas horas... luego te vas al centro de Ámsterdam al lado de una calle grande y no escuchas ni un 10% del ruido... ahí te das cuenta del WIN que es para todos.

Eso sí, hay que poner de todo, a parte del respeto infraestructuras. No puedes quitar de la noche al día coches por la cara sin dar alternativas. Por ejemplo, aún no entiendo como aquí no hay ya P+R para que la gente que viene de fuera a trabajar, pueda bajar en coche hasta la periferia y ahí saltar al transporte público, por un precio decente (como en Bélgica, Holanda, Dinamarca...)

Pues eso, todo se resume a educación.
La gente siempre cree tener la razón y no es así, si yo no tengo la razón lo admito, de lo contrario quedaré como un tonto.

Respecto a lo que dicen los periódicos sobre que todos van por la acera, tienes perfecta razón. Suelen ser periódicos "patrocinados" por los partidos de la oposición.

Además te lo voy a demostrar de una manera muy fácil.

Aquí en Valencia el diario Las Provincias está respaldado por el PP. Todo, absolutamente todo lo que haya hecho este gobierno del tripartito (que ha hecho cosas buenas y cosas no tan bien pensadas) es objeto de dos personajes de ese diario, paco moreno, y alex serrano. Todo lo que sea temas de accidentes por carriles bici, atascos, etc etc es culpa del alcalde.

Te voy a dar la prueba para que lo veas, de la misma noticia:

LP: https://www.lasprovincias.es/sucesos/tr ... 30-nt.html
Levante: https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 59787.html

Es decir, que los de LP omiten detalles importantísimos para que la gente crea que todo eso es por culpa de unas obras que se hicieron ahí, mientras los otros lo cuentan con todo lujo de detalles.

Me parece denigrante lo que se está haciendo con la manipulación mediática, y más si te metes a leer los comentarios donde la gente cuando ve eso día tras día (noticias falsas) dan por hecho que efectivamente los accidentes son por mala gestión del ayto (cosa que no es cierta).

Pero hay otra cosa peor aún: https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... -ntvo.html [València en Bici propondrá que sólo tenga coche quien disponga de plaza de garaje]

Te metes en el grupo de valencia en bici y su propuesta dice claramente:
IV.7.5. Prohibición de circulación al automóvil contaminante o inseguro.
Progresivamente según se establece en la disposición transitoria se irá prohibiendo la circulación de aquellos vehículos a motor por debajo de ciertos estándares ambientales (las etiquetas 0 o eco de la DGT, o euro 6), o estándares de seguridad (ausencia de airbag, de cinturones de seguridad, de abs, de detección de alcoholémia, o de ayuda a la conducción). También se podrá exigir que se disponga de garaje para poder contar con permiso de circulación.

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1o5k ... XZcBM/edit

Claramente NO estoy de acuerdo con esa ordenanza, así como tampoco lo estoy con la manipulación que se hace cada día en los medios.
Algo que me jode sobremanera de las bicis son los usuarios que van por la acera mientras tu vas con el coche y giran subitamente para pasar por el paso de cebra.

El tiempo de reacción no es el mismo para la velocidad media de un peaton que el de una bici ni de coña.

Ya he tenido un par de sustos al respecto.
@dohc1v https://goo.gl/maps/sz7VWkbiXoy ayer mismo, en el sentido contrario, desde el semáforo donde está el coche azul hasta el coche rojo. Es un cruce que tiene mucho tráfico. Pues un grupo de 8 ciclistas (frenando yo para detenerme por el primer semáforo en rojo), me adelantaron por la derecha y por la izquierda a la vez y se saltaron los 2 semáforos.
Infracciones cometemos todos, y es bien cierto lo que dices de más respeto... pero también por la parte ciclista.
Como siempre el problema son los excesos y la cantidad de maleducados e incivicos que hay por el mundo.

Aqui en valencia ahora esta muy de moda los patinetes electricos. El caso es que en mi opinion van demasiado deprisa, acanzan velocidades demasiado elevadas, yo los veo circulando a mas de 25km/h y sinceramente es un peligro, porque a esa velocidad te das una ostia y te haces bastante pupa. Pues por ahi van todos flipados por encima de las aceras a todo lo que dan de si, y por las aceras va gente mayor, o con movilidad reducida que no tiene porque ir preocupada de que un retrasado que no ve el peligro vaya por en medio de los peatones a 25km/h.

Por gente como esa pagan justos por pecadores y ahora van a obligarles . air por el carril bici. Yo les obligaria tambien a llevar casco, porque son bastante peligrosos.
@AMSWORLD totalmente deacuerdo compañero
PD hace nada he estado por ahi de vacaciones y pasaba por esa avenida de vez en cuando [beer]
petro84sc escribió:No creo que vayan a hacer caso.
Yo sigo esperando que en la rotonda de acceso al pueblo donde paso medio año( más de 15 años ya ), al menos un ciclista, sólo uno, lo vea haciendo un ceda el paso, que no son sólo para vehículos a motor...Demasiados accidentes por coches que en mitad de la rotonda pegan volantazo o bandazo para que no se empotre algún ciclista. Y, joder, mira que me gusta salir en bicicleta y el ciclismo, pero es que los cedas los respetan menos que un conductor el intermitente....

En las rotondas los coches deben parar para que entre el ciclista.
esto me paso hoy
tuve que frenar en toda la rotonda por que se tiraron a muerte unos 30 ciclistas sin frenar ni nada y yo venia girando la rotonda completa por que tenia que volver por donde había entrado

que pasa ahora tanto derechos de que quieren ser respetados como vehículos y luego no hacen el seda al paso en la rotonda
pos nada un día de estos alguien no para y hace un estropicio con esos 30 que se me cruzaron en toda la cara
Me parece perfecto,
Ahora si, que los ciclistas en Barcelona aprendan que los semáforos en rojo también son para ellos: se los saltan que da gusto. Estoy harto de ver en el Paseo valldaura ciclistas saltándose TODOS los semáforos hasta la ronda. Y en mi calle, torras i bages, lo mismo de lo mismo... Entre ciclistas y taxistas y motos , el civismo al en el tránsito de Barcelona se va al garete...
Saludos.
Melliug.
Chopsui escribió:Algo que me jode sobremanera de las bicis son los usuarios que van por la acera mientras tu vas con el coche y giran subitamente para pasar por el paso de cebra.

El tiempo de reacción no es el mismo para la velocidad media de un peaton que el de una bici ni de coña.

Ya he tenido un par de sustos al respecto.

Estoy de acuerdo en que eso es una jodienda, un peligro y una temeridad, pero no es lo que te jode de las bicis, es lo que te jode de unos individuos concretos. Es como si digo a mi lo que me jode de los coches son los que van drogados y en sentido contrario. El ir en bici no implica que seas un becerro al igual que no lo implica el ir en coche, que la inmensa mayoría de los adultos ciclistas también son conductores y esos que hacen burradas en las bicis también las pueden hacer y seguramente las hagan en el coche y no es por tener una bici o un coche. Yo paro en todos los stops, semáforos y hago los cedas tanto en bici como en coche y si algún stop lo hago como ceda por haber muy buena visibilidad, aunque no sea lo que dice el código de circulación y por tanto esté mal hecho, lo hago tanto en coche como en bici.
Lord_Gouki escribió:
Yo sigo esperando que en la rotonda de acceso al pueblo donde paso medio año( más de 15 años ya ), al menos un ciclista, sólo uno, lo vea haciendo un ceda el paso, que no son sólo para vehículos a motor...Demasiados accidentes por coches que en mitad de la rotonda pegan volantazo o bandazo para que no se empotre algún ciclista. Y, joder, mira que me gusta salir en bicicleta y el ciclismo, pero es que los cedas los respetan menos que un conductor el intermitente....

Negativo.
Además, sería una barbaridad, pero quien está dentro de la rotonda tiene la preferencia.
petro84sc escribió:
Lord_Gouki escribió:

Negativo.
Además, sería una barbaridad, pero quien está dentro de la rotonda tiene la preferencia.

Insisto, las bicicletas tienen preferencia para incorporarse, el coche debe parar para que la bicicleta entre.
Lord_Gouki escribió:
petro84sc escribió:
Lord_Gouki escribió:

Negativo.

Insisto, las bicicletas tienen preferencia para incorporarse, el coche debe parar para que la bicicleta entre.

En una rotonda si el coche está dentro, las bicicletas tienen que hacer el ceda el paso como cualquier otro vehículo para incorporarse, si no fuese el caso, la cantidad de accidentes y muertes en rotonda sería brutal. Desconozco si eres de otro país y tenéis otra legislación o normativa de tráfico, pero aquí, si un coche está circulando dentro de la rotonda tiene la preferencia independientemente de que el vehículo que quiera incorporarse sea una bicicleta, coche, camión, furgoneta o alguien a caballo. De hecho, es habitual carteles de " recuerde, usted no tiene la preferencia" antes de entrar a la rotonda. Esa normativa de tráfico también es válida para los ciclistas, al igual que los Stop, los semáforos en rojo, los límites de velocidad, etc....
Me parece perfecto siempre que el carril bici esté en condiciones. Si se usara esta medida en mas y mas ciudades ya sean pequeñas o grandes la gente se acabará acostumbrando y tendrá la misma precaución que al cruzar la calzada. De igual modo al que invada la cera teniendo carril que se le cruja porque la hostia que te pueden meter...

_saludos
petro84sc escribió:
Lord_Gouki escribió:
petro84sc escribió:Negativo.

En una rotonda si el coche está dentro, las bicicletas tienen que hacer el ceda el paso como cualquier otro vehículo para incorporarse, si no fuese el caso, la cantidad de accidentes y muertes en rotonda sería brutal. Desconozco si eres de otro país y tenéis otra legislación o normativa de tráfico, pero aquí, si un coche está circulando dentro de la rotonda tiene la preferencia independientemente de que el vehículo que quiera incorporarse sea una bicicleta, coche, camión, furgoneta o alguien a caballo. De hecho, es habitual carteles de " recuerde, usted no tiene la preferencia" antes de entrar a la rotonda. Esa normativa de tráfico también es válida para los ciclistas, al igual que los Stop, los semáforos en rojo, los límites de velocidad, etc....

El problema es que el otro se ha explicado fatal o está medio enterado/medio equivocado.
Un solo ciclista no tiene preferencia para entrar.
Un grupo de ciclistas tiene preferencia si el primero ya entró, como si formasen un solo vehículo imaginario.

Dicho sea de paso y como tú dices lo veo una temeridad. Dar frenazos en rotondas es una idea pésima.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
@Ezio_Auditore_84 exacto, eso venia yo a poner. Aqui en eol parece que los carnets de conducir los regalan por registrarte en el foro :?
Ezio_Auditore_84 escribió:El problema es que el otro se ha explicado fatal o está medio enterado/medio equivocado.
Un grupo de ciclistas tiene preferencia si el primero ya entró, como si formasen un solo vehículo imaginario.

Dicho sea de paso y como tú dices lo veo una temeridad. Dar frenazos en rotondas es una idea pésima.

Estaba escribiendo algo parecido [oki]

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 6791880704

Ya me he llevado alguna que otra pitada por culpa de gente que desconoce esta norma y se creen que tienen razón. Y eso que suelo evitar la carretera lo máximo que puedo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kenshinbh escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:El problema es que el otro se ha explicado fatal o está medio enterado/medio equivocado.

Estaba escribiendo algo parecido [oki]

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 6791880704

Ya me he llevado alguna que otra pitada por culpa de gente que desconoce esta norma y se creen que tienen razón. Y eso que suelo evitar la carretera lo máximo que puedo.

El resto de eolianos de este hilo te hubieran pitado, porque no tienen ni idea
no en mi cazo el que estaba al mando del pelotón se me cruzo mientras yo estaba en la rotonda
como digo ni freno se tiro como venia y detrás de el unos 30 mas
si yo no freno en seco con riesgo de que me de el de atrás me como 30 ciclistas en un momento
Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Oooh Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.
@mcubcn Ojalá fuera tan fácil... de entrada una de las pocas cosas agradecibles a Colau, es que por fín alguién ha tenido huevos a meter carril bici, más de 200Km (y tenían pensado 300)... en eso poco se le puede recriminar, más que en muchos casos, no se ha hecho del todo bien o no en las mejores condiciones, pero incluso llegaron a invitar a la agencia Copenhaguenizer, responsables del tráfico ciclista de Dinamarca para hacer un análisis y evaluar opciones.

Ahora, cada vez que se abre uno nuevo, es un sin fin de gente quejándose de que se le está quitando un carril de coche... es un poco lo que decía antes, todos queremos menos contaminación y ruido, pero mi coche no me lo toques, que sigo queriendo usarlo hasta para ir a comprar el pan... como que algo no encaja.

A mi que quiten coches de la ciudad me parece cojonudo, dejaría 5-6 vías contadas para poder cruzar la ciudad con varios carriles y lo demás todo zonas lo máximo pacificadas posibles..., pero entiendo que para hacer eso no se trata solo de la noche a la mañana decir, ale, fuera coches. No, tienes que poner alternativas para re ubicar esos coches. Sea con un P+R como decía en posts anteriores u otros métodos.
mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Oooh Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.

tiene bastante ahora mismo, nada que ver con 2 años atrás
http://ajuntament.barcelona.cat/bicicle ... s_Bici.pdf
Joer con la Colau... No está nada mal.

Lo de los grupos de bicicles en las rotondas es fácil, se considera a todo el pelotón un único vehiculo y ya está, igual que si te vas a incorporar puedes encontrarte un camión largo (muy largo) en mitad de la rotonda y tener que frenar puedes encontrarte a un grupo de ciclistas, no tiene mucho misterio ni complicacion.
vicodina escribió:
mcubcn escribió:Como que Barcelona tiene mucho carril bici... Oooh Tiramos a la carretera los coches, motos, patinetes eléctricos, bicis... que será lo próximo? un puto circo van a ser las carreteras de Barcelona. Si quieren hacer eso, que inviertan en hacer muchos mas carriles bici.

Casualidad que por donde yo vivo no hay nada [carcajad] . Vivo en Vall hebron, al lado del hospital, y por la zona de montaña no hay nada, ni por Vall Hebron, ni Montbau, ni Horta, ni Nou Barris, ni Sant Gervasi... Por lo cual, yo por mi zona voy a seguir circulando con la bici por la acera. Pensaba que el resto de Barcelona estaba igual, tampoco me muevo mucho por dentro.
mcubcn escribió:
vicodina escribió:

Casualidad que por donde yo vivo no hay nada [carcajad] . Vivo en Vall hebron, al lado del hospital, y por la zona de montaña no hay nada, ni por Vall Hebron, ni Montbau, ni Horta, ni Nou Barris, ni Sant Gervasi... Por lo cual, yo por mi zona voy a seguir circulando con la bici por la acera. Pensaba que el resto de Barcelona estaba igual, tampoco me muevo mucho por dentro.

yo también vivo por la zona de montaña de bcn y circulo por carreteras 30, que tengo preferencia y ya en el centro pillo carril bici que vas mas rápido al no tener que preocuparte tanto de los coches, motos, etc
deberían poner carriles bicis por la zona alta también, no se si esta previsto, pero almenos en las carreteras mas principales si se podría hacer
mcubcn escribió:
vicodina escribió:

Jejeje, éramos casi vecinos entonces. Yo viví un porrón de años en Nou Barris - Roquetes. De hecho estudié inglés en la EOI de Vall d'Hebrón durante unos años.

Yo estoy haciendo ahora mismo un curso de informática en un edificio de Barcelona que se llama Mediatic, que está por la zona de la plaza de Las Glorias y, como suelo ir para allí andando, cada mañana es llegar a la plaza Glorias y la cosa se convierte en un juego de andar esquivando bicicletas que te pasan continuamente por los lados a toda hostia. Has de andar siempre recto sin cambiar de sentido de golpe porque se te empotra una bici o un tio en patinete eléctrico.

Entiendo que la zona está en obras, pero parece que para algunos eso es sinónimo de "ves por donde te salga de los huevos y a toda leche, y no reduzcas velocidad ni aunque estés rodeado de peatones".

Eso sí, una cosa buena que tengo que decir de los ciclistas: son super-agradecidos en general si ven que les respetas. Cuando voy a pasar un carril bici, veo que viene una bici (aunque esté lejos y pueda pasar sin problemas) y me espero para dejar que pasen ellos primero (que por algo es SU carril), casi siempre te sonríen, te dan las gracias o te hacen algún gesto amigable con la mano, etc.
Me parece fantástico y también soy ciclista.

Lo que tendrían que estar prohibidos son los carriles bici a la misma altura de la acera. Como vehículos que son, deben estar a la altura de la calzada.
zuco103 escribió:Lo veo perfecto,solo que hace falta más carril bici...

Lo que hace falta es que se utilice el que ya hay.

Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.

De igual forma, a los que van paseando por el carril bici, la misma multa.
Z_Type escribió:Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.

Depende mucho de qué carril bici es el que hay.

Si vas a ir a velocidades cercanas a los 50 km/h y es un carril bici montado en la acera...normal querer ir por la calzada.
largeroliker escribió:
Z_Type escribió:Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.

Depende mucho de qué carril bici es el que hay.

Si vas a ir a velocidades cercanas a los 50 km/h y es un carril bici montado en la acera...normal querer ir por la calzada.

La velocidad máxima en un carril bici es de 20 o 30km/h es decir ir de paseo y en carretera es de 45km/h exceptuando cuestas abajo prolongadas si mal no recuerdo, aunque todo esto es paja sobre papel al no ser vehículos registrados y con velocímetro. Al final solo serían multados por velocidad si son causa de peligro o algo así a discreción del agente supongo.
@korchopan Hasta donde yo sé no existe un límite asignado de velocidad para carriles bici más allá del genérico de 45 km/h.

No obstante, no tiene ningún sentido limitarlos a 30 km/h y prohibirles usar la calzada.
largeroliker escribió:@korchopan Hasta donde yo sé no existe un límite asignado de velocidad para carriles bici más allá del genérico de 45 km/h.

No obstante, no tiene ningún sentido limitarlos a 30 km/h y prohibirles usar la calzada.

Es que no se les prohíbe usar la calzada, eso son deseos de gente hater.
La velocidad limitada en los carriles bici viene determinada por el ayuntamiento no por el código de circulación. Y los hay que pasan de poner nada en sus ordenanzas municipales pudiendo ir andando con el perro paseando con la correa larga por el carril bici sin que te puedan decir nada y los hay que ponen límites de velocidad. Y si no hay límites el código de circulación tomará esa vía como una de máximo 20 o 30km/h como las calles urbanas de un solo sentido de circulación.
@korchopan Por eso entonces decía que no había límite establecido. Cada ayuntamiento hará lo que le dé la gana, pero no es molde para el resto de ciudades.

Aquí que yo sepa no hay límite de velocidad.
Z_Type escribió:

Al que va por la carretera o la acera, teniendo carril bici a medio metro le ponia una multa equivalente al que conduce con el coche por la acera. Porque es lo mismo.

Me refiero que hace falta más carril bici en toda España, no los hay en todas las poblaciones...
zuco103 escribió:
Z_Type escribió:

Me refiero que hace falta más carril bici en toda España, no los hay en todas las poblaciones...

Si. Estoy de acuerdo con eso. Hacen falta mas, pero además, usar los que ya hay. De nada sirve hacer por hacer y que luego la gente no vaya por ahi porque no les guste.

@largeroliker no te puedo hablar de grandes urbes, porque no vivo en ninguna. Mi ciudad es tirando a pequeña. Tampoco te voy a hablar de lo que veo, porque pirulas hacen en todos los sitios.

Pero mi opinion (subjetiva total) es que una bici a 50 por una ciudad (el que pueda) es un peligro. El primero para el ciclista. Y circular por la calzada no lo veo una opción segura, cuando te está adelantando un coche o camión a esa velocidad o más . Y desde luego si es del tipo descerebrao que se salta señales, desde saltarse un rojo, a cruzar un paso de peatones a toda ostia, menos.

Fuera de ciudad, arcén o lo mas pegado a la derecha. Como un ciclomotor, que tampoco debe pasar de 50. Mucho menos colarte en bici por un tramo de via rapida o falsa autovia/ronda, de velocidad máxima 80. Con el agravante de tener un carril bici a medio metro y siguiendo esa ronda. Por rematar el tema rotondas y grupos de ciclistas que se cuelan cuando les viene un coche y se quejan de que no paran y no se les respeta como un solo vehiculo. Pero no mencionan que a los primeros que se le olvida que son un "solo vehiculo" que se esta colando en una rotonda sin respetar son ellos.

No se, soy un hater, como dice el compañero, porque yo en ciudad si que prohibiria las bicis fuera del carril bici (si lo hubiese), que fueran en grupos de dos o tres por ciertas carreteras tocando las pelotas "porque somos ciclistas y que les jodan al resto", les haria controles de alcohol y drogas especificos (verias que chulos los fines de semana a la salida de un pueblo almuercero de ruta) y en general les trataría como cualquier otro vehiculo que circula. porque al fin y al cabo, pueden provocar accidentes igual que una moto o coche.

Ahora, lo que dije antes a los peatones que van por el carril bici paseando o corriendo, multa igual por entorpecer. Y pondría cámaras en los pasos de peatones para proteger de ellos mismos a los idiotas que cruzan sin mirar pensando que las rayas les dan inmunidad. Un buen multazo y otra vez miraran y provocarán un infarto menos XD.

Los coches huevo sin carnet los prohibiria de todas formas: ocupan lo mismo que un coche a efectos de adelantamiento y nonse les obliga a sacarse un examen donde se "demuestre" que al menos conocen lss normas de circulación.

Tengo para todos. Motos, camiones y coches piruleros tambien hay, por supuesto (y también pondria ciertas multas con ciertos comportamientos). Igual si soy un hater, despues de todo. :-|
@Z_Type ¿Qué diferencia a un ciclista de un motociclista con moto de 125cc? Aparte del motor y de la velocidad que puede llegar a coger, claro.

Ayer estuvo por aquí la Vuelta Ciclista e iban follaos los coches para poder coger a los ciclistas XD
Sí, muchos km de carril bici... En el centro y cercanías. Toda la zona periférica da gracias si encuentras tramos de carril bici. Por Nou Barris, Sant Andreu, Horta... los carriles bicis brillan por su ausencia, solo hay en grandes avenidas en plan Meridiana, Valldaura y demás. Y encima son las zonas con más pendiente de la ciudad, quieren que vayas por la calzada junto a los coches cuando debes ir en subida dejándote el hígado y obviamente muy lento a menos que sea un profesional.

Ya por no mencionar que en muchas ocasiones es más peligroso el carril bici que la acera normal. En Meridiana hay tramos donde pasas menos peligro saliendo a la acera que siguiendo por el carril bici, el cual está a petar ya que parece atraer a la gente y tener que circular o pararse a esperar el bus en él.

Y claro, por el centro todo es muy bonito, todo es relativamente plano. Pero ponte a subir cualquier calle de un solo carril de Horta o Nou Barris a 10 por hora, ya verás que risas los coches de atrás cuando hayas montado una caravana bien guapa. En cambio por la acera a menos que sea extremadamente estrecha no molestas, ya que vas a poco más que paso de peatón.

Yo lo siento, seguiré circulando como me parezca más lógico y seguro. En una calle plana o de bajada con la acera estrecha o mediana, intento ir por la calzada ya que es posible que pueda molestar a los peatones y a la vez no molesto en exceso a los vehiculos ya que puedo ir a una velocidad decente. Pero si esa calle es al revés voy y seguiré yendo por la acera, llevo años y años circulando con la bici por la ciudad y nunca he molestado a nadie, soy muy cuidadoso tanto con la gente como con los coches y si tengo que ir detrás de un grupo que ocupa la acera, me espero a que se abra un hueco, voy a su ritmo o cambio de calle.

La convivencia es sencilla si se tienen ganas. Y en esto tienen la culpa algunos que van en bici que se creen que la calle es suya. Me revienta mucho cuando van por la acera y les oigo pitar para que les dejen pasar cuando no tienen preferencia alguna. Eso obviamente quema a algunas personas que lo acaban pagando con el resto de ciclistas. Yo solo toco el timbre (bueno, ahora ni eso que lo tengo roto) en el carril bici, aún así intento evitarlo si hay hueco fuera del carril bici sin que pase nadie, pero por la acera nunca he pitado ni he metido rueda para que se den cuenta. Y cada vez que alguien se da cuenta y me deja pasar, siempre doy las gracias, siempre. Qué menos. Y digo que la culpa es más de los ciclistas que se creen que la calle es suya que de los peatones. Llevo años circulando por la ciudad en bici y claro que me he encontrado a algún imbécil y algún insulto me ha caido (sin haber molestado a nadie, solo por el hecho de ir en bici), pero habrán sido 4 o 5 experiencias así, lo cual es un número extremadamente bajo, mi experiencia me dice que la gente es bastante respetuosa por la calle con las bicis, pero claro si les tocas los huevos se enfurecerán, como es normal.

Aún con todo, fomentar que Barcelona sea una ciudad verde, ecológica, querer prohibir los diésel, los coches de más de no se cuantos años ciertos dias, bla bla... Pero no es precisamente amigable con la bici. Sí, por el centro claro, casualmente la zona turística está petada de carriles bici, pero los demás distritos, sobretodo los más cercanos a la montaña apenas tienen y encima hablamos de zonas empinadas o extremadamente empinadas, sitios como los que he mencionado o también el Carmel, otro sitio muy divertido para subir en bici.
Mi carril bici mas cercano esta a 3km de mi casa y solo hay uno en mi ciudad [carcajad]
120 respuestas
1, 2, 3