› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicobrando escribió: Digo que todos os quejais de que el mundo cada vez va peor, y va curiosamente ligado al progresivo abandono de los valores tradicionales para adoptar unos nuevos "valores"
Osho escribió:"Cuando estás agobiado por las ideologías desaparece el diálogo. ¿Cómo vas a dialogar de verdad? Ya estás saturado con tus propias ideas y piensas que son totalmente ciertas. Si escuchas a los demás, lo haces sólo por educación; si no, no lo harías. Tú ya sabes lo que es verdad, sólo estás esperando que la otra persona termine para atacarla. Sí, puede haber un debate, una discusión, una disputa, pero no puede haber diálogo. Las creencias destruyen la amistad, las creencias destruyen la humanidad, las creencias destruyen la comunión.
Si quieres ver, oír y escuchar, tendrás que abandonar todas las ideologías. No puedes ser hindú, no puedes ser musulmán, no puedes ser cristiano. No te puedes permitir todas estas tonterías; tienes que ser lo suficientemente sensible para vivir sin creencias. Cuando estás enjaulado en tu propia ideología eres inabordable y el otro es inabordable para ti. (...)
Las creencias crean una especie de nube de contaminación y frenan la exploración, ya que uno tiene miedo. Quizá te encuentres con algo que vaya contra tu creencia, ¿entonces qué ocurre? Pondrá patas arriba toda tu ideología. Así que es mejor no explorar, quedarse confinado en un mundo definitivo, aburrido, muerto, sin sobrepasarlo nunca.
Te proporciona un conocimiento de tipo "como si", como si conocieras. No sabes nada; no sabes nada de Dios pero tienes una especie de creencia en Dios; no sabes nada sobre la verdad pero tienes una teoría sobre la verdad. Este "como si" es muy peligroso. Es una especie de estado mental hipnótico."
nicobrando escribió:Tronco sombre es que sinceramente estoy liao y no tengo tiempo de escribirte la biblia en verso
Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. Y quiero compartirlo con la gente, soy feliz de ser y por ser católico. No estoy nada por el rollo circo de este post, lo de salir a la calle con un megáfono, pero puedo entender que haya gente que lo exprese con más pasión que yo y que considere que tiene una cierta responsabilidad de algo tan estupendo compartirlo con los demás. No me parece un propósito aborrecible. Y no creo que te obliguen a nada. Basta un gracias pero no, que tampoco somos testigos de jehová. Incluso los testigos de Jehová, vale, son pesados, pero acaso no es alguien que anonimamente se interesa por tu felicidad? Cuantas veces te pasa eso por la calle normalmente? O vamos normalmente todos a nuestra bola. A mi me cansan, como a todos, pero lo tampoco les odio por hacerlo, porque la intención no es mala. Piensa cuanta gente te ha hecho cosas con mala intención en el curro, tu grupo de "amigos" o hasta la gente de tu propia familia.... visto así, no me parecen tan malos
nicobrando escribió:Tronco sombre es que sinceramente estoy liao y no tengo tiempo de escribirte la biblia en verso
Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. Y quiero compartirlo con la gente, soy feliz de ser y por ser católico. No estoy nada por el rollo circo de este post, lo de salir a la calle con un megáfono, pero puedo entender que haya gente que lo exprese con más pasión que yo y que considere que tiene una cierta responsabilidad de algo tan estupendo compartirlo con los demás. No me parece un propósito aborrecible. Y no creo que te obliguen a nada. Basta un gracias pero no, que tampoco somos testigos de jehová. Incluso los testigos de Jehová, vale, son pesados, pero acaso no es alguien que anonimamente se interesa por tu felicidad? Cuantas veces te pasa eso por la calle normalmente? O vamos normalmente todos a nuestra bola. A mi me cansan, como a todos, pero lo tampoco les odio por hacerlo, porque la intención no es mala. Piensa cuanta gente te ha hecho cosas con mala intención en el curro, tu grupo de "amigos" o hasta la gente de tu propia familia.... visto así, no me parecen tan malos
nicobrando escribió: [...]Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. [...]
Melkor^ escribió:Yo estoy de acuerdo con la religion católica, sería mas feliz follando sin condón aunque si tienes un mínimo de responsabilidad y sentido común te lo pones y punto.
Glamdirg escribió:nicobrando escribió: [...]Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. [...]
Con este trozo, ya me has dejado claro que tipo de pensamiento tienes sobre la gente que no sigue tu misma doctrina.