Las brigadas católicas arengan contra el uso del condón por los bares de Murcia

1, 2, 3
nicobrando escribió: Digo que todos os quejais de que el mundo cada vez va peor, y va curiosamente ligado al progresivo abandono de los valores tradicionales para adoptar unos nuevos "valores"

Y yo digo que el último post extenso que escribí páginas atrás no te lo has querido ni leer. O no has comprendido lo que quiero decir.

Te voy a dejar un texto que me parece adecuado para la situación:

Osho escribió:"Cuando estás agobiado por las ideologías desaparece el diálogo. ¿Cómo vas a dialogar de verdad? Ya estás saturado con tus propias ideas y piensas que son totalmente ciertas. Si escuchas a los demás, lo haces sólo por educación; si no, no lo harías. Tú ya sabes lo que es verdad, sólo estás esperando que la otra persona termine para atacarla. Sí, puede haber un debate, una discusión, una disputa, pero no puede haber diálogo. Las creencias destruyen la amistad, las creencias destruyen la humanidad, las creencias destruyen la comunión.

Si quieres ver, oír y escuchar, tendrás que abandonar todas las ideologías. No puedes ser hindú, no puedes ser musulmán, no puedes ser cristiano. No te puedes permitir todas estas tonterías; tienes que ser lo suficientemente sensible para vivir sin creencias. Cuando estás enjaulado en tu propia ideología eres inabordable y el otro es inabordable para ti. (...)

Las creencias crean una especie de nube de contaminación y frenan la exploración, ya que uno tiene miedo. Quizá te encuentres con algo que vaya contra tu creencia, ¿entonces qué ocurre? Pondrá patas arriba toda tu ideología. Así que es mejor no explorar, quedarse confinado en un mundo definitivo, aburrido, muerto, sin sobrepasarlo nunca.

Te proporciona un conocimiento de tipo "como si", como si conocieras. No sabes nada; no sabes nada de Dios pero tienes una especie de creencia en Dios; no sabes nada sobre la verdad pero tienes una teoría sobre la verdad. Este "como si" es muy peligroso. Es una especie de estado mental hipnótico."
Joder que lastima que no me los cruce esta sabado porque se la habría liado pero bien.
Tronco sombre es que sinceramente estoy liao y no tengo tiempo de escribirte la biblia en verso

Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. Y quiero compartirlo con la gente, soy feliz de ser y por ser católico. No estoy nada por el rollo circo de este post, lo de salir a la calle con un megáfono, pero puedo entender que haya gente que lo exprese con más pasión que yo y que considere que tiene una cierta responsabilidad de algo tan estupendo compartirlo con los demás. No me parece un propósito aborrecible. Y no creo que te obliguen a nada. Basta un gracias pero no, que tampoco somos testigos de jehová. Incluso los testigos de Jehová, vale, son pesados, pero acaso no es alguien que anonimamente se interesa por tu felicidad? Cuantas veces te pasa eso por la calle normalmente? O vamos normalmente todos a nuestra bola. A mi me cansan, como a todos, pero lo tampoco les odio por hacerlo, porque la intención no es mala. Piensa cuanta gente te ha hecho cosas con mala intención en el curro, tu grupo de "amigos" o hasta la gente de tu propia familia.... visto así, no me parecen tan malos
nicobrando escribió:Tronco sombre es que sinceramente estoy liao y no tengo tiempo de escribirte la biblia en verso

Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. Y quiero compartirlo con la gente, soy feliz de ser y por ser católico. No estoy nada por el rollo circo de este post, lo de salir a la calle con un megáfono, pero puedo entender que haya gente que lo exprese con más pasión que yo y que considere que tiene una cierta responsabilidad de algo tan estupendo compartirlo con los demás. No me parece un propósito aborrecible. Y no creo que te obliguen a nada. Basta un gracias pero no, que tampoco somos testigos de jehová. Incluso los testigos de Jehová, vale, son pesados, pero acaso no es alguien que anonimamente se interesa por tu felicidad? Cuantas veces te pasa eso por la calle normalmente? O vamos normalmente todos a nuestra bola. A mi me cansan, como a todos, pero lo tampoco les odio por hacerlo, porque la intención no es mala. Piensa cuanta gente te ha hecho cosas con mala intención en el curro, tu grupo de "amigos" o hasta la gente de tu propia familia.... visto así, no me parecen tan malos

Y no puedes comprender que este tipo de actos pueden molestar a los que no comparten tu opinion? Es mas, si ves que no te hacen ni puto caso, por que INSISTES? (si les la noticia veras que dicen que volveran a insistir)
nicobrando escribió:Tronco sombre es que sinceramente estoy liao y no tengo tiempo de escribirte la biblia en verso

Joder, tío, la intención no es mala pero es que da la sensación de que queréis prohibir cosas que no os molestáis en comprender, da la sensación de que las queréis prohibir porque vuestra doctrina lo dice y tiene que ser así. Entonces... sí, vale, os preocupáis por mi felicidad pero es que una de las causas principales de que nadie sea feliz es que está todo el mundo dando consejos cuando casi nadie tiene puta idea de qué hacer con su vida (y esto no es sólo cosa vuestra, de los católicos; aquí en EOL tienes ejemplos a patadas, especialmente en misce y en el rincón del eoliano; y yo mismo ahora estoy diciendo esto pero luego en el hilo de un tío que le ha dejao la novia igual me ves decirle que haga esto o que haga esto otro cuando yo no tengo ni novia).

Vamos, que lo que yo intento es que reflexionemos un poco antes de ir jodiéndola por ahí. Y tienes razón en que esos que van con los megafonos pregonando no te obligan a nada, pero es que vuestra religión está todavía muy metida en nuestra sociedad, todavía se le da demasiada importancia a su opinión, y me preocupa bastante cuando predicáis cosas como que sólo habría que tener sexo con una pareja en la vida (que como ser humano me parece terrible) y sin usar nunca condón.

Pero que de todas formas ya lo dejo aquí, supongo que tenemos formas de ver la vida muy diferentes y ya está... vete a saber cuál es la correcta... pero en mi opinión os dejáis llevar por algo que os aporta una felicidad de plástico, una especie de sucedáneo, y queréis transmitírsela a los demás Dios sabrá por qué... porque pocos, muy pocos católicos de los que he conocido, me han dado la sensación de ser realmente felices.

Siento ser tan duro con tu fe [noop]

Un saludo

A ver, con todo el respeto y la humildad del mundo...

Me parece muy bien que si una persona se siente feliz haciendo algo, lo diga a los demás. Está muy bien que lo SUGIERA, pero no que te lo IMPONGA. Porque al fin y al cabo, la felicidad es algo relativo, no es objetivo. Si una persona es profesora, y le gusta su profesión, se siente feliz enseñando a la gente, si una persona es médico, pues se siente feliz curando a la gente o intentándolo, y lo mismo que si un perturbado (ya lo sé, ya sé que es un caso muy extremo) se siente feliz asesinando gente.

Un saludo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
nicobrando escribió: [...]Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. [...]

Con este trozo, ya me has dejado claro que tipo de pensamiento tienes sobre la gente que no sigue tu misma doctrina.
Las iglesias estan abiertas para todo el mundo que quiera ir (si hace falta lo bautizan). La gente que quiere ya los encontrará tranquilamente, pero que no los vayan a buscar. "el camino de dios" es cosa de cada persona y es algo que cada persona debe encontrar ella solita.
Yo estoy de acuerdo con la religion católica, sería mas feliz follando sin condón [qmparto] aunque si tienes un mínimo de responsabilidad y sentido común te lo pones y punto.
Melkor^ escribió:Yo estoy de acuerdo con la religion católica, sería mas feliz follando sin condón [qmparto] aunque si tienes un mínimo de responsabilidad y sentido común te lo pones y punto.

yo seria taaaaaaaaaaaaan feliz:

-homosexualidad? Naaaada, todos a la carcel, como en epoca de franco
-todos a tener un minimo de 5 hijos, da igual si los podemos mantener o no, debemos follar sin condon, y si la mujer se queda embarazada, otro hijito mas.
-Ah, y ni se os ocurra haber follado antes del matrimonio eh?
-tu salud es menos importante que tomar la comunion, ya que (esta por los archivos de 20 minutos) la iglesia se niega a darle una ostia sin gluten a un niño celiaco
-un buen cristiano debe votar al PP (buscad por los archivos del 20 minutos), y, es imposible ser cristiano y ser votante del PSOE al mismo tiempo
-Ah, y acerca de lo que decian de que pidieron perdon por la inquisicion, yo tambien puedo hacerlo. Cojo y mato a todo aquel que no piense como yo, y encima vivo como un rey delante de toda la gente muerta de hambre. Luego, mi bisnieto pedira perdon, eso si.
-Por no olvidar la de tiranos que han habido diciendo que dios les ha mandado porque les veia los unicos capacitados para mandar (franco, uno de ellos, sino mirad como en las monedas pone "por la gracia de dios")

Ah, y yo estoy bautizado, he hecho la comunion, y fui creyente hasta los 14-15 años, y una frase de un profesor que tuve en 2º de ESO me hizo reflexionar, y mucho: "SOLO HAY MATERIA Y ENERGIA, QUE SE VA TRANSFORMANDO", y recuerdo que lo dijo cuando salio por la TV algo relacionado con la iglesia, y ahora, sencillamente, creo que NO hay ningun dios ni nada asi, eso si, si alguien lo cree, pues que lo crea, no voy a forzar a nadie a no creer.

La iglesia se debe creer que esta aun en el siglo XV o por ahi...
Glamdirg escribió:
nicobrando escribió: [...]Yo tengo mi religion porque me ayuda. Me hace ser mejor persona y mas feliz, sin ningún género de dudas. [...]

Con este trozo, ya me has dejado claro que tipo de pensamiento tienes sobre la gente que no sigue tu misma doctrina.

No nos pasemos tampoco...que diga que a él le hace feliz no quiere decir que esté diciendo que los demás sean unos infelices...
110 respuestas
1, 2, 3