› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buba-ho-tep escribió:A mí solo me miran cuando saco la billetera llena de billetes de 100€
Roma28 escribió:
Les he preguntado a muchas amigas y siempre me dicen que cualquiera queria salir conmigo, que soy muy amable, atento, educado y dicen que soy guapo pero en realidad siento que me mienten, porque en verdad es frustrante y afecta mucho a mi autoestima.
JesucristoShinobi escribió:Roma28 escribió:
Les he preguntado a muchas amigas y siempre me dicen que cualquiera queria salir conmigo, que soy muy amable, atento, educado y dicen que soy guapo pero en realidad siento que me mienten, porque en verdad es frustrante y afecta mucho a mi autoestima.
Quizas sea ese el problema, que eres amable. La influencia del discurso dominante coercitivo.
https://culturacientifica.com/2024/08/0 ... cos-malos/
Los consejos que te den tus amigas con pinzas, van a proyectar en tu una guia de comportamiento idealizada que realmente no es lo que buscan o les interesa.
https://www.psicoactiva.com/blog/person ... si-mismas/
JesucristoShinobi escribió:Los consejos que te den tus amigas con pinzas, van a proyectar en tu una guia de comportamiento idealizada que realmente no es lo que buscan o les interesa.
MissCroqueta escribió:te deja porque ha visto cosas en ti que no le gustan, ha encontrado alguien que le guste más o lo que sea, pero porque eres lo más buenísimo del mundo y no está a tu altura seguro que no.
Oystein Aarseth escribió:Entonces déjame preguntarte, cuales son esas cosas que "desenamoran" a una mujer de un hombre bueno, trabajador, fiel, que no la golpea, que no es violento y que la respeta?
Te voy a decir algunas palabras que se me ocurren y tu me dices si estoy bien o no: Aburrido, predecible, dependiente emocionalmente, "demasiado perfecto" como diría la ex exposa del jugador brasileño Kaka , poco desafiante, sumiso, con poco carácter, nada aventurero, rutinario.
MissCroqueta escribió:Oystein Aarseth escribió:Entonces déjame preguntarte, cuales son esas cosas que "desenamoran" a una mujer de un hombre bueno, trabajador, fiel, que no la golpea, que no es violento y que la respeta?
Te voy a decir algunas palabras que se me ocurren y tu me dices si estoy bien o no: Aburrido, predecible, dependiente emocionalmente, "demasiado perfecto" como diría la ex exposa del jugador brasileño Kaka , poco desafiante, sumiso, con poco carácter, nada aventurero, rutinario.
Esas cosas podrían ser, porque detrás de cada una de las que has dicho pueden haber otra:
• Aburrido / rutinario = típico novio que llega y en vez de querer hacer cosas con ella y prestarle atención se pone con el móvil o las maquinitas.
• Dependiente emocionalmente = justo el otro extremo, alguien que no te deja respirar y no sobrevive si lo dejas un ratito solo.
• Poco carácter = también, porque se entiende por poco carácter tranquilo que no monte follón y eso bien. Pero también está la versión pusilánime que no es capaz de sacar la cara por su pareja pase lo que pase, es un ser inerte.
Y pueden haber un montón más, conozco a muchas que los han dejado directamente por vagos. Ellas limpian, ellas se ocupan de los niños, ellas se levantan por las noches, ellas cocinan, ellas hacen los recados… ellos, ahí están pero como si no estuvieran.
Lo de demasiado perfecto no lo creo, no creo que nadie deje a alguien que le parece perfecto. No me imagino que vea a alguien así y diga ''guaaau, lo tiene todo, pos lo dejo''. Pero claro, es que según lo que según lo que entendamos por perfección, si entendemos por perfecto alguien que tiene las cosas de la lista anterior es que directamente perfecto no es por mucho que no te dé palizas ni se acueste con otras (eso son cosas mínimas que tendrían que estar en cualquier relación).
spartan2788 escribió:MissCroqueta escribió:Oystein Aarseth escribió:Entonces déjame preguntarte, cuales son esas cosas que "desenamoran" a una mujer de un hombre bueno, trabajador, fiel, que no la golpea, que no es violento y que la respeta?
Esas cosas podrían ser, porque detrás de cada una de las que has dicho pueden haber otra:
• Aburrido / rutinario = típico novio que llega y en vez de querer hacer cosas con ella y prestarle atención se pone con el móvil o las maquinitas.
• Dependiente emocionalmente = justo el otro extremo, alguien que no te deja respirar y no sobrevive si lo dejas un ratito solo.
• Poco carácter = también, porque se entiende por poco carácter tranquilo que no monte follón y eso bien. Pero también está la versión pusilánime que no es capaz de sacar la cara por su pareja pase lo que pase, es un ser inerte.
Y pueden haber un montón más, conozco a muchas que los han dejado directamente por vagos. Ellas limpian, ellas se ocupan de los niños, ellas se levantan por las noches, ellas cocinan, ellas hacen los recados… ellos, ahí están pero como si no estuvieran.
Lo de demasiado perfecto no lo creo, no creo que nadie deje a alguien que le parece perfecto. No me imagino que vea a alguien así y diga ''guaaau, lo tiene todo, pos lo dejo''. Pero claro, es que según lo que según lo que entendamos por perfección, si entendemos por perfecto alguien que tiene las cosas de la lista anterior es que directamente perfecto no es por mucho que no te dé palizas ni se acueste con otras (eso son cosas mínimas que tendrían que estar en cualquier relación).
Hay las "maquinitas"... ¡¡¡¡Maquinitas mal!!!! Señores que no os enteráis... ¡Es una perdida de tiempo!
Lo que tenéis que hacer es cotillear el instagram/redes ¡Eso si que es una afición de gente erudita!
Pero vamos me parece tremebundo que cuando llegue a casa lo primero que tenga que hacer es prestarle toda mi atención al centro del universo ¡Nada de relajarse o hacer cosas útiles después de un día duro señores! ¡Hay que hacer cosas con la chicas! ¡Que si no sois unos aburridos! ¡La lavadora puede esperar!
¡Pero eh! ¡Tampoco os paséis con la atención señores! ¿Qué si no que es lo que sois? ¡EXCATO! ¡Unos pesados! ¡Dependientes emocionales!
Y si tu chica se pone tonta con uno porque no sabe controlar su temperamento en publico ya sabéis lo que toca.. ¡A sacar a relucir las horas de gimnasio y barrer la cara con el notas ese! ¡Que si no sois unos sin sangre!
¡Muy buenos consejos si señor!
MissCroqueta escribió:
Oystein Aarseth escribió:MissCroqueta escribió:
Te comento eso por lo siguiente, tu me haz dado algunos ejemplos de lo que comento pero en mi experiencia con las chicas que he conocido y algunas han tenido el detalle de ser sinceras no es tan asi, para ellas un "chico aburrido" es alguien que no va a fiestas, no toma, no fuma, que suele llevar una vida tranquila, es de los que van de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, etc. Un tipo sin carácter para ellas es alguien que no le gusta el conflicto o que lo evita siempre que puede, que a todo dice que si, que no toma las decisiones de pareja, etc.
Los tios con estas características que menciono son repelentes de la atracción, almenos yo no conozco a ninguna mujer que se sienta atraída por hombres con estas características. Y regularmente suelen ser atraída por lo opuesto, chicos que consideran divertidos, que van a fiestas(tomar o fumar es indistinto), que haga cosas "divertidas" que solo ir a su trabajo, que toman las decisiones de la relación, entre otras cosas, a esto a lo que nos referimos cuando decimos "chicos malos", no necesariamente nos referimos a alguien violento, que las golpee, sino a hombres con características que no son precisamente las que las mujeres desearían de su pareja pero les gustan.
Lamentablemente los hombres no estamos sujetos a modulación, o te encuentras a un tipo que sea excesivamente cariñoso hasta el punto de hartarte o a alguien indiferente y que esta tan ocupado con su vida que no le preocupa atender a su pareja, por poner un ejemplo.
Roma28 escribió:llevo mucho tiempo soltero pero en busca de una relacion seria, .
MissCroqueta escribió:No creo que esté relacionado ser aburrido con llevar una vida sana, al contrario. Gente que rechaza a fumadores hay a patadas, al menos en España. Si me has leído alguna vez por el hilo de Tinder hace años siempre he dicho que descarto a todos los que fuman, los que se drogan o los que mes gusta mucho levantar el codo (y a los locos de los animales ) y nunca he estado con alguien con que me aburriera porque no eran gente sosa de carácter. A lo mejor soy yo la rara con gustos peculiares pero mi ex tenía cumplía todas cosas y nunca ha tenido problemas para ligar, así que supongo que a más gente le gustan así.
El problema es otra vez irse a los extremos, porque no tener vicios tampoco implica ir solo del trabajo a casa. Hay un abanico mucho más amplio: pueden socializar sin beber alcohol, que les guste ir al cine, que les encante ir al gym cada día, que estén apuntados a un equipo de algo, rutas por la montaña, la playa, lo que sea… es muy diferente alguien que no tiene vicios a alguien que no tiene vida.
En lo del carácter sí que estoy de acuerdo con lo que te dicen. Suele gustar gente que sepa tomar decisiones y que tenga amor propio para poner límites, no solo con su pareja sino en general. Me parece parte de la madurez adulta.
Oystein Aarseth escribió:MissCroqueta escribió:No creo que esté relacionado ser aburrido con llevar una vida sana, al contrario. Gente que rechaza a fumadores hay a patadas, al menos en España. Si me has leído alguna vez por el hilo de Tinder hace años siempre he dicho que descarto a todos los que fuman, los que se drogan o los que mes gusta mucho levantar el codo (y a los locos de los animales ) y nunca he estado con alguien con que me aburriera porque no eran gente sosa de carácter. A lo mejor soy yo la rara con gustos peculiares pero mi ex tenía cumplía todas cosas y nunca ha tenido problemas para ligar, así que supongo que a más gente le gustan así.
El problema es otra vez irse a los extremos, porque no tener vicios tampoco implica ir solo del trabajo a casa. Hay un abanico mucho más amplio: pueden socializar sin beber alcohol, que les guste ir al cine, que les encante ir al gym cada día, que estén apuntados a un equipo de algo, rutas por la montaña, la playa, lo que sea… es muy diferente alguien que no tiene vicios a alguien que no tiene vida.
En lo del carácter sí que estoy de acuerdo con lo que te dicen. Suele gustar gente que sepa tomar decisiones y que tenga amor propio para poner límites, no solo con su pareja sino en general. Me parece parte de la madurez adulta.
No creo que me vaya a los extremos, lo que digo es que si encuentras a un hombre con mucho éxito con las mujeres y mucho carácter regularmente suele ir acompañado de comportamientos arrogantes y/o ser mujeriego o infiel, desinteresado de su relación y hasta narcisista porque es todo un conjunto, no es que podamos elegir cuales son las características que nos gustan de una persona y desechar las que no.
Ojo entiendo que esto tiene que ver mucho con la educación de cada uno y no pretendo generalizar pero al menos si creo que tienden mas a ello los tios así que los que no lo son, si tu haz encontrado a tios que no sea no sea así como digo, si haz tenido suerte
Algo que me molesta es que luego digan que todos los hombres somos iguales, cuando obviamente los que son iguales son solo los tios que ellas elijen nada mas.
No creo que me vaya a los extremos, lo que digo es que si encuentras a un hombre con mucho éxito con las mujeres y mucho carácter regularmente suele ir acompañado de comportamientos arrogantes y/o ser mujeriego o infiel, desinteresado de su relación y hasta narcisista porque es todo un conjunto, no es que podamos elegir cuales son las características que nos gustan de una persona y desechar las que no.
Oystein Aarseth escribió:
Algo que me molesta es que luego digan que todos los hombres somos iguales, cuando obviamente los que son iguales son solo los tios que ellas elijen nada mas.
ishtaryasha escribió:
Osea, que somos tontas (por no decir malas) y los pobres buenos hombres sensibles, cariñosos y que se preocupan por sus parejas se quedan solteros por nuestra culpa. Ya nos vale!
ishtaryasha escribió:Ya sé que los libros de autoayuda y demás no están bien vistos, pero cuando estudié el master, una ponente nos recomendó este (originariamente se llamaba cómo tratar con hombres de negocios). Yo no le tenía ninguna fe, pero he de reconocer que después de leerlo y poner en práctica los métodos de interacción que presenta, se consiguen resultados. Hoy en día mi jefe me pide que intervenga por él en muchas situaciones, porque sabe que tengo más facilidad para entablar relaciones con la gente en general, y con la gente "complicada" en particular. Cuando trabajaba en banca, la directora me desviaba directamente esos clientes que nadie quiere atender por su carácter, y no solo quedaban encantados (me valoraban en las famosas encuestas) sino que conseguía venderles productos. Obviamente una relación personal es diferente, pero creo que hay muchos consejitos en el libro que ayudan, y es muy fácil de leer a pesar de los años que tiene. Es fácil de encontrar en epub y en pdf.
MissCroqueta escribió:ishtaryasha escribió:
Osea, que somos tontas (por no decir malas) y los pobres buenos hombres sensibles, cariñosos y que se preocupan por sus parejas se quedan solteros por nuestra culpa. Ya nos vale!
Exacto, a ellas les va mal porque son todas unas tontas malignas que se fijan en lo peor de lo peor, se lo merecen por no querer a los hombres buenos, malditas sean todas por generalizar diciendo que son todos iguales.
Pero cuando es un chico el que tiene una relación mala tras otra o huyen de él rápido y veloz al mínimo contacto para nada es él tenga algo malo o que elija la peor calaña, en ese caso vuelve a ser a ser culpa de ellas, que son todas iguales: malas, aprovechadas y oportunistas. Él sigue siendo pobre hombre en manos de esas brujas.
El doble rasero y el creer que el único fallo propio es ser demasiado bueno es algo que me tiene moñeca.
xDarkPeTruSx escribió:
Desconozco el libro, pero alguno que he leído te daba trucos para influir temporalmente en las personas y esos trucos no servían para el largo plazo, porque no dejas de interpretar un papel que para muchas personas suele requerir un esfuerzo constante para no salirse del papel a interpretar.
Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles. Hacer el esfuerzo para reforzar esos puntos débiles, no te cambia como persona, te mejora.
En un momento puntual puedes hacer ver que te interesa muchísimo la situación económica de un cliente o hacerle ver puntos positivos sobre un producto cuando es todo lo contrario.
Por ejemplo para vender un coche, puedes insistir mucho en el tamaño de la pantalla que tiene el vehiculo y que permite visualizar más facilmente los mapas y demás, porque claro, todo el mundo sabe que si el coche tiene una pantalla para el mapa de 15" es mejor que una de 6", pese a que la vas a utilizar 2 veces al año porque la mayoría hacemos recorridos tan cotidianos que es una tontería estar mirando el mapa.
Muchos vendedores de coches usan esa estrategia de resaltar los puntos fuertes (inventados) del producto y mucha gente, en el calenton, se dejan meter el gol, pero eso no sirve para mantener una amistad de 10 años.
También hay un punto a tener en cuenta y es que tu puedes hacer amistades muy buenas, con mucha confianza como si os conocierais de toda la vida y que solo dure 1 año y luego renueves las amistades. La vida va cambiando y en ocasiones puedes tener cientos de amigos y al final tener solo 2 o quedarte solo con la familia.
Nos venden que somos seres sociales y que necesitamos socializar sin tener en cuenta que hay muchas formas de socializar. Para muchos, tener solo la familia para socializar, no es suficiente, para otros es una utopia llevarse bien con los familiares y desearian poder quedar los domingos a comer con sus hermanos, padres, suegros...
Poder estar completamente solo sin tener compromisos sociales cada poco tiempo, para mi es una ventaja inmensa, para otros es un suplicio.
Los libros te dan trucos para aplicar la visión que tiene el autor de las relaciones sociales, pero eso no siempre encaja con todo el mundo.
Y quitando eso, recomendaria leer el libro que sugieres porque siempre se puede aprender algo de los libros, ya sea cosas que intentar aplicar o aprender como no hay que hacer algo.
La lectura siempre suma.
xDarkPeTruSx escribió:
Desde mi punto de vista, todos tenemos puntos debiles. No es casualidad que los hombres más cabronazos, tengan conocimiento de estos puntos debiles o se percaten de las vulnerabilidades de los demás.
Es por eso que las mujeres repiten malas experiencias, porque son las víctimas de cabronazos, no es que las mujeres sean más ingenuas o siempre repitan por ser tontas, al contrario, es culpa de los tios, que son los "espabilaos".
Lo mismo se aplica en los hombres. Cuantos hombres habrán caido con el truco de algunas mujeres de hacerse las victimas, demasiado cariñosas, etc... y luego les sacan la pasta o cualquier historia...
No es cuestión de sexos, es cuestión de que los/las cabrones/cabronas, siempre buscan el mismo tipo de víctima.
xDarkPeTruSx escribió:@ishtaryasha
Tal cual.
Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales.
El que es cabrón, lo es de cualquier género y generalizar en ciertos puntos, no suele ser lo más correcto.
Realmente la sociedad se ha ido enfriando tanto y haciéndose tan egocentrista, que pasa eso.
"El problema no soy yo, eres tu que no te adaptas a lo que quiero yo en cada momento"
Es normal entonces que mucha gente tenga problemas para relacionarse o que ofendan sin darse cuenta cada vez que hablan.
Luego estamos la gente "normal" (nadie es normal y todos tenemos nuestras cosas) que tratamos a las personas como personas y por ello tenemos facilidad para entablar conversación con quien sea o desarrollar amistades de larga duración si queremos. No hay trucos mágicos creo yo, es llegar a comprender la situación.
Y el libro que comentas, probablemente se centra en eso, según dices, entender que tratas con una persona..
DaniGonmoda escribió:"Todos son iguales menos yo".
"Está feo generalizar, aunque yo sí generalizo".
ishtaryasha escribió:¿Cómo defines éxito? ¿Tener relaciones esporádicas? para mi es encontrar a un compañero de vida con el que envejecer apoyándose mutuamente. Y ya te digo yo que los hombres de mi entorno que cumplen esas características no son arrogantes, ni mujeriegos, ni narcisistas, apoyan a sus parejas y son apoyados (y no solo heteros).
ishtaryasha escribió:Osea, que somos tontas (por no decir malas) y los pobres buenos hombres sensibles, cariñosos y que se preocupan por sus parejas se quedan solteros por nuestra culpa. Ya nos vale!
No tontas solo que muchas veces no saben elegir bien pareja, ignoran las banderas rojas(porque todas las personas muestran sus banderas rojas desde que los estas conociendo) y tu si estas generalizando, no todos los hombres somos patanes por decir otra palabra diferente a "chicos malos". Tu y @MissCroqueta en cierto modo me están dando la razón pues ustedes verdaderamente creen que todos los hombres somos iguales y que no hay "hombres buenos"
MissCroqueta escribió:@ishtaryasha Exacto, yo es que directamente no pienso que todos sean unos cabrones por mucho que sepa existir existen, también conozco chicos que son un amor.
Que tenga la facilidad de palabra y para ligar, además de que no le sea indiferente a las mujeres. De hecho a las mujeres les gusta que su novio sea atractivo para otras mujeres y te apuesto que a los tios que nunca han tenido novia ni los voltean a ver y mucho menos los consideran prospectos para pareja, porque eso?
ishtaryasha escribió:
No tontas solo que muchas veces no saben elegir bien pareja, ignoran las banderas rojas(porque todas las personas muestran sus banderas rojas desde que los estas conociendo) y tu si estas generalizando, no todos los hombres somos patanes por decir otra palabra diferente a "chicos malos". Tu y @MissCroqueta en cierto modo me están dando la razón pues ustedes verdaderamente creen que todos los hombres somos iguales y que no hay "hombres buenos"
ishtaryasha escribió:¿A qué mujeres les gusta eso? Porque a mi directamente me da lo mismo lo que piensen otras chicas de mi novio, con que me guste a mi ya estamos contentos los dos. Por cierto, ¿tenemos un radar con el que detectamos si un hombre tiene pareja o la ha tenido? En plan algo que nos pita fuerte en el oído si es un pichabrava rompecorazones y nos impulsa a lanzarnos a sus brazos... Es que yo no lo veo, a ver si voy a tener que pasar por el taller a que me lo revisen
DaniGonmoda escribió:No dijiste eso pero acabas de decir "no todos los hombres somos iguales", luego que las mujeres (generalizando) deberían tener más autocrítica, y luego has vuelto a generalizar hablando de "tipo de hombre", diciendo que si es guapo o tal es que va a ser mala persona.
Muchas contradicciones en tan poco texto. Al final es igual de probable que una persona "guapa" sea buena persona como que lo sea una persona "fea", porque la belleza es relativa y porque la personalidad de cada uno no viene dada por si es guapo o feo.
No puedes exigir a "las mujeres" como ente que den oportunidades a chicos que no les atraen solo porque igual son buena gente, y garantizando que eso va a dar mejores resultados que conocer a alguien que sí les atraiga.
Es como si digo que busques a la chica más fea de tu pueblo y verás como así te ahorras problemas. ¿A que no lo haces? Pues lo mismo es.
Bueno no te conozco así que evidentemente no se cual es tu preferencia particular en hombres, lo que si creo que puedo intuir es que no te fijarías en un tio tímido, que nunca ha tenido novia(que el te lo diga), y a lo mejor que no sea muy bueno ligando, o si?