¿Las chicas pueden tener dificultades a la hora de ser seleccionadas para trabajos de Informática?

¡Buenas! Pues tal y como he escrito en el título, mi pareja y yo tenemos esta duda. Estamos pensando en estudiar un Grado Superior de Informática (el de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" o alguno de los de Desarrollo), y ella tiene la sensación de que al ser unos estudios cursados muy mayoritariamente por hombres, vaya a tener dificultades para ser seleccionada por una empresa, por el hecho de que fuera a preferir a un hombre para ese tipo de trabajo...

Sé que esto no es muy igualitario que digamos, pero me gustaría saber si sabéis por vuestra experiencia si se dan estos casos, o si por el contrario las empresas están abiertas a contratar a mujeres, sea porque no suelen darse estos prejuicios, o porque reciben ayudas para la igualdad, o lo que sea.

¿O a lo mejor depende de qué rama de la Informática? La verdad es que estamos perdidos en el tema, hemos Googleado un poco pero no encontramos mucha información sobre este tema.

¿Qué sabéis o pensáis al respecto?

Un saludo! :)
depende de la empresa...si te vas a un everis, a un indra o algo asi...pues no te esperes mas de 23-24K al año (y eso con suerte...)
en un cliente final, si eres bueno puedes exigir, porque sabes lo que vale un perfil como el tuyo al año, asi que exiges, sin mas, y sino puerta y a otra empresa, pero primero has de ser bueno y para eso os queda el largo sendero del ninja

en este sector, si no cobras bien hay dos opciones:
- estas donde no tienes que estar (ya sea empresa o ciudad)
- eres malo
adrian85 está baneado por "Troll"
Es raro que a una chica le guste la informática, estar delante del pc sentado para ellas que son más emocionales debe ser terrible.
@DráGoNk Que en la tele estén diciendo 24/7 que vivimos en un país súper machista porque patata no tiene porque ser verdad, yo he conocido tanto chicos y chicas buenos como lo contrario, si eres bueno da igual el sexo que seas, eso si, como con todo te tiene que gustar lo que haces
No, al revés. Obviamente si eres una inútil (y se te nota, y esto casi es más importante que serlo) no, pero por norma general tenemos ventaja, o al menos esa es mi percepción. Equipos llenos de tíos hartos de tener compañeros tíos y de entrevistar a tíos... Si eres mujer, para empezar, ya va a hacer que se fijen más y que te recuerden. Yo he hecho entrevistas a las que me han venido 4 o 5 personas a parte del entrevistador porque "es que teníamos curiosidad, se ven pocas mujeres en sistemas".

También es verdad que creo que, al menos si no eres la típica que llama mucho la atención, muy extrovertida, echada para alante... Puede provocar que tengan ciertos prejuicios de que no tienes mucha idea, que sabes menos de lo que en realidad sabes... Pero todo es demostrarlo. Para mí es una jodienda, nadie me trata acorde a mi experiencia y me molesta bastante, pero supongo que no es lo normal.

Edit: desconozco si en alguna ocasión me han podido descartar en alguna empresa por aquello de "se quedará preñada", pero vamos, cuando he tenido feedback, siempre he sacado la conclusión de que les gusta que sea mujer. Me parece injusto y mal, pero es lo que hay.
adrian85 escribió:Es raro que a una chica le guste la informática, estar delante del pc sentado para ellas que son más emocionales debe ser terrible.

De verdad que intento pasar de tus comentarios, pero como puedes decir semejante gilipollez?
adrian85 escribió:Es raro que a una chica le guste la informática, estar delante del pc sentado para ellas que son más emocionales debe ser terrible.

Pero en cual puto mundo vives?raro?pues sera que no he tenido y tengo compañeras informaticas...sal al mundo y conocetelo mejor, que estas falto.
vicodina escribió:depende de la empresa...si te vas a un everis, a un indra o algo asi...pues no te esperes mas de 23-24K al año (y eso con suerte...)

Eso pensaba yo.
Hasta que mi cuñado acabó la carrera y empezó en Indra, cobrando más de eso sin experiencia

Acabas de ganar el premio a la gilipollez de la semana... Y solo estamos a lunes.

Cada vez que posteas te cubres de gloria.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que hoy en día no es tan raro que haya mujeres interesadas en informática.Ahora que lo tengan más complicado para encontrar trabajo ya no lo sé.En una mujer la imagen muchas veces es casi igual de importante que la capacidad.
Como han comentado ya, en un mundillo predominantemente masculino no está de más tener compañeras y si están buenorras mejor que mejor.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Konstantine106 escribió:

Acabas de ganar el premio a la gilipollez de la semana... Y solo estamos a lunes.

¿Qué porcentaje de alumnos y alumnas hay en clase de ingeniería informática? ¿Y en medicina?
adrian85 escribió:
Konstantine106 escribió:

¿Qué porcentaje de alumnos y alumnas hay en clase de ingeniería informática? ¿Y en medicina?

Dilo tu gran iluminati y a la fp que le den. Solo cuenta la carrera,no?
DráGoNk escribió:¿O a lo mejor depende de qué rama de la Informática? La verdad es que estamos perdidos en el tema, hemos Googleado un poco pero no encontramos mucha información sobre este tema.

¿Qué sabéis o pensáis al respecto?

La rama da absolutamente igual.

En general, al ser un puesto técnico no debería haber mucho problema - siempre y cuando no tengáis mala suerte y os encontréis con un cenutrio, como el amigo que ha posteado mas arriba en esta misma hebra, claro :cool:

A los que seleccionamos, lo normal es que nos de absolutamente igual tener delante a una mujer o a un hombre, lo que importa es como de hábil nos parezca y cómo se desenvuelva.

Ya luego a nivel de empresa y de HR, la verdad es que sí que puede que haya algo de discriminación positiva, por aquello de que luego a las empresas les suele venir bien decir que tienen muchas mujeres en la parte técnica y tal... pero de todas forma no suele afectar en los procesos de selección: Al final cojes a quien creas que vaya a trabajar mejor, simple y llanamente.

Suerte con los estudos!!
Camecube escribió:Dilo tu gran iluminati y a la fp que le den. Solo cuenta la carrera,no?

Siempre es mejor tener carrera. El shur tenía fp pues a por la carrera, en la vida tienes que ir para delante siempre a por la siguiente meta. La carrera te abre muchas puertas, para trabajar siempre hay tiempo.
adrian85 escribió:
Konstantine106 escribió:

Te sorprendería la cantidad de mujeres que hay trabajando en diseño gráfico, en puestos de administrativo o funcionarias que se pasan las horas de trabajo delante de un ordenador.
Flanders escribió:Te sorprendería la cantidad de mujeres que hay trabajando en diseño gráfico, en puestos de administrativo o funcionarias que se pasan las horas de trabajo delante de un ordenador.

Habrá pero siempre serán minoría, igual que hay carreras las cuales a las chicas suelen gustarles más.
adrian85 escribió:
Camecube escribió:Dilo tu gran iluminati y a la fp que le den. Solo cuenta la carrera,no?

Siempre es mejor tener carrera. El shur tenía fp pues a por la carrera, en la vida tienes que ir para delante siempre a por la siguiente meta. La carrera te abre muchas puertas, para trabajar siempre hay tiempo.

Vives en Los Mundos de Yupi, hoy en día en empresas de informática se mira más un buen portfolio que una titulación.

De hecho, te quiero recordar que muchos de los grandes genios de la industria no pasaron por la Universidad o la dejaron muy pronto.
Flanders escribió:Vives en Los Mundos de Yupi, hoy en día en empresas de informática se mira más un buen portfolio que una titulación.

De hecho, te quiero recordar que muchos de los grandes genios de la industria no pasaron por la Universidad o la dejaron muy pronto.

Yo prefiero tener fp y carrera y estar en el paro o ser genio de la industria, empresario de éxito, millonario que sólo tener fp. Los estudios nunca vienen mal, mira un Florentino Perez, ingeniero de caminos, aunque no lo haya utilizado en la vida ese título nunca sobra.

En alguna entrevista Steve Jobs dijo que le hubiese gustado estudiar carrera universitaria.
adrian85 escribió:
Flanders escribió:Te sorprendería la cantidad de mujeres que hay trabajando en diseño gráfico, en puestos de administrativo o funcionarias que se pasan las horas de trabajo delante de un ordenador.

Habrá pero siempre serán minoría, igual que hay carreras las cuales a las chicas suelen gustarles más.

Que sean minoría no significa que se le dé peor, ni muchísimo menos.
Carr_Delling escribió:Que sean minoría no significa que se le dé peor, ni muchísimo menos.

No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres, más en algunas tipo mecánica, etc y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

No es casualidad que en ingenierías haya más hombres que mujeres al igual que en informática.
adrian85 escribió:
Carr_Delling escribió:Que sean minoría no significa que se le dé peor, ni muchísimo menos.

No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

Porqué no son trabajos para mujeres? Dónde esta el problema?
adrian85 escribió:

No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres, más en algunas tipo mecánica, etc y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

No es casualidad que en ingenierías haya más hombres que mujeres al igual que en informática.

Te estás cubriendo de gloria, chaval.

Pero sí, para ti la perra gorda. Sufro una barbaridad currando delante de un PC.
Carr_Delling escribió:
adrian85 escribió:

No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

Porqué no son trabajos para mujeres? Dónde esta el problema?

En que el chaval no da mas de si y vive en el mundo de los titulos. Cuando a dia doy cuenta casi mas la experiencia que el titulo en si.
adrian85 escribió:

Yo he estudiado enfermeria y ADE, en la primera en clase habria como 20 chicos, y en la segunda eramos practicamente 50/50. No se por donde te mueves tu.
Pensaba aportar. Pero ya veo que ya ha pasado por aquí el listo de turno a joder otro hilo. Como no...

Que coño. Todas mis compañeras del área informática son mujeres. Todas. De la primera hasta la última y desde 29 años hasta 38.
mozkor17 escribió:Pensaba aportar. Pero ya veo que ya ha pasado por aquí el listo de turno a joder otro hilo. Como no...

Que coño. Todas mis compañeras del área informática son mujeres. Todas. De la primera hasta la última y desde 29 años hasta 38.

Ahora por privado te paso la dirección de mi empresa para que se la pases a tus compañeras, que se lo voy a comentar a las mias y nos vamos a tirar desde la terraza por no haber estudiado enfermería.
Danacat escribió:
adrian85 escribió:

Yo he estudiado enfermeria y ADE, en la primera en clase habria como 20 chicos, y en la segunda eramos practicamente 50/50. No se por donde te mueves tu.

Imagen

Pues dime como es posible @mozkor17

Adjuntos

adrian85 escribió:
Danacat escribió:
adrian85 escribió:

Imagen

Vuelvo a repetir la pregunta, por si se te ha olvidado: Qué tiene que ver la proporción de mujeres que escojan estudios técnicos con el hecho de que (a las que elijan cursarlos) se les de bien o no? Estás desviando el tema ;)
Camecube escribió:En que el chaval no da mas de si y vive en el mundo de los titulos. Cuando a dia doy cuenta casi mas la experiencia que el titulo en si.

No faltes que no te he faltado.
El título no valdrá pero sin un título universitario no accedes a multitud de puestos y empresas grandes ni aspiras a ganar gran cosa trabajando por cuenta ajena.
No compares un fp de informática con una ingeniería informática.
adrian85 escribió:

tú no has trabajado mucho no? Porque oye curro en oficina para temas de publicidad y te aseguro que el 70% son chicas delante de pc.
adrian85 escribió:
Camecube escribió:En que el chaval no da mas de si y vive en el mundo de los titulos. Cuando a dia doy cuenta casi mas la experiencia que el titulo en si.

El título no valdrá pero sin un título universitario no accedes a multitud de puestos y empresas grandes ni aspiras a ganar gran cosa trabajando por cuenta ajena.

Poco sabes de la vida... mi padre tenia un fp de electronica, tuvo su negocio propio durante mas de 40 años y le dio para hacerse un casoplon con 30 años. En mi casa entraban algunos meses mas de medio millon de pesetas.
Vas de listo por la vida y no sabes ni de lo que hablas.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
La incorporación de la mujer a la informática es relativamente reciente.Porque históricamente no les ha interesado demasiado.Hoy en día si es cierto que estan igual de capacitadas pero aún asi es un campo mas bien masculino.
Pero es normal, tambien hay campos más femeninos como la enfermería o las cuidadoras y eso no quiere decir que los hombres no estén capacitados en esos campos.
animally escribió:tú no has trabajado mucho no? Porque oye curro en oficina para temas de publicidad y te aseguro que el 70% son chicas delante de pc.

Puede que tengas razón, pero qué han estudiado esas chicas? periodismo o ingeniería informática? es que hoy día con pc trabaja todo el mundo en oficinas, el 100%, pero no han cursado estudios relacionados con la informática concretamente. En ADE hay muchas chicas claro, pero eso no es informática como tal, sólo utilizan el pc como en el 100% de los trabajos de oficina. Si te refieres a trabajos de informática a utilizar windows, contaplus y autocad pues tienes toda la razón obvio.
adrian85 escribió:
animally escribió:tú no has trabajado mucho no? Porque oye curro en oficina para temas de publicidad y te aseguro que el 70% son chicas delante de pc.

Puede que tengas razón, pero qué han estudiado esas chicas? periodismo o ingeniería informática? es que hoy día con pc trabaja todo el mundo en oficinas, el 100%, pero no han cursado estudios relacionados con la informática concretamente. En ADE hay muchas chicas claro, pero eso no es informática como tal, sólo utilizan el pc como en el 100% de los trabajos de oficina. Si te refieres a trabajos de informática a utilizar windows, contaplus y autocad pues tienes toda la razón obvio.

Ya, ya, pero centrándonos en las que sí que han estudiado ingeniería informática (y que trabajan de desarrolladoras, o de arquitectas de sofware, o de expertas de seguridad), porqué dices que no son trabajos para ellas? Cual es el problema?

adrian85 escribió:No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres, más en algunas tipo mecánica, etc y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

adrian85 escribió:

No compares un fp de informática con una ingeniería informática.

Y sin expericia como si tienes 7 ingenierias. Yo en año y medio y con fp he duplicado mi sueldo y veo a conocidos con ingenierias muriendose del asco sin curro. Puedes tener lo que quieras si luego no vales en el puesto a la puta calle.
Danacat escribió:

De verdad que intento pasar de tus comentarios, pero como puedes decir semejante gilipollez?

Se trata del que dijo la gilipollez de que para no tener cancer hay que tener a las celulas contentas o algo parecido. Así que... [qmparto] [qmparto]
Carr_Delling escribió:Ya, ya, pero centrándonos en las que sí que han estudiado ingeniería informática (y que trabajan de desarrolladoras, o de arquitectas de sofware, o de expertas de seguridad), porqué dices que no son trabajos para ellas? Cual es el problema?

Por ejemplo:
https://tacande.net/blog/mujer-y-tecnolog%C3%ADa

¿Y para conducir?
¿Y para cazar cuando vivíamos en cuevas?
¿Y para conducir moto?
¿Y para deportes de riesgo?
¿Y para cuidar a un bebé?
¿Y para boxeo? eso no quiere decir que no haya buenas boxeadoras.
adrian85 escribió:
Carr_Delling escribió:Ya, ya, pero centrándonos en las que sí que han estudiado ingeniería informática (y que trabajan de desarrolladoras, o de arquitectas de sofware, o de expertas de seguridad), porqué dices que no son trabajos para ellas? Cual es el problema?

Por ejemplo:
https://tacande.net/blog/mujer-y-tecnolog%C3%ADa

¿Y para conducir?
¿Y para cazar cuando vivíamos en cuevas?
¿Y para conducir moto?
¿Y para deportes de riesgo?
¿Y para cuidar a un bebé?

El hombre y la mujer aunque seamos similares físicamente somos muy diferentes.

Sigues desviando el tema:

* Lo primero que pones es un blog de opinión de una persona (que tampoco realmente justifica lo que decías en tu primer mensaje?

* Las otras 6 cosas que pones no tienen nada que ver ni con el tema de la hebra ni con ninguna de tus afirmaciones anteriores.

* Que seamos diferentes no significa que seamos mejores ni peores (y tampoco tiene nada que ver con la informática).

Tienes algún argumento concreto (con sample size > 1, a ser posible ;) ) que defienda porqué, según has dicho antes:

adrian85 escribió:No son trabajos para mujeres normalmente, eso no significa que a la que le guste no sea buena en lo suyo para nada pero a la mayoría de mujeres no le agradan esos trabajos, igual que en carreras tipo ingeniería siempre suelen ser carreras que le gustan más a los hombres, más en algunas tipo mecánica, etc y hay mayoría de ellos y en medicina al contrario.

O es simplemente una valoración personal en la que es ligeramente posible que estes equivocado?
Carr_Delling escribió:O es simplemente una valoración personal en la que es ligeramente posible que estes equivocado?

Yo doy mi opinión en cada hilo, el que quiera que la coja y el que no que la deje, no se por qué la gente se pica. Si tengo esta opinión y la comparto no me vais a hacer cambiar de opinión pero nadie tiene la verdad absoluta.

Mi opinión es que hay ciertas tareas que la mujer nos da mil vueltas y otras que al revés. En cuanto a persona completa considero más completa a la mujer que al hombre, el hombre es mas básico.

La mujer es más emocional, sociable, recuerdo cuando tenía 14 años estaba en casa metido jugando al pc con mis amigos o solo mientras que mis amigas estaban socializando. A la mujer le gusta más estar con personas, son más sociables de media, hay estudios que indican que hablan más palabras por día que los hombres de media, triunfa más medicina, enfermería y trabajos que están en contacto con personas no con robots ni máquinas.

Aunque todo esto sea generalizar porque en la vida hay de todo, la informática y los pcs han sido más cosa de chicos. Rara es la chica que pasa horas en casa metida jugando videojuegos mientras que chicos es más común.

Es obvio que si avisan con que la electrónica, robótica, informática tiene más futuro y €€€ que otras carreras se meta más gente entre ellas chicas.

Mira estudios de psicólogos y sociólogos sobre el por qué y te lo explican de una forma más profesional.

Camecube escribió:Y sin expericia como si tienes 7 ingenierias. Yo en año y medio y con fp he duplicado mi sueldo y veo a conocidos con ingenierias muriendose del asco sin curro. Puedes tener lo que quieras si luego no vales en el puesto a la puta calle.

Pues nada, avisa a todos de que la carrera no vale para nada que todos hagan fp, serían tontos hacer la ingeniería si puedes ganar un dineral con ella.

Danacat escribió:Poco sabes de la vida... mi padre tenia un fp de electronica, tuvo su negocio propio durante mas de 40 años y le dio para hacerse un casoplon con 30 años. En mi casa entraban algunos meses mas de medio millon de pesetas. Vas de listo por la vida y no sabes ni de lo que hablas.

Te digo lo mismo, avisa a todos de que la carrera no vale para nada que todos hagan fp, serían tontos hacer la ingeniería si puedes ganar un dineral con ella.
@adrian85 la diferencia entre tu y yo, es que yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer, esta tan bien hacer fp como carrera, es una eleccion personal, y tu les mientes diciendo que si no hacen una carrera no van a ser personas completas.
Danacat escribió:@adrian85 la diferencia entre tu y yo, es que yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer, esta tan bien hacer fp como carrera, es una eleccion personal, y tu les mientes diciendo que si no hacen una carrera no van a ser personas completas.

No metas prejuicios de que yo obligo o digo imponiendo lo que tienen que hacer, yo doy mi opinión como consejo igual que haces tu, en cada hilo doy mi opinión y respondo al autor sobre su duda, si gusta y se aprovecha bien, si no gusta no estoy dando opiniones para que guste a la gente, me da igual que guste o no, si quieres tomar el consejo perfecto, yo siempre trato de ayudar y si estoy ayudando a alguien no tengo problema en dedicarle tiempo y darle una respuesta extendida que requiere tiempo que podría estar dedicándoselo a otra cosa, así que da las gracias en vez de criticar tanto, que dedico mi tiempo a responder con respuestas además más elaboradas que dos líneas y de forma seria. Si no estás de acuerdo perfecto, opiniones hay como los culos, cada uno tiene la suya.

Yo le he recomendado que estudie una carrera pues siempre le va a venir bien. Ahora si a ti te vale con un fp o el autor que no me haga caso, yo le aconsejo y doy mi opinión en cada uno de los temas, no me interesa si gusta mi opinión o no, ya tengo una edad para estar trolleando como hacen muchos poniendo risitas y tonterías de niño de 10 años.
adrian85 escribió:No metas prejuicios, yo en cada hilo doy mi opinión y respondo al autor, si gusta y se aprovecha bien, si no gusta no estoy dando opiniones para que guste a la gente, me da igual que guste o no, si quieres tomar el consejo perfecto, da las gracias en vez de criticar tanto que dedico mi tiempo a responder con respuestas además más elaboradas que dos líneas y de forma seria. Si no estás de acuerdo perfecto, opiniones hay como los culos, cada uno tiene la suya, lo que sería de niños es criticarme.

Meanwhile, la primera respuesta que das en el hilo:

Eso es una respuesta elaborada de más de dos líneas? [qmparto] [qmparto]
Carr_Delling escribió:Eso es una respuesta elaborada de más de dos líneas? [qmparto] [qmparto]

Tsk, y prejuicios ni uno, ¿eh?

A la pregunta del tema, no.
adrian85 escribió:
Danacat escribió:]

Imagen

Pues dime como es posible @mozkor17

Que sean 87,5% de mujeres no me corresponde a mi explicarlo. Lo que si te puedo decir que ni emocionales ni pollas. Si tienen que pringar 12 horas por una caída de servidor, lo hacen. Y si tienen que poner a un pelavainas en su sitio por inútil, lo hacen.

Ahora sí me preguntas que por que sigues suelto en el rincón, ni puta idea. Pero me gustaría saberlo. Si es un castigo al resto de usuarios, pues ni puta gracia, oye.
mozkor17 escribió:Que sean 87,5% de mujeres no me corresponde a mi explicarlo. Lo que si te puedo decir que ni emocionales ni pollas. Si tienen que pringar 12 horas por una caída de servidor, lo hacen. Y si tienen que poner a un pelavainas en su sitio por inútil, lo hacen.

Ahora sí me preguntas que por que sigues suelto en el rincón, ni puta idea. Pero me gustaría saberlo. Si es un castigo al resto de usuarios, pues ni puta gracia, oye.

Compañero esto es un tema serio. Yo respondo con respeto, puede no gustarte mi opinión pero te estoy respondiendo de buenas, si no te gusta está el botón ignorar pero lo digo con educación, tu sin embargo no se a que viene un ataque personal ahora.

No veo relación mozkor17 entre decir que una vez trabajan de eso si no lo hacen bien las larga el jefe o si les toca currar lo hacen. Creo que la mujer la monotonía por ejemplo la lleva mucho peor que el hombre, no hay mas que ver las relaciones, ellas son más emocionales y la monotonía las mata y estar 12h al día delante del pc puf. Es una cuestión de que prefieren por ejemplo un trabajo grupal, trabajos en equipo con mas gente que no un trabajo tipo picar cómido tu y el pc a solas, este tipo de trabajos seguro que ellas lo llevan peor. Hay excepciones y no se puede generalizar porque ¿habrá a quien le apasione el trabajo de picar código por ejemplo?

Decir que hay que diferenciar trabajar con pc (el 99% de los trabajos hoy día de oficina y en muchos casos ocupados por mujeres a trabajos, fps, carreras puramente de informática donde la mujer es minoría.
pues me imagino que en los setenta u ochenta seria asi, pero en 2019? si tiene buen cv y curra bien currara donde quiera
@jorcoval Ya me estás diciendo en que ciudad vive que pagan tan bien sin experiencia, por que yo los veo entrando con contrato de prácticas de dos años, y con esos contratos 24k ni de coña.

Entras con rango superior desde la universidad, pero no los veo cobrando 24k día uno.

@DráGoNk Desenchufa la televisión y te ahorrarás estas tonterías. Nadie la va a discriminar, lo que vale es lo que hagas.

En mi proyecto anterior teníamos una compañera, y ella cobraba más que yo, y al menos más que otro chico. Por hora, digo, por que trabajaba menos horas. También había un hombre que trabajaba menos horas que nosotros (Algo más que ella), por temas de conciliación familiar (creo) vamos, pasar más tiempo con la familia.

Todo este rollo para explicarte que da igual que seas hombre o mujer, la cantidad de mierda que nos meten los medios de comunicación en la cabeza. [carcajad]
Veracius escribió:@jorcoval Ya me estás diciendo en que ciudad vive que pagan tan bien sin experiencia, por que yo los veo entrando con contrato de prácticas de dos años, y con esos contratos 24k ni de coña.

Entras con rango superior desde la universidad, pero no los veo cobrando 24k día uno.

Madrid
@jorcoval Eso lo explica mejor, y si no ha entrado con contrato de prácticas, entonces vale.

En Valencia si entras con contrato de prácticas estás por los 16k+, creo. Al terminarlo debería estar por los 18k+, imagino.

Claro que la media del alquiler en Madrid es el doble que en Valencia.
97 respuestas
1, 2