Las cifras de Nintendo a nivel mundial caen en picado cada generación

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:Edit: Desde el Half Life no he jugado a un shooter medianamente interesante, muchos me han gustado MOH, Doom 3; pero globalmente ninguno le ha llegado a la suela del zapato a lo que supuso el Half Life; y si los shooters son el futuro, me parece que más de uno se va a quedar en el pasado, aparte de que ahora hay shooters para consola, no por evolución como tu dices, sino porque las consolas pueden moverlos, y lo más importante, porque los mandos sirven para ellos, antes no habia cojones de jugarlos.

Cuestión de opiniones, hasta la llegada de Halo uno de mis juegos favoritos fue el Quake de saturn, del que sólo pude pasarme 3 capítulos y medio gracias a la dificultad que tiene...el que si pasé fue el Exhumed de la misma consola (la versión psx la tuve puesta media hora y nunca más la volví a poner)....una de las revoluciones de Halo ha sido la facilidad de manejo, pero eso de que antes no había cojones a jugarlos me parece una chorrada, más bien diría que antes habían más cojones que ahora para jugar....;)
cuando aparezca el mando de revolution os vais a enterar de lo que es jugar a un FPS en consola en condiciones :)

LET'S HYPE THE HIP'LY HYPE!!!
roberts_2 escribió:Cuestión de opiniones, hasta la llegada de Halo uno de mis juegos favoritos fue el Quake de saturn, del que sólo pude pasarme 3 capítulos y medio gracias a la dificultad que tiene...el que si pasé fue el Exhumed de la misma consola (la versión psx la tuve puesta media hora y nunca más la volví a poner)....una de las revoluciones de Halo ha sido la facilidad de manejo, pero eso de que antes no había cojones a jugarlos me parece una chorrada, más bien diría que antes habían más cojones que ahora para jugar....;)


Yo jugaba a los shooters en PC, y las adaptaciones a consola, en su gran mayoría eran de risa, el Quake, por ejemplo; y antes no habia cojones de jugarlos por los pads; cuando llegó la N64 con el analógico ya se podían jugar perfectamente, y si no perfectamente, de una forma bastante aceptable, y no se donde ves la revolución de manejo del Halo, se maneja igual que todos los shooters anteriores, un analógico para andar y otro para apuntar.
No es casualidad que a partir de halo a la gente ya no le joda jugar fps en consola.
Ya no es solo cuestion del mando en si, el cual si no me equivoco era el primer fps en consola con un mando con 2 buenos analogicos bien hubicados, mas el pequeño plus de los gatillos, sino que el juego estaba hecho para ser jugado en pad, adaptado al movimiento de este.
Y el goldeneye de N64 para que estaba hecho? para ser jugado con las maracas del Samba de Amigo?
Segun tengo entendido fue el primer shooter realmente exitoso en una consola.
Ese era al que me refería yo, en la N64 tenías gatillo para disparar, stick para apuntar, y los c para moverte; y era la mar de cómodo.
Tio, que eso ya lo he posteado yo en otro hilo, y lo saque de una web americana.

Si lo reposteas no hay problema, pero modificandolo sin permiso del autor original vas MUY mal¬_¬
Sega tiene REZ. Nintendo no.

REZ representa todo lo que nintendo jamás podrá alcanzar con su política de juegos de muñecos refritos y poco riesgo.
Shadowlayer ¿Y a ti que te ha picado ahora?

Anon, Nintendo tiene Elektroplankton, Sega no; ¿seguimos con las tonterías de niños de 12 años?

Edit: añado, Nintendo tiene consolas y es autónoma, Sega no ( y que conste que la prefiero a Sony o Microsoft).
Ruby Gloom escribió:Shadowlayer ¿Y a ti que te ha picado ahora?


Nada, pero lo que hizo: modificar una imagen, borrar el origen y rehostearlo es una falta de respeto a los que se molestaron tanto en crear el grafico como en conseguir las cifras

Una falta de respeto Total [nop]
Pero si no dices a que se refiere vamos listos, porque ha posteado unas cuantas veces.
A que me voy a referir sino es al post original?
Shadowlayer escribió:A que me voy a referir sino es al post original?


Es que después de 12 páginas uno ya no sabe dónde anda ni de qué trataba esto originariamente XD
Pues si, pero me parece una chorrada ponerse asi, que quieres que te diga, sólo ha cogido una imagen, como hacen muchos, tú entre otros.
Pero yo no las modifico :-p
Vaya, que ha puesto una tipo cutre ahi, y ya está modificada, y es un malo maloso; vaya tela.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ya te han dicho más arriba que en PS2 también tienes Rol occidental; y que yo sepa menos en el Jade Empire que no he jugado; en lo otros 2 tienes que subir niveles también;la diferencia es el sistema de batalla (a mi no me gustan las batallas por turnos y demás), básicamente, no me cuentes milongas, porque porque en el KOTOR si no luchas y subes de nivel, no pasas ni la primera fase.
Yo no sé ni para que digo nada, los juegos occidentales que menciono se caracterizan por la libertad de decisión, mientras los japos te limitas a seguir los dialogos, en estos puedes elegir que decir en cada momento, decidir si quieres dominar el mundo o liverarlo, etc...
El sistema de lucha no tiene nada que ver con lo que estoy comentando, y que conste que los juegos de rol japos me encantan, pero son otro estilo, últimamente he completado el tales de GC y el .hack de PS2 (que lo habia dejado pasar)
Desde el Half Life no he jugado a un shooter medianamente interesante, muchos me han gustado MOH, Doom 3; pero globalmente ninguno le ha llegado a la suela del zapato a lo que supuso el Half Life; y si los shooters son el futuro, me parece que más de uno se va a quedar en el pasado, aparte de que ahora hay shooters para consola, no por evolución como tu dices, sino porque las consolas pueden moverlos, y lo más importante, porque los mandos sirven para ellos, antes no habia cojones de jugarlos.
Si nos ponemos así no he jugado a ningún juego de ROL oriental mejor que FFVII en su dia o Mystaria u otro mas antiguo aún. No he jugado a un mejor juego de plataformas mejor que el Mario 64 o sonic o mario bros. No he jugado a ningún juego de lucha en 3d mejor que VF1, etc...
Lo que quiero decir es que a lo que le sobra a una le falta a la otra, lo que pasa es que la mas faltada es la GC y la menos falta es la PS2 (tb podrias decir que a la PS2 le faltan "los juegos de Nintendo" si te quedas mas tranquilo)
Cuando hagais algo asi vas a ver como jode que te lo copien......
shadowlayer ¿pq no pusiste que la pillaste de gaming-age forums?

:)
Kurono Kei escribió:shadowlayer ¿pq no pusiste que la pillaste de gaming-age forums?


Pues pq la he tomado del autor original :P

Imagen

Veis q no tien la marca de agua? Y no, nunca me paso por los foros gringos, son muy ofensivos los tios.
La verdad es que viendolo objetivamente, Sega tiene más franquicias y de calidad, variedad y como quieran llamarle, solo pensar en shenmue, zombie revange, juegos de deportes... Nintendo no le llega ni a lo talones en franquicias, en fin creo que el post se esta volviendo una guerra entre xboxeros, nitenderos y sonyers
A PS2 le faltan 4 juegos que sólo han salido para Xbox y siguen ese planteamiento que tu dices de libertad; si nos ponemos a ver que le falta a Xbox que sólo sale para PS2, empieza por todas las japonesadas que no llegan aqui, y cuando acabes sigue con REs, Lucha 3d, etc, etc, etc; la PS2 no tiene carencia de nada; y si le faltan juegos a lo Nintendo, es porque Nintendo no programa para otras :P ; no creo que haya que discutir mucho más.

PD: a mi los juegos de rol por turnos me aburren, sólo me he pasado el FF6 y el Chrono Trigger.

Edit: El Zombie Revenge tiene la calidad en el logo de Sega, y para de contar.
Ruby Gloom escribió:Yo jugaba a los shooters en PC, y las adaptaciones a consola, en su gran mayoría eran de risa, el Quake, por ejemplo; y antes no habia cojones de jugarlos por los pads; cuando llegó la N64 con el analógico ya se podían jugar perfectamente, y si no perfectamente, de una forma bastante aceptable, y no se donde ves la revolución de manejo del Halo, se maneja igual que todos los shooters anteriores, un analógico para andar y otro para apuntar.

Hombre, cualquiera que haya jugado más de 2 horas a un fps de saturn (o de N64, por que no es que tengan un control excesivamente alejado de los de saturn, salvo en el uso de 2 sticks) y al halo se dará cuenta de sobras de que el control en halo es muchos más manejable....y sigo pensando que lo que faltaban antes eran huevos para jugar, no que los pads hiciesen los juegos injugables, que es lo que creo que das a entender...de hecho en mi colección de saturn, después de lucha y rpg, lo que más tengo son fps...;)

the_master escribió:Si nos ponemos así no he jugado a ningún juego de ROL oriental mejor que FFVII en su dia o Mystaria u otro mas antiguo aún.

Uaaaa, otro fan de mystaria, pensaba que nos habíamos extinguido hace muchos años...:Ð
roberts_2 escribió:Uaaaa, otro fan de mystaria, pensaba que nos habíamos extinguido hace muchos años...:Ð


Una lastima que nadie le presto atencion, y eso que habia salido en la epoca "buena" (o no tan mala) de la Saturn
La cuestión es, ¿de verdad la gente está dejando de lado a Nintendo, como afirma el creador del post?

Imagen


porque si a los 90.000 millones de ps2, le restamos los supuestos usuarios que han tenido que comprar, 1, 2 o más veces la ps2, más los que la compran para tener el modelo más nuevo, etc,etc,etc... ¿cuántos usuarios reales tiene sony?

de ahí, que luego encima restamos de todos esos usuarios los que solo prinquean.... y a sony le quedan unas ventas "engañosas" de hardware y unas ventas ridiculas de software... vamos que no es tan bonito como lo pintan.

Para hacerlo más sencillo:

Cada CUBO = USUARIO

Cada 4 ps2 = USUARIO

Y si a ésto añadimos, que cada USUARIO del Cubo, son ventas de software, mientras que cada USUARIO de ps2, son ventas para Princo...

Pues aquí las únicas que ganan son

NINTENDO y Princo [hallow]
roberts_2, jugar con un pad sin analógico a un shooter en el que tienes que apuntar es insufrible; con la N64 era más llevadero, ya que adaptaron muy bien los juegos; pero el Duke Nukem en Saturn era un dolor, y te felicito por coleccionar shooters en Saturn, porque hay que tenerlos bien puestos para no marearse con la mitad de ellos, y encima, jugar con el pad; por cierto no se podran jugar con el pad del Nights, ¿no?
shignatakira escribió:
porque si a los 90.000 millones de ps2, le restamos los supuestos usuarios que han tenido que comprar, 1, 2 o más veces la ps2, más los que la compran para tener el modelo más nuevo, etc,etc,etc... ¿cuántos usuarios reales tiene sony?

de ahí, que luego encima restamos de todos esos usuarios los que solo prinquean.... y a sony le quedan unas ventas "engañosas" de hardware y unas ventas ridiculas de software... vamos que no es tan bonito como lo pintan.

Para hacerlo más sencillo:

Cada CUBO = USUARIO

Cada 4 ps2 = USUARIO

Y si a ésto añadimos, que cada USUARIO del Cubo, son ventas de software, mientras que cada USUARIO de ps2, son ventas para Princo...

Pues aquí las únicas que ganan son

NINTENDO y Princo [hallow]


Tampoco exageremos. Ni todos los usuarios de PS2 tienen mas de un modelo, ni todos piratean.
Y esto...
Cada CUBO = USUARIO

Cada 4 ps2 = USUARIO

Otro poco exagerado no?
Yeah, shignatakira, estoy seguro que en japon prinquean tela [ok]


:)
Prinquear 0, pero fundir PS2s, según tengo entendido, que da gusto, pero de ahi a tener 4 hay un trecho.
Ostia, claro que tonto soy!

porque si a los 90.000 millones de ps2

Asi toca a 15 PS2 por cada habitante de la tierra, que tonto soy :-)
Ruby Gloom escribió:roberts_2, jugar con un pad sin analógico a un shooter en el que tienes que apuntar es insufrible; con la N64 era más llevadero, ya que adaptaron muy bien los juegos; pero el Duke Nukem en Saturn era un dolor, y te felicito por coleccionar shooters en Saturn, porque hay que tenerlos bien puestos para no marearse con la mitad de ellos, y encima, jugar con el pad; por cierto no se podran jugar con el pad del Nights, ¿no?

Nunca pillé el analógico del Nights, es uno de los caprichos con los que me quedé...y bueno, realmente no es difícil jugar a los fps en saturn, de hecho algunos los veía hasta simples (robotica o doom, mismamente)...el Duke es de los que menos me gustan, también lo tengo (para variar), y no me terminó de enganchar la historia...;)
Anon-EOL escribió:...



si no fueras anon diria q solo lo dices para formar gresca, tu mismo, paso de seguir discutiendo cntigo



PD: mario tenis aburrido... manda huevos lo q hay q leer [qmparto]
Alejo I escribió:URÑG

Joder, ante tales argumentos no hay quien te rebata nada [jaja]


Ho!
Alejo I escribió:URÑG


eso q significa??


xDDD
Kurono Kei escribió:Asi toca a 15 PS2 por cada habitante de la tierra, que tonto soy :-)


Entonces quien tiene las 15 mías?? Aquí va a haber más que palabras. De hecho creo que Alejo siente algo parecido a lo mío:

Alejo I escribió:URÑG
Significa: id terminando las copas que cerramos, a montar el pollo en otro sitio.

O eso o anda estreñido... :-|
shigna...se te ha ido un poco la olla con ese "grafico" de la PS2 no? ¬_¬

es bastante probable que de los 93 millones de PS2 vendidas, usuarios reales sean 70, 75 u 80 millones, pero sigue meandose en la cifra de las rivales.

Alejo I escribió:URÑG


what?

(saluditos)

pd. debo tener la risa facil, pq entre lo de naomi campbell y el grito de alejo, estoy que ruedo por el suelo de la risa [qmparto]
que viva nintendo y lo demás son tonterías [sati]
evilquake escribió:que viva nintendo y lo demás son tonterías [sati]


JA JA JA JA [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Alejo I escribió:URÑG


PUGZ

Oia, ya me olvide de q iba el hilo[jaja]
140 respuestas
1, 2, 3