Sabio escribió:¿Tiene más franquicias SEGA que Nintendo?
Yo en un principio y cuando he abierto el offtopic sin querer, he dicho sagas, pero en el contexto dicho se entendia franquicias de las que se pudieran hacer continuaciones/sagas, vamos catalogo para una consola.
Y si, creo que si hablamos de cantidad, podria incluso doblarlos. Nintendo es mas selecta. Saca menos, apura mas, y explota mas en general. Pero lo que es cantidad de franquicias, vamos lo que yo queria decir de que si se pusiera podria rellenar mas catalogo de una maquina sin repetir nombres, en ese aspecto sega gana. Lo cual no quiere decir que nintendo no pudiera hacerlo si se pone, pero sega ya lo tendria hecho.
Vamos me reitero en lo dicho, en estos momentos la unica que tiene un numero de franquicias propias lo suficientemente elevado como para mantener una maquina sola es sega. Eso si, esa maquina tendria un serio problema de diversidad, seria para amantes del arcade, pero numero de hits para abarcar varios años sin repetirse tendrian.
pd: ademas es que va en aumento, cada generacion aparecen mas franquicias nuevas de sega que de nintendo. vease en esta monkey ball, billy, gun valkyrie y alguna que me dejare por el pikmin de nintendo.