las compras en ebay y wallapop deberan ser declaradas a hacienda.

1, 2, 3
Wallapop mola porque mucha gente vende cosas baratas sin saber su valor y eso gusta a los que luego van llamando "hunters" a otros.
DeKoT escribió:Eso sí, si quieren cobrar impuestos, entonces que obliguen a los vendedores a dar una garantía de 6 meses por los productos, y tres días de prueba para comprobar que lo que compras está en buen estado. Pero eso no va a ocurrir.

Ya ocurre, las ventas de objetos de segunda mano entre particulares están sujetas a garantía, según el código civil.
cefecoma escribió:
DeKoT escribió:Eso sí, si quieren cobrar impuestos, entonces que obliguen a los vendedores a dar una garantía de 6 meses por los productos, y tres días de prueba para comprobar que lo que compras está en buen estado. Pero eso no va a ocurrir.

Ya ocurre, las ventas de objetos de segunda mano entre particulares están sujetas a garantía, según el código civil.

"Las garantías se aplican a productos nuevos y de segunda mano, siempre que se compren a un vendedor profesional y no a otro usuario."
MyoCid escribió:
cefecoma escribió:

"Las garantías se aplican a productos nuevos y de segunda mano, siempre que se compren a un vendedor profesional y no a otro usuario."

Eso se refiere a la ley de consumo, entre particulares se aplica el código civil.
Forexfox escribió:Eso son las cuotas con bonificaciones. La cuota mínima mensual para 2016 es de 267,04€. Da igual que ganes o pierdas. Si eres autónomo tienes que pagar sí o sí con independencia de lo que ingreses. Además, en principio debes declarar desde el primer euro que ganes si realizas una actividad profesional de manera habitual.

si, si, eso lo entiendo, osea hay que pagar esos 267,04 todos los meses independientemente de lo que ganes, a lo que me refiero es eso de declarar cada 3 meses,

¿si has ganado 30 eur en esos 3 meses? ¿hay un minimo o algo de dinero que diga que si ganas x dinero en esos 3 meses te tocara pagar? o al no llegar a ese tope no pagas y serian ellos los que te devuelven lo retenido mes a mes durante esos 3 meses?

osea, mas o menos como pasa cuando trabajas para alguien y declaras hacienda todos los años
@cefecoma me puedes poner en que articulo lo dice? No lo encuentro
MyoCid escribió:@cefecoma me puedes poner en que articulo lo dice? No lo encuentro

A esto me refería: http://www.cyzabogados.com/compra-venta ... ticulares/
Esos 6 meses no es ningún tipo de garantía, es un plazo para poder reclamar al vendedor.

"Lo primero que hemos de tener claro es que si la compra venta se realiza entre particulares no se aplica la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo"

"entre particulares, y salvo acuerdo entre las partes, en la reclamación judicial por este tipo de defectos o vicios, el comprador no tiene una garantía legalmente establecida que le dé la opción de exigir la sustitución por otro producto de las mismas características en caso de fallo o disconformidad"

Ya me parecía raro :-|
KAISER-77 escribió:Está exento hasta 300 por artículo, y 3000. En cualquier caso ese anuncio, suponiendo que sea verdad, es para la gente que vive de vender cosas de segunda mano sin estar dado de alta. No estamos hablando de gente que va al rastro y compra un Whirlo, ese anuncio aparte de ser inviable, una gilipollez, y algo sin sentido, es para gente que vende figuras antiguas, muebles...

Opino lo mismo... dudo que sea cierta la noticia, y si lo es, posiblemente sea para meter miedo y que algún pardillo pague por lo que han robado ellos, Montoro el primero.

Y lo que me hace pensar que esto es una gilipollez de esa web para atraer visitantes son los justificantes que hay que presentar a hacienda... Pantallazos ????? xDDD

Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.
Eh, Hacienda, el otro día le compré a un inglés la Memory Card de PS2 con el Free McBoot instalado. ¿Queréis que haga amago de declarar esos 14 euros, o directamente me descojono?
Bimmy Lee escribió:Eh, Hacienda, el otro día le compré a un inglés la Memory Card de PS2 con el Free McBoot instalado. ¿Queréis que haga amago de declarar esos 14 euros, o directamente me descojono?

Y para que la compraste si ya no hace falta?
FFantasy6 escribió:
Bimmy Lee escribió:Eh, Hacienda, el otro día le compré a un inglés la Memory Card de PS2 con el Free McBoot instalado. ¿Queréis que haga amago de declarar esos 14 euros, o directamente me descojono?

Pero la compraste por la memory o por el Free McBoot ein? y a que precio?

EDITO: Vale, a 14€, vaya timada que te han hecho, mejor que no se entere hacienda que igual es ella la que se descojona [qmparto]
FFantasy6 escribió:

Hay algun metodo para instalartelo tu mismo pato? sin chip ni nada
He visto que usando el swap magic se puede leer del usb y instalar el free McBoot desde ahi
Hay juegos que extrayendo el archivo elf y renombrándolo, luego lo cargas como partida salvada y ya puedes ejecutar lo que quieras, ya no hace falta ni chip, ni chapitas, ni memory...
carchuli escribió:
FFantasy6 escribió:

Hay algun metodo para instalartelo tu mismo pato? sin chip ni nada
He visto que usando el swap magic se puede leer del usb y instalar el free McBoot desde ahi

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalar-freemcboot-solo-con-un-juego-original_1326631
carchuli escribió:@naikon gracias!

Pero si te hemos dicho que no hace falta.
FFantasy6 escribió:
carchuli escribió:@naikon gracias!

Pero si te hemos dicho que no hace falta.

jajaja apto tu tan gracioso como siempre xD
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero la compraste por la memory o por el Free McBoot ein? y a que precio?

EDITO: Vale, a 14€, vaya timada que te han hecho, mejor que no se entere hacienda que igual es ella la que se descojona [qmparto]

Las Memory Card con Free McBoot instalado suelen costar 15 euros o más, salvo que un colega te lo haga gratis (y yo no tengo esa suerte). Pero bueno, ya no debería sorprenderme: tratar de dejar en evidencia a los demás es algo muy típico de algunos veteranos de este subforo. Qué diferencia con otros sitios en los que estoy, donde los foreros más antiguos son un ejemplo de cómo integrar a los más nuevos.

FFantasy6, si hubiera podido hacerlo por los otros medios conocidos ten por seguro que no habría comprado dicha Memory Card. Ha sido mi último recurso.
Yo a la hora de contestar no me fijo en el tiempo que lleva la persona registrada, contesto lo que me parece y punto.
Pagar 14/15€ por una MC con el Free McBoot me parece una timada, pero si no sabes hacerte una o no tienes amigos, pues fantástico, es tu única opción.
Bimmy Lee escribió:Las Memory Card con Free McBoot instalado suelen costar 15 euros o más, salvo que un colega te lo haga gratis (y yo no tengo esa suerte). Pero bueno, ya no debería sorprenderme: tratar de dejar en evidencia a los demás es algo muy típico de algunos veteranos de este subforo. Qué diferencia con otros sitios en los que estoy, donde los foreros más antiguos son un ejemplo de cómo integrar a los más nuevos.

FFantasy6, si hubiera podido hacerlo por los otros medios conocidos ten por seguro que no habría comprado dicha Memory Card. Ha sido mi último recurso.

Joer macho, justo AYER le hice yo el Free McBoot a mi Memory Card con una ps2 mugrienta que tenía por a (y ademas por un momento de aburrimiento, que me apetecía jugar al Chaindive). [+risas]
¿No tenias a nadie con un Swap Magic? Será por usuarios de ps2...Incluso por aquí seguro que alguien se ofrecía a hacertelo gratis (si me la mandases a casa, yo mismo, se tarda cinco minutos en hacer el proceso).
Pero bueno, 13 euros tarjeta+freeMcBoot tampoco es tan tan elevado como última opción la verdad. He visto cosas mucho peores.
Pero que no hace falta Memory Card, solo un programa en el disco duro, no me hagáis buscar desde el móvil.
FFantasy6 escribió:Pero que no hace falta Memory Card, solo un programa en el disco duro, no me hagáis buscar desde el móvil.

Y el programa del disco duro ¿cómo carga?
FFantasy6 escribió:Pero que no hace falta Memory Card, solo un programa en el disco duro, no me hagáis buscar desde el móvil.

:-? :-? :-? el hdloader por narices necesitas el dvd, si no, pues el elf en la targeta como lo tengo yo, pero yo no he visto nada sobre un soft que metas en el disco duro y lances los backups, ponlo que es interesante, cuando estes en el pc, que con el movil es una castaña buscar jeje,

josete2k escribió:

Y el programa del disco duro ¿cómo carga?

eso es, por eso pregunto, igual ahi algo nuevo y no me he enterao, dale que a mi me interesa
En mi zona he llegado a ver las freemcboot a 9-10 euros de mínimo, pero lo normal es verla a unos 15. No se, yo 10 euros no lo veo un mal precio, de hecho si sacas cuentas mandar una tarjeta mas gastos de vuelta certificados mas precio de la tarjeta sale casi más caro y no tienes una tarjeta adicional. Esto es como todo, si el muchacho no tenía posibilidad o o conocimientos para hacerlo en casa pues se ha visto obligado a pagar, tampoco hay que darle más vueltas.

En cuanto a que no hace falta tarjeta creo que ffantasy se refiere al freehdb o como se llame, el problema es que creo (no lo se seguro) que solamente funciona con ps2 fat y adaptador de red interno, y es propenso a corromperse y además necesita instalarse de igual manera que el freemcboot.

Aunque lo cierto es que ya no estoy muy puesto en estos temas, dejé la ps2 fuera de casa hace la tira y no la he vuelto a tocar desde entonces.
*suspiro* que tiempos aquellos....
Creo que FreeMcBoot es el sistema mas facil y bueno que conozco para desbloquear una consola, ni la wii es tan sencilla y fiable, ojala todas fueran así.
buaf el pato esta obsoleto no me lo puedo creer [qmparto]

volviendo al tema, ¿entonces? se pagara o no? esto es mayoritariamente para meter miedo a los vendedores encubiertos?
126 respuestas
1, 2, 3