las compras en ebay y wallapop deberan ser declaradas a hacienda.

1, 2, 3
la noticia, aqui:

http://noticias.lainformacion.com/espan ... 09324.html

La Agencia Tributaria lo quiere saber todo, también las compras y ventas realizadas en Wallapop, eBay o aplicaciones similares. En la declaración de la renta de este año se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Hacienda pide a estas compañías los datos sobre la compraventa entre particulares, con el objetivo de luchar contra el fraude. Ahora los contribuyentes tendrán que informar si existe alguna ganancia patrimonial.

Normalmente estos productos, al ser de segunda mano, tendrán un precio inferior al del mercado. Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos. Si es a un precio superior contaría como ganancia patrimonial. Esto se traduce en el pago de un 19% de lo ganado si se vendió por un precio entre los 0 y 6.000 euros. No habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado.

Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.

mi opinion? a favor. aunque tambien creo que se deberia establecer un minimo exento, mas o menos en los 100 o 150 euros.
Mi opinion,mas libertad para el individuo mas libertad para el empresario y mas libertad fiscal,esta gentuza parece la "gestapo"y vamos a peor
21% de iva para todo lo que vendas, ¿no?.

Preparad vuestras carteras a la hora de comprar, porque ese impuesto va a encarecer todo.
Pues yo opino que si eso llegase a ser asi, estoy desinstalando la aplicacion ya para no volver a usarla nunca mas y mis ventas las hare por mi cuenta, porque ya bastante nos estan timando con tanto impuesto de los coj....
hombre a algun especulador le dolerá basante
pero a los que la usamos normal nos jode tambien
en fin, pan y circo

y como se supone que se declararía?
Ni me he leído la noticia, los productos de segunda mano ya han pagado su IVA cuando fueron vendidos como nuevos. A ver si se ha colado uno de elmundotoday....
No habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado.

Mientras compremos a precio de ganga no hay problema... a buscar los PVP de la epoca y si vemos algo caro amenazamos con denunciarlo a hacienda a no ser que nos iguale el precio al de su día xD

Estoy de acuerdo que si un bien ya ha pagado IVA en su momento no deberia volver a pagarse, poned por caso algo que se venda 10 veces en un año sin perder valor (121€) por lo tanto se habran generado ventas por 1210€ y hacienda se habrá llevado 210€ por un producto que se vendió nuevo una vez (y quizas las otras diez si es un producto comerciable mint)

Eso nos lleva a que el primer usuario habra pagado 121€ pero al venderlo sólo ganará 100€ los otros 21€ se los lleva hacienda, ya pierde dinero a no ser que pueda declarar los 121€ gastados en un inicio y por lo tanto el IVA se quede a 0 (472 y 477).

Si el IVA no es devuelto el unico que sale ganando es el último comprador y evidentemente Hacienda.

Adevertencia: Es un caso elucubrado con IVA del 21% siempre, segun el texto se cobraria un 19% siempre que el valor sea superior, en este caso es igual al origial, bueno, pues eso... que gana la banca...

Vamos, el negocio del siglo... de mientras en USA siguen sin pagar IVA en las compras online verdad? me refiero a compras a amazon, apple, etc... no a ebay
Entonces, yo que compro más que vendo... ¿Tengo derecho a desgravar? ¿Me devuelve hacienda la diferencia de valor?

Si un juego de snes en la época valía hasta 14mil pelas... Tomando que la inflación y el nivel de vida han hecho que el dinero valga menos en estos 25 años, puedo vender un juego chustero por 120€ sin temor a declarar... ¿No?

Sobre la noticia, ¿esto no era para los power sellers?
Cómo de costumbre he hecho una teoria a razón de no leer la noticia, cómo nos gusta flamear antes que leer hahahaha

se apga un 19% de las ganancias, pero a eso, se le tiene que quitar lo que se quede ebay o del precio final? uhm...

Vamos, que si ese articulo de 121€ lo vendes por 122€ tienes que declararlo y pagar 19c a hacienda...

Por cierto, comentario en la noticia:

Jon Kepa Uriarte
JAJAJAJAJAJAJA
En Wallapop no queda registrado si compras, vendes, o que. No se encarga de ninguna gestion con pasta... A ver como vas a demostrar algo de eso cuando no hay ninguna transaccion electronica ni registro de nada.....
Quedas con la persona y compras y vendes en mano ... Dinero "negro" ¿¿?? pues no lo se, pero de esas transacciones se dan todos los dias en otros muchos ámbitos...

No soy usuario de Wallapop, así que... no idea de si queda o no registrado o si se guardan no lo los chats ni nada... pero vamos... se han lucido si es así xD
Que se vayan a tomar por culo, la segunda mano no tiene iva y cobrar otros impuestos..... En el tema de wallapop una vez lo vendes borras el anuncio y fuera
No te lo perdonare jamás Manela Carmena, jamás.
Ya lo lei xD
Hasta que hacienda no pacte el pase de información con eBay o Paypal no creo que tenga nada que hacer.
Pero no veo lógigo que pagues por coche y no por juegos que juntos varios valen mas que el coche
Lo primero, es que lo va a pagar su puta madre

Lo segundo, es que si yo pongo un anuncio en vibbo o milanuncios, no tiene manera de saber que la venta se ha realizado
josete2k escribió:
Sobre la noticia, ¿esto no era para los power sellers?

Sip
Estaría bien que os informarais mejor de lo que pretende Hacienda y no os fijéis solo en un titular sensacionalista.

La compra/venta en estas webs son un lugar perfecto para blanquear dinero, por ejemplo, yo vendo "arte" y como el valor del arte es el que uno le quiere poner (cantidades no muy sospechosas), pues yo vendo caro, tu me pagas por a mi (que estamos compinchados) y ya hemos blanqueado dinerito en una compra por internet.

Hacienda lo que está haciendo es pedir datos de ciertos clientes a ebay, wallapop, etc... precisamente por esto, pero "en el caso de que esos productos se vendan a un precio inferior al del mercado no tendremos que pagar impuestos" y "deberás reflejar estos ingresos si estamos sujetos al impuesto de Transmisiones patrimoniales."

A parte de todo esto, no se de que os quejáis, si se supone que un objeto es de segunda mano su precio es inferior al del mercado, justo de lo que echáis espuma por la boca algunos, alegraos de que ahora la gente vaya a vender las cosas mas baratas para que no les cobren impuestos :p
MyoCid escribió:Estaría bien que os informarais mejor de lo que pretende Hacienda y no os fijéis solo en un titular sensacionalista.

La compra/venta en estas webs son un lugar perfecto para blanquear dinero, por ejemplo, yo vendo "arte" y como el valor del arte es el que uno le quiere poner (cantidades no muy sospechosas), pues yo vendo caro, tu me pagas por a mi (que estamos compinchados) y ya hemos blanqueado dinerito en una compra por internet.

Hacienda lo que está haciendo es pedir datos de ciertos clientes a ebay, wallapop, etc... precisamente por esto, pero "en el caso de que esos productos se vendan a un precio inferior al del mercado no tendremos que pagar impuestos" y "deberás reflejar estos ingresos si estamos sujetos al impuesto de Transmisiones patrimoniales."

A parte de todo esto, no se de que os quejáis, si se supone que un objeto es de segunda mano su precio es inferior al del mercado, justo de lo que echáis espuma por la boca algunos, alegraos de que ahora la gente vaya a vender las cosas mas baratas para que no les cobren impuestos :p

pero que dices.... lo que no es normal que hacienda quiera meter mano en algo que ya se pago y se declaro iva/igic, ¿cuantas veces quieren cobrar por un mismo producto? al principio sera asi como comentan de que no se pagara con valores mas bajos de mercado, ¿a quien quieren engañar? todo el mundo sabe que las cosas de segundamano no cuestan lo que valen nuevas, asi que de momento te dicen esa chorrada, todo el mundo traga y se pone en marcha el plan, luego te la meten doblada como siempre

ya me parece absurdo tener que pagar hacienda cuando vendes una casa/coche etc , como para ahora tener que pagar hacienda porque vendo mi linterna de 20 eur, por favooor , seamos mas serios
Repito, enteraos bien porque estáis diciendo cosas que no son y si por internet estas teniendo ganancias, a pagar impuestos como todo dueño de una tienda física, que algunos vivís en el mundo de las piluletas muy felices, eso si es ser serios.
MyoCid escribió:Repito, enteraos bien porque estáis diciendo cosas que no son y si por internet estas teniendo ganancias, a pagar impuestos como todo dueño de una tienda física, que algunos vivís en el mundo de las piluletas muy felices, eso si es ser serios.

repito, que a mi no me van a cobrar iva/igic por un producto de segundamano, excluyo casas o coches porque no tengo dinero para compras en mano porque si no ya te digo yo que tampoco pago y si estas enterado de como funciona la cosa, sabes que se puede hacer, productos nuevos los que quieras, de segunda mano , no
MyoCid escribió:Estaría bien que os informarais mejor de lo que pretende Hacienda y no os fijéis solo en un titular sensacionalista.

Un juego de 3000€ está muy por encima de su precio, pero aún así me parece una pasada tener que pagar un 21%... ¿que pasa si a ti te costó 2900 hace 3 años?, ¿como demuestras que lo vendes por una cantidad similar?.
A ti te cobraran el iva si te lo tienen que cobrar y tu pagaras te guste o no y sino lo haces estas estafando a todos los españoles, por si no te has enterado ;)
@Señor Ventura
Ojala no hubiera que pagar el iva ya que me parece un impuesto injusto, pero tampoco es justo que tú por internet tengas ganancias, repito, GANANCIAS, y te pases por el forro pagar impuestos como todo el mundo, entiendo que haya gente que no sepa como funciona el tema, pero es así y punto, guste o no, que los impuestos son necesarios si queremos ciertas cosas, lo que no se puede es disfrutar de esas cosas y encima no pagar impuestos cuando estas ganando dinero.
MyoCid escribió:A ti te cobraran el iva si te lo tienen que cobrar y tu pagaras te guste o no y sino lo haces estas estafando a todos los españoles, por si no te has enterado ;)

Solo está mal si estafa la gente con dinero.
De todas maneras esto lo estan haciendo para pillar autonomos que no estan dados de alta
naikon escribió:De todas maneras esto lo estan haciendo para pillar autonomos que no estan dados de alta

Esto lo están haciendo porque en eBay y demás hay una economía sumergida del copón y cada vez va a mas.
El título y la noticia estan fatal, de verdad, no le hagais caso.
MyoCid escribió:@Señor Ventura
Ojala no hubiera que pagar el iva ya que me parece un impuesto injusto, pero tampoco es justo que tú por internet tengas ganancias, repito, GANANCIAS, y te pases por el forro pagar impuestos como todo el mundo, entiendo que haya gente que no sepa como funciona el tema, pero es así y punto, guste o no, que los impuestos son necesarios si queremos ciertas cosas, lo que no se puede es disfrutar de esas cosas y encima no pagar impuestos cuando estas ganando dinero.

Si, de acuerdo, pero esto no tiene nada que ver con lo que yo planteo.
Y de paso querrán que hagamos facturas con todo bien desglosado a la hora de vender algo por 5 € en wallapop, que nos demos de alta como autónomos, paguemos las cuotas mensuales y no faltemos a las debidas declaraciones trimestrales presentadas diligentemente en tiempo y forma... Le parece a usted mal? Pues ajo y agua y a pagar pedazao de defraudador! Sería de coña si llegásemos a ese nivel de persecución fiscal la verdad...

Tiene sentido si alguien se dedica profesionalmente a vender algo por eBay, wallapop o donde sea. Es decir, si su actividad habitual es precisamente ganarse la vida vendiendo por ahí. Ahora bien, que la aplicación o web pase los datos a Hacienda porque dos particulares compren y vendan algún juego, libro, cómic o lo que sea de forma esporádica, de vez en cuando, es otro cantar.

Estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos para mantener la estructura del estado. Pagamos impuestos por trabajar, por tener casa, por tener coche y conducirlo, por el combustible, por la luz, el gas, el agua, la comida, por todo lo que compramos en tiendas... Perfecto. Y si se quieren poner tiquismiquis también pueden meter la mano en la segunda mano (toma pareado) Hasta las migajas nos quieren quitar como dice mi abuela.

Pero vamos, en este caso tan sencillo como pasarse el whatsapp o el e-mail y cerrar la venta por ahí al margen de la aplicación. Luego quitas el anuncio y que investiguen lo que quieran, a ver si has tenido o no un incremento o pérdida patrimonial. Y si algún día eliminan el dinero físico para que en el banco quede constancia de todos nuestros movimientos, pues nos pasaremos al Bitcoin o lo que sea hasta que también lo prohiban.

De todas formas no creo que pase porque sencillamente me parece ridiculo imaginarme a un inspector de Hacienda ahí pendiente de un si un tío ha obtenido una ganancia o una pérdida patrimonial vendiendo su tetris de game boy. Aunque bueno, ya sabéis que lo que opinemos realmente da lo mismo. Si lo quieren hacer lo harán, nos parezca absurdo, bien o mal. Como siempre han hecho vamos.
Qué pelota os estais montando con el tema de IVA... En ningún momento habla de este impuesto sinó del de transmisones patrimoniales que es muy diferente.
Cosas así planteé en su día sobre la venta especulativa de videojuegos tanto clásicos como nuevos, donde el vendedor a veces obtiene un beneficio del 400% sobre el valor del producto sin hacer una mísera declaración.

Claro que también puede que alguien comprase ese mismo artículo hace unos años por 2000€ y ahora lo venda por 2100€ o incluso por 2000€ de nuevo, ¿qué hacemos ahí?

Por otro lado.

Yo lo vería bien siempre y cuando establecer un autónomo fuese gratuito.

Si no, a ver qué volumen de ventas/ganancias deberías tener para simplemente paliar los gastos.

Estos quieren que la gente deje de comprar/vender productos de segunda mano... Que cada producto llegue a su fin comercial en el momento en que llega a su primer dueño haría que la economía se diaparase de forma brutal.

Todo esto en un mundo perfecto claro.
Como acaban de decir, esto no tiene nada que ver con el IVA, sino con las transmisiones patrimoniales.

Y obviamente, esto es para gravara los que se lucran con ventas de segundo mano y tienen ganancias, que sino escapan a Hacienda. Y a mi la verdad, me parece perfecto.
francescfri escribió:Qué pelota os estais montando con el tema de IVA... En ningún momento habla de este impuesto sinó del de transmisones patrimoniales que es muy diferente.

El impuesto de transmisiones patrimoniales es un 4%, y se aplica en cualquier caso. Es aceptable.

El iva se aplica en sustitución del impuesto de transmisiones patrimoniales a partir de una cantidad de dinero, asi que si vendo toda mi colección de golpe, me toca pagar un 21%.

¿Que pasa si tengo 2000 cartuchos de esos que no se han revalorizado NADA desde que los compré, y los vendo por el motivo que sea?... pues que no estaré teniendo ninguna ganancia, y encima tengo que pagar un 21%.

Van a haber muchos casos en los que el vendedor no va a ganar nada, o en loscque incluso va a palmar pasta. Esperad que todo esto de hacienda no incida finalmente en que los precios se incrementen para pagar el iva.
Señor Ventura escribió:Van a haber muchos casos en los que el vendedor no va a ganar nada, o en loscque incluso va a palmar pasta. Esperad que todo esto de hacienda no incida finalmente en que los precios se incrementen para pagar el iva.

Yo desde luego lo tengo muy claro, si sus intenciones son las de ir contra todo el mundo, el precio de todo lo que venda va a pasar antes por un *1.21, y como el mío, el de todos los demás.

Aunque yo creo que ésto sólo busca descubrir a las empresas que usan ebay para vender como si fueran particulares y así ahorrarse impuestos.
Baek escribió:Yo desde luego lo tengo muy claro, si sus intenciones son las de ir contra todo el mundo, el precio de todo lo que venda va a pasar antes por un *1.21, y como el mío, el de todos los demás.

Aunque yo creo que ésto sólo busca descubrir a las empresas que usan ebay para vender como si fueran particulares y así ahorrarse impuestos.

Y a la que aprovechan el viaje, meterle el palo tambien a quienes no son una empresa.

Lo del control de aduanas es para particulares, y sin embargo se han puesto duritos tambien. No me extrañaría que lo de cobrar el iva sea recaudatorio en si mismo, con toda la intención de meter a todos en el saco (que la suma de todos los particulare es muy jugosa a la hora de tener pasta que desviar a panamá).
Creo que el titular es un poco sensacionalista. Y que a cualquiera de nosotros, por vender en eBay lo que queramos, nadie nos va a pedir que lo declaremos, y aún más si actuamos como particulares. Se refiere diría yo principalmente a grandes empresas que venden en eBay, por ejemplo ahora también está el Cash [+risas], yo lo que haría para medirlo bien, es un mínimo de facturación (6000 euros al año como la bolsa mismo) y a partir de ahí pagar, un tanto de esos 6000 DE BENEFICIO. Cuando tu ganas 20000 euros en un año, lo tienes que declarar, pues lo mismo con estos beneficios. Aunque ya digo a partir de un límite.
Como decís es muy complicado controlarlo, y yo diría que no está orientado a la actividad que se hace en la sección de videojuegos, la consecuencia puede ser, que las cosas más caras, suban todavía un poquito más, pero no sé... No tenemos una bola de cristal ninguno :) Y ya digo que dudo mucho que se llegue a perseguir a los pequeños operadores de las páginas de segunda mano.

Saludos!
Si tu vendes toda tu colección, hay casos en los que podría ser un pico. Y eres particular, no una empresa, ni estas ejerciendo la compra-venta, sino deshaciendote de tus pertenencias... ¿por qué les penalizan de la misma forma que a empresas que usan estas triquiñuelas para explotar aún mas sus actividades comerciales?.
Señor Ventura escribió:Si tu vendes toda tu colección, hay casos en los que podría ser un pico. Y eres particular, no una empresa, ni estas ejerciendo la compra-venta, sino deshaciendote de tus pertenencias... ¿por qué les penalizan de la misma forma que a empresas que usan estas triquiñuelas para explotar aún mas sus actividades comerciales?.

La ley no es nada clara al respecto. Como bien dices una cosa es desarrollar una actividad profesional comprando y vendiendo por ejemplo videojuegos de forma habitual, y otra cosa muy distinta es deshacerte de tu colección en un momento dado. Aunque en ambos casos estarás ganando dinero, en el primero en realidad lo que te estás montando es un negocio que compite con otros establecimientos en desigualdad de condiciones (sin pagar impuestos).

El problema es cómo demuestro yo que no estoy desarrollando una actividad profesional de forma habitual. Porque para deshacerme de mi colección puedo tirarme meses o años vendiendo cartuchos y discos todas las semanas. Me tengo que dar de alta de autonómo y pagar 250 € al mes hasta que termine de venderlo todo? De locos.

Otro problema es el impuesto de transmisiones patrimoniales. A ver cómo se demuestra el precio que tenían todos y cada uno de los juegos en el momento de su compra décadas atrás para ver si ha habido incremento o pérdida patrimonial. Personalmente no conservo los tickets de hace 25 años xD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
En ebay es mas facil ponerlo en practica, pero en wallapop lo veo imposible.
Pues como no bajen las comisiones en ebay o paypal... Muchos vendedores dejarán esa plataforma. En wallapop es imposible de momento, su sistema no tiene ningún tipo de control a nivel de ingresos, la gente negocia el precio en chat o whatsapp.
.- A ver, entonces dice usted que ha vendido un videojuego de nombre Whirlo que fue comprado en 1995 a un precio de 1.500 pts que son 9 €, y lo vendido el mes pasado por 800 €. Deje que saque la calculadora.
.+ Espere señor inspector, es que esto no tiene un fin lucrativo, es para la cole.
.- No si ya, 800 - 9, le calculamos el 21% y le sumamos el recargo del 20% por no declararlo en su momento..... Pues son 200 euritos redondos.
.- Vamos a continuar con esos que pone Castlevania y ese tal Nintendo World Championships. [sonrisa]
NiTrO escribió:.- A ver, entonces dice usted que ha vendido un videojuego de nombre Whirlo que fue comprado en 1995 a un precio de 1.500 pts que son 9 €, y lo vendido el mes pasado por 800 €. Deje que saque la calculadora.
.+ Espere señor inspector, es que esto no tiene un fin lucrativo, es para la cole.
.- No si ya, 800 - 9, le calculamos el 21% y le sumamos el recargo del 20% por no declararlo en su momento..... Pues son 200 euritos redondos.
.- Vamos a continuar con esos que pone Castlevania y ese tal Nintendo World Championships. [sonrisa]

¿Te imaginas las futuras oposiciones de inspector de hacienda? Tema 231: Colección del catálogo de PSX: cotización, declaración e impuestos. [qmparto]

barbaro00 escribió:Pues como no bajen las comisiones en ebay o paypal... Muchos vendedores dejarán esa plataforma. En wallapop es imposible de momento, su sistema no tiene ningún tipo de control a nivel de ingresos, la gente negocia el precio en chat o whatsapp.

Fan de Sos Badajoz escribió:En ebay es mas facil ponerlo en practica, pero en wallapop lo veo imposible.

No subestiméis el poder de nuestros políticos compañeros... Si se puede rascar de algún lado, rascarán.
De todas formas, yo tengo mucho la sensación que esto va más enfocado a otras cosas que no precisamente a los videojuegos retro, que no deja de ser una parte marginal del cotarro....
kusfo79 escribió:De todas formas, yo tengo mucho la sensación que esto va más enfocado a otras cosas que no precisamente a los videojuegos retro, que no deja de ser una parte marginal del cotarro....

Efectivamente, el objetivo es aflorar la parte de economía sumergida que se da en estas webs, independientemente de si se trata de tiendas de ropa o de videojuegos. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que en eBay hay gente con auténticos negocios montados, y lo justo es que paguen los impuestos que les corresponden.
si no se demuestra el pago, como en ingreso en cuenta y con recibos y demas sera complicado que te pillen
Pero si precisamente lo que ha salvado a este país de la vergüenza mundial es eso, equilibrando las cosas. Hay gente que por más que quiera le es imposible acceder a un puesto laboral, pero... ops! vaya, resulta que comen, y la comida no es gratis. :-|

Todos esos negocios que no cotizan mediante el IVA, que hayan cerrado con perdidas y en algunos casos con deudas hasta las cejas.... ¿en su tramo final habrán producido ingresos suficientes que abalen la sangría que les haya hecho la agencia tributaria?

En la AT, aunque a veces parezca que no, creo que tienen en cuenta todas las variables y no actúan como robots, con esa insensibilidad que muchas veces nosotros mismos mostramos hacia nuestros semejantes.
cefecoma escribió:
kusfo79 escribió:De todas formas, yo tengo mucho la sensación que esto va más enfocado a otras cosas que no precisamente a los videojuegos retro, que no deja de ser una parte marginal del cotarro....

Efectivamente, el objetivo es aflorar la parte de economía sumergida que se da en estas webs, independientemente de si se trata de tiendas de ropa o de videojuegos. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que en eBay hay gente con auténticos negocios montados, y lo justo es que paguen los impuestos que les corresponden.

Pero es que si quieres vender tus pertenencias, no eres una empresa. Joder, es que si tu colección la componen 200 cartuchos, entender que estás renovando un stock para seguir vendiendo es querer verlo así.
Pero realmente pensáis que Hacienda va a perseguir a quien venda videojuegos? [+risas]
prime ebay ,wolapop ,elotrolado jajajajajajaja

QUE me den trabajo y mi basura comprado en mercadillo todo para ellos (material retro)
Está exento hasta 300 por artículo, y 3000. En cualquier caso ese anuncio, suponiendo que sea verdad, es para la gente que vive de vender cosas de segunda mano sin estar dado de alta. No estamos hablando de gente que va al rastro y compra un Whirlo, ese anuncio aparte de ser inviable, una gilipollez, y algo sin sentido, es para gente que vende figuras antiguas, muebles...
Pero, ¿que es vivir de vender cosas?, ¿como diferencian de un tio que hace eso, y un tio que simplemente decide vender sus pertenencias?.
Señor Ventura escribió:Pero, ¿que es vivir de vender cosas?, ¿como diferencian de un tio que hace eso, y un tio que simplemente decide vender sus pertenencias?.

Se diferencian por el tipo de actividad y productos.
126 respuestas
1, 2, 3