las compras en ebay y wallapop deberan ser declaradas a hacienda.

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:Pero, ¿que es vivir de vender cosas?, ¿como diferencian de un tio que hace eso, y un tio que simplemente decide vender sus pertenencias?.

Si la gente leyera desde un principio la información sobre la noticia y no solo un titular sensacionalista se tendría la respuesta, pero ya te la digo yo.
Hacienda pide datos a eBay, Wallapop, etc... de ciertos clientes, eso quiere decir que Hacienda tiene alguna sospecha de cierta personas y pide datos a esas webs sobre esa o esas persona para ver todo el movimiento que hacen o hayan hecho.
Si ven que una persona todos los meses se está llevando miles de euros al bolsillo, ten por seguro que a esa persona le van a pedir algo mas que explicaciones.

Pero si la gente se piensa que por vender cartuchos roñosos de GameGear le van a cobrar el IVA o Hacienda les van a perseguir, pues nada, que sigan en su burbuja.
Roñosos no, pero hay gente que tiene colecciones de miles de euros.
Señor Ventura escribió:Roñosos no, pero hay gente que tiene colecciones de miles de euros.

Y todos los días se ven colecciones de miles de euros?
Y el que venda su colección la venderá toda de una sola vez o packs o sueltos?
Y como ya se ha dicho, a precio de mercado, poca gente tendrá juegos que se vendan a precios de Tetris de Megadrive.
MyoCid escribió:Y el que venda su colección la venderá toda de una sola vez o packs o sueltos?

Precisamente... si vendes tu colección cartucho a cartucho puede parecer otra cosa.

Y no todos los cartuchos son caros, pero el que mas o el que menos tiene sus rarezas.
Parecerá otra cosa si cada cartucho lo vendes por 100€ cuando no lo valen, pero por vender juegos a 20€ quien te va decir algo si es un precio de mercado?
Y yo puedo tener alguna que otra rareza, pero esas rarezas no me van a hacer rico ni me van hacer que deje de trabajar [+risas]
Imagino que se referirá a la gente que vende productos nuevos y hace su negocio ahí sin pasar por caja... No creo que a particulares que vendan de segunda mano (por mucho valor que sea) les vayan a querer cobrar el I.V.A. de algo que no lo tiene puesto que ya ha sido pagado en su día...
Señor Ventura escribió:Pero, ¿que es vivir de vender cosas?, ¿como diferencian de un tio que hace eso, y un tio que simplemente decide vender sus pertenencias?.

A la agencia tributaria le da igual si vives o no, ellos quieren la cifra total de ventas. [decaio]
MyoCid escribió:Parecerá otra cosa si cada cartucho lo vendes por 100€ cuando no lo valen, pero por vender juegos a 20€ quien te va decir algo si es un precio de mercado?
Y yo puedo tener alguna que otra rareza, pero esas rarezas no me van a hacer rico ni me van hacer que deje de trabajar [+risas]

Pues no se, si tengo una colección de 100 cartuchos que valen 300 o 400€ cada uno, no deja de ser una colección que lleva en mis estanterías la tira de años... y si tampoco te dedicas a comprar desde entonces, está claro que no llevas un negocio, ¿por qué te tienen que tratar como si te dedicaras a la compra/venta?.

En fin, que eso, al final van a obligar a que se pida por los juegos un 21% extra. Total, si ahora los juegos de segunda mano llevan impuestos como un juego "legal", que lo pague el comprador... como los juegos "legales".
En ebay salen las ganancias que llevas en el historico
AES escribió:En ebay salen las ganancias que llevas en el historico

Claro, en 30 años me puede dar tiempo a vender una cantidad importante de cosas, eso no me convierte en una tienda.

Si alguien no compra ni ven durante años, y un dia empieza a vender, no se puede presuponer que se dedica al negocio de la compra venta.
Yo entiendo que si alguien vende +900 euros mensualmente a través de ebay/wallapop deba tributar. Esos ingresos suponen un sueldo y entiendo que la AEAT quiera que paguen sus impuestos, pues están creando un agravio hacia tiendas como Cash o tiendas de segunda mano que tributan conforme a la ley.

El que se saca 100 eurillos como mucho al mes para costearse compras no tiene nada que temer, obviamente nadie va a perder su tiempo en estudiar prácticas que no son ilegales.
surrealista, no se hará efectivo y si se hace efectivo, se desinstala y/o se ponen articulos a 0€ y se negocia el precio por privado por ejemplo watsapp por si se ponen tan tontos de espiar mensajes de privados en wallapop ya ves tu.

Además es muy relativo yo he puesto como vendidos 2 coches en wallapop pero en realidad no se acabaron vendiendo pero al retirarlos puse vendido fuera de wallapop que pasa que ahora me los tributaran a precio de oro y no los vendi?.

BULO.
Ahora vais y votáis de nuevo al PP en las próximas elecciones y luego os quejáis. [facepalm]
superfenix2020 escribió:Ahora vais y votáis de nuevo al PP en las próximas elecciones y luego os quejáis. [facepalm]

Mucho mejor votar a quien quiere subir los impuestos de forma brutal y ni siquiera lo oculta :-?

Y estas cosas mejor en miscelanea, o en el rincón, o donde sea que se maten los cibervoluntarios.

AES escribió:En ebay salen las ganancias que llevas en el historico

No exactamente, en ebay sale el total cobrado, pero eso no tienen que ser ganancias, en neto puedes haber tenido pérdidas.

Yo sigo diciendo que esto está destinado a descubrir a empresas que se aprovechan de estos portales para vender en negro, y también a gente que los utiliza para hacer blanqueos, a nadie le importa la compra y venta de juegos clásicos. Si se quiere vender una colección entera, ebay es el peor sitio, pero ya lo era antes, cualquier ingreso por encima de 2500€ va a ser investigado, si nos ponemos en 5 cifras está claro que te comes un 21%, pero ahora y antes también, aunque realmente no te corresponda legalmente, ya que tampoco tienes forma de demostrar que no estás ganando nada neto.
superfenix2020 escribió:Ahora vais y votáis de nuevo al PP en las próximas elecciones y luego os quejáis. [facepalm]

Tiene razón Baek, lo de los impuestos es de izquierdas

PD: Y dicho de paso, yo estoy a favor de dichas subidas XD
Baek escribió:Mucho mejor votar a quien quiere subir los impuestos de forma brutal y ni siquiera lo oculta :-?

Y estas cosas mejor en miscelanea, o en el rincón, o donde sea que se maten los cibervoluntarios.

Sesgaaaaa!!...

xD

(no sesguemos con los argumentos, plis. Una medida para subir impuestos en todo caso va acompañada de otras que permitan poder pagar mas a haciencia).

No te preocupes, que lo mas extraño es que visto actualmente los casos de corrupción del PP que tienen, hasta en el corazón del PP de MAdrid, y aun asi, tienen 7 millones de votantes, no s eya que pensar del pueblo español [facepalm]
A pesar de que las dudas que había con el topic, si como hasta ahora, seguía teniendo relación con la temática del subforo, se podía dejar aquí, pero si empieza con política ( :-? ), no tiene sentido que siga aquí.
@superfenix2020 , @kusfo79 , @Kasios

Baek escribió:.....Y estas cosas mejor en miscelanea, o en el rincón, o donde sea que se maten los cibervoluntarios.

Si va a hablar de política, no tiene mucho sentido que siga aquí....
Hombre claro; es que a quien hay que perseguir es a aquel que busca sólo sobrevivir y no declara lo que saca para tal fin vendiendo 4 mierdas. Hay otras cosas que son técnicamente lícitas, como bien se vanaglorian algunos en los medios, y por lo visto eso las convierte en aceptables, aunque se eludan cantidades brutales de impuestos. :Ð

PD. He editado el mensaje por el mensaje de Salvor, pero si el hilo se pasa a Misce lo recupero.
A ver, que aunque en la venta de wallapop salga 0€ los 1.100€ los ingresareis en el banco no?
MyoCid escribió:

Si la gente leyera desde un principio la información sobre la noticia y no solo un titular sensacionalista se tendría la respuesta, pero ya te la digo yo.
Hacienda pide datos a eBay, Wallapop, etc... de ciertos clientes, eso quiere decir que Hacienda tiene alguna sospecha de cierta personas y pide datos a esas webs sobre esa o esas persona para ver todo el movimiento que hacen o hayan hecho.
Si ven que una persona todos los meses se está llevando miles de euros al bolsillo, ten por seguro que a esa persona le van a pedir algo mas que explicaciones.

Pero si la gente se piensa que por vender cartuchos roñosos de GameGear le van a cobrar el IVA o Hacienda les van a perseguir, pues nada, que sigan en su burbuja.

Hacienda no pide nada, cuando tu vendes por determinado valor, ellos mismos te exigen una serie de datos para pasárselos.
FFantasy6 escribió:A ver, que aunque en la venta de wallapop salga 0€ los 1.100€ los ingresareis en el banco no?

Pocos tendrán la suerte de vender 1.100 € en juegos de golpe. Lo normal es vender juegos sueltos que no llegarán ni a 10 € por venta la mayoría. En esos casos bancolchón.

Breve aclaración que pongo en spoiler para desvirtuar lo menos posible el hilo:
Si no quieres impuestos tendrías que mirar un partido más liberalista que el PP, no uno de izquierdas. El liberalismo lo que pretende es que pagues los menos impuestos posibles pero que luego te busques tú la vida acudiendo a centros privados (sanidad privada, educación privada, todo privado). La izquierda está precisamente en contra del liberalismo y lo que pretende es que el Estado vele por cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos, sea cual sea su situación económica. Y para mantener eso hacen falta impuestos, muchos impuestos...
Forexfox escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que aunque en la venta de wallapop salga 0€ los 1.100€ los ingresareis en el banco no?

Pocos tendrán la suerte de vender 1.100 € en juegos de golpe. Lo normal es vender juegos sueltos que no llegarán ni a 10 € por venta la mayoría. En esos casos bancolchón.

En mano también se puede vender, sobretodo si eres de una ciudad grande
Forexfox escribió:

Creo que nunca vendí un juego por menos de 15€, y eso en mano, por menos de 20 no voy hasta correos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La noticia no se libra de sensacionalista. jejejeje

La verdad es que creo que este tipo de noticias confunde más a personal de lo que realmente informa.
Dudo que hacienda vaya a mover ficha por ventas entre particulares de valores irrisorios. Tendrá interés en movimientos grandes, quizás de 1000€ para arriba o algo similar. (es una opinión)

Yo lo tengo claro, como coprador, si el vendedor me va a incrementar el precio del artículo porque le añade IVA (aquí entraríamos en temas de países) se va a quedar con las ganas de que se lo compre y si de mismo modo le tengo aplicar una subida a mi producto, dudo que lo haga y buscare alternativas. (o bien ofrecer pagos fraccionados o en mano)
El IVA en los productos de segunda mano es sobre la ganancia. Por ejemplo, si compraste en 50€ y vendiste en 80€, pagas el 21% sobre los 30€ que ganas. Habria que pagar tambien un 4% del impuesto de transmisiones sobre los 50€ que te costo el producto (esto gracias al auge de las pawnshop en España). Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologias que ponen en contacto a los usuarios, facilitando la economia colaborativa, ponen en jaque el actual sistema de cobro de impuestos y supone una ventaja respecto a los profesionales. Entiendo que por eso hay polemica con aplicaciones como Uber y los taxis, el tema del alquiler de residencias vacacionales y los hoteles, etc... Hay mucha gente haciendo negocio con estas nuevas herramientas y por cierto, siempre nos quejamos de los especuladores, y a los que mas afecta es a ellos!

Tantos años quejandonos del Cash y demas tiendas de compra venta sobre lo que pagan y a cuanto lo venden y resulta que los frien a impuestos...
De siempre se ha tenido que declarar las ventas personales a hacienda... otra cosa es que no la declarara ni el tato

Por eso fue ZP el que nos jodio el chiringuito de la importacion con su nueva ley de aduanas... Enfin, lo que hay que leer...

Respecto a la noticia, va a declarar quien yo me se, sin tener ni una sola propiedad a mi nombre y metiendo todo en bancolchon en cuanto me ingresan la nomina... Que inten quitarme lo que quieran...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
hay alguno en wallapop que tiene como 300 productos y hombre esa ya es un negocio propio [carcajad]
Maduin escribió:Respecto a la noticia, va a declarar quien yo me se, sin tener ni una sola propiedad a mi nombre y metiendo todo en bancolchon en cuanto me ingresan la nomina... Que inten quitarme lo que quieran...

Si es por eso, embargo de nómina y listo.
Una mierda bien gorda voy a declararles de mis ventas, para que vengan con una pala a recogerla.
theelf escribió:De siempre se ha tenido que declarar las ventas personales a hacienda... otra cosa es que no la declarara ni el tato

Efectivamente.
Lo que pasa que obviamente nadie lo hace.
Esta medida está pensada para acabar con los caraduras que hacen dropshipping y tienen tiendas encubiertas.
Porque es bastante injusto los que tenemos que estar como autónomos y luego venga el listo de turno y no declare nada.

Como se suele decir,o follan todos o la puta al río [+risas]
Pienso lo que habeis dicho muchos de vosotros.

Hay empresas que usan herramientas como ebay y wallapop y se de buena tinta que eso lo declaran, pero tambien hay empresas que se cagan y pienso que eso esta mal

Tambien es sabido por todos que hay gente que aparte de sus ingresos mensuales laborales tienen ademas un peazo negocio en wallapop y demas... y no pagan impuestos... para que luego te digan que es un hobby.

¿es normal un hobby que te hace tener 1000 productos en walapop?

A mi hacienda no deberia decirme nada, si vendo mi coche, o mi bici o como he visto, el vello pubico ¬_¬ [boing] (si, lo he visto por walla) pero una cosa es que yo tenga unas cosas que realmente no necesite ya y otra cosa es que tenga una tienda en casa.
fakemaria escribió:
theelf escribió:De siempre se ha tenido que declarar las ventas personales a hacienda... otra cosa es que no la declarara ni el tato

Efectivamente.
Esta medida está pensada para acabar con los caraduras que hacen dropshipping y tienen tiendas encubiertas.
Porque es bastante injusto los que tenemos que estar como autónomos y luego venga el listo de turno y no declare nada.

Respect a todos los autónomos. Verdaderos héroes de este nuestro país [sonrisa]

Imagen

Si no os expoliara el estado como lo hace en la actualidad, estoy convencido de que mucha gente se animaría a no trapichear y no habría tanta economía sumergida. A ver quien es el gilipollas de hacerse autónomo si vendiendo cosas se saca digamos 300 € al mes si luego tiene que pagar 260 al Estado, sin contar que los productos tampoco caen del cielo y que normalmente se pierde dinero revendiéndolos de segunda mano.
Es que no dejan salida viable para el pequeño empresario; es imposible, a no ser que cojas una racha y no la sueltes; pero como caigas ya habrás perdido la oportunidad, por lo que no te quedará otra que buscar alternativas para vivir, sin margen para repetir la intentona autónoma.

Creo que a todo el mundo le gustaría tener un trabajo con nómina, en el cual no preocuparse de nada más que de ir a piñón fijo, poder desconectar a 100% al acabar la jornada, con Seguridad Social y pensión; ese caramelo no se elude ni se desprecia en favor de otras vías; simplemente, es muy difícil conseguirlo cuando llegas al punto de no retorno, e incluso de salida (solo hay que fijarse en la fuga de cerebros).
Forexfox escribió:
fakemaria escribió:

Efectivamente.

Respect a todos los autónomos. Verdaderos héroes de este nuestro país [sonrisa]

Imagen

Si no os expoliara el estado como lo hace en la actualidad, estoy convencido de que mucha gente se animaría a no trapichear y no habría tanta economía sumergida. A ver quien es el gilipollas de hacerse autónomo si vendiendo cosas se saca digamos 300 € al mes si luego tiene que pagar 260 al Estado, sin contar que los productos tampoco caen del cielo y que normalmente se pierde dinero revendiéndolos de segunda mano.

Si vais a dar información no cotrastada por decir algo que quede cool yo mejor no diria nada, porque eso de las cuotas de autonomos es mentira, por lo menos en londres, se paga menos pero no son 20-50€ anuales de eso puedes estar seguro porque lo se de primera mano.
Jonap escribió:
Si vais a dar información no cotrastada por decir algo que quede cool yo mejor no diria nada, porque eso de las cuotas de autonomos es mentira, por lo menos en londres, se paga menos pero no son 20-50€ anuales de eso puedes estar seguro porque lo se de primera mano.

esta es la de este año en españa, lo que no me queda claro es lo que se declara cada 3 meses, se supone que es lo que has vendido ¿no? pero si en los 3 meses has tenido perdidas porque has vendido 1 producto por mes ¿que pasa? hay que pagar ? ¿hay un minimo de ganancia para declarar cada 3 meses? como va la cosa?

Imagen
Jonap escribió:

Pues reconozco mi ignorancia al respecto, por eso me fío de lo que publica un medio supuestamente dedicado a esos menesteres. No es que me quiera hacer el "cool" xD. Pero de paso podrías decir de primera mano cuánto se paga y arrojar algo de luz al asunto. Puedes tener toda la razón.

Según dicen en este diario económico: http://cincodias.com/cincodias/2014/12/ ... 21503.html

Reino Unido ocupa la segunda posición del ranking de Forbes, con una característica destacada: cuota fija para todos los trabajadores autónomos, que oscila entre los 13 y los 58 euros. De la misma manera, los autónomos ingleses no deben realizar declaraciones trimestrales de IVA, que se paga al final del ciclo fiscal dependiendo de las ganancias que tenga cada trabajador.

Es probable que el gráfico tenga una errata y se refiera a que la cuota para el año es de 13 € mínimo y 58 € máximo al MES. Aún así es unas 5 veces menos de lo que se ha de pagar en España. Lo cual me sigue pareciendo escandaloso.

naikon escribió:
esta es la de este año en españa, lo que no me queda claro es lo que se declara cada 3 meses, se supone que es lo que has vendido ¿no? pero si en los 3 meses has tenido perdidas porque has vendido 1 producto por mes ¿que pasa? hay que pagar ? ¿hay un minimo de ganancia para declarar cada 3 meses? como va la cosa?

Imagen

Eso son las cuotas con bonificaciones. La cuota mínima mensual para 2016 es de 267,04€. Da igual que ganes o pierdas. Si eres autónomo tienes que pagar sí o sí con independencia de lo que ingreses. Además, en principio debes declarar desde el primer euro que ganes si realizas una actividad profesional de manera habitual.
El problema no es sólo la puta brutalidad que se paga de autónomos.
Es que por cojones hay que pagar un 20% de irpf,aún luego hacienda te lo devuelva todo en el año y medio siguiente.

Y lo de Londres,que no es Londres,es toda uk.
No se paga cotización para las primeras 10k libras del año. Y se paga en proporción. Si tu vas a ir de cool y gafapaster,coñe pon por lo menos la información.
no te lo he dicho a malas fox, lo que pasa que por internet mucha gente hace "estadisticas, comparaciónes y demás" como por ejemplo esa imagen que no son totalmente ciertas y nos desinforman negativamente a los demás y luego nos pensamos cosas que no són como este caso por poner un ejemplo.
@Jonap Si tienes toda la razón. Aún así estamos de acuerdo que en España los autónomos lo tienen un poco más jodido si cabe ¿no? [buuuaaaa]

Aquí cuando suben los impuestos les gusta decirnos que es que hay que "armonizar" las cuotas respecto de otros países europeos. Pero cuando luego somos nosotros los que pagamos más que nadie, pues no pasa nada... ahí no hay que armonizar. Creo que los emprendedores españoles están en clara desventaja respecto de sus vecinos. Y también creo que si no metieran esos sablazos, muchos dejarían de esconder sus chanchullos.

En el caso de que estas plataformas de compra-venta pasasen los datos a hacienda para pillar a la gente, se puede liar gorda. Son muchas personas las que se sacan todos los meses unas pelillas vendiendo videojuegos, comics, etc. Si a los de hacienda les da por entender que eso es una actividad habitual no declarada... pufff.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Van a haber muchos casos en los que el vendedor no va a ganar nada, o en loscque incluso va a palmar pasta. Esperad que todo esto de hacienda no incida finalmente en que los precios se incrementen para pagar el iva.

Yo desde luego lo tengo muy claro, si sus intenciones son las de ir contra todo el mundo, el precio de todo lo que venda va a pasar antes por un *1.21, y como el mío, el de todos los demás.

Aunque yo creo que ésto sólo busca descubrir a las empresas que usan ebay para vender como si fueran particulares y así ahorrarse impuestos.

Pero si haces eso pagarías más impuesto aún
En teoría te cobran por incremento de patrimonio, si un juego te costó 100 y lo vendes por 100 no tienes que declarar, pero si lo vendes por 150, a esos 50 de incremento del patrimonio se le aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.
rudedude escribió:
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Van a haber muchos casos en los que el vendedor no va a ganar nada, o en loscque incluso va a palmar pasta. Esperad que todo esto de hacienda no incida finalmente en que los precios se incrementen para pagar el iva.

Yo desde luego lo tengo muy claro, si sus intenciones son las de ir contra todo el mundo, el precio de todo lo que venda va a pasar antes por un *1.21, y como el mío, el de todos los demás.

Aunque yo creo que ésto sólo busca descubrir a las empresas que usan ebay para vender como si fueran particulares y así ahorrarse impuestos.

Pero si haces eso pagarías más impuesto aún
En teoría te cobran por incremento de patrimonio, si un juego te costó 100 y lo vendes por 100 no tienes que declarar, pero si lo vendes por 150, a esos 50 de incremento del patrimonio se le aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales correspondiente.

No tengo forma de demostrar lo que me costó nada de lo que tengo, si se ponen extremistas pueden decir que todo me costó 0, no creo que demasiada gente guarde o pida las facturas de todo, y menos cuando se compra a un particular por internet.
Baek escribió:No tengo forma de demostrar lo que me costó nada de lo que tengo, si se ponen extremistas pueden decir que todo me costó 0, no creo que demasiada gente guarde o pida las facturas de todo, y menos cuando se compra a un particular por internet.

Irán por aquellos que incrementen su patrimonio de forma irregular y les pedirán explicaciones sobre ese dinero, supongo que si hay delito, si no sobrepasas los limites de ingresos mínimos, en principio no deberían malgastar recursos en perseguir algo que no es ilegal.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Warrapuff es basura llena de estafadores y especuladores.
Salvo alguna excepcion no vale para nada.
Seguridad cero.
Mil anuncios y en mano siempre.
Yo gracias a walla estoy acabandome una colección que me hubiera sido imposible hacerla por otros medios [inlove]
Por rendimientos mensuales inferiores al salario mínimo interprofesional (655,20€ en 2016 ) no van a perseguir a nadie, claro, que esto no es esta escrito en ningun lado, ya que es un criterio interno que aplica la administración, pero repito, según la ley, cualquier tipo de venta, esta sujeta a tributar sus impuestos y ser declarada. De todas formas, si esos ingresos son reiterados y regulares en el tiempo, aunque sean inferiores al SMI pueden dar pie a una inspección.

Cuidado con las transferencias bancarias, y los movimientos, es una manera que tiene la administración de rastrear este tipo de actividades, los bancos pasan alertas a hacienda.

Por mi trabajo estoy bastante al dia con estos temas,

Saludos
Baek escribió:No tengo forma de demostrar lo que me costó nada de lo que tengo, si se ponen extremistas pueden decir que todo me costó 0, no creo que demasiada gente guarde o pida las facturas de todo, y menos cuando se compra a un particular por internet.

por no mencionar que muchas facturas pueden ser tickets impresos en papel termico y estar todos borrados xD

yo creo que la medida es correcta para legalizar las fechorias que hacen ciertos "jolleros" a traves de las paginas del ramo, pero respecto a particulares "de verdad" me parece desproporcionada. yo pondria un limite exento por operacion y anual
(mensaje borrado)
Yo gracias a Wallapop he conseguido juegos que nunca compraría a precio de mercado, como el Fire Emblem de Gamecube, casi regalados. Y aunque en alguna ocasión sí que me vendieron algo con algún defecto que no mencionaban, o incluso me metieron el juego de "Colegas en el bosque" dentro de la caja del Animal Crossing de DS, son males menores en comparación con todo lo que he podido conseguir (supongo que no se puede comparar la experiencia de Wallapop de una ciudad pequeña, o pueblos, como es mi caso, con ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde hay más listillos y aprovechados, por lo general).

Eso sí, si quieren cobrar impuestos, entonces que obliguen a los vendedores a dar una garantía de 6 meses por los productos, y tres días de prueba para comprobar que lo que compras está en buen estado. Pero eso no va a ocurrir.
126 respuestas
1, 2, 3