ismacom escribió:Hay algo que no entiendo: si entre Jazztel, Orange y Vodafone suman más de 36000 líneas, la media es de 12000 líneas cada una. Es una media, no serán las tres iguales obviamente, pero lo que una suba bajará la otra para mantener la media de esas más de 12000 líneas cada una. Una por lo menos tendrá más de esas 12000.
Cómo entonces está MoviStar a la cabeza con menos de 10000??
zerOspa escribió:Si si si , muchas tonterías pero no llega a donde tienen que llegar. Solo llega Madrid, Barcelona y poco mas , a los pueblos como solo hay 3 casas pues no le interesan así que se jodan sus habitantes....
zerOspa escribió:Si si si , muchas tonterías pero no llega a donde tienen que llegar. Solo llega Madrid, Barcelona y poco mas , a los pueblos como solo hay 3 casas pues no le interesan así que se jodan sus habitantes.... , Se deberían de preocupar por que haya cobertura en toda España así ganan mas clientes, que inviertan en nuevas tecnologías y dejen de mejorar la existente a precio de oro.
RaPhaT escribió:Ono está comenzando ahora con FTTH, antes era HFC. Pero no creo que les lleve mucho.
SCORPION_XP escribió:Me acuerdo cuando llame a ONO para preguntarle cuando me llegaría la fibra y me dijo e operador 1 añito... y ya han pasado mas de 3 y sigo con el jodido cobre de mierda este.
ignoramus04 escribió:Por fin ayer estaban poniendo en mi edificio el cable coaxial de ONO. Supongo que en poco tiempo podré contratarlo.
Menuda diferencia notaré..Ahora mismo tengo 3.6 Megas..
oiluj escribió:SCORPION_XP escribió:Me acuerdo cuando llame a ONO para preguntarle cuando me llegaría la fibra y me dijo e operador 1 añito... y ya han pasado mas de 3 y sigo con el jodido cobre de mierda este.
La "fibra" de Ono no te llegará JAMÁS en la vida. Por mucho que lo digan en sus anuncios (no te fíes de la TV), lo que te pone Ono es Cable Coaxial, que también es de cobre. Mejor que el par telefónico tradicional, sí, pero NO es Fibra Óptica.ignoramus04 escribió:Por fin ayer estaban poniendo en mi edificio el cable coaxial de ONO. Supongo que en poco tiempo podré contratarlo.
Exactamente, Cable Coaxial. Pero cuidado que este hilo trata sobre Fibra Óptica (FTTH), y no sobre el HFC (Cable Coaxial) de Ono. Pero sí, notarás diferencia con respecto al ADSL que tienes ahora.
Riwer escribió:[Emm no, no desinformemos al personal. HFC NO es coaxial.
HFC es Hybrid Fibre Coaxial (red hibrida tanto de fibra optica como de coaxial). Toda la red de ono es de fibra optica, en cambio el ultimo tramo al router es un cable coaxial. Y eso es Irrelevante al usuario, puesto que hay cables coaxiales con 1Gbps de ancho de banda.
Ademas de que ya siendo la red de ono de Fibra optica, no les costaria apenas nada hacerla FTTH.
RaPhaT escribió:Menos mal que gente como oiluj está más informado de mi curro que yo. Que haríamos si no...
oiluj escribió:Riwer escribió:[Emm no, no desinformemos al personal. HFC NO es coaxial.
HFC es Hybrid Fibre Coaxial (red hibrida tanto de fibra optica como de coaxial). Toda la red de ono es de fibra optica, en cambio el ultimo tramo al router es un cable coaxial. Y eso es Irrelevante al usuario, puesto que hay cables coaxiales con 1Gbps de ancho de banda.
Ademas de que ya siendo la red de ono de Fibra optica, no les costaria apenas nada hacerla FTTH.
Correcto... en parte, claro.
Ahora dime: ¿Cómo son las conexiones entre centrales y en toda la red troncal de xDSL? => De Fibra Óptica.
Entonces... que "sólo" la última parte (central => vivienda) sea par telefónico tradicional ¿es irrelevante, como tú dices? => NO, para nada. ¿Por qué? Porque como en TODO en esta vida, el elemento más lento determinará la velocidad máxima del conjunto (en un proceso, nunca jamás se puede ir más rápido que el elemento más lento del sistema). En el xDSL el elemento más lento es el par telefónico.
En el HFC ¿Cuál es el elemento más lento? => En efecto: El CABLE COAXIAL.
¿Y el en FTTH? => Pues seguramente la conexión que haga el usuario de sus equipos con la ONT/router, puesto que la conversión óptica/eléctrica se realiza en la ONT, en la mesita del cliente.
Salvando las distancias, y obviando otros temas (para nada desdeñables) como pueden ser la arquitectura de la red, etc. el HFC de cualquier CABLERA (recordad ésto: Los nombres se ponen por algo) se podría (repito: en condicional) comparar, para entendernos, con el FTTN/FTTLA. NUNCA JAMÁS CON EL FTTH, el cual es INFINITAMENTE SUPERIOR al HFC. Vuelvo a repetir: Para entendernos, puede que la comparación HFC <=> FTTN/FTTLA sea válida... y salvando las distancias. NUNCA con el FTTH.
No mezcléis las cosas: Una cosa es que actualmente no existan muchas (algunas ya hay) modalidades contractuales que hagan que la diferencia (ENORME) entre FTTH y HFC se note para el usuario final (el común de los mortales). Ya las habrá, tiempo al tiempo, porque la "carrera" acaba de empezar. Y entonces veréis dónde queda realmente vuestro querido HFC con respecto al FTTH.
Otra cosa bien diferente es que sean comparables tecnológicamente hablando (cuantitativa y/o cualitativamente).
Y la última, más diferente aún, es que la TV te intente vender Cable Coaxial como si fuera Fibra Óptica. Si a estas alturas de la película aún no sabéis que los anuncios de la tele NO hay que creérselos... mal vamos. Así que los ÚNICOS que DESinforman al respecto... son los anuncios de la TV, no yo.
Y en cuanto a que no les costaría "nada"... pues oye, resulta que lo más costoso para una operadora es siempre el despliegue de lo que se conoce en este mundillo como "última milla" (no ha de tomarse literalmente). Eso que precisamente ahora es CABLE COAXIAL. Tendrían que recablear todo éso con Fibra Óptica REAL para sustituir ese Cable Coaxial existente. Ah! y no te olvides que la arquitectura de una red HFC es DIFERENTE a la de una red FTTx. Así que sinceramente: UNA PASTA GANSA. Más que nada por ésto Telefónica y Jazztel han llegado a un acuerdo, Orange y Vodafone a otro... para el despliegue FTTH de esa "última milla". (No me meto a valorar en qué quedarán dichos acuerdos ahora que Vodafone ha comprado Ono... que se especula con la venta de Jazztel a Orange... etc.)RaPhaT escribió:Menos mal que gente como oiluj está más informado de mi curro que yo. Que haríamos si no...
Yo sólo te he preguntado por fuentes donde acudir a mirar éso de que "Ono está comenzando ahora con FTTH, antes era HFC. Pero no creo que les lleve mucho." De momento NO me has contestado.
Por lo tanto, según mis informaciones (que aún no has sido capaz de demostrarme que esté equivocado), Ono es y seguirá siendo HFC, de FTTH nada de nada. Ni ahora ni al menos en un futuro a corto-medio plazo.
Y siguiendo con el tono de TU contestación... pues no sé a qué nivel curras tú, si eres un simple currito instalando cable coaxial desde el nodo más cercano hasta la vivienda del cliente. Si es así... pues poco puedes decirle alguien como tú acerca de las diferencias entre un Cable Coaxial y una Fibra Óptica a un Ingeniero de Telecomunicaciones (sacada en Santander, para más señas). Como mucho podrás decirme "pues es que los anuncios de la TV dicen que...". Y no creo que tenga ni que contestarte a semejante estulticia, siquiera.
Por cierto: Yo conozco a Ono desde que sólo daban cobertura en Valencia y Santander, las primeras ciudades de España con su cobertura de CABLE COAXIAL (te recuerdo que estudié mi ingeniería en Santander). Por aquel entonces, las modalidades comunes de Ono eran de 150kbps (para competir con el ADSL de 128kbps de entonces) y 300kbps (para competir con el ADSL 256kbps de entonces). Sobre EL MISMO Cable Coaxial que ahora, fíjate, sólo que otra versión de DOCSIS. Y no veas cómo nos lo pasábamos los estudiantes con el uncapping de sus CABLE-módems (de nuevo, recordad: los nombres se ponen por algo). Por cierto, en ésa época, en la carrera ya fusionábamos cablecillos de Fibra Óptica, caracterizábamos dichas fusiones, diferentes tipos de fibras, con diferentes tipos de láseres, etc. etc. etc. etc... y mirad cuándo va a ser cuando se hacen "accesibles" para las viviendas del común de los mortales de este país. Ah, y para que no te confundas: esto que te estoy diciendo era ya estando en el Siglo XXI, no hace tanto...
Y esto ya no tiene mucho que ver: Incluso tuve que diseñar e implementar un radioenlace (ya después, trabajando, con el título de Ingeniero recién sacadito) entre su central santanderina (la de Ono) que tienen en la C/ Peña Sagra ( http://goo.gl/NC0CrK ), y la fábrica de Teka, que está bien cerquita... y se decidieron por un radioenlace, fíjate... En esa torre que ves ahí hay una parábola mirando hacia la fábrica de Teka. Y ese radioenlace... lo diseñé e implementé yo. El Lunes igual pregunto si sigue activo y funcionando, mira... que me ha entrado curiosidad ahora por uno de mis primeros "encargos" como ingeniero...
Así que... sinceramente, sin ánimo de polemizar ni de ofenderte: No vengas tú a darme a mí "clases magistrales" de... NADA, haz el favor. Si no quieres que me entre la risa floja, claro.
Y dicho ésto: El tema del hilo se está desviando. Es sobre conexiones FTTH. Ono NO entra dentro de esa definición, puesto que su tecnología se denomina HFC, MUY inferior al FTTH (y muy superior, eso sí, al xDSL). Así que por favor... sigamos con las conexiones de FTTH: Fibra Óptica REAL (no el "pufo" del Cable Coaxial) hasta la vivienda del cliente.
sonyfallon escribió:Y mas que tienen que crecer es una pasada la fibra óptica
oiluj escribió:SCORPION_XP escribió:Me acuerdo cuando llame a ONO para preguntarle cuando me llegaría la fibra y me dijo e operador 1 añito... y ya han pasado mas de 3 y sigo con el jodido cobre de mierda este.
La "fibra" de Ono no te llegará JAMÁS en la vida. Por mucho que lo digan en sus anuncios (no te fíes de la TV), lo que te pone Ono es Cable Coaxial, que también es de cobre. Mejor que el par telefónico tradicional, sí, pero NO es Fibra Óptica.ignoramus04 escribió:Por fin ayer estaban poniendo en mi edificio el cable coaxial de ONO. Supongo que en poco tiempo podré contratarlo.
Exactamente, Cable Coaxial. Pero cuidado que este hilo trata sobre Fibra Óptica (FTTH), y no sobre el HFC (Cable Coaxial) de Ono. Pero sí, notarás diferencia con respecto al ADSL que tienes ahora.
gnac12 escribió:Pues yo sigo con una mierdiconexión de 6Mb, con más fallos que una escopetilla de feria y vaciándome bien los bolsillos... porque por esta basura pago más de 30€/mes.
Sueño con que la cosa mejore a nivel de infraestructuras, calidad y precio; y nos pongamos a la par de otros países de la UE;porque para ser un país que aboga por las nuevas tecnologías y difusión de contenidos en alta definición (según cuentan algunas lenguas), no veo que se de facilidad para un acceso a una red de calidad y más económica... al menos que sintamos que pagamos por lo que recibimos en lugar de sentirnos estafados.
Lord_Gouki escribió:Lo que instala ONO se considera fibra, si no sabes de lo que hablas mejor no decir nada.
destroyerjjbg escribió:Creo que tambien corrijo bien si digo que no son cables coaxiales son cables FTP o STP, blindados y/o mallados que a lo mejor es a lo que los compañeros hacen referencia con coaxial. La similitud es que ambos llevan una malla. Y si los hay de 1gbit por segundo o mas son de cobre y de pares trenzados.
oiluj escribió:Riwer, mira, no te voy a contestar rebatiendo UNA POR UNA tus "argumentaciones" (equivocadas) porque sinceramente, no me gusta perder el tiempo, y no creo que merezca la pena. Además, NO es el tema del hilo, que trata de FTTH. Es decir, que NO INCLUYE A ONO, y como verás, en el primer post del hilo no se nombra a Ono, ni sus clientes de CABLE COAXIAL (1.500.000, aproximadamente) para absolutamente NADA.
Sólo te voy a decir una cosa: El tiempo da y quita razones. Acuérdate bien dentro de un tiempecito (y que no creo que sea demasiado, al paso que va la burra rin rin y dado el ritmo al que crece ésto) y ENTONCES me cuentas las diferencias entre HFC y FTTH. Sólo éso, acuérdate entonces. ¿Quedamos en éso?
Pero si quieres, para acabar la discusión aquí (que repito, no me merece la pena en absoluto): OK, tienes razón en TODO. Para ti la perra gorda. Lo que tú digas. No tengo ni idea. Mi título de Ingeniero de Telecomunicaciones (y mi puesto de trabajo actual como tal) me lo dieron en una tómbola, lo confieso.Lord_Gouki escribió:Lo que instala ONO se considera fibra, si no sabes de lo que hablas mejor no decir nada.
A ti si que te voy a contestar: Lo que instala Ono es CABLE COAXIAL. PUN-TO. Que tú lo "consideres" una pera o una farola es lo que es completamente irrelevante (y absurdo). Por mí como si a ti te da por llamarlo "cigarrillo electrónico". Seguirá siendo CABLE COAXIAL. Te pongas como te pongas. Aquí y en Sebastopol.
Y me reitero en lo último que dije en el anterior post: El tema del hilo se está desviando. Es sobre conexiones FTTH. Ono NO entra dentro de esa definición, puesto que su tecnología se denomina HFC, MUY inferior al FTTH (y muy superior, eso sí, al xDSL). Así que por favor... sigamos con las conexiones de FTTH: Fibra Óptica REAL (no el "pufo" del Cable Coaxial) hasta la vivienda del cliente.
Riwer escribió:Bonita evasiva con excusas.
Parece que piensas que intento convencerte, cuando no me interesa lo mas minimo. Simplemente has metido la pata y estas desinformando al personal con directamente "mentiras".
- Como que ono miente al decir que tiene red de fibra optica cuando es asi (nunca se ha vendido como FTTH, sino como red de fibra optica)
- Como que el coaxial que ofrece ono es "muy muy MUY" inferior al FTTH, solo "algo mejor que el ADSL" (textualmente palabras tuyas), y resulta que las conexiones de banda ancha de ono te entregan el 110% de la velocidad contratada. De hecho precisamente te ofrecen mas de lo contratado para compensar cualquier reduccion por factores de calidad que pudieran haber.
- Tambien veo que ignoras deliberadamente mis argumentos (aunque lo entiendo, no puedes contraargumentar, puesto que las pruebas que he aportado estan al alcance de cualquiera), y te limitas a comportarte a la defensiva y a escudarte en estudios de telecomunicaciones. Pues vaya por dios, resulta que yo yo soy informatico y tambien he estudiado redes, asi que no me vas a decir nada que yo sepa, y ten cuiado, a ver si va a ser al reves.
En cambio no te dire "tienes razon, la perra gorda para ti", porque no la tienes. Solo dire lo mismo que al principio, no desinformes al personal.
Ono tiene red de fibra optica y te ofrece el 100% de lo contratado.
Aunque no te preocupes, desde luego que la discusion termina aqui.
destroyerjjbg escribió:ah pues no sabia que las cableras usaban cable coaxial. Toda la razon tienes entonces. La cuestion es que llamemoslo cable coaxial o par trenzado es cobre asi que por supuesto no tiene nada que ver con la fibra. Otra de las ventajas tal y como pone en la wiki, es que la fibra soporta muchas mas altas frecuencias.
salu2
oiluj escribió:Ese es el cable que te coloca Ono (y cualquier CABLERA: Euskaltel, R, Telecable...) en casa, viene desde el nodo más cercano y conecta con el CABLE-módem
Darkcaptain escribió:lo que te pone ONO es fibra si o si, independientemente de si el cable que va a tu Router de 5 o 15 metros es coaxial o no, sigue siendo fibra en términos "generales", eso no va a repercutir en NADA a día de hoy, el ancho de banda del coaxial supera con creces lo que hoy en día se puede contratar.
jnderblue escribió:¿Y tu sabes dónde está el nodo más cercano? Porque normalmente está en la terraza de la casa donde vive el cliente, y la longitud del coaxial puede ser incluso inferior a 5 metros según dónde se instale.
oiluj escribió:[...]
jnderblue escribió:No, yo me refiero a ésto, que es hasta donde llega la fibra óptica y de donde salen los coaxiales:
http://oi39.tinypic.com/2q2mv6a.jpg
La fibra óptica llega hasta el exterior de la vivienda, y con coaxial va desde ese punto al router. Y sí, hay casos en que de coaxial hay incluso menos de 5 metros.
y por lo tanto, si quieres mi consejo: inclínate hacia el "NO" para la pregunta anterior.oiluj escribió:Por cierto: si te refieres a esa cajita de Ono con varias bocas (pocas) que está en algunas fachadas... eso NO es el nodo, y ni lo que llega ni lo que sale es Fibra Óptica. Y desde ahí tampoco serían 5m hasta cada vivienda, pero bueno...
oiluj escribió:Te voy a dar una pista pequeñita: ¿tú crees que ahí pueden estar conectadas unas 500 viviendas (aproximadamente)?
Pues entonces, como ya te dije, eso NO es un nodo.jnderblue escribió:Es que ahí no van conectadas 500 viviendas.
NO. La Fibra Óptica de Ono llega hasta el NODO (que no es éso de la foto). Y desde ese punto en adelante es CABLE COAXIAL. No hay más.jnderblue escribió:La fibra óptica llega hasta la fachada o el tejado de cada vivienda y ahí se dirige a los vecinos que lo tengan contratado por coaxial.
Correcto. Obviando otras diferencias (importantes) como puede ser la arquitectura de la red, etc. para entendernos ahora, la comparación de FTTN ≈ HFC puede ser válida. Y cuidado, sólo "para entendernos"... ya que por algo una cosa se llama FTTN y la otra HFC.juas escribió:Yo diría que oliuj tiene razón eh. ONO según tengo entendido tira coaxial desde el nodo hasta la casa, así que se asemeja más a FTTN (hasta el vecindario) que a FTTH
iakko escribió:Hay taps intermedios y taps finales de rama (el de la foto es un final de rama: entra el coaxial por el lado derecho y no sale nada por el izquierdo). La caja de arriba es la caja de pares de telefonía.