Las consolas como plataforma base de Doom 4

Así lo ha anunciado bethesda, quien ademas aprovecha de comentar que los despidos masivos (de los cuales se negaron a entregar un numero) no han sido por culpa de las bajas ventas de rage y que ademas todo este tinglado no afectara al desarrollo de doom 4 que fue anunciado en 2008.

http://news.softpedia.com/news/id-Softw ... 5748.shtml

Mi opinión al respecto es que me parece una patada en los huevos para el usuario de pc, principalmente por que ya fuimos testigos de los problemas que tuvo rage, de los cuales carmack admitio que fueron por centrarse en consola como plataforma base, ahora posiblemente nos entreguen un cutre port que no aproveche las posibilidades de los ordenadores y tirando por la borda la posibilidad de convertir el titulo en una revolución grafica como lo ha sido Battlefield 3.

Otro tema ha destacar es que Doom es una saga que nacio en pc y que la comunidad ha mantenido viva durante mas de 10 años lo menos que podrian hacer es cumplir con los fans verdaderos de la saga.

Ya me veo un doom 4 en el que podremos llevar solo 2 armas y con regeneración automatica, ID terminaria por enterrarse junto con doom...
que hagan lo quieran, si es un fracaso de ventas no podran echarle la culpa al pc , a la pirateria o a la virgen de lourdes, el rage me da que en consolas tampoco es que vendiera mucho.
Ya dijeron hace poco que el cliente de Pc era un grano en el culo, exigente yq eu sabe lo que quiere [+risas] , vamos, que no dijo que los usuarios de consolas son descerebrados, pero le falto poco.

De todas formas, esto es lo de siempre: se dicen estas cosas para contentar a MS y Sony de turno, en Pc no hay nadie a quien contentar, no vana contentar a Asus o HP.

De todas formas, yo despues de ver el fal del rage, y del fail de la megatextura, me da que Carmack se nos ha quedado un poco colgado, veremos si retoma. ah por cierto que doom 4 no creo qeu salga para 360 ni ps3, saldra para las nuevas consolas.

Y ya dicho sea de paso, en un momento en el que cada vez mas empresas tomane l Pc como plataforma base y cada vez salen mas y mas juegos en PC que antes ni en suenyos(sonic generaitons, dead rising, stret figthet, etc...) no creo que sea muy buena idea dar la espalda al Pc.

Pero admito que somos unos cabrones, queremos juegos baratos y encima que sean buenos, esque pedimos mucho! :-|
De todas formas, yo despues de ver el fal del rage, y del fail de la megatextura, me da que Carmack se nos ha quedado un poco colgado, veremos si retoma. ah por cierto que doom 4 no creo qeu salga para 360 ni ps3, saldra para las nuevas consolas.

Carmack lo anuncio para 2012, si todo sale bien y no se retrasan en el desarrollo es posible que veamos el juego a finales de año en el mejor de los casos.

Y ya dicho sea de paso, en un momento en el que cada vez mas empresas tomane l Pc como plataforma base y cada vez salen mas y mas juegos en PC que antes ni en suenyos(sonic generaitons, dead rising, stret figthet, etc...) no creo que sea muy buena idea dar la espalda al Pc.

La mayor parte de los street fighters hasta Zero 2 fueron portados al pc, el 90% de los sonic de consolas tambien estan disponibles para pc de forma oficial, sonic 1,2,3 sonic cd, etc

Vamos que Sega siempre le dio un gran apoyo a esta plataforma, en los 90 tenian su division llamada sega pc y portaron gran cantidad de titulos. como virtua fighter, sega rally, virtua cop o incluso panzer dragon.

Fin del offtopic XD
_Jack_ escribió:tambien estan disponibles para pc de forma oficial, sonic 1,2,3 sonic cd, etc

No tenía ni idea de eso. Pues ya se podían haber currado incluirlos en el Pack ese de clásicos de Mega Drive de Steam. Lo conseguí durante la promoción de Navidad, 40 clásicos de Mega Drive... y ¡ningún Sonic! o_O
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Gracias Bethesda.
Creo que es mejor abstenerse de opinar, sin antes ver un resultado final.

:)
Pero podemos esperar otra cosa a día de hoy ?
Choper escribió:Pero podemos esperar otra cosa a día de hoy ?

+1. Si es práctica habitual desde hace tiempo, se programa para XBOX y despues se porta.
pues pa' ellos el 3 ya me pareció un truño con IA cutre y enemigos que aparecían de la nada, ideal para consolas y para mover la mirilla con movimientos ortopédicos.

saludos!
Pues sinceramente, como si no lo quieren portar...
Total, nunca volverán a hacer nada que nos divierta y nos haga pasar tantos buenos momentos como ésto
Imagen
michelino escribió:Pues sinceramente, como si no lo quieren portar...
Total, nunca volverán a hacer nada que nos divierta y nos haga pasar tantos buenos momentos como ésto
Imagen

Iba a decir algo similar pero pensé igual me tachan de troll. La verdad es que con los engines mejorados hechos por la comunidad como Doomsday para Doom 1 y 2 y DarkPlaces para Quake 1 el resto de juegos de ambas sagas pueden darse por muertos. Menudo veranito más entretenido pasé rejugando esos juegos y todas sus expansiones aprovechando haberlos comprado en Steam.
rawros escribió:La verdad es que con los engines mejorados hechos por la comunidad como Doomsday para Doom 1 y 2 y DarkPlaces para Quake 1 el resto de juegos de ambas sagas pueden darse por muertos. Menudo veranito más entretenido pasé rejugando esos juegos y todas sus expansiones aprovechando haberlos comprado en Steam.

No conocía esos motores para los juegos originales. Será cuestión de desempolvarlos y echar un vistazo, jeje! Gracias por la referencia!
A mi me da igual, no iba a comprarles otro juego despues de ver lo que nos han hecho con truñoRAGE.
Vamos a ver señores, si tenemos que abrir un debate cada vez que ocurre esto no acabaremos nunca, el dinero manda y hoy por hoy las consolas dan mas dinero mas que por la ventas, por un menor coste de fabricación del producto (ojo, no digo que el PC no sea rentable). Pero tampoco hay que ser catastrofistas ni nada por el estilo, el PC no morirá y si lo hace no creo que vivamos para verlo.
evangelion_01 escribió:menor coste de fabricación del producto

Um... ¿ein? En consolas hay que pagar royalties a Microsoft y Sony, en PC no hay que pagarlos. Además en PC hay un porcentaje bastante más alto de venta digital que no tiene tanto coste de distribución. Para desarrollar para consola hay que comprar el SDK para ello. ¿Donde están los costes extra?

La única "ventaja" real de la consola es que es más cerrada y difícil piratear, por eso le tienen más cariño. Lo de las ventas menores en PC cada día me parece más cuento, más que nada porque la mayoría de compras en PC son digitales y las principales plataformas de venta digitales no hacen públicos sus números.
Ni ventas menores en PC, ni pirateria en PC ni nada es excusa.
En consola hace falta pagar royalties, efectivamente y aqui empieza la razon. El mismo juego que en consola cuesta 70€ en pc cuesta 30-40€ por esa misma razon. Seguimos, en PC el juego es mas "abierto/propenso" a alargar la vida del juego debido a mods, etc, en consola no, ESO es una de las razones por las que ven negocio en consola.
Te cobran el juego, metes tus 15horas que dura el juego y vas a comprar otro juego.
En pc te cobran el juego, metes tus 15horas que dura el juego y luego le metes otras 100h a base de mods... eso no gusta porque no vas corriendo a comprar el siguiente juego que sacan cuando ellos quieren :)
LorK escribió:Ni ventas menores en PC, ni pirateria en PC ni nada es excusa.
En consola hace falta pagar royalties, efectivamente y aqui empieza la razon. El mismo juego que en consola cuesta 70€ en pc cuesta 30-40€ por esa misma razon. Seguimos, en PC el juego es mas "abierto/propenso" a alargar la vida del juego debido a mods, etc, en consola no, ESO es una de las razones por las que ven negocio en consola.
Te cobran el juego, metes tus 15horas que dura el juego y vas a comprar otro juego.
En pc te cobran el juego, metes tus 15horas que dura el juego y luego le metes otras 100h a base de mods... eso no gusta porque no vas corriendo a comprar el siguiente juego que sacan cuando ellos quieren :)

+1e1000000
LorK escribió:Ni ventas menores en PC, ni pirateria en PC ni nada es excusa.

El problema no creo que sea el precio de los juegos en PC, pueden ponerlo al mismo precio y por esa regla de 3 no venderian juegos de consola en Rusia etc donde son mas barátos(no tiene mucho sentido esto ya que todo lo que es beneficio bienvenido sea).
Y si no quieres mods en PC pues no hay mods como ya han hecho con BF3.
Yo esto lo veo mas sencillo. Por ejemplo tú si diseñas un coche no le pones la palanca de cambio en la izquierda para el gozo de los zurdos porque el coche lo van a comprar mas diestros que zurdos. Pues aqui lo mismo si el juego lo van a comprar mas consoleros no lo vas a hacer pensando en los jugadores de PC. No tiene mas historia yo creo, y como decia alguno no es nada nuevo hoy en día.
¿Y en que te basas para asegurar que lo van a comprar mas consoleros que pc?
Cuando por cada consola que existe hay 2 o mas pcs.

Logicamente is el juego esta pensado para consola, si lo compraran mas consoleros al igual que si esta pensado para pc lo compraran mas "pceros"
LorK escribió:¿Y en que te basas para asegurar que lo van a comprar mas consoleros que pc?

Logicamente is el juego esta pensado para consola, si lo compraran mas consoleros al igual que si esta pensado para pc lo compraran mas "pceros"

Que tiene que ver que haya mas PC que consolas, los PC no son solo jugar a juegos...

PD:
http://www.vidaextra.com/fps/crysis-y-u ... e-esperaba
Rage no es ningun fracaso creativo, como Shooter a nivel de diseño es lo mejor que ha salido en 2011, otra cosa es que se vendiera poco por problemas tecnicos, por prejuicios y por pirateria.
mochos2 escribió:
LorK escribió:¿Y en que te basas para asegurar que lo van a comprar mas consoleros que pc?

Que tiene que ver que haya mas PC que consolas, los PC no son solo jugar a juegos...

PD:
http://www.vidaextra.com/fps/crysis-y-u ... e-esperaba

unreal turnament por el agotamiento de la saga, has visto que volvieran a sacar otro? ni en consolas ni pc no vende un mojon.
El crysis porque pedia mucho para esa epoca, afortunadamente las cosas han mejorado mucho desde hace 5 años, y hay muchos titulos que venden mas en PC que en consolas a pesar de que en consolas la venta de juegos suele ser mayor. Como portal 1 y 2, left for dead 2, etc...
El tema de consolas es que la competencia no es tan bestia, cuantos juegos de rol AAA han salido para consolas? pocos, cuantos han salido para PC? unos pocos mas, es normal, el mercado de Pc esta mas saturado en mi opinion.
No sacan mas Unreal porque no les merece la pena. Es un juego para jugar con teclao y raton. En la play3 es el único (que yo sepa) que permite el uso de teclado y ratón pero ni con esas...
Lo tienen totalmente apartado pero los Unreal son todo un clásico como lo puede ser el Doom, el Quake... sacaron el 3 y la mayoria de la gente no podia moverlo y se quedaron en el 2004 o en el UT echando pestes del nuevo, mas o menos lo que paso con Quake 4.
De todos modos yo he leí una entrevista a EPIC y decian que no lo tenian olvidado, casi seguro que la saga no terminará con el 3. Tendrán que meterle algun modo campaña para consoleros porque el multiplayer en consola es fail.
Por cierto que los juegos que venden mas en PC que en consolas(si es que estás en lo cierto) "casualmente" son de valve...
_Jack_ escribió:

Carmack lo anuncio para 2012, si todo sale bien y no se retrasan en el desarrollo es posible que veamos el juego a finales de año en el mejor de los casos.

La mayor parte de los street fighters hasta Zero 2 fueron portados al pc, el 90% de los sonic de consolas tambien estan disponibles para pc de forma oficial, sonic 1,2,3 sonic cd, etc

Vamos que Sega siempre le dio un gran apoyo a esta plataforma, en los 90 tenian su division llamada sega pc y portaron gran cantidad de titulos. como virtua fighter, sega rally, virtua cop o incluso panzer dragon.

Fin del offtopic XD

Yo creo que se va a ir para 2013, dudo que salga este año, siendo ID, ya habrian sacado informacion visual del juego de ser asi, para ir generando Hype.

Miedo me da que GTA 5 acabe retrasandose para 2013, como apuntan algunas webs extranjeras.
A ver, creo que esto es algo muy positivo, me explico:

Crysis, CS, BF3, MW3, Duke Nukem, Fear, Brink, Deus Ex, Syndicate, Borderlands, Bulletstorm, The Darkness, Metro, Aliens, Bioshock.....

Seamos sinceros, es un genero, que esta sobresaturado, (cierto es que no es lo mismo jugar al Borderlands que al CS, pero me entendeis), cada año, vemos como salen segundas, terceras, cuartas.... partes de diferentes franquicias, y vemos como tambien surgen nuevas y jugosas IP's.

Entonces, siendo realistas, es casi imposible, si eres un enamorado de los FPS, jugar o dedicar el tiempo que se merecen me refiero a exprimirles, dominarles, probar mods y distintos modos de juego, etc, no a limitarse a pasarse de carrerilla la campaña, es decir, disfrutarles hasta donde se pueda disfrutar cada uno de ellos, y es realmente un problema, cuando coinciden en un mismo mes, 2 o 3 lanzamientos, y en el mes siguiente otro/s, asi que creo que en realidad, deberiamos de estar muy agradecidos, pq nos estan haciendo un favor.

Pensar, que en los tiempos que corren, es logico, mirar bien en que invertimos nuestro dinero, nos sobre o no el dinero, creo que hay bastante conciencia sobre "no tirar el dinero", asi pues, y atendiendo a casos precedentes, como el Rage, estoy en un 80% seguro, de que el Doom 4 sera una puta y jodida mierda.

Lo cual, es positivo, ya que no necesito perder el tiempo pensando si pillar el Doom 4 u otro juego.

Hay que ser exigentes, no podemos tragar con cualquier mierda que nos suelten, muchos jugadores de Pc poseen un hardware mas que bueno, que les ha costado un buen fajo de billetes, que habra sido ganado (supongo) con cierto sacrificio y esfuerzo, y creo que nos merecemos juegos a su altura.

Y el que no este dispuesto a esforzarse y crear un buen producto, que se vaya olvidando de nuestro dinero.

Simple y llanamente, sino, esto terminara siendo como las consolas, juegos a 70€, con 2 DLC's anunciados antes de la salida del juego, con Seasson Pass, y duracion de 10h.

Yo por mi parte lo tengo, claro, clarisimo.
InToTheRaiN escribió:Hay que ser exigentes, no podemos tragar con cualquier mierda que nos suelten, muchos jugadores de Pc poseen un hardware mas que bueno, que les ha costado un buen fajo de billetes, que habra sido ganado (supongo) con cierto sacrificio y esfuerzo, y creo que nos merecemos juegos a su altura.

Eso me ha sucedido a mi, y espero que sepa rendir de 2 a 3 años en condiciones mi nueva torre, soy de los que les gusta ser practicos aunque pueda parecer lo contrario con mi nueva compra, mi gt330m ha sido uno de las graficas que mejor y mayor uso he sacado en 2011 desde que adquiero estas.

Y la verdad no he tenido problemas, creo que hay que saber en que momento invertir, yo he poseido un portatil y cuando ya vi que juegos como Skyrim, o Batlefield 3 no rendian con el anterior equipo, me decidi a pasarme al HD definitivamente.

Este año va a haber nuevos motores y una pequeña mejora grafica.( en mi caso al pasar de un portatil de 2011 respecto al año anterior a poder jugar en semejante calidad..en mi caso es una revolucion).

Pero 2011 con mi portatil a sido uno de los años que mejor y mas he disfrutado de toda mi vida en videojuegos.

Para mi la exigencia esta sobre todo en la calidad que ofrezca el producto en si interiormente.
InToTheRaiN escribió:Hay que ser exigentes, no podemos tragar con cualquier mierda que nos suelten, muchos jugadores de Pc poseen un hardware mas que bueno, que les ha costado un buen fajo de billetes, que habra sido ganado (supongo) con cierto sacrificio y esfuerzo, y creo que nos merecemos juegos a su altura.

Estoy de acuerdo en que, ya que existe hardware moderno, lo lógico es que los nuevos juegos lo aprovechen.

Ahora... también es crucial (quizás incluso más que hacerlo en el aspecto técnico) innovar en los juegos en sí, porque sino, vamos a estar jugando hasta el 2020 a las mismas cosas, pero cada vez con mejor calidad.

Quiero decir... ¿De qué me sirve que este juego aproveche DirectX 20, y mi nuevo equipo, si luego me aburro al jugar 5h?

La industria del videojuego en los últimos años, a mi modo de ver, ha sufrido un estancamiento gra ve en el tema de la jugabilidad, de las ideas.

A mi me parece, que un gran estudio hoy en día debería preocuparse bastante si un modesto estudio indie consigue hacer mejores juegos que el y además venderlos.

Salu2
Yo no entiendo por qué hay tanta gente que dice que el Rage es un puta mierda. Sé que era un juego muy esperado, que siempre se espera mucho de ID y que habia mucho hype pero ponerlo tan mal?. En serio, a mi me parece una maravilla visualmente y un juego entretenido para jugar sin tener comerte mucho el tarro.
Esos problemas que tubo en su lanzamiento le hicieron mucho daño.
Algo sorprendente que un juego que se mueve como la seda en casi cualquier PC modesto el dia de su lanzamiento funciona de pena y en 4 dias lo arreglan.
Pues puede que tengamos que ir haciéndole un ataúd a Doom.... [buuuaaaa] O a lo mejor no, les daré el beneficio de la duda. Ya veremos lo que hacen.

Si la cagan siempre me quedará Doom 2 + Skulltag para jugar a esos cientos de wads. [poraki]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
El prosas escribió:Rage no es ningun fracaso creativo, como Shooter a nivel de diseño es lo mejor que ha salido en 2011, otra cosa es que se vendiera poco por problemas tecnicos, por prejuicios y por pirateria.

Prejuicios y pirateria? sobre todo esta ultima? perdona pero los cojones. No vendio porque fue un fail a nivel tecnico, con su megatextura de mierda. No se si habran arreglado los problemas o no, pero para mi ya se le paso el arroz.
No veremos nada mejor a battlefield 3 en unos años para PC
josele69 escribió:
El prosas escribió:Rage no es ningun fracaso creativo, como Shooter a nivel de diseño es lo mejor que ha salido en 2011, otra cosa es que se vendiera poco por problemas tecnicos, por prejuicios y por pirateria.

Prejuicios y pirateria? sobre todo esta ultima? perdona pero los cojones. No vendio porque fue un fail a nivel tecnico, con su megatextura de mierda. No se si habran arreglado los problemas o no, pero para mi ya se le paso el arroz.

¿Rage una mierda? Y ¿se puede saber por que? ¿Visualmente te parece malo? Los problemas se podian arreglar a los dos dias de haberlo comprado, en bastantes casos.
josele69 escribió:

El problema de Rage no fueron solo los dramas tecnicos si no lo que representaba como producto:

Rage como juego era el fruto de 7 años de trabajo, tenia que volver a poner a ID Software y a Carmack en la cima del genero que ellos mismos inventaron y poner el nuevo motor grafico como una revolución tecnologica, pero no logro ni lo uno ni lo otro.

Lo unico que lograron fue dejar por los suelos la reputación de ID como desarrolladora y poner en duda la capacidad de Carmack para seguir realizando juegos, demostrando lo estancado que esta.

Pero vamos, el juego no es malo, pero no cumplio las enormes expectativas que se tenian sobre el.

Yo lo tengo clarisimo, si ID quiere tener exito con Doom 4 tiene que volver a revolucionar la industria como lo hiciera en 1993.
Dudo que Doom 4 revolucione nada, me es imposible creer ni que tenga la evolucion grafica que supuso Doom 3 por el 2004.

Yo creo que RAGE lo iban vendiendo en videos como algo increible, cuando los gameplay transmitian un juego de accion mas, yo desde que visionaba los videos no encontraba nada realmente especial.

Pero una vez el juego, reconozco que su nivel artistico era muy superior a todo en cuanto Shooters, y que tampoco supieron vender el juego ni mediante videos ni capturas.
Aunque a mí me gustó bastante, me hubiese gustado un planteamiento más abierto más a lo borderlands , y xploración con los vehículos, no ir del punto a al b.

además los gráficos si pasas de ir mirando las cosas de cerca se salen.
No entiendo el maleficio que se ha creado sobre este juego sinceramente, creo que se ha subestimado la esencia de ID antes de salir la obra, cuando nos han llenado de videos ingame meses antes de su salida , ¿acaso la gente esperaba milagros o revoluciones?.

El juego implicaba un sello de calidad, y eso lo tiene visualmente y jugablemente, era de esperar que no fuese a revolucionar graficamente nada realizandose para consolas.
Me vas a perdonar, pero ese "sello de calidad" se quedo en la portada del juego...

Que bien que si, que no es malo (pero tampoco es mejor que los demas), pero viendo de quien viene SI es malo.
Es un juego del monton que si lo hubiese hecho cualquier otra desarrolladora semidesconocida, habria pasado sin pena ni gloria como otros tantos.
El prosas escribió:No entiendo el maleficio que se ha creado sobre este juego sinceramente, creo que se ha subestimado la esencia de ID antes de salir la obra, cuando nos han llenado de videos ingame meses antes de su salida , ¿acaso la gente esperaba milagros o revoluciones?.

El juego implicaba un sello de calidad, y eso lo tiene visualmente y jugablemente, era de esperar que no fuese a revolucionar graficamente nada realizandose para consolas.

El juego no llega a ser una mierda en eso estoy de acuerdo contigo pero desde luego que poco le falta, es un juego mas, no tiene nada de especial, es cutre gráficamente, sonoramente no destaca, ni por destacar ni destaca en historia ni nada parecido, y el diseño artístico aunque me gusta es subjetivo porque te puede no gustar.

Y los problemas no se arreglaron siguen ahí, con las ATI sigue fallando a no ser que tengas una 6950 o alguna de gama alta-media y no entiendo porque ni con todos sus trucos han podido optimizar el juego en PC.

Saludos.
Todo lo que huela mínimamente a old school hoy día se vapulea, ahí está Duke también sufriendo las chorradas de la marea casual. Ni son juegos malos, ni Carmack se ha estancado en nada, el hace lo que sabe hacer, shooters con sabor añejo, y ahora vienen de perlas porque no hay mas que clones de Call of Duty, eso es evolucionar?. La culpa del desarrollo centrado en consolas es obviamente de Bethesda.
Eso es, hay juegos que no piden revolucionar nada, ¿que pretendemos que nos venda un shooter de ID?

Parece que hoy dia o salen juegos revolucionarios o no estamos contentos, que si, Carmack esta vez ha estado desarollando un producto mas de la cuenta y no ha salido tan puntero como en otras ocasiones.

De shooters de 2011, algunas de las misiones que se me han quedado grabadas son de rage: DEAD CITY, y en menor medida la del circo, o las dos ciudades del juego. Aparte la mision del Burguer de DNF por ejemplo.

Que es lo importante realmente, la revolucion, o el divertimento y la magia vintage, puede que para mucha gente, ambas cosas, de quedarme en estos tiempos prefiero juegos que me diviertan a que sean la panacea.
Si el ser humano no intentara evolucionar aun seguiriamos en las cavernas quedandonos embobados con las sombras que proyectan las hogueras.

En una generación tan saturada de shooters como esta si no tienes algo que destaque (o si no tienes un Call of Duty en el titulo xD) no vendes un colin. Rage, de no ser del estudio del que viene habria pasado sin pena ni gloria seguramente.¿Que los estudios con prestigio tienen derecho a de vez en cuando hacer algo mal?Claro, por supuesto.¿Pero a que si el producto no esta al nivel de calidad esperado el usuario tiene derecho a la critica(constructiva) y a exigir mas calidad en el producto final?Aun mas claro,y un aun mas rotundo por supuesto.

Salu2!!
Primero habrá que ver si es cuestión de que sea un juego malo o de si no tiene una historia de 4 horas de guerra moderna y un multijugador con medallitas.
cadeformidable escribió:Si el ser humano no intentara evolucionar aun seguiriamos en las cavernas quedandonos embobados con las sombras que proyectan las hogueras.

En una generación tan saturada de shooters como esta si no tienes algo que destaque (o si no tienes un Call of Duty en el titulo xD) no vendes un colin. Rage, de no ser del estudio del que viene habria pasado sin pena ni gloria seguramente.¿Que los estudios con prestigio tienen derecho a de vez en cuando hacer algo mal?Claro, por supuesto.¿Pero a que si el producto no esta al nivel de calidad esperado el usuario tiene derecho a la critica(constructiva) y a exigir mas calidad en el producto final?Aun mas claro,y un aun mas rotundo por supuesto.

Salu2!!

La crítica constructiva debe cimentarse diciendo que cambios quiere la gente en un shooter con un diseño artístico impecable y prodigioso teniendo encuenta como se ve en su conjunto y que tira perfectamente hasta con gráfica de gama baja.

No sé, da la impresión que la gente critica a Rage diciendo que es un pluff, pero tampoco aclara o expone las razones por las que debería ser mejor parar ser considerado buenisimo, si os parais a pensar es un shooter a la antigua usanza, que esperabais algunos, no lo entiendo, el grado de exigencia hay que saber medirlo según a la obra a la que nos enfrentamos.

Rage está diseñado para ofrecer acción y ambientación artística y sonora, y eso lo consigue con creces, yo no me esperaba más de ese de este juego, quizá el problema está el grado de autoexigencia o lo que pretenden algunos usuarios de un título que aún no ha salido pero ya ha aclarado lo que va a ofrecer, de Rage estaba claro, asi que no entiendo muchas críticas.

Los CODs son más simples que rage aún en su mecánica incluso que en diseño artístico, diseño de personajes, ambientación....y duración menor, y resulta que son records de ventas todos los años.

Si nos ponemos demagogos, eso tampoco tiene lógica.

Y esto no tiene nada que ver con ser o no exigente.
LoneGamer88 escribió:Primero habrá que ver si es cuestión de que sea un juego malo o de si no tiene una historia de 4 horas de guerra moderna y un multijugador con medallitas.

oh si y packs de mapas, MUCHOs packs de mapas, espero que tenga por lo menos 20! packs de mapas [+risas]
El prosas escribió:
cadeformidable escribió:Si el ser humano no intentara evolucionar aun seguiriamos en las cavernas quedandonos embobados con las sombras que proyectan las hogueras.

Salu2!!

La crítica constructiva debe cimentarse diciendo que cambios quiere la gente en un shooter con un diseño artístico impecable y prodigioso teniendo encuenta como se ve en su conjunto y que tira perfectamente hasta con gráfica de gama baja.

No sé, da la impresión que la gente critica a Rage diciendo que es un pluff, pero tampoco aclara o expone las razones por las que debería ser mejor parar ser considerado buenisimo, si os parais a pensar es un shooter a la antigua usanza, que esperabais algunos, no lo entiendo, el grado de exigencia hay que saber medirlo según a la obra a la que nos enfrentamos.

Rage está diseñado para ofrecer acción y ambientación artística y sonora, y eso lo consigue con creces, yo no me esperaba más de ese de este juego, quizá el problema está el grado de autoexigencia o lo que pretenden algunos usuarios de un título que aún no ha salido pero ya ha aclarado lo que va a ofrecer, de Rage estaba claro, asi que no entiendo muchas críticas.

Los CODs son más simples que rage aún en su mecánica incluso que en diseño artístico, diseño de personajes, ambientación....y duración menor, y resulta que son records de ventas todos los años.

Mmh tu no leistes las previews de RAGE que salieron en todos los medios no? medios electronicos y en papel, gamereviews, 3dgames, micromania... en todos los sitios lo ponian como "el nuevo doom", te cito textualmente (estoy leyendo ahora mismo de la micromania que tenngo en mis manos, mes septiembre 2011):

"ID estrena universo de juego en muchos años, ademas de nueva tecnologia grafica. Los creados de la accion en primera persona siguen estando en plena forma." Sigue alabandolo durante todo el articulo (no me parece mal, hay que vender) y en el apartado final "se parece a..." aparecen fallout 3 y borderlands, en el apartado "la referencia" aparece fallout New vegas.
Por lo tanto espero un juego, segun indican ellos ahi, parecido al fallout o borderlands (ya bastante variados de por si).

Y esto solo en la micromania ese mes, otro mes tuvo reportaje de portada pero no puedo escribirlo textualmente porque ya la tire XD
Pero lo ponian por las nubes, tanto tecnicamente (en todos lso apartados) como en jugabilidad, iba a "revolucionar" el ambiente.

Y lo mismo en los demas medios de papel y digitales. Por lo tanto esa "autoexigencia" a la que haces referencia no es verdad, solo correspondia a la exigencia que ellos mismos habian generado a traves del Hype. ¿Que no supieron ajustar el hype o elegir palabras/articulos mas ajustados a la realidad?, puede ser.

Pero no, la culpa no la tenemos los usuarios de que critiquemos el juego, la culpa es de ellos que prometieron algo que luego no cumplia.

Si hubiesen hablado del juego y promocionado como un juego de ID que solo busca ofrecer sencillez de juego y accion directa, aqui nadie estaria criticando su apartado tecnico :)
Para empezar, que un medio especializado compare un RPG con un shooter puro resulta vergonzoso, pero mas aún es hacerles caso y luego quejarse de que el juego es malo. No me vengas con ese cuento, sinceramente no me creo que seas tan ingenuo. No tenéis nada mejor que argumentar?
Pero vamos a ver, lo primero, no no soy ingenuo y lo segundo... si te das cuenta, si lees de nuevo mas tranquilamente, veras que en un momento donde indico "se parece a..." pongo entre parentesis un comentario donde se ve claramente que hay demasiadas diferencias entre un fallout y un borderlands y que no encaja mucho el tipo de juego de RAGE (a dia de hoy que ya lo conocemos)

Y no, no es ningun cuento, solo he puesto un ejemplo, basta con ver todos los demas para ver que ponian al juego a la altura de otros grandes juegos que ya habian trinfuado y tenian una fama.
Incluso mira, tu y yo ahora sabemos que NO es un RPG, pero leyendo esa misma preview de esa misma revista...:
"El toque de rol aporta calidad, variedad y una duracion mayor, que se agradece", tal cual lo pone, textualmente entre otras, "Es, de largo, el mejor juego de id software en toda su historia. Y eso, de la gente que se invento la accion en primera persona, que se saco de la manga Doom, Quake y wolfensteins, no es moco de pavo", ahi tienes otra ¡¡tio el mejor juego de su historia!! tiene que ser la reostia.
¿Sigue siendo culpa nuestra el criticarlo?.
Venga otra frase textual "Es, de largo, el juego mas completo, variado y tecnicamente AVANZADO que han hecho en sus mas de 20 años de vida" , toooma ya.

Si quieres en la micromania de Noviembre 2011 vuelves a tener otras alabanzas, esta vez, review, pues el juego ya habia salido y siguen el mismo camino.

Pues eso, que si cuando YO no se algo de un juego y en los medios se confunden de genero y comparaciones o hacen pensar que es lo que no es, No es culpa mia el que luego lo critique porque no es lo que dijeron.

:)

¿Y ahora son argumentos?
Yo si recuerdo como los medios intentaron venderlo como un fallout.

Y yo esperaba eso, luego leí que era un shooter puro y ni lo he probado.
LorK escribió:
El prosas escribió:

Salu2!!

Mmh tu no leistes las previews de RAGE que salieron en todos los medios no? medios electronicos y en papel, gamereviews, 3dgames, micromania... en todos los sitios lo ponian como "el nuevo doom", te cito textualmente (estoy leyendo ahora mismo de la micromania que tenngo en mis manos, mes septiembre 2011):

"ID estrena universo de juego en muchos años, ademas de nueva tecnologia grafica. Los creados de la accion en primera persona siguen estando en plena forma." Sigue alabandolo durante todo el articulo (no me parece mal, hay que vender) y en el apartado final "se parece a..." aparecen fallout 3 y borderlands, en el apartado "la referencia" aparece fallout New vegas.
Por lo tanto espero un juego, segun indican ellos ahi, parecido al fallout o borderlands (ya bastante variados de por si).

Y esto solo en la micromania ese mes, otro mes tuvo reportaje de portada pero no puedo escribirlo textualmente porque ya la tire XD
Pero lo ponian por las nubes, tanto tecnicamente (en todos lso apartados) como en jugabilidad, iba a "revolucionar" el ambiente.

Y lo mismo en los demas medios de papel y digitales. Por lo tanto esa "autoexigencia" a la que haces referencia no es verdad, solo correspondia a la exigencia que ellos mismos habian generado a traves del Hype. ¿Que no supieron ajustar el hype o elegir palabras/articulos mas ajustados a la realidad?, puede ser.

Pero no, la culpa no la tenemos los usuarios de que critiquemos el juego, la culpa es de ellos que prometieron algo que luego no cumplia.

Si hubiesen hablado del juego y promocionado como un juego de ID que solo busca ofrecer sencillez de juego y accion directa, aqui nadie estaria criticando su apartado tecnico :)

Lork, no puedo creerme que hables en serio. Y me estas dando la razon, sin darte cuenta. La culpa la tienen los usuarios con las expectativas que se generan ellos mismos por una credulidad desmesurada.

Con la cantidad de videos que han salido de este juego antes de su lanzamiento, subdividos en diferentes ramas, y en todos partes ingame, la cantidad de informacion visual en videos del juego...

¿Quien puede hacer caso a una review que diga que "RAGE es el proximo DOOM"? o para mayor despiporre ¿referenciarlo con FALLOUT? ¿pero esto que es?

Sobre lo de Micromania... sirve unicamente para ver las fotos.
72 respuestas
1, 2