las copias no son pirateria

nas, pongo este mensaje xqe estoy harto de qe al qe copia se le llame pirata, o digan qe chavales de 14 años qe juegan al jet set radio sin haberlo comprado sean "piratas" segun la gente.

las sgae, ese grupo del qe muchos estan en contra, tiene en su pagina informacion acerca de las copias privadas muy entendible x cualqiera, y qe deja claro para los qe desconozcan ese termino, qe si tu te copias un juego de un amigo, o uno alqilado, no estas cometiendo delito.

http://www.sgae.es/html/conted/conted0701.htm

a parte, la pirateria es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE dedicarse a sacar beneficio a expensas de copias unautorizadas, como pueden ser tiendas, o moros manteros.

asi qe ya sabeis, si teneis un juego copiado podeis decirlo bien alto qe no sois unos terroristas ni los malos de la pelicula [inlove]
Escrito originalmente por seryu
si tu te copias un juego de un amigo, o uno alqilado, no estas cometiendo delito.

Enga todo el mundo a copiarse los juegos del blockbuster, y en un mes las desarrolladoras cierran puertas :-|
Al pan pan y al vino vino, yo no estoy a en contra de la pirateria,yo mismo me copio mis juegos etc. como todo hijo de vecino, pero si te bajas juegos de internet, vas al video club y te los copias o si se los copias incluso a tus primos de 5 años eso es PIRATEO. No quieras cambar el nombre a las cosas porque no es asi.
Escrito originalmente por Urashima

Enga todo el mundo a copiarse los juegos del blockbuster, y en un mes las desarrolladoras cierran puertas :-|

eso es lo qe se ha estado haciendo en epoca de la psx xD
Escrito originalmente por _destroyer4_
Al pan pan y al vino vino, yo no estoy a en contra de la pirateria,yo mismo me copio mis juegos etc. como todo hijo de vecino, pero si te bajas juegos de internet, vas al video club y te los copias o si se los copias incluso a tus primos de 5 años eso es PIRATEO. No quieras cambar el nombre a las cosas porque no es asi.

como te gusta la nomenclatura, dime tu, qe significa "canon por copia privada" qe cobra x ejemplo la SGAE?? xqe si es cierto lo qe tu dices, entonces alguien mas esta cometiendo delito [666]

x cierto, otra web interesante:
http://www.onnet.es/01005007.htm
Escrito originalmente por seryu
nas, pongo este mensaje xqe estoy harto de qe al qe copia se le llame pirata, o digan qe chavales de 14 años qe juegan al jet set radio sin haberlo comprado sean "piratas" segun la gente.

las sgae, ese grupo del qe muchos estan en contra, tiene en su pagina informacion acerca de las copias privadas muy entendible x cualqiera, y qe deja claro para los qe desconozcan ese termino, qe si tu te copias un juego de un amigo, o uno alqilado, no estas cometiendo delito.

http://www.sgae.es/html/conted/conted0701.htm

a parte, la pirateria es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE dedicarse a sacar beneficio a expensas de copias unautorizadas, como pueden ser tiendas, o moros manteros.

asi qe ya sabeis, si teneis un juego copiado podeis decirlo bien alto qe no sois unos terroristas ni los malos de la pelicula [inlove]

Esto mismo lo corrovoro. Un dia fui con un amigo a una comisaria a preguntar si se tenian copias de cd's te podia ocurrir algo y nos dijeron k a no ser ke tuvieses un numero muuy considerable (es decir casi un almacen en tu casa) si no sacabas ningun beneficio economico por esas copias no era ningun delito, ke como mucho podia ser una falta.
Asik una cosa esk no compre la gente software y por ello se vayan a pike las compañias a ser un pirata por tener copias.
Yo no opino no ke este bien ni ke este mal, solo os cuento mi experiencia.
Salu2
Seryu sigues con la pixa exa un lio [+risas]

En la pagina q has dado, la de la sgae dice :
Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio

Es decir q si yo me compro el disco del fary [+risas] me puedo hacer una copia para mi,por ejemplo pa tenerla pal coxe; pero si me compro el disco del fary [+risas] y le hago una copia a mi primo eso es delito, por q no es para mi propio uso.

Lo del canon de la sgae es su manera de sacarse los cuartos, se lo cobran a to lo graba ¬_¬

Un saludo
efectivamente, el qe se tiene qe hacer la copia es tu primo, no tu, aunqe tu primo no tenga los derechos, como es para su uso privado, no es punible.

en cuanto a lo de la cantidad de cds copiados, eso solo lo dice xqe al igual qe la marijuana, si tienes una cantidad peqeña no es ilegal ya qe es evidente qe es para consumo privado, pero si tienes mucha puede dudarse entre si es para privado o para comerciar.. si demuestras qe es de uso privado y/o te cree el juez, sigues tan pancho como siempre y a tomarse otra birrita [beer]

el problema esqe ahora con internet los gobiernos estan empezando a legislar a lo loco y van a empezar a qitarnos derechos de toda la vida, como pasa por ejemplo la LSICE qe tiene articulos contradictorios con derechos de la constitucion y qe por lo tanto en la practica no podrian aplicarse.

os recuerdo qe todas las leyes se hacen de forma ambigua x qe en la democracia se trata de qe sea el sentido comun del juez el qe sentencie cada caso particular (x desgracia parece ser qe no hay mucho juez sensato xD).

x cierto, si me decis qe no, darme articulos, enlaces, o algo tangible, no digais simplemente NO, xqe eso ni demuestra ni aporta algo...

en esta vida hay qe PENSAR por uno mismo
Lo del canon de la sgae es su manera de sacarse los cuartos, se lo cobran a to lo grabable
Un saludo [/B]

sacan sus cuartos xqe estan en su derecho de percibir algo por las copias privadas.

de hecho, en realidad solo cometerias delito si al copiar un cd de musica no lo haces en esos famosos audio cdr, qe son los qe tienen el canon y x lo tanto son legalmente para uso en copia privada.

o qe piensas, qe un juez va a dejar qe la sgae robe dinero a las empresas fabricantes de cdr como traxdata??
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Esto mismo lo corrovoro. Un dia fui con un amigo a una comisaria a preguntar si se tenian copias de cd's te podia ocurrir algo y nos dijeron k a no ser ke tuvieses un numero muuy considerable (es decir casi un almacen en tu casa) si no sacabas ningun beneficio economico por esas copias no era ningun delito, ke como mucho podia ser una falta.
Asik una cosa esk no compre la gente software y por ello se vayan a pike las compañias a ser un pirata por tener copias.
Yo no opino no ke este bien ni ke este mal, solo os cuento mi experiencia.
Salu2
Hombre yo eso lo veo normal, no creo que vayan la policia casa por casa mirando si tienes solo un juego sin el original, imaginate "toc, toc, aqui la policia, tenemos rumores que tienes el Shenmue no original, a la hogera" XD XD XD XD (aunque algo de cierto tiene el comentario)

A lo serio, que yo creo que la policia tiene delitos mas importantes que vigilar el software pirata casero (pero casero, casero).

Pero otra cosa, aqui uno sabe lo que debe de hacer, si tu tienes tu consola con todos piratas y le copias a tus colegas, pues haya tu.
efectivamente, el qe se tiene qe hacer la copia es tu primo, no tu, aunqe tu primo no tenga los derechos,

No no no, "mi primo" tie q tener los derexos, es decir tiene q tener su disco del fary y hacerse el su copia, con su grabadora y su cd virgen para si mismo. Mi primo no puede cojer mi cd del fary [looco] y hacerse una copia pa el.

Por cierto trata de contestar en un solo mensaje, ánimo [bye]
Escrito originalmente por ^Benten^
Hombre yo eso lo veo normal, no creo que vayan la policia casa por casa mirando si tienes solo un juego sin el original, imaginate "toc, toc, aqui la policia, tenemos rumores que tienes el Shenmue no original, a la hogera" XD XD XD XD (aunque algo de cierto tiene el comentario)

A lo serio, que yo creo que la policia tiene delitos mas importantes que vigilar el software pirata casero (pero casero, casero).

Pero otra cosa, aqui uno sabe lo que debe de hacer, si tu tienes tu consola con todos piratas y le copias a tus colegas, pues haya tu.

una cosa esqe sea ilegal y otra qe la policia se moleste en perseguirlo, aqi el tema es qe no es ilegal.

No no no, "mi primo" tie q tener los derexos, es decir tiene q tener su disco del fary y hacerse el su copia, con su grabadora y su cd virgen para si mismo. Mi primo no puede cojer mi cd del fary y hacerse una copia pa el.

estas hablando de copia de seguridad, no de copia privada, vuelve a leer los textos.

Por cierto trata de contestar en un solo mensaje, ánimo

lo hare cuando haya una opcion de citar varios mensajes a la vez, mientras perdona qe alguna vez no me de cuenta y escriba un par. de todas formas qitando la firma no hay mucha diferencia..
Vamos a ver no hablo ni de copias de seguridad ni de copias privadas, sino de copias.

Reproducir o copiar total o parcialmente una propiedad intelectual esta prohibido, a no ser q sea para ti y q te hayas comprado esa propiedad intelectual, es decir: Te compras una peli en vhs y en casa te haces una copia con tus videos para q no se te raye, o te compras el senmhue y te haces una copia pa q no se te raye el original, o te compras el disco del fary :P y te lo copias por una extraña razon [oki] .Pero esa copia sera solo para ti.
lo hare cuando haya una opcion de citar varios mensajes a la vez, mientras perdona qe alguna vez no me de cuenta y escriba un par.
Si yo lo e dixo por q has contestao un mensaje mio en dos tuyos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por ^Benten^

Efectivamente no esk la policia tenga cosas mas o menos importantes ke investigar, simplemte es legal o no lo es, no depende de ke la policia registre tu casa.
Y sobre si tengo juegos piratas y los copio a mis amigos (no se si lo dices particularizando o generalizando) pero no es mi caso.
Salu2
Escrito originalmente por jare
Vamos a ver no hablo ni de copias de seguridad ni de copias privadas, sino de copias.

Reproducir o copiar total o parcialmente una propiedad intelectual esta prohibido, a no ser q sea para ti y q te hayas comprado esa propiedad intelectual, es decir: Te compras una peli en vhs y en casa te haces una copia con tus videos para q no se te raye, o te compras el senmhue y te haces una copia pa q no se te raye el original, o te compras el disco del fary :P y te lo copias por una extraña razon [oki] .Pero esa copia sera solo para ti.

lo qe tu comentas es lo qe se denomina COPIA DE SEGURIDAD, a parte de ese tipo de copia, existe la COPIA PRIVADA, qe no tiene nada qe ver con la de seguridad.

el qe la gente desconozca todo esto ya es otro tema de desinformacion interesada... al igual qe ciertos tipos de becas y ayudas.
lo qe tu comentas es lo qe se denomina COPIA DE SEGURIDAD, a parte de ese tipo de copia, existe la COPIA PRIVADA, qe no tiene nada qe ver con la de seguridad.
el qe la gente desconozca todo esto ya es otro tema de desinformacion interesada... al igual qe ciertos tipos de becas y ayudas.

[bye] Paso de hablar con una pared ya nos veremos en otro hilo
pozi, no estamos avanzando nada xD

de todas formas, te aconsejo qe leas algo al respecto sobre copia privada, qe no tiene nada qe ver con la de seguridad qe es la qe tu comentas.
seryu, a ver, tener en casa una copia de algo con derechos de autor/propiedad intelectual sin poseer el original, es ilegal, por mucho que no lo quieras ver. Llámalo copia privada, llámalo como quieras, pero es ilegal. Ahora bien, la policía o quien sea no se dedica a detener a cualquiera que tenga 1, 10 o 100 cd's (léase en cd's: juegos, audio, pelis, etc...) copiados sin tener el original, sino a los que se dedican a vender o a trajinar con copias. Por qué? Muy sencillo, no les sale rentable.

Decir que una copia "privada" no es ilegal es intentar no ver lo que hay. Tan ilegal es tener una copia de un juego que se venda a 3 € y que no tengas el original como tener 5.000 discos en casa y trapichear. El peso de uno y otro delito es muy distinto, pero la ley queda rota por igual.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Y sobre si tengo juegos piratas y los copio a mis amigos (no se si lo dices particularizando o generalizando) pero no es mi caso.
Lo decia en tono generalizando.
seryu, a ver, tener en casa una copia de algo con derechos de autor/propiedad intelectual sin poseer el original, es ilegal, por mucho que no lo quieras ver. Llámalo copia privada, llámalo como quieras, pero es ilegal. Ahora bien, la policía o quien sea no se dedica a detener a cualquiera que tenga 1, 10 o 100 cd's (léase en cd's: juegos, audio, pelis, etc...) copiados sin tener el original, sino a los que se dedican a vender o a trajinar con copias. Por qué? Muy sencillo, no les sale rentable.
Decir que una copia "privada" no es ilegal es intentar no ver lo que hay. Tan ilegal es tener una copia de un juego que se venda a 3 € y que no tengas el original como tener 5.000 discos en casa y trapichear. El peso de uno y otro delito es muy distinto, pero la ley queda rota por igual.

[oki] exacto [oki]
pone el pie en Argentina... y vas a conocer lo que es la pirateria...
para colmo yo vivo en la cuna de la misma....
Aguante Tucumán...

Y si... no tengo un cobre partido por la mitad... para comprarme un original... mientras me cueste un cd virgen un juego... lo seguire haciendo...
byez!
suerte!!
cuando veo la palabra SGAE me entran ganas de [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Jur...

Cómo me gustan estos temas :Ð

Seryu, lo que tú estás haciendo es una interpretación totalmente erronea de la ley.

Según tú (y el ejemplo del Fary), si yo tengo el Cd Original y tengo una amigo, y a ese amigo le saco una copia, no es pirateria.

Por esa regla de tres, tampoco seria pirateria que sacara 22.000 copias de ese disco para regalarselas a mis amigos de EOL :Ð.

La copia privada hace alusión al uso PRIVADO de esa copia; aún teniendo el disco original y sacando una copia de seguridad, si esa copia de seguridad la uso para ponerla en una Discoteca, radio o Televisión, seria una copia ILEGAL (ya que su uso no es privado).

En el actual código penal hay un apéndice explicativo sobre los derecho de autor, reproducción y transmisión de datos audiovisuales, en los que se acalaran varios puntos sobre los derechos de autor.

Realmente, tu no eres el dueño del disco original (sea juego, música o película), si no lo que compras es una especie de licencia de uso bajo unas determinadas condiciones. Estos derechos en Europa duran 75 años, a partir de los cuales pasan a ser de dominio público, mientras que en EEUU son 50 años.

Una sóla copia ilegal de un disco es de por sí un delito (no me meto en el tema de que si le precio es exagerado, que una copia no hace daño a nadie...), pero la ley es bastante clara, por más vueltas que se le quiera dar.

Un Saludo.
Parece q a la gente le cuesta admitir los errores e seryu? [flipa]

Rancho Skywalker

Ferdopa tas infiltrao en los estudios skywalker y yo sin enterarme ?¿?¿?¿ [burla2] [burla2] [burla2]
jare no entiendo xqe tienes esa conducta hacia mi.. acaso te he ofendido?

¿Qué es la copia privada?

La Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por unanimidad en el Parlamento español en 1987 (y revisada, otra vez de forma unánime, en 1995), consagra el concepto de "copia privada" en su artículo 25. En esencia, la define así:

"La reproducción realizada exclusivamente para uso privado (...) originará una remuneración equitativa y única (...) para compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción".

Es decir, cualquier ciudadano puede realizar una copia doméstica de un disco o una película, por ejemplo, pero el legislador protege a los autores de esos originales con el establecimiento de una pequeña cuota o canon.
Las tarifas que marca la Ley de Propiedad Intelectual, y que permanecen invariables desde su aprobación, son las siguientes (en lo referido a audio y vídeo):
-Aparatos de reproducción de fonogramas: 100 pesetas por unidad de grabación.
-Aparatos de reproducción de videogramas: 1.100 pesetas por unidad de grabación.
-Materiales de reproducción sonora: 30 pesetas por hora de grabación.
-Materiales de reproducción visual o audiovisual: 50 pesetas por hora de grabación.

En consecuencia, los fabricantes y distribuidores de cintas de audio o cintas VHS vienen satisfaciendo regularmente esas 30 y 50 pesetas por hora.

Por lo tanto no hace falta poseer de una licencia del material a copiar, ya que el soporte de copiado tiene una tasa que va a parar a los autores (claro, en teoria [sonrisa] ).

Lo qe no se puede hacer es dedicarse a copiar 20.000 veces un juego y regalarlo a todo EOL, como decia uno x aqi, eso ya no es copia privada.

en vez de vacilar poner argumentos y citas qe demuestren algo.

enga, qe tamos aqi para divertinos, dejar el mal rollo [oki]
yursoft, yo solo estoy hablando del aspecto legal.
el tema etico ya seria otra discusion.
sta otra.
pero si la copia de l cd del fary [burla3] la hacemos en cdr audio con el canon pagado seria legal ?

adios aaa tosssssssss
El problema es muy complicado, pero en líneas generales estoy absolutamente de acuerdo con Yursoft. Es cierto que los precios de los cds son abusivos, y con esto lo único que se ha conseguido es destruir un hábito tan saludable como es la compra de discos. A mí no me gusta conseguir nada que no sea original, en cierto modo porque considero que es una forma de manifestación cultural, independientemente de a quién va el dinero. Podéis pensar: pues qué de pasta tienes. No se trata de eso. Se trata que todos tenemos nuestras aficiones, y a mí me gusta coleccionar.

Es curioso, pero con el tema de los libros podría pasar exactamente lo mismo (de hecho ocurre, aunque a menor escala) Lo que ocurre es que en España se lee un libro al año por español, y es algo tristísimo. Como no se lee, no habrá gente que fotocopie masivamente para ahorrarse unos euros.

A las cosas hay que llamarles por su nombre, y tal y como se critica muy acertadamente a la SGAE, pues yo critico abiertamente a todo aquel que graba y piratea el 90 % de la música que consume y alardea de ello, y encima se cree con la razón y con la potestad para poder hacerlo. A mí me encantan algunos vicios muy caros que tengo que dejar de lado por una simple cuestión de prioridades. Como dice Yursoft, al final se entra en una vorágine de consumismo que no conduce a nada.

Pretendo ir más allá de lo que se suele comentar: que sólo se forran las discográficas (es cierto, aunque no todas, como pasa con las independientes y autogestionadas: Acuarela, Elefant, Novophonic, Astro, Foehn, Dischord, Thrill Jockey, Cooking Vynil, Poptones, Metak...) Precisamente son ellas las que luchan por una nueva manera de hacer las cosas, y de vender bajo precios ajustados. Y cada vez que se copia un disco de Fugazi, Fermín Muguruza, Sr. Chinarro, Nosotrash o Balago pienso que la gente no entiende nada de nada. Lo que nos está ocurriendo es que nos estamos quedando sin cultura musical. Los que hayáis residido -o al menos, visitado- el Reino Unido estaréis de acuerdo conmigo en que las tiendas están absolutamente llenas a cualquier hora, en cualquier día. Es verdad que hay un sistema de venta más competitivo, pero las novedades son proporcionalmente tan caras como aquí (unas 13 libras, si bien poco a poco empiezan a bajar hasta más de la mitad pasados unos meses), pero a mí se me cae la baba con su cultura musical. Claro, por supuesto que allí la piratería es inexistente. Saludos.
x favor mi mensaje no iba destinado a la cuestion etica, solo estoy hablando de legalidad..

aunqe me gustaria puntualizar un par de cosas, dices qe los precios son parecidos entre españa y reino unido, pero que pasa con los sueldos??

lo de la lectura ha sido siempre una cifra muy discutida, y si tienes en cuenta como estan las bibliotecas e incluso tiendas tipo fnac y el numero de ventas, no hay una situacion tan mala como qieren hacernos ver las editoriales, qe esas con tal de vender nos llaman incultos aunqe sea..

x otro lado, tampoco pienses qe con mi mensaje digo qe haya qe ponerse a copiar a lo loco.. para empezar solo hablaba del aspecto legal, pero como estais dando vueltas al tema etico, te dire qe yo mismo suelo comprar asiduamente, y de hecho tengo la dc desde hace poco y me currado buscando por webs de venta online para comprarme juegos

lo qe haga el resto de la gente nos debe dar igual, o esqe por qe haya X millones de ovejas mirando gran hermano y se lo pasen bien nos va a gustar tambien a nosotros?? pues si alguien copia juegos es su problema, no el tuyo, cuando esten ganando dinero a costa tuya, entonces algo SI qe va mal... pero el qe una persona se vea una peli o oiga un cd qe de otra forma nunca habria comprado... solo te da beneficio, xqe asi al menos estas percibiendo el canon por copia

recordar qe los canones estan por algo..
Siempre estais con la misma chufla, y hablais del pirateo como si fuera algo novedoso y moderno.

Es novedoso la copia en el formato de cd pero de toda la vida TODO EL MUNDO ha tenido montañas de cintas grabadas con su musica favorita, empezando por todos esos cantantes que tanto critican la copia y hasta hoy no solo han sobrevivido sino que viven muchisimo mejor que el noventa y nueve por ciento de la población.

En cuanto a juegos, los juegos empezaron tambien en cintas de casette, spectrum, commodores... y tambien todos tenian montañas de cintas grabadas y tambien sobreviven hasta hoy.

Y en aplicaciones se conforman con controlar que en las empresas se use software original pues no creo que ni siquiera ellos mismos pretendan por ejemplo que un estudiante de primer curso de arquitectura que no sabe si acabara la carrera se gaste doscientos billetes en pillar un autocad, programa basico para sus estudios.

ta luego y dejad de deferder a gente que ni siquiera se preocupan en defenderse ellos mismos, pa eso pagan a abogaos.
aunqe me gustaria puntualizar un par de cosas, dices qe los precios son parecidos entre españa y reino unido, pero que pasa con los sueldos??

Pues eso he dicho: proporcionalmente. Son más caros que aquí, pon que son 13 libras, pero proporcionalmente al sueldo de un británico, no creas tú que son más caros. Eso sí, hay cds que son mucho más baratos a medida que pasan los meses y dejan de ser novedad, pero eso ya es otra cuestión.

Yo creo que enfocas el tema desde el punto de vista de que la piratería encubre absolutamente todos los problemas, como lo de la lectura. No hace falta ver las estadísticas: España es uno de los países que menos dinero invierte en cultura, y esto no es un problema creado por la piratería. Viene de antes, pero este aspecto no ayuda a labrar cultura. Sí, todo el mundo tenía miles de cintas de casette grabadas en casa, y las cifras se vienen repitiendo. Pero el problema es que antes se trapicheaba con casettes, pero no se está vendiendo masivamente como ahora.

Es inevitable mirar el aspecto ético de todo esto, porque implícitamente tú lo has abordado. Y creo que la cultura es un tema muy importante e interesante como para reflexionar un poco sobre ello (repito: no me refiero al tema de "se lo llevan todo ellos", sino a la importancia de tener una cultura del ocio saludable; no sé tú, pero yo, que tengo 26 años, llevo recorriendo librerías y tiendas de discos toda mi vida, y la verdad es que no se ve mucha gente joven que digamos (pongamos 15, 16 años, que es cuando una persona empieza a manifestar una curiosidad fuerte por estos temas) Cada uno utiliza su tiempo libre como le viene en gana, de acuerdo, pero perder estas cosas da pena)

Saludos.
esqe la mayoria de la gente va a la idiotez absoluta de la telebasura, de todas formas deberias hablar tambien de bibliotecas y centros culturales, xqe las tiendas no son precisamente lugares de cultura, sino establecimientos de venta, donde solo va aqel con poder adqisitivo, qe no suele ser un menor generalmente..

<>

nop, solo he qerido hablar del tema legal respecto a la pirateria, y del problema qe genera al qe luego qiere hacer su copia de seguridad, x ejemplo.

he repetido varias veces qe no qiero hablar de temas eticos ni nada offtopic :P

<>

ya nos hemos olvidado de esos moros que habian a apartir de cuatro caminos, en atocha y mil lugares, con esas casetes copiadas y una caratula fotocopiada en papel de color??

ENGA NO OS SALGAIS DEL TEMA X DIOOOOX [looco]
ya nos hemos olvidado de esos moros que habian a apartir de cuatro caminos, en atocha y mil lugares, con esas casetes copiadas y una caratula fotocopiada en papel de color??

Hombre por DioX, pero nada comparado con lo que hay montado ahora...
Y hablando de "legalidad", no de "etica"... :-)

¿Quien no tiene algun emulador de consola antigua? Entonces si no me equivoco... ¿Deberiamos pagar un canón de x € a cada una de las casas distribuidoras que sacaron unos juegos hace 25 años y cuyos derechos no caducan hasta dentro de otros 25 y, que ya no puedes encontrar en ninguna tienda ? [poraki]

Y ya poniendonos en plan bestia... [sati]

¿Que pasa si por un casual, me da por cantar una de esas canciones que están tan demoda por este hilo del Fary? Acaso por no tener, el disco original no puedo reproducir la letra (ni siquiera cantandola)?

Esto tambien sería un delito, aunque parezca una estupidez.

Si las empresas que aseguran los derechos de imagen, ya estan cobrando un canon sobre la grabadora (por posibles reproducciones fraudulentas) y sobre el soporte (según he leido en algunas paginas), por esa regla de tres, ellos estan libres y, yo tambien, por pagar el canon sobre el soporte, aunque luego lo tenga que usar de posavasos.

Y ahora mis dudas...

Acaso, ¿me devuelven ese % del dinero cuando grabo un disco y luego no funciona ?

¿Quien podría negarme que le de el disco a mi tio el del pueblo si ya estoy pagando un canon por un CD-R o un CD-RW?

Si yo pago por copiar, sin salirnos del tema del Fary, su disco, ¿Podría en cualquier caso hacer 15000 copias y venderlas a quien yo quiera? (Personalmente creo que... tampoco podrías)

Salu2
He mandado un mensaje a la mujer que decia Seryu en su post y le he preguntado algunas cosillas que me interesaban sobre el tema y me ha contestado esto:

Estimado amigo:
[...] cuando se compra un disco virgen, lo que se está pagando (al igual que en las casetes o en las cintas VHS) es un canon que compensa a los autores de las obras que pueden ser copiadas en dicho disco por
la pérdida de ingresos que para dichos autores significa la autorización para realizar dichas copias (debido a la no venta de determinado número de discos). [...]

No es lícito por tanto, la grabación y distribución de estas obras copiadas mediante una compensación económica, es decir,
convirtiéndole en negocio.
En este caso se trata de una actividad perseguida no sólo por esta entidad, sino también por las Fuerzas de Seguridad. [...]

Resumiendo...

Si tu compras un disco virgen, ellos ya se llevan un % por las "posibles" copias que hagas de los derechos de alguien (en realidad de todos ellos), por lo que el soporte es totalmente legal y si lo que tu grabas en dicho CD no lo vendes, si no que lo regalas es TOTALMENTE LICITO, pq. no estás sacando ningun beneficio sobre ello. [666]

Fin, Serafín, segun la mujer esta de la SGAE, las copias son totalmente licitas siempre y cuando no te beneficies, en caso de venta o alquiler.

Pues ya sabiendolo [poraki]
Escrito originalmente por Enkil (DGA)

¿Que pasa si por un casual, me da por cantar una de esas canciones que están tan demoda por este hilo del Fary? Acaso por no tener, el disco original no puedo reproducir la letra (ni siquiera cantandola)?

Esto tambien sería un delito, aunque parezca una estupidez.

No pasaria absolutamente nada, curiosamente (esto me parece una burrada) todo el mundo puede hacer una version de cualqier obra o cancion sin tener q pagar derechos de autor, caso q se dio en OT con la cancion de Manolo Garcia - Pajaros de Barro, el aunqe no qiera se tiene q joder y aguantar q nadie le va a dar un puto duro xq a los de OT les de la gana "versionar su cancion", este no es ni mucho menos el unico caso, el Cd de Tamara, son todos boleros de Luis Miguel, y muchos casos mas.

Yursoft, para mi tienes toda la razon, aunqe yo reconozco q copio cd,s xo xq no tengo dinero para pagarlos, aunqe de vez en cuando alguno me compro.

Salu2
Escrito originalmente por Enkil (DGA)
He mandado un mensaje a la mujer que decia Seryu en su post y le he preguntado algunas cosillas que me interesaban sobre el tema y me ha contestado esto:

Estimado amigo:
[...] cuando se compra un disco virgen, lo que se está pagando (al igual que en las casetes o en las cintas VHS) es un canon que compensa a los autores de las obras que pueden ser copiadas en dicho disco por
la pérdida de ingresos que para dichos autores significa la autorización para realizar dichas copias (debido a la no venta de determinado número de discos). [...]

[B]No es lícito por tanto, la grabación y distribución de estas obras copiadas mediante una compensación económica, es decir,
convirtiéndole en negocio.
En este caso se trata de una actividad perseguida no sólo por esta entidad, sino también por las Fuerzas de Seguridad. [...]

Resumiendo...

Si tu compras un disco virgen, ellos ya se llevan un % por las "posibles" copias que hagas de los derechos de alguien (en realidad de todos ellos), por lo que el soporte es totalmente legal y si lo que tu grabas en dicho CD no lo vendes, si no que lo regalas es TOTALMENTE LICITO, pq. no estás sacando ningun beneficio sobre ello. [666]

Fin, Serafín, segun la mujer esta de la SGAE, las copias son totalmente licitas siempre y cuando no te beneficies, en caso de venta o alquiler.

Pues ya sabiendolo [poraki] [/B]

si yo no hablo x hablar [oki]

x cierto, no solo regalarlo es legal, tambien puedes pedir qe te den el dinero qe te ha costado entregarselo, qe ya puede ser el importe del soporte (cd), tu tiempo para grabarlo y llevarlo, etc... vamos, qe una cosa es no sacar dinero con ello, y otra es recuperar el dinero perdido.
Seryu, nunca he dudado de tu palabra [tadoramo]

Mas aún, tienes toda la razón, la venta del soporte y del tiempo de trabajo, asi como el gasto de consumo electrico no está en nada relacionado con los derechos del producto copiado (por lo que podrías cobrarlo), pero ojo... Segun la LPI articulo 31 la copia del software para ordenador , solo permite el uso de la "copia privada" para tí mismo, estas copias no pueden ser ni prestadas, ni dejadas (cosa que no pasa con la musica, juegos de consola, Videos, DVD's, etc). Te lo digo pq. seguramente, tambien he pensado lo mismo que tú. [sati]

De todas maneras, chavales, comprad siempre juegos originales. XD

P.D.: Ademas con la etica no se come y, lo siento por Yursoft que desde hace mucho tiempo ha sido y es uno de mis heroes de la DC Scene y, un paso a seguir [bye]
Jur...

Falso totalmente.

Vamos a ver desde el principio.

Cuando tu compras un artículo protegido por la Ley de propiedad intelectual (Disco de música o DVD-Video/Audio), la ley te permite sacar una primera copia como COPIA DE SEGURIDAD.

Tanto el Disco Original como el Disco Copiado son COPIAS PARA USO PRIVADO, es decir, de uso doméstico, estando prohibida su uso público, alquiler, venta de segunda mano, lessing, y cualquier otro uso que estime conveniente el dueño de los derechos (Discográfica, Productora o Distribuidora).

Otra cosa es que se permita por parte de las compañia ciertas acciones (como la venta de segunda mano). Además, por el alquiler de juegos y películas se debe pagar un canon por parte del local (otra cosa es que se pague), y para la difusión pública de música o el uso de CD en Discotecas u otros locales, los empresarios pagan otro canon e impuestos varios.

Es El Dueño de esos derechos quien decide el uso y licencia de ese producto, no el usuario final.

Además, muchas compañias distribuidoras de DVD-Video ya sacan copias para venta directa y copias para alquiler (Warner España, por ejemplo), siendo ILEGAL alquilar copias de Venta directa de estas casas.

Cito: "tambien puedes pedir qe te den el dinero qe te ha costado entregarselo, qe ya puede ser el importe del soporte (cd), tu tiempo para grabarlo y llevarlo, etc... vamos, qe una cosa es no sacar dinero con ello, y otra es recuperar el dinero perdido"

Lo que estás diciendo es ni más ni menos TOP MANTA, Venta de Discos Piratas y demás actividades ilegales.

Tu no puedes vender los derechos de algo cuando tu eres el licenciatario de unos derechos, no el propietario. Como comenté en un post anterior, tu noe eres el dueño del Juego, Película o música de un CD o DVD, si no el licenciatario de uso, siempre y cuando cumpliendo las normas que especifican su licencia.

Por ejemplo, si tu pones en un Bar una película de DVD-Video para la que la vea la clientela, estás cometiendo un delito.

En resumen, estás interpretando mal la ley, que como ya comenté es muy clara, y en todos los soportes digitales viene especificado lo que te he comentado.

Un saludo.
En mi modesta opinion ambos teneis razon..........

Yo la verdad no copia CD's por vanagancia.......XDXD

PEro una pregunta.........

Soy DJ..... supongo que el pub donde trabajo paga un canon por poner la musica..... hasta aqui creo que todo queda claro..... ahora bien.......

Yo estoy pinchando y mezclando las canciones y a la vez estoy grabando la sesion........

Esa sesion ees "UNA COPIA ILEGAL"..... o "ES TOTALMENTE LEGAL".........

Dejo la pregunta en el aire.........?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Para mi que es legal, puesto que yo no copio el CD, es mas no hay ningun CD igual al que yo estoy creando, no se puede copiar de algo que no existe........

Y por esta regla de 3..... si cojo musica de varios cd's y la mete a mi gusto en un CD..... tanmbien es ilegal?????, porque es lo mismo, si me lo pilla la poli.....que me va a decir que le traiga el original?????????........

Tengo que llevarle 22 CD's de donde saque 1 cancion de cada uno?????......

En mi modesta opinion tengo claro que si tienes un original y le haces una par de copias para uso personal, digamos copia de seguridad y para regalarselo a tu novia no estoy comentiendo ningun delito.....

1º por el canon que ya estoy pagando
2º por el CD original que tengo
3º por que no tengo animo lucrativo....

Por tanto....la ley no es tan clara...ya que ni los del SGAE se ponen de acuerdo en ello...

Es mas.....os puedo decir que en los 6 pub en los que yo trabaje el 75% de los CD's eran copiados........ la verdad sea dicha que la mayoria son caciones bajadas de internet o cogidas de CD's que luego se copian a modo de "RECOPILACION"..... y que despues de unas cuantas visitas de la poli, y los del canon del derecho de autor.........he llegado a la conclusion, de que.... si no hay un CD original igual a tu copia, osea si tu creas un CD..... no te pueden acusar de plagio de copia de CD........ y que con los canones de los CD's Audio los de los derechos de autores no te dicen nada.....

Por ello digo que la ley es muy engañosa.....y no esta tan clara..

Bueno deja las preguntas anteriores en el aire , aver que pensais...

Eso si, si podeis comprar los CD's originales de lo que sea, y sino, bajaros o copiar solo aquella cancion que os guste y no el CD entero para tener de adorno....

Saludos
Escrito originalmente por Ferdopa

Cito: "tambien puedes pedir qe te den el dinero qe te ha costado entregarselo, qe ya puede ser el importe del soporte (cd), tu tiempo para grabarlo y llevarlo, etc... vamos, qe una cosa es no sacar dinero con ello, y otra es recuperar el dinero perdido"

Lo que estás diciendo es ni más ni menos TOP MANTA, Venta de Discos Piratas y demás actividades ilegales.

Un saludo. [/B]

me has entendido mal, lo qe yo digo esqe pueden devolverte el dinero perdido, lo qe no puedes es SACAR BENEFICIO. vamos, esto solo era una aclaracion a un anterior comentario qe decia qe solo se podia realizar si lo regalabas, y lo qe yo digo esqe tampoco hay qe regalarlo, puede ser otro el qe te de el dinero.. pero nunca mas dinero del qe te ha costado!! NO SE PUEDE SACAR BENEFICIO, pero si recuperar las perdidas... esto es igual qe una organizacion sin animo de lucro, donde puedes cobrar a la gente pero nunca para beneficio de la organizacion, sino para sufragar gastos.

ta otra.
Jur...

Sobre las mezclas:

La ley te permite poner música en lugares públicos y mezclarla siempre que el dueño de los derechos te lo permita (por eso se paga en canon).

En ningún caso te permite grabar esa mezcla, sólo reproducir las canciones. En el momento que que hagas y luego pongas esa copia de canciones mezcladas, estarás usando una copia ilegal (las canciones siguen siendo las mismas que las originales, y por tanto se aplican las mismas obligaciones y restricciones para usarlas).

Como ya te comenté, aunque sea algo ilegal, se suele ser permisivo en estos casos.

Tema beneficios:

Como bien te expliqué en mi anterior post, una de las restricciones que hace la ley es la prohibición de su difusión en parte o en su totalidad sin el consentimiento expreso del dueño o depositario de los derechos de autor, por lo que esa copia es ilegal si la regalas o cobras por ella (aunque sólo sean los gastos de producción).

De hecho, lo que te comenté del TOP Manta es un ejemplo real; en más de una ocasión los acusados de este delito argumentaron que esa copia no daba beneficios (3€ por disco pirata) y que sólo se cobraba lo que salia grabarla. Evidentemente, ese argumento cae por su propio peso ante cualquier tribunal.

Por cierto, el desconocimiento de la ley no exhime de su cumplimiento.

Un Saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Tema beneficios:

De hecho, lo que te comenté del TOP Manta es un ejemplo real; en más de una ocasión los acusados de este delito argumentaron que esa copia no daba beneficios (3€ por disco pirata) y que sólo se cobraba lo que salia grabarla. Evidentemente, ese argumento cae por su propio peso ante cualquier tribunal.

Un Saludo. [/B]

Claro, esqe los manteros no estan ahi para recuperar el dinero perdido, estan para ganarse pelas y comer xDDD

el qe los manteros argumentaran eso, demuestra lo qe digo, ya qe ellos saben de la copia privada y por eso tratan de engañar a la autoridad basandose en esas leyes, pero esta claro qe en su caso NO se cumple los principios.

eso no impide qe a ti te puedan dar los 50 centimos qe te ha costado el cdr, siempre qe no cobres mas de lo qe era no es delito, asi de sencillo :D

EDIT: me dejo al Dj xD

el tema de las canciones, es legitimo qe te grabes tu sesion, pero solo para uso privado (tu, tus amigos y tus familiares), pero no podrias llevarlo a una emisora o a un club ya qe es EMISION EN PUBLICO, para eso necesitarias el permiso del propietario de los derechos de cada cancion o sonido qe utilices

recordareis todos el marron de cierto cantante qe pillo sonidos del metro no?? xD

el problema esqe todo el mundo manda sus sesiones con musica de otra gente a radios y demas, y parece qe se puede, pero no es asi, lo qe ocurre qe es dificil ponerte a perseguir a cada tio qe usa un trozo de tu musica pa su mezcla

[pos eso] un cigarrito pa descansar de este troncho xD
Jur...

Lo de los 50 Céntimos;

Vuelvo a referirme a la prohibición de difusión bajo cualquier soporte sin la autorización del propietario, y a que tu no eres propietario de un disco, si no que tienes una licencia de uso bajo unas determinadas circunstancias.

Segun la Ley que regula la propiedad privada (otra ley general), sólo puedes vender bienes muebles cuando tu eres el propietario legítimo de ese bien.

Como un Disco, Juego o película no es un bien mueble, si no un bien de caracter intelectual, se le aplica la ley de propiedad intelectual.

Si no eres poseedor de los derechos de autor, no puedes vender ese disco, ni por 50Centimos ni por 100€. Estarás cobrando por algo que no es tuyo, y por tanto, cometiendo un delito tipificado en el codigo penal contra el derecho a la propiedad intelectual.

Un saludo.
diox mio!!! ke problema de comunicacion tenemos ;-)

no estas vendiendolo, simplemente te devuelve lo qe te costo el soporte, o tu ves como una venta el qe un amigo te de los 5 centimos qe te costo la fotocopia qe le entregas?

lo unico qe pasa aqi esqe es otra persona la qe hace la duplicacion, pero como es de caracter privado, y sin lucrarse, es licito.

no estoy diciendo qe puedas sacar pasta de esto, claro qe no!, pero una cosa es qe te den lo qe vale a qe saqes tajada.
Jur...

Falso, porque sólo te fijas en el apartado de "lucrarse".

Si sacas la copia para otra persona (si que esta persona no tiene el original) es una copia ilegal (te paguen o no por ella). Además, el caracter privado de la copia es de caracter personal (sólo puedes sacarte copia para ti mismo y para uso pivado, si no violas el derecho de difusión).

Un Saludo.
Jur...

Os transcribo aquí el artículo del Código Penal que define el delito contra la propiedad intelectual.

Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

Como ves, está bastante claro el tema (como vengo diciendo desde hace unos cuantos mensajes). De hecho, tener más una copia (grabada) de un mismo disco en casa se considera almacenamiento (aún teniendo el original), ya que sólo se considera copia de seguridad la primera.

Un saludo.
A mi hay una cosa que no me queda clara... y es el tema de los DJ's.......

Vamos a ver ..... si escuchais la radio, por ejemplo Maxima FM, los DJ's hacen sesiones con canciones o temas de modo o no, pero que al fin y al cabo tienen copyright.... y lo difunden por radio...., por lo que cualquier oyente puede grabar la sesion......

Y digo yo...... esto es pirateria ?????¿?¿?¿?¿?

Cuando hacen concursos de DJ's , que tengan que enviar a las emisoras, que luego igual se publican... todas estas sesiones se graban en CD y se lleva a la radio y alli se difunden..... a parte de los canones que la radio tiene que pagar........... todo esto sigue siendo ilegal?????

Es mas..... yo pongo la radio y me grabo las canciones que ponen.... tanto en cinta como en CD......esto es ilegal?????

Yo creo que en estos temas existe un vacio legal y por lo tanto la policia y la administracion ni se preocupan porque ni ellos mismos lo tienen claro, de ahi que la SGAE diga cada 2x3 estupideces....

Yo como os dije antes.... ni los de los derechos de autor, ni la policia me dijeron nada, ni por los cd's copiados o echos a base de canciones, ni por las sesiones........

Y digo yo......porque es ilegal hacer una copia....

por Ferdopa
En ningún caso te permite grabar esa mezcla, sólo reproducir las canciones. En el momento que que hagas y luego pongas esa copia de canciones mezcladas, estarás usando una copia ilegal (las canciones siguen siendo las mismas que las originales, y por tanto se aplican las mismas obligaciones y restricciones para usarlas).

Aqui discrepo contigo.... puesto ya que si yo tengo los originales y los pincho, para eso estan las tablas de mezclas y a su vez grabo lo que estoy haciendo.....o sea, CD original, mi trabajo totalmente legal..... y yo grabo la musica para mi uso privado..... que delito estoy cometiendo????????

No es lo mismo que hacer una copia de seguridad en vez de a un CD a una sola cancion con mi toque personal...???? De que se me puede acusar si tengo los originales?????? de modificar un tema......XD........

Lo que seria ilegal.... y no se hasta que cierto punto...porque en el tema de las mezclas deduzco que hay un vacio legal....seria vender la sesion......pero sino la vendo y simplemente la pongo....tb seria ilegal????

Yo creo que no... porque como dije antes, tengo los originales de donde saco las canciones y en vez de poner una a una, las edite de forma que vallan seguidas...es esto una PIRATERIA......

Dejo las preguntas en el aire......

Saludos
81 respuestas
1, 2