VozdeLosMuertos escribió:...
no es tanto así.
en mi caso, por ejemplo podría crearme una cuenta para que YO contacte con quien me apetezca, y no con que otros quieran contactarme.
tan simple como crearme una cuenta de "pepito de los palotes" y agregar a alguien a mi lista de amigos indicando "Hola, que soy manolo, agregame como amigos" y ya está (y no será que he hecho esto mismo)
a mi me parece una soberana estupidez que un sitio como este (red social) te pida TUS DATOS REALES como el nombre. pero vamos a ver, una cosa es que YO quiera darlos por que me apetezca, y otra muy distinta es que ME EXIJAN que los proporcionen, que es donde yo no estoy de acuerdo.
que si, que el fin de fb sea acercar a conocidos, me parece muy bien, pero si mis conocidos me conocen por un nombre que no es el mío real, que pasa, que no puede ser?
y lo del pseudonimo... es lo mismo. ES QUE NO ME APETECE DARLES MIS DATOS REALES. no hay mas vueltas. Ningun sitio tiene por que tener mis datos reales si yo no se los proporciono.
sirmac escribió:y como saben que me llamo paquito garcia,paquito muñoz,o luis alberto??me parece una tonteria
eso lo tienen muy fácil. Facebook conoce los datos de sus usuarios, o incluso de los que no se han dado de alta, basicamente por el círculo de amigos que ofrecen información.
basta con que te etiqueten en una fotografía, van sacando datos como quien te conoce, por donde podrías vivir, incluso tus familiares, etc, etc... y claro, muchos de estos pondrán tus nombre real y completo (sin tu consentimiento), y así recopilan información sobre ti, sin que te enteres.
así no es raro que por ejemplo a un colega le lleguen los mensajes de facebook sobre "fulanito o menganito están en facebook"... y resulta que son colegas de el, y es que NO TIENE FACEBOOK. (te comento esto por que es real, le pasa a un colega del curro). y claro, los demás han dado datos de mi colega, y facebook ya sabe, como se llama, donde vive, y hasta como es físicamente (por las etiquetas en fotografías)... y todo esto sin darte de alta.
así, cuando te das de alta, facebook hace un cruce d datos que proporcionas y, por ejemplo, si te identifica por una foto, o cualquier dato que pueda ayudarle a deducir que tu nombre realmente es otro, y no el que tu te has proporcionado.
vamos, que tampoco es tan complicado para facebook...